Bel labial

0 comentarios
Principios activos: Aciclovir
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Usted utilizar con cuidado Bel Labial para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 10 días, debe consultar a un médico.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es Bel Labial y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Bel Labial
  3. Cómo usar Bel Labial
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Bel Labial

Bel Labial
Aciclovir

Composición
Cada 100 gramos de crema contiene 5 g de aciclovir como principio activo
Los demás componentes son parafina líquida, parafina blanca blanda, alcohol cetoestearílico emulsificante tipo A, metilparabén (E 218), propilparabén (E 216), agua purificada c.s.

Titular:
Laboratorios FARMALIDER, S.A.
C/La Vega, nº 6
Carriches, Toledo
Baun Medical, S.A.
Los Olivares JAEN
23009

Fabricado por:
Laboratorios IQUINOSA
C/Alpedrete, nº 24
28045 Madrid

1. QUE ES Bel Labial Y PARA QUE SE UTILIZA

Bel Labial es una crema consistente, blanca e inodora. Se presenta en tubos de 2 g.
Aciclovir, principio activo de Bel Labial, es una sustancia antiviral activa frente al virus del herpes simple.

Bel Labial está indicado en el alivio local de los síntomas ocasionados por el herpes labial (calentura), tales como: picor, escozor u hormigueo.

2. ANTES DE USAR Bel Labial

No use Bel Labial :
Si presenta alergia conocida al aciclovir o a cualquier otro componente.

Tenga especial cuidado con Bel Labial :
Este medicamento sólo se debe utilizar en las calenturas de los labios. Evitar el contacto de la crema con los ojos, y en caso de que se produzca, lavar abundantemente con agua y consultar al médico. No aplicar el producto dentro de la boca, nariz o vagina, ya que produciría irritación local.

Los pacientes inmunodeprimidos (por ejemplo pacientes con SIDA, personas que han recibido trasplantes, o que estén en tratamiento con radioterapia o quimioterapia), deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Para evitar contagios:

  • lávese las manos después de aplicar el producto.
  • No ponga en contacto la lesión del labio con otras zonas del cuerpo o con la piel de otras personas especialmente lactantes y niños. Mientras dure la lesión, procure no rozar la ropa de cama con los labios si duerme con otra persona, no comparta las toallas y utilice servilletas y pañuelos de papel para evitar reinfectarse usted mismo.

Si la lesión empeora o no se ha curado en 10 días, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.
Este medicamento no previene brotes posteriores o reapariciones de los síntomas.

Embarazo y lactancia:
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben utilizar este medicamento.

Uso en niños:
En niños menores de 12 años, se recomienda consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria
No se han descrito.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Aunque no se han descrito interacciones de este medicamento por esta vía, no se deben aplicar simultáneamente otros preparados en la zona de la calentura mientras dure este tratamiento sin consultar al médico o farmacéutico.

3. COMO USAR Bel Labial

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Bel Labial es de uso cutáneo exclusivamente labial.
Debe empezar el tratamiento tan pronto como empiecen los síntomas del proceso. El inicio de la calentura se puede reconocer fácilmente por el picor y la comezón.
Aplique con el dedo una cantidad suficiente de Bel Labial para cubrir con una capa fina la zona afectada del labio, aproximadamente cada 4 horas (exceptuando las horas de sueño), hasta un máximo de 5 veces al día.
Es conveniente lavarse las manos antes y después de tratar las calenturas, y evitar el roce innecesario de las lesiones con las manos.
En caso de olvido, debe aplicar Bel Labial tan pronto como recuerde.
Continúe el tratamiento durante 5 días. Si la calentura no se ha curado, puede continuar el tratamiento otros 5 días más.
No utilice Bel Labial más de 10 días sin consultar al médico.
Si estima que la acción de Bel Labial es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted usa más Bel Labial del que debiera:
Si Usted ha utilizado más Bel Labial de lo que debe o ha ingerido accidentalmente el contenido del tubo, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información
Toxicológica, teléfono: 91 5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
El aciclovir no es peligroso si se ingiere. Aunque puede generar cierta irritación en la boca, no se requiere tratamiento en caso de que se ingiera accidentalmente.

Si olvidó usar Bel Labial :
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, simplemente continúe con el tratamiento habitual tan pronto como sea posible.
No debe sobrepasarse la frecuencia de aplicaciones ni la duración del tratamiento recomendado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Bel Labial puede tener efectos adversos.
Se ha producido, en algunos pacientes, quemazón o escozor justo después de la aplicación del producto, que desaparecen rápidamente.
En una baja proporción de pacientes, se ha producido leve sequedad o descamación de la piel, así como enrojecimiento y picor.
Raramente se ha producido dermatitis de contacto tras la aplicación del producto.
Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE Bel Labial

Mantenga Bel Labial fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. No refrigerar.

Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Julio de 2001

RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA EL PACIENTE CON HERPES
LABIAL
Las calenturas o herpes labial, aparecen debido a una infección por un virus llamado herpes simple.
Normalmente se produce una primera infección dentro de la boca (habitualmente en la infancia) que puede pasar desapercibida, pero que en el caso de los niños debe diagnosticarla el médico para no confundirla con trastornos de la dentición u otros procesos bucales. Después de esta primera infección, el virus del herpes simple permanece en el organismo sin presentar síntomas.
La infección presenta con frecuencia nuevos brotes, en otros momentos de la vida, que suelen aparecer como consecuencia de quemaduras del sol, resfriados, fiebre, emociones, ansiedad, heridas en la boca, menstruación, intervenciones dentales o quirúrgicas, o alergias a algún medicamento.
Estos brotes consisten en una sensación de hormigueo o picor en los labios seguida de la aparición, al cabo de uno o dos días, de varias ampollas pequeñas que luego evolucionan a llaga abierta en los labios, que finalmente se transforma en costra.
Hasta que aparece la costra, señal de que ha cicatrizado la lesión, las ampollas o llagas son contagiosas.

Se ha de tener en cuenta que:
En el momento en que aparece la sensación de picor, hormigueo o escozor, antes de la aparición de las ampollas, es cuando se está multiplicando el virus, y cuando resulta más efectivo el tratamiento.
Para evitar el riesgo de transmisión del virus, respetar las indicaciones dadas en el epígrafe Tenga especial cuidado con Bel Labial.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles