Atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos

40 comentarios
Principios activos: Atorvastatina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG
ATORVASTATINA

Contenido del prospecto:

  1. Qué es atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos
  3. Cómo tomar atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Atorvastatina pertenece al grupo de medicamentos denominados estatinas, que son los medicamentos que regulan los lípidos (grasas).
Atorvastatina cinfa se utiliza para reducir las grasas como el colesterol y los triglicéridos de la sangre cuando una dieta baja en grasas y los cambios en el estilo de vida por sí sólos han fracasado.
Si usted presenta un riesgo elevado de enfermedad cardiaca, atorvastatina cinfa puede también utilizarse para reducir este riesgo incluso aunque sus niveles de colesterol sean normales.
Durante el tratamiento debe seguirse una dieta estándar baja en colesterol.
El colesterol es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo necesaria para el crecimiento normal. No obstante, si hay demasiado colesterol en la sangre puede depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, que pueden llegar a obstruirse. Ésta es una de las causas más comunes de enfermedad cardíaca. Se acepta que los niveles de colesterol elevados aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.
Otros factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca son tensión sanguínea elevada, diabetes, aumento de peso, sedentarismo, tabaquismo o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.

2.- ANTES DE TOMAR atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos

No tome atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos

  • Si es hipersensible (alérgico) a atorvastatina o a algún otro medicamento similar utilizado para reducir los lípidos sanguíneos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (ver más detalles en la sección 6).
  • Si presenta o ha presentado enfermedad activa del hígado.
  • Si presenta o ha presentado resultados anómalos injustificados en los test sanguíneos de función hepática.
  • Si padece algún trastorno muscular denominado miopatía (dolores musculares repetidos e injustificados).
  • Si está embarazada o está intentando quedarse embarazada.
  • Si está amamantando a su hijo
  • Si es mujer en edad fértil y no emplea medidas anticonceptivas fiables.

Tenga especial cuidado con atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos
Si usted padece o ha padecido alguna de las siguientes enfermedades, atorvastatina cinfa puede no ser adecuado para usted:

  • Si tiene antecedentes de alteraciones en el hígado.
  • Si tiene alguna enfermedad muscular (dolores musculares repetidos e injustificados) o bien antecedentes personales o familiares de problemas musculares.
  • Si ha tenido anteriormente problemas musculares durante el tratamiento con otros medicamentos para reducir los lípidos (por ejemplo, con otra estatina o fibratos).
  • Si tiene historial de abuso de alcohol (toma regular de grandes cantidades).
  • Si tiene más de 70 años.
  • Si tiene problemas de riñón.
  • Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a ciertos azúcares, contacte con su médico antes de tomar este medicamento.
  • Si tiene una glándula tiroidea de baja actividad (hipotiroidismo).

En cualquiera de estos casos, su médico podrá indicarle si debe realizarse análisis de sangre antes y posiblemente durante el tratamiento con atorvastatina cinfa para predecir el riesgo de sufrir efectos adversos relacionados con el músculo. Se sabe que el riesgo de sufrir efectos adversos relacionados con el músculo aumenta cuando se administran ciertos medicamentos al mismo tiempo (ver sección 2).

Uso de otros medicamentos
Existen algunos medicamentos que pueden afectar el correcto funcionamiento de atorvastatina cinfa o bien, los efectos de estos medicamentos pueden verse modificados por atorvastatina cinfa.
Este tipo de interacción puede disminuir el efecto de uno o de los dos medicamentos. Por otro lado, este uso conjunto puede aumentar el riesgo o la gravedad de los efectos adversos, incluyendo el importante deterioro muscular conocido con el nombre de rabdomiolisis, descrito en la sección 4:

  • Medicamentos utilizados para modificar el funcionamiento de su sistema inmunológico, por ejemplo ciclosporina.
  • Ciertos antibióticos o medicamentos antifúngicos, por ejemplo eritromicina, claritromicina, ketoconazol,itraconazol, rifampicina.
  • Otros medicamentos para regular los niveles de los lípidos, por ejemplo gemfibrozilo, otros fibratos, derivados del ácido nicotínico, colestipol.
  • Algunos antagonistas de los canales del calcio utilizados en el tratamiento de la angina o para la tensión sanguínea elevada, por ejemplo, nifedipino; medicamentos para regular su ritmo cardiaco por ejemplo, digoxina.
  • Algunas benzodiacepinas utilizadas para tratar la ansiedad u otras enfermedades, por ejemplo nefazodona.
  • Inhibidores de la proteasa utilizados en el tratamiento de la infección por VIH.
  • Otros medicamentos que se sabe que interaccionan con atorvastatina cinfa son warfarina (que reduce la coagulación sanguínea), anticonceptivos orales, fenitoína (anticonvulsivante para el tratamiento de la epilepsia) y antiácidos (productos para la indigestión que contienen aluminio o magnesio).

Informe siempre a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos incluso los adquiridos sin receta, ya que pueden interaccionar con atorvastatina cinfa.

Uso de atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos con los alimentos y bebidas.
Ver sección 3 para las instrucciones de cómo tomar atorvastatina cinfa.
Tenga en cuenta lo siguiente:

Alcohol:
Debe evitar tomar cantidades elevadas de alcohol mientras toma este medicamento. La asociación de ambos compuestos puede originar alteraciones hepáticas (de hígado). Ver detalles en la sección 2.

Zumo de pomelo:
Evite tomar este medicamento con más de uno o dos pequeños vasos de zumo de pomelo, debido a que en grandes cantidades, el zumo de pomelo puede alterar los efectos de atorvastatina cinfa.

Alimentos:
Atorvastatina cinfa puede tomarse con las comidas o fuera de éstas.

Embarazo y lactancia
No debe tomar atorvastatina cinfa si está embarazada, piensa que puede estar embarazada o si está intentando quedarse embarazada.
No debe tomar atorvastatina cinfa si está en edad fértil, salvo que haya adoptado las adecuadas medidas anticonceptivas durante el tratamiento y un mes después de su finalización.
No se recomienda el uso de atorvastatina cinfa en madres lactantes.
La seguridad de atorvastatina cinfa no está demostrada durante el embarazo y la lactancia.Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca si este medicamento afecta a su capacidad de conducción. No maneje herramientas o máquinas si su habilidad para manejarlas resulta afectada por este medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos
Este medicamento contiene lactosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos

La dosis inicial normal de atorvastatina cinfa en adultos es de 10 mg una vez al día. Su médico puede aumentarla si fuera necesario hasta alcanzar la dosis que usted necesita. Su médico adaptará la dosis a intervalos de 4 semanas o más. La dosis máxima de atorvastatina cinfa es de 80 mg una vez al día.

Los comprimidos de atorvastatina cinfa salvo que el médico diga lo contrario deben ingerirse enteros con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua), y pueden tomarse en cualquier momento del día con o sin alimentos.

Siga exactamente las instrucciones de administración de atorvastatina cinfa indicadas por su médico, así como las recomendaciones dietéticas que le ha dado. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Antes de iniciar el tratamiento su médico le pondrá una dieta baja en colesterol que debe usted seguir también durante el tratamiento con atorvastatina cinfa.
Su médico decidirá la duración del tratamiento con atorvastatina cinfa.
Se aconsejan visitas periódicas a su médico para evaluar el progreso de la enfermedad

Si usa más atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos de la que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico y llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida).

Si olvidó tomar atorvastatina cinfa 10 mg
Si olvidó tomar una dosis, tome la siguiente dosis prevista a la hora correcta.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con atorvastatina cinfa 10 mg
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, atorvastatina cinfa puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Las reacciones adversas más comúnmente esperadas fueron principalmente gastrointestinales incluyendo estreñimiento, flatulencia, molestias gástricas, dolor abdominal que normalmente mejoraron al continuar el tratamiento.

Las reacciones adversas mencionadas a continuación se encuentran agrupadas, según su frecuencia, en:
Muy frecuentes: al menos 1 de cada 10 pacientes
Frecuentes: al menos 1 de cada 100 pacientes
Poco frecuentes: al menos 1 de cada 1.000 pacientes
Raras: al menos 1 de cada 10.000 pacientes
Muy raras: menos de 1 por cada 10.000 pacientes.

Trastornos gastrointestinales:
Frecuentes: estreñimiento, flatulencia, molestias gástricas, náuseas, diarrea.
Poco frecuentes: falta de apetito, vómitos.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:
Poco frecuentes: reducción del recuento de plaquetas en sangre.

Trastornos del sistema inmunológico:
Frecuentes: reacciones alérgicas.
Muy raras: reacción alérgica de carácter grave.

Trastornos endocrinos:
Poco frecuentes: alopecia, elevación o disminución de glucosa en sangre, pancreatitis (inflamación del páncreas.)

Trastornos psiquiátricos:
Frecuentes: insomnio.
Poco frecuentes: amnesia.

Trastornos del sistema nervioso:
Frecuentes: dolor de cabeza, mareo, hormigueos, disminución de la sensibilidad.
Poco frecuentes: neuropatía periférica (alteración de ciertos nervios que puede ocasionar dolor, pérdida de la sensibilidad e incapacidad para controlar los músculos).

Trastornos hepato-biliares:
Raras: hepatitis, ictericia colestática (coloración amarillenta de la piel).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Frecuentes: erupción cutánea, picor.
Poco frecuentes: urticaria.
Muy raras: edema angioneurótico (hinchazón de la cara, lengua y tráquea que puede producir gran dificultad para respirar, de potencial gravedad si se presenta), erupción ampollosa grave (incluyendo eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrolisis epidérmica tóxica).

Trastornos del oído y del laberinto:
Poco frecuentes: tinnitus (silbidos, ruidos o zumbidos en el oído).

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo:
Frecuentes: dolores musculares, dolor en las articulaciones.
Poco frecuentes: alteraciones musculares.
Raras: inflamación muscular, destrucción del tejido muscular.

Trastornos del aparato reproductor y de la mama:
Poco frecuentes: impotencia.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:
Frecuentes: cansancio, dolor torácico, dolor de espalda, edema periférico (hinchazón en las extremidades).
Poco frecuentes: malestar, aumento de peso.

Durante las investigaciones realizadas con atorvastatina se han comunicado alteraciones en ciertas enzimas.

Póngase inmediatamente en contacto con su médico si experimenta dolor muscular inexplicable, especialmente si hay cansancio o fiebre, debido a que las alteraciones musculares pueden conducir a efectos renales graves.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5.- CONSERVACIÓN DE atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No utilice atorvastatina cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice atorvastatina cinfa si usted observa signos visibles de deterioro.

Los medicamentos no se deben tirar a por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de atorvastatina cinfa 10 mg comprimidos

El principio activo es atorvastatina cálcica. Cada comprimido contiene 10 mg de atorvastatina.

Los demás componentes son:

  • Lactosa monohidrato
  • Estearato de magnesio
  • Laurilsulfato de sodio
  • Celulosa microcristalina
  • Sílice coloidal anhidra
  • Butilhidroxianisol
  • Crospovidona
  • Hidrogenocarbonato de sodio
  • Sacarosa
  • Triesterato de sorbitan
  • Estearato de macrogol 40
  • Dimeticona
  • 2, Bromo-2-Nitropropano-1,3-diol
  • Hipromelosa
  • Dióxido de Titanio
  • Macrogol 4000.

Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos recubiertos con película.

Son comprimidos oblongos, biconvexos, ranurados, fraccionables y de color blanco.

Atorvastatina cinfa 10 mg se presenta en estuches conteniendo 28 comprimidos recubiertos con película.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Polígono Industrial Areta
31620 Huarte - Pamplona (Navarra) - España

Otras presentaciones:
atorvastatina cinfa 20 mg comprimidos EFG
atorvastatina cinfa 40 mg comprimidos EFG
atorvastatina cinfa 80 mg comprimidos EFG

Este prospecto ha sido aprobado en Enero de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. NELLY FRANCO SOTO dice:
    13 de abril de 2010, 16:47:32

    TENGO DE COLESTEROL 294, Y EL DOCTOR ME HA RECETADO EL MEDICAMENTO ATORVASTATINA 10 MG, POR 10 DIAS, MI PREGUNTA ES ME AFECTARA ALGUNA PARTE DE MI ORGANISMO LA TOMA DE ESTE MEDICAMENTO, COMO POR PRIMERA VEZ LO VOY A TOMAR .
    NO PADESCO DE TRIGLICERIO
    NO PADESCO DE DIABETES

    MUCHO AGRADECERE SI ME PUDIERA CONTESTAR DICHA PREGUNA

    ATTE.
    NELLY FRANCO

    • Anónimo dice:
      31 de diciembre de 2012, 18:54:36

      hola amigo no inporta kiensoy pero pero kiero decirte algo kamepaso ami el medico memando atorvastatina cinfa 10 gm y el resultado fue kretube una gran inflamacion del panclias se me incho el estomago y lotenia sienpre dolorido asi estube 4 meses asta kellego un dia ke no podia aguantar el dolor ketenia mellevaron ahurgencias tras varias pruevas me ingresaron y estube 17 dias alimentado por vena y el medicamento ketomasba tanvien melodaban pinchado y tras aber pasado tres meses desde kemedieron de alta sigo con dolor y nomedan sulucio al mes de darme de alta mevolvieron allevar ahurgencias de tanto dolor ke era insoportable entre alas 4 de latarde y me diero 4 goteros para el dolor y dos pinchazos allipase de las 4 asta las 12 medieron unas pastillas para el dolor y asi boy pasando casi no puedo comer porke mesiento siempre lleno como si terminara decomerme un pollo y mesiento siempre con el erstomago dolorido y medicen ke estoy vien detodo les pregunto siestoy vien porke nopuedo comer y meduele el estomago nomedan respuesta saludos

    • Anónimo dice:
      29 de junio de 2013, 23:29:28

      mi dra me indico por 30dias 1 diaria tengo colesterol y trigliceridos mas o menos alto

  2. Elena Muñoz dice:
    19 de noviembre de 2010, 16:38:59

    Estoy llevando un tratamiento con Atorvastatina 10 mg, pero ya antes sentia calambres en la pantorrilla izquierda me dijeron una terapista fisica que tengo mala circulacion derrepente bueno en el tobillo izquierdo pues en esa pierna tengo varices pronunciadas, bueno mi inquietud es si con este medicamento son mas frecuentes los calambres, que debo hacer.
    Gracias por su respuesta.
    Elena

  3. Ramón dice:
    16 de junio de 2011, 3:28:11

    Tengo 52años, mido 1.60 cm. hace 6 meses tuve un dolor en la clavícula que me duro 2 horas el cardiologo me interno 8 días para realizar un examen general, tenia 250 mg de colesterol pesaba 75 kilos el electrocardiograma diagnostico infarto al miocardio,se me realizo un cateterismo,salieron en los resultados 2 arterias obstruidas en 70 por ciento,a los 8 días que me dieron de alta pesaba 60 kilos, mi colesterol estaba 110, trigliseridos normal,los electrocardiograma salen normal la prueba de esfuerzo salio normal no soy diabetico ni ipertenso mi trabajo es duro y no me canso tengo 6 meses tomando 2 atorvastatina de 10mg. a pesar que mi colesterol es bajo, debo seguir tomando la atorvastatina? Gracias

  4. jorge vera dice:
    24 de junio de 2011, 6:21:05

    HOLA . MASC. DE 61 AÑOS A.H.F. PADRE CA DE PRÓSTATA Y CA DE PULMONAR - FINADO MADRE DIABETICA CON COMPLICACIONES CARDIO-DE OBSTRUCCION EN GRANDES VASOS-VASCULARES FINADA- YO TOMO ATORVASTATINA DE 20 MG UNA DIARIA COMO ANTECEDENTE SOY DIABETICO DE HACE 8 AÑOS HA.S. DESDE HACE 25 AÑOS CON COLESTEROL DE 220 MG Y TGSERIDOS DE 330 MG - TOMO LOSARTAN 1 X 3 MAS HIDROCLOROTIAZIDA MEDIA TAB 1X3 - METFORMINA UNA DIARIA - CELECOXIB- UNA DIARIA -RECIENTEMENTE POR PROBLEMAS ARTRIIS EN MANOS - CLONAZEPAM- DE 2 MG MEDIA TAB CADA 24 HRS . MI PREOCUPACIÓN ES QUE SI CONTINUO TOMANDO LA ATORVASTANIA PODRÍA TENER UNO DE LOS MULTIPLES TRASTORNOS QUE SE ENUMERAN LO QUE NOTE HACE UNA SEMANA ES QUE AL TOMARME LA GLUCOSA CON EL GLAUCOMETRO ENCONTRE UN AUMENTO DE ESTA CONSIDERADO MI CIFRA POR LA MAÑANA SIEMPRE FUERON DE 134 MG A 144 MG Y ESTA SUBIO A 188 MG .- EL INICIO DE TOMA DEL MEDICAMENTO ATORVASTAINA DE 20MG HACE 8 MESES - BIEN MI PREOCUPACION ES ME PUEDE DAR ALGUN PROBLE TAMBIEN CARDIACO ??????. LA VOY AGRADECER ME AYUDEN A QUE CONDUCTA SEGUIR GRACIAS DE ANTEMANO .

  5. M.LAURA dice:
    14 de julio de 2011, 23:34:16

    hola yo estoy tomando atorvastatina 10 mg hace un mes hace un mes y medio, me siento muy cansada y no se de que tendra que ver el medicamento? agradeceria su respuesta. gracias!

  6. WILFREDO dice:
    19 de agosto de 2011, 18:25:03

    TENGO EL HÍGADO GRASO, HACE UNA SEMANA ME HICIERON ANÁLISIS DE SANGRE, EL RESULTADO FUE : TRIGLICERIDOS ELEVADOS CASI 500 , COLESTEROL NORMAL....EL DR. ME RECETÓ ANTERIORMENTE HEPABIONTA 3 AL DIA Y UNA RANITIDINA POR LAS NOCHES. AHORA ME RECETÓ ATORVASTATINA 10 Mg. 02 VECES AL DÍA.........
    TENIENDO EL HÍGADO GRASO Y CON LA MEDICACIÓN DE HEPABIONTA Y RANITIDINA, NO AFECTARÁ AL HÍGADO???? Y SE PUEDE SEGUIR CON ESTE TRATAMIENTO JUNTAMENTE CON LOS OTROS MEDICAMENTOS???, GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  7. Glicerio Albújar Castro dice:
    17 de septiembre de 2011, 21:41:41

    dESPUES DE TOMAR 5 PASTILLAS DE aTORVASTATINA, SUFRI UNA HEMORRAGIA RECTAL DE SANGRE ROJISA SIN RESTOS DE ALIMENTOS. LA CAUCA PUEDE SER ESTA PASTILLA?

  8. Camucha dice:
    18 de septiembre de 2011, 22:42:30

    Hola, el día de ayer me dijeron que tengo más de 300 de triglicerios y han empezado a darme atovastatina 10 mg, será por eso que me duele solamente una parte de mi cabeza, no se cómo me irá, pero al leer lo que otros dicen, tengo un poco de temor porque siento que mi hígado no está funcionando bien. Pero según el médico dijo que de acuerdo a los análisis está bien mi hígado. Yo quisiera saber en cuánto tiempo veré los resultados. Porque el dolor que tengo en la cabeza es muy preocupante para mi.

  9. Anónimo meche dice:
    23 de abril de 2012, 20:08:29

    hola saben yo estoy en tratamiento porque tengo muy alto el colesterol y estoy tomando este medicamento constantemente meda mucho temor que me suceda algo yo suspendo este tratamiento por dolores estomacales adios

  10. Anónimo dice:
    11 de mayo de 2012, 5:05:08

    el medico del isss me receto Atorvastatina por que en el examen me salio que tenia a 300 los triglicerios pero dicho medicamento me ha destrosado con un fuerte dolor de cavesa avera un sustituto de dicho medicamento



  11. Luis Chacon dice:
    19 de junio de 2012, 21:55:53

    De acuerdo a exámenes realizados se me diagnosticó aortoesclresosis, posteriormente que tengo la ahorta eslongada. Uno de los cardiologos me indicó tomar la atorvastatina, luego me vió otro cardiologo y me indicó el LIPITOL, porque para él es una formula más concentrada que la atorvastatina, pero por mis condiciones económicas seguí tomado la atorvastatina. Se da el caso de que yo padeci de Hepatitis "A" y mi estado de anímo ha decaido notablemente, sufro de una dolencia crónica en la zona del cuello lado izquierdo y el médico me dijo que es de origen muscular, porque las aterias y las venas no duelen, pero dentro de mi empirismo para mi el dolor es producto de la presión sanguinea en esa zona debido a la presencia de grasa en la aorta. Pregunto: ¿a qué especialista debe ir, me estará haciendo daño el medicamento? por mis antecedentes; realemte estoy muy procupado.
    Agradesco su recoemdación

    Gracias

  12. pulpura dice:
    15 de noviembre de 2012, 20:27:13

    espero que con este medicamente me puede reducir el colesterol porque tengo 256 de colesterol gracia a mi medico que me esta tratando espero recuperal mi normalidad

  13. EL UNICO dice:
    25 de noviembre de 2012, 3:49:22

    Hola espero que al leer les ayude en algo; bueno estuve pesando 82 kls. y mi peso normal deveria ser 68 kls. y el especialista en medicina general me a recetado Atorvastatina 10 mg. x 10 dias 2 pastillas juntas a las 10 pm. y mi trigliceridos estaba en 253; pasado los 10 dias me ha recetado tomar 1 pastilla diaria por tres meses, aparte de esto estoy con el colesterol elevado en 237 y la glucosa en 169 que estoy tomando otros medicamentos porque tengo ya la diavetis tipo 2 y he bajado de peso considerablemente pero con una dieta saludable con verduras, frutas y ejercicios 3 veces por semana si desean algun comentario al respecto les estare respondiendo ... me siento aparentemente bien con ganas de seguir viviendo y suerte a uds.

  14. Carlos dice:
    31 de enero de 2013, 17:01:50

    el medico receto a mi madre este medicamento... al leer las indicaciones y cuidados q se deben tener.
    dice. tener cuidado en personas mayores de 70 años. mi madre tiene 79 años, por esto no las consume...deberia hacerlo??? y por que tener cuiddao con ella con este medicamento.?

  15. Isabel dice:
    8 de mayo de 2013, 4:45:57

    Ola!! C:
    Bueno estoy Pesando 80 Kilos Tengo 14 Años y mi peso normal deberia ser de 55 kilos
    mi Colesterol total es de 214 y mis trigliciridos estan en y mi Doctor Me Reseto Atorvastatina 10mg por 10 Dias 1 pastilla despues de cada almuerzo por 1 mes pero mi problema es ke Yo e Tenido La Hepatitis A y mi Higado ase 3 años atras a estado inflamado Y La verdad Ke Estoy Muy preocupada por mi salud nosee Si Tomar Este Medicamento :(
    Espero Su Respuesta Gracias por su amabilidad Qke Dios Lo Bendiga!!!

  16. Teresa Leon dice:
    11 de mayo de 2013, 3:23:48

    Hola les cuento que desde hace varios años, me diagnosticaron hiperlipidemia esto es colesterol y trigliceridos muy elevados, colesterol 300 y trigliceridos 1200 es increible, me sentia tan mal y me dijo el medico que esto no se curaba y que tenia que tomar ese medicamento de por vida, al principio tomaba lipitor, despues hiperlipen pero son muy caros ahora tomo astorvatina de 40mg pero los lipidos siempre estan elevados, me dijo el medico que este lo producia mi mismo organismo, tengo muchas complicaciones en mi salud y si que este medicamneto tiene efectos secundarios muy malos, he perdido mucho la vision, me da dolor de cabeza y dolor muscular y mucho decaimiento, que puedo hacer para sentir alivio a mis malestares

  17. Anónimomercedes dice:
    8 de julio de 2013, 0:17:07

    e enpezado a tomar atorvastatina y el segundo dia de tomarla me dio una diarrea que hise 8 acientos y puara agua soy ipertensa tengo mala sirculacion pero yo la e dejado de tomar y e decicido llevar una dieta alimenticia por que cuando un medicamento a uno le cae mal para que seguirlo tomando contesteme si es lo correcto

    GRACIAS

  18. Anónimopedriiito dice:
    28 de julio de 2013, 19:37:05

    Hace 6 meses tomo Atorvastatin 10 MG y me siento con muchos calambres en las dos piernas y muchos dolores en los musculos de las dos piernas, lo q antes no lo tenia y dolores addominales no frecuentes tengo 68 anos y tomo muchos medicamentos para el corazon y la presion espero respuesta de ustedes si debo seguirlo tomando o hablo con el cardiologo q me cambio el medicamento antes tomaba sivastatin de 30 MG y nunca me senti haci pero el neufrologo me lo suspendio por q dice q afecta los rinones perdoname la mala ortografia mido 5.5y peso 152 libras y antes pesaba 162 libras gracias y espero respuesta en mi facebook

  19. Anónimo dice:
    6 de agosto de 2013, 17:25:42

    Creo que leer mucho, aumenta la sugestión, soy del área de la salud y a lo largo de mi carrera me he dado cuenta que ningún medicamento es completamente inocuo, pero si el medico lo indica es porque los beneficios son superiores. Llevo tomando atorvastatina 1 mes y medio, mis niveles se normalizaron, asociado a una dieta saludable, conseguí bajar de peso y no experimente ningún efecto adverso. Tengan fe y confianza. Saludos.

  20. Anónimo dice:
    28 de agosto de 2013, 18:12:53

    Por una elevación de colesterol y trigliceridos y unos síntomas parecidos a una isquemia cerebral, el cardiólogo me recetó 60 mg de atorvastatina diariamente por tres meses. Como el lipitol es muy caro, tome de otra marca, practicamente genérica. Los dolores musculares fueron muy intensos, pero seguí el tratamiento hasta terminar los tres meses en donde el dolor muscular se fué atenuando.
    Pero, extrañamente después de un mes reaparecieron y en la actualidad los tengo en forma intensa. Estoy tomando synthroid 25 microgramos para la tiroides pues el TSH me salio en 7 pero la T3 y la T4 normales y la endocrinóloga me lo formuló para ver si estos dolores se deben a eso, aunque lo duda. También con la toma de atorvastatina, la visión me disminuyó y la memoria. Quisiera alguna orientación en base a esta información, pues no veo mejoría para estos dolores.

  21. AnónimoYESS dice:
    30 de agosto de 2013, 20:47:59

    POR QUE LA ATORVASTATINA SE TOMA DE NOCHE??

  22. FLOR dice:
    25 de septiembre de 2013, 19:58:15

    byeno tengo las pastilla de atorvastatina 10 mg pero no sse si tomartla tengi dikires musculares en la cervical y cadera me je realizado masahes quiropracticos pero aun tengo moestias y tengo la cabeza pesada y tengo mareos ni se si debo dfe tomar las pastillas espero pronta respuesta

  23. Teresa dice:
    3 de octubre de 2013, 15:55:49

    Hoy por primera vez comenzó ha tomar mi primera dosis de 10 mg, de este remedio de atorvastatina y por lo que he leído de las personas que la consumieron, realmente me d cosa seguir tomándola por las reacciones diferente que cada paciente a tenido , realmente prefiero dejarlas definitivamente a mi me encontraron alto el colesterol es de 300 y el doctor me l recetó es decir le voy a decir chaooo prefiero estar bien así como estoy me voy a colocar las pilas en mi dieta alimenticia y si le sirve a ustedes amigos ( receta tomar en ayuna por 20 días una cucharada sopera de vinagre de manzana pura y verá que el nivel del colesterol se te bajará automáticamente yo llevo dos días con mi dieta del vinar de manzana si lo hacen se van acordar de mi, sabes apsar de haber tomado l pastilla hace una hr, ya me siento mal como mareada . cuídense Teresa.

  24. Anónimo dice:
    9 de enero de 2014, 15:19:17

    Hola a todos
    en verdad después de leer sus comentarios entiendo porque ando tan desanimada, el doc me dio atorvastatina de 20 por colesterol en 232 y , bajé a la de 10 porque me daba reflujo , últimamente ando muy desganada, tb afecta a la vista, cierto que he comido de todo el fin de año, no he cuidado mi dieta, y he hecho poco ejercicio, ahora el doc me recetó lipox 40 porque no me baja el colesterol, sigo en 232, y estoy reacia a seguir tomando medicamentos, leí en internet que hay que dejar todo lo que tenga azúcar y grasa, eso es lo que nos mata, ayer volvi al gimnasio , empecé a comer cosas saludables, intentare lo del vinagre de manzana, quaker , linaza, frutas y verduras porque no me gusta andar mareada y sin energía. Espero ver resultados y contribuir un poquito y que se cuiden.

  25. Anónimo dice:
    22 de enero de 2014, 23:51:23

    Hola a todos. Tengo 47 años y llevo ya un año tomando atorvastatina 10 mg porque siempre he tenido tendencia a tener el colesterol un poco alto (260-270). El médico de cabecera así lo decidió ya que mi padre lleva años en tratamiento por lo mismo y me comentó que lo mio era herencia. Síntomas, yo me noto hinchada, llena de gases y muy molesta por ello, además tengo un par de kilos más encima. Mi peso es creo que normal, es decir, era normal, 56 kilos y 1.60 de altura, ahora desde que las tomo son 58-59 kilos por lo que tengo esa seguridad porque como lo mio no es la constancia, en dos ocasiones he dejado de tomarlas durante unos cinco días y cual ha sido mi sorpresa, que me he deshinchado y he bajado hasta dos kilos de peso. Se lo comenté al medico y su respuesta no me ha agradado nada, que las tendré que seguir tomando siempre y que no cree que engorden, también se niega a hacerme análisis periódicos para comprobar como voy y los únicos análisis que me hice los pagué de mi bolsillo (por cierto el colesterol me salió bien, 200) No hay algún otro sistema para controlar el colesterol sin tener que tomar pastillas a todas horas? No lo puedo dejar durante algún mes para descansar? Soy adicta al chocolate y la bollería de panadería, si lo dejo puedo dejar también las pastillas? Gracias por anticipado.

    • Anónimo dice:
      10 de febrero de 2014, 4:54:41

      Si este medico no te quiere hacer controles cada 6 meses cambia de medico. Por otro lado yo tengo tu misma edad y no como nada de bolleria ni chocolate y tengo colesterol alto. Los efectos secundarios son terribles, los dolores de huesos y articulaciones eran insoportables. Hace 2 meses el medico me quito la atorvastatina y he mejorado de los dolores en un 50%, no se cuando se me van a quitar del todo los dolores y dijo q me va a controlar el colesterol con otro medicamento y empecé a ir al gimnasio.espero te sirva de algo mi experiencia. Consulta otro medico.

  26. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2014, 21:00:36

    Si, tienes razon, hace un par de semanas me recetaron atorvastativa de 10mg, por los trigliceridos elevados y he sentido hinchazon en el estomago desde que me levanto (usualmente al despertar me sentia super ligera) y estoy con problemas de estreñimiento, gases y tambien bastante irritada por ello, desde hace ya varios días, es desesperante! ya no se que hacer, deje de tomar las pastillas, espero mejorar pronto y voy a acudir nuevamente al doctor para que me cambie de medicamento.

  27. Manuel dice:
    12 de marzo de 2014, 0:34:55

    Menudo negocio tienen las multinacionales farmaceuticas, nos podemos quedar sentados, vaya negocio el tema del colesterol. Y en cuanto a los accidentes cardiovasculares, realizados o pagados por los mismos que venden el producto para bajar el nivel de colesterol. Y los niveles que se consideran normales van bajando cada tantos años, sin duda para incrementar sus ventas. Menudo engaño al que nos tienen sometidos.

  28. Raquel dice:
    19 de abril de 2014, 14:53:32

    Es bueno pensar que el cuerpo con los años se va desgastando. Los medicamentos ayudan por ello los médicos los recetan. Sí voy al médico tendrá que ser para obedecerle, si no confio, mejor cambiar de médico. El mejor médico de médicos es el que hizo el cuerpo, pero por algo le dio al hombre la ciencia. Sí crees en Dios, le entregas tu salud completa, y El te guiara a hacer lo más conveniente. Si no crees en Jesús, estas perdido pero tienes la oportunidad para creerle, sólo confesarte pecador y pedirle perdón, invitarle a que entré a tu corazón y leer su palabra. Te digo una verdad, el 90 por ciento de las enfermedades son el resultado del pecado y El sana todas nuestras dolencias a quienes creen en lo que hizo en el Calvario. Que Dios te bendiga.

    • anónima dice:
      16 de agosto de 2014, 17:33:09

      ya me explicaras como millones de niños mueren enfermos de cáncer, epidemias, guerras etc, siendo eso, niños que no han cometido ningún mal en su vida. Si hay dios, qué injusto es, vamos a centrarnos en el tema que se abrió y dejemos las religiones a un ladito, que al fin y al cabo no solucionan el tema de la hipercolesterolemia.

  29. anonima dice:
    30 de junio de 2014, 23:25:54

    si una caja de lipitor caduco hace 8 meses sirve aun

  30. carmen ahrens dice:
    9 de agosto de 2014, 5:38:39

    tengo 64 tengo un c0lesterol 220 tomo atorvastatina 20 mg por años baja poco porque

  31. MATEO ALEJANDRO CHAVEZ PRENTIS dice:
    16 de agosto de 2014, 3:26:05

    Tengo 74 años y me an recetado el medico estas pastillas por que yo soy deabetico y el colesterol muy
    alto tomaba una por la mañana PERO NO ME A BAJADO NADA NO SE DOCTOR COMO TOMARLA PARA PODER CONTROLAR ESTE COLECTEROL ESTA PASTILLA LLAMADA ATORVASTATINA PUEDA SER BUENA YO CREO QUE DEVO TOMARLA EN KLA NOCHE GRACIAS POR SU RESPUESTA DOCTOR

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles