Nasonex spray 50 microgramos suspensión

111 comentarios
Principios activos: Mometasona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal
Mometasona furoato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si se considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal y para qué se utiliza
  2. Antes de usar NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal
  3. Cómo usar NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal
  6. Información adicional

1. QUÉ ES NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal Y PARA QUÉ SE UTILIZA

NASONEX proporciona 50 microgramos de mometasona furoato en cada pulverización. Cada frasco contiene 140 dosis.

La mometasona furoato, el principio activo de NASONEX, es un medicamento del tipo de la cortisona con propiedades antiinflamatorias locales y efectos antialérgicos.

NASONEX se emplea en adultos (incluidos los ancianos) y niños de edad igual o superior a 6 años para mejorar los síntomas que se pueden presentar con la fiebre del heno (rinitis alérgica estacional) u otras alergias que tienen lugar a lo largo del año (rinitis perenne), incluida la obstrucción nasal (congestión), descarga nasal, prurito y estornudos. Para ayudar a prevenir estos síntomas, su médico le puede prescribir NASONEX hasta cuatro semanas antes del comienzo de la estación polínica.

NASONEX también se emplea en adultos de 18 años de edad o mayores para el tratamiento de pólipos nasales.

Los pólipos nasales son unas pequeñas formaciones en la mucosa de la nariz. El síntoma principal es la sensación de obstrucción nasal. También se puede producir goteo nasal, sensación de cosquilleo en la garganta y pérdida de gusto y de olfato.

2. ANTES DE USAR NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal

No use NASONEX:

  • Si es alérgico (hipersensible) a mometasona fuorato o a cualquiera de los demás componentes de NASONEX.
  • Si presenta infección nasal no tratada.
  • Si ha sido sometido a una intervención o lesión reciente en la nariz. En este caso, se le puede recomendar esperar a la cicatrización del proceso antes de comenzar a utilizar NASONEX.
  • En niños con rinitis alérgica menores de 6 años.
  • En niños y adolescentes menores de 18 años de edad con pólipos nasales.

Tenga especial cuidado con NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal:

  • Asegúrese de utilizar este medicamento exactamente como su médico o profesional sanitario le ha enseñado. No utilice NASONEX en una dosis mayor o con una frecuencia mayor que las recomendadas.
  • No comparta este medicamento con nadie ni utilice este producto para otros trastornos.
  • Si cree que está desarrollando una reacción alérgica a NASONEX (aparición repentina de ruidos torácicos o dificultad para respirar poco después de tomar este medicamento) busque inmediatamente asistencia médica.
  • Si está tomando medicamentos del tipo de la cortisona y su sistema inmune no funciona bien (si tiene dificultad para combatir las infecciones), evite la exposición al sarampión y varicela, y póngase en contacto con su médico en caso de exposición.
  • Este medicamento es un corticosteroide para pulverización nasal, no es un fármaco prohibido en el deporte. Aunque no se puede medir en sangre, el corticosteroide puede detectarse en orina mediante análisis; por lo tanto, algunas agencias deportivas pueden requerir una autorización escrita antes de su utilización.

Si se encuentra en cualquiera de las siguientes situaciones antes del tratamiento o las desarrolla durante el mismo, su médico puede precisar reducir la dosis de este medicamento, o usted puede necesitar un tratamiento adicional para controlar su condición. Una vez informado, su médico decidirá si necesita cualquier cambio en su tratamiento. En algunos casos, puede ser necesario interrumpir el tratamiento.

Antes de comenzar a utilizar NASONEX, comunique a su médico si padece alguna de las siguientes condiciones:

  • úlceras en la nariz
  • tuberculosis (historia de tuberculosis o tuberculosis activa)
  • infección (fúngica, bacteriana o vírica)
  • infección ocular por herpes simplex (virus)

El uso a largo plazo de esteroides nasales a dosis altas puede provocar retraso en el crecimiento de los niños. Su médico debe controlar la altura de su niño a intervalos durante el tratamiento y reducir la dosis si se observa cualquier efecto.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, en especial medicamentos a base de corticosteroides, bien por vía oral o por inyección.

La dosis de algunos medicamentos puede requerir un ajuste mientras esté en tratamiento con NASONEX.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento informe a su médico si está embarazada.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento informe a su médico si está amamantando. No se recomienda la lactancia durante el tratamiento con NASONEX.

Conducción y uso de máquinas:
No aplicable

3. CÓMO USAR NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal

Siga exactamente las instrucciones de administración de NASONEX indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Antes de cada utilización: suénese suavemente la nariz para despejar los conductos nasales; agite bien el envase.

NASONEX debe ser cebado antes de utilizarlo por primera vez. Para cebarlo, presione la bomba 6 ó 7 veces hasta que obtenga un fino pulverizado. La bomba está ahora preparada para ser utilizada. Incline la cabeza hacia abajo, luego aplique el pulverizado en cada orificio nasal tal y como le ha indicado su médico. Si no ha utilizado la bomba de pulverización durante 14 ó más días, cebe la bomba otra vez hasta la aparición del fino pulverizado.

Fiebre del heno y rinitis perenne
Adultos (incluidos los ancianos) y niños de edad igual o superior a 12 años: La dosis habitual recomendada es de dos pulverizaciones (100 microgramos) en cada orificio nasal una vez al día. Una vez que se ha alcanzado el control de los síntomas, es posible que su médico le recomiende administrarse una pulverización (50 microgramos) en cada orificio nasal una vez al día para mantener controlados los síntomas.

En niños de edad comprendida entre 6 y 11 años, la dosis habitual es de una pulverización en cada orificio nasal una vez al día.

Su médico puede cambiar esta posología, en función de su respuesta a NASONEX.

En algunos pacientes, NASONEX puede aliviar los síntomas en el intervalo de 12 horas desde su administración; otros pacientes tienen que esperar por lo menos 48 horas. Para un beneficio pleno del tratamiento mantenga un uso regular.

La frecuencia de administración es de una vez al día. No lo utilice con mayor frecuencia.

Pólipos nasales
En adultos de 18 años de edad y mayores, la dosis usual inicial recomendada es de dos pulverizaciones (50 microgramos/pulverización) en cada orificio nasal una vez al día (dosis diaria total de 200 microgramos). Si después de 5 a 6 semanas los síntomas no son controlados, la dosis puede incrementarse a dos pulverizaciones en cada orificio nasal dos veces al día. Una vez que se ha alcanzado el control de los síntomas, es posible que su médico le reduzca la dosis pulverizada. Si no se observa mejoría de los síntomas después de 5-6 semanas administrándose dos veces al día, su médico puede que considere tratamientos alternativos.

La duración del tratamiento será determinada por su médico. NASONEX contiene 140 dosis, generalmente cantidad suficiente para 35 días de tratamiento en el caso de fiebre del heno y de rinitis perenne.

A la dosis normal para el tratamiento de pólipos nasales, este producto contiene dosis suficientes para 35 días.

Limpieza del pulverizador nasal
Es importante que limpie regularmente su pulverizador nasal, de lo contrario puede que no funcione adecuadamente. Quite el tapón y tire con cuidado del pulverizador. Lave el pulverizador y el tapón con agua templada y luego aclare con agua corriente.
Póngalo a secar en un lugar cálido. Presione el pulverizador sobre el frasco y coloque el tapón. El pulverizador necesitará ser presionado cuando se use por primera vez después de la limpieza.

Si usa más NASONEX del que debiera:
Aunque los efectos no deseados son improbables, póngase en contacto con su médico o profesional sanitario lo antes posible.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono: 91 562 04 20

Si olvidó usar NASONEX:
Si olvidara administrarse su dosis a tiempo, aplíquesela lo antes posible, siguiendo posteriormente con el ritmo normal de administración. No se administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con NASONEX
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, NASONEX puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Aunque no todas estas reacciones adversas pueden aparecer, podrían precisar atención médica si apareciesen.

Los efectos secundarios que pueden aparecer con el uso de corticosteroides en pulverización nasal, incluido NASONEX, son dolor de cabeza, hemorragia nasal o moco sanguinolento, quemazón o irritación dentro de la nariz, o dolor de garganta.

Raramente, pueden ocurrir reacciones inmediatas (alérgicas) de hipersensibilidad que incluyen broncoespasmo y disnea, después del uso de este producto. Muy raramente, éstas reacciones podrían ser severas. Si usted presenta respiración con ruidos, problemas de respiración o inflamación de labios o lengua consulte a su médico lo antes posible.

Muy raramente se han comunicado alteraciones del gusto y del olfato.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NASONEX 50 microgramos suspensión para pulverización nasal

Mantener NASONEX fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No congelar. Este producto debe desecharse después de los 2 meses desde su primera administración. No utilice NASONEX después de la fecha de caducidad que aparece en el frasco. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice NASONEX si observa indicios visibles de deterioro.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Nasonex 50 microgramos suspensión para pulverización nasal

  • El principio activo es mometasona furoato (como monohidrato) 50 microgramos/pulverización
  • Los demás componentes son celulosa dispersable (celulosa microcristalina y carmelosa sódica), glicerol, citrato sódico dihidrato, ácido cítrico monohidrato, polisorbato 80, cloruro de benzalconio, agua purificada.

Aspecto del Producto y contenido del envase
Frasco de dosis calibrada con un pulverizador para administración en fosas nasales.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación

Titular:
Schering-Plough, S.A.
Km.36 Carretera Nacional I
28750 San Agustín de Guadalix
Madrid

Responsable de la fabricación:
Schering-Plough Labo NV,
Heist-op-den Berg,
Bélgica

Este prospecto fue aprobado en Febrero 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    March 18, 2008 at 2:35:14 PM

    Buenas, el doctor le ha recetado a mi hija de 3 años nasonex pediátrico en las noches una pulverización por cada fosa nasal, y como estoy leyendo el nasonex es para niños a partir de 6 años, entonces mi hija no debería de usarlo o estoy equivocada... quisiera que me ayuden a esclarecer esta duda.

    Saludos Cordiales,

    Meerly

    • sara dice:
      May 19, 2009 at 12:05:52 AM

      para que sirve nasonex esque mi hija tiene la nariz entaponada y no sabemos para que sirve porfavor diganoslo...

    • Anónimo dice:
      May 29, 2009 at 5:36:40 AM

      SI PUEDES USARLO PERO SOLO POER 5 DIAS NADA MAS, NO PASES DE AHI.

    • andrew dice:
      June 9, 2011 at 7:35:11 PM

      la doctora le ha recetado a mi hijo de 5 años nasonex pediatrico en las noches una pulverizada en cada fosa nasal y como he leido nasoxex pediatrico es para niños a partir de 6 años quisiera saber si mi hijo no deberia usarlo

  2. Anónimo dice:
    March 19, 2008 at 5:23:00 PM

    tengo un niño de 8 años tiene alergia a los acaros, me recetaron nasonex una expulsión en cada orificio le va muy bien pero no se cuanto tiempo se lo tengo que dar y he leido q retrasa el crecimiento es verdad?

  3. Anónimo dice:
    June 11, 2008 at 12:05:35 PM

    Ayuda Nasonex cuando existe dificultad para respirar por cornetes hipertroficos

  4. Anónimo dice:
    June 27, 2008 at 7:36:41 AM

    Estimados señores!

    Pido a ustedes me respondan lo siguiente.mi hija desde muy pequeña ha utilizado muchos spray nasales asi como tambien loratadina ,desloratina y medicamentos para las alergias actualmente siento que su sistema inmune es muy vulnerable a las infecciones de tipo viral,quisiera me aclararan si talvez estos medicamentos han tenido algo que ver.

    • jose luis dice:
      January 27, 2013 at 8:04:12 PM

      haber vamos haber! no usarlo mas de una semana porque seguro que os ara efectos secundarios pero es mejor que utabon porque este último es muchísimo mas eficaz que nasonex pero alutilizarlo mucho puede crear unos efectos secundarios muy duros ya que yo he pasado por ello aparte de subirte la tensión ya que es un vasocostrictor. Tened cuidado con utabon y visitar vuestro especialista....

    • Raiza dice:
      January 14, 2016 at 9:31:20 PM

      bueno a mi hijo de dos años le dio neumonia hace 1 año y desde ese tiempo usa muchas cosas para alergias también tomando en cuenta que mi esposo y yo sufrimos de alergias sinusitis y rinitis, entonces te cuento lo que me indico la pediatra.. Tantos medicamentos en el organismo de un niño baja las defensas por lógica esta mas propenso a que agarre cualquier virus que este en el ambiente, tienes que tratar de reforsar con vitaminas C, complejos B, verduras, frutas, para que estas puedan ir ayudandolo a que no se enferme tanto del sistema respiratorio. Yo a mi niño le doy mucha fresa mandarina vitaminas C de esas que parecen caramelitos y sus vitaminas, así podrás ayudar a tu nene

  5. macarena dice:
    August 12, 2008 at 3:54:02 PM

    hola

    Uso hace 3 años NASONEX, y hace 1 mes estoy con sangrado frecuente de la nariz, lamentablemente no puedo dejar de usarlo, ya que afecta mi salud, que puedo hacer en este caso, puedo usar algún medicamento alternativo, que no me produzca este sangrado

    se despide

    Macarena

    • Marco dice:
      January 26, 2012 at 12:40:52 AM

      El timalar acuoso nasal, cuyo generico es budesonida es muy superior al nanosex y no produce sangrado. Yo lo utilizo hace mas de 8 años sin ninguna complicacion, espero que le sirva esta informacion.

    • art dice:
      January 30, 2012 at 11:57:26 PM

      para mejorar esos síntoma deje de usarlo los fines de semana.
      Solo uso de lunes a viernes y use también limpiezas con suero fisiológico y wet spray para hidratar la mucosa a base de acido hialuronico.

    • Oscar dice:
      April 8, 2015 at 9:16:14 AM

      supongo usaste demasiado tiempo el nasonex visita a un medico y deja de preguntar no todos tenemos los mismos efectos ni afecciones .......... al medico de cabecera

    • Yolanda dice:
      August 20, 2015 at 2:15:59 AM

      Hola, vi tu comentario. Pues espero ya se te haya solucionado. A mi me paso lo mismo con otro descomgestivo. Respir. Tuvieron que operarme los cornetes. Desde entonces ya no uso ningun spray. Únicamente agua y sal.

  6. Alexandra dice:
    August 28, 2008 at 6:34:40 PM

    Tengo una hija de 4 años de edad, sufre de alergia a los ácaros principalmente y le han recetado NASONEX, mi inquietud es saber si este medicamento afecta a la glandula del crecimiento o que efectos negativos puede tener. Gracias por su ayuda.

  7. monse dice:
    October 21, 2008 at 12:59:38 AM

    Hola, soy una paciente alergica que necesita tomarse este medicamento,pero tengo una gran pregunta: en la lactancia puedo tomarlo¿?.Durante el embarazo lo he hecho. Que me aconsejan, para ahora¿?

  8. Anónimo dice:
    October 25, 2008 at 10:11:45 PM

    LACTANCIA
    Por favor quiesiera saber si en la Lactancia puedo usar Nasonex. Desde ya muchas Gracias lo necesito pero no le quiero hacer nada a la lactancia

  9. rosana dice:
    January 5, 2009 at 2:10:02 PM

    Tengo un hijo de 15 años que necesita este medicamento para sentirse bien, porque cuando lo interrumpe por alguna causa vuelve inmediatamente a los sintomas iniciales de enfermedad.
    Existe la posibilidad que se halla creado algun tipo de dependencia a la droga?
    Tendra que usarlo por el resto de su vida?
    Este medicamento ataca realmente el problema o disminuye los sintomas mientras el problema sigue sin resolverse?

  10. Anónimo dice:
    January 6, 2009 at 11:37:09 PM

    Hola, tengo una duda, el médico le ha recetado a mi hija de 3 años nasonex pero como estoy leyendo acá es para niños mayores de 6 años, por favor no se si podrían decirme si eso le va a afectar adem´s ella tiene arritmia. Gracias.

    • juana dice:
      July 13, 2015 at 4:57:31 AM

      de niña me cai y me rompi la frente,y parte de la nariz,no persivo olores me siento mal,no se si usando Nazonex podria recuperar los olores

  11. Anónimo dice:
    January 7, 2009 at 1:01:36 AM

    Hola,si el medico indico ese medicamento para su hija, se supone q habra tenido en cuenta las arritmias,etc.todo el historial,no obstante es muy bueno informarse y asegurarse porq es de humanos es erar, y si tiene dudas tambien le recomiendo q recurra a su farmaceutico ques un personal cualificado sobradamente para poder ayudarle en estos temas. Le dejo el siguieente enlace donde encontrara informacion sobre el medicamento,se puede administrar desde los 2 años de edad,asi q no se preocupe: http://www.acorl.org.co/miembros/descargas/septiembre_2008/9%20posolog%C3%ADa%20nueva.pdf .Espero q le ayude esta web,un saludo

  12. nilton dice:
    January 19, 2009 at 2:11:12 PM

    tengo mi hija de tres años y medio, pero el médico le ha recetado nasonex en spray por tres meses además luivaC POR 28 DIAS Y AERIOS, TAMBIEN POR TRES MESES.
    EL NASONEX SPRAY PEDIATRICO ES IGUAL AL NSAONEX PARA ADULTOS

  13. melissa dice:
    February 8, 2009 at 2:17:39 PM

    Doctor, el medico me receto nasonex pero cfomo tengo problemas hormonales el ginecologo me receto anticonceptivos(yasmin Q) esto puede influir;puedo tomor los dos medicamentos al mismo tiempo?y soy alergica a los aines;muchas gracias por leer mi comentario espero me responda.

    • doctor dice:
      September 11, 2009 at 6:49:44 AM

      Estimada melisa no hay problema puedes usar ambos medicamentos no existe interaccion entre ellos en cuanto a tu alergia alos aines no te preocupes estos medicamentos no pertenece a esta famia de farmacos

  14. ELISABETH dice:
    April 17, 2009 at 6:01:28 PM

    me gustaria saber que diferencia hay entre el nasonex y el rinoval

  15. patricia m. dice:
    May 19, 2009 at 12:02:03 AM

    hola ! quisiera saber que hay de cierto con lo que se dice que una vez abierto el frasco no se puede usar pasado los 2 mese- spero entiendan mi pregunta

  16. Aalejandro peña diaznónimo dice:
    May 25, 2009 at 4:42:51 AM

    se le puede aplicar naxonex adultos a un niño de 4 años.

  17. VICTOR M. VASQUEZ dice:
    June 3, 2009 at 2:57:24 PM

    TRAS TANTAS INFORMACIONES DEL NASONEX CONSIDERO QUE ES MUY UTIL DESPEJA LAS FOSAS NAZALES Y AYUDA A RESPIRAR NORMALMENTE. PERO EN CASO DE QUE TENGA QUE HACERSE UNA OPERACION EN LAS FOSAS NAZALES POR TENER UN TABIQUE DISLOCADO SE PODRIA USAR EL MEDICAMENTO?

  18. shirley dice:
    June 6, 2009 at 5:55:44 AM

    a mi niña también le recetaron mometasona inhalador y tiene 4 años, que tanto puede retrasar el crecimiento y si el uso crea dependencia en las pesonas que usen este medicamento, que porcentaje de casos presentan sangrado nasal y por cuanto tiempo tienen que usarlo. Por favor respondanme, se los agradeceré mucho.

  19. Anónimo dice:
    June 23, 2009 at 3:23:31 AM

    He utilizado NASONEX spray y no encontré mucha mejoría a mi problema de rinitis alérgica, sin embargo mi otorrino me explicó que es hasta después de dos semanas que podría ver resultados. Probaré de nuevo, pero quisiera saber si en algunas personas no es del todo efectivo y de qué depende esto? Gracias...

  20. Anónimo dice:
    July 10, 2009 at 4:46:59 AM

    Estoy preocupada , a mi hija le indicaron el nasonex tiene dos años y debe usarlo por tres meses para controlar la mucosidad timpanica ,que daños podria provocarle?,con todo lo leido realmente estoy asustada,sobre todo por su crecimiento.

  21. Sulma Reyes de Aguilar dice:
    August 7, 2009 at 4:36:42 AM

    hola buen dia yo tengo 32 años y tengo 8 años de padecer rinitis he usado nasonex y es fantastico pero es muy caro. aparte quisiera saber cuanto tiempo hay que usarlo y como puedo curar la rinitis por padesco mucho de nariz tapada gracias.

  22. Anónimo dice:
    August 17, 2009 at 4:20:48 PM

    HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI EL MEDICAMENTO LLAMADO nasonex AL USARLO ESTE QUITA EL SUEÑO POR COMPLETO AL PACIENTE KE LO USA.

  23. nicolas dice:
    September 8, 2009 at 7:15:40 PM

    olas buenas,soi un niño de 15 años,qe ,ace 5 dias me an recetado nasonex,i qe,no me ayuda para nada.aver:a principios de agosto,cuando volvi de alemania para javea ( un sitio muy humedo) me empezo a costar a respirar.es como si lo tuviese inflamado la nariz,i al final me recetaron eso de nasonex,para los cornetes,que estaban inflamados.pero no me alivia para nada; es mas,me ace sentirme peor.nos dijo que fuesemos al medico si en 10 dias no se curaba.mi pregunta es: esto me va a durar toda la vida? i si no , durante cuanto tiempo? porfavor ayudenme casi no puedo respirar :'(

    • Anónimom dice:
      October 18, 2009 at 10:10:13 PM

      en vez de a Javea, vete a Madrid que es más seco

    • eduardo dice:
      August 23, 2010 at 3:46:20 AM

      nicolas puede , mejor te traten los bronquios puede que la humedad haga que se te cierren yo me he tratado algo igual co broncomat y pretifen y eso me ayuda a respirar bien cuando el clima es muy humedo.

    • Anónimo dice:
      October 9, 2010 at 10:49:30 PM

      tengo grandes polipos nasales he usado nasonex y al cabo de semana y media comenze a estornudar y supurar moco como si fuera gripe dure como 5 dias con esa alergia y no deje de usarlo ya tengo 2 semanas usandolo y me siento bastante mejor ya respiro libremente y lo seguire usando por 4 meses como lo recomiendan para eliminar los polipos nasales. j r v

    • Anónimo dice:
      March 12, 2011 at 2:31:48 AM

      Aprende a escribir, mendrugo.

    • Vicmi dice:
      July 23, 2014 at 9:29:47 PM

      La Sierra Mariola de Alcoy, mucho mejor.
      A mi también me pasa, hay que evitar la humedad de las zonas costeras sobre todo cuando el viento toma la dirección mar tierra.
      Vicmi

  24. Anónimo dice:
    September 14, 2009 at 12:51:23 AM

    tengo el tabique desviado i os medicos no me quisieron operar por ser una cirugia con ciertas complicaciones ¨ja que me dijieron que no era tan desviado como para tener que intervenir obligatoriamente¨ i entonces me recetaron nasonex cronicamente hasta que deje de fumar en fin... ¿me gustaria saber si es bueno nasonex durante largo tiempo,si me puede irritar las carnes interiores al ser un producto fuerte? hagan favor de contestar GRACIAS POR SU AYUDA

  25. Anónimo dice:
    November 3, 2009 at 4:00:10 AM

    estimados mi hijo de 2 años y medio tiene rinitis alergica y usa nasonex e inflamide inhalador, el medico lo ha recetado por largo tiempo pero realmemt cada rato pasa enfermo, quisiera saber si esto es por q no le sirven estos medicamentos o q tiene mi hijo q no se cure.. Ayudenme con informacion temo q est le cause los efectos adversos indicados y no tenga ninguna mejora

  26. Rosa dice:
    December 19, 2009 at 12:10:13 AM

    HOLA,ESTOY USANDO NASONEX SPRAY HACE 2 SEMANAS, Y DESDE ESA FECHA HE PERDIDO EL SENTIDO DEL OLFATO,NO PUEDO PERCIBIR LOS OLORES QUIERO SABER SI ES NORMAL ESTO O DEBO SUSPENDER ESTE MEDICAMENTO.

    • ingrid dice:
      September 3, 2010 at 12:58:22 AM

      Hola, deseo saber que otros sintomas has sentido, yo tambien he perdido el olfato mas del 50% y estoy desesperada, dejame saber mas por favor.

      • Anónimono jose valera dice:
        November 8, 2010 at 2:28:01 AM

        soy un paciente de polipos y rinitis alergica no tenia sentido del olfato ni persepcion de sabores y tengo 2 meses usando nasonex y a poco tiempo de uso ya han desaparecido los sintomas .lo usare por 2 meses mas .a mi me ha servido .te recomiendo visites tu medico

      • juana dice:
        July 13, 2015 at 5:02:37 AM

        yo tambien quisiera una respuesta a todo esto,quiero recuperar el olfato gracias por su respuesta

  27. Anónimo dice:
    January 3, 2010 at 6:04:21 PM

    He usado nasonex una sola vez por prescripción medica a causa de un fuerte resfriado . Tras la primera y unica aplicación (una en cada fosa nasal) he perdido por completo los sentidos del gusto y el olfato . han pasado 5 días el resfriado ha desaparecido pero sigo igual , sin poder oler o saborear nada ...no recomiendo para nada el uso de este medicamento.

    • ingrid dice:
      September 3, 2010 at 1:01:47 AM

      Hola estoy desesperada quiero saber que tiempo tienes sin olfato ya llevo 3 meses y no veo mejoria, quiero saber si tienes algun sintoma adicional evadu00@hotmail.com.

  28. harleth dice:
    February 20, 2010 at 2:31:32 AM

    tengo un hijo de 3 años el neumologo le mando naxones desde hace 3 meses, el primer mes se lo di luego el doctor se lo suspendio y lo remplazo por beclometazona que se lo di por 2 meses ahora nuevamente se lo volvio a mandar por este mes... quisiera saber si este medicamento si es efectivo para mejorar la rinitis de mi hijo, pero la verdad si e sentido que se ha mejorado, pero quisiera saber si despues de dejar el tratamiento no volveran mas las crisis y se mejorara totalmente.

  29. Anónimo dice:
    February 26, 2010 at 6:41:10 PM

    SAludos,
    Soy una persona de 38 años, fui operado de cornetes y tabique hace meses, ahora tengo frecuentes infecciones de vias respiratorias... el médico me hadicho que debo usar Nasones por lo menos durante dos años seguidos... otro profesional me dice que prefiera no usar este tipo de corticoides por sus efectos secundarios...
    Esperaria una respuesta gracias

  30. francisco dice:
    March 27, 2010 at 2:34:30 AM

    hola soy francisco quisiera saber si puedo conseguir nasonex sin receta yo lo utilize ace años atras con receta pero creo k lo necesito d nuevo y no kiero ir al medico

  31. Anónimo dice:
    April 9, 2010 at 12:23:49 PM

    Hola doctor, desde hace tiempo utilizó el nuvaring como método anticonceptivo y cuando empecé a usarlo me comentaron que hay algunos medicamentos que baja su efectividad sobre todo los cortecosteroides y me gustaria saber si el nasonex es uno de ellos. Gracias.

  32. Anónimo dice:
    April 16, 2010 at 6:19:33 PM

    Mi doctor me ha recetado Nasonex 2 veces al dia por que mi nariz esta un poco tapada. Tengo aparte las glandulas linfaticas en el cuello inflamadas y dolor de oido. Este medicamento afectaria mas mis glandulas???

    Gracias!

  33. Anónimo dice:
    June 17, 2010 at 7:00:31 PM

    DOCTOR: ME ENCANTARIA SABER UN POCO MAS SOBRE ESTE MEDICAMENTO RESPECTO A LOS POLIPOS NASALES UTILIZANDO ESTE MEDICAMENTO SE ELIMINAN LOS POLIPOS SE HACEN MAS PEQUEÑOS, QUE ES RECONDABLE PARA ESTA ENFERMEDAD.

    MUCHAS GRACIAS

    • Anónimo dice:
      January 28, 2012 at 6:37:49 AM

      YO estoy con los mismos sintomas, con los polipos nasales, he tomado varios meses
      NASONEX y me han aliviado algo, pero sigo con las narices taponadas y respiración
      defectuosa.- SEGURAMENTE AL FINAL SERA LA CIRUGIA.-

  34. mariela dice:
    August 13, 2010 at 10:11:01 PM

    DR.TENGO UN PROBLEMA CON NIÑA DE 8 AÑOS, ELLA ESTUVO USANDO NASONEX, PORO SUE ACABO Y EL MEDICO ME RE CETO UNA BARRATO Y MIS POSIBILIDADES, ANERGOL NASALQUE CONTIENE MEPIRAMINA MALEATO,NAFAZOLINA CLORHIDRATO,EXPIENTES, EL ASUNTO ES QUE NO LE HACE NADFA Y ESTA PEOR, Y TOMA KEROTINEFO 2 VECES AL DIA, PERO NI ASI, NO PUEDE RESPIRA R ,LO HACE LOS LA BOCA, Y EN LA NOCH E HACE RUIDO CON SU NARIZ Y NO PUEDE RESPIRAR, Y LE SUPLICO ME AYUDEN A CONSEGUIR EL NAXONEX,YA QUE TENGO PROBLEMA ECONOMICOS, YA QUE ME DIO UN INFARTO CEREBRAL Y NO CUENTO CON TABAJO ASI QUE ME COMUNIQUEN CON UN LABORATORIO PARA QUE ME AYEDEN QUE DIOS LOS BENGDIGA. MIL GRACIAS

  35. Tere dice:
    September 5, 2010 at 5:32:21 PM

    Soy alergica a los aines, nolotil e ibuprofeno, quiero saber si puedo tomar un tratamiento con nasonex de 50 mg.
    gracias

  36. Mujermariposa dice:
    September 5, 2010 at 7:24:19 PM

    Tengo intolerancia a AINES y casi inmune a calmantes...Tengo fibromialgia desde hace mas de 10 años y aparte hernias cervicales y lumbares,espondiliosis degenerativa,un leve escoliosis y pinzamiento en la L4-L5 S1...no tomo nada desde hace más de 2 años!!!...estoy agotada!!..Gracias espero alguna respuesta...saludos a los que me leen..

  37. Anónimo dice:
    November 29, 2010 at 2:12:16 AM

    Si nasonex Caitlin end Los ojos. Quepasa

  38. mika dice:
    December 3, 2010 at 3:45:16 PM

    holla tengo un niño de 4 años y por la noche no puede respirar el otorinno me dijo que tiene vegetaciones pero no lo puden operar por ahora le receto nasonex pero no estoi segura que le sirve para vegetaciones yo leei qhe nasonex es para los polipos

  39. moisesAnónimo dice:
    January 26, 2011 at 5:27:28 PM

    espara controlar la renitis o para desapareserla

  40. Anónimo dice:
    March 10, 2011 at 2:11:37 PM

    hola,quisiera saber si se puede usar nasonex despues de una operacion de adenoides,hace 15 dias que se le hizo a mi hijo la operacion.gracias

  41. Anónimo dice:
    March 18, 2011 at 8:18:55 PM

    Hola, hace cosa de una semana me ha mandado el medico NASONEX y de la noche a la mañana e perdido el gusto y el olfato, quisiera saber como es posible esto?, y que debo hacer para curarlo, estoy muy preocupado nunca me habia pasado esto otras veces e tomado este medicamento y nunca me a pasado esto. Espero respuestas muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Salvador.

  42. MILAGROS dice:
    May 1, 2011 at 3:36:42 AM

    TENGO MI HIO DE 4 AÑOS EL MEDICO ME RESETO NASONEX PEDRIATRICO PORQUE DICE Q TIENE ADNOIDE Y RINITIS ALERGICA SERA LO CORRECTO PARA SU USO . Y LOS CORTICIODES SIEMPRE DAN SU CONSECUENCIA

  43. Antonio dice:
    May 1, 2011 at 12:17:26 PM

    Hola amigos les cuento mi experiencia;soy colombiano llevo viviendo 5 años en Madrid y creo que soy alérgico casi a todo, en Colombia me daban ciertas alergias leves a la humedad y al polvo. recien llegado a Madrid fue fantástico se me quitaron los síntomas puede ser por por que el aire menos húmedo .pero hace aproximadamente 2 años en la Primavera me empezaron los ataques de alergia fueron muy fuertes nunca he sido asmático y sgun me a informado mi medico tenía principios asma debido a la alergia
    Me reseto evastina y seretide que la verdad me hizo mucho bien pero mis pólipos nasales en la noche eran un problema no me dejaban respirar bien y en la madrugada si me exponía un poco al frio era una tortura y hace 1 mes he hido nuevamente al medico para exponerle mi problema y me receto nasonex hasta el momento me va súper bien se me han quitado todos Los síntomas lo uso con una aplicación diaria voy a usarla hasta terminarla Dejare de usarla y ya les contare si vuelven o no los síntomas que espero que no

  44. Patricia dice:
    July 5, 2011 at 6:11:16 PM

    Tengo una hija de 05 años, y en el mes de Mayo-2011, comenzó la tos fuerte por las noches, tose durante 20 minutos sin parar al borde de arrojar solo saliva, y no puede respirar cuando presenta este cuadro, la lleve al médico y me receto nasonex pero los ataques de tos continuan, realmente no veo mejoria y es muy doloroso ver a tu hijo tan pequeño e indefenso con este problema para respirar, ya la lleva a un médico naturista muy reconocido aquí en Perú, y me receto hacer hervir en tres tazas de agua 01 cucharada de hojas de apio y una cucharada de hojas de alfalfa, durante 30 minutos luego colar y mezclarlo con 02 litors de agua, tomar un vaso endulzado con una cucharadita de miel de abeja, 15 minutos antes de cada comida desayuno, almuerzo y cena, aunque es increible esta mejorando bastante, pero evito el contacto con el polvo y la casa siempre bien ventilada.

    Espero que esta receta les pueda ayudar en algo para su mejoría, suerte.

  45. MARIA QUEUPUCURA NAHUELCURA dice:
    September 2, 2011 at 7:12:03 PM

    Tengo un hijo de 9 años, ha usado nasonex por 15 dias y ahora está con estornudos y mucho romadizo
    Quisiera saber si será producto del medicamento porque antes no le sucedía eso. Por favor responder, estoy preocupada.
    gracias

  46. nuria dice:
    October 25, 2011 at 10:40:35 PM

    HE IDO AL MÉDICO , Y HACE DOS AÑOS , ME DIAGNOSTICARON UNA RINITIS CRÓNICA. TENGO QUE ECHARME TODOS LOS DÍAS NASONEX UNA VEZ POR LA MAÑANA, PERO LO RARO ESQUE SI ME LO DEJO DE HECHAR NOTO MOLESTIAS,COMO MALESTAR Y COSTRAS DE SANGRE. ME DIRIJO A USTED DOCTOR: ¿TIENE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO A LA LARGA , EN HUESOS.... POR QUE LA VERDAD NO ME GUSTA MEDICARME TANTO TIEMPO. MI MÉDICO DICE QUE NO PASA NADA, Y QUE ME LO DÉ EL TIEMPO QUE SEA NECESARÍO. YO LA VERDAD QUE TANTO TIEMPO ME PARECE MUCHO. BUENO GRACIAS

    • kharen dice:
      April 16, 2012 at 7:26:38 AM

      Hola nuria.

      Mi caso era muy similar al de ud, pero hace unas pocas semanas encontré la cura milagrosa para mi Rinitis Alérgica. Y estoy muy feliz de compartirlo con todas aquellas personas que deseen curarse de una vez por todas de esta Rinitis Alérgica que nos limita en todos los aspectos de nuestra vida. Si están interesados en saber qué fué lo que encontré y me curó de mi Alergia, escribanme a kharen_ncr@yahoo.es

      • tatiana dice:
        November 26, 2013 at 11:10:39 PM

        hola, mi nieta de 6años tiene alergia de acaros ,polvo, polen,cloro y sobre todo tiene rinitis alérgica que no deja respirar sobre todo por la noche ,tiene tapado nariz,esta cansada tomar medicina. porfavor escríbeme receta de esa cura,para salvar mi nieta, no puedo ver como sufre.agradesco Tatiana.

  47. kharen dice:
    November 2, 2011 at 6:05:40 AM

    Hasta los 15 años de edad estaba viviendo en un clima seco y aunque tenia mínimos sintomas de alergía al frío y polvo, cuando me mude a un lugar de clima húmedo los síntomas no tardaron en aparecer de manera constante y severa. Coforme pasaban los meses y años he estado padeciendo los sintomas de alergia y aún tratándome con medicamentos naturales para contrarestar esta alergía, sufría mucho puesto que esas medicinas naturales hacian poco o nada por mejorar mi estado. Recurrí a varios médicos, producto de ello me hicieron dos operaciones porque decían que tenía hipertrofia de cornetes. Otro médico me recetaba antistamínicos y corticoides que calmaban mis síntomas momentáneamente. Comenzaba a depender de los antistamínicos y sobre todo de los corticoides ya que eran más efectivos. Luego de todo los médicos terminaron recomendandome Nasonex, lo cual me sirvió de mucho. Este medicamento hizo lo que muchos medicamentos no hicieron. Pero tengo miedo de seguir usandolo puesto que ya tengo 22 años de edad y aún lo sigo utilizando cada noche. Si dejo de usarlo por tan sólo un día, inmediatamente comienzan a aparecer las molestias de mi alergía. Me he vuelto dependiendo de Nasonex, si dejo de usarlo mi nariz se congestiona poco a poco más y más y no puedo respirar.
    En mi caso, no he tenido ninguna de las reacciones adversas que podría producir Nasonex. Pero quisiera saber si es perjudicial usar Nasonex durante varios años como lo estoy usando yo (casi 5 años). Algunas personas me han dicho que como Nasonex es un corticoides puede causarme daños al corazón.
    Agraderé mucho su respuesta.

  48. Juan dice:
    November 2, 2011 at 6:43:48 AM

    Tengo la nariz en general libre y respiro bien durante el día, pero hacia la 1 de la mañana, que es la hora en que me voy a dormir, se me estrechan los cornetes. Me han recetado nasonex, pero un médico me dijo dos pulverizaciones en cada fosa nasal y otro me dijo una. Todo esto una vez por día. Todavía, -ya hace cinco o seis días que me aplico una pulverización por fosa nasal-, no me dió resultado. ¿Hago dos pulverizaciones o espero con una a que haga efecto? Muchas gracias,

    Juan

  49. Rossmary de Villegas dice:
    November 9, 2011 at 4:06:51 PM

    MI CASO ES QUE TENIA APROXIMADAMENTE UN MES CON LOS ESTORNUDOS Y MUCHA ALERGIA NASAL, MI DEDICO DIAGNOSTIO RINITIS ALERGICA Y DENTRO DEL TRATAMIENTO EL USO DE NASONEX, FUE UNA RESPUESTA EXELENTE AL DIA SIGUIENTE LA PICAZON EN LA NARÍZ DESAPRECIÓ Y EMPEZE A RESPIRAR MUCHO MEJOR, MI TRATAMIENTO ES DOS PUSH DOS VECES AL DÍA POR UN MES.

  50. nora dice:
    November 15, 2011 at 2:31:17 PM

    soy hipertensa, puedo usarlo?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles