Cipralex 10 mg comprimidos recubiertos

43 comentarios
Principios activos: Escitalopram
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Cipralex 10 mg comprimidos recubiertos con película
Escitalopram

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Cipralex y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Cipralex .
  3. Cómo tomar Cipralex.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Cipralex.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES CIPRALEX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Cipralex contiene escitalopram y está indicado para el tratamiento de la depresión (episodios depresivos mayores) y trastornos de ansiedad (tales como trastorno de angustia con o sin agorafobia, trastorno de ansiedad social, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo).

Escitalopram pertenece a un grupo de antidepresivos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRSs). Estos medicamentos actúan sobre el sistema serotoninérgico en el cerebro aumentando el nivel de serotonina. Las alteraciones del sistema serotoninérgico se consideran un factor importante en el desarrollo de la depresión y enfermedades relacionadas.

2. ANTES DE TOMAR CIPRALEX

No tome Cipralex

  • Si usted es alérgico (hipersensible) al escitalopram o a cualquiera de los demás componentes de Cipralex (véase el apartado 6 "Información adicional").
  • Si usted toma otros medicamentos que pertenecen al grupo denominado inhibidores de la MAO, incluyendo selegilina (utilizada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson), moclobemida (utilizada para el tratamiento de la depresión) y linezolida (un antibiótico).

Tenga especial cuidado con Cipralex
Por favor, informe a su médico si padece algún otro trastorno o enfermedad, ya que su médico puede necesitar tenerlo en cuenta. En concreto, informe a su médico:

  • Si padece epilepsia. El tratamiento con Cipralex debería interrumpirse si se producen convulsiones u observa un incremento en la frecuencia de las convulsiones (véase también el apartado 4 "Posibles efectos adversos").
  • Si padece insuficiencia hepática o insuficiencia renal. Puede que su médico necesite ajustarle la dosis.
  • Si padece diabetes. El tratamiento con Cipralex puede alterar el control glucémico. Puede ser necesario un ajuste de la dosis de insulina y/o hipoglucemiante oral.
  • Si tiene un nivel disminuido de sodio en la sangre.
  • Si tiende fácilmente a desarrollar hemorragias o cardenales.
  • Si está recibiendo tratamiento electroconvulsivo.
  • Si padece una enfermedad coronaria.

Por favor, tenga en cuenta:
Algunos pacientes con enfermedad maníaco-depresiva pueden entrar en una fase maníaca. Esto se caracteriza por un cambio de ideas poco común y rápido, alegría desproporcionada y una actividad física excesiva. Si usted lo experimenta, contacte con su médico.

Síntomas como inquietud o dificultad para sentarse o estar de pie, pueden ocurrir también durante las primeras semanas de tratamiento. Informe a su médico inmediatamente si experimenta estos síntomas.

Pensamientos suicidas y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad
Si usted se encuentra deprimido y/o sufre un trastorno de ansiedad, puede en algunas ocasiones tener pensamientos en los que se haga daño o se mate a sí mismo. Éstos pueden ir aumentando al tomar antidepresivos por primera vez, puesto que todos estos medicamentos requieren un tiempo para empezar a hacer efecto, generalmente alrededor de unas dos semanas, aunque en algunos casos podría ser mayor el tiempo. Usted sería más propenso a tener este tipo de pensamientos:

  • Si usted previamente ha tenido pensamientos en los que se mata a sí mismo o se hace daño.
  • Si usted es un adulto joven. Información de ensayos clínicos ha demostrado un aumento del riesgo de conductas suicidas en adultos menores de 25 años con enfermedades psiquiátricas que fueron tratados con un antidepresivo.

Si en cualquier momento usted tiene pensamientos en los que se hace daño o se mata a sí mismo, contacte a su médico o diríjase directamente a un hospital.
Puede ser de ayuda para usted decirle a un pariente o un amigo cercano que usted está deprimido o que tiene un trastorno de ansiedad y pedirle que lea este prospecto. Puede preguntarles si piensa que su depresión o trastorno de ansiedad ha empeorado. O si están preocupados por los cambios en su actitud.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años
Cipralex no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. Asimismo, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a ello, su médico puede prescribir Cipralex a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente. Si el médico que le corresponda ha prescrito Cipralex a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor, vuelva a su médico. Debe informar a su médico si alguno de los síntomas descritos anteriormente progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando Cipralex. A la vez, los efectos a largo plazo por lo que a la seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de Cipralex en este grupo de edad todavía no han quedado demostrados.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Informe a su médico si usted está tomando alguno de los siguientes medicamentos:

  • "Inhibidores no selectivos de la monoaminooxidasa (IMAOs)", que contengan fenelzina, iproniazida, isocarboxazida, nialamida y tranilcipromina como principios activos. Si usted ha tomado alguno de estos medicamentos necesitará esperar 14 días antes de empezar a tomar Cipralex. Después de terminar con Cipralex deben transcurrir 7 días antes de tomar alguno de estos medicamentos.
  • "Inhibidores selectivos de la MAO-A reversibles", que contengan moclobemida (utilizada en el tratamiento de la depresión).
  • "Inhibidores de la MAO-B irreversibles", que contengan selegilina (utilizada en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson). Estos incrementan el riesgo de efectos secundarios.
  • El antibiótico linezolida.
  • Litio (utilizado en el tratamiento del trastorno maníaco-depresivo) y triptófano.
  • Imipramina y desipramina (ambos usados para el tratamiento de la depresión).
  • Sumatriptán y medicamentos similares (usados para el tratamiento de la migraña) y tramadol (utilizado contra el dolor grave). Éstos aumentan el riesgo de efectos secundarios.
  • Cimetidina y omeprazol (usados para el tratamiento de las úlceras de estómago), fluvoxamina (antidepresivo) y ticlopidina (usado para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular). Estos pueden causar aumento de las concentraciones en sangre de Cipralex.
  • Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) -planta medicinal utilizada para la depresión.
  • Acido acetil salicílico y fármacos antiinflamatorios no esteroideos (medicamentos utilizados para aliviar el dolor o para reducir el riesgo de trombosis, también llamados anticoagulantes).
  • Warfarina, dipiridamol y fenprocumón (medicamentos utilizados para reducir el riesgo de trombosis, también llamados anticoagulantes).Su médico controlará probablemente el tiempo de coagulación de la sangre al inicio y al final del tratamiento con Cipralex, para comprobar que la dosis de anticoagulante es todavía adecuada.
  • Mefloquina (usada para el tratamiento de la malaria), bupropión (usado para el tratamiento de la depresión) y tramadol (usado para el tratamiento del dolor intenso) debido al posible riesgo de disminuir el umbral de convulsiones.
  • Neurolépticos (medicamentos utilizados para el tratamiento de la esquizofrenia, psicosis) debido al posible riesgo de disminuir el umbral de convulsiones y antidepresivos.
  • Flecainida, propafenona y metoprolol (usados en enfermedades cardiovasculares), clomipramina y nortriptilina (antidepresivos) y risperidona, tioridazina y haloperidol (antipsicóticos). Puede ser que la dosis de Cipralex necesite ser ajustada.

Toma de Cipralex con alimentos y bebidas
Cipralex puede tomarse con o sin alimentos (véase el apartado 3 "Cómo tomar Cipralex").
Como con muchos medicamentos, no se recomienda la combinación de Cipralex y alcohol, aunque no se espera que Cipralex interaccione con alcohol.

Embarazo y lactancia
Informe a su médico si está embarazada o prevé estarlo. No tome Cipralex si está embarazada a menos que usted y su médico hayan analizado los riesgos y beneficios implicados.

Si usted toma Cipralex durante los últimos 3 meses de su embarazo sea consciente que pueden observarse en el bebé recién nacido los siguientes efectos: dificultad respiratoria, piel azulada, ataques, cambios de la temperatura corporal, dificultades para alimentarse, vómitos, azúcar bajo en sangre, rigidez o flojedad muscular, reflejos intensos, temblores, inquietud, irritabilidad, letargo, lloro constante, somnolencia y dificultades para dormirse. Si su bebé recién nacido tiene alguno de estos síntomas, por favor, contacte con su médico inmediatamente.

Si Cipralex se utiliza durante el embarazo, nunca debe interrumpirse bruscamente.

No tome Cipralex si está en período de lactancia a menos que usted y su médico hayan analizado los riesgos y beneficios implicados.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
Se aconseja que no conduzca o utilice maquinaria hasta que conozca como le puede afectar
Cipralex.

3. CÓMO TOMAR CIPRALEX

Siga exactamente las instrucciones de administración de Cipralex indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Adultos
Depresión
La dosis normalmente recomendada de Cipralex es de 10 mg tomados como dosis única al día.
Su médico puede aumentarla hasta un máximo de 20 mg al día.

Trastorno de angustia
La dosis inicial de Cipralex es de 5 mg como dosis única al día durante la primera semana antes de aumentar la dosis a 10 mg al día. Su médico puede aumentarla posteriormente hasta un máximo de 20 mg al día.

Trastorno de ansiedad social
La dosis normalmente recomendada de Cipralex es de 10 mg tomados como dosis única al día.
Su médico puede disminuir su dosis a 5 mg al día o aumentar la dosis hasta un máximo de 20 mg al día, dependiendo de cómo usted responde al medicamento.

Trastorno de ansiedad generalizada
La dosis normalmente recomendada de Cipralex es de 10 mg tomados como dosis única al día.
La dosis puede ser aumentada por su médico hasta un máximo de 20 mg al día.

Trastorno obsesivo-compulsivo
La dosis normalmente recomendada de Cipralex es de 10 mg tomados como dosis única al día.
La dosis puede ser aumentada por su médico hasta un máximo de 20 mg al día.

Ancianos (mayores de 65 años)
La dosis inicial normalmente recomendada de Cipralex es de 5 mg tomados como dosis única al día.

Niños y adolescentes (menores de 18 años)
Cipralex no debería normalmente administrarse a niños y adolescentes. Para información adicional por favor véase el apartado 2 "Antes de tomar Cipralex".

Puede tomar Cipralex con o sin comida. Trague los comprimidos con agua. No los mastique, ya que su sabor es amargo.

Si es necesario, puede fraccionar los comprimidos colocando el comprimido en una superficie plana con la ranura hacia arriba. Los comprimidos pueden romperse presionando hacia abajo por cada extremo del comprimido, con los dos dedos índice tal como se muestra en la figura.

Duración del tratamiento
Pueden pasar un par de semanas antes de que empiece a sentirse mejor. Siga tomando Cipralex incluso si empieza a sentirse mejor antes del tiempo previsto.

No varíe la dosis del medicamento sin hablar antes con su médico.

Siga tomando Cipralex el tiempo recomendado por su médico. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, los síntomas pueden reaparecer. Se recomienda que el tratamiento continúe durante como mínimo 6 meses después de volver a encontrarse bien.

Si toma más Cipralex del que debiera
Si usted toma más dosis de Cipralex que las recetadas, contacte inmediatamente con su médico, vaya al servicio de urgencias del hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915.620.420. Hágalo incluso cuando no observe molestias o signos de intoxicación. Algunos de los signos de sobredosificación pueden ser mareos, temblor, agitación, convulsión, coma, náuseas, vómitos, cambios en el ritmo cardíaco, disminución de la presión sanguínea y cambios en el equilibrio hidrosalino corporal. Lleve el envase de Cipralex si acude al médico o al hospital.

Si olvidó tomar Cipralex
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si usted olvidó tomar una dosis, y lo recuerda antes de irse a la cama, tómela enseguida. Al día siguiente siga como siempre. Si usted se acuerda durante la noche o al día siguiente, deje la dosis olvidada y siga como siempre.

Si interrumpe el tratamiento con Cipralex
No interrumpa el tratamiento con Cipralex hasta que su médico se lo diga. Cuando haya terminado su curso de tratamiento, generalmente se recomienda que la dosis de Cipralex sea reducida gradualmente durante varias semanas.

Cuando usted deja de tomar Cipralex, especialmente si es de forma brusca, puede sentir síntomas de retirada. Estos son frecuentes cuando el tratamiento con Cipralex se suspende. El riesgo es mayor cuando Cipralex se ha utilizado durante largo tiempo, en elevadas dosis o cuando la dosis se reduce demasiado rápido. La mayoría de las personas encuentran que estos síntomas son leves y desaparecen por si mismos en dos semanas. Sin embargo, en algunos pacientes pueden ser intensos o prolongados (2-3 meses o más). Si usted tiene síntomas graves de retirada cuando deja de tomar Cipralex, por favor, contacte con su médico. El o ella, puede pedirle que vuelva a tomar sus comprimidos de nuevo y los deje más lentamente.

Los síntomas de retirada incluyen: sensación de vértigo (inestable o sin equilibrio), sensación de hormigueo, sensación de escozor y (con menos frecuencia) de shock eléctrico, incluso en la cabeza, alteraciones del sueño (sueños demasiado intensos, pesadillas, incapacidad de dormir), sensación de intranquilidad, dolor de cabeza, sensación de mareo (náuseas), sudoración (incluidos sudores nocturnos), sensación de inquietud o agitación, temblor (inestabilidad), sentimiento de confusión o desorientación, sentimientos de emoción o irritación, diarrea (heces sueltas), alteraciones visuales, pulsación rápida o palpitaciones.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Cipralex puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos normalmente desaparecen después de pocas semanas de tratamiento.
Por favor sea consciente de que muchos de los efectos pueden ser síntomas de su enfermedad y por tanto mejoraran cuando usted empiece a encontrarse mejor.

Visite a su médico si usted tiene alguno de los siguientes efectos adversos durante el tratamiento:
Poco frecuente (al menos 1 persona por cada 1.000 y menos de 1 persona por cada 100):

  • Sangrados inusuales, incluyendo sangrados gastrointestinales.

Raro (al menos 1 persona por cada 10.000 y menos de 1 persona por cada 1.000):

  • Si nota hinchazón de la piel, lengua, labios o cara, o tiene dificultades respiratorias o de deglución ( reacción alérgica), contacte con su médico o vaya al hospital enseguida.
  • Si tiene fiebre elevada, agitación, confusión, temblores y contracciones repentinas de músculos, pueden ser signos de una situación poco común denominada síndrome serotoninérgico. Si se siente así, contacte con su médico.

Si experimenta los siguientes efectos adversos, debe contactar con su médico o ir al hospital enseguida:

  • Dificultades para orinar.
  • Convulsiones (ataques), véase también el apartado "Tenga especial cuidado con Cipralex".
  • Piel amarillenta y blanqueamiento en los ojos, son signos de alteración de la función hepática /hepatitis.

Además de lo indicado anteriormente, se han comunicado los siguientes efectos adversos:

Muy frecuente (al menos 1 persona por cada 10):

  • Sentirse mareado (náuseas).

Frecuente (al menos 1 persona por cada 100 y menos de 1 persona por cada 10):

  • Taponamiento o mucosidad nasal (sinusitis).
  • Disminución o incremento del apetito.
  • Ansiedad, agitación, sueños anormales, dificultad para conciliar el sueño, sentirse dormido, mareos, bostezos, temblores, picores en la piel.
  • Diarrea, estreñimiento, vómitos, sequedad de boca.
  • Aumento de la sudoración.
  • Dolores musculares y articulares (artralgia y mialgia).
  • Alteraciones sexuales (retraso de la eyaculación, problemas con la erección, disminución de la conducta sexual y las mujeres pueden experimentar dificultades para alcanzar el orgasmo).
  • Fatiga, fiebre.
  • Aumento de peso.

Poco frecuente (al menos 1 persona por cada 1.000 y menos de 1 persona por cada 100):

  • Urticaria, erupción cutánea, picores (prurito).
  • Chirriar de dientes, agitación, nerviosismo, crisis de angustia, estado de confusión.
  • Alteraciones del sueño, alteraciones del gusto, desmayos (síncope).
  • Dilatación de pupilas (midriasis), alteración visual, zumbidos en los oídos (tinnitus).
  • Perdida de pelo.
  • Sangrado vaginal.
  • Disminución de peso.
  • Ritmo cardíaco rápido.
  • Hinchazón de brazos y piernas.
  • Hemorragia nasal.

Raro (al menos 1 persona por cada 10.000 y menos de 1 persona por cada 1.000):

  • Agresión, despersonalización, alucinaciones.
  • Ritmo cardíaco bajo.

Algunos pacientes han comunicado (frecuencia no conocida):

  • Pensamientos de dañarse a si mismo o pensamientos de matarse a si mismo, véase también el apartado "Tenga especial cuidado con Cipralex".
  • Disminución de los niveles de sodio en la sangre (los síntomas son sentirse mareado y malestar con debilidad muscular o confusión).
  • Mareos al ponerse de pie debido a la presión sanguínea baja (hipotensión ortostática).
  • Pruebas de la función hepática alteradas (aumento de las enzimas hepáticas en la sangre).
  • Trastornos del movimiento (movimientos involuntarios de los músculos).
  • Erecciones dolorosas (priapismo).
  • Trastornos de la coagulación incluyendo sangrado de piel y mucosas (equimosis) y bajos niveles de plaquetas en sangre (trombocitopenia).
  • Hinchazón repentina de piel o mucosas (angioedema).
  • Incremento de la cantidad de orina excretada (secreción inadecuada de la ADH).
  • Flujo de leche en mujeres que no están en período de lactancia.
  • Manía.

Se conocen otros efectos adversos que aparecen con fármacos que actúan de forma parecida al escitalopram (el principio activo de Cipralex). Estos son:

  • Inquietud motora (acatisia).
  • Anorexia.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CIPRALEX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Cipralex después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Cipralex
El principio activo es escitalopram.
Cada comprimido de Cipralex contiene 10 mg de escitalopram (como oxalato).

Los demás componentes son:
Núcleo: celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra, talco, croscarmelosa de sodio y estearato de magnesio.
Recubrimiento: hipromelosa, macrogol 400 y dióxido de titanio (E-171).

Aspecto del producto y contenido del envase
Cipralex 10 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película.

Los comprimidos son ovales, blancos, ranurados, recubiertos y marcados con "E" y "L" en cada lado de la ranura en una cara del comprimido.

Cipralex 10 mg se presenta en envases de 28, 56 y 500 comprimidos acondicionados en blisters.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular
Lundbeck España, S.A.
Av. Diagonal, 605
08028 Barcelona
España

Responsable de la fabricación
H. Lundbeck A/S
Ottiliavej 9
DK-2500 Copenhague
Dinamarca

Este prospecto fue aprobado en: Julio 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. antonio dice:
    25 de noviembre de 2009, 13:34:03

    bueno despues de una temporada de nervios y ansiedad, me han recetado cipralex.

    espero que me funcione, actualmente estoy tomando orfidal que me funciona muy bien.

    bueno saludos para todos y animo, que casi todo tiene arreglo.

    • Anónimo dice:
      2 de octubre de 2010, 23:34:32

      hola Antonio como vas?
      yo llevo 12 dias tomando cipralex tambien tomo orfidal 3 al dia,pero llevo ya 4 dias con nauseas y vomitos constantes..
      Si lees esto contestame porfavor.
      Gracias.

  2. Anónimo dice:
    6 de junio de 2010, 18:35:12

    Soy una mujer de 35 año, y deesde hace aproximadamente 5 o 6 semanas, estoy tomando Cipralex, primero empecé con dosis de 5 luego 10 y ahora tomo 15 al día. El caso es que desde hace unas 3 semanas me cuesta mucho alcanzar un orgasmo con mi pareja. Me gustaría saber si puedo hacer algo por hacer que esto deje de ocurrir. Mi marido se siente mal por ello, me dice que si ya no siento lo mismo por él, etc... Por favor alguién podría darme un consejo para mejorar este aspecto de mis relaciones sexuales? Gracias.

    • Anónimo dice:
      10 de enero de 2012, 23:57:12

      El medicamento produce esos sintomas usted no es responsable.Su marido debe de comprenderlo, a el le pasaria lo mismo si tomase ese medicamento . Animo

  3. Anónimo dice:
    28 de septiembre de 2010, 12:07:53

    soy un chico que lleva tomando cipralex desde hace 8 dias y empeze poco a poco 3 dias 1/4,luego 3 dias 1/2,luego 3 dias 1/3 y pasado mañana me toca ya 1 entera de 10 mg.Pero estoy teniendo bastantes efectos secundarios como nauseas,y vomitos.
    Le pasa a alguien mas?
    Cuanto tarda en acostumbrarse el cuerpo?

    • Anónimo dice:
      22 de diciembre de 2010, 22:01:32

      Hola, yo llevo tomándo Cipralex unas dos semanas y también he sufrido los mismos efectos secundarios que tú, lo que yo hice fue tomar omeprazol un rato antes de cada pastilla (1 por día) y la verdad es que me ha funcionado muy bien, así que yo te animo a que hables con tu médico y le comentes si a ti te vendría bien hacer lo mismo. Yo ahora no tomo omeprazol pero al principio me vino de maravilla para no tener nauseas y malestar en el abdomen. Espero que te sirva de algo, un saludo.-

  4. teresa dice:
    11 de diciembre de 2010, 12:59:29

    llevo tomando cipralex mes y medio pero no noto mucha mejoria tengo agorafobia y no puedo pasar las calles y los pasos de cebra si alguien tiene el mismo problema problema por fabor que me conteste

  5. maria jose dice:
    21 de diciembre de 2010, 21:59:45

    hola empezado hoy a tomar cipralex y me a cogido un ataque de ansiedad mucho sueño y el corazon me latia muy deprisa a alguien la e pasado esto cuanto tarda en acostumbrarse el cuerpo

  6. Anónimo dice:
    12 de enero de 2011, 23:23:37

    hola,soy una chica d e28 años y llevo tomando cipralez 6 meses y me encuentro genial,me vino muy bien y no tengo efectos secundarios,gracias a esta pastilla estoy saliendo a flote,me devuelve las ganas de vivir,mi problema era k padecia mucha angustia y tristeza,animo a todos,

  7. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2011, 23:16:48

    hoola
    sufro de depresion y me recetaron tomar cipralex de 10 mg y tengo miedo de que esto tenga porcion adictiva o drogas ya que nunca he usado nada de esto. He tratado de buscar en google para encontrar una respuesta pero no dicen nada. Por favor si alguno de ustedes que ya tiene conocimiento de este medicamento me puede ayudar se los agradeceria mucho.
    Saludos desde Canda

    • Juani dice:
      5 de junio de 2011, 20:58:16

      Hola¡ Desde luego, si NO LAS TOMAS MUCHO MEJOR, te lo digo por experiencia. Especialmente porque puede ser bastante dificil el dejarlas. ¿Has probado con algo natural? Eso no significa ni mucho menos que no sea potente, tipo: flores de barch, homeopatía (muy buena), psicólogos, etc. Un saludo y suerte.

  8. Anónimo dice:
    5 de mayo de 2011, 23:21:15

    Hola! Llevo 4 años tomando medio cipralex de 10 mg cada mañana, por unos ataques de ansiedad que tuve, con agorafobia y ahora me han dicho de dejarlo paulatinamente, y quisiera saber como les ha ido, si han sufrido mareos, etc...
    Que efectos les dio al dejarlo.
    Gracias,

    • Anónimo dice:
      10 de mayo de 2011, 14:47:36

      Hola, yo llevo los mismos años que tú tomando 1 cipralex entero de 10mg cada dia, por angustia generalizada y ataques de pánico. Hoy hace 17 dias que las he dejado, y ahora empiezo a encontrarme un poco mejor. No quiero asustarte, ya que cada persona es diferente. Pero lo he pasado verdaderamente mal. Primero empezé con mareos y sensación de despersonalización. Después seguí con náuseas y dolores de cabeza (con calambres incluidos), también en las manos y brazos. Todo ello se juntó con un cansancio y dolor general fuerte. El pico más alto fué el dia 13 (que mala suerte...). Conforme iba pasando el dia, peor, hasta que a la noche me quede sin prácticamente hablar, y durante un rato, toda la parte izquierda dormida. Ufffffffff, menos mal que ya empiezo a estar mejor. Ni que me esté muriendo las vuelvo a tomar!! Y encima los 18 quilos que engordé. De momento ya he perdido 1'5 kg. y anímicamente estoy bien.
      Bueno, lo mio un drama, pero ya te digo, igual tú ni te enteras.

      Ánimo!! Lo mejor es pensar uno mismo, que puede más que su enfermedad. La cabeza y los pensamientos tienen más fuerza que 100 pastillas juntas.


      • Juani dice:
        5 de junio de 2011, 20:51:46

        Hola¡¡ Lo mio tambien lo considero algo dramático. Yo he estado tomando Cipralex durante 3 años y medio. Me empece a encontrar algo "mejor", y hace unos meses baje a media pastilla por la mañana (siempre las he tomado junto con un tranquilizante (tiadopona). Bueno, pues hace un par de semanas tuve un ataque de ansiedad muyyy fuerte. Fui a mi medico y me dijo que dejara el Cipralex y me pasara a otro antidepresivo (Motivan). Solo lo pude tomar 2 días porque me daba muchos efectos sencundarios (incluyendo 39 de fiebre). Así que me HARTÉ, guarde en un cajon TODAS las pastillas y decidí dejar de tomar todo, e intentar tirar pa lante yo misma. Bueno, hoy llevo 7 días sin absolutamente nada y llevo padecido un calvario: constantes bajones de tension, mareos, confusión, cansancio extremo, pesadillas, aumento de mi depresión, etc.). Y ahora, despues de leer muchos comentarios de personas que se han dejado todas estas horribles pastillas (deberían de estar prohibidas), pienso: ¿Qué hago? ¿Sigo sufriendo estos síntomas que me pueden durar meses? ¿Vuelvo a tomarlas otro mogollón de tiempo? ¿Me pasara algo realmente malo si sigo sin tomarlas? De verdad, NO SE QUE HACER, TOY DESESPERADA. Si alguno de vosotros que haya pasado por algo similar, me puede aconsejar qué hacer, de verdad, que le estaré eternamente agradecida, un beso.

      • Esperanza dice:
        7 de agosto de 2011, 0:39:11

        Me ha gustado mucho lo último que has dicho . Y ESPERO QUE TE ENCUENTRES YA MEJOR ¡¡¡

      • Anónimo dice:
        9 de septiembre de 2011, 0:08:23

        pero que dices como se puede engordar 18 kilos en 17dias???

      • Anónimo dice:
        19 de enero de 2012, 19:36:40

        HABER UNOS ENGORDAN OTROS ADELGAZAN, LOS SINTOMAS SI NO ESTAN MUY CLARO, SOLO DEPUES DE LEER TODA ESTA INFORMACION ES POSIBLE QUE LOS GENERE NUESTRO CEREBRO.
        YO PUEDO DECIR QUE ME DIO ALGO DE NAUSEAS EN ALGUN MOMENTO PERO POKO, EL APETITO ME BAJO PERFECTO PARA LO KG QUE ME QUITE, Y REFERENTE A LOS ORGASMOS ES INTENTAR HACERLO CON MAS PASION E INCLUSIVE SABIENDO QUE PUEDE RETARDAR UN ORGASMO, TENERLO EN CUENTA, Y NO DESQUIZIARSE, EMPLEARSE MAS A FONDO, HACER MAS JUEGOS Y NO DARLE AL COCO TANTO. ANIMO A TODO Y A VIVIR QUE EL TIEMPO PASA VOLANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Perla dice:
        16 de noviembre de 2012, 12:03:02

        Me siento totalmente identificada contigo. Yo sólo llevaba un mes de tratamiento con Escitalopram 10 mg que es el genérico de Cipralex....en mi caso tengo fobia al metro...y compulsión a ciertas cosas como los dulces o cosas peores como dejar un trabajo de un día para otro. Bien, es cierto que con el cipralex estoy como anestesiada o acorchada ...y mejora mi transtorno pero también estoy como ida o ausente, lo que tú bien describes como despersonalización. Dolores articulares, fatiga total...y libido cero lo que me ha creado problemas con mi marido...porque siempre ha sido muy buena nuestra vida sexual.

        Y aparte de eso, engordar en un mes cuatro kilos ,los tobillos hinchados al final del día, retención de líquidos..y dificultad para conciliar el sueño...de modo que las tiré al punto Sigre del reciclado . LLevo dos meses sin tomarlas ...tomando orfidal cada ocho horas y me siento muchisimo mejor !!!!.
        He perdido cinco kilos y estoy mucho más activa, he vuelto al gimnasio...me he propuesto ir en metro aunque me cuesta pero yo voy....y salgo a la calle con el dinero justito para no comprar dulces ni desayunar fuera. Hay que echar voluntad a esto...y se puede!
        MUCHA FUERZA Y ANIMO A TODOS

  9. Anónimo dice:
    10 de mayo de 2011, 21:58:26

    Uffff, q miedo me has dado con tu respuesta!! Yo tomo medio cipralex de 10mg por la mañana, supongo que eso debe ser los primeros dias, pero no hay que perder la esperanza y ser fuertes. Ya te diré que tal me va la experiencia. Jeje!!

    • Juani dice:
      5 de junio de 2011, 21:03:19

      Hola¡ Pues para dejártelas, te recomiendo encarecidamente que vayas a tu médico. Puede que te baje un tiempecito a 1/4 antes de dejarlas del todo, que te mande alternarlas día si, día no; o incluso que te recete algo para que te ayude las primeras semanas sin tomarlo (por si tuvieras efectos secundarios). Pero poder, se puede. Un beso y animo.

  10. Anónimo dice:
    10 de mayo de 2011, 22:16:02

    Q las dejaste d golpe o poco a poco. A mi me han dicho q es una semana dia si, dia no, otra cada dos dias, y asi consecutivamente. Y en un mes fuera media pastillita. Por la
    Noche tb tomo medio alapryl, q me dijo q me ayudaria xa la ansiedad d los primeros dias sin cipralex.

    • Anónimo dice:
      12 de mayo de 2011, 12:04:45

      Pues fuí reduciendo 1/4 de pastilla cada semana. Total que estube un mes para dejarlas.
      Supongo que al hacer tantos años que las tomaba (anteriormente tomaba Seropram).
      En total llevaba 9 años con la serotonina....

  11. angeles dice:
    16 de junio de 2011, 12:03:50

    tomo 1comprimido diazepan de 5mg por la noche y 1 cipralex de10mg por la mañana hay dia que estoy todo el dia en el water con diarrea como com miedo estoy hato de pollo y zumo de manzana he perdidos varios k.ya me han cambiado varias veces de pastilla el diazepan desde el mes de diciembre

  12. Anónimo dice:
    29 de julio de 2011, 13:14:42

    Yo lo llevo tomando un año y me va muy bien, ya no lloro ni tengo ansiedad ni pena, tarde como un mes en hacerme efecto, y de efecto secundario ningono, suerte y a tomarlo que para esto estan los antidepresivos.

  13. esperanza dice:
    7 de agosto de 2011, 0:15:37

    hola que tal , estaba yo buscando alguna solución para el vertigo q tengo tras el cese de cipralez y os he encontrado a vosotr@s, me alegro mucho de verdad. LLevo desde el Lunes con sensación de vertigo y un poco de angustia todo el dia y estaba pensando en si volver a tomarme otra vez el cipralex ,porque de verdad esto es horroroso, pero creo q no voy a hacerlo . He ido disminuyendo la dosis de 10 mg, quitando 0.25 mg cada semana hasta llegar a 0mg . No sé si he ido muy deprisa pero no voy a empezar otra vez. Queria deciros que como también me da por reirme, pues ,algunos comentarios me han hecho mucha gracia la verdad, perdonar si os molesta. Bueno un beso chic@sss,

    • Antonia dice:
      14 de marzo de 2012, 17:46:45

      hola esperanza, a mi me paso lo mismo llevaba desde el mes de enero sin tomar el cipralex, y me fui de viaje i cuando volvi empeze a tener vertigo y mareos, y ya tenia paranoias de si era la misma ansiedad, asi que volvi al medico y me dijo que las tomara otra vez.. pq tambien tenia angustia.
      Que lo llevas ahora tu??
      muchos besos!!

  14. Esperanza dice:
    7 de agosto de 2011, 15:05:42

    Hola de nuevo , me he pasado para dejaros algo q he encontrado en internet que nos puede sevir de ayuda a tod@s, de paso deciros que desde que hablé ayer aqui, que me encuentro mejor,tengo la mitad de vértigo de ayer. Aunque os parezca una tonteria ayer por la noche le expliqué a mi cabeza con mis palabras que ya no necesitaba las pastillas para la ansiedad,y le hablé con cariño; por lo visto mi cerebro lo ha entendido y me ha hecho caso. Hoy despues de 6 dias de retirarme por completo la medicacion ,me encuentro mejor. Así que mucho ánimo, fuerza y valentía.
    Bueno, os escribo lo que he encontrado :
    Serotonina .- este neurotransmisor se conoce como el agente químico del bienestar, dado su efecto sobre el estado de ánimo y la ansiedad; los altos niveles de serotonina se asocian con serenidad y optimismo. Pero también influye en otras áreas como son el sueño, el apetito,el dolor y la presión arterial.
    Respecto a los cambios en los niveles de serotonina, los niveles bajos se asocian a trastornos como la esquizofrenia, trastornosobsesivo-compulsivos, depresión, agresividad, ansiedad, insomnio,etc.... incluso hiperactividad.
    Cuando aumenta la serotonina se produce mayor concentración, mejora la autoestima, la persona está relajada, con sensación de bienestar.
    El estrés , cambios hormonales en los estrógenos y cambios de niveles de azúcar , alteran los niveles de serotonina.

    ¿Cómo aumentar los nieveles de serotonina sin tratamiento?

    de forma natural, con prácticas de ténicas de relajación, yoga,meditación, etc... hacer ejercicio con cierta regularidad, pasear,bailar, andar al aire libre, proyectar ideas nuevas como viajar
    A nivel de dietas el triptófano es un precursor de la serotonina, es un aminoácido que no produce el cuerpo y que debe tomarse en la dieta diaria y lo encontramos en leche, huevos, pavo, soja, plátanos, leguminosas, pastas, arroz, cerelaes, pollo, queso y en muchos más alimentos.
    Las semillas de equiliffonia y de simplicifolia, es una sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina, es rica en cincohidrotriptófanos (htp) y de nexo entre la serotonina y el triptófano.Entre las funciones de la serotonina están el actuar sobre el relojinterno de nuestro cuerpo, en el sueño-vigilia, también coordina la hormona del estrés, y la temperatura corporal.
    Los hombres producen un 50% más de serotonina que las mujeres, por eso ellas son más sensibles a los cambios de niveles de serotonina.
    La serotonina interviene en regular el apetito, la ansiedad, en las funciones perceptivas y cognitivas, el deseo sexual, en la actividad motora , está relacionada con el miedo y con la ansiedad.
    Durante las estaciones menos soleadas la serotonina baja, y hay más tendencia a la depresión. También influye en el apetito sexual, produciendo sensación de bienestar y felicidad.
    A partir de la serotonina la glándula pineal produce la melatonina, es la encargada de regular el sueño; la serotonina aumenta al atardecer y se mantiene alta hasta el amanecer, a partir de ahí empieza a descender.
    UN SALUDO Y UNA PRONTA MEJORÍA PARA TOD@S ; TANTO PARA LOS QUE OS TOMÁIS EL CIPRALEX , COMO PARA LOS QUE LO HEMOS DEJADO . FELIZ VERANO !!!

  15. yomisma dice:
    19 de agosto de 2011, 10:46:03

    llevo desde el año 84 tomando este medicamento, siempre con intermitencias, es decir cuando se me han restablecido los niveles correctos el medico me ha ido bajando la dosis de 1 a media pastilla y luego ninguna. Entre episodio y episodio he llegado a pasar hasta 4 años sin tomar nada. Mi problema es de tipo ansiedad que aboca en depresión. Ahora ya he aprendido a conocer los sintimas y conocer mi cuerpo, así que cuando noto los primeros enseguida acudo al medico y podemos tratarlo antes de llegar a encontrarme realmente mal. No tengo nada que decir de cipralex, siempre me ha funcionado, solo hay que ser constante, confiar en el médico (en mi caso es psiquiatra pero tambien neurologo). Hay que asumir que probablemente este problema nos acompañará durante toda la vida pero no de forma constante, que no es ninguna cosa ni peor ni mejor que tomar una pastilla para la presión por ejemplo (y esa sí que es para toda la vida y cada dia sin pausas). Hay que ser voluntarioso, constante, confiar en el médico y si se manifiesta alguna de los efectos expuestos antes de decidir nada, llamar al médico y contarselo, contarlo en confianza, normalmente desaparecen rápido pero sí no es así solo el médico sabrá lo que hay que hacer. Decidir uno mismo no ayuda en nada, mas bien lo contrario.

  16. Anónimo dice:
    14 de noviembre de 2011, 16:11:32

    Mi padre tiente 83 años y lleva tomando cipralex 1 pastilla al día (por las mañanas) recetado por el
    neurólogo, pero no le veo nada bien. Está muy alterado, no se le puede decir absolutamente nada:
    no tiene paciencia, pocas ganas de hablar con la gente, se retira de ellos; está malhumorado, pesi-
    mista no quiere salir de casa con la familia a pasar el día.
    En su día el neurólogo le recetó cipralex porque yo le comente que estaba bastante decaido sin
    fuerzas en las piernas, pero hoy es el día que está muy alterado y obsesionado con el tabaco,
    esto es "fumar fumar y fumar", pero si se le dice algo porque tose mucho, se pone muy alterado.
    He consultado con el neurólogo y me ha remitido al psiquiatra que me ha dado vez para el día:
    04/01/2012.
    ¿Podría bajar la dosis mientras nos recibe el psiquiatra?
    Necesito una respuesta, me despido con un hasta pronto.

    • Anónimo dice:
      18 de noviembre de 2011, 20:24:45

      Yo sólo puedo decir, que ya hace 6 meses que he dejado cipralex, y me ha canviado el humor.
      Estoy más alegre, y no tengo el cansancio crónico que tenía. A parte me creó una ansiedad por comer
      increible. (Ya he perdido 10 kg de los 18 que gané con cipralex)
      Se puede bajar la dosis, per MUY GRADUALMENTE. Yo no lo hice así, y fué una verdadera tortura.
      Cipralex regula la serotonina, y en el caso de que sea elevada, provoca eufória e inquietud.
      Quizás no sea la cantidad o el medicamento adecuado.

      Un saludo!

      • Anónimo dice:
        5 de septiembre de 2012, 18:44:26

        Referente a lo que decis yo he stado tomando durante tres semanas media pastilla de 10 mg, y lo que he experimentado ha sido agotamiento, estreñimiento, dificultad para orinar. Pero lo peor fue cuando aumente a 10mgs /dia, no podia orinar, defecaba sangre, y sangraba por l nariz, aparte de ir atontado todo el dia. Hace cuatro dias que las he dejado y ya al segundo dia orinaba mejor, hoy ya orino con toda normalidad, hoy he contactado con mi psiquiatra y me ha dicho que vuelva al Prozac que estos efectos son muy comunes entre los hombres.

        Afortunados a los que os va u os ha ido bien

  17. XABI99 dice:
    8 de diciembre de 2011, 5:56:07

    Mi comentarios es relativo al Cipralex. Para que nos recetan estos medicamentos, para despues no financiarlos la S.S. y tener que pasar a un genérico que no llega a tener todas su actividad completa. Y los sufrimos los pacientes. Por favor ruego cuando haya alguna información, si Dios quiere y se vuelve a finaciar, me lo comuniquen. Por otro lado pienso que ellos son los que mas pierden, mi enfermedad, es para casi toda la vida, y van a cambiarmelo, igual que a mucha mas gente. Gracias Buenas Noches.

  18. tay dice:
    14 de diciembre de 2011, 23:17:24

    Hola tengo 23 años y sufro de depresion y ansiedad desde pequeña,pero mi familia creía q yo me tenia q curar sola,con fuerza de voluntad.Hace cosa de tres años empeoré,no podia comer,ni dormir,ni salir de casa,llegue a un punto q2 tampoco podia caminar por el panico,pensava q me estaba murriendo,al final he pasado en un psiquiatra y me ha dicho q sufria ansiedad y agorafobia,me recetó cipralex(10mg al dia) y idalpren(5 pastillas de 1mg al dia). Estoy en tratamiento hace un año y medio y me sinto estupenda,he engordado 20 quilos pero no me preocupa,xp para quien no podia tener una vida,ahora poder hacer de todo pero mas rellenita no pasa nada.
    _El problema es q ahora mi medico pensa q puedo empezar a dejar la pastilla y me ha disminuido mitat,pero ya empezé a me sentir mal,con mareos,vertigo,miedo,tristeza y baja estima...me veía gorda y dependiente de una medicación así q no aguante y he vuelto a tomar la pastilla entera,nso q no la quiero dejar,ahora soy feliz,xq no podemos tomar la medicación para siempre,a mi no me molestaria....
    bueno animo y fuerza a todos,ler vuestros testimonios me hace sentir bien,pues ahopra sé q no estoy sola,q no soy la unica!!!besos

  19. Anónimo dice:
    16 de diciembre de 2011, 18:33:46

    hace 2 semanas exactamente comence a tomar ciraplex la verdad me siento mucho mas tranquilo el problema es que cuando llega la noche no puedo dormir y todos los dias me despierto cansado super mal dormido y con ganas de vomitar .Cuanto tiempo dura este efecto
    pensas que seria buena idea tomar solo la mitad de la pastilla
    LEONARDO

  20. Anónimo dice:
    18 de diciembre de 2011, 10:32:51

    LEONARDO,

    Yo creo, que tardé 1 mes en estabilizarme. Los síntomas son supernormales, tanto al inicio del tratamiento, como en la retirada.
    Lo importante es que no lo dejes, ni reduzcas o olvides alguna pastilla.
    Verás como poco a poco te irás encontrando mejor.
    ÁNIMO!!

  21. Kiko dice:
    19 de diciembre de 2011, 8:44:11

    AYUDA! Buenas ,cada dia paso un rato leendo eso pa encontrar alguna respuesta de mis preguntas (que son muxos). Gente soi un chico de 33 años y tengo un problema mui grave.Hace años que estoi casado y mi mujer tenido que empesar a tomar cepralex ,empese con 5 luego 10,ahora 15. Esta con cipralex ya hace 3 años,la verda que esta mui bien despoes de sufrir tanto.Pero lo que pasa que ya despoes de mucho tiempo que no mos podido tener hijos ,ahora hace un mes ya esta embarazada.Estamos mui feliz PERO el problema es que toma cipralex.El siente dia tenido que pedir cita de medico para informarlo y ver como vamos hacer porque el cipralex fincciona mui bien a mi mujer y creo (estoi seguro que ahora no es momento a dejarlo) que si lo dejara ahora va pasar lo mismo o peor.El medico me dicho que tenia que dejarlo en el mismo dia y tomar unos vitamines,no los quero asustar pero en el 6 dia fatal,fatal del 1 dia que lo empese a tomar.Tenia que llamar al Urjencia y luego claro en el mismo dia empesar a tomarlo.Bueno despoes de toarlo ya esta mui bien,tenemos ya otra cita y creo que van a bajar poco a poco pero por lo que visto ahora mismo no va poder(aguantar ) mas que esta embarazada.Estoi mui perdido, asustado,cada dia leendo el informe de medicamento si estas embarazada los efectos que se poeden provocar al bebe son muchisimo .Porfavor alguen si save algo o incluido estava embarazada y tomava cipralex ,RESPONDERME porfavor ,estoi mui precupado,ella tiene 34 años.Bueno nosotros segimos con los medicos pero no se,ellos cada vez probando algo y simpe no sale bien.Un Saludo a tod@s y espero que alguen save algo mas que yo.

  22. Anónimo dice:
    7 de marzo de 2012, 17:32:58

    Hace 4 años, el psiquiatra me recetó, por ansiedad y depresion varios farmacos, entre ellos cipralex (y noctamid para conciliar el sueño). Tardé un par de semanas en notar resultados, y si bien es cierto que los primeros dias fueron horroros, dolor de cabeza, dolor de estomago, cambio de humor sin justificacion, taquicardias, ect. empezó su efecto y todo fue de maravilla. A los dos años dejé el tratamiento, poco a poco. Hace unos dias, y por problemas economicos, laborales y familiares he vuelto a reacer no se si en una depresion o en ansiedad, el caso es que he vuelto al tratamiento original y está siendo igual de amargo que entonces.
    La primera vez que lo tomé no engordé nia delgacé, esta segunda vez el apetito ha desaparecido por completo, asi como la libido. Durante un mes, y mientras haga efecto el escitalopram tengo que tomar diazepam a discrecion (que no se muy bien que cantidad es esa), el medico no especificó mas que cuando lo necesitara lo tomara.

  23. miriam dice:
    29 de mayo de 2012, 10:58:56

    Yo empeze a tomar cypralex hace 1 mes aprox, junto con clonex de 0,5. Yo sufro de diarreas, ansiedad y miedo mejor panico por no tener cerca un banio o hacerme encima. Por eso como agote todas las posibilidades fisicas, que por suerte estan bien, decidi ir al psiquiatra y me receto eso.
    Yo sufro de esto desde hace mas de 25 anios y nunca pude encontrar una solucion, por eso espero
    que esto lo sea.
    Muchas gracias.
    28.5.2012

  24. Anónimo dice:
    9 de noviembre de 2012, 18:42:05

    A los que quieren dejar el medicamento, les recomiendo que hagan deporte , si pueden aeróbico, bicicleta, atletismo durante 45-60 minutos cuatro veces a la semana. Al principio cuesta hacer deporte, pero un truco para obligarse a uno mismo a salir es ponerse la ropa aunque sea sin ganas de ciclista, o de correr....con la ropa de deporte puesta en casa disminuyen las autorreticencias a salir a la calle....
    El deporte es la mejor opción para aquellos que quieran dejar la medicación y tengan miedo a un bajón; el deporte aeróbico supera con creces los efectos de bienestar a todos los niveles de cualquier fármaco. El hombre de las cavernas no tenia una vida sedentaria, ni tenía antidepresivos, pero estoy convencido que la incidencia de las depresiones en los cavernícolas eran menores que las del humano actual.
    Ánimo.

  25. mj. dice:
    1 de enero de 2014, 12:04:22

    Hola..llevo tomando escitalopran y cipralex antes como 7 años, ahora llevo unos 3 años con 5 mg..antes 10.el problema es que siempre lo quiero dejar...y encima ahora me encuentro peor..se que con 10mg estaria mejo. Que me pasara si estoy toda la vida tomandolo?? Ademas con 10mg no puedo tener un orgasmo! Pero si esa medicacion estoy todo el dia comiendo, baja autoestima, nerviosa y todo lo veo negativo.gracias!!

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles