Jadelle 2 x 75 mg implantes

1924 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Jadelle 2x 75 mg implantes y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Jadelle 2x 75 mg implantes
  3. Cómo usar Jadelle 2x 75 mg implantes
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Jadelle 2x 75 mg implantes
  6. Información de interés para el facultativo que realice la inserción

JADELLE 2x 75 mg implantes
Levonorgestrel

El principio activo es levonogestrel.
Cada implante contiene 75 mg de levonorgestrel
Los excipientes son sílice coloidal anhidra y elastómeros de silicona.

Titular
QUIMICA FARMACEUTICA BAYER, S.L.
Av. Baix Llobregat, 3-5 (Sant Joan Despi) - 08970 - España

Fabricante
BAYER SCHERING PHARMA OY
PO. Box 415 (Turku) - 2010 – Finlandia

1. QUÉ ES JADELLE 2 x 75 mg IMPLANTES Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Jadelle consta de dos implantes. Los implantes son cilindros flexibles de color blanco o blancuzco, sellados, de unos 43 mm de longitud y 2,5 mm de diámetro. Cada envase contiene 2 implantes para inserción subcutánea.
Jadelle pertenece a un grupo de medicamentos llamados anticonceptivos hormonales sistémicos.
Jadelle está indicado como método anticonceptivo en mujeres entre 18 y 40 años.

2. ANTES DE USAR JADELLE

No use Jadelle:

  • Si es usted alérgica al levonorgestrel o a cualquier otro componente del producto.
  • Si tiene un sangrado vaginal anormal o no diagnosticado.
  • Si se sospecha o confirma que tiene un tumor dependiente de hormonas sexuales.
  • Si sufre una enfermedad aguda del hígado .
  • Si tiene algún tumor en el hígado benigno o maligno.
  • Si padece enfermedad tromboembólica (formación de coágulos en los vasos sanguíneos).

Tenga especial cuidado con Jadelle:

  • La eficacia de los implantes Jadelle disminuye a partir del cuarto año de utilización. Por tanto, se debe considerar la posibilidad de quitarse los implantes Jadelle y sustituirlos por otros nuevos a los 4 años, sobre todo en mujeres que pesan más de 60 kg.
  • Con el uso de Jadelle se han observado ciertas alteraciones de algunas grasas y proteínas de la sangre. Jadelle puede influir sobre los factores de la coagulación. Si tiene antecedentes de enfermedad tromboembólica su médico valorará la relación riesgo / beneficio.
  • Si tiene antecedentes o desarrolla una migraña, o dicha migraña empeora durante el uso de Jadelle, su médico deberá valorar cuidadosamente la situación.
  • Si es usuaria de lentes de contacto y deja de tolerarlas o presenta cambios de la visión, debe ser vista por un oftalmólogo. Puede resultar conveniente que deje de utilizar dichas lentes, bien durante algún tiempo o definitivamente.
  • Si es diabética deberá realizarse una vigilancia cuidadosa de los niveles de glucosa en sangre.
  • Si presentara una hepatitis colestásica (dificultad al paso de la bilis a través del hígado) o ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas) , deberán quitarle los implantes. Existe también un ligero aumento del riesgo de colelitiasis (formación de cálculos en la vesícula).
  • Si tiene una depresión grave deben considerar la conveniencia de quitarle los implantes Jadelle, ya que su depresión puede estar relacionada con las concentraciones hormonales.
  • Los anticonceptivos esteroideos (similares a las hormonas sexuales) pueden provocar cierta retención de líquidos, con la consiguiente ganancia de peso. Si sufre procesos que puedan agravarse a causa de dicha retención, el uso de Jadelle debe ser valorado y su estado debe vigilarse cuidadosamente durante su utilización.
  • En raras ocasiones, se han descrito casos de hipertensión intracraneal benigna Si aparecen dolores de cabeza persistentes y/o alteraciones de la visión debe tenerse en cuenta esta posibilidad, particularmente en personas obesas o que han aumentado de peso recientemente. Si es diagnosticada de hipertensión intracraneal idiopática (de causa desconocida), su médico retirará los implantes.
  • Los implantes Jadelle modifican el patrón menstrual de la mayoría de las usuarias. Se han descrito hemorragias intermenstruales (entre dos reglas) irregulares y prolongadas, manchado y amenorrea (ausencia de menstruación). En general, estos trastornos disminuyen con el uso continuado de los implantes..
  • Una amenorrea prolongada durante seis o más semanas después de un período de menstruación normal puede sugerir un embarazo. Si éste se confirma, deberán proceder a quitarle los implantes.
  • El embarazo ectópico (fuera de su localización habitual) es raro con los implantes de levonorgestrel. Su presencia deberá descartarse en caso de dolor en la parte inferior del abdomen o de prueba de embarazo positiva.
  • El uso de Jadelle permite el desarrollo de los folículos, pero éstos pueden alcanzar un tamaño superior al normal. En la mayoría de las mujeres estos folículos grandes desaparecen espontáneamente. No obstante, en raras ocasiones pueden producir dolor abdominal. En estos casos está indicado el tratamiento conservador, aunque debe descartarse un embarazo ectópico.
  • En algunos casos raros se han descrito enfermedades autoinmunitarias (respuesta anómala frente a tejidos del propio sujeto), como esclerodermia, LED (lupus eritematoso diseminado) o artritis reumatoide.

Precauciones:

  • Antes de inciar el tratamiento con los implantes Jadelle deberán realizarle una historia clínica y una exploración física completas.
  • La zona de donde le han introducido los implantes deberán examinársela en todas las visitas. En caso de aparición de sangrado vaginal de causa desconocida deberá acudir a su médico para que tome las medidas oportunas
  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o nódulos mamarios benignos o mastopatía (una enfermedad de la mama), deberá ser vigilancia de una forma especial.

Procedimientos de cirugía mayor y menor:

  • Los implantes Jadelle no contienen estrógenos por lo que su uso, no está contraindicado en caso de cirugía, pero, si existe un riesgo elevado de trombosis, su médico valorará la conveniencia de quitarle los implantes.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si quedara embarazada durante el tratamiento con Jadelle, deberán quitarle los implantes.
Levonorgestrel pasa a la leche materna, pero en una cantidad que no parece afectar al niño. No obstante, se debe advertir a las madres en periodo de lactancia que no comiencen a utilizar Jadelle hasta que hayan transcurrido seis semanas después del parto.

Conducción y uso de máquinas:
El uso de los implantes Jadelle no va a afectar su capacidad de conducir o utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

  • Los medicamentos citados a continuación no deben tomarse si está utilizando los implantes Jadelle:

    • difenilhidantoína, carbamazepina, rifampicina, Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) . ya que pueden disminuir la eficacia de los implantes Jadelle. Este efecto puede persistir al menos dos semanas después de interrumpir el tratamiento con Hierba de San Juan. Por tanto, puede ser necesario usar un método anticonceptivo diferente mientras duren esos tratamientos e incluso un tiempo después.
  • Los implantes Jadelle pueden tener efectos sobre los resultados de algunas pruebas analíticas.

3. CÓMO USAR JADELLE

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Jadelle es un método anticonceptivo subcutáneo para uso a largo plazo (hasta 5 años). Los implantes Jadelle podrán quitárselos en cualquier momento si así lo desea.
Tras limpiar y anestesiar la zona de inserción, su médico colocará los implantes Jadelle debajo de la piel.
Debe mantener seca el área de inserción durante 3 días (también después de quitárselos). El vendaje se puede quitar en cuanto se haya curado la incisión, normalmente al cabo de 3-5 días.
Si desea seguir usando este método, se puede insertar un juego nuevo de implantes Jadelle tras la retirada de los implantes anteriores, por la misma incisión.
Cuando le hayan quitado los implantes, se puede producir un embarazo en cualquier momento.
Para información más detallada sobre el procedimiento de inserción y de retirada véase el apartado 6 "Información de interés para el facultativo que realice la inserción".

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Jadelle puede tener efectos adversos.
En los ensayos clínicos efectuados con Jadelle se han descrito las siguientes reacciones adversas:

Sistema Efectos indeseables frecuentes: más de 1/1000 pero menos de1/10 usuarias Efectos indeseables poco frecuentes: más de 1/1.000 pero menos de 1/100 usuarias Efectos indeseables raros: más de 1/10.000 pero menos de 1/1.000 usuarias
Psiquiátrico Cambios del estado de ánimo, depresión, modificaciones de la libido
Nervioso Migraña    
Cardiaco Palpitaciones, dolor torácico    
Vascular Hipertensión, venas varicosas    
Respiratorio Disnea (dificultad respiratoria)    
Gastrointestinal Molestias abdominales    
Hepatobiliar Aumento de la bilirrubina sérica total    
Piel Acné, dermatitis de contacto, alopecia (perdida de pelo), hipertricosis (aumento del crecimiento del pelo o aparición de pelo en zonas anteriormente desprovistas), exantema (erupción cutánea), picor, cambios en la pigmentación    
Renal y urinario Síntomas urinarios    
Sistema reproductor y mama Vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria    
Trastornos generales y en el lugar de administración Picor en el lugar de inserción, dolor generalizado, fatiga, dolor de espalda, pérdida de peso Dolor en el lugar de inserción, infección en la zona del implante Expulsión del implante, dolor en el brazo, sensación de adormecimiento, hormigueo y cicatrización, dificultad de extracción del implante, lesión del nervio cubital asociada a la extracción del implante, hiperpigmentación en el lugar del implante

La expulsión del implante es rara pero puede producirse antes de que la incisión cicatrice. El implante expulsado debe ser sustituido por un implante estéril nuevo.

Se han descrito casos muy raros de hepatitis colestásica, ictericia, bilirrubinemia (aumento del nivel de bilirrubina).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE JADELLE

Mantener Jadelle fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación
No utilizar Jadelle después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

6. INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL FACULTATIVO QUE REALICE LA INSERCIÓN

Inserción de Jadelle

Figura 1

Se necesita el siguiente equipamiento para insertar Jadelle implantes:

  • una camilla para que se tumbe la paciente y otra auxiliar o una base para su brazo,
  • una bandeja para el equipo, paños quirúrgicos estériles, guantes estériles, desinfectante para la piel,
  • anestésico local, una aguja para el anestésico (5 - 5,5 cm de longitud) y una jeringa (2 - 5 ml),
  • puntos adhesivos en mariposa, venda de gasa y compresas.

Figura 2

Solicite a la paciente que se tumbe en la camilla y que extienda el brazo no dominante sobre un paño estéril encima de la mesa auxiliar, en ángulo recto con el cuerpo. Limpie el brazo de la paciente con una solución antiséptica y cúbralo con un paño fenestrado estéril. El área correcta de inserción está en la cara medial del brazo a aproximadamanete 6-8 cm por encima del pliegue del codo. Los implantes se insertan subcutáneamente mediante una incisión, con forma de V estrecha, como se indica en la figura.

Figura 3

Cargue la jeringa con unos 2 - 4 ml de anestésico local. Anestesie el área de inserción introduciendo la aguja subcutáneamente unos 5 a 5,5 cm en las direcciones en las que pensamos insertar los implantes.

Figura 4

Esta figura muestra los componentes del aplicador.
Abra el envase de Jadelle. Saque el aplicador del interior del cuerpo del bisturí que lo protege. Tenga cuidado para que no se le caigan los implantes que están dentro del aplicador listos para su inserción. El émbolo está aparte en el envase.

Figura 5

Retire la protección de la cuchilla del bisturí.

Figura 6

Realice una incisión de unos 3 mm en la piel en la cara medial del brazo con el bisturí, aproximadamente unos 6 - 8 cm por encima del pliegue del codo.

Figura 7

Sujete el aplicador con la flecha del cuerpo apuntando hacia arriba.
Manténgalo en esta posición durante toda la inserción.
Inserte el émbolo por el extremo romo del aplicador, de forma que se pueda ver la flecha de la caña del émbolo, con la muesca de la caña apuntando hacia la izquierda. Empuje el émbolo hasta donde penetre con facilidad (aproximadamente 1 cm). Los implantes se pueden empujar ligeramente hacia delante.

Figura 8

Los implantes se tienen que insertar justo debajo de la piel. Introduzca bajo la piel el aplicador a través de la incisión. Para facilitar la inserción subcutánea se puede levantar la piel ligeramente con el aplicador como se indica en la parte inferior de la figura.
Avance el aplicador bajo la piel hasta la marca del anillo. No fuerce el aplicador. Si nota alguna resistencia, inténtelo en otra dirección

Figura 9

Una vez introducido el aplicador hasta el anillo, gire el émbolo media vuelta. Tenga cuidado de no empujar el émbolo. La muesca de la caña del émbolo estará ahora apuntando hacia la derecha.

Figura 10

Libere el primer implante manteniendo en su sitio el émbolo y extrayendo suavemente el aplicador de la incisión hasta que el émbolo lo pare. Si el implante no se ha liberado, compruebe la posición del émbolo. Si sigue sin poder liberarlo, interrumpa el procedimiento.

Figura 11

Manteniendo en su sitio el primer implante con el dedo, retire el aplicador ligeramente hacia atrás hasta que el implante se libere por completo del aplicador. Sin embargo, no retire el aplicador del todo.

Figura 12

Introduzca el aplicador bajo la piel hasta la marca del anillo al lado del primer implante, como se indica en la Figura 8, colocando los dos implantes en forma de V estrecha. Gire de nuevo el émbolo media vuelta, pero no lo empuje. Libere el segundo implante como liberó el primero.
Retire completamente el aplicador.

Figura 13

Después de la inserción, aproxime los bordes de la incisión uno contra otro y cierre la misma con un punto adhesivo en mariposa.

Figura 14

Cubra el área de inserción con compresas y realice un vendaje compresivo que garantice la hemostasia. Mantenga a la paciente en observación durante unos minutos antes de darle el alta.
Tire el aplicador y el cuerpo del bisturí al lugar apropiado.
Recomiende a la paciente que mantenga seca el área de inserción durante 3 días y anote la fecha de inserción y la de la primera visita de control. El vendaje se puede quitar en cuanto se haya curado la incisión, normalmente al cabo de 3-5 días.

Extracción de Jadelle

Figura 15

Para la extracción, además del necesario para la inserción, es necesario el siguiente equipamiento:

  • un bisturí
  • pinzas de dos tamaños distintos (Mosquito y Crile)

Figura 16

Localice los implantes mediante palpacion y marque su posición con un rotulador, por ejemplo. Cuando no sean palpables se pueden localizar mediante ecografía o radiografía de partes blandas. Inyecte una pequeña cantidad de anestésico debajo de los extremos de los implantes que están más próximos entre sí. Si inyectamos anestésico encima de los implantes se puede dificultar su localización, haciendo más difícil la extracción. Si es necesario, se puede administrar más anestésico poco a poco y en pequeñas cantidades.

Figura 17

Realice una incisión de 4 mm con el bisturí cerca de los extremos de los implantes. Procure que sea una incisión pequeña.

Figura 18

Empuje suavemente con el dedo cada implante hacia la incisión. Cuando se vea la punta en la incisión, agárrela con la pinza Mosquito. Utilice el bisturí, las pinzas o la venda de gasa para abrir con mucho cuidado la cápsula de tejido que rodea al implante.

Figura 19

Agarre el extremo del implante con la segunda pinza (Crile) y suéltelo de la primera.

Figura 20

Extraiga el implante suavemente. Repita el procedimiento para el segundo implante.

Después de completar el procedimiento, cierre la incisión y véndela igual que después de la inserción. Se tiene que mantener el brazo seco durante unos días.
Mida la longitud de los implantes extraídos para verificar que la paciente tenía dos implantes Jadelle y no otros implantes anticonceptivos. La longitud deberá ser de 43 mm.

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    April 11, 2011 at 9:17:44 PM

    un metodo que le cause todos estos malestares a la mujer logicamente no es bueno
    ademas me han comentado que uno puede llegar a quedar esteril y si se que debemos cuidarnos pero no podemos negarnos a tener familia algun dia ami tambien me han pasado muchos chascos con este metodo pero me arrepiento de habermelo puesto estoy destruyendo mi cuerpo y me lo voy a quitar pienselo muy bien si se lo desean colocar es molesto estar con tu pareja y estar sangrando siempre me asuta mucho este metodo

  2. Anónimo dice:
    April 12, 2011 at 5:02:18 PM

    Hola, yo tuve el jadelle 3 meses, y me lo he quitado, la regla no me venia y tambien subi 5k en 2 meses de peso, comence con un dolor muy fuerte en los senos y me lo quite el sabado pasado, la verdad no lo recomiendo, las averturas de mi brazo estan feas.

  3. Anónimo dice:
    April 12, 2011 at 11:01:32 PM

    El metodo de planificacion Jadelle puede ser retirado antes de cumplirse los 5 años???? Yo llevo con este metodo 2 años, pero me gustaria saber si puedo quitarmelo antes de tiempo para poder tener otro hijo.

    Gracias

  4. Anónimo dice:
    April 16, 2011 at 11:36:11 PM

    hola hace mas de un año me coloque el implante y me parece chevre pero lo malo es q por no me llega el periodo normal por tres ocasines me ha llegado manchas como un flujo cafe y quisiera saber si es normal

  5. LUZ dice:
    April 20, 2011 at 7:00:57 PM

    Hace 2 meses tengo este implante y tengo ausencia de mi periodo y además tengo fuertes migrañas. ¿Qué debo hacer o será mejor retirarlos?.

  6. leidy dice:
    April 24, 2011 at 11:40:14 PM

    mira tengo el jadelle hace hace 03 mese y desde que me lo puse mi periodo no me llega bien llega por poquitos y no dura ni un dia, ademas me esta dando mucho dolor de cabeza y los medicos dice que es migraña ahora en el brazo siento unos correntazos muy fuertes quiero saber que hacer pues el medico no me dice nada.

  7. PAULA ANDRADE dice:
    April 25, 2011 at 6:25:40 PM

    HOLA:
    TENGO EL IMPLANTE HACE 7 MESES, PERO MI PREGUNTA ES, A LA HORA DE QUITARMELO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA AL CUANTO TIEMPO.... ES QUE MI ESPOSO Y YO QUEREMOS BEBE.

  8. Anónimo dice:
    April 26, 2011 at 7:55:38 AM

    yo tengo el jadell hace 10 dias pero en el dia 9 tuve relaciiones con mi pareja , ke posibilidades tengo de quedar embarazada si el eyaculo dentro hay posibilidades de quedar embarazada si alguien sabe le agradeceria ke em ayudaraa..............

  9. mimi dice:
    April 27, 2011 at 7:55:43 PM

    HOLA YO ME PUCE EL IMPLANTE HACE 9 MESES YA CASI CUMPLIA EL AÑO ME EMPEZÓ A MOLESTAR EL NERVIO, CADA MOVIMIENTO DE LA MANO PUES RESULTÓ QUE ME LO PUSIERÓN EN LUGAR EQUIVOCADO Y ME ESTABA AFECTANDO Y ME LO SACARÓN, PUES TENGO UN MES SIN ÉL Y MI DUDA ES COMO SABER EN CUANTO TIEMPO VA A DURAR EL EFECTO, PARA CUANDO VOY A OBTENER MI PERIODO NUEVAMENTE, PUES NO UTILIZO NINGUN METODO Y NO QUIERO QUEDAR EMBARAZADA. COMO SABERLO ALGUIEN ME PUDIERÁ AYUDAR!!!

  10. Anónimo dice:
    April 28, 2011 at 4:11:00 AM

    Tengo una inquietud es posible que despues de 3 años la persona pueda quedar embarazada o pueda tener sintomas de embarazo, como nauseas, dolor en el vientre, y mareos............

  11. Jenny dice:
    April 29, 2011 at 8:16:44 AM

    Muchachas yo me puse el jadelle ya hace casi un mes, puess les cuento que mi periodo era irregular entonces por ahora no he tenido problemas con eso, puess a los dos días si me salieron como dos barritoos y ya luego se me hincharon los senos, pero esto es manejable, ya cosa fue que a mi me lo implantaron y pues yo me siento como un montesito cerca de la cortada pero no se si son las barra, porque a medida que subo pues ya siento las barras normal, este montesito me duele un poco, quería saber si eso obstruye la hormona a liberarse o algo, igual ya pediré sita con el médico quería saber su opinión. Cuando estuve allá muchas niñas que ya lo habían tenido dieron comentario muy positivos sin un problema pues grave, el método es Bueno. hasta ahora no me quejo

  12. BLANCA NELLY VERA CACUA dice:
    April 29, 2011 at 4:20:47 PM

    HOLA, TENGO EL JADELL HACE DOS AÑOS Y MEDIO HE PERDIDO MUCHO PESO Y POR MAS QUE ME ESFUERZO NO HE PODIDO RECUPERARLO, AL RETIRARME EL JADELL PUEDO VOLVER A RECUPERAR MI PESO Y MASA MUSCULAR, NO ME GUSTA ESTAR MUY DELGADA. GRACIAS

  13. Anónimo dice:
    May 1, 2011 at 1:37:07 AM

    Hola a todas .. yo tengo el jadell hace año y medio, la menstruacion en ese periodo de tiempo me ha llegado como 3 o 4 veces nada mas , he presentado un terrible acne cuando no lo tube ni en la pubertad, he subido mas de 10 kg y pues en este momento tengo un hernia discal por lo cual tengo que bajar harto de peso y pues no he podido, y tengo miedo de que si me lo quite suba aun mas de peso en vez de perderlo ojala alguna de ustedes me pueda ayudar pues mi salud esta bastante deteriorada y pues debo tomar esa desicion antes de una semana.. gracias

  14. Anónimo dice:
    May 1, 2011 at 1:49:02 AM

    tengo el jadelle hace año y medio y el descontrol es terrible,claro que mantengo mas tiempo con el periodo que sin el,pero lo que mas terrible me parece en mi caso es que de un tiempo paraca siento que el flujo cafe con que mantengo me huele horrible.es algo bastante incomodo.

  15. Anónimo dice:
    May 1, 2011 at 6:33:50 AM

    hola!
    tengo una pregunta lo que pasa es que tengo el jadelle hace dos años pero hace aproximadamente uno tengo la mens casi siempre, quisiera saber si esto me puede ocasionar algun problema de salud
    porfa ayudenme!

  16. diana v dice:
    May 4, 2011 at 5:36:32 PM

    Holas a todas, yo tengo el implante hace un año y cinco meses. Al priemer mes de tener el implante me llego la mensatruacion normal, pero despues de ese mes nunca me llego. hace un año y cuatro meses que no me llega la regla ni ovulo ni nada de esas cosas. Me ha resultado muy eficaz este metodo, y me siento contenta con el, pero a decir verdad me da un poco de miedo que la regla no me regrese nunca, consulto al medico y me dice que es normal, pero no deja de darme terror. Quien me puede ayudar???

  17. nayara dice:
    May 5, 2011 at 1:13:16 AM

    hola tengo en jadell hace 1 mes y 3 dis y he sentido los pezones muy sensibles y un poc duros sera esto normal? o estare ebarazada ??

  18. Anónimo dice:
    May 5, 2011 at 5:40:46 AM

    hola buenas noches.. tengo el implante hace un mes y medio me vino el periodo la primera vez, pero la segunda noo.. pero siento molestias en el vientre como inflamado es normal???

    • Anónimo dice:
      May 15, 2011 at 1:54:36 AM

      tu me puedes ayudar cuando te lo colocaron te dolia la sona y se te puso morada es q estoy asustada me lo colocaron ayer y me dueele la sona y la tengo morada??'?

  19. Daniela dice:
    May 6, 2011 at 9:35:27 PM

    ES MUY COSTOSO O MASOMENOS CUANTO CUESTA?

  20. Sol dice:
    May 8, 2011 at 4:38:06 AM

    La verdad es que tengo ya casi los 5 años con el jadelle y la verdad es que al principio si tuve mi periodo muy irregular pero luego se me normalizo y pase menstruando con mucha normalidad y si he tenido dolores de cabeza y todo pero no tan consecuentes pero los últimos meses si he tenido un dolor en la cadera cada vez que mi periodo me va a venir y la verdad si son muy dolorosos pero no se si tenga algo que ver con que ya casi culmina su efecto no tengo ni idea ademas me asusta mucho el tener que quitármelos

  21. Anónimo dice:
    May 15, 2011 at 1:50:27 AM

    nesecito ayudame coloq el jadelle ayer y la sona esta morada y adolorida quiero saber si esto es normal....plis ayudemen

  22. ana dice:
    May 15, 2011 at 5:13:33 AM

    Tenia el jadell hace 3 años y ya me lo quitaron, quiero quedar embarazada y no se si debo esperar algun tiempo o ya puedo buscar?

  23. damay dice:
    May 15, 2011 at 10:47:03 PM

    hola yo tube 2 años el implante y no lo recomiendo subi 7 kilos,tube mucho dolor d cabeza,,,,,,,,,,,,solo menstrue 3 ocaciones en los 2 años,despues el ultimo mes mestrue 7 veces eran de 1 a 2 o 3 dias y fue en un lapso de mes y medio y mejor fui a k m lo kitaran,cada kien racsiona diferente pero ami no m gusto,,kiero embarazarme pero no e podido ahhhh y ademas m salio un kiste y tengo antecedentes familiares con cancer invasor por mi mama.ami no m informaron q no no podia ponermelo por eso,,,

  24. yiya dice:
    May 16, 2011 at 7:18:33 PM

    Bueno les comento... llevo con el jadelle 3 años 15 días..... pero bueno el primer año tuve mucho sangrado, el segundo año no tuve nada de sangrado ese año de nuevo tengo sangrado, mi verdadera duda es que no se porque pero cada vez que tengo relaciones sexuales al siguiente día tengo sangrado. No se si a alguien le ha sucedido pero en verdad que me preocupa.... Eso si es mu efectivo. Les agradezco si saben algo.

  25. Anónimo dice:
    May 16, 2011 at 10:40:18 PM

    tengo el jadelle hace 11 meses y me gustaria retirarmelo puesto que he presentado demasiado dolor de cabeza (migraña), que nunca me daba, prurito vaginal, periodos inconsistentes es decir me deja de venir un mes y luego me dura 2 meses, de pesar 64kg ahora estoy pesando 71 kg, me he puesto muy amarilla y visite el medico de la EPS y me dijo que era normal pero aqui leo que no es tan normal como me dijo y lo peor es que me comunique con profamilia en cali y dicen que como ellos no me lo pusieron no me lo retiran... que puedo hacer....

  26. vane dice:
    May 19, 2011 at 6:03:13 AM

    HOLA CHICAS.. HACE 3 AÑOS QUE USO ESTE METODO DE JADELL Y SIEMPRE FUE MUY EFECTIVO, EL UNICO PROBLEMA ES LA IRREGULARIDAD MESTRUAL, VIENE 2 VECES AL MES Y ES MUY INCOMODO, ULTIMAMENTE PRESENTE ACNE, Y QUISIERA SABER SI SIEMPRE SERA ASI??? YA E`SPERE MUCHO A QUE SE NORMALIZE Y LA VERDAD NOSE SI SE PODRA QUEDAR NORMAL LA MESTRUACION..??AL SACARMELO , QUE OTRO METODO ES SEGURO??

    GRACIASSSSS

  27. blanquita dice:
    May 20, 2011 at 3:40:11 AM

    yo llevo con los palitos y cuatro años y estoy muy satisfecha con ellos ya que mi peso es el mismo no me salio acne ni nada por el estilo lo unico es que tengo mi mestruacion un poco irregular pero gracias a dios el medico dice que es normal ahora mi pregunta es yo me los quiero ir a cambiar pero despues de quitarmelo cuanto tiempo tendria que esperar para ponermelo nuevamente o se puede quitar y poner en el mismo instante me urge su respuesta ya que a los cuatro años empieza a perder su efecto .....

  28. carolina dice:
    May 22, 2011 at 4:00:42 AM

    Hola
    quiero saber que efectos secundarios tiene para el bebé si se queda en embarazo planificando con JADELLE, agredezco respuesta de quié sepa..

    • Anónimo dice:
      May 22, 2011 at 9:41:29 PM

      hola!!! quien mas te puede resolver esas dudas es tu ginecologo aqui no encontras asesorias claras ya q cada cual opina a su modo es mejor q vallas a tu seguro de salud y a un medico particular para q aclares tus dudas

  29. Diana dice:
    May 25, 2011 at 10:45:38 AM

    Hola hace. 1 año y 2 meses q tengo el implenate es un metodo muy seguro pero muyy canon en mi el acne ni el peso me ha afectado pero la perdida del cabello, constantes dolores de cabeza si son frecuentes sin contar q llevo 6 meses con un manchado minimo cafe pero muy canson voy al medico y me dices q es normal pero quiciera saber como puedo regular esto ya q es incomodo con mi pareja les agradeceria q me ayudarab gracias

  30. Anónimo dice:
    May 26, 2011 at 9:55:20 PM

    hola tengo 26 años y un mes de haber dado a luz a mi bebe soy gordita peso 90kilos sera que si me lo coloco no surtira efecto y quedare de nuevo en estado gracias

    • diana uribe dice:
      May 31, 2011 at 10:42:54 AM

      te hace efecto pero por menos tiempo eso varia en la masa corporal.yo pesaba 64k me duraban 5 años pero como exedi el peso me los retiran a los 4 años... habla con tu medico

  31. marilin dice:
    May 26, 2011 at 11:19:06 PM

    Hola!!!! tengo una dudota!!! estoy espantada por que tengo 24 años y tengo 3 meses con el implante pero escuche comentarios de que puedo quedar esteril y nop tengo ningun baby aun que de cierto ay en esto???? me gustria que me ayudaran de ahi en fuera todo super bien solo que el sangrado que tengo es muy constante durante mucho tiempo solo se me ausenta por pokitos dias y regresa en un color muy obscuro y con mal olor....
    espero me puedan ayudar::::: GRACIAS!!!!

  32. Anónimo dice:
    May 28, 2011 at 2:25:10 AM

    quiero saber si se puede quedar embarazada con el jadelle lo que pasa es que hace cuatro meses no me llega la mestruacion y se me hace muy raro por que lo tenia descontrolado pero no llegaba

  33. Jenny dice:
    May 28, 2011 at 7:08:42 AM

    Hola, llevo cinco años con el implante y cuando fui a que me lo quitaran me dijeron que hizo fibrosis y esta pegado al musculo y que no se puede quitar, sin embargo la ginecologa me dijo que no habia problema que eso se podia quedar en mi cuerpo para el resto de la vida sin consecuencias, ustedes podrian confirmar esto por favor...

  34. Kathy dice:
    May 30, 2011 at 11:12:48 PM

    Buenas tardes me coloq implante jadelle el 8 de diciembre y al mes me vino el periodo luego me viene cada 15 dias descanso 1 o 2 dias pero no es sangrado profuso, no m gustaria retirarlo solo unas pastillas para q regule mi periodo, fui al doctor pero ni me escucho solo me receto ciclokapron y examenes de sangre para retirarlo cosa q yo no quiero aun prefiero probar a ver si se regula ya q m han dicho q la extracción es dolorosa gracias espero respuestas

  35. diana uribe dice:
    May 31, 2011 at 10:22:51 AM

    tengo 21 años y mi hijo tiene 17 meses y ese es el tiempo que tengo el implante... para mi y creo que para muchas mujeres es el mejor metodo ya que no quiero mas hijos..apezar de las contra indicaciones las mias an sido varias pero la que mas me afecta es el aumento de peso estaba en 64kls y ahora estoy en 71kls no se me nota por lo alta pero me siento muy pesada cansada y agitada sera que abra alguna forma de bajar peso.. a y mi genio cambio demasiado pero me lo aguanto y apenas siento mis dolores de cabeza me desconecto totalmente del ruido me relajo y respiro profundo y listo...y lo de periodo eso si lo conocemos todas es normal mujeres es un metodo hormonal y no va actuar igual en todas por nuestro tipo de sangre hay que sabernos adaptar..gracias por la atencion prestada animomujers para delante y no traigamos b.b a sufrir esta mala cituasion.!pieso yo claro! "yo prefiero sufrir las contraidicaciones del jadelle"...........

  36. yuly dice:
    May 31, 2011 at 10:46:04 PM

    hola
    yo comence a planificar con jadell en enero de 2010 y durante ese tiempo no me llego el periodo y decidimos con mi esposo tener otro bebe. me lo retiraron en octubre de 2010. en profamilia ese dia el medico me dijo que al mes podia quedar embarazada. y llevo 8 meses con una incosistencia en mi periodo en noviembre y diciembre tuve mi periodo normal el 17 de cada mes y los 8 dias normales que siempre me han durado.pero en enero y febrero no me llego. y comence a sentir inflamacion y dolor bajito.entonces consulte por urgencias y la prueba de embarazo me salio negativay el parcial y los otros examenes bien. me mandaron medicamentos. y hasta ahora siguo igual.em marzo mellego el periodo igual el 17. pero he seguido con los mismos malestares.no se que hacer porque desde febrero he consultado al medico y siempre me dice que tengo una inflamacion en el utero.lo he consultado 4 veces y me mandan los mismos medicamentosy sigo igual.

  37. Anónimo dice:
    June 1, 2011 at 4:47:03 PM

    Hola llevo con el jadelle dos mese y desde que me lo colocaron hasta el dia de hoy no ha parado mi periodo, ademas hoy me levante con secreciones y dolor de mis senos, estoy asustada , ademas me dan muchos dolores de cabeza, nauseas y mareos, no he subido de pero gracias a dios pero me asusta la secrecion de mis senos

  38. AIT dice:
    June 2, 2011 at 5:01:06 PM

    buen dia leo y leo ,perono encuentro una opinion de cuando uno se quita el implante yo lo tuve casi un año y que espanto de anticonceptivo ahora llevo 15 dias de habermelo quitado peor miregla no aparece ni siento nada es normal que se tarde y cuanto tiempo va tardar en bajar?
    gracias

  39. LORENAAA dice:
    June 3, 2011 at 1:07:14 AM

    LLEVO AÑO Y MEDIO CON EL JADELLE HEHE TENIDO UN PERIDO MUY IRRGULAR DURE UN AÑO CON EL PERIODO TODOS LOS DIAS TOODOS LOS DIAS Y DEPUES DE ESTO LLEVO 7 MESES SIN EL PERIODO NOSE SI ES POR ESO QUE HE SUBIDO 10 KILOS ESTO ME TIEN MUY MALLL ESTOY FASTIDIADA MI CUERPO A CAMBIADO MUY FEO NO QUIERO AHUMENTAR MAS QUE PUEDO HACER ALGUIEN ME ACONSEJAAAA Q HAGOOO

  40. Anónimo dice:
    June 4, 2011 at 6:02:06 AM

    yo tengo 2 años usando el metodo y la verdad estaba re bien hasta que a principios de este año empece con dolores insoportables de cabaza y la menstruacion es muy constante una semana completa me baja y la otra semana se me quita y a la otra vuelve y ya tenia dos años que no me bajaba la menstruacion hasta este principio de año y me deprimi mucho y me mantengo muy desanimada ¿ que puedo hacer para mejorar por que la verdad no quiero quitarme el metodo ?? tengo miedo de quedar embarazada al hacerlo ya probe con inyecciones y pastillas y este es el que mas me ha gustado solo por los incombenientes que he sufrido.. si alguien me puede ayudar se lo agradezco que hacer para estar sin esos sintomas no me lo quiero quitar me gusta en serio pero quiero estar bien de animo y mi mestruacion ¿que debo de hacer?? gracias por ayudarme y que sea pronto por favor...

  41. teresa dice:
    June 5, 2011 at 9:35:23 PM

    Coidial saludo para todos, estoy algo decepcionada, porque dure 2 años con el jadelle como no me llego el periodo durante este timpo decidi hacermelos retirar, el dia ayer realizaron mi procedimiento que duro hira y 15 min, solo me pudieron sacar uno el otro no lo encuentra, deben tomarme una radiografia, en todo caso fue que me invadieron esa parte del brazo con pinzas y me martirizaron mucho a tal punto que estoy moretiada e inflamada, adolorida en fin con antibioticos.
    Mi pregunta es: sera Posible que con uno solo, funcione como metodo? por que no me quedo ganas de volver a ponerle mi brazo a un Doctor.

  42. luisa fernanda dice:
    June 5, 2011 at 9:46:03 PM

    A mi tambien me sacaron solo uno, segun el doctor el otro se quedo pegado en el musculo e hizo fibrosis. fue muy doloroso no se lo deseo a nadie, tambien me gustaria saber si uno solo sirve como metodo o si hay riesgo en quedar embarazada. Es urgente mi respuesta...gracias

  43. Anónimo dice:
    June 7, 2011 at 10:21:43 AM

    hola,, pienso colocarme jadelle pero me da miedo por todos los sintomas q puede provocar,, tengo 19 años,, ademas quisiera saber si esto en algun momento puede provocar infertilidad?? pero tambien quisiera saber cuanto tiempo hay que esperar luego de colocartelo para tener relaciones????

    gracias,,,

  44. Anónimo dice:
    June 7, 2011 at 6:22:19 PM

    hola tengo puesto el jadelle hace un mes y tuve relaciones sin preservativo...¿puedo quedar embarazada?

    • Erika Rincon dice:
      March 30, 2017 at 6:49:10 PM

      Tengo la misma pregunta el 28 de mayo me puse el implante
      Y el 28 del siguiete mes tube cita de control
      La doctora me dijo que estaba en perfecto estado
      Y ayer tube relaciónes sin cuidarme
      Pero tenia un manchado muy pokito hacia dos Dias
      Y entonces estoy asustada por que no se si pueda quedar en embarazo
      Me pueden ayudar porfavor
      Gracias

  45. Anónimo dice:
    June 8, 2011 at 12:08:56 AM

    hola, yo me acabo de colocar el jadell y lo que pienso es que todas somos diferentes por lo tanto reaccionamos diferentes. A mi tambien me dijeron que era malo pero quien descubre si es malo o no
    eres tu misma, yo lo voy a ensayar y si me va mal pues me lo quito.
    a las que estan pensando en colocarselo mucha suerte.

  46. Anónimo dice:
    June 9, 2011 at 2:38:12 AM

    hola... yo teng con mi implante 5 años y 4 meses y en est mes no me ha llegado el periodo... nose si estoy embarazada... aunq no tengo ninguntipo de malestar... y mucho menos tube cuand me lo colocaron xq me cayo perfecto... solo q esta vez no me ha llegado la menstruacion... estare embarazada..??

  47. Anónimo dice:
    June 9, 2011 at 4:36:39 PM

    QUISIERA SABER SI SE PUEDE RETIRAR EL JADELLE ANTES DE LOS 5 AÑOS POR VOLUNTAD PROPIA???

  48. Anónimo dice:
    June 9, 2011 at 10:34:40 PM

    hola
    tengo el jadelle ahce 10 meses y hace poco tu ve relaciones y estaba ovulando sera q puedo quedar embarazada es tengo susto porq estoy sintiendo las mismas molestias q tu ve en el embarazo de mi bebe me duelen muco las piernas, me estoy procupando por nada, yo me hice dos pruebas de orina y me salieron negartivas. ayudemen el jadelle es seguro,,, no quiero tener mas bebes sufri mucho en el embarazo y por eso me puse el jadelle por q me dijeron q s seguro ayudemen a despegar estas dudas gracias..

  49. Anónimo dice:
    June 11, 2011 at 3:54:34 AM

    Es normal que teneindo el implante depues de tener la primera relacion sexual se tarde en llegar ??
    y mas o menos cuanto tarda??

  50. Anónimo dice:
    June 12, 2011 at 8:41:31 AM

    tengo el implante hace 5 meses y no me ha llagado el periodo. no he tenido relaciones sexuales las puedo tener sin usar preservativo no hay riesgo de quedar embarazada. gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles