Ádvil suspensión infantil

1 comentarios
Principios activos: Ibuprofeno
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Ádvil Suspensión Infantil
Ibuprofeno

COMPOSICIÓN
Por 5 ml de suspensión:
Ibuprofeno (D.C.I.), 100 mg
Excipientes: Glicerol (E-422), Goma Xantam, Maltitol, Polisorbato 80, Benzoato sódico, Edetato disódico, Ácido cítrico, Sacarina sódica, Acesulfame K, Sabor a Fresa, Sabor a plátano, y Agua purificada.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE:
Suspensión oral. Frasco de 100 ml con jeringa dosificadora.

ACTIVIDAD
Ibuprofeno actúa como analgésico y antipirético tras su ingestión oral.

TITULAR Y FABRICANTE
Titular
Wyeth-Farma, S.A.
Ctra. Madrid-Irún Km 23
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Fabricante
Wyeth Laboratories Ltd.
New Lane, Havant, Hants
Hamphire PO9 2NG (Reino Unido)

INDICACIONES
Alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza y dolores dentales. Estados febriles.

CONTRAINDICACIONES
Alergia al ibuprofeno o a cualquiera de los componentes de esta especialidad. Los pacientes con úlcera gástrica o con tratamiento médico de cualquier otra enfermedad de estómago, no deben utilizar este medicamento.
El ibuprofeno está contraindicado en pacientes que hayan presentado reacciones alérgicas de tipo asmático al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico u otros analgésicos; tampoco debe administrarse en pacientes que padecen o hayan padecido asma, rinitis o urticaria.

PRECAUCIONES
No exceder las dosis recomendadas en la posología.
En pacientes que han sufrido enfermedades gástricas o intestinales (ej: úlcera) no se debe administrar este medicamento, excepto bajo supervisión médica. No debe tratarse el dolor de estómago e intestinal con este medicamento.
Si al tomar el medicamento nota ardor o dolor de estómago, debe suspender el tratamiento y consultar a su médico. Si sufre otra enfermedad o padece algún tipo de alergia, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar el medicamento.
Si el dolor se mantiene durante más de 5 días (10 días en adultos) o la fiebre durante más de 3 días, se debe consultar al médico.
Si el dolor o la fiebre empeoran o aparecen éstos u otros síntomas, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

INTERACCIONES
No se debe utilizar con otros analgésicos sin consultar al médico.
No administrar ibuprofeno con productos que puedan dañar el estómago (alcohol, corticosteroides).
Los pacientes en tratamiento continuo con otros medicamentos deben consultar al médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

ADVERTENCIAS

La utilización del ibuprofeno en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas - cerveza, vino, licor... - al día) puede provocar hemorragia de estómago.

Las personas con hipertensión, con la función renal o hepática reducidas, con alteraciones en la coagulación sanguínea o que estén en tratamiento con anticoagulantes deben consultar el médico antes de tomar este medicamento.

Embarazo y lactancia
Las mujeres en período de lactancia deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Importante para la mujer:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, debe utilizarse con precaución si nota somnolencia o mareos.

Uso en ancianos
Las personas de edad avanzada suelen ser más propensas a sus efectos, por lo que a veces deben reducir la dosis. Consultar al médico.

Uso en niños
No administrar a niños menores de 2 años sin consultar al médico.

Advertencias sobre excipientes
Este medicamento, por contener glicerol como excipiente puede resultar perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
Por contener benzoato sódico como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos.

POSOLOGÍA
Vía oral

Las dosis para menores de 2 años se establecerán siempre bajo criterio médico.

Niños de 1 a 12 años: las dosis del siguiente cuadro pueden repetirse cada 6-8 horas, sin exceder de la cantidad diaria que aparece en la tercera columna:

POSOLOGÍA DEL IBUPROFENO EN NIÑOS

Edad Dosificación Dosis máxima al día
1-2 años 2,5 ml/toma (50 mg) 10 ml (200 mg)
3-7 años 5 ml/toma (100 mg) 20 ml (400 mg)
8-12 años 10 ml/toma (200 mg) 40 ml (800 mg)

También puede establecerse un esquema de dosificación de 5 a 10 mg/kg de peso y por toma, cada 6-8 horas; máximo 20 mg/kg de peso y por día.

Usar siempre la dosis menor que sea efectiva.
La administración del preparado está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Tomar el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas. Agitar bien el frasco antes de su uso. Se recomienda hacer beber agua después de la administración del producto.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico inmediatamente o llamar al Servicio de Información Toxicológica, Tfno: 91-562.04.20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
En alguna ocasión puede producirse náuseas, dolor o ardor de estómago o erupción cutánea que desaparecen con la interrupción del tratamiento.
En el caso de presentarse síntomas anormales (hemorragia, edemas o hinchazón) o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Las normales.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: Enero 2000.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Oscar dice:
    August 28, 2017 at 7:05:30 AM

    Me parece excellent service

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles