Abilify 5 mg comprimidos

35 comentarios
Principios activos: Aripiprazol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

ABILIFY 5 mg comprimidos
Aripiprazol

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es ABILIFY y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar ABILIFY
  3. Cómo tomar ABILIFY
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de ABILIFY
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ABILIFY Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ABILIFY pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos.
Se utiliza para tratar adultos que padecen una enfermedad caracterizada por síntomas tales como oír, ver y sentir cosas que no existen, desconfianza, creencias erróneas, habla incoherente y monotonía emocional y de comportamiento. Las personas en este estado pueden también sentirse deprimidas, culpables, inquietas o tensas.

ABILIFY se utiliza para tratar adultos que padecen un trastorno caracterizado por síntomas tales como sentirse eufórico, tener una energía exagerada, necesidad de dormir mucho menos de lo habitual, hablar muy deprisa con fuga de ideas y a veces, una irritabilidad grave. También previene esta situación en pacientes que han respondido al tratamiento con ABILIFY.

2. ANTES DE TOMAR ABILIFY

No tome ABILIFY

  • si es alérgico (hipersensible) a aripiprazol o a cualquiera de los demás componentes de ABILIFY.

Tenga especial cuidado con ABILIFY
Antes de iniciar el tratamiento con ABILIFY, informe a su médico si usted padece

  • Niveles altos de azúcar en sangre o historia familiar de diabetes
  • Convulsiones
  • Movimientos musculares irregulares e involuntarios, especialmente en la cara
  • Enfermedades cardiovasculares, historia familiar de enfermedad cardiovascular, ictus o "mini" ictus, presión sanguínea anormal

Si nota que está ganando peso, tiene alguna dificultad al tragar o presenta síntomas alérgicos, por favor informe a su médico.

Si padece demencia (pérdida de memoria y otras capacidades mentales), usted o la persona que le cuida o familiar, deberá informar a su médico si alguna vez ha tenido un ictus o "mini" ictus.

Hable inmediatamente con su médico si tiene pensamientos o sentimientos de dañarse a sí mismo. Se han notificado casos de pacientes que experimentan pensamientos y comportamiento suicida durante el tratamiento con aripiprazol.

Hable inmediatamente con su médico si nota entumecimiento o rigidez de los músculos con fiebre alta, sudores, alteración del estado mental, o latido del corazón muy rápido o irregular.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Medicamentos que bajan la presión sanguínea: ABILIFY puede aumentar el efecto de medicamentos utilizados para bajar la presión sanguínea. Asegúrese de comunicar a su médico si utiliza alguna medicina para controlar la presión sanguínea.

Si está utilizando ABILIFY con algún otro medicamento puede necesitar cambiar su dosis de ABILIFY. Es especialmente importante mencionar a su médico lo siguiente:

  • Medicamentos para corregir el ritmo cardiaco
  • Antidepresivos o remedios a base de plantas medicinales utilizados para el tratamiento de la depresión y la ansiedad
  • Antifúngicos
  • Ciertos medicamentos para tratar la infección por VIH
  • Anticonvulsivantes utilizados para tratar la epilepsia

Toma de ABILIFY con los alimentos y bebidas
ABILIFY se puede tomar independientemente de las comidas.
Se debe evitar el consumo de alcohol mientras está tomando ABILIFY.

Embarazo y lactancia
No debe tomar ABILIFY si está embarazada a no ser que haya hablado con su médico.
Así que asegúrese de comunicar a su médico inmediatamente si está embarazada, o cree que puede estar embarazada, o si está planeando quedarse embarazada.

Asegúrese de comunicar a su médico inmediatamente si está dando el pecho.
Si está tomandoABILIFY, no debe dar el pecho.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca o maneje herramientas o máquinas, hasta saber cómo le afecta a Vd. ABILIFY.

Información importante sobre algunos de los componentes de ABILIFY
Si ha sido advertido por su médico que usted tiene una intolerancia a algunos azúcares, contacte con su médico antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ABILIFY

Siga exactamente las instrucciones de administración de ABILIFY indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es 15 mg una vez al día. Sin embargo su médico puede prescribirle dosis menores y mayores hasta un máximo de 30 mg, una vez al día.

Si estima que la acción de ABILIFY es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Trate de tomar el comprimido de ABILIFY a la misma hora cada día. No importa si lo toma con o sin alimentos. Tome siempre los comprimidos con agua y tráguelos enteros.

Incluso si se siente mejor, no altere o interrumpa la dosis diaria de ABILIFY sin consultar primero a su médico.

Si toma más ABILIFY del que debiera
Si se da cuenta de que ha tomado más comprimidos de ABILIFY de los que le ha recomendado su médico (o si alguien más ha tomado algunos de sus comprimidos de ABILIFY), póngase en contacto con su médico inmediatamente. Si no puede comunicar con su médico, vaya al hospital más próximo y lleve consigo el envase.

Si olvidó tomar ABILIFY
Si olvida una dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, pero no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, ABILIFY puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos adversos listados a continuación se definen utilizando la siguiente clasificación:

  • muy frecuentes: afecta a más de 1 de cada 10 pacientes
  • frecuentes: afecta entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
  • poco frecuentes: afecta entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes
  • raros: afecta entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
  • muy raros: afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes
  • desconocidos: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles

Efectos adversos frecuentes: espasmos o contracciones incontrolables, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, malestar de estómago, estreñimiento, aumento de la producción de saliva, mareos, alteraciones del sueño, agitación, ansiedad, somnolencia, temblor y visión borrosa.

Efectos adversos poco frecuentes: algunas personas pueden sentirse mareadas, especialmente cuando se levantan tras estar tumbados o sentados, o sienten que el corazón se acelera.
Algunas personas pueden sentirse deprimidas.

Los siguientes efectos adversos han sido comunicados durante la comercialización deABILIFY pero se desconoce la frecuencia de aparición:
Cambios en los niveles de algunas células sanguíneas; latido cardíaco inusual, muerte súbita inexplicada, ataque al corazón; reacción alérgica (por ejemplo, hinchazón en la boca, lengua, cara y garganta, picores y enrojecimiento); azúcar elevado en sangre, aparición o empeoramiento de diabetes, cetoacidosis (cetonas en sangre y orina) o coma, nivel bajo de sodio en sangre; aumento de peso, pérdida de peso, anorexia; nerviosismo, agitación, ansiedad; pensamientos de suicidio, intento de suicidio; trastorno del habla, convulsiones, combinación de fiebre, rigidez muscular, respiración acelerada, sudores, disminución de la consciencia y cambios bruscos de la tensión arterial y del ritmo cardíaco; desmayos, presión sanguínea elevada, obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo de sangre formado en otra parte del cuerpo; espasmos de los músculos alrededor de la glotis, inhalación accidental de comida con riesgo de neumonia, dificultad para tragar; inflamación del páncreas; inflamación del hígado, amarilleo de la piel y de la parte blanca de los ojos, análisis con valores hepáticos anormales, malestar abdominal y de estómago, diarrea; enrojecimiento de la piel y sensibilidad a la luz, perdida inusual o disminución del pelo, sudoración excesiva; rigidez o calambres, dolor muscular, debilidad; pérdida involuntaria de orina, dificultad para orinar; erección prolongada y/o dolorosa; dificultad para controlar la temperatura central corporal o recalentamiento, dolor de pecho, y manos, tobillos o pies hinchados.

En pacientes de edad avanzada con demencia, se han comunicado mayor número de casos fatales mientras tomaban aripiprazol. Además, se han notificado casos de ictus o "mini" ictus.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ABILIFY

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice ABILIFY después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de ABILIFY

  • El principio activo es aripiprazol. Cada comprimido contiene 5 mg de aripiprazol.
  • Los demás componentes son lactosa monohidrato, almidón de maíz, celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio, laca alumínica de índigo carmín (E132).

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de ABILIFY 5 mg son rectangulares y de color azules, grabados con "A-007" y "5" sobre una cara. Se presenta en blísters unidosis envasados en cajas que contienen 14, 28, 49, 56 ó 98 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Otsuka Pharmaceutical Europe Ltd.
Hunton House Highbridge Business Park, Oxford Road
Uxbridge - Middlesex UB8 1HU - Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Bristol-Myers Squibb S.r.l.
Contrada Fontana del Ceraso
I-03012 Anagni-Frosinone - Italia

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Farmacéuticas, Psiquiatras y Aripiprazol (Abilify) &laqu dice:
    14 de enero de 2010, 17:52:05

    [...] En el prospecto de abilify 5 mg de prospectos.net [...]

  2. una madre dice:
    23 de mayo de 2012, 22:21:36

    hola acaban de recetar a mi nino de 10 anos abilify y me gustaria saber que contraindicaciones puede tener si alguien lee esto mandarme un mensajeb por favor

    • Anónimo dice:
      7 de diciembre de 2012, 10:46:31

      hola mi niño tiene tomando este medicamento casi un año , nose si te gustaria mantener contacto con migo, para que intercambiemos experiencias, espero tu respuesta....mi nene tiene 9años.

    • Anónimo dice:
      23 de marzo de 2013, 5:26:26

      Yo tome abilify durante poco tiempo y realmente no sabía que consecuencias tenía el tomarlo yo solo sentía muchísimo sueño, tuve depresión y además comezón intensa y hasta heces poco la psiquiatra me indico que este tipo de medicamentos no son buenos para el cerebro busque mejor terapias alternativas para su hijo y no le desgracie la vida dándole ese medicamento

  3. Maribel dice:
    26 de febrero de 2013, 14:08:28

    Hola, le han recetado a mi niño de 10 años este medicamento. ¿ me podeis decir por favor como le han ido a otros niños? vuestras opiniones seran muy importantes para mi, pues de ello depende de darselo o no. Un saludo espero vuestras respuestas.

  4. Anónimo dice:
    11 de abril de 2013, 19:48:45

    me gustaria , saber si alguien esta tomando abillify pues mi chico de 25 años se lo han recetado y haber si ustedes ha encontrado mejoria y alguna reaccion adversa buestra informacion seria muy util para mi gracias espero vuestra colaboracion

    • Anónimo dice:
      22 de julio de 2013, 11:45:14

      Yo también tengo un hijo de 30 que está tomando abilify hace dos años. Le ha venido muy bien. Si quieres que nos pongamos en contacto dímelo y nos intercambiamos los mail para más información.

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2013, 16:21:31

      APARTE DE OTROS EFECTOS SECUNCARIOS, LO PEOR ES LA SEDACCIÓN QUE ME IMPIDE HASTA CAMINAR. ESPERO QUE TE AYUDE.

  5. Anónimo dice:
    18 de abril de 2013, 0:56:13

    Tome Abillify aripiprasol durante varios años nunca senti nada ahora que no lo tomo padezco de ANGUSTIA diariamente,la controlo con Tafil 0.25 mg al dìa.NO se si volver al aripiprazol.

  6. Anónimo dice:
    16 de mayo de 2013, 20:58:13

    A mi hija de 9a se lo han recetado, pero no se si darselo, porque ella tiene epilepsia. Si alguien me puede decir si seria bueno darselo, se lo agradeceria.

  7. Euclides Corrêa dice:
    28 de mayo de 2013, 15:12:09

    Foi prescrito para minha filha,40 anos, tomar diariamente 1 cp de Abilify 15 mg junto com 1 cp de Invega 3mg. Essa dualidade, em linhas gerais, é recomendável? A paciente não tem se sentido bem.
    Poderiam falar algo a respeito?

  8. Sr Cort'es dice:
    31 de mayo de 2013, 20:54:11

    Hola saludandolos y comentando que resci'en empece a tomar Abilify y me ha ca'ido muy bien , lo malo es que me han dado efectos secundarios e sufrido de fiebre , me han salido unos pequeños puntos rojo en el torso , que cera lo que pasa cera que tal ves desapareceran pronto , estare tomando una docis muy alta , o es que no e de tomar mas este medicamento , eso es todo saludos y gracias.

  9. TOM DEYVY dice:
    7 de junio de 2013, 18:55:01

    cconozco del producto , pero no lo he tomado solo por la referencia que tengo
    atravez se internet. tengo 55 años tengo insuficiencia venosa profunda y hay impertencion
    la pregunta puedo tomar EL PRODUCTO ABILIFY. ATTE GUPOLR@HOTMAIL.COM

  10. TOM DEYVY dice:
    7 de junio de 2013, 19:05:06

    Abilify. este producto sera de ayuda para misalud .Ya que soy paciente con insuficiencia
    venosa profunda y estoy calificado segun comcepto medico co9n la presion alta
    abilifi me ayuda o perjudica

  11. mayerly dice:
    7 de julio de 2013, 22:15:55

    soy una mujer de 35 años ,tengo depresion ,mi apetito a disminuido mucho,quiero dormir bastante para el que el tiempo pase,y he perdido interes en las cosas que hago,,,,me siento muy triste.......tomar abilify me ayudaria?
    y por cuanto tiempo podria tomarlo ,,,,,,,,,,,gracias si alguien sabe algo.......

  12. Anónimo lili dice:
    21 de agosto de 2013, 16:17:38

    esta medicacin deve ser mui fuertes a mi hijo se lo an dado yno lo a tomado le mantiene
    mas atontado y adormilado no se por que dan medicaciones tan fuertes si no les hace falta


    tendrian que probar ajustarles la dosis con una prueba por la saliva en la clinica ibor lo hacen


    nose sidara resultado el psiquiatra de mi hijo dice que no es fiable remedio canbio de pastillas


    bien les va a benir a los enfermos de conejillos de india cuando estudian algo mejor para esta gente

    que noson pocos que digamos dia 21 08 2013 que dios les ayude

  13. Félix dice:
    25 de agosto de 2013, 17:18:43

    Padezco una amnesia,amnesia retrograda ,la que meprovoca perdida de memoria para hechos recientes ,el siquiatra me dice que con abilify 5mg.puede que recupere parte de mi perdida de memoria ,yo solo tengo sueño todo el dia y mi concentración es minima,ya que el médico me dice que abilify me ayudará con la concentración y mejorará la memoria.Yo no la noto la mejoría ,

  14. Maria dice:
    29 de septiembre de 2013, 21:08:06

    Hola, mi padre con 77 años tomó abilify 2 meses y se convirtió en dependiente.se lo recetaron por unas alucinaciones que le produjeron unos parches para el parkinson. En cuanto dejó de tomarlo se recuperó, mi consejo es controlar mucho al paciente mi padre sino deja de tomarlo estaría en silla de ruedas.

  15. patricia dice:
    3 de octubre de 2013, 13:19:39

    No tomen este medicsmento es muy delicado y ademas lod problemas del corazon son serios y mucho menos se lo den a un nino busquen cosas alternativas.

  16. Anónimo dice:
    3 de octubre de 2013, 15:23:52

    Tengo un trastorno bipolar y estoy tomando 25 mg de abilify y me esta viniendo bien ya que en mis fases euforicas me reduce el nerviosismo,la agitacion... no noto muchos efectos secundarios.

  17. Perlita dice:
    14 de noviembre de 2013, 2:54:43

    Abilify es la droga mas mala que existe. Yo la tome por 3 anos y hasta ahora tengo efectos adversos.
    Tengo perdida de memoria y no soy la misma, me davan alucinaciones diabolicas y estube a punto de
    perder mi vida!!!!!!!!!!. A alguien le paso lo mismo que a mi? y cuantas demandas tiene este medicamento?

  18. Anónimo dice:
    7 de febrero de 2014, 18:58:09

    Perlita en la receta dice qué si tienes ideas de suicidio hay que dejarlas de inmediata; sobre las alucinaciones te creo yo también estoy tomando Abilify y veo muchos alucinaciones... y he cogido sobrepeso de una 36 ya suelo usar la 40 fijate tú y ahora me da alergia... estoy esperando a la consulta para hablar con el psiquiatra de qué no voy a seguir con el tratamiento... en vez de mejorar pues es todo lo contrario.

    • Porfin dice:
      8 de febrero de 2014, 8:54:01

      Que alegria , ver a alguin que esta en la misma situacion que yo . Buenos dias que no te he dicho nada. yo estoy años tomandomelo y creo que si no pasa nada pronto me lo dejo, estoy mejor y ya tomo muy poco ,tengo los mismos sintomas que tu , por eso me ha llamado la atencion. Me encantaria canbiar opiniones .

      • Anónimo dice:
        11 de febrero de 2014, 16:59:09

        Dices estar mejor y tienes los mismos sintomas que yo; pues en mi caso yo no veo ninguna mejoría, si produce esos sintomas porque nos recetan esa medicina :).

        • Perlita dice:
          4 de abril de 2014, 2:13:09

          Si me siento major pero es porque yo ya NO TOMO ABILIFY!!!!!!!!!!!!!!
          Mi doctor de familia me receto otro medicamento que no tiene efectos
          secundarios para mi.

      • Perlita dice:
        4 de abril de 2014, 2:11:26

        Yo estube con todos los problemas con Abilify pero mi Doctor de Familia me puso en otro medicamento sin efectos secundarios y por eso funciono major y me siento una mujer nueva y con ganas de vivir. ( aunque mi memoria fue afectada ).

  19. Porfin dice:
    8 de febrero de 2014, 8:56:29

    tengo alergias y he subido de peso

  20. Anónimo dice:
    28 de febrero de 2014, 15:35:54

    Para mi la medicación es como un salvavidas; no se pueden dejar de la noche a la mañana, si he aumentado de peso. Pero por otro lado me está ayudando, y por eso no pienso dejar de tomarlas me ayudan a estar más tranquila.

  21. Francis dice:
    2 de marzo de 2014, 12:00:21

    A mi hijo de 12 años le han recetado Abilify 5 mg. por día para un trastorno explosivo intermitente, es decir, para contener impulso agresivo/de ira que ahora mismo no es capaz de controloar. La verdad es que necesitamos algun tipo de ayuda pero leyendo todo lo que veo sobre el Abilify y tratándose de un niño, pre-adolescente, no queremos darle medicación. Si hay alguien que se encuentre en una situación similar a la nuestra con algun hijo joven tomando Abilify les agradecería su opinión y experiencia. Nosotros estamos desesperados y esta con psicoterapia pero nos indican que tendría que tomar medicación para que la terapia fuera más efectiva. Si alguien conoce sobre el Trastorno Explosivo Intermitente en niños/adolescentes también le agradecería compartir su experiencia conmigo. Gracias

  22. melodia dice:
    3 de abril de 2014, 22:48:36

    hola nesesito ayuda por fabor contesten ami pregunta
    mean recetado abilify mg5 por de presion sebera y kisiera que porfabor si alguien lo esta tomando me diga que sintomas siente mientras lo esta tomando .....por que estoy asus tada y no se que hacer
    gracias

  23. Anónimo dice:
    7 de abril de 2014, 9:33:55

    Es muy bueno x corto tiempo para mi caso ...
    Hable con su doctor a cerca de los problemas

  24. Anonimo dice:
    11 de abril de 2014, 16:14:15

    Yo tome habilify durante dos meses y estuve a punto de suicidarme

    • Perlita dice:
      11 de abril de 2014, 18:50:32

      Eso mismo me paso a mi pero gracias a Dios ke tengo un muy buen Doctor de familia y me
      alludo a salir de ese medicamento. Como me gustaria que ese medicamento lo dejen de
      recetar ya que es muy peligroso.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles