Androgel 50 mg gel

117 comentarios
Principios activos: Testosterona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Contiene información importante sobre su tratamiento.

  • Si tiene más preguntas, le rogamos consulte a su médico o su farmacéutico.
  • Este medicamento se ha prescrito para su uso personal y no debe pasarlo a otras personas. Podría hacerles daño, aún cuando sus síntomas sean similares a los suyos.
  • Guarde este prospecto. Es posible que necesite volver a leerlo.

ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

  • El principio activo es testosterona. Cada sobre de 5g contiene 0,050g de testosterona.
  • Los demás componentes son: Carbómero 980, miristato de isopropilo, etanol al 96%, hidróxido de sodio, agua purificada.

Titular:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
3, rue du Bourg l'Abbé
75003 PARÍS
Francia

Comercializador:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
3, rue du Bourg l'Abbé
75003 PARÍS
Francia

Fabricante:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
13, rue Périer
92120 MONTROUGE
Francia

1. QUÉ ES ANDROGEL 50 mg, gel en sobres Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ANDROGEL 50 mg es un gel transparente o ligeramente opalescente e incoloro que se presenta en sobres de 5 g. Contiene testosterona, una hormona masculina que se produce de forma natural en el organismo.

Este medicamento es un tratamiento hormonal. Está indicado en los trastornos relacionados con un déficit de testosterona.

Antes de iniciar el tratamiento con ANDROGEL, debe demostrarse claramente el déficit de testosterona por signos clínicos (regresión de los caracteres sexuales secundarios, modificación de la constitución corporal, astenia, disminución de la libido, disfunción eréctil, etc.) y confirmarse con pruebas de laboratorio.

2. ANTES DE USAR ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

NO USE ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:

  • Si es alérgico a la testosterona o a cualquiera de los demás componentes.
  • Si presenta un cáncer de próstata
  • Si presenta un cáncer de mama.

Tenga especial cuidado con ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:

Advertencias especiales:
ANDROGEL no está indicado en el tratamiento de la esterilidad masculina o de la impotencia.

ANDROGEL no está indicado en niños y no debe ser utilizado por las mujeres.

ANDROGEL puede aumentar el riesgo de hipertrofia benigna de próstata (crecimiento benigno de la glándula prostática) o cáncer de próstata por lo que se recomienda realizar periódicamente revisiones de la próstata según las recomendaciones de su médico.

En personas con una enfermedad grave preexistente del corazón, del hígado o de los riñones, el tratamiento con ANDROGEL podría provocar complicaciones graves que se caracterizadas por la aparición de edema (retención de agua en el cuerpo) con o sin insuficiencia cardiaca congestiva (alteración del funcionamiento del corazón debida a la sobrecarga corporal de líquidos).

En ciertas personas predispuestas, en especial en pacientes obesos o con enfermedades respiratorias, se ha observado un empeoramiento de los trastornos respiratorios durante el sueño mientras se encuentran en tratamiento con testosterona.

Los pacientes con un cáncer que afecta a los huesos pueden presentar un aumento de los niveles de calcio en la sangre o en la orina. En estas personas se recomienda realizar un control regular de los niveles de calcio.

Las personas que siguen un tratamiento sustitutivo a largo plazo con testosterona pueden desarrollar una policitemia (aumento anormal del número de glóbulos rojos en la sangre), por lo que se deberá realizar un control periódico del número de glóbulos rojos en sangre.

En las personas que toman anticoagulantes orales (empleados para hacer más fluida la sangre), insulina o corticoides, puede que sea necesario ajustar las dosis del medicamento.

Precauciones especiales de empleo:
Antes de iniciar el tratamiento es necesario realizar un examen médico, y durante todo el tratamiento se realizará periódicamente un control médico (al menos una vez al año y dos veces al año en los pacientes ancianos y en riesgo).

Posible transferencia de testosterona
Si no se toman precauciones, se puede producir una transferencia de testosterona de una a otra persona mediante el contacto cutáneo estrecho y relativamente prolongado con la zona de aplicación del gel. Esta transferencia se puede evitar cubriendo la zona de aplicación con la ropa o duchándose antes del contacto.
Por tanto, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

  • Lavarse las manos con agua y jabón tras la aplicación del gel.
  • Cubrir la zona de aplicación con ropa una vez que el gel se haya secado. * Ducharse antes de que se produzca un contacto íntimo.

Para las personas no tratadas con ANDROGEL 50 mg:

  • En caso de contacto con la zona de aplicación no lavada ni cubierta con ropa, lavar inmediatamente con agua y jabón la superficie cutánea sobre la que se ha podido producir una transferencia de testosterona.
  • Consulte con su médico si aparecen signos como acné o modificación del vello corporal.

Es preferible que se respete un intervalo de al menos 6 horas entre la aplicación del gel y la ducha o el baño. Sin embargo, un baño o una ducha ocasional entre 1 hora y 6 horas tras la aplicación del gel no debe influir de manera notable en el desarrollo del tratamiento

Para garantizar la seguridad de la pareja femenina, se aconseja al paciente, por ejemplo, dejar un intervalo prolongado entre la aplicación y el periodo de contacto, llevar una camiseta que cubra los lugares de aplicación durante el periodo de contacto o ducharse antes de mantener relaciones sexuales

Embarazo y lactancia:
ANDROGEL no está indicado para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Las mujeres embarazadas deben evitar cualquier contacto con las zonas de aplicación de
ANDROGEL.Este producto puede tener efectos adversos virilizantes sobre el feto. En caso de contacto, como se recomienda más arriba, lavar lo antes posible con agua y jabón la zona a la cual puede haberse transferido la testosterona.
En el caso de que su pareja esté embarazada el paciente debe prestar mayor atención a las recomendaciones de uso mencionadas anteriormente.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
ANDROGEL, no influye en la capacidad para conducir y/o utilizar maquinaria.

Deportistas y mujeres:
Se advierte a los deportistas y a las mujeres que esta especialidad contiene un principio activo (testosterona) susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje.

Lista de los excipientes con efecto notorio:
Alcohol.

Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o a su farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, especialmente anticoagulantes orales, incluso los adquiridos sin receta.

3. CÓMO USAR ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

MEDICAMENTO RESERVADO PARA EL VARÓN ADULTO

La dosis recomendada es de 5 g de gel (es decir, 50 mg de testosterona) aplicado una vez al día, aproximadamente a la misma hora y preferentemente por la mañana.
El médico ajustará la dosis diaria en función de cada paciente, sin sobrepasar los 10 g de gel al día.

El producto simplemente debe esparcirse con suavidad sobre piel limpia, seca y sana, formando una capa fina sobre ambos hombros, ambos brazos o el abdomen.

Tras abrir el sobre, debe extraerse todo su contenido y aplicarse de inmediato sobre la piel. Dejar secar al menos 3-5 minutos antes de vestirse. Lavarse las manos con agua y jabón tras la aplicación.

No se debe aplicar sobre la zona genital (pene y testículos) porque el alto contenido de alcohol puede producir irritación local.

SIGA EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE SU MÉDICO PARA APLICARSE ANDROGEL 50 mg.

Si Usted usa más ANDROGEL 50 mg, gel en sobres, del que debiera:
Consulte a su médico.

Si olvidó usar ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:
No use una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS CON ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

Al igual que todos los medicamentos, ANDROGEL 50 mg, gel en sobres, puede tener efectos adversos:

A veces pueden observarse en la zona de aplicación reacciones cutáneas de tipo irritación, acné y piel seca.

ANDROGEL puede provocar dolor de cabeza, caída del cabello, aparición de tensión mamaria con o sin dolor, alteraciones de la próstata, diarrea, vértigo, hipertensión arterial, alteraciones del estado de ánimo, alteraciones de las cifras de laboratorio (aumento del número de glóbulos rojos de la sangre,de los lípidos), hipersensibilidad cutánea y picores.

Se han observado otras reacciones adversas durante el tratamiento con testosterona por vía oral o inyectable: hipertrofia prostática (aumento benigno de la glándula prostática) y progresión de un cáncer de próstata subclínico, prurito (picor) en todo el cuerpo, enrojecimiento en cara y cuello, náuseas, ictericia(coloración amarilla de la piel y las mucosas), aumento de la libido (deseo sexual), depresión, nerviosismo, dolor muscular, alteraciones del equilibrio electrolítico (contenido de sales en sangre), oligospermia (disminución del número de espermatozoides) y erecciones frecuentes o prolongadas.

Ciertos signos clínicos de tipo irritabilidad, nerviosismo, aumento de peso, erecciones demasiado frecuentes o persistentes pueden indicar un efecto demasiado potente del producto: comuníqueselo a su médico, que ajustara la dosis diaria de ANDROGEL

Debido a la presencia de alcohol, las aplicaciones frecuentes sobre la piel pueden provocar irritación y sequedad de la piel.

Si presenta o aparecen reacciones adversas no mencionadas en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No usar después de la fecha de caducidad que figura en el envase.

No utilice ANDROGEL 50 mg si observa signos visibles de deterioro del producto.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. thea dice:
    8 de octubre de 2009, 0:01:23

    en mujeres producira el mismo efecto que intrinsa,el parche de testosterona para la libido femenina?en que lugar se aplicaria?

  2. carlos dice:
    2 de noviembre de 2009, 1:33:24

    usando este medicamento me ayudaria a crecer el pene ?

  3. Yolanda Gallego dice:
    12 de noviembre de 2009, 5:21:47

    Por favor ayudeme: lleve un bebe de dos años y medio al médico pediatra, porque al bebe le hicieron la circunsición y se le pego el cuerito a un ladito del pene, por tal razón el médico le envio androgel el cual compramos de 50 mg para untarle en el ladito que tiene pegado, porque supuestamente con esta gel aplicandola durante 15 dias le despegaba. El bebe lleva una semana aplicandole este gel pero tiene muy irritado y colorado el pene.
    Como estoy consultando sobre este medicamento, encuentro una parte que dice que no debe ser utilizado en niños. favor ayudarme con una respuesta.
    Gracias

    yolanda gallego

    • Roger dice:
      28 de noviembre de 2013, 15:04:43

      Como va el asunto de la demanda hacia ese pediatra?

    • javier dice:
      7 de abril de 2014, 22:52:36

      ni se te ocurra volver a usar eso par abb o niños no puberales, eso es mal praxis x dios,

    • Leonora dice:
      21 de mayo de 2014, 2:15:19

      El gel de testosterona puede provocar que los huesos maduren más rápido que lo normal en niños que entran en contacto con el medicamento. Esto significa que es posible que los niños interrumpan su crecimiento antes de lo previsto y que tengan una estatura menor que la estatura adulta prevista. Incluso si estos niños dejan de entrar en contacto con el gel de testosterona, los huesos pueden seguir siendo más maduros que lo normal. NO QUERRÁS ESO PARA TU HIJO?????????????

  4. luis dice:
    26 de noviembre de 2009, 23:03:37

    Hola la verdad mi problema es sobre una enfermedad llamada hipospadias mi doctor me dio este producto para aplicarme en muslo de mi pierna o el pompis y x la zona de la cirugia.
    en q me ayuda todo este tratamiento

  5. Anónimo dice:
    1 de mayo de 2010, 23:11:39

    es verdad q con este producto puedo engruesar mi voz ? diganme porfavor gracias

    • José Díaz dice:
      2 de noviembre de 2013, 19:50:02

      Sra. Que usa este producto con su niño; el producto trae nota que dice no usarlo con niños y además no usarlo en genitales y menos en el pene de un bebe. Favor consulte un cirujano pediatra o un dermatólogo

  6. Anónimo dice:
    27 de mayo de 2010, 1:34:08

    cuanto tiempo dura el tratamiento con gel?

  7. Fernando dice:
    27 de agosto de 2010, 18:45:25

    No entiendo, leyendo las contraindicaciones de la testosterona, da miedo utilizarla todo lo que dice es malo o lo debe prevenir. no se entonces para que es que sirve la testosterona. segun esto. la persona que lo use tiene que estar alejada del resto del mundo. expliquenme por favor. GRACIAS

    • diego dice:
      9 de septiembre de 2011, 3:49:40

      es un gel de reemplazo de testosterona para sujetos con bajos niveles de testosterona en sangre, en cuanto a los efectos secundarios, son todos los efectos posibles con la droga, pero no tienen necesariamente darte los efectos (por motivos legales se publican todos los posibles efectos),en la práctica el gel se tolera muy bien ,porque por otro lado son dosis bajas de la hormona.
      Ahora claro el riesgo esta en aplicar estos geles en personas con niveles normales de testosterona, porque despues de un tiempo disparará el nivel de testosterona fuera del rango normal con sus posibles efectos secundarios por niveles altos de testo (alopecia, acne etc)

  8. dr.cmv ginecologo dice:
    1 de septiembre de 2010, 21:33:38

    soymedicoginecologo me visitan con este producto, androgel 50 mg para uso femenino al entrar en internet hay contradiccion qie no se debe utilizar en mujeres cual es su respuesta para el tratamiento en mujeres que es el objeto de que me visitan.

    • Sol dice:
      4 de noviembre de 2010, 20:26:29

      Dr. si le dan la respuesta indiqueme, xq mi medico me mando androgel en sachet para mejorar la fatiga y carencia del deseo sexual.
      gracias!

      • Kerly dice:
        8 de agosto de 2012, 0:18:10

        Holaaaaaaaaaaaaaa........Por fin....tengo 29 apenas empexé mi vida sexual....el gine me emandó androgel por que no me excito,,,,para nada,,,no me dan ganas de nada......soy un desastre....en fin pero lo leooo y me dá pavor aplicarmeloooo-.......soy mujer por ciertooo........NO ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE PERO POR LO MENOS YA LO ESCRIBI...


        BYE

  9. juan cedeño dice:
    29 de octubre de 2010, 6:40:37

    por favoir ayundeme o respondame tengo 29 años y ya no tengo ereccion ni en las mañana ni en la tarde en ninguna hora del dia y cuando estoy con mi esposa se pone aguao he ido alos medicos urologos y me dicen que es mental pero no tiene nada que ver tambien fui al cardiologo y estoy bien del corazon ahora fui a un endocrino y mje dijo que usara esto pero tengo 9 dias y nada de nada que puedo hacer por favor

    • diego dice:
      9 de septiembre de 2011, 3:58:03

      debes hacerte previo a ocupar testosterona, hacerte una analitica hormonal para comprobar una deficiencia de la misma

      • jesus dice:
        1 de julio de 2013, 19:47:58

        eso es correcto tambien presento el mismo caso pero para llegar a tomar la desicion de aplicarme androgel tube qiue realizarme los examenes de sangre previo donde me salieron todos los valores de la testosterona muy bajos ...recien me la estoy comenzando a aplicar

    • PsychMart dice:
      16 de junio de 2012, 14:42:24

      Si es probable que sea mental, especialmente ahora, despues de varias erecciones fallidas tu nivel de ansiedad es mayor cada vez que lo intentas

    • Anónimo dice:
      21 de enero de 2013, 20:55:34

      intenta con un hombre de repente sea eso

    • juan manuel dice:
      10 de diciembre de 2013, 21:50:58

      No todas las causas de disfuncion erectil en personas menores de 40 años son psicologicas. hace poco salio un estudio italiano donde se ve que personas menores de 40 años pueden tener disfuncion erectil de causa organica , pero no relacionada con causa hormonal . otras causas posibles pueden ser una fuga venosa ;la cua<l es un defecto congenito . pueden funcionar los medicamentos orales para la ereccion , en otros casos medicamentos intracavernosos y si estos no funcionan el tratamiento puede ser quirurgico. Para esto requiere acudir con medico sexologo . Es bueno aclarar que no todos los urologos manejan sexologia o andrologia.

  10. Fulano dice:
    1 de noviembre de 2010, 21:23:46

    Buenas tardes. Luego de la aplicacion de Androgel en cuanto tiempo se activa la testosterona dentro de nuestro cuerpo? inmediatamente? 20mnts despues de su aplicacion? horas despues? muchisimas gracias si puede responder mi pregunta.

    Saludos

    • diego dice:
      9 de septiembre de 2011, 3:53:58

      no es inmediato , los niveles hormonales tienden a estabilizarse despues de 10 a 14 días y los deja dentro de los rangos normales, pero claro para personas con HIPOGONADISMO.

  11. Anónimo dice:
    17 de febrero de 2011, 23:28:19

    Androgel ayuda a crecer el pelo facial , tendria barba?, soy hombre claro , es que quisiera tener barba

    • Fulano dice:
      16 de junio de 2012, 14:46:41

      Lo normal es que te estimule el crecimiento de vello facial tanto como la perdida del capilar. Entonces, mientras mas barba tengas serás mas calvo

  12. MARIA EUGENIA dice:
    28 de febrero de 2011, 9:04:54

    DESEO SABER SI ANDROGEL SE PUEDE USAR EN LAS MUJERES Y COMO HACERLO.ES VERDAD QUE DA DESEO SEXUAL. NO SIENTO ABSOLUTAMENTE NADA Y ERA MULTIORGASMICA. GRACIAS

  13. Anónimo dice:
    28 de marzo de 2011, 13:35:32

    Upsss creo no soy el unic@ que quiere mas sexo
    Es bueno
    SOLo HaY UnA VIdAaAa

  14. Anónimo dice:
    1 de abril de 2011, 1:39:14

    hola mi pregunta es la siguiente hago ejercicio (levantamiento de pesas) quisiera saber si puedo usar Androgel en la mañana y luego en la tarde ir al Gimnasio? o tendre que ir en la mañana para que surta efecto? gracias.

    • diego dice:
      9 de septiembre de 2011, 3:52:20

      este producto no es recomendado para bodybuliders, primero que todo entrega dosis bajas de testosterona y en una persona con niveles normales, no logrará gran diferencia, y si tienes la mala idea de ocuparlo con fin estetico podrias sufrir problemas de acne y alopecia si te eleva en demasia los niveles de testosterona.

  15. Anónimo dice:
    31 de julio de 2011, 4:23:59

    hola me gustaria saber si es verdad que la androgel engruesa la voz en un adolescente de 16 años que se encuentra confundido con su edentidad sexual? y en que tiempo se observa el cambio?

    • Mika dice:
      28 de noviembre de 2013, 14:56:33

      Hola, si tienes confusión sobre tu identidad sexual, lo más urgente es que vayas a un psicólogo. Ya sé que esta pregunta tiene mucho, pero igual respondo para futuras referencias, pues yo viví lo mismo y me habría ayudado mucho tener conocimiento de esto cuando era más joven.
      El tener problemas de identidad de género (no sentirse identificado con el sexo masculino) o confusiones sobre tu orientación sexual (te gustan los hombres), no tiene ninguna relación con la deficiencia de testosterona.
      Y contrario a lo que mucha gente piensa, el ser un hombre muy macho, tener actividades rudas, agresivas y típicas de hombres no sirve de ninguna manera para "volver hombrecito a nadie"; si eres gay no puedes dejar de serlo tan solo porque te cambie la voz, te crezca el pene, tengas más vello o hagas cosas "de hombres".
      Pero si tu caso es, que por dentro te sientes una mujer, la testosterona es lo que menos necesitarías en la vida, aún si tuvieses deficiencia de esta, pues los cambios androgénicos que produce te podrían causar un daño psicológico aún mayor. En ese caso lo que necesitarías sería un diagnóstico de disforia de género por parte de tu psicólogo e iniciar un tratamiento de reemplazo hormonal por medio del endocrinólogo, !pero de hormonas femeninas!

  16. Anónimo dice:
    22 de septiembre de 2011, 1:23:33

    Hola: me gustaria saber si puedo utilizar Andro gel, pués, tengo 39 años,ademas soy hipertensa desde hace 8, despues de mis embarazos. Hace como un año. ha disminuido mi deseo sexual con mi pareja, me recomendaron Androgel, para este tipo de transtornos, pero como tiene tantas contraindicaciones estoy, nerviosa, por favor ayudenme a aclarar
    mis dudas. gracias.

    • Marce dice:
      23 de septiembre de 2011, 22:43:02

      Claro que si, lo puedes utilizar sin problema, excepto en caso de carcinoma de mamas o en caso de hipersensibilidad a la testosterona o cualquier otro constituyente y tampoco debes estar embarazada.

      ALGO IMPORTANTE ES SABER QUE EN MUJERES SE DEBEN REALIZAR 2 APLICACIONES A LA SEMANA EJEMPLO MARTES Y JUEVES, NO MAS POR QUE HAY QUE RECORDAR QUE SON HORMONAS MASCULINAS, NO FALTA QUE DESPUES TE SALGA PELO EN EL PECHO, ES REAL.

      • Luis dice:
        22 de marzo de 2012, 17:30:12

        Buenos días Marce , creo que tu has usado Androgel , hoy 22 de Marzo de 2012 envié un comentario sobre mi esposa que lo está usando hace tres días , creo que tu me puedes ayudar a despejar la curiosidad de ella sobre que tanto le puede crecer el clitoris y si la voz se le engrosará mucho .
        Por tus palabras veo que despues de usarlo 3 dias seguidos , debe aplicarselo dos veces a la semana
        Agradezco tus comentarios sobre tu experiencia
        Mi correo : luisenriquepenaramirez@hotmail.com
        Luis

    • LEDYS dice:
      4 de enero de 2012, 11:54:43

      que cantidad de angrogel se puede usar al mes, para efectos de restablecer el deso sexual (libido) y por cuanto tiempo. Donde se consigue el medicamente a un precio accesible es bastante caro. Es necesario la plicación de ovulos lubricantes simultaneos con el tratamiento de angrogel, pues tengo resequedad vaginal.
      gracias esta respuesta será valiosa y significativa para mi vida.
      lpl

      • leticia dice:
        24 de agosto de 2012, 4:43:35

        que cantidad de androgel debo utilizar, el medico me dijo que casa tres dias pero no me dijo la cantidad del sobre y por cuanto tiempo, para restablecer el deseo sexual y si lo debo de aplicar en el dia o a la hora de acostarme,

        Muchas gracias., espero su pronta respuesta.

  17. Anónimo dice:
    27 de octubre de 2011, 6:18:25

    soy un hombre de 65 años quisiera saber si por sobres de gel ayudan a tener una mejor erecciion del pene el medicamento se llama androgel, en sobres de 50mg. o si hjay otra forma de ereccion ya que la viagra de faizer de 100mg. no me esta haciendo nada, hay otro medicamento mejor que me sirva para tener una buena o mejor ereccion ya que aun no se me ha ido el libido y me dan ganas pero no erecto haiora , ayundenme, por favor soyy de venezuela.cd.bolivar, gracuias.

  18. juana andres dice:
    16 de enero de 2012, 2:40:31

    hola un gusto saludarles soy un joven de 28 años delgado me gusta mucho mi apariencia soy modelo pero nun e podido conseguir un buen abdomen pero mas aun me gustaria tener nalgas porqu epor mi trabajo la apariencia fisica en muy importante necesito saber si frotando sobre mis gluteos podria tener un buen resultado y eu que tiempoo y si no tendre efectos adversos como afemidad o afinacion de la voz ,eso no me gustarioa ya qu emi voz es aguda y me encnata gracia spor favor necesito un apronta respuesta

    • Mika dice:
      28 de noviembre de 2013, 15:03:13

      Estás muy confundido, la testo no sirve para que te crezca ningún musculo y menos de manera localizada. Y claro que te afectarían sus efectos adversos si no tienes deficiencia de esta.
      No hay remedios mágicos para esculpir el físico, la tecnología ha avanzado muchísmo y sin embargo en esa area no ha habido muchos progresos, aún en la actualidad no hay forma de que desarrolles músculos localizados de otra forma, que no sea yendo a matarte al Gym :)

  19. Anonimo dice:
    7 de febrero de 2012, 17:49:31


    Hola mi médico me recomendó androgel para mejor el apetito sexual, pero no sé si utilizarlo debido q soy mamá de un bb de 10 mes y aun toma seno. Quisiera saber qué consecuencias podría traer este tratamiento para mi bb.

  20. Luis dice:
    22 de marzo de 2012, 15:56:53

    Mi esposa 53 años muy activa sexualmente aun despues de la menopausia , tanto que tuvo relaciones con varios hombres y aun con una pareja de esposos amiga , todas consentidas por mi pues me gusta que lo haga y disfrute , llegaba muy excitada luego de cada aventura casi siempre tomadita pidiendo mas sexi , yo feliz , pero ahora me dice que no siente deseos , lleva tres dias usando androgel , tenemos curiosidad que tanto le crecerá el clitoris pensamos que a mayor tamaño mayor excitación y ganas , se le engrosará mucho la voz ?
    Agradezco comentarios sobre experiencias

    Mo correo es luisenriquepenaramirez@hotmail.com

  21. Ramón Rondón dice:
    23 de marzo de 2012, 17:15:17

    Si soy hipertenso al usar Androgel,asi tenga bajo la tetosterona,no me perjudica,es deir,no me sube la tensión.Gracias

  22. patty dice:
    24 de marzo de 2012, 0:15:01

    Estoy usando androgel hace 4 días poruqe ahora no me dan ganas de sexo aunque antes si tenia muchas ganas , me prgunto sera que mi clitoris me crecera ?

  23. Anónimo dice:
    24 de abril de 2012, 22:23:08

    TENGO LA MISMA PREGUNTA Q VARIAS MUJERES SERA Q ESTA HORMONA SUBE LA LIVIDO

    • Mika dice:
      28 de noviembre de 2013, 21:02:15

      Si, pero solo la debes usar bajo estricto control médico, la sensibilidad a la droga depende de tu organismo y solo tu médico puede llevar control de tus niveles hormonales y así recetarte la dosis justa para tí.
      De otro modo corres el riesgo de sufrir acné, aumento del vello corporal con patrón masculino, engrosamiento de voz, crecimiento del clítoris, aumento de la agresividad, incremento del sudor y olor corporal, retención de líquidos, aumento de lípidos y celulas rojas en sangre entre otros.
      En realidad, son más los riesgos que los beneficios, el mismo prospecto afirma que su uso es contraindicado en la mujer, hay otros medios menos riesgosos para aumentar la libido.

  24. Anónimo dice:
    24 de abril de 2012, 22:23:43

    QUE CANTIDAD Y CADA CUANTO TIEMPO SE DEBE USAR

  25. Stella dice:
    25 de abril de 2012, 22:59:34

    HoLA, MI DOC ME RECOMENDO APLICARME ANDROGEL 2 VECES X SEMANA ? DESDE Q TUVE MI PRIMER HIJO PERDI EL DESEO SEXUAL HACE YA OCHO AÑOS, SERA Q SI VALE LA PENA COMPRARLO , SI ME AUMENTARA EL DESEO YA Q EL MEDICAMENTO ES BASTANTE COSTOSO

  26. Stella dice:
    25 de abril de 2012, 23:02:44

    SE ME OLVIDABA PREGUNTAR DONDE LO CONSIGO, HE AVERIGUADO EN VARIAS DROGUERIAS Y ME DICEN Q NO TRABAJAN CON EL. GRACIAS

  27. patty dice:
    3 de mayo de 2012, 14:15:20

    Si es efectivo , mi esposo me lo compró y he notado la diferencia , es buenisimo . Lo importa laboratorios Biopas , la caja trae 30 sobres , me lo aplica dos veces por semana en los hombros y la parte alta del brazo , en la caja trae la indicación en que partes se puede aplicar .
    He recuperado el deseo y me siento como hace años aunque todavía no con la intensidad de años anteriores pero es muy bueno .

  28. Anónimanonio123o dice:
    21 de junio de 2012, 5:09:16

    es verdad que aumenta el deseo sexual. mi ginecol. me lo recomendo 3 dias a la sema na pero yo solo lo uso una vez, sinembargo me ha ido super!!!. tengo 48 años. lo consigues en droguerias normalmente

  29. Anoima dice:
    13 de julio de 2012, 1:48:32

    Hola soy de Peru, he perdido el deseo sexual, mi ginecólogo me recomendó Androgel, pero no puedo conseguirlo en las farmacias principales, si alguien sabe donde lo estan vendiendo..... me gustaria saberrrr....gracias.

    • Angi dice:
      3 de agosto de 2013, 21:32:05

      YO LO CONSEGUI EN LA FRONTERA PERU ECUADOR LA CAJA ESTA 80 SOLES VIENE 04 SACHET AUN LAS TENGO PORQ A MI ME RECETARRON TESTOVIAL Y NO SE SI USAR ANDROGEL

      • Anónimo dice:
        10 de agosto de 2013, 19:32:18

        Me gustaría que me ayudarás tu o cualquier persona de otro país ,ya que tenemos casi los mismos problemas, con los precios en los diferentes países preferible de Sudamérica , yo soy ecuatoriano pero resido en New Jersey U S A y acá el medicamento es muy caro yo compre un frasco y vale 360 dólares estoy recién llegado a este país y no cuento con seguro médico talvez lo pueda conseguir más barato en el mío no hay en gel .A los hombres que lo piensan usar haga se un conteo hormonal esta medicación es muy delicada y vean la información en internet es muy variada y útil .les agrdezco cualquier ayuda

  30. Anónimo dice:
    13 de julio de 2012, 6:20:50

    Estoy permanentemente nervioso, meláncolico y deprimido.He consultado psiquiatras y sicólogos, sin ningún resultado duradero.¿ Podrá ayudarme la testosterona?; soy un hombre con rasgos bastante feminoides, poca energía, incluso tengo pequeñas mamas en la zona pectoral.Debería hacerme un test hormonal previamente?

  31. carlos dice:
    27 de julio de 2012, 20:09:32

    ¿este medicamento ayuda a engrosar la voz por favor contestemen y si es bueno o malo? gracias

  32. Anónimo dice:
    11 de septiembre de 2012, 22:42:53

    Realmente funciona; hace dos meses inicié el tratamiento con aplicación sobre los muslos los martes y jueves luego de la ducha. Mi apetito sexual volvió (y muy bien) y descubrí que puedo ser multiorgásmica!!

  33. Patty dice:
    22 de octubre de 2012, 14:50:41

    Relamente el androgel es fabuloso ahora tengo muchas ganas de sexo y lo disfruto hasta tengo un amigo o amante? y lo disfruto bastante , con mi esposo también lo hago , antes no me daban ganas a veces siento un poquito ronquita la voz pero pero no es nada importante , algo que me gusta es que me ha crecido un poquito el clitoris y claro ahí está al mayor placer , mi esposo está feliz porque de que ahora se me nota el clitoris , me lo acaricia , me lo soba hacia arriba y hacia abajo y se me para es muy excitante poder tocamelo masturbarme y sentir como un pipicito pequeñito que me dá sensaciones espendidas .

  34. Anónimo dice:
    27 de octubre de 2012, 22:19:36

    MI PREGUNTA ES DONDE LO PUEDO ADQUIRIR. SOY MUJER Y VIVO EN GUADALAJARA JALISCO MÉXICO. LE AGRADECERÍA MUCHO SU INFORMACIÓN. MIL GRACIAS..

  35. JONATHAN dice:
    1 de noviembre de 2012, 5:54:44

    hola dr. desde rep. dominicana, creo que no desarrolle bien mis partes sexuales, (tengo los testículos pequeños t el pena de unos 15cm) soy de 6.1 de estatura y soy de piel oscura tengo 21 años y mi deseo sexual es muy bajo, mi vos es muy suave y produzco poco semen; creo que es deve al poco nivel de hormonas masculina en my cuerpo.

    mi preunta es la siguiente, este tratamiento podra ayurme con my condicion, como se si mi nivel de hormonas es normal, como puedo comprar el producto desde rep. dominican

    emil.... thekaiser0036@hotmail.com

  36. joouu dice:
    15 de noviembre de 2012, 2:21:04

    ola ke tal ki siera saber si este gel sirbee....mi problema es ke tengo barba de conbento ia saben una madre aki ii otra por aia.....kisisera saber si apliko este gel ke posibilidades ai de ke me salga una barba de bagabundo..........tambien kisiera saber si la puedo usar en la sona de la barbaaa gracias

    • Mika dice:
      28 de noviembre de 2013, 15:18:25

      La testo no sirve para que a uno le salga lo que quiere y donde uno quiera, esto va marcado por la genética. Yo comencé con testo hace 6 meses y tambien soñaba con tener barba pero creo que me quedaré esperando xD Ya que mi genética me hace ser una persona con las piernas muy velludas, así como el abdomen, es más se me ha llenado de pelos la nariz, pero en el rostro, nada.
      Si tienes deficiencia de testo pues te ayudaría a que se regularicen estos patrones de crecimiento de acuerdo con tu genética, pero si no lo necesitas te causaría reaccciones adversas.

  37. MICHI dice:
    17 de noviembre de 2012, 20:10:07

    Mi ginecologa me recomendo Androgel y no lo encuentro en ninguna parte
    Vivo en Lima Peru, quisia saber quien lo distribuye en Peru
    gracias

  38. pp dice:
    2 de diciembre de 2012, 21:12:48

    cual es el precio es muy caro

  39. Matum dice:
    6 de enero de 2013, 4:54:17

    Hola!
    Me gustaria saber el porque no se debe colocar la testosterona en el pecho?
    Gracias.

    • Mika dice:
      28 de noviembre de 2013, 15:23:34

      Simplemente porque eso causaría hipersensibilidad en las glándulas mamarias, puede ir desde un ligero roce a causa de la ropa hasta comezón, dolor e inflamación. Según he visto en los comentarios, muchos creen que aplicar el gel en cierta parte del cuerpo les ayudará a crecer musculo o vello en esa zona, pero no es así.

  40. javi dice:
    6 de abril de 2013, 12:12:46

    desde el 2007 hast el 2011 pasè por epocas en las que tuve ataques de panico.empecè al gimnasio y desaparecieron,pero sigo tomando el antidepresivo(cipralex) uno al dia (10 mg).ahora estoy entrenando para conseguir masa muscular.es aconsejable probar Androgel como una ayuda mas para mejorar mi musculatura?.
    gracias

    • Mika dice:
      28 de noviembre de 2013, 20:05:21

      Es algo complejo de explicar, pero la respuesta es no. La testosterona es un esteroide androgénico, pero de muy bajo nivel anabólico. Para aumentar masa muscular con testosterona, tendrías que estar consumiendo cantidades muy por encima de los niveles normales y esto tendría graves efectos secundarios como: aumento de las glandulas mamarias, calvice, acné grave, disfunción erectil y daño al higado.
      En todo caso, existen sustancias con mayor efecto anabólico que la testo y sin sus indeseables efectos, aunque para esto se requiere tener amplios conocimentos sobre su uso y efectos, así como llevar al menos un año de entrenamiento. Pero realmente la clave de todo es llevar la dieta adecuada (5-6 comidas programadas al día). Las proteínas, suplementos, cell-tech y esteroides no te van a llevar a ningun progreso si no llevas a cabo la dieta con mucha disciplina y solo sería una forma de tirar dinero a la basura.
      Si alguien más de aquí está interesado en temas de musculación los invito a que visiten foros especializados en el tema como vitonica.com o bodybuilding.com donde gente experta los puede asesorar en temas como la dieta, rutinas, suplementos y demás.
      Saludos :)

  41. chris dice:
    8 de abril de 2013, 23:57:38

    hola tengo una pregunta queria saber si ese medicamento me ayudaria a tener vello facial,o sea tengo pero queria tener un poco mas de cantidad y si lo puedo conseguien en cualquier farmacia!gracias agradeceria su respuesta

  42. Anónimo dice:
    30 de abril de 2013, 21:56:48

    buenas tardes me gustaria saber donde puedo encontrar androgel vivo en puebla mexico

  43. Anónimo dice:
    6 de junio de 2013, 11:56:20

    Hola quisiera saber donde consigo androgel en bolivia gracias.....

  44. FERNANDO ROSALES dice:
    8 de julio de 2013, 15:54:32

    Para responder a sus preguntas ANDROGEL es efectivo deben poner region de los hombros y estomago, les ayudara a su actividad sexual, con respecto al bello facial crece nuchisimo al tercer dia se muestran resultados, se venden sin receta medica, tengo 22 años era lampiño ahoratengo mucha barba y quiero tener sexo con la que veo, salu2

  45. anonimo dice:
    25 de julio de 2013, 2:26:38

    hola quiero saber donde venden Androgel en Colombia
    mi correo es vecann2003@hotmail.com

  46. luis dice:
    13 de agosto de 2013, 21:52:54

    Soy hipertenso y sufro de hiperplacia prostatica benigna,podre usar el Androgel sin problemas

  47. ANONIMO dice:
    19 de septiembre de 2013, 0:10:07

    CUANTAS DOSIS SE RECOMIENDAN DE ANDROGEL PARA HACER CRECER VIGOTE Y BARBA?

    • Roger dice:
      28 de noviembre de 2013, 20:37:38

      Si no tienes genes que te lleven a crecer vello corporal, podrías inyectarte un galón y no te crecerá nada. Depende de los genes, si en tu familia no hay mucha gente velluda, lo más probable es que a ti tampoco te vaya a salir nada.
      Pero si quieres arriesgarte solo por vanidad, te advierto que el patron androgenico de vello corporal es inversamente proporcional al del cabello. O sea que si te pones testosterona suficiente para que te crezca barba y bigote, también ve diciendo hola a tu calvicie.

  48. Anónimo dice:
    4 de octubre de 2013, 3:47:23

    hola donde puedo comprar andro gel en Ecuador y en cuanto tiempo veo resultados

  49. Anónimo dice:
    7 de octubre de 2013, 8:59:53

    Ddonde lo puedo comprar? soy de morelos mexico

  50. José Díaz dice:
    2 de noviembre de 2013, 20:13:10

    Sra. Que el cirujano le indica usar Androgel en el pene de su niño recién operado del mismo¡,!. No lo use, esta formalmente usarlo en niños y menos en pene. Visite un cirujano pediatra o a un dermatologo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles