Fave de fuca comprimidos recubiertos

21 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

FAVE DE FUCA comprimidos recubiertos

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted

Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 4 días, debe consultar al médico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es FAVE DE FUCA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar FAVE DE FUCA
  3. Cómo tomar FAVE DE FUCA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de FAVE DE FUCA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES FAVE DE FUCA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

FAVE DE FUCA es una asociación de extractos vegetales laxantes, es decir que estimulan la actividad intestinal favoreciendo la evacuación de las heces.
FAVE DE FUCA alivia el estreñimiento ocasional.

2. ANTES DE TOMAR FAVE DE FUCA

No tome FAVE DE FUCA:

  • Si es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de FAVE DE FUCA
  • En caso de apendicitis o dolor en el vientre o el estómago de origen desconocido
  • Si padece enfermedades inflamatorias de colon (p.ej. enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa)
  • Si padece algún trastorno de la glándula tiroides (hipertiroidismo)
  • Si padece algún trastorno hepático o renal.

No administrar a niños menores de 12 años.

Tenga especial cuidado con FAVE DE FUCA:
El tratamiento farmacológico del estreñimiento no es más que una ayuda al tratamiento higiénico-dietético que se basa principalmente en los siguientes apartados:

  • Una dieta rica en fibras y líquidos,
  • Practicar ejercicio físico,
  • Reeducar los hábitos de evacuación.

Todos ellos favorecen y estimulan la evacuación, contribuyendo a aliviar el estreñimiento.

Si estas medidas no son suficientes para aliviar el estreñimiento, puede tomar FAVE DE FUCA durante un máximo de 6 días. Si después de 4 días de tratamiento no ha obtenido el efecto deseado y continúa necesitando el medicamento, consulte a su médico.

Se debe evitar la utilización prolongada de laxantes, ya que pueden producir efectos adversos (ver apartado 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS).

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
En general, el uso de laxantes puede interferir en el buen funcionamiento de los medicamentos que ya esté tomando.

No tome este medicamento sin consultar antes a su médico si está en tratamiento con medicamentos utilizados para normalizar el ritmo cardiaco (antiarrítmicos), como por ejemplo: quinidina, o con astemizol y terfenadina (antihistamínicos), eritromicina administrada por vía intravenosa, halofantrina y pentamidina (para el tratamiento de las infecciones), bepridil (para el infarto de miocardio), sultoprida (tranquilizante) o vincamina (vasodilatador periférico).
Respete la duración de tratamiento recomendada para este medicamento, especialmente si está en tratamiento con alguno de los siguientes medicamentos:

  • tetracosactida u otros corticoides, o con diuréticos (utilizados para aumentar la eliminación de orina).
  • digitálicos o glucósidos cardíacos (utilizados para el corazón), ya que la disminución de potasio puede aumentar los efectos de estos medicamentos.
  • antidiabéticos orales o insulina, ya que puede aumentar el efecto de estos medicamentos y producir una hipoglucemia.

Toma de FAVE DE FUCA con los alimentos y bebidas
Evite tomar regalíz cuando tome este medicamento , ya que puede intensificar la pérdida de potasio.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo, porque aunque no se ha informado de problemas relacionados con el embarazo o el feto a las dosis recomendadas, existen estudios experimentales en animales que indican que alguno de los componentes de este medicamento podría ser causa de riesgo de toxicidad.
Si usted está embarazada, no utilice este medicamento, sin consultar con su médico.

Las mujeres en periodo de lactancia no deben tomar este medicamento; para evitar un posible efecto laxante en el lactante debido al paso de sustancias con esta actividad a la leche materna.

Uso en niños
No se debe administrar este medicamento a niños menores de 12 años.

Uso en ancianos:
Por su edad y dependiendo de su condición física, usted puede ser más sensible a los efectos del medicamento. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento y si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto.

Cuando utilicen este medicamento pacientes incontinentes, se debe tener mayor cuidado en el cambio de pañales para evitar el contacto con las heces.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos de este medicamento que afecten a su capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de FAVE DE FUCA
Este medicamento contiene glucosa, sacarosa y lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Por contener parahidroxibenzoato de metilo, de etilo y de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

Los comprimidos recubiertos de FAVE DE FUCA poseen un olor característico más o menos intenso y variable, según sea la época de recolección de uno de sus componentes esenciales (el alga marina Fucus vesiculosus) y que no influye en absoluto en la acción y buena tolerancia del preparado.

3. CÓMO TOMAR FAVE DE FUCA

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Si estima que la acción de FAVE DE FUCA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

FAVE DE FUCA se administra por vía oral: trague los comprimidos con un vaso de agua.

En adultos, adolescentes mayores de 12 años y ancianos se recomienda la toma o administración de un comprimido después de la cena. El efecto laxante se alcanza entre 6 y 12 horas después de la toma.

Los pacientes ancianos son más sensibles a los efectos de este medicamento.

La duración máxima recomendada del tratamiento será de 6 días; si pasado este periodo los síntomas persisten, consulte a su médico o farmacéutico.

Si toma más FAVE DE FUCA del que debiera
Si ha tomado más FAVE DE FUCA de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si ha tomado más FAVE DE FUCA de lo que debe, puede presentar dolor en el vientre, espasmos y una diarrea masiva con pérdida de agua y electrolitos. Si el desequilibrio electrolítico es grave puede producir confusión, arritmia cardiaca, calambres, cansancio o debilidad que pueden ser más acentuados en ancianos.

Si olvidó tomar FAVE DE FUCA
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, FAVE DE FUCA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

De manera ocasional pueden producirse dolores en el vientre y espasmos, meteorismo (presencia de gas en el vientre), náuseas, deposiciones mucosas y/o diarreas, sarpullidos en la piel, reacciones alérgicas. Puede aparecer una coloración de la orina amarillo-rojo-marrón, aunque esto no tiene importancia clínica. Todos estos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE FAVE DE FUCA

Conservar en el embalaje original.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice FAVE DE FUCA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite en la farmacia los medicamentos que ya no necesita o pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de ellos. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de FAVE DE FUCA

  • Los principios activos por comprimido son: 222 mg de extracto de corteza de Rhamnus frangula L (frangula), que corresponde a 13 mg de glucofrangulinas; 170 mg de extracto de corteza de Rhamnus purshianus D.C (cáscara sagrada), que corresponde a 15 mg de heterósidos hidroxiantracénicos; 126 mg de extracto de Fucus vesiculosus L., que contiene entre 12 y 37 microgramos de yodo.
  • Los demás componentes son: talco, estearato de sodio, goma arábiga, sacarosa, glucosa, óxido de hierro (E 172), parahidroxibenzoato de etilo, metilo y propilo (E 214, E 218 y E 216 respectivamente), benzoato de sodio (E 211), cera blanca de abeja, lactosa y sílice.

Aspecto del producto y contenido del envase
FAVE DE FUCA son comprimidos recubiertos ovoides de color marrón oscuro que se presentan envasados en láminas blister de plástico y aluminio, en cajas de 40 unidades.

Titular de la autorización de comercialización
URIACH-AQUILEA OTC S.L.
Av. Camí Reial 51-57
08184 Palau-solità i Plegamans
Barcelona-España

Responsable de la fabricación:
J. URIACH y Cía. S.A.
Av. Camí Reial 51-57
08184 Palau-solità i Plegamans
Barcelona-España

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    October 3, 2010 at 9:00:51 PM

    ¿Se puede tomar este laxante si estoy tomando pastillas anticonceptivas? agradecería la contestación. un saludo.

  2. Anónimo dice:
    October 17, 2010 at 5:47:02 PM

    se puede tomar fave de fuca si estoy tomando aceite de parafina, y se puede tomar en el mismo dia ?

    gracias

  3. Anne-Marie dice:
    October 24, 2010 at 1:09:31 AM

    Donde se pude hallar Fave de Fuca? Puedo poner ordenar por internet ?

    Agradeceria una respuesta, pues me senti muy bien durante mi visita a Espana, y ahora tengo el mismo
    problema que antes. Gracias

    Saludos desde EEUU
    AMC

  4. Anónimo dice:
    April 19, 2011 at 3:49:08 PM

    CUANTAS DOSIS DE FUCA SE TOMAN AL DIA

  5. Anónimo dice:
    July 12, 2011 at 11:35:17 PM

    Quiero comprar fave de fuca,pero estoy em brasil.
    ¿Que hago?
    Agradeço una respuesta.

  6. mochales dice:
    October 30, 2011 at 6:51:02 PM

    vas a la farmacia y lo compras tolay

  7. Mari Carmen dice:
    February 18, 2012 at 6:02:05 PM

    HOLA, A TODOS NUNCA HAY QUE ABUSAR DE LOS LAXANTES,IRRITAN LA FLORA INTESTINAL.
    LO QUE VA MUY BIEN Y ES TOTALMENTE NATURAL ES UN JARABE LLAMADO DAILY,LO HACEN LOS SUIZOS Y SUS COMPONENTES SON:EXTRACTO DE HIGOS.........SON FUENTE DE ENERGIA Y FAVORECE EL PROCESO DIGESTIVO:EXTRACTO DE CIRUELA........ACTUA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
    SUERO DE LECHE............SUS PROPIEDADES DEPURATIVAS AYUDAN A LIMPIAR EL INTESTINO Y ESTIMULA EL CRECIMIENTO DE LA FLORA INTESTINAL:ALOE VERA...........REGENERA EL TEJIDO DE LAS PAREDES INTESTINALES Y FORTALECE LA FLORA.
    NO GENERA CÓLICOS NI ACOSTUMBRAMIENTO.
    SI QUEREIS MÁS INFORMACIÓN MANDAR E-MAIL A hamamelis60@hotmail.com
    SALUDOS

  8. Anónimo dice:
    July 13, 2012 at 12:28:52 PM

    Desde siempre he sufrido estreñimiento. He tomado varios productos laxantes, naturales y fármacos; entre ellos KIWIS (fruta natural), MAST LAX (hojas de sen), FAVE DE FUCA.
    De todos ellos, los más efectivos: MAST LAX i FAVE DE FUCA, pero quizás demasiado.
    Me gustaria encontrar un producto (a ser posioble natural) que me regulara de una forma normal.
    Muchas gracias

  9. ramon dice:
    October 4, 2012 at 9:25:15 PM

    LLEBOTODOS TOMANDO FAVE DE FUCA MUCHO TIEMPO ME PUEDE PERJUDICAR TOMO DOS PASTILLAS TODS LOS DIAS Y ME CUESTA EBACUAR ALGUN CONSEJO GRACIS.....

  10. Anónimo dice:
    July 30, 2013 at 10:29:50 PM

    He tomado fave de fuca durante muchos años, pero no lo he necesitado desde que me salió hipotiroidismo. Según el prospecto, esta contraindicado tomar este medicamento para personas que tienen alguna alteración de tiroides y entre paréntesis sólo indica hipertiroidismo. Quisiera saber si también está contraindicado para el hipotiroidismo o, por el contrario, lo puedo tomar. Muchas gracias por adelantado.

  11. Anónimoisabel dice:
    January 19, 2014 at 10:22:22 PM

    Llevo 11años tomando este producto y cada x tiempo debo de aumentar la dosis.Estoy un poco preocupada, ya que estoy tomando 6 comprimido y aun asi llevo tres dias sin ir.Si hay un medico que pueda acondejarme espero su respuesta

  12. miriam dice:
    April 12, 2015 at 10:37:43 PM

    Yo utilizo el anillo anticonceptivo soy descansando y tomo e baste aun hace más de 48 k no loetomado a y algún problema

  13. alvaro dice:
    April 29, 2016 at 8:47:52 PM

    tarda sobre 40 horas en hacer efecto y es muy fuerte la reacion y muy cortos los efectos produciendo retorcijones de intestinos y diarreas ¿ se puede partir los comprimidos? para reducir la dosis y suavizar losi efectos scundarios.

  14. Natalia dice:
    May 4, 2016 at 2:36:32 PM

    Soy hipotiroidea y quiero saber si las puedo tomar. Ahí dice q no si soy hipertiroidea pero como tengo lo contrario es mi duda. Gracias

  15. cris dice:
    June 27, 2016 at 7:43:41 PM

    Hola, quería saber si Fave di Fuca contiene gluten o por el contrario es apto para celiacos.
    Gracias

  16. lila dice:
    August 1, 2016 at 12:24:33 AM

    hola doy asmatica y estoy con acidez estomacal y estoy tomando esomeprazol de 40 y mi problema es q los heces salen bolitas y duras si puedo tomarlas para ablandarlas,muchas gracias

  17. Fave de fuca dice:
    July 7, 2017 at 2:20:26 AM

    Llevo 4 dias tomando esto y no me hce nada. No lo entiendo.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles