Benadryl 50 mg cápsulas

23 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Benadryl 50 mg Cápsulas
Difenhidramina (D.C.I),Clorhidrato

COMPOSICION
Cada cápsula contiene:
Difenhidramina (D.C.I),Clorhidrato......................50 mg
Lactosa hidratada......................................138 mg
Talco................................................6,380 mg
Estearato magnésico..................................1,460 mg
Dióxido de titanio (E127), Eritrosina (E127), Indigo(E132) y Gelatina.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Cápsulas.Bliser con 20 cápsulas.

ACTIVIDAD
Benadryl cápsulas es un antihistamínico que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

TITULAR
MCNEIL CONSUMER HEALTHCARE, S.L.U.
Pº de las Doce Estrellas, 5-7
28042 – MADRID

FABRICANTE
Laboratorio Dr. Esteve S.A.
San Martí s/n.
Polígono Industrial Martorelles. Barcelona.

INDICACIONES
Tratamiento de los síntomas asociados a alergias producidas por el polen(fiebre del heno), animales domésticos, polvo, u otros agentes alérgicos. Entre los síntomas más comunes se encuentran rinorrea (goteo nasal), estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos (conjuntivitis alérgica), y urticaria (enrojecimiento y picor en la piel).

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad a otros antihistamínicos o antialérgicos. No administrar a pacientes con asma bronquial, glaucoma (aumento de la presión ocular),enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades de los tractos gastrointestinales o urinario, hipertrofia prostática y enfermedades hepáticas. Mujeres en periodo de lactancia. Niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES
No se debe recomendar este medicamento a otras personas para tratar sus enfermedades. Si los síntomas alérgicos empeoran o persisten más de una semana, o si aparece fiebre, consulte a su médico. Las alergias pueden ser síntomas de otras alteraciones de más importancia.

INTERACCIONES
Si ya está tomando medicamentos para la de presión (IMAO y tricíclicos), sedantes, tranquilizantes o anticolinérgicos, no tome este producto sin consultar previamente con su médico. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Interacciones con pruebas de diagnóstico:
Puede interferir con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Se recomienda suspender esta medicación al menos 3 días antes de comenzar dichas pruebas e informar al médico.
Por inhibir los vómitos podría dificultar el diagnóstico de algunas dolencias gastrointestinales, avise a su médico que está tomando este medicamento si tuviera molestias.

ADVERTENCIAS
No tomar dosis mayores de las recomendadas en el apartado de posología salvo consejo médico y nunca sobrepasar la dosis máxima diaria.

Embarazo y lactancia

IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños: No administrar a niños menores de 12 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción
No deben realizarse tareas que requieran una atención especial (conducción de vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc) mientras esté en tratamiento con este medicamento ya que puede producir somnolencia o disminución de la capacidad de reacción.

POSOLOGIA
Benadryl cápsulas se presenta en forma de cápsulas de administración oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: una cápsula cada 4 a 6 horas. Dosis máxima diaria 300 mg.(6 cápsulas).

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Benadryl cápsulas debe administrarse preferentemente después de la ingesta de alimentos, agua o leche.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis oingestión accidental, acudir a un Centro Médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91-562-04-20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas más frecuentes son sequedad de boca, nariz y garganta, dolor abdominal, mareos y dificultad de coordinación, y aumento de la sensibilidad de la pie al sol, generalmente de carácter leve. Si se observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
Almacenar por debajo de 25ºC,protegido de la luz.

CADUCIDAD
Antes de utilizar este medicamento, compruebe que la fecha de caducidad que figura en la etiqueta no ha sido sobrepasada.
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS
NIÑOS

TEXTO REVISADO
Diciembre 1999

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    7 de marzo de 2009, 7:14:42

    El día de ayer, recibí un mail con esta información:
    SIC.
    Urgente
    Medicamento Suspendido

    DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

    La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

    Los medicamentos suspendidos son los si-guientes:

    1) Benadryl día y noche.

    2) Contac

    3) Naldecón Bristol

    4) Acolde

    5) Rinarín Expectorante

    6) Deltap

    7) Desfenil

    8) HCl de fenilpropalamina

    9) Naldex

    10) Nasaliv

    11) Decongel Plus

    12) Sanagripe

    13) Descon

    14) Descon AP

    15) Descon Expectorante

    16) Dimetapp

    17) Dimetapp Expectorante

    18) Cepacol Plus

    19) Ornatrol

    20) Rhinex AP

    21) Contilén
    22) Decidex

    23) Contac 10

    24) Desenfriol-D

    25) Desenfriolito

    26) Dimetap

    27) Graneodin-D

    28) XL3

    A todos los que estén utilizando cual-quier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

    POR FAVOR REENVÍEN


    Mi pregunta es: ¿Es cierto lo que informan en este mensaje?
    Gracias por su respuesta

    • prospectos dice:
      7 de marzo de 2009, 11:06:15

      Esta información, además de estar redactada de forma alarmista y formar parte de un correo-cadena, tiene ya varios años, siendo obsoleta actualmente. Corresponde a una nota informativa de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, perteneciente al Ministerio de Salud, de Brasil, que emitió el 9 de noviembre de 2001, con motivo de la retirada del mercado brasileño de medicamentos que contenían fenilpropanolamina.

      La agencia española de medicamentos y productos sanitarios publicó una nota sobre esa información. Puedes ver el informe completo en http://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/docs/NI_2008-3.pdf.

      Un saludo.

  2. Anónimo dice:
    7 de junio de 2009, 19:43:48

    Este medicamento el Benadryl 50 mg. es el que tomó Elvis Presley el dia de su muerte? por lo menos es el que apacere en el video de la substa de objetos personales

  3. Anónimo dice:
    30 de julio de 2010, 18:35:24

    NECESITO COMPRAR BENADRYL 50MG CAPSULAS PAR AMI HERMANO, Y NO CONSIGO EN ECUADOR, POR FAVOR INDICARME A DONDE PUEDO COMPRAR

  4. xavier dice:
    16 de enero de 2011, 3:14:59

    Aqui en Costa rçRica este medicamento se consigue en todas las farmacias talvez talvez en Ecuador se vende con otro nombre..

  5. Anónimo dice:
    3 de abril de 2011, 16:00:43

    quisiera saber los efectos nocivos que tiene la droga ademas d los que detalla el prospecto tengo entendido que es un pedicamnto que junto con las vensodiacepinas en mortal... que consecuencias trae si despues de tomar alcohol unas horas despues tomo el medicamento...y que cnsecucencias trae a nivel fisiologico la toma del mismo diariamente se que hay gente que las usa para dormir o inductor al sueño.... consecuencias fisiopatologicas trae?

  6. puro amor dice:
    2 de diciembre de 2011, 19:35:22

    entonces la difenhidramina tambíen por que ella es el componente generico de benadril

  7. Miguel Botero dice:
    13 de marzo de 2012, 22:14:57

    Benadirl s una buena droga para los sintomas de la alergia, produce un sueño huuuuffff, pero me ha funcionado muy bien.

  8. Anónimo dice:
    23 de abril de 2012, 4:28:16

    ayer me dieron por una erisipela, benadryl cada 8 hs... tome la primera y me dormi sentada... y toda la tarde... como la doctora me dijo que si me daba sueño lo tomara cada 12 hs, tome la 2da capsula al acostarme.... por Dios '' creia que me iba a morir... me agarraban contracciones musculares... piernas, cintura para arriba... brazos, boca, frio mucho frio, temblaba, crei que iba a combulsionar --- nunca lo hice, pero parecia una epilèptica...... tome 1 mg de alplax --- estaba sola y era muy tarde.... como a lahora me dormi..

  9. Anónimo dice:
    28 de abril de 2012, 6:57:45

    Mi perrito tiene una alergia tremenda a las pulgas, tanto así que su piel parece la superficie de la Luna, solo protuberancias, llame a un médico especialista en alergias animales, aquí en Costa Rica, y me dijo que le diera Benadryl 25 mg a mi perrito Snautzer de 8 kilos. Como solo me vendían Benadryl de 50 mg, le pregunte a mi farmacéutico de muchos años, es decir, confianza total y me dijo que abriera la cápsula y partiera el contenido en dos, lo metiera en la capsula y se lo diera al perrito. Estoy muy preocupado por mi perrito son las 11 de la noche y así lo hice. A la mano de Dios. Mañana les cuento como me fue.

  10. ronchitas dice:
    28 de septiembre de 2012, 8:59:25

    Omg! !!quería bdnadryl porque es lo unico que me quita la urticaria.... pero ahora no se si tomarla o seguir rascandome

  11. arlen rosales dice:
    28 de diciembre de 2012, 10:14:02

    Q habra pasado con el perrito?

  12. Anónimo dice:
    26 de marzo de 2013, 5:55:17

    Tome una cucharadita de benadryl y estoy lactando cuándo me puedo sacar la leche y votarla para que no afecte al bebé ya que después que lo hice lo busco para ver sí se pasa al niño sí me pueden ayudar gracias

  13. vanessa dice:
    28 de agosto de 2013, 9:18:43

    Hola quisiera saver si puedo tomar benadryl porque dias ayras me a dado alergia me salen ronchas muy grandes

  14. LIZ dice:
    13 de octubre de 2013, 20:21:08

    Quiero saber que pasó con el perrito xd

  15. Marcus dice:
    8 de abril de 2014, 16:00:37

    Tengo mucha picazón y se me hacen unas ronchas grandes se inflaman y se pone la piel muy caliente, me dieron prendido a y benadryl, mi pregunta es por cuanto tiempo se debe tomar el benadryl

  16. nelida dice:
    23 de abril de 2014, 6:39:33

    buenas noches,necesito me respondan urgente tengo mi hija con urticaria y queria darle benadryl pero esta amamantado puede tomarlo por favor contestar mil gracias

  17. Julia dice:
    14 de mayo de 2014, 15:55:22

    Gue cantidad de benadrilina puedo tomar par la alegia

  18. Yo dice:
    29 de junio de 2014, 23:59:45

    Tomo benadryl casi diariamente funciona muy bien. Ningún síntoma fuera de lo común. Mucho sueño pues me acuesto a dormir.

  19. Yo dice:
    30 de junio de 2014, 0:00:46

    Empieza con 25 mg y vas probando poco a poco.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles