Actira 400 mg comprimidos recubiertos

85 comentarios
Principios activos: Moxifloxacino
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
Moxifloxacino

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. No reutilice este medicamento sin prescripción médica, incluso si quiere tratar una enfermedad similar.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto

  1. Qué es ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
  3. Cómo tomar ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Actira contiene moxifloxacino como principio activo que pertenece al grupo de antibióticos denominados fluoroquinolonas. Actira actúa eliminando bacterias que causan infecciones.

Actira está indicado en pacientes con 18 años o más para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas cuando son causadas por bacterias donde moxifloxacino es activo:

  • Infección de los senos paranasales, empeoramiento súbito de la inflamación a largo plazo de las vías aéreas o infección de los pulmones (neumonía) adquirida fuera del hospital en la comunidad (excepto casos graves). Actira debe utilizarse solo para tratar dichas infecciones cuando los antibióticos habituales no pueden usarse o no han funcionado.
  • Infecciones leves o moderadas del tracto genital superior femenino (enfermedad inflamatoria pélvica), incluyendo infección de las trompas de falopio e infección de la membrana mucosa uterina. Para este tipo de infecciones, Actira comprimidos no es suficiente como tratamiento único, por ello además de Actira comprimidos, su médico deberá recetarle otro antibiótico para el tratamiento de infecciones leves o moderadas del tracto genital superior femenino (ver sección 2 Antes de tomar Actira…, Tenga especial cuidado…, Antes de tomar Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película).

2. ANTES DE TOMAR ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Consulte con su médico si no está seguro de pertenecer a uno de los grupos de pacientes descritos a continuación.

No tome Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo moxifloxacino o a otras quinolonas o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (ver sección 6 Información adicional) de Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Si está embarazada o en período de lactancia.
  • Si tiene menos de 18 años.
  • Si tiene antecedentes de alteraciones o lesiones de los tendones, relacionadas con el tratamiento con antibióticos quinolónicos (ver secciones Tenga especial cuidado...y 4. Posibles efectos adversos).
  • Si padece alguna enfermedad hereditaria o ha sufrido alguna enfermedad relacionada a ciertas alteraciones del electrocardiograma (ECG, registro eléctrico del corazón), padece desequilibrios de sales en sangre, especialmente niveles bajos de potasio en sangre (hipopotasemia) que actualmente no están compensados con tratamiento, tiene un ritmo cardiaco muy bajo, (bradicardia), tiene un corazón débil (insuficiencia cardiaca), tiene antecedentes de alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias), o está tomando otras medicaciones que produzcan ciertos trastornos en el ECG (ver sección "Uso de otros medicamentos"). Esto se debe a que Actira puede causar ciertos cambios en el ECG, como una prolongación del intervalo QT, es decir, retraso en la conducción de señales eléctricas.
  • Si padece una enfermedad de hígado grave o aumentan los niveles de las enzimas del hígado (transaminasas) 5 veces por encima del límite superior de la normalidad.

Tenga especial cuidado con Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

Antes de tomar Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

  • Actira puede modificar el ECG de corazón, especialmente si es una mujer o un paciente de edad avanzada. Si actualmente está tomando cualquier medicación que dé lugar a un descenso de los niveles de potasio en sangre, consulte con su médico antes de tomar Actira. Si experimenta palpitaciones o los latidos del corazón son irregulares durante el periodo de tratamiento, debeinformar inmediatamente a su médico. Éste puede realizar un ECG para medir el ritmo cardiaco.
  • Si sufre crisis epilépticas u otra afección que le pueda provocar convulsiones, consulte con su médico antes de tomar Actira.
  • Si tiene miastenia gravis, sus síntomas pueden empeorar si toma Actira. Si cree que esto le afecta, consulte a su médico inmediatamente.
  • Si usted o algún miembro de su familia padece deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (enfermedad hereditaria rara), informe a su médico, el cual le indicará si Actira es adecuado para usted.
  • Si tiene una infección complicada del tracto genital superior femenino (asociada con un absceso en las trompas de falopio y ovario o de pelvis), para la que su médico considera necesario un tratamiento intravenoso, no es apropiado el tratamiento con Actira comprimidos.
  • Para el tratamiento de una infección complicada del tracto genital superior femenino, su médico debe prescribirle otro antibiótico junto con Actira. Si a los tres días de tratamiento no nota una mejora en los síntomas, consulte a su médico.

Durante el tratamiento con Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

  • El riesgo de alteraciones en su corazón puede aumentar con el aumento de la dosis. Por consiguiente, usted debe tomar la dosis recomendada.
  • En raras ocasiones, puede sufrir una reacción alérgica súbita grave (reacción o choque anafiláctico) incluso con la primera dosis, y desarrollar los siguientes síntomas: opresión en el pecho, sensación de mareo, sensación de malestar o desmayo, o sentir vértigo al estar de pie. En caso de producirse estos síntomas, interrumpa la administración de Actira y consulte inmediatamente a su médico.
  • Actira puede causar una inflamación rápida y grave del hígado, la cual puede conllevar a una insuficiencia hepática que ponga en peligro su vida (incluyendo casos mortales, ver sección 4 Posibles efectos adversos). Por favor, consulte con su médico antes de continuar el tratamiento en caso que desarrolle síntomas como una sensación súbita de malestar y/o malestar asociado a una coloración amarillenta del blanco de los ojos, orina oscura, picor de la piel, tendencia al sangrado o enfermedad cerebral inducida por un daño en su hígado (síntomas de una función del hígado reducida ó una inflamación grave del hígado).
  • Si le aparece una reacción en la piel o se le levanta la piel, o le aparecen vesículas y/o desarrolla reacciones mucosas (ver sección 4. Posible efectos adversos), consulte a su médico antes de continuar el tratamiento.
  • Puede desarrollar diarreas durante o después de la toma de antibióticos incluyendo Actira. Si la diarrea es grave o persistente, o si aprecia sangre o mucosidad en las heces, interrumpa inmediatamente la toma de Actira y consulte con su médico. En estas situaciones, no debe tomar medicamentos que interrumpan o ralenticen el movimiento intestinal.
  • En ocasiones, Actira puede causar dolor e inflamación de los tendones, especialmente en personas de edad avanzada o que están siendo tratados con corticosteroides. Al primer signo de dolor o inflamación, interrumpa inmediatamente la toma de Actira, guarde reposo de la extremidad afectada y consulte inmediatamente con su médico.
  • Si usted es de edad avanzada y padece problemas de riñón, tenga cuidado en que la ingesta de líquidos sea suficiente ya que la deshidratación puede incrementar el riesgo de insuficiencia renal.
  • Si su visión empeora o si tiene cualquier otra alteración de los ojos durante el tratamiento con Actira, consulte inmediatamente con el oculista.
  • Los antibióticos quinolónicos pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar o UV. Debe evitar la exposición prolongada a la luz solar o luz solar directa y no debe utilizar camas solares o cualquier tipo de lámpara UV durante la administración de Actira.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos además de Actira, incluso los adquiridos sin receta médica.

Con Actira debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si está tomando Actira y otros medicamentos que afecten al corazón, existe un riesgo mayor de que se produzcan alteraciones de los latidos cardiacos. Por ello no debe tomar al mismo tiempo Actira con los siguientes fármacos: Medicamentos que pertenecen a la clase de antiarrítmicos (p. ej., quinidina, hidroquinidina, disopiramida, amiodarona, sotalol, dofetilida, ibutilida), neurolépticos (p.ej. fenotiacinas, pimocida, sertindol, haloperidol, sultoprida), antidepresivos tricíclicos, algunos antimicrobianos (p.ej.esparfloxacino, eritromicina administrada por vía intravenosa, pentamidina, antipalúdicos, en particular, halofantrina), algunos antihistamínicos (terfenadina, astemizol, mizolastina) y otros fármacos (p.ej., cisaprida, vincamina intravenosa, bepridil y difemanilo).
  • Cualquier otro medicamento que contenga magnesio o aluminio, como los antiácidos para la indigestión, o cualquier medicamento que contenga hierro o zinc, medicamentos que contengan didanosina o medicamentos que contengan sucralfato para tratar trastornos gastrointestinales pueden reducir la acción de los comprimidos de Actira. Por ello, tome sus comprimidos de Actira 6 horas antes o después de tomar otros medicamentos.
  • La toma oral de carbón activo medicinal al mismo tiempo que los comprimidos de Actira reduce la acción de éstos. Por ello, se recomienda no utilizar estos medicamentos simultáneamente.
  • Si actualmente está tomando anticoagulantes orales (p.ej., warfarina) puede que su médico necesite controlar el tiempo de coagulación de su sangre.

Toma de Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película con los alimentos y bebidas
El efecto de Actira no se ve alterado por los alimentos, incluyendo los productos lácteos.

Embarazo y lactancia
No utilice Actira durante su embarazo o si se encuentra en periodo de lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
Actira puede causar mareos o vértigo o un breve desvanecimiento. En caso de padecer estos síntomas, no conduzca vehículos o manipule maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Actira indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico, si tiene dudas.

La dosis normal en adultos es de un comprimido recubierto con película de 400 mg, una vez al día.

Los comprimidos de Actira son de uso oral. Tome el comprimido entero sin masticar (para enmascarar el sabor amargo) y con mucho líquido. Actira puede ingerirse con o sin alimentos. Se recomienda que tome el comprimido aproximadamente siempre a la misma hora del día.

No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada, en pacientes con un bajo peso corporal ni en pacientes con problemas de riñón.

La duración del tratamiento depende del tipo de infección. A menos que su médico le haya indicado lo contrario, la duración del tratamiento con Actira es la siguiente:

  • Empeoramiento súbito de la bronquitis crónica (exacerbación aguda de la bronquitis crónica): 5 - 10 días
  • Infecciones pulmonares (neumonías) adquiridas en la comunidad, excepto en casos graves: 10 días
  • Infecciones agudas de los senos paranasales (sinusitis bacteriana aguda): 7 días
  • Infecciones leves o moderadas del tracto genital superior femenino (enfermedad inflamatoria pélvica), incluyendo infección de las trompas de falopio e infección de la membrana mucosa uterina: 14 días

Es importante que tome el tratamiento completo, incluso si empieza a sentirse mejor al cabo de unos días.
Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, puede ser que la infección no esté completamente curada, la infección puede volver o su estado puede empeorar y también puede originar una resistencia bacteriana al antibiótico.

No se debe exceder de la dosis y duración recomendada de tratamiento (ver sección 2 Antes de tomar ACTIRA …., Tenga especial cuidado …)

Si toma más Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera
Si toma más de uno de los comprimidos recomendados al día, consulte inmediatamente con su médico y, si es posible coja la medicación restante, el envase o este prospecto y muéstrele al médico o farmacéutico lo que ha tomado.
También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20.

Si olvidó tomar ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
En caso de olvido de una dosis debe ingerir el comprimido tan pronto como lo recuerde en el mismo día.
Si no toma su comprimido un día, tome la dosis normal (un comprimido) al día siguiente. No tome dos comprimidos para compensar la dosis olvidada.
Si no está seguro de lo que tiene que hacer, consulte con su médico o farmacéutico.

Si interrumpe el tratamiento con ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
Si interrumpe demasiado pronto la toma de este medicamento, puede que su infección no esté completamente curada. Consulte con su médico si pretende dejar los comprimidos antes de finalizar el tratamiento completo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Actira puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante el tratamiento con Actira, se han observado los siguientes efectos adversos. La evaluación de los efectos adversos se ha basado en los siguientes datos de frecuencia:

  • Frecuente: en menos de 1 de cada 10 pacientes, pero en más de 1 de cada 100 pacientes
  • Poco frecuente: en menos de 1 de cada 100 pacientes, pero en más de 1 de cada 1000 pacientes
  • Raro: en menos de 1 de cada 1000 pacientes, pero en más de 1 de cada 10.000 pacientes
  • Muy raro: en menos de 1 de cada 10.000 pacientes, inclusive casos aislados

Infecciones

  • Frecuente: Infecciones causadas por bacterias resistentes u hongos, p.ej. infecciones orales y vaginales causadas por Candida.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático

  • Poco frecuente: Recuento bajo de glóbulos rojos, recuento bajo de glóbulos blancos, niveles bajos de determinados glóbulos blancos (neutrófilos), descenso o incremento de determinadas células sanguíneas necesarias para la coagulación de la sangre, aumento de determinados glóbulos blancos (eosinófilos), descenso de la coagulación sanguínea.
  • Muy raro: Aumento de la coagulación sanguínea.

Reacciones alérgicas

  • Poco frecuente: Reacciones alérgicas
  • Raro: Reacción alérgica grave, súbita y generalizada, incluyendo muy raramente choque que ponga en peligro su vida (p. ej. dificultad para respirar, descenso de la presión arterial, pulso acelerado), hinchazón (incluyendo posible hinchazón de las vías respiratorias que ponga en peligro su vida).

Cambios en las pruebas de laboratorio

  • Poco frecuente: Aumento de los lípidos en sangre (grasas)
  • Raro: Aumento de la glucosa en sangre, aumento del ácido úrico en sangre

Trastornos psiquiátricos

  • Poco frecuente: Ansiedad, inquietud/agitación
  • Raro: Inestabilidad emocional, depresión (en casos muy raros conduciendo a la autolesión), alucinaciones.
  • Muy raro: Sentimiento de pérdida de personalidad (no siendo uno mismo), demencia (posiblemente conduce a la autolesión).

Sistema nervioso

  • Frecuente: Dolor de cabeza, mareo.
  • Poco frecuente: Sensación de hormigueo (de alfileres y agujas) y/o entumecimiento, alteración del gusto (en casos muy raros, pérdida del gusto), confusión y desorientación, trastornos del sueño (predominantemente insomnio), temblores, sensación de vértigo (de que todo gira y de caerse), somnolencia.
  • Raro: Trastornos de la sensación cutánea, alteraciones del olfato (incluso pérdida del olfato), sueños anormales, trastornos del equilibrio y falta de coordinación (debido al mareo), convulsiones, trastornos de concentración, alteración del habla, pérdida total o parcial de la memoria.
  • Muy raro: Aumento de la sensibilidad de la piel.

Ojos

  • Poco frecuente: Trastornos de la vista, incluso visión doble y borrosa.

Oídos

  • Raro: Zumbidos / ruidos en los oídos.

Sistema cardiovascular

  • Frecuente: Alteración marcada de la actividad eléctrica del corazón (ECG), en pacientes con bajos niveles de potasio en sangre.
  • Poco frecuente: Alteración marcada de la actividad eléctrica del corazón (ECG), palpitaciones, frecuencia cardiaca irregular y rápida, alteraciones graves del ritmo cardiaco, angina de pecho, rubor.
  • Raro: Frecuencia cardiaca anormalmente rápida, desmayos, hipertensión, hipotensión.
  • Muy raro: Alteraciones inespecíficas del ritmo cardiaco, frecuencia cardiaca irregular (Torsade de Pointes), parada cardiaca (ver sección 2 Antes de tomar ACTIRA).

Sistema respiratorio

  • Poco frecuente: Dificultad respiratoria incluyendo estados asmáticos.

Sistema gastrointestinal

  • Frecuente: Náuseas, vómitos, dolor de abdomen y estómago, diarrea.
  • Poco frecuente: Pérdida de apetito, flatulencias y estreñimiento, malestar gástrico (indigestión/acidez), inflamación de estómago, aumento de una determinada enzima digestiva en la sangre (amilasa).
  • Raro: Dificultad al tragar, inflamación de la boca, diarrea grave con sangre y/o mucosidad (colitis asociada a antibióticos incluso colitis pseudomembranosa) que, en circunstancias muy raras, puede generar complicaciones que pongan en peligro su vida.

Hígado

  • Frecuente: Aumento de determinadas enzimas del hígado en sangre (transaminasas)
  • Poco frecuente: Alteración de la función hepática (incluyendo aumento de una enzima hepática en sangre, LDH), aumento de la bilirrubina en sangre, aumento de una enzima hepática en sangre (gammaglutamiltransferasa y/o fosfatasa alcalina).
  • Raro: Ictericia (decoloración amarillenta del blanco de los ojos o de la piel), inflamación del hígado.
  • Muy raro: Inflamación fulminante del hígado con peligro para su vida por insuficiencia hepática (incluyendo casos mortales).

Piel

  • Poco frecuente: Picor, erupción, urticaria, piel seca.
  • Muy raro: Alteraciones de la piel y mucosas (vesículas dolorosas en boca /nariz o en pene/ vagina) o Síndrome de Stevens-Johnson (necrolisis epidérmica tóxica) con posible riesgo para su vida.

Sistema musculoesquelético

  • Poco frecuente: Dolor articular y muscular.
  • Raro: Dolor e inflamación de tendones (tendinitis) , calambres musculares, contracturas musculares.
  • Muy raro: Rotura de tendones, inflamación de articulaciones, rigidez muscular, empeoramiento de los síntomas de miastenia gravis.

Riñones

  • Poco frecuente. Deshidratación.
  • Raro: Alteraciones en el riñón (incluyendo aumento de los resultados en las pruebas de laboratorio para el riñón, como urea y creatinina), insuficiencia renal.

Efectos adversos generales

  • Poco frecuente: Malestar (principalmente debilidad o cansancio), dolores de espalda, extremidades, pelvis y tórax, sudoración.
  • Raro: Hinchazón (de manos, pies, tobillos, labios, boca y garganta).

Además, se han producido casos muy raros de los siguientes efectos adversos, descritos después del tratamiento con otros antibióticos quinolónicos y que posiblemente, también se pueden producir durante el tratamiento con Actira: pérdida transitoria de la visión, aumento de los niveles de sodio y calcio en sangre, aumento de la degradación de glóbulos rojos, reacciones musculares con daño en las células musculares y aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar o UV.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Actira después de la fecha de caducidad que aparece en el blister y en el cartonaje.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Conservar en el envase original.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película:

  • El principio activo es moxifloxacino. Cada comprimido recubierto con película contiene 400 mg de moxifloxacino en forma de hidrocloruro.
  • Los demás componentes son:
    • Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio, monohidrato de lactosa y estearato de magnesio.
    • Cubierta pelicular: hipromelosa, Macrogol 4000, óxido de hierro (E172) y dióxido de titanio (E171).

Aspecto de ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película y contenido del envase:
Cada comprimido recubierto con película rojo pálido, está marcado en una cara con "M400" y en la otra con "BAYER".

Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película están envasados en cajas que contienen blisteres de polipropileno / aluminio transparentes o de color blanco opaco.
Se presentan en envases comerciales de 5, 7 y 10 comprimidos recubiertos con película y en envases hospitalarios de 25, 50, 70, 80 o 100 comprimidos recubiertos con película.

Blisteres de aluminio / aluminio, tamaño de envase de un comprimido en una caja.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización
QUÍMICA FARMACÉUTICA BAYER, S.L.
Avda. Baix Llobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí (BARCELONA)

Responsable de la fabricación:
BAYER HEALTHCARE AG
D-51368 Leverkusen - Alemania

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Austria: Actira
Bélgica: Actira
Alemania: Actira
Italia: Actira
Luxemburgo: Actira
España: Actira

Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. juana dice:
    7 de enero de 2008, 14:37:43

    Por indicadión de mi médico tomé ACTIRA 400 mg . Si antes de tomarlo estaba mal , ahora tengo que decir que estoy peor que antes. Mis defensas bajaron, el cansancio es de lo peor, no tengo ganas de comer, siento mal estar de estómago con mareo, tuve palpitaciones. Por qué soy una persona que nunca leo los prospectos y procuro tomar todo cuanto me receta mi médico, pense que todos los sintomas eran gripales.

    Por favor:

    Los médicos deben de indicar al paciente de lo que puedo ocurrir con ACTIRA 400 mg

    • Anónimo dice:
      14 de enero de 2010, 19:58:13

      A las dos tomas de Actira 400, antes de las dos horas los efectos; me quede extrañado, porque todo lo veía turbio, y por mas que limpiaba las gafas,echaba la culpa. Mas dolores muculares, Agotamiento .Sensación que al ponerme de pie, me fuese al suelo. temblor en la manos con muy poca sensibilidad. Mal savor llas alimentos. Antesestos efectos he dejao de tomar actira

      • Anónimo dice:
        7 de agosto de 2011, 17:36:07

        La sensación de cansancio se va al terminar las 7 pastillas?? A mi me duele la espalda y me flaquean las piernas. Es por los efectos?? Estoy agobiada con esto
        Por favor diganme algo. Gracias

    • Anónimo dice:
      6 de julio de 2013, 19:42:45

      tengo 6 semanas de embarazo y me pusieron 4 sueros de proflox por que nunca me vieron el embarazo y no se que concecuencias traiga mi bebe ayudenme a saber como puede salir mi bebe

  2. Anónimo dice:
    7 de enero de 2008, 18:27:16

    Imagino que por cuestiones de tiempo, los médicos no nos cuentan los efectos secundarios de los medicamentos que nos recetan, pero todos deberíamos leernos el prospecto antes de tomar un medicamento (aunque muchos no lo hagamos).

  3. Jose Antonio dice:
    21 de enero de 2008, 18:39:41

    Efectivamente a mí me esta pasando algo parecido llevo tomados 4 comprimidos, para tratarme la bronquitis y esta mañana caminando despacio me faltaba aire y tenia que pararme cada 100 metros para poder llenar en lo posible los pulmones además de sentir ligeros mareos y cansancio. No me tomo ni un solo comprimido mas en la vida.
    Saludos José Antonio

  4. Anónimo dice:
    2 de mayo de 2008, 23:12:01

    Me siento peor:
    Tome Actira dos de las cinco q me recetó el médico. Actualmente sufro de adormecimiento medio cuerpo y lentitud en mis movimientos: Mi visión está mal pues veo borroso.
    Acudí a emergencia pues el doctor no da cita dentro de una semana y me dijeron q la deje de tomar y q los efectos persistirán por algun tiermpo. el problema es q no se por cuanto tiempo mas.

    Asi q ingrese a internet para ver si habia alguna información adicional

    Como dice Jose Antonio no me tomo una pastilla nunca más!!

  5. Anónimo dice:
    24 de octubre de 2008, 13:59:15

    MENOS MAL QUE HAY MAS GENTE...me han recetado el actira 400 de 7 dias y llevo 2,anoche crei que me estaba volviendo loca,tenia como mil imagenes a la vez pasando por mi mente,estaba super agresiva,y claro logicamente a raiz de eso;palpitaciones.Al leerme hoy el prospecto veo que no es aconsejable tomarlo con antidepresivos y ansioliticos,tomo de los dos. Todo bajo la supervision siempre de doctores y especialistas, me pregunto yo¿?para que nos dan un medicamento que si te quitara las mucosidades y la infeccion, pero te da paranoias,insuficiencia respiratoria,mareos,nauseas,dolor muscular,cansancio,arritmias,alteraciones en la vista y la piel,descomposicion,alucinaciones...
    Bueno igual es que me he vuelto un pelin paranoica.,..pero...joeeeeeeeeeeeeeeeee que en vez de arreglarme me toy encontrando peor.
    Gracias compis

    • jOSEP dice:
      4 de noviembre de 2008, 13:35:27

      Tengo 62 años, y soy un paciente con cierto grado de peligrosidad, pues de niño sufrí una poliomielitis, lo que me dejo como secuela una cifoescoliosis, afectando mi capacidad pulmonar, hace dos años sufrí un resfriado que no terminaba de curar tome pastillas, granulados, inhaladores, etc. recetados por mi medico de cabecera y no encontré ninguna mejoría, al final fui a un especialista me retiro toda la mendicación que estaba tomando y después de auscultare y pedirme una radiografia me recepto la Actira de 7, y en 4 o 5 días encontré una gran mejoría al terminar la caja estaba curado.
      Este año me paso lo mismo, fui al especialista me recepto la Actira, y en ocho días estaba como nuevo, también deciros que me recomendó que me vacunase de la neumonía y la gripe por prevencion.
      Saludos Josep

  6. Anónimo dice:
    7 de noviembre de 2008, 18:44:10

    Tengo 39 años y esta mañana he ido a Urgencias por unas anginas y una otitis y me han recetado ACTIRA 400 mg.
    Pasada una hora de la toma del primer comprimido me ha comenzado una sensación de mareo y a las 2 horas ya estaba con taquicarias, temblor corporal y con un mareo que no me permitía ni andar.
    Me han tenido que llevar de nuevo a Urgencias, donde me han confirmado que era una reacción alérgica a este antibiótico. La tensión estaba 14/10, 100 pulsaciones y el nivel de azúcar en sangre por los suelos (65).
    Un saludo

    • Marga dice:
      10 de mayo de 2011, 23:44:02

      A mi me ocurrió exactamente lo mismo.
      Me lo recetaron a raíz de una otitis y a la hora estaba por los suelos, casi me desmayé.
      Al llegar al servicio de urgencias tenía la tensión 19/12, 140 pulsaciones y el nivel de azúcar bajísimo (no me dijeron cuánto). Y me había tomado un kit kat porque creía que me encontraba mal por tener la tensión baja.
      La sensación era de que me moría. No quiero ni recordarlo!.

      Un saludo

  7. GEMA dice:
    19 de diciembre de 2008, 18:45:07

    Vaya!!! me acabado de tomar la 1º pastilla por una neumonia cogida en un quirofano , y me estan dando ganas de no tomar ninguna mas ,, nose ya os contare.. tengo 32 años

  8. GEMA dice:
    26 de diciembre de 2008, 0:22:49

    Pues nada... hoy termine mi tratamiento,,, y tengo que decir que me encuentro mucho mejor... las pastillas solo me dieron los primeros dias mareos , pero vamos que antes de tomarmelas tambien los tenia...Bueno a mi me ha ido asi,,, nada que todos no somos iguales ni tenemos lo mismo,,, el cuerpo humano reacciona, para todo de mil maneras...... "impredecible".

    • Anónimo dice:
      27 de febrero de 2013, 14:59:14

      sinceramente este medicamento me ha producido muchos efectos secundarios no puedo comer parece k. suelo se hunde tengo nauseas mareos sensacion de ahogo se meca la boca horrible lo estoy pasando mal y lo k no se es por cuanto tiempo. Me he tonado 4pastillas.

      Me podeis ayudar ?mi email no funciona bien podeis contestarme por aki ?
      por favor

  9. Carmen dice:
    21 de enero de 2009, 13:30:34

    Hace dos años le recetaron a mi madre Actira, por una bronquitis, se lo tomó y le fue bien, pues bien este año, le ha vuleto a pasar y se lo ha vuelto a tomar. Ella tiene 82 años y en que hora. Se ha tomado toda la caja y ahora está prácticamente paralizada, tiene dolores en las articulaciones, principalmente en la pelvis y en el brazo derecho y una colitis que no podemos cortársela despúes de casi una semana. Empezó con la colitis antes de acabar, pero como no nos advirtieron nada y ya lo había tomado, no pensamos que sería del antibiotíco.

    Ella también toma pastillas para el corazón porque hace unos años tuvo fibrilaciones y por lo que veo ahora en el prospecto también va mal con esto.

    Yo tengo bastante confianza en el médico de cabecera de mi madre y normalmente no leo los prospectos, pero a partir de ahora lo voy a tener que hacer, aunque se correo el riesgo de no tomar ningún medicamente por si acaso.

    El médico de cabecera dice que es una reacción clarísima al medicamento. ¿cuanto tiempo tardará en desaparecer todo el mal que le ha causado Actira.? ¿Volverá a recuperar su movilidad,? ya que ella es una mujer activa y que va al gimnasio a pesar de su edad. Mucha gracias.

  10. virginia dice:
    29 de enero de 2009, 13:47:50

    Hasta una simple aspirina es malísima,los principios activos de los medicamentos no se eliminan nunca,se quedan adheridos a las proteinas del cuerpo,por eso llega un momento que no nos hacen nada.Hay que evitar por todas y solo en casos de necesidad la toma de medicamentos,sobre todo de antibióticos.

  11. Anónimo dice:
    5 de marzo de 2009, 0:33:17

    Yo también lo pasé mal con la toma de Actira, me lo recetaron 7 dias pero al sexto lo dejé porque creí que me moría. Tuve palpitaciones, me aumentó el asma,mareos,intenso cansancio con unas ojeras tremendas,dolor de pelvis, aumento de la bilirrubina en sangre. Cuando dejé de tomarlo desapareció todo. Fué la segunda vez que lo tomé,en el 2007 me lo prescribieron y no me pasó nada por eso al principio pensé que no era del medicamento;pero estaba claro porque al retirarlo desaparecieron todos los síntomas. De todos modos he avisado a Farmacovigilancia para que tengan constancia, pienso que existen más casos de los que ellos estiman

  12. Mara dice:
    19 de junio de 2009, 9:15:17

    He leido varios comentarios y la mayoria de la gente coincide en varios de ellos, yo les cuento mi caso. Primero que no creo que vuelva a tomar un medicamento que tenga una alerta sanitaria, a mi me lo dijeron justo en el momento que saque la receta, me informo la farmaceutica por cierto muy bien explicado me comento lo de la dermatitis, reaccion leve y lo dl higado(hepatitis) y me comento si solia leer los prospectos antes de tomar un medicamento a lo que le conteste que si, pro claro si analizaramos con lupa las reacciones de todos ellos no nos tomariamos nada por si acaso. Bueno pues a mi se me junto un colico de intestinos con una macro-diarrea(perdon por la expresion)acompañada de unos fortisimos dolores de barriga y no habia medicamento alguno que me cortara la diarrera, ni la ultralevura, ni el tiorfan ni el fortasec pero claro ya no habia vuelta atras ya me habia tomado toda la caja de actira pues esto me ocurrio el ultimo dia de tratamiento y estuve una semana con los sintomas lo cual me conllevo a un problema de hemorroides con herida incluida, que pr cierto me da que pensar en las pobres personas que las sufren cronicas, y la unica forma de encontrar alivio era tomando 2 nolotils junto con una buscapina imaginense los dolores y dias que me lo administraron en forma de inyeccion. Yo hablo pr mi experiencia ya que gozo de buena salud y me podria haber pasado con otro medicamento pro otra vez sere mas precavida y volvere a la consulta medica para canviar la receta. La dermatitis tambien hizo acto de presencia en mi cutis, durante 5 dias, mi cara era la de un monstruo pero eso ya era lo de menos.

  13. narka dice:
    15 de agosto de 2009, 10:00:04

    wenas! a mi me recetaron este medicamento por una sinusitis aguda hace más de una semana, junto con 2 tomas de fluxinase (spray nasal) cada 12 horas.
    la sustituta de mi médico de cabecera me comentó que era un antibiótico muy fuerte y me recetó también omeprazol (protector gástrico). para que el protector gástrico funcione correctamente, ha de tomarse nada más levantarse: ni limpiarse los dientes, ni ir al baño, ni nada... recién levantado, zacazun, pastillita.
    antes de tomarme nada, busqué por internet y encontré estos comentarios. la verdad es que tras leer todo esto, me pensé dos veces lo de tomar la medicación pero, como bien dice Gemma unas líneas más arriba "no todos somos iguales". es cierto que dan mareos y que los dos primeros días puedes estar algo descompuesto a pesar de tomar el protector gástrico, pero no difieren demasiado de los síntomas iniciales de otros medicamentos más comunes.
    a mí personalmente, no me ha hecho nada, de modo que vuelvo a tener hora con mi médico de cabecera para la semana próxima.
    un consejo para todos aquellos que estén tomando este medicamento actualmente: procurad bajar un poco vuestro ritmo de vida durante la toma de este medicamento. con esto me refiero en que si vais al gimnasio normalmente, no vayais mientras lo esteis tomando; dormid más horas si podeis; procurad evitar estar todo el día de un lado para otro y tomaros por lo menos un momento para descansar... actira no es una pastillita milagrosa que lo cura todo al momento, sino que es una ayuda para que vuestro cuerpo combata la infección desde dentro; por lo que es normal que esteis más débiles y seais más susceptibles de coger cualquier otra pequeña enfermedad que no hubieseis cogido estando bien. así que a cuidarse!!!!

  14. Anónimo dice:
    28 de septiembre de 2009, 22:15:48

    HOY 28/09/2009, he empezado a tomar actira , no he notado nada, pero mi padre y mi madre si que lo han tomado a menudo y no apareció en ellos ningun sintoma de los descritos, en los comentariios anteriores

  15. Anónimo dice:
    26 de octubre de 2009, 16:27:20

    mi madre se lo receto el neumologo tras tener una insuficiencia respitatoria cronica y ha falllecido por dicho medicamento ya que le dio taquicardia y congulo en el corazon

  16. Anónimo dice:
    4 de noviembre de 2009, 3:38:29

    En agosto me recetaron Actira 400mg por una bronquitis y no pude tomar más de tres pastillas ya que me daban palpitaciones, somnolencia, etc...jamás un medicamento me había afectado tanto. ¡A mi no me recetan esto otra vez, ES MUY PELIGROSO

  17. JOSEP dice:
    26 de diciembre de 2009, 21:48:12

    Hola a todos/as y felices fiestas, al menos los que estamos malos encerrados en casa, lo intentamos dentro de lo mal que se llega a pasar con este tipo de emfermedades gripales etc...
    LLevo tres semanas con una especie de gripe que en principio me contagiaron en un curso para gente en paro, durante la primera semana fuí al médico de urgencias ya que no me gustó nada la tós que me daba, era muy seca y no esputaba nada al principio, yo hace ya 21 años cuando hice la mili me tocó en valdespartera (zaragoza) allí en imvierno hacia mucho frio y en los dormitorios no teniamos calefacción, esto y lo mal abrigados que nos tenian a mí me produjo una neumonia, por lo que tuve que ingresar en el hospital militar, allí estuve 21 dias hasta que se me curó, desde entonces tengo una bronquitis crónica, este fué el regalo que me hizo la patria.
    Voy al grano, sigo con lo que os comentaba al principio, en urgencias me atendió un médico el cual contandole mis síntomas más mi currículum antes explicado, me atendió sin hacerme caso alguno, con prisas y de mal rollo o sea con desdén a mi persona, total que me manda un antibiotico, claritromicina de 500 mg, un jarabe para la tós, sekisán, y gelocatil de 1g, todo esto en trés dias practicamente se me quitó, pero al tercer dia tuve que dejar el antibiótico ya que me provocaba problemas gástricos y diarreas constantes durante todo el dia.
    Al cabo de unos dias recaí y me puse muy mal fuí de urgencias y esta vez me visitó otro médico que me trató bastante mejor que el otro, me hicieron una radiografia y me diacnosticó neumonía en el pulmón derecho no és gripe a, aunque no me han hecho ninguna analíctica para descartarlo, me recetó actira de 400 mg una al dia durante siste dias, un jarabe expectorante fluidificante, ambroxol, y gelocatil de un gramo tres veces al día.
    A mí el primer día el antibiótico actira a la media hora de tomarlo empezó a darme como un maréo o vértigo raro no muy fuerte era como una sensación de mal estar, de mal rollo, como si fuera a marearme y caerme, como si tuviera la presión sanguinea demasiado alta pero me la miré inmediatamente y estaba normal, también me dolia la cabeza, empecé a notar una somnolencia y como si el corazón cambiara las pulsaciones a diferentes ritmos y me faltaba el aire me tuve que echar al sofá con una sensación muy decaída y de desfallecimiento, al segundo día no me dió tan fuerte fué bastante mejor ya que también me la tomé a media mañana en vez de antes o despues de comer.
    Ahora eés el tercer dia y casi no he notado nada por lo que de momento estaré alerta an tes de ir al médico, ya os contaré más tarde.
    Adiós.

  18. Anónimo dice:
    31 de diciembre de 2009, 13:28:51

    Hola, también paso las fiestas con actira 400mg, la verdad es que he mejorado bastante (este es mi cuarto día de pastilla) aunque me ha provocado dolores de cabeza y musculares horribles. Hoy es nochevieja y mi médico de cabecera me aseguró que me puedo tomar una copa de vino y otra de ron en la cena. PENSÉ QUE NO SE PODÍA MEZCLAR EL ALCOHOL CON ANTIBIÓTICOS PERO EL MÉDICO DE CABECERA DICE QUE NO PASA NADA ¿alguien sabe si actira 400 mg es diferente en eso al resto de los antibióticos? No quiero que baje su efectividad, al parecer tengo una bronquitis aguda con principios de neumonia y me ha dado 12 días de pastillas y un inhalador Rilast. La cuestión es que vivo en el extranjero he venido a España dos semanas de vacaciones y llevo una en la cama... quiero curarme lo antes posible y no liarla. Si alguien sabe algo al respecto... GRACIAS

  19. Juan dice:
    22 de enero de 2010, 18:38:31

    Ciertamente yo,que me he dedicado a esto durante muchos años(medicamentos),no alcanzo a entender como la FDA española no retira del mercado medicamentos con unos efectos secundarios tan patentes y en algunos casos incluso peligrosos;os cuento,hoy acaban de retirar por fin del mercado Reductil,un fármaco que había producido incluso muertes,pero que debido a las presiones de las potentes multinacionales,continuaba en el mercado;estamos en un mundo de mercado capitalista donde únicamente prima el beneficio,aunque sea por encima de la salud de los pacientes.
    Pensad que en la historia de los medicamentos que finalmente han sido retirados,lo han sido cuando ya socialmente era inviable mantenerlos por las múltiples muertes.Esto desgraciadamente es así y si quereis verlo con vuestros propios ojos,teclead en Google"medicamentos retirados del mercado" o algo así.Ah,otra cosa,detrás de un medicamento que no se retira hay también un precio desorbitado en euros(véase Actira)
    Saludos a todos

  20. Anónimo dice:
    5 de febrero de 2010, 19:07:03

    Paciente con CA.Bronquioalveolar, tratamiento con QUI, al 7º día fiebre, posible neumonia, pauta tratamiento Actira 400, durante 7 dias, 1 comp/12 horas.
    Sintomas: Cansancio, temblores, vértigo, hinchachon cara y cuello, vista borrosa, palpitaciones, y anemia.
    Tomó 5 días de tratamiento, y al suprimirlo, experimenta mejoría con mejoría significativa a partir del 3 día.

  21. Anónimo dice:
    9 de marzo de 2010, 12:16:31

    Deje de tomar actira ya que en los minutos primeros de tomarlo la presion era tal que pensaba me volvia loca.Tome 4 y a la semana se me ha llenado toda la boca de llagas con muchisimo dolor.Es veneno puro.No levanto cabeza,estoy agotada y con dolores por todo el cuerpo

  22. Susi dice:
    1 de junio de 2010, 12:10:51

    Hola, estoy tomando este medicamento y termino hoy la caja de 7 comprimidos, a mi me la recetaron por una infección en el oído que me llegó hasta la cara, en urgencias me dijeron de ingresar, pero por el problema de la falta de camas no pude y me recetaron Actira 400. Desde entonces he tenido varios síntomas adversos, pero ninguno tan grave como la super infección que tenía en el oído, oreja y cara, que ha desaparecido gracias al antibiótico. Ahora tengo fuertes dolores de tripa y malestar general. Espero que no tenga ninguna secuela.
    Tengo 31 años y es la primera vez que tomo antibiótico desde que tengo uso de razón, pues siempre me he curado con otros métodos de los resfriados, pero esta vez era una cosa sería y no he tenido más remedio.

  23. Anónimo dice:
    16 de agosto de 2010, 17:10:12

    En junio de este año 1020 empece con fiebre muy alta, hasta 39° y con tiritonas, fui al médico, me auscultaron y no me encontraron nada, ya que no tenía ni tos, ni flemas por si era infeccion urinaria me recetaron amoxicilina, me sentía bien y haciendo mi vida normal.
    Al tercer dia al respirar se oia un ruido "crepitatorio" y sentia congestion de pecho, volvi y me dijeron tenia bronconeumonía, por lo que me recetaron Actira 7 dias y 6 inyecciones de Urbason. Todo el proceso lo pase sin hospitalizar, pero con un cansancio tremendo, al terminar el tratamiento me sentia francamente mal, sin apetito, deprimida cosa insolita en mi, como no poder caminbar mas que unos pasos, cuando siempre he andado sobre 6 kms. diarios, y hongos en boca, garganta, pesadez de cabeza.
    Me hice analisis y me salieron los indices hepaticos fuera de control, colesterol igual de mal, y asi todo.
    Me acabo de hacer nuevos analisis, se me han normalizado bastante, pero sigo baja de animo, me ha dado alopecia, que aun no sé a que se debera, pero de ser una persona muy, muy sana, desde el tratamiento no me he visto dia bueno.
    A mi hermana se lo recetaron hace un año por una bronquitis, solo 5 dias de tomar Actira, pero se paso mas de 1 mes sin poder salir de casa por tanto cansacio, inapetencia, hongos, etc.,
    Supoongo que es un antibiotico muy bueno para las infecciones, pero sumamente agresivo para el organismo en general.
    Los médicos debian explicarnos las ventajas y desventajas para poder tomar decisiones los pacientes, que no somos conejillos de indias sin criterio.
    saludos

  24. Anónimo dice:
    3 de diciembre de 2010, 22:01:49

    los medicamentos son peligrosos por eso quiero usar protector gastrico la medina natural debe ser primero y la quimica la alternativa evito tomar medicamentos farmaceuticos asi tenga malestares por algunos dias me aguanto como los hombres

  25. Anónimo dice:
    30 de diciembre de 2010, 19:51:42

    Soy alergico a los médicamentos por naturaleza,me dan pánico y después de lo leido en muchas de vuestras opiniones más.Hace años en el ejercito coji una fuerte neumonia y con mucho médicamento y reposo se curó.Ahora después de muchos años e pillado un resfriado-pulmonia-neumonia-bronquitis,que
    con remedios caseros no pude atajar cómo otras veces,ni con jarabes o analgesicos,así que al final estando bién cojido él médico me mando un antibiótico amoxicilina,que me mejoró bastante,pero me subieron la tensión un monton,dandome dolor de cabeza y mareos,vuelvo al médico para que me cambie él tratamiento y me receta él ACTIRA 400,que visto lo visto y leido lo leido,creo que no me lo tomaré y lo siento porque de esta manera no os podré dar mi comentario.

  26. Anónimo dice:
    7 de enero de 2011, 21:34:02

    ¿ Tomaís las pastillas para curaros? ¿verdad? y si no os sentíis bien inmediatamente lo achacais al medicamento. ¿No es mas lógico achacar los sintomas que presentais a la enfermedad general que os ha llevado a tomar medicamentos ?
    El cuerpo suele pedir reposo en casa y en cama en forma de cansancio general. Pensad que esta en lucha y que los sistemas inmunitarios han de identificar al atacante y fabricar el arma (anticuerpo) que los aniquile.
    La medicina no es una ciencia exacta y las enfermedades tienen su periodo de evolución, muy dificil de cambiar. Se pretende con los medicamentos acortar el periodo de enfermedad y aminorar en lo posible la sintomatología y con esto nos debemos conformar.

  27. Anónimo dice:
    8 de enero de 2011, 11:03:52

    A mi me lo han recetado por una bronquitis. Me tome la primera pastilla y me fui al sofa a ver la tele a los 10 o15 minutos me empezo a picar los labios, la frente y los ojos no paraban de llorar. Me fui al labavo a lavarme la cara y cuando me la seque me vi que los lavios se me inflamavan , los ojos no podia casi habrirlos tenia los parpados inchados por arriba por abajo una burrada, me costaba mucho respirar supuse que tenia las vias repiratorias inflamadas.Me voy corriendo ha hacer las pruevas de la alergia que dicen que la segunda vez biene con mas fuerza.

  28. Anónimo dice:
    13 de enero de 2011, 19:24:33

    Yo he estado enferma con fiebre estas navidades y conseguí pasar la gripe con Frenadol, Sekisan (jarabe) y cama. Conseguí curarme excepto la tos que empezó siendo seca y después evolucionó a bronquial; a la vista de ello acudí a urgencias y un médico que no conocía después de decirme que eso era normal y que me pasaría en dos meses (sin oscultarme ni nada) me indicaba "amablemente" que me fuese para casa así que le insistí en que a mí no me lo parecía y que nunca acudo al médico si no es algo que considero anormal. En cuando me oscultó me dijo que tenía una "infección respiratoria" y sin darme más explicaciones me recetó ACTIRA 400mg y Levotuss para complementarlo durante 7 días. No me explicó ni efectos secundarios ni el tipo de infección ni nada.

    Hoy es el 7º y último día que tomo este medicamento y he solicitado cita con mi médico de cabecera la semana que viene para hacerme unos análisis y decirle que EN LA VIDA VUELVO A TOMAR ALGO ASÍ! Nunca he tenido intolerancia a los medicamentos y soy muy obediente pero llevo 7 días fatal: Físicamente me ha afectado con vértigos, pesadez general, cansancio, palpitaciones, temblores y Psíquicamente estoy bajísima de moral, nerviosa, irritable, cambios de humor constantes, duermo fatal con un montón de pesadillas y paranoias.

    Nunca contesto ni veo foros sobre medicamentos porque no me gusta obsesionarme con estas cosas pero nunca me había sentido tan mal y necesitaba respuestas.

    Una última cosa; en unos de los comentarios arriba expuestos se menciona que nosotros deberíamos leer los prospectos porque si los médicos no nos avisan es por falta de tiempo: He de decir que dentro de su labor profesional está incluída la información y ese es su trabajo. Además de que si hiciésemos caso a todos los prospectos al dedillo no me tomaba ni una aspirina. Y por último yo sí me había leído el prospecto, siempre lo hago antes de tomarlo, pero obviamente no me asusté porque supuse que el médico es el profesional y es su trabajo informarme de la agresividad de un medicamento, cosa que no hizo.

  29. Alvaro dice:
    9 de febrero de 2011, 19:57:29

    Me lo mandaron hace tres días por una presunta sinusitis. He tomado dos comprimidos. El primer día no noté nada. El segundo (hoy) me he levantado con un sabor de boca malísimo (como el que se te queda después de comer almendras amargas) que no se me va en todo el día. Además tengo síntomas de ansiedad (soy propenso), con alguna taquicardia y una molestia que no llega a ser dolor en la zona del hígado.

    Obviamente, dejo de tomar Actira. Si me vuelve la sinusitis, que me receten otra cosa.

    Por lo que estoy viendo, no me extrañaría que Actira se recetara tanto por las comisiones que suelta la farmacéutica propietaria de la marca. Un medicamento con el que, en según qué casos la puedes palmar (mirad el prospecto), debería de recetarse con cuentagotas.

  30. Anónimo dice:
    13 de febrero de 2011, 21:20:53

    A mi también me dio efectos secundarios y lo tuve que dejar de tomar. Me hicieron las pruebas de alergia al medicamento y fueron negativas.
    Lo que hay que hacer es comunicarlo al servicio de vigilancia farmacológica para que quede constancia y hagan estadísticas sobre la conveniencia de su uso o no en ciertas enfermedades. Lo podeis hacer por internet. Me consta como trabajadora sanitaria que es un buen fármaco para ciertas infecciones respiratorias, lo que hay que valorar cuando se debe de prescribir.

  31. Susan suarez dice:
    13 de febrero de 2011, 23:05:19

    Ayer en la mañana, comence a tomar el Actonel 150 mg y al dia siguiente tuve muchos malestares en todo el cuerpo con dolores y fiebre de 100.8. Pienso que estos sintomas son efectos de la medicina y quiero saber por cuanto tiempo estaran presente.
    Fecha actual 2/13/11

  32. Flor dice:
    24 de febrero de 2011, 1:19:39

    Hola a todos:

    Hace dos semanas cogí un catarro enorme, pero en todo ese tiempo no he tosido casi nada. El caso es que el otro día me sentía muy mal porque tenía un dolor muy fuerte en el lado derecho por delante y por detrás a la altura de debajo de las costillas. Me fui al médico y me recetaron Mucosan y Actira 400. Alguna otra vez me ha pasado que el primer y segundo día de un resfriado (no suelo cogerlos), gasto un montón de pañuelitos de papel tirando aguilla sin parar y estornudando 3000 veces, pero después no me sale nada. Tengo sensación de querer sonarme la nariz pero no sale nada grave, me dijo que tenía bronquitis y que estaba a tope de mucosidad, que no me cabían mas en los pulmones..
    El médico me mandó radiografía urgente para descartar algo peor y menos mal que salió bién, no tengo nada. El caso es que el dolor del lado derecho se me ha quedado en la parte de atrás como una agujeta (después de la tercera pastilla), pero delante cada vez me duele más, como si las costillas se me estuvieran clavando en algún sitio, es un dolor insoportable, además de que noto como si todo el tiempo estuviera mareada, me fuera a caer o a darme un yuyu, no lo sé, sencillamente me encuentro demasiado rara.
    He encontrado esta página porque se me ha ocurrido leer con más detenimiento el prospecto, normalmente no leo los efectos secundarios y así evito arrepentirme de tomarlos, ya que el médico es el profesional y sabe lo que tiene que mandarte para curarte. Pero al leer todo eso me he quedado helada. Los efectos sobre el hígado me preocupan mucho, siempre dicen que el hígado no duele pero justamente es ahí donde tengo ese dolor tan fuerte, por otro lado, tuve hepatitis C el año pasado que se me curó por sí sola sin tener que tomar medicamentos y ahora me da miedo que la toma de Actira me haga daño. La verdad no sé lo que hacer, porque mi médica de cabecera sabe perfectamente lo que tengo y he tenido. Por el dolor, cada vez estoy peor y lo que decía al principio de que no toso, es así, no he tosido durante este carro a excepción de dos o tres veces... y entonces ¿cómo es posible que ese dolor me digan que es muscular por toser?? , al parecer me he desgarrado esa zona y me dijo que unas veces me dolería más por un lado y otras por otro, pero es constante delante y resentimiento detrás. Es lo que le dije a la doctora, que a no ser que por la noche durmiendo me diera la tos y sin despertarme me hiciera daño... no lo entiendo.

    • mmke dice:
      10 de marzo de 2011, 10:25:45

      Flor, me gustaría saber cómo acabó tu dolor. A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Ya llevo más de un mes con ese dolor del lado derecho y también me dijeron que era un dolor osteomuscular por la tos, y yo apenas si habia tosido. Por favor, ponte en contacto conmigo.
      Gracias

  33. IMD dice:
    28 de marzo de 2011, 12:54:34

    Hola a todos, me gustaría contaros mi caso por que me parece importante. A mi me recetó mi médico Actira por una amigdalitis, que mejoró con el antibiótico, pero como una semana después de repente me comenzó un dolor agudísimo en el tendón de aquiles izquierdo, y ya llevo 15 días de baja y sin poder andar, es lo peor que me ha pasado en mi vida, lo podeis creer, nunca había tenido un dolor tan fuerte, y me han dicho que seguramente está provocado por el famoso antibiótico. Y aún me queda para poder andar bien, así que por favor si lo teneis que tomar mira bien el prospecto, aunque mi médico dice quye éste efecto está descrito en niños, pero no en adultos, así que ha mandado un informe sobre esto a la farmaceutica.
    Un saludo a todos

  34. Flor dice:
    28 de marzo de 2011, 13:21:27

    Hola mmke y imd,

    el dolor me duró bastante, lo curioso es que justo cuando dejé de tomar las pastillas fue desapareciendo poco a poco, pero el caso es que ese musculo se me ha fastidiado ya, según me dijo el médico, es como una goma que ya no vuelve a su sitio, osea que el dolor puede volver en cualquier momento si toso o lo que sea. De hecho, hoy me esta molestando y no entiendo el por qué, ya que no he estado tosiendo. Lo que también es cierto es que me ha estado doliendo la rodilla (tuve un problema hace años) y no me he encontrado demasiado bien en general, tengo dolores de cabeza, malestar en general... es como que todavía no he reaccionado o yo que sé.
    Esta claro que ese antibiótico es bueno, pero demasiado agresivo.
    saludos, paciencia y espero que os mejoréis.

  35. Anónimo dice:
    2 de mayo de 2011, 19:49:52

    Yo no soy hipocondríaco y soy fiel al los mandatos del médico. Pues bien, me han mandado Actira 400mg y a la hora de haberlo tomado, me da un dolor furte de estómago y me desmayo. El médico dice que no tiene nada que ver el antibiotico, pero lo cierto es que en mis 48 años jamás me he desmayado, con perdida de conocimiento. Cuando vieneon a casa las emergencias, me dijeron que no sabian de que podía ser. esto me suena a tapar la realidad de un medicamento con unos fuertes efectos secundarios.

  36. Marga dice:
    10 de mayo de 2011, 23:54:20

    Me lo recetaron a raíz de una otitis y a la hora estaba por los suelos, casi me desmayé.
    Al llegar al servicio de urgencias tenía la tensión 19/12, 140 pulsaciones y el nivel de azúcar bajísimo (no me dijeron cuánto). Y eso que me había tomado un kit kat porque creía tenía una bajada de tensión.
    La sensación era de que me moría. No quiero ni recordarlo!.

    Un saludo

  37. Anonimovarón dice:
    8 de junio de 2011, 2:19:00

    Voy a abreviar lo máximo posible . Llevo 12 dias en cama por neumonia aunque ya estoy mucho mejor pero estoy acojonado . Voy a urgencias a centro de salud y me diagnostican neumonia me prescriben aumentine 1000 plus tomo durante 3 dias y la fiebre persiste y sin mejoria aparente . Voy a Urgencias de Hospital me meten en Camboya ( muchos carritos y ancianos quejandose) y me suministran oxigeno , suero , gasometria arterial , ... Me dan el Alta por que los analisis estan normales . Me recetan Actira y allí mismo me dan una via oral , ... pasan 3 dias y la fiebre desaparece aunque tengo vomitos y expulso todo lo que como por la tarde noche sin que haya fiebre . Noto mucha irritabilidad y agobio por la noche . Las pupilas se agrandan un poco . Mejoro de forma ostensible . Tras 2 dias sin tomar Actira los vomitos siguen en la tarde-noche y me encuentro cansado. Creo que es un buen antibiotico pero con muchos efectos adversos aunque si te curan merece la pena tomarlas . Cuidaros lo máximo posible .Saludos y os contaré si he curado totalmente. Un abrazo

  38. Óscar dice:
    14 de junio de 2011, 7:32:08

    Sinceramente, os leo y alucino. Os cuento, el verano pasado, justo a mitad de agosto me agarré una bronquitis de estas que no te permiten ni levantarte de la cama para ir al baño porque estás MUERTO y sin ganas de hacer NADA, estás decaído, triste, preocupado y con dolores por todo el cuerpo... Vamos, una super gripe en pleno agosto, poco común, pero jodidísima! el tema es que me fuí a urgencias del pueblo y me recetaron amoxicilina, que según me comentaron posteriormente, es una especie de 'antibiotico placebo' porque se ha abusado mucho de él y las bacterias se han vuelto resistentes, únicamente va bien para infecciones de encía y boca... El caso es que con la amoxicilina -y eso que de sabor está riquísima en sobre- se me revuelven los intestinos y voy blando al baño, pero además de eso, me la tomaba de 1 gramo cada 12/h y no me hizo absolutamente nada, de hecho terminé la caja por tozudez y habría pasado ya más de una semana y yo iba a peor, porque sin llegar a encontrarme mal mal como al comiendo de la gripe (3-4-5 días iniciales...) escuchaba perfectamente un ruido 'ronco' al respirar en el pulmón derecho y si lo hacía por la boca, el ruido era bestial... Me fuí directo a urgencias en mi ciudad (Zaragoza) y le comenté a la médico de guardia que había -una chica joven- que la amoxicilina no me estaba haciendo nada, así que me dijo rápidamente que la dejara y me mandó Actira. Llegué a casa y lo primero que hice fue leer este foro y todo era negativo, así que me acojoné un poco, pero me las empecé a tomar esa misma noche al volver a casa de las urgencias. En fin, la primera pastilla cero síntomas molestos, la segunda, tampoco, con la tercera, tampoco, con la cuarta ya no se escuchaban ruidos en el pulmón, creo que con la quinta fuí para que me explorasen y me auscultaran y TODO PERFECTO, este medicamento me salvó la vida ante una bronquitis que se convirtió en neumonía y CREO que era una gripe A por su dureza, aunque tampoco me hice las pruebas de la gripe A. En fin, no tuve ni un sólo síntoma secundario o molestia, ni estomacal, ni dolor de cabeza, ni somnolencia, ni nada que me afectase negativamente, así que para MÍ, Actira es el mejor y uno de los más potentes antibioticos que he probado y SÍ lo recomendaría, porque en mi caso me salvó la vida y no sabéis lo acojonado que estaba, que soy muy fumador y una neumonía así no es ninguna broma. Al final lo único que me quedó fue una bronquitis seca, al levantarme un rato tosía y expectoraba... Pero se me fue yendo con miel, agua y limón durante cinco o seis días por la mañana, todo mezclado y con agua templada tirando a caliente.

    Un saludo y lamento que os haya ido tan mal este medicamento, pero a mí me salvó la vida y eso fue un trauma de lo mal que lo pasé... Ánimo a l@s que estéis con bronquitis jodidas o neumonías que gracias a los antibioticos seguimos vivos y Actira para mí, es el mejor antibiotico que probé, con cero efectos secundarios y eso que soy bastante joven y suelo tener efectos adversos con casi cualquier medicamento. Ojo, no me paga nadie para defender a Actira, pero es que a mí me salvó la vida y es más, todavía guardo su caja vacía por si me volviera a enfermar de esa forma. ;)

  39. Ana-años45 dice:
    2 de julio de 2011, 16:16:01

    Anoche me he tomado mi primera pastillita de Actira,pues tengo una Garlipandia terrible desde hace 15 días y me ha entrado sinusitis y uno de los oídos lo tengo sordo,taponado, aunque oigo desde hace más de 10 días. y al leer el prospecto me he quedado de piedra al leer que te suben las transaminasas y que el Hígado se te puede inflamar,hasta con peligro de muerte,Xoooossss...bueno el médico me lo han mandado a tomar 1 cada 24 horas,7 días y además Ibuprofeno 3/día,más inhalaciones y he pensado bueno el antinflamatorio no dejará que se me joda el Hígado por ser antinflamatorio!!y me he arriesgado me la he tomado y estando dormida he notado unas cosas no malas sino que sentía el corazón más rápido casi acelerado y en todo el cuerpo la sangre que me corría alteradísima no se impresionnte,y he soñado pero,no era desagradable sino que estuve tranquila....bueno esta ha sido mi exp.....De todos modos pienso que toda persona que tome esto,debe de ser controlada,mejor con un análisis de sangre después de tomarlas,para comprobar que se tiene bien los niveles,esta pildora es una puñeta de fuerte y agresiva por esto os lo recomiendo para estar tranquil@s..y además quiero decir que está perfectamente claro que ha cada persona le puede afectar diferente dependiendo del Estado de salud,así que hay que reaccionar y si uno se ve que no se encuentra bien directamente asistir a Urgencias es lo mejor...Saludos y mucha salud

  40. EnVirulada dice:
    2 de julio de 2011, 16:59:17

    Hay que tener en cuenta que Los efectos secundarios,nos afectan de diferente manera a tod@s,y que hay mucha gente que no tiene ni un síntoma negativo a algún medicamento y otros más de uno,por ésto no se puede generalizar y esto pasa con todos los medicamentos hasta con los más simples,una aspirina por ejemp....Este medicamento Actira es muy potente contra la infección,pero, que es mejor si una persona está super infectada por neumonía o de sinusitis aguda ó bronquitis,ó infección en oídos ... etc..tomarla y curarse, ó no tomarla por miedo a los efectos secundarios.y sea peligroso para su vida ??......
    Es lo que tiene,los medicamentos son necesarios para sobrevivir al dolor, a las infecciónes etc...pero por desgracia puede hacernos también daño, solo hay que pensar que si no fuera por ellos estaríamos perdidos,y las muertes no serían como en esta época en la que vivimos a los 60,70 80 años,no, que va sino que moririamos mucho más jovenes 25,20,40 años...La medicina prolonga la vida,aunque nos afecte sus efectos secundarios

  41. peppla dice:
    2 de julio de 2011, 21:22:09

    Hola, pues bien Yo solo puedo hablar bien de este medicamento, a mi me lo receto el neumólogo después que el medico de cabecera me estuvo tratando mas de quince días con dos sprays , unos sobres, y unas capsulas, y Yo cada día estaba peor, incluso me costaba respirar de la infección de bronquios que tenia, por este motivo me decidí visitar al neumólogo que me retiro todo lo que estaba tomando y me receto la Actira que al poco de tomarla ya note mejoría sin sentir ningún efecto secundario, de esto hace ya 4 o 5 años, y desde entonces siempre que noto que empiezo a tener el pecho cargado y me cuesta respira por la noche me tomo la Actira unos días y problema solucionado.
    Pero tengo que deciros que es un medicamento fuerte, y que solo hay que tomarlo cuando realmente hace falta, no como un Gelocatil que se toma por un dolor de cabeza.
    Saludos.
    J Pla

  42. Anónimo dice:
    9 de agosto de 2011, 2:05:12

    El otorrino ,me mando Actira 400mg,para tratarme una sinusitis cronica que no respondia a otros tratamientos,mas unos pinchazos de cortisona ,para bajar la inflamacion.El tratamiento era de 7 dias ,1 pastilla al dia.A la hora de tomarme la primera toma de este antibiotico,de camino al trabajo comence a encontrarme fatal.El sintoma mas fuerte fue el vertigo,y la no coodinacion de mis piernas, taquicardia, fuerte mareo,temblor de manos,...me asuste muchisimo pensando que todo esto era de la propia sinusitis,pero no..,fue una reaccion de Actira ,no pude pasar de la primera toma,y es la primera vez que siento los efectos adversos de un medicamento,aun no me lo creo.Recomiendo a todo el mundo que lea el prospecto de Actira,para atenerse a las consecuencias que provoca este antibiotico.

  43. Anónimo dice:
    4 de octubre de 2011, 16:48:35

    Hola a todos. Vengo del urólogo y me ha recetado Actira 400 por una prostatitis benigna... que digo yo, que menos mal que es benigna por que me lo ha mandado para 28 DÍAS!!! La prostatitis me dio hace unos 3 años por primera vez y antes del verano y ahora me vuelve a dar problemas; se ve que el médico está dispuesto o a acabar con la postatitis o a acabar conmigo jejeje, en fin, algo acojonado sí que me quedo después de leer los comentarios, ya os contaré...

  44. Anónimo varón dice:
    7 de octubre de 2011, 4:19:49

    No te preocupes , ... me curé de una Neumonia bastante jodida con las pastillas aunque son realmente fuertes o al menos vivi la experiencia de esa manera . Ahora me cuido un poquito más y no hago tanto deporte o al menos no me excedo ,... me cuido sin tanta alharaca y me va mejor que antes .

  45. rosa maria dice:
    28 de diciembre de 2011, 16:41:29

    me han recetado actira esta mañana por una posible sinusitis cronica,por dolores de cabeza ycontinuo narigueo despues de hacerme una radiografia,el mediico me ha dicho que si despues de los 7 dias sigo igual me enviara al otorrino,pero cuando he leido los comentarios sobre el medicamento ......no se que hacer .que algien si es profesional me conteste,tengo 53 años.

  46. Anónimo H M dice:
    7 de enero de 2012, 20:20:36

    llevo el cuarto dia de tomar la pastilla, tras confirmar una sinusitis, no lei el folleto, ya que no vino en la caja, confie en el medico, y empese a tomarlos , los efectos secundarios son terribles, me duele la cintura, y el lado izquierdo de la barriga , sudo bastante, pero me dejo de doler la cabeza al segundo dia, me siento un poco mareado, y con ganas de no tomarlo, pero tambien pienso en las posibles reacciones de resistencia de no terminar el tratamiento.
    tambien me olvido de contar que no estoy durmiendo, si me duermo una hora no duermo mas vaya que si es fuerte el medicamento, pero consulte al medico y dijo que me inyectara diclofenac sodico para el dolor, y que siga tomando que es normal .
    pero como va a ser normal si ya me duele todo, el cuerpo, porque la sinusitis se fue y siento que algo se me come de adentro de mi nariz.

  47. Noemi dice:
    11 de febrero de 2012, 14:35:12

    Hola a todos! Tan solo informaros de q a mi madre de 70 años, tb le recetaron ACTIRA 400 mg durante 5 días.. Después de la primera toma, empezó a sentirse muy mal con mareos, convulsiones, sudores y un malestar general muy fuerte, hasta tal punto q se desmayó y perdió el conocimiento estando ella sola en la cocina. Se dio un golpe muy fuerte en la cabeza, pudiendo haberse desnucado... Se volvió a acostar como pudo y como no pensó q era debido al medicamento, lo siguió tomando. A la tercera toma, se puso a morir y la tuvimos q ingresar de urgencias.
    Es una vergüenza q sígan recetando éste medicamento, pues aun siendo bueno en algunos casos,... está comprobado q en la mayoría de los casos resulta MUY PELIGROSO!! Incluso puede q para las Multinacionales sea muy rentable la venta de éste fármaco, sin embargo,.... pienso q la vida de una persona vale muchísimo más q los beneficios q les pueda reportar. No somos conejillos de índias y merecemos ser respetados como cualquier otro ser vivo.
    En mi caso, informaré al servicio de farmacología de lo sucedido y me encargaré de q al menos mi madre, NO vuelva a tomar éste medicamento!!!

  48. Elena dice:
    11 de febrero de 2012, 21:51:12

    Debo de ser un bicho raro...ayer tomé la quinta y última pastilla siguiendo las indicaciones del médico para curar una bronquitis.
    No he notado absolutamente NADA con estas pastillas, nada de nada, ni el más mínimo síntoma y reconozco que después de haber leído esta página estaba asustada .
    La cosa es que tampoco noto gran mejoría en l enfermedad ya que sigo con tos.

  49. Javi dice:
    24 de febrero de 2012, 1:50:19

    Llevo 2 meses y medio con bronquitis, se ha complicado y es aguda purulenta, por loq ue me han recetado Actira. Viendo los comentarios, solo puedo decir, que estoy cag__o!!

  50. Anónimo dice:
    26 de febrero de 2012, 21:22:26

    Hola,os queria comentar que tenia una bronquitis terrible,me ahogaba,las amigdalas inflamadas,fui al medico y me receto este antibiotico,y deciros,que mas miedosa que yo,con los medicamentos,no hay nadie,y lei el prospecto y la verdad,que no me daban ganas de toma rla primera pastilla,pero al final la tome,y comentaros que yo no note absolutamente nada,y que a la 5ª pastilla,estaba practicamente curada.Para mi es un buen medicamento

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles