Carvedilol acost 25 mg comprimidos

7 comentarios
Principios activos: Carvedilol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Carvedilol Acost 25 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Carvedilol Acost 25 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Carvedilol Acost 25 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Carvedilol Acost 25 mg comprimidos

Carvedilol Acost 25 mg comprimidos EFG
El principio activo de Carvedilol Acost 25 mg comprimidos es carvedilol.
Los demás componentes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, povidona K 30, sílice coloidal anhidra y estearato magnésico.

Titular:
Acost Comercial Generic-Pharma, S.L.
C/ Ferraz, nº 10, 1º izquierda
28008 - Madrid (España)

Responsable de la fabricación:
A/S Gea Farmaceutisk Fabrik
Holger Danskes Vej 89
DK-2000 - Frederiksberg (Dinamarca)

1. QUÉ ES CARVEDILOL ACOST 25 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Carvedilol Acost 25 mg se presenta en envases de 28 comprimidos, blancos, redondos, convexos, ranurados y para administración oral.

Cada comprimido contiene carvedilol como principio activo el cual es un agente bloqueante de los receptores alfa y beta que presenta además propiedades antioxidantes. Además tiene acciones complementarias de vasodilatación, disminución del gasto cardiaco, propiedades antihipertensivas (disminución de la tensión arterial) antianginosas, y también tiene efectos favorables sobre circulación sanguínea a nivel del corazón.

Carvedilol Acost 25 mg está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial (tensión arterial alta), así como para el tratamiento de distintas alteraciones cardiacas englobadas dentro de cardiopatía isquémica.
También le será recetado, para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva sintomática (incapacidad del corazón para realizar su función de bombeo) de moderada a grave, de origen isquémico o no isquémico.

2. ANTES DE TOMAR CARVEDILOL ACOST 25 mg COMPRIMIDOS

No tome Carvedilol Acost 25 mg comprimidos:

  • Si es hipersensible (alérgico) al fármaco o a alguno de los excipientes de esta especialidad.
  • Si padece insuficiencia cardiaca descompensada de clase IV (NYHA) (incapacidad del corazón para realizar su función de bombeo ante la actividad física y en la mayoría de los casos en reposo) que precise uso de inotrópicos intravenosos (medicamentos que aumentan la fuerza del corazón).
  • Si padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica con un componente broncoespástico (enfermedad crónica de los pulmones, que produce dificultad para respirar) en pacientes que estén recibiendo tratamiento oral o inhalado.
  • Si padece alguna disfunción hepática clínicamente manifiesta (alteraciones del hígado).
  • Si padece asma.
  • Si sufre un bloqueo A-V de segundo y tercer grado (bloqueo cardiaco).
  • Si padece bradicardia grave (menos de 50 latidos del corazón por minuto).
  • En caso de shock cardiogénico (fallo cardiaco).
  • En caso de enfermedad sinusal (incluyendo bloqueo sinoauricular).
  • En caso de hipotensión grave (tensión sistólica menor de 85 mmHg).

Tenga especial cuidado con Carvedilol Acost 25 mg comprimidos:

  • Si padece diabetes mellitus (aumento de azúcar en sangre).
  • Si padece insuficiencia cardiaca congestiva y con factores de riesgo (hipotensión, cardiopatía isquémica, enfermedad vascular difusa e insuficiencia renal subyacente), puesto que su médico deberá controlar su función renal durante la fase de ajuste de dosis.

El tratamiento con Carvedilol Acost 25 mg no debe ser interrumpido bruscamente, especialmente en pacientes afectos de una cardiopatía isquémica. La retirada de Carvedilol Acost 25 mg debería ser paulatina a lo largo de unos cuantos días, o recurriendo a la práctica de reducir la dosis a la mitad cada tres días.

  • Carvedilol Acost 25 mg se le administrará con precaución si se tiene la sospecha de tener angina vasoespástica de Prinzmetal (angina causada por espasmos coronarios), así como si usted padece trastornos graves de la circulación periférica. En raras ocasiones, se ha visto un empeoramiento de los síntomas en pacientes con angor pectoris (angina de pecho).
  • Si usted va a someterse a una operación, debe advertir a su médico que está en tratamiento con carvedilol.
  • Si padece psoriasis (enfermedad de la piel que se puede producir por múltiples causas).
  • Si padece feocromocitoma (alteración de las cápsulas suprarrenales) que no sea debidamente controlado por alfa bloqueo.
  • Si usted padece algún trastorno del tiroides.
  • Si usted tiene antecedentes de reacciones de hipersensibilidad graves (alergias graves) o está siendo sometido a terapia de desensibilización (tratamiento para estas alergias graves).

Consulte a su médico incluso si alguna de las circunstancias mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No se dispone de experiencia suficiente con carvedilol en mujeres embarazadas por lo cual su médico valorará el beneficio/riesgo de administrarle o no carvedilol.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Debido a que carvedilol se excreta por la leche materna, se desaconseja su administración durante la lactancia.

Uso en ancianos:
En la administración de carvedilol a ancianos, debe seguirse la pauta de dosificación establecida en el apartado de "Posología".

Uso en niños:
La eficacia y seguridad en niños no ha sido establecida.

Conducción y uso de máquinas:
Pueden existir reacciones individuales que alteren el estado de alerta (p.e. la capacidad de los pacientes para conducir vehículos o manejar maquinaria). Esto se manifiesta principalmente al comenzar o cambiar de tratamiento, así como en conjunción con el alcohol.

Advertencia:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico en el control de dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Esto es extremadamente importante, ya que al tomar más de una medicina al mismo tiempo, su efecto se puede potenciar o debilitar. Por lo tanto, no debe tomar Carvedilol Acost 25 mg con ningún otro medicamento, a menos que se lo haya permitido su médico.

Carvedilol puede producir interacciones con antihipertensivos (fármacos para disminuir la tensión arterial), clonidina (fármaco para disminuir la tensión arterial), antiarrítmicos (fármaco para el tratamiento de las alteraciones del ritmo cardiaco), digital (fármaco para el tratamiento de la función cardiaca disminuida), antagonistas del calcio (verapamilo o diltiazem), somníferos o tranquilizantes, antidepresivos, narcóticos, anestésicos, alcohol, preparados contra la migraña y el asma, antiinflamatorios, el antibiótico rifampicina y cimetidina.

Puede además potenciar o disminuir el efecto de los medicamentos que se utilizan para reducir el nivel de azúcar en sangre, tales como, la insulina, o los antidiabéticos orales, por lo que puede que su médico modifique la dosis del antidiabético y/o ajuste su dieta alimentaria.

3. CÓMO TOMAR CARVEDILOL ACOST 25 mg COMPRIMIDOS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Los comprimidos deben ingerirse con líquido suficiente, un vaso de agua.

Si usted padece insuficiencia cardiaca congestiva, debe tomar Carvedilol Acost 25 mg con alimentos para enlentecer su tasa de absorción y reducir así la incidencia de los efectos ortostáticos (sensación de mareo al levantarse).

Si usted no padece insuficiencia cardiaca congestiva no es necesario que tome Carvedilol Acost 25 mg con alimentos.

Hipertensión esencial
Dosis de inicio 12,5 mg 1 vez al día.
Dosis mantenimiento 25 mg 1 vez al día.

Si fuese necesario la dosis puede aumentarse en intervalos de al menos dos semanas hasta una dosis máxima de 50 mg 1 vez al día (o administrados en dos tomas).
Esta pauta es igual en pacientes adultos y ancianos.

Terapia prolongada de la cardiopatía isquémica
Dosis de inicio 12,5 mg 2 veces al día.
Dosis mantenimiento 25 mg 2 veces al día.
Si fuese necesario la dosis puede aumentarse en intervalos de al menos dos semanas hasta una dosis máxima de 50 mg 2 veces al día.
La dosis máxima recomendada para pacientes ancianos es de 25 mg diarios administrados en 2 tomas.

Insuficiencia cardiaca congestiva sintomática
La dosis debe ser determinada individualmente y usted debe ser vigilado muy de cerca por su médico durante el ajuste a dosis más altas. Debe cumplir estrictamente las instrucciones de su médico en relación a la forma de administración de este medicamento.

Si usted está tomando otra medicación debe ser su médico el que establezca el tratamiento.
Si usted ha tomado con anterioridad dosis inferiores de Carvedilol Acost 25 mg y su médico le ha prescrito la continuación del tratamiento con Carvedilol Acost 25 mg, la dosis recomendada es de 1 comprimido (25 mg) dos veces al día durante dos semanas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Carvedilol Acost 25 mg. No suspenda el tratamiento antes de lo indicado especialmente si padece una cardiopatía isquémica. La retirada de Carvedilol Acost 25 mg debería ser paulatina a lo largo de unos cuantos días, o recurriendo a la práctica de reducir la dosis a la mitad cada tres días.

Si usted está tomando otra medicación debe ser su médico el que establezca el tratamiento.

Si Vd. toma más Carvedilol Acost 25 mg comprimidos del que debiera: consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Carvedilol Acost 25 mg comprimidos: no tome la dosis olvidada y no doble la siguiente. En su lugar, continúe su pauta posológica habitual y consúltelo con su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos Carvedilol Acost 25 mg puede tener, efectos adversos.

Los efectos adversos que se han observado son los siguientes:

Sistema nervioso central: Ocasionalmente dolor de cabeza, mareos, y fatiga, casos aislados de un estado depresivo, trastornos del sueño y parestesias (hormigueo, acorchamiento, pinchazos).

Sistema cardiovascular: Ocasionalmente edema, hipotensión (disminución de la tensión arterial), hipotensión postural, bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos cardiacos), casos aislados de síncope, bloqueo A-V (trastornos del ritmo cardiaco) e insuficiencia cardiaca durante la fase de escalada de dosis, trastornos de la circulación periférica (extremidades frías); exacerbación de los síntomas en pacientes afectos de claudicación intermitente o enfermedad de Raynaud.

Sistema respiratorio: Ocasionalmente, congestión nasal y, en pacientes con una cierta predisposición a ello, asma/disnea.

Sistema gastrointestinal: Ocasionalmente náusea, dolor abdominal, diarrea, y muy raras veces estreñimiento y vómitos.

Hematología: Ocasionalmente trombocitopenia (reducción del número de plaquetas en sangre periférica).

Metabolismo: Ocasionalmente hiperglucemia, en pacientes con diabetes mellitus existente con anterioridad, aumento de peso e hipercolesterolemia (aumento del colesterol en sangre).

En casos aislados, se han presentado reacciones cutáneas alérgicas, alteraciones de las transaminasas séricas y leucopenia, dolor en las extremidades y lagrimeo disminuido.

También se han presentado casos aislados de trastornos de la visión, insuficiencia renal aguda y anomalías de la función renal en pacientes con enfermedad vascular difusa o deterioro de la función renal.

La frecuencia de efectos adversos no es proporcional a la dosis, con excepción del mareo, los trastornos de la visión y la bradicardia.

Si se observa cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CARVEDILOL ACOST 25 mg COMPRIMIDOS

Mantenga Carvedilol Acost 25 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar protegido de la luz.

Caducidad
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2004

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. YENY dice:
    2 de abril de 2009, 4:43:09

    AL POCO TIEMPO DE EMPEZAR CON CARVEDILOL, HE NOTADO QUE MI APETITO HA AUMENTADO, NO SE SI SERÁ COINCIDENCIA, PERO TODO COINCIDE CON EL TRATAMIENTO. NO SE SI A OTRAS PERSONAS LES HA OCURRIDO LO MISMO.

  2. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2012, 19:50:39

    Necesito saber si el Carvedilol de 6.25 mg se fabrica en suspension o liquido, o en capsulas

  3. juanjosé dice:
    13 de mayo de 2012, 19:28:42

    Fui operado del corazón hace 12 años, válvula mitral y 3 by-pass. Hace 2 años mis cardiólogos me dijeron que tenía q tomar este medicamento, pues mi cardiopatía isquémica severa con disfunción VI así lo requería. Desde q empecé a tomarlo me ha pasado de todo: he tenido varios síncopes y el último me duró tanto tiempo que terminaron decidiendo colocarme un DAI. Pero lo peor fue que al día siguiente que me fui de alta sufrí una pérdida de conocimiento, por suerte estaba en el consultorio, por desgracia pasé todo el día en la urgencia del hospital. Estoy cansado de este medicamento. Me dijeron que con el desfibrilador acabarían mis problemas, pero veo que no. Mis plaquetas también han disminuído, y tengo trastornos digestivos que antes no padecía. Mi vida, lejos de mejorar ha empeorado, y mi corazón da la sensación de que sufre más que antes debido a tantas bajadas de tensión que hasta me provocan la pérdida de conocimiento. Y yo me pregunto: ¿No estamos haciendo que el corazón se debilite más con todos estos trastornos? ¿Dónde están los límites a un tratamiento del corazón que trastorna el resto de los órganos, incluído el corazón?

  4. Maritza dice:
    9 de agosto de 2012, 19:16:41

    mi esposo toma 50mg al dia, anteriormente tomaba 25mg en la manana y 25 al medio dia. Cambio la toma 25 en la manana y 25mg en la noche o sea cada 12 horas y tiene 2 dias sin dormir nada. El Dr. no se encuentra, es su dia libre y mi esposo ha decidido tomar solo 25mg al dia o sea solamente en la manana. Ademas de este medicamento, toma diltiazem 120 mg al medio dia y benazepril 20 mg en la noche. Ayer empezo a tomar warfarin 2.5 mg coumadin. porque su pulso ha estado entre 96, 86 y 60. y su presion ha bajado hasta 104/63. Ha tenido problemas con el sueno, peor estos 2 dias ultimos ha sido una exageracion que no ha podido dormir en toda la noche. Le dieron el coumadin porque al parecer tiene arritmia y empezo a sofocarse. En la noche tose mucho porque al acostarse no puede respirar bien. El es activo y con mucha energia y tiene mas de una semana que se cansa rapidamente. En octubre cumlpe 78 anos. Tiene angioplastic desde hace 12 anos. es delgado. Esta bien controlado con el colesterol, diabetes y tiroides. Su hemoglobina es de 17 siendo lo normal hsta 16 y su buen colestorol es de 50. Estoy muy preocupada y les agradecere me contesten a la mayor brevedad posible. De antemono les doy la gracias.

  5. NELIDA VANERIOnónimo dice:
    15 de septiembre de 2012, 15:41:33

    TENGO 64 AÑOS Y MI VIDA FUE SIN PROBLEMAS DE SALUD JAMAS TOME NI UNA ASPIRINA, NUNCA ME DOLIO NI LA CABEZA,MI UNICO PROBLEMA ERAN LAS VARICES DESDE MIS 15 AÑOS PERO NO ME MOLESTARON, EN EL AÑO 2000 TUVE UN DISGUSTO MUY GRANDE QUE TERMINE CON 41 Kg Y PROBLEMAS DE TIROIDES, QUE ME QUEMARON CON IODO 3 AÑOS MAS TARDE, ESTE AÑO DESPUES DE 51 AÑOS DE FUMAR DECIDI DEJAR DE FUMAR, PORQUE TENGO MUCHOS NIETOS Y ME DECIAN QUE LO HAGA Y MAS POR ELLOS LO HICE,FUI A VIAS RESPIRATORIAS EN MORON, QUE ERA EN GRUPOS,ESTO HIZO QUE ME MANDARAN VER UN MEDICO CLINICO PARA HACER TODO TIPO DE ANALISIS,RADIGRAFIAS Y ELECTROS,QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE FUMAR DIERON PASABLES, PERO EMPEZE A ENGORDAR ( 6kg ) EN TOTAL ME COSTABA CAMINAR COSA QUE SIEMPRE HICE Y SIN PROBLEMAS (SOY DE MUCHO CAMINAR)ME SUBIA LA PRESION Y ME DIERON...ANALAPRIL DE 10MG AMLODIPINA 10 MG Y TAMBIEN CARVEDILOL DE 12,50 DOS VECES AL DIA (MAÑANA YNOCHE) NO SE CUAL SERA LA MEDICACION QUE ME HACE MAL PERO NO DUERMO , ME AGARRA MUCHA TOS Y CUANDO TOZO ME DUELE MUCHO DEBAJO LAS COSTILLAS DEL LADO DERECHO,ME PROVOCO MUCHO MOCOSIDAD,Y ME TAJO PROBLEMAS EN LOS DEDOS DE LA MANO QUE ME MANDARON HACER EL ANALISIS PARA SABER SI ES EL SINDROME DE RAYNAUL, PORQUE SE ME EMFRIAN MUCHO Y SE PONEN DUROS, YA ME CUESTA MUCHO CAMINAR,CUANDO LO HAGO TENGO QUE DARME CON UN PAFF PARA PODER HACERLO DE LO CONTRARIO SOLO HAGO 3 CUADRAS Y NO PUEDO SEGUIR, CUANDO ANTES CAMINABA 20 ,O 3O CUADRAS POR DIA O DIA POR MEDIO COSA QUE YA NO PUEDO LLEGANDO AL FINAL LES DOY LAS GRACIAS Y SI ES POSIBLE ME DEN ALGUN COMENTARIO POR ESTO YA NO ES VIVIR ,YO PENSABA QUE DEJAR DE FUMAR IBA A MEJORAR TODO PERO VEO QUE NO ES ASI UN ABRAZO GRANDE Y OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS SI ME CONTESTAN PUEDE SER EN MI FACEBOOK TAMBIEN... NELIDA VANERIO

  6. laura dice:
    7 de septiembre de 2013, 23:41:51

    hola estoy embarazada de 8 semanas y tengo mucho miedo, estoy tomando fillten(carvedilol) 12,5 mg por dia desde hace 4 años y quiero saber como le afecta a mi bebe y si hay alguna forma para dejar de tomarlo o eso me perjudica, muchas gracias si me pueden ayudar

  7. May dice:
    26 de septiembre de 2014, 5:59:11

    Buen día tengo una gran inquietud, he notado que desde que tomo Carvedilol 25mg, me ha dado tos, no sé si esté asociado a algún efecto secundario del medicamento o es algo aislado. La tos se ha vuelto insoportable al punto de no dejarme hacer mis actividades cotidianas ni dormir. Es desesperante saber que no puedo consultar mi médico porque este solo atiende en mi ciudad una vez por mes y he consultado con otros médicos y me han dicho unos que tengo faringitis, otros que es una reacción al medicamento y otros que es algo psicológico. Faltan aun 2 semanas para que mi médico me pueda ver en consulta y quisiera saber si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles