Aero-red gotas orales

20 comentarios
Principios activos: Simeticona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

AERO-RED ® GOTAS ORALES
SIMETICONA

COMPOSICIÓN:
Para 1 ml (20 gotas) Simeticona 100 mg; Sacarosa; Etanol 0,1 g y otros excipientes: Alcohol polivinilico, Aerosil, P-hidroxibenzoato de metilo, P-hidroxibenzoato de propilo, Esencia de fresa, Colorante rojo (E 123) y agua destilada.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE:
Envases de 25 ml y 100 ml de gotas orales en solución.

ACTIVIDAD:
AERO-RED es una silicona antiespumante, que destruye las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.

TITULAR:
URIACH-AQUILEA OTC S.L., Av. Camí Reial 51-57, 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN:
ITALFARMACO, S.A., C/ San Rafael 3 Polígono Industrial Alcobendas, 28108 Alcobendas (Madrid)

INDICACIONES:
Alivio sintomático de los gases (Aerofagia y meteorismo), con todas sus manifestaciones. Facilita el eructo.

CONTRAINDICACIONES:
Alergia a la dimeticona o simeticona.

PRECAUCIONES:
En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consultar al médico.
No exceder la dosis recomendada.

INTERACCIONES:
No se han descrito.

ADVERTENCIAS:
Este medicamento contiene 10% v/v de etanol en volumen final. Cada ml contiene 0,1 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.

Este medicamento contiene colorante rojo (E123) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Embarazo y lactancia:

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños:
Consultar al médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción:
No se han descrito.

POSOLOGIA:
Lactantes y niños, siempre bajo consejo médico: 10 gotas en el biberón o con otro alimento o líquido, puede administrarse tres o cuatro veces al día.
Adultos: tome 20 gotas tres o cuatro veces al día.
AERO-RED gotas tiene sabor a fresa y puede administrarse solo o diluido en cualquier líquido.
Agítese antes de usarlo.

Para su utilización, córtese la punta del dosificador.

SOBREDOSIFICACION Y SU TRATAMIENTO:
Aunque no es de esperar fenómenos de intoxicación, en caso de ingestión accidental consulte a su médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20

REACCIONES ADVERSAS:
Eructos. Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consute a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CONSERVACION:
No guardar en el cuarto de baño o en los lugares de elevada humedad.

TEXTO REVISADO: Octubre 1994

SIN RECETA MEDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

URIACH AQUILEA OTC
Av. Camí Reial, 51-57
08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    15 de marzo de 2009, 21:34:13

    me gustaria saber cuanto tiempo puedo utilizar aero-red en una ñiña de siete meses

  2. Anónimo dice:
    27 de abril de 2009, 19:15:00

    buenas tardes se puede suministrar flatoril en gotas en niños de un mes de nacido sin ningun peligro

  3. elena dice:
    11 de junio de 2010, 16:40:21

    tengo un niño de un mes y dos semanas, tiene colicos cuantos gotas de aero red puedo administrarle al dia y de cuantos veces.GRACIAS ELENA.

    • Anónimo dice:
      9 de julio de 2010, 21:44:32

      Hola, mi niña tiene 1 mes y 8 días y mi pediatra me ha dio 3 gotas 4 veces al día disueltas en unbi idee unos 10 ml de blevit digest. De momento le va genial.

  4. yolanda del rivero dice:
    7 de marzo de 2011, 1:07:05

    hola mi hijo tiene quince dias de acido nacio el 18 de febrero, tiene muchos gases y no lo expulsa, se retuerce despues de las tomas de formula neocate es alergico a la proteina de la leche, ya esta con tratamiento omeoprazol, nexium mups, y motilium por el reflujo; usted cree que este medicamento le ayudaria?

  5. Anónimo dice:
    30 de noviembre de 2011, 19:16:02

    Tengo a mi pequeñade 1 mes y medio y tiene muchos gases,quisiera saber donde puedo comprar aero-red en la ciudad de cancun en mexico me urge muchas gracias.

  6. Anónimo dice:
    9 de diciembre de 2011, 11:31:01

    HOLA BUENOS DIAS MI BEBE TIENE 15 DIAS TIENE UNAS GASES DE ESPANTO PODRIA ADMINISTRARLE AERORED???'

  7. Anónimo dice:
    2 de enero de 2012, 16:08:09

    se ve que poco contestan aqui. bueno yo soy papa de un chico de 16 dias y recien unos dias le dimos 8 gotas ya que no queremos pasar otra noche angustiados por su llanto. que os parece. lo de 3-4 gotas 3 veces al dia da resultados?

  8. Anónimo dice:
    3 de enero de 2012, 14:07:38

    Tengo una niña de 18 dias y le cuesta expulsar los gases, me han dicho que le puedo dar aero red gotas pero otros dicen que solo a partir del mes ya que es lactante, me gustaria me confirmaran si le puedo dar ó no.

  9. Anónimo dice:
    5 de enero de 2012, 21:02:08

    a mi el pediatra me receto aerored gotas ,si precisaba desde el primer dia de vida,dar 5 o 6 gotas antes de las tomas y tomas alternas ,espero os sea de ayuda

  10. Mako dice:
    17 de febrero de 2012, 22:28:09

    a mi nena se lo recetó el médico con creo que dos meses más o menos. me dijo 6 gotas. De todas maneras esto no deja de ser un medicamento, así que aunque me funcionó recurri a la homeopatía, hay unas bolitas que se llaman colikin que van muy bien para los cólicos y no recuerdo lo que valen, pero no era mucho, y con un bote tuve de sobra. yo le si el pecho hasta que empecé a trabajar y lo que hacia era.antes de las tomas meterles en la boquita. yo os lo recomiendo aunque el Aero red también va bien y es un poco más barato.

  11. Mako eres un ignorante dice:
    18 de febrero de 2012, 21:24:51

    Que demonios haces dandole homeopatia al bebe? no sabes que es UN ENGAÑO y que no vale para nada?
    Ve este documental anda.
    http://alt1040.com/2011/11/escepticos-homeopatia


    • Nievesg dice:
      6 de mayo de 2013, 1:31:46

      A mi la homeopatia no me gusta nada, porque suele ser algo tan diluido que ni lo notas, ni huele, ni me fio de que funcione (a no ser a nivel psicologico). Pero esta vez hice una excepcion porque me lo ha recomendado mi medico de cabecera (un medico de verdad, el oficial de familia del hospital publico, no un privado. En España los publicos suelen ser contrarios a la homeopatia).

      Es raro, pero el colikin es una excepcion, funciona. Huele a hierbas digestivas (anis y manzanilla principalmente: debe llevar bastante, por lo tanto no entiendo que lo llamen homeopatico). Yo creo que funciona mas bien por ser una "infusion en bolitas", como las plantitas digestivas de la abulela (NO por el resto del rollo ese de la homeopatia, que no me convence para nada).

  12. Anónimo dice:
    9 de marzo de 2012, 2:19:20

    tengo un bebe de 18 dias de nacido, quiero saber si le puedo dar Aero-red y como seria la dosis ya que es muy pequeñitpo

  13. Anónimo dice:
    16 de agosto de 2012, 18:50:01

    Y aquello de preguntar a su médico o farmaceutico en vez de preguntarle a la vecina???

  14. Marilo dice:
    27 de febrero de 2013, 11:31:14

    Pues es lo mejor, yo he probado colimil, colikin, reuteri y como el aero red gotitas ninguno, pero con diferencia. Expulsa los gases que es una maravilla mi bebe y encima el más económico. Saludos a todas las mamas

    • Nievesg dice:
      6 de mayo de 2013, 1:35:03

      Vaya, debe ser fuerte lo suyo. Al mio le bastaba con colikin, el medico me dijo que no le diese aerored si le bastaba con colikin (parece que aerored es mas fuerte y ademas lleva etanol). En fin, espero que ya este mucho mejor, felicidades por tu bebe!

  15. inma dice:
    14 de julio de 2014, 14:36:00

    Como darle a mi niña el colimil que son en frascos u no se si darle el franci enteri o a gotas y cuanto hay que darle de cantidad

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles