Singulair 10 mg comprimidos recubiertos

225 comentarios
Principios activos: Montelukast
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

SINGULAIR 10 mg comprimidos recubiertos con película
Montelukast

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismo síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es SINGULAIR y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar SINGULAIR
  3. Cómo tomar SINGULAIR
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de SINGULAIR
  6. Información adicional

1. QUÉ ES SINGULAIR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

SINGULAIR es un antagonista del receptor de leucotrienos que bloquea unas sustancias llamadas leucotrienos. Los leucotrienos producen estrechamiento e hinchazón de las vías respiratorias en los pulmones y también puede causar síntomas de alergia. Al bloquear los leucotrienos, SINGULAIR mejora los síntomas del asma, ayuda a controlar el asma y mejora los síntomas de la alergia estacional (también conocida como fiebre del heno o rinitis alérgica estacional).

Su médico le ha recetado SINGULAIR para tratar el asma y prevenir los síntomas de su asma durante el día y la noche.

  • SINGULAIR se utiliza para el tratamiento de los pacientes que no están adecuadamente controlados con su medicación y necesitan tratamiento adicional.
  • SINGULAIR también ayuda a prevenir el estrechamiento de las vías aéreas provocado por el ejercicio.
  • En aquellos pacientes asmáticos en los que SINGULAIR está indicado para el asma, SINGULAIR también puede proporcionar alivio sintomático de la rinitis alérgica estacional.

Dependiendo de los síntomas y de la gravedad de su asma, su médico determinará cómo debe usar SINGULAIR.

¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad crónica.

El asma incluye:

  • dificultad al respirar debido al estrechamiento de las vías respiratorias. Este estrechamiento de las vías respiratorias empeora y mejora en respuesta a diversas enfermedades.
  • vías respiratorias sensibles que reaccionan a muchas cosas, como el humo de los cigarrillos, el polen, o el aire frío, o el ejercicio.
  • hinchazón (inflamación) de la capa interna de las vías respiratorias.

Los síntomas del asma incluyen: Tos, silbidos y congestión en el pecho.

¿Qué son las alergias estacionales?
Las alergias estacionales (también conocidas como fiebre del heno o rinitis alérgica estacional) son una respuesta alérgica a menudo causada por el polen aéreo de árboles, césped y maleza. Los síntomas de las alergias estacionales típicamente pueden incluir: nariz congestionada, catarro, picor de nariz; estornudos; ojos llorosos, hinchados, rojos y que pican.

2. ANTES DE TOMAR SINGULAIR

Informe a su médico de cualquier alergia o problema médico que usted tenga ahora o haya tenido.

No tome SINGULAIR si usted

  • es alérgico (hipersensible) a montelukast o a cualquiera de los demás componentes de SINGULAIR (véase 6. INFORMACIÓN ADICIONAL).

Tenga especial cuidado con SINGULAIR

  • Si su asma o respiración empeora, informe a su médico inmediatamente.
  • SINGULAIR oral no está indicado para tratar crisis de asma agudas. Si se produce una crisis, siga las instrucciones que le ha dado su médico. Tenga siempre su medicación inhalada de rescate para crisis de asma.
  • Es importante que usted o su hijo utilicen todos los medicamentos para el asma recetados por su médico. SINGULAIR no debe sustituir a otras medicaciones para el asma que su médico le haya recetado.
  • Cualquier paciente que esté siendo tratado con medicamentos contra el asma, debe ser consciente de que si desarrolla una combinación de síntomas tales como enfermedad parecida a la gripe, sensación de hormigueo o adormecimiento de brazos o piernas, empeoramiento de los síntomas pulmonares, y/o erupción cutánea, debe consultar a su médico.
  • No debe tomar ácido acetil salicílico (aspirina) o medicamentos antiinflamatorios (también conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINEs) si hacen que empeore su asma.

Uso en niños
Para niños de 2 a 5 años de edad, está disponible SINGULAIR 4 mg comprimidos masticables y SINGULAIR 4 mg granulado.
Para niños de 6 a 14 años de edad, está disponible SINGULAIR 5 mg comprimidos masticables.

Uso de otros medicamentos
Algunos medicamentos pueden afectar al funcionamiento de SINGULAIR, o SINGULAIR puede afectar al funcionamiento de otros medicamentos que esté utilizando.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Antes de tomar SINGULAIR, informe a su médico si está tomando los siguientes medicamentos:

  • fenobarbital (usado para el tratamiento de la epilepsia)
  • fenitoína (usado para el tratamiento de la epilepsia)
  • rifampicina (usado para el tratamiento de la tuberculosis y algunas otras infecciones)

Toma de SINGULAIR con los alimentos y bebidas
SINGULAIR 10 mg puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia

Uso en el embarazo
Las mujeres que estén embarazadas o que tengan intención de quedarse embarazadas deben consultar a su médico antes de tomar SINGULAIR. Su médico evaluará si puede tomar SINGULAIR durante este periodo.

Uso en la lactancia

Se desconoce si SINGULAIR aparece en la leche materna. Si está en período de lactancia o tiene intención de dar el pecho, debe consultar a su médico antes de tomar SINGULAIR.

Conducción y uso de máquinas
No se espera que SINGULAIR afecte a su capacidad para conducir un coche o manejar máquinas. Sin embargo, las respuestas individuales al medicamento pueden variar. Ciertos efectos adversos (tales como mareo y somnolencia) que han sido notificados muy raramente con SINGULAIR pueden afectar a la capacidad del paciente para conducir o manejar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de SINGULAIR
Los comprimidos recubiertos con película de SINGULAIR 10 mg contienen lactosa. Si su médico le ha dicho que tiene una intolerancia a algunos azúcares, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR SINGULAIR

  • Sólo debe tomar un comprimido de SINGULAIR una vez al día, como se lo ha recetado su médico.
  • Debe tomarse incluso cuando no tenga síntomas o cuando tenga una crisis de asma aguda.
  • Tome siempre SINGULAIR como le haya indicado su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
  • Debe tomarse por vía oral.

Para adultos de 15 años de edad y mayores:
Debe tomarse diariamente un comprimido de 10 mg por la noche. SINGULAIR 10 mg puede tomarse con o sin alimentos.

Si está tomando SINGULAIR, asegúrese de que no toma ningún otro producto que contenga el mismo principio activo, montelukast.

Si toma más SINGULAIR del que debiera
Pida ayuda a su médico inmediatamente.

En la mayoría de los casos de sobredosis no se comunicaron efectos adversos. Los síntomas que se produjeron con más frecuencia comunicados en la sobredosis en adultos y en niños fueron dolor abdominal, somnolencia, sed, dolor de cabeza, vómitos e hiperactividad.

Si olvidó tomar SINGULAIR
Intente tomar SINGULAIR como se lo han recetado. Sin embargo, si olvida una dosis, limítese a reanudar el régimen habitual de un comprimido una vez al día.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con SINGULAIR
SINGULAIR puede tratar su asma sólo si usted continúa tomándolo. Es importante que continúe tomando SINGULAIR durante el tiempo que su médico se lo recete. Ayudará a controlar su asma.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, SINGULAIR puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

En ensayos clínicos realizados con SINGULAIR 10 mg comprimidos recubiertos con película, los efectos adversos relacionados con la administración del medicamento y notificados con más frecuencia (se producen en al menos 1 de cada 100 pacientes y en menos de 1 de cada 10 pacientes tratados), fueron:

  • dolor abdominal
  • dolor de cabeza

Estos efectos adversos fueron por lo general leves y se produjeron con una frecuencia mayor en pacientes tratados con SINGULAIR que con placebo (una pastilla que no contiene medicamento).

Además, desde que el medicamento está comercializado, se han notificado los siguientes efectos adversos:

  • mayor posibilidad de hemorragia
  • reacciones alérgicas que incluyen erupción cutánea, hinchazón de la cara, labios, lengua, y/o garganta que puede causar dificultad para respirar o para tragar
  • cambios relacionados con el comportamiento y el humor [alteraciones del sueño, incluyendo pesadillas, alucinaciones, irritabilidad, sensación de ansiedad, inquietud, excitación incluyendo comportamiento agresivo, temblor, depresión, problemas de sueño, pensamientos y acciones suicidas (en casos muy raros)]
  • mareo, somnolencia, hormigueo/adormecimiento, convulsiones
  • palpitaciones
  • hemorragia nasal
  • diarrea, sequedad de boca, indigestión, náuseas, vómitos
  • hepatitis
  • hematomas, picor, urticaria, bultos rojos dolorosos bajo la piel que de forma más frecuente aparecen en sus espinillas (eritema nodoso)
  • dolor articular o muscular, calambres musculares
  • cansancio, malestar, hinchazón, fiebre

En pacientes asmáticos tratados con montelukast, se han notificado casos muy raros de una combinación de síntomas tales como enfermedad parecida a la gripe, hormigueo o adormecimiento de brazos y piernas, empeoramiento de los síntomas pulmonares y/o erupción cutánea (síndrome de Churg-Strauss). Debe comunicarle inmediatamente a su médico si tiene uno o más de estos síntomas.

Pregunte a su médico o farmacéutico para mayor información sobre efectos adversos. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SINGULAIR

  • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • No utilice este medicamento después de la fecha representada por los seis números después de CAD que aparece en el blister. Los dos primeros números indican el mes; los últimos cuatro números indican el año. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
  • Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad.
  • Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de SINGULAIR

  • El principio activo es montelukast. Cada comprimido contiene montelukast sódico que corresponde a 10 mg de montelukast.
  • Los demás componentes son:
    • Celulosa microcristalina, lactosa monohidratada (89,3 mg), croscarmelosa sódica, hiprolosa (E 463) y estearato de magnesio.
    • Recubrimiento: hipromelosa, hiprolosa(E 463), dióxido de titanio (E 171), óxido férrico rojo y amarillo (E 172) y cera carnauba.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de 10 mg son beige, con forma de cuadrado redondeado, recubiertos con película, con SINGULAIR grabado en un lado, MSD 117 en el otro.
Blisters en envases de: 7, 10, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 84, 90, 98, 100, 140 y 200 comprimidos.
Blisters (unidosis) en envases de: 49, 50 y 56 comprimidos.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
C/ Josefa Valcárcel, 38
28027 - MADRID

Responsable de la fabricación
MERCK SHARP & DOHME, B.V.
Waarderweg 39
2031 BN Haarlem
PAISES BAJOS

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, España, Suecia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal: SINGULAIR

Este prospecto ha sido aprobado en Julio de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    February 14, 2009 at 5:46:39 PM

    por cuanto tiempo se recomienda utilizar singulair, 15 dias, 1 mes, 2 meses ...¿cuanto?,
    mi ñiña tiene 4 años 6 meses.

    • Alma dice:
      November 27, 2009 at 11:25:48 PM

      A mi me lo recetaron por 6 meses la primera vez, despues el Neumologo me indico dejar de tomarlo y a los 6 meses otra vez me lo receto y llevo como 4 años asi: 6 meses tomandolo y 6 no, y no he tenido ni una crisis. Yo tengo 38 años, soy asmatica y tenia crisis muy fuertes.

      • Anónimo dice:
        August 5, 2013 at 10:32:58 AM

        Gracias por sus testimonios, yo apenas tengo 2 días tomandolo, nunca me lo habían dado pero última te e tenido crisis muy fuertes, y me da gusto saber que esto funciona.

      • lucy dice:
        March 27, 2015 at 2:57:45 AM

        Disculpa la pregunta el bebé de mi hermana se lo recetaron pero ella no quiere darselo un periodo prolongado porque dice que genera descalificaciones disminuye el crecimiento y que ocasiona a la larga un mal q consiste en que la cara y la cabeza se hincha ojalá haya un testimonio de alguien que lo haya tomado más tiempo y sin consecuencias para poder dárselo al bebé sin ningún temor.

        • Yesel dice:
          August 28, 2015 at 2:19:29 AM

          Mi hija tiene 4 años y lleva un año seguido tomando singulair y su talla es normal de hecho es mas alta para la edad y el peso tambien esta bien. El neumologo y el alergologo se lo estan medicando.

        • Fátima dice:
          October 1, 2015 at 5:38:33 PM

          Hola,mi hijo tíene 7 años,vengo dándole este medicamento desde que tenía 3 años más o menos y nunca le a pasado nada de lo qué mencionas,al contrario creo que le funciona bastánte bien, pero siempre que se tome un medicamento es necesario vigilar si no le causa reacciones secundarias al paciente.

        • clara dice:
          October 17, 2015 at 6:59:59 PM

          pues bien, es muy buen medicamento, mi niña lo usa desde 4años. Al principio lo usó 9meses, ahora lo usa solo por tiempo, ya tiene 8años y nunca ha tenido problemas. claro siempre hay q dar seguimiento con el neumologo y hacer sus analíticas.

    • anonimo dice:
      June 23, 2010 at 12:35:10 AM

      mi niña tiene un año nueve meses y tiene sinusitis alergica puede tomar singulair

    • manuel dice:
      February 14, 2011 at 10:10:00 PM

      Hola yo he escuchado que el asma en los peques suele desaparecer en muchos de los casos(diferente a cuando surge con la edad)un neumologo infantil puede tener la respuesta a su pregunta y digo infantil porque este si conoce el desarrollo de un niño en este aspecto,me comprende?

      • Anónimo dice:
        May 13, 2013 at 11:34:19 AM

        no desaparece .pero con un buen tratamiento se puede tener un buena calidad de vida .

        • Nelson dice:
          March 27, 2014 at 5:11:09 PM

          En el caso de los niños si desaparece. Mi hijo mayor a los 4 años tuvo principios de asma y verlo como se ahogaba era muy verraco. Un Medico General nos lo formulo por fuera del POS ya que no se suministraba por ser un medicamento en el año 2000 carísimo. Se lo dimos por espacio de 6 meses sagradamente. Hoy tiene 17 años, ha practicado muchos deportes y nunca le volvió a dar crisis asmáticas. SI CURA EL ASMA INFANTIL.

          • Juanita dice:
            November 12, 2020 at 3:18:34 AM

            Tal vez no era asma mi corazón. Tal vez eran alergias severas. Lamentablemente el asma es una enfermedad crónica que hasta ahorita no tiene cura. Solo se controla.
            Mi hijo era igual que el tuyo. Le dieron este medicamento por 3 o 4 años cuando era un bebé y ahora no se enferma ni de gripa. La pediatra me explicó que los bebés especialmente que nacen en el invierno tienden a enfermarse de las vías respiratorias terriblemente, porque sus defensas se están reforzando y parece como si fuera asma, pero no lo es y con un tratamiento adecuado se alivian. El nació en el 2004 y le dimos singulair como le dije.

    • Blanca dice:
      May 31, 2012 at 10:23:35 PM

      les comento que aqui en Bogota y creo que debe estar disponible en todo el pais, yo compre asmont que vienen 90 tabletas. se lo doy a mi hijo y con una sola caja va a tener para 3 meses. sale muy economico. entonces podras usarlo igual que mi bebe que se lo formularon minimo por 3 meses

    • sergio dice:
      June 5, 2012 at 11:31:52 PM

      Lo mejor es seguirlo tomando por todo el tiempo que el medico indique y no suspender la dotación sin autorización del mismo. El dr. sabrá hasta cuando y por cuanto tiempo debe tomar el Singulair el paciente. No suspenda el tratamiento por decisión propia, primero consulte con su médico si debe seguir administrándolo o suspenderlo y por cuanto tiempo.

    • MANUEL JIMENEZ dice:
      August 20, 2012 at 1:41:11 PM

      POR CUANTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR EL SINGULAIR DE 10 Mg.

    • JUAN CARLOS dice:
      November 25, 2012 at 5:35:49 PM

      LO MEJOR ES IR AL MEDICO YA QUE EL PASIENTE ES UN INFANTE , RECUERDA LA AUTO MEDICACION NO ES RECOMENDAD

    • Sergio fernandez dice:
      April 14, 2016 at 8:46:58 PM

      MI hijo de cuatro años ronca mucho cuando duerme y hace pequeñas pausas respiratorias ,esta pendiente de hacele un estudio del sueño,le an mandado Singulair 4 mg ,segun prospecto este medicamento es para el ASMA que mi hijo no tiene,es correcto este medicanento para el. Gracias

    • Mari dice:
      June 29, 2017 at 11:57:31 PM

      Es muy bueno el singulair, yo tenia bronquitis muy a menudo durante todo el año hasta en verano tosia me dolia el pecho, cogi hasta un poco de neumonia, fui a un alergologo de Jerez que me receto singulair y desde que lo tomo no he vuelto a tener bronquitis. Lo recomiendo.

  2. maria dice:
    July 24, 2009 at 4:47:47 PM

    eddad 40 anos estoy tomamando singular porque tengo alergia,ojos,esturdos.pero yo lo estoy tomando sin receta medica.

  3. raquel dice:
    August 3, 2009 at 9:42:58 PM

    a mi hija se lo mandaron kuando tenia 3 meses y ba a kumplir un año.yo se lo doy durante el invierno,otoño y primavera en verano descansa.

    • Milena dice:
      January 3, 2016 at 7:53:50 PM

      Hola Raquel..gracias por su buen comentario.. tengo 55 años nunca he salido de mi pais Colombia, y voy para Madrid, España es muy útil saber q puedo usarlo en estacionales y descansar de tomarlo en meses de verano..

  4. Elias dice:
    September 3, 2009 at 6:31:42 PM

    hola soy elias tengo 19 años y tomo singulair 10mg.. que pasaria si lo tomo una postilla en la mañana y uno en la noche

    • manuel dice:
      February 14, 2011 at 9:27:55 PM

      Hola Elias yo ya llevo un tiempo tomando el singulair,no te recomiendo que tomes dos pastillas al dia salvo que el neumologo o medico te lo indique,sobre todo si la dosis es de 10 mg.te puede ocasionar en el mejor de los casos dolor de cabeza,suerte, el asma es cosa de paciencia para sobrellevarla

    • Angelica dice:
      December 12, 2011 at 6:33:16 AM

      hola elias.. yo opino lo mismo q manuel no deverias tomar de 2 pastillas ya que a la mayoria nos la dan 1 vez al dia y por algo a de ser mel¿jor consultalo con tu neumologo como todos y si ten mucha paciencia te lo digo yo que mi asma es cronica persostente y ha sido muy dificil contrilarla incluso ahorita tomo el singulair junto con cortisona.. saludos

  5. vanesa dice:
    September 16, 2009 at 5:04:54 AM

    tomo singulair desde hace ya 6 años junto con ebastel si lo dejo estoy fatal quisiera saber si es probable q mi cuerpo s acostumbre al singulair y llegue un dia q no m haga efecto y en ese caso q podria hacer hay algo mejor

    • ricardo dice:
      June 26, 2014 at 10:47:57 PM

      Hola Vanesa, sigues aún tomando el singulair? yo también tengo esa pequeña duda, yo lo tomo normalmente solo en primavera pero si lo tomo el resto del año estoy mucho mejor, porque no tengo alergia solo al polen, pero tengo miedo de que si lo tomo llegue el día que no haga efecto, cuando seamos viejetes...

  6. Anónimo dice:
    October 7, 2009 at 8:10:45 PM

    A mi me lo recetaron, por que me quede sin audicion en el oido derecho y me dijo el otorrino que eso me va ayudar, pero veo que no es para nada de lo que yo tengo, y una pequeña alergia que tengo a los perritos, me aconsejan seguirmelo tomando.

    gracias.

  7. ivanoska dice:
    November 4, 2009 at 5:26:30 AM

    hola estoy tomando ese medicamento y siento sensacion de q tengo asi como q estoy floja en las heces es una sensacion algo desagradable y vivo haciendo pipi y con dolor de cabeza . alguien me puede decir si a tenido estos sintomas.

  8. Dr. Grados dice:
    December 3, 2009 at 9:14:56 PM

    DR. JUAN CARLOS GRADOS NAVA


    A ALGUN PACIENTE LE HAN PRESCRITO SINGULAIR PARA TRATAMIENTO DE CONTRACTURA CAPSULAR MAMARIA?

    E-MAIL: drgrados@prodigy.net.mx

  9. dr. Juan Carlos Grados Nava dice:
    January 13, 2010 at 8:01:16 PM

    Gracias por su comentario,yo soy cirujano plastico y no tengo experiencia con ese medicamento para tratamiento de contractura,si fuera posible me gustaria saber cual fue su experiencia.
    Reiterandome a sus ordenes

    • mayra dice:
      July 22, 2014 at 5:43:31 PM

      B dias dr
      Soy sobreviviente ca seno 2005
      Quisiera saber si hay contrai ndicacion en hacerme reduccion seno
      Por otro lado; x resultados braca d mi hna nos recomendaron mastectomias a mis 3 hnas y a mi
      Luego d ca seno se puede preservar el pezón en esa cirugia
      Gracias x su orientación

  10. Massiel dice:
    January 14, 2010 at 1:18:20 AM

    Me lo acaban de recetar para la contractura capsular mamaria y la Dra. me explicò que es para el asma pero que ayuda en estos casos. Lo comprè pero aùn no he comenzado a tomarlo, me gustaria saber de la experiencia de alguien que lo haya tomado en este caso especìfico... Saludos Cordiales...

  11. Aguasanta dice:
    January 20, 2010 at 12:28:55 AM

    Soy asmática y tengo una rinitis crónica. He vivido hasta ahora (48 años) sin saber que mis catarros eran debido a una alergia. Me dio la primera gran crisis asmática en Agosto de 2008.Estuve hospitalizada y tras muchas pruebas,el alergólogo me recetó Singular. Mi vida ha cambiado,han desaparecido los problemas nasales,respiro muy bien y no tengo ningún problema de dolor de cabeza ni sueño ni nada parecido. Eso si, las dos veces que se me olvidó tomarlo en este tiempo que llevo,me aparecieron los síntomas en la mañana siguiente. Así q encantada con Singular!!

    • Anónimo dice:
      August 17, 2012 at 1:45:22 AM

      pero ese es el problema somos esclavos de un remedio para mantener a las farmaceuticas por que no uno que la cura definitiva alguien a probado de las autovacunas que segun curan definitivamente el asma y las alergias

      • Anónimo dice:
        August 29, 2012 at 5:14:38 PM

        a mi hijo de 11 años se las pusieron primero eran una vez x semana despues cada mes ,al final cada tres meses durante dos años fue bastantante costoso pero la verdad valio la pena ahora juega futbol y ni luces de asma o de rinitis si a caso en invierno se enferma una o dos veces pero la verdad es una maravilla .

    • Narda dice:
      April 17, 2017 at 4:03:12 PM

      Quería preguntarte si lo tomas siempre o tenes períodos que los deja de usar.

  12. Anónimo dice:
    February 6, 2010 at 10:51:00 PM

    estoy tomando montelukast puedo tomar naproxeno?

    • Anonima dice:
      November 20, 2017 at 9:03:58 AM

      Hola yo soy asmática hace muchos años,hace como cuatro años estoy tomando ebastina y singulair y tengo migraña y mi doctora me receto naproxeno y a mi me va de maravilla..Pero lo que le va bien a una persona no tiene porque irle bien a otrs sobre todo diselo a tu médico..

  13. Mar dice:
    February 14, 2010 at 5:20:43 PM

    Hola, a mí me va tb muy bien con singulair y con ebastina para mi alergia estacional, pero me gustaria saber si a alguien le causa sueño estos medicamentos o alguno de ellos.. a mí me dan sueño pero no sé cual de ellos o si la causa podría ser la combinación de ellos. También me gustaría saber cuándo habría q recurrir a la vacuna, mi médico no me la aconseja hasta q el medicamento deje de hacerme efecto, por qué ??? son malas las vacunas ???

    Saludos.

    • Anónimo dice:
      September 26, 2010 at 8:13:01 AM

      Hola Mar yo soy asmatica y tengo severos problemas de alergia ademas de tener una gran sensibilidad a ciertos medicamentos y en mi experiencia personal te puedo decir que a mi la primera vez que me recetaron Evastel dormi como unas 18 horas seguidas y me fue muy dificil despertarme asi que yo supongo que pudiera ser la ebastina; en estos momentos yo tambien estoy tomando singulair y me siento de maravilla. Tambien estuve en tratamiento de vacunas un par de veces y me fue muy, muy bien no creo que sean malas mas bien un poco molestas y hay que tener mucha disiplina al aplicarselas.

      Saludos

    • Angelica dice:
      December 12, 2011 at 6:47:19 AM

      hola mar yo he sabido por el otorrino q singulair puede producir sueño por eso me lo recomendo en la noche y es lo q hago pero de las vacunas no se, yo las lleve por 3 años y recuerdo q de principio use songulair como lo hago ahorita y nunca me dijo el otorrino q no podia convinarlos pero tu sabes q cada medico tiene su opinion asi q el tuyo tendra que contestarte tus dudas y creo que yo le preguntare al mio por que me dejaste con la duda.. saludos

    • Maribel dice:
      November 20, 2017 at 9:10:25 AM

      Hola Mar,con la medicacion no se debe beber de echo yo no bebo,a mi no me da sueño yo me las tomo por las mañanas,respecto a la vacuna a mi mi médico me a dicho que no me la puedo poner asi que no me la pongo,tu siempre lo que te diga tu médico cada cuerpo o sistema inmunilogico son distintos

  14. Ana dice:
    February 19, 2010 at 6:30:26 PM

    Hola me recetaron por dos meses solamnte ya q tengo como dos
    meses enferma de tos y gripa. Pero nadie m ha podido decir si se pueden tomar o fumar con este medicamento si alguien m pudiera responder se los agradecería mucho

    • manuel dice:
      February 14, 2011 at 9:37:13 PM

      Hola,el singulair(si es a lo que te refieres) es un antiinflamatorio de la via respiratoria,si el medicamento la bre y tu fumas estas aplicando la nicotina a pleno pulmon,es esto a lo que te refieres?

    • Anónimo dice:
      September 13, 2011 at 8:05:18 PM

      Hola Ana:

      Definitivamente te digo que no debes fumar ni tomar, ya que las onsecuencias se verían muy marcadas. Además si tu te quieres a si misma, cuidate.
      NO FUMES NI TOMES.

      SALUDOS

      QUE DIOS TE BENDIGA.

  15. miky dice:
    March 10, 2010 at 10:20:00 PM

    me resetaron sngulair 1 en la noche y 1 en el dia pero estoy viendo que es solo 1 por dia, me pueden decir si hay algun aequivocacion medica

  16. ana dice:
    March 25, 2010 at 8:58:31 PM

    el singulair tiende subir las personas de peso es una pregunta

  17. Aguasanta dice:
    March 26, 2010 at 12:25:10 AM

    No, yo lo tomo desde hace unos 6 meses y no he tenido aumento de peso.

  18. edgardo dice:
    April 8, 2010 at 6:29:21 AM

    quiero saver si se puede tomar alcohol moderadamente ? tomando singulair

  19. Anónimo dice:
    April 14, 2010 at 3:25:46 AM

    MI HIJO ( 6 AÑOS) LE DETECTARON RINITIS PORQUE RONCABA EN LAS NOCHES Y DESPUES DE ALGUNOS MEDICAMENTOS SE COMPUSO,POSTERIORMENTE EL MISMO NEUMOLOGO LE RESETO SINGULAIR ., UNA TABLETA POR LAS NOCHES DURANTE DOS MESES COMO TRATAMIENTO PERO MI HIJO JAMAS HA TENIDO ASMA. QUE OPINAN DE ESO ESTARÁ VIEN O NADA MAS ES PREVENTIVO Y NO CORRECTIVO DE LA RINITIS., LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDO YA QUE LO QUE YO QUIERO ES QUE SE COMPONGA YA SIN TOMAR MEDICAMENTO NO QUE ESTÉ BIEN SOLO CUANDO LO TOMA. GRACIAS POR SUS OPINIONES.

    • Anónimo dice:
      April 25, 2010 at 9:19:09 AM

      a mi niña se lo han venido recetando desde los 4 años de edad, (ya tiene 8) como preventivo en los meses que cambia el clima , lo toma durante un mes, en los meses de marzo y octumbre y si le ha servido mucho para que no se enferme de las vias respiratorias, y nunca le he notado efectos secundarios

    • manuel dice:
      February 14, 2011 at 9:51:32 PM

      Hola,no soy médico,pero por mi y mis hijos tengo mi experiencia particulr en el tema,lo mejor seria averiguar con el otorrino la razon de esa rinitis,el ronquido en algunos casos pueden ser unas vegetaciones grandes(adenoides)que impiden la entradad de aire suficiente por la nariz,se puede ver en una simple radiografia y en este caso se pueden quitar en una intervencion quirurgica simple,pero si es una demostrada alergia estacional y es esto lo que la esta causando la rinitis en el prospecto del singulair si que esta indicado el medicamento para esto y las alergias no siempre se curn unas remiten cn el tiempo y otras no,el alergologo es el que tiene que pronunciarse en este caso,saludos

    • Anónimo dice:
      February 28, 2011 at 5:01:16 PM

      es super en rinitis. claro que también si consigues Dexio lo recomiendan el GA2LEN un ente europeo que es lo mejor para todo tipo de rinitis.

  20. Anónimo dice:
    June 21, 2010 at 9:08:15 PM

    Termine mi tratamiento por dos meses por ritinitis alergica, termine el tratamiento hace una semana estoy embarazada quisiera saber si hay algun efecto secundario.

  21. Anónimo dice:
    August 5, 2010 at 10:15:28 PM

    Padezco asma desde hace 27 años y un doctor me recomendo montelukast pero no me dijo si esto se toma diario o si hay que dejar días de descanso.

    • manuel dice:
      February 14, 2011 at 9:55:28 PM

      Hola le recomiendo lo consulte a un neumologo,pues en esto cada persona es un mundo y conozco casos en lo que si han dejado o cambiado el tratamiento y en otros en cambio es de por vida

  22. Anónimo dice:
    August 9, 2010 at 8:04:44 PM

    yo llevo 8 años combinando singulair con ebastel pero si no las tomo m pongo mal tengo miedo a la hora de quedarme embarazada q puedo hacer?

  23. Raul Neuquen dice:
    September 13, 2010 at 2:40:35 AM

    Hola consulto, vivo hace tiempo con problema de broncoespasmo en los cambios de estación, principalmente en primavera, me realizaron los estudios para ver que tipo de alergia tenia, y me dice la especialista que es al polen y donde vivo hay arboles y me realizaron durante 3 años unas vacunas que traian de Alemania (carisimas) y algo mejoré, pero en esta época acá en Argentina estamos entrando en primavera y vivo con el salbutamol (aspirado- puf) se llama Ventolin es un broncodilatador pero yá estoy cansado de ello, y una amiga de España de mandó el nombre del medicamento Singulair 10 mgs. comprimidos recubiertos de montelukast. que me pueden decir, en mi pais hay ese medicamento. Muchas gracias Raul

    • manuel dice:
      February 14, 2011 at 9:58:58 PM

      Hola Raul soy de españa y tomo ese medicamento,creo que deberias de exigir a tu medico en tu pais la posibilidad de tomar este medicamento como preventivo para el asma

    • gilberto dice:
      February 15, 2011 at 5:25:45 AM

      RAÚL LEI TU PADECIMIEMTO.RECUERDA QUE EDAD TIENES,Y SI FUMAS O ES TU CASA FUMAN ALGUIEN DE TU FAMILIA O ALREREDOR EN TU TRABAJO,O SI FUISTE UN PRODUCTO DE PADRES FUMADORES,HAY MUCHOS FACTOES QUE DESENCADENAN HASTA EL POLEN DE LA ALFOMBRA ETC.YO TE RECOMIENDO SI ESTAS OBESO REBAJA DE PESO,EJERCICIO CAMINAR A CONSIDERACION HASTA QUE ALCANSES 30 MINUTOS Y NO TE CANSES.TOMAR ABUNDANTES CITRICOS PARA FORTALECER TU SISTEMA RESPIRATORIO,TE DIRE DEL MEDICAMENTO SINGULAIR HAY PERSONAS QUE NO LO TOLERAN,Y DEL VENTOLIN ES MUY RIESGOSO POR LAS PALPITACIONES QUE TE PPRODUCE,TE RECOMIENDO QUE CAMBIES DE DR POR UN NEUMOLOGO ELLOS TIENEN MAS PRACTICA EN TU ENFERMEDAD.QUISA NO TE RESOLVI TU DUDA PERO ES OTRA OPINION.

    • Daniel dice:
      November 19, 2011 at 4:18:23 AM

      Sí, Raúl, soy de la Patagonia Argentina y lo estoy tomando. Con el tema de la ceniza estaba bastante complicado. También parece que me hace mal el polen de algunas plantas, por eso en época de primavera, que aquí también es la época de viento ando bastante ahogado... En cualquiera de los casos cuando estoy mal tomo Singulair y en pocos minutos comienzo a respirar normalmente. Antes había probado otros medicamentos pero me hacían mal.

    • Stella dice:
      February 1, 2013 at 9:02:21 PM

      Mira Raul si te sirve de alguna ayuda yo estoy en Uruguay aqui el nombre del medicamento entre otros es montelair, pero tambien existe el singulair, lo importante además de la consulta al médico a la hora de comprarlo fijarte que la droga sea el montelukast,en este caso de 10 miligramos que por lo que veo es el que nos mandan a los adultos en dosis únicas a la noche.
      Mucha suerte y ojala mejores llevamos los asmáticos una pesada carga.

  24. Anónimo dice:
    September 28, 2010 at 1:42:54 AM

    mi hija tiene 6 años y me recetaron singulir pero me lo recetaron por que tiene principios de vitiligo es correcto seguirselo dando, que hago alguien me puede ayudar?

  25. mary dice:
    October 2, 2010 at 6:48:23 AM

    pues mi hijo de 11 anos atomado singular por 6 anos
    y asta hoy no abia puesto tanta atencion pero si no te un cambio en su comportamiento y en este momento estoy un poco preocupada
    pues e leido q en algunas personas causa desabilidad y mi hijo era un nino muyextrobertido

    contodo el mundo platicaba y alegre ahora esta deprimido y si noto desabilidades en el no se sisedeba a el medicamento pero por lo q yo e leido creo q se trata de este me dicamento lo q no se si selo dejo de dar q pasara pues selo dieron por q es asmatico
    por favor si alguien me puede aconsejar la verdad estoy muy preocupada

  26. karOlina! dice:
    January 5, 2011 at 4:52:33 AM

    o.O
    hOla!! yoO tengo 14 añOs toOmo tambien singulair 10 mg.
    ahora que me quiso volver mi problema!!
    peroO la netha la verdad fui una tonta en dejarlO segun disiendo ke ya me habia
    compuestO pero no era siertho me volviO de nuevoª!! y ahora las consecuensias!!
    me lo resetaron como
    2 pastillas una en la mañana y otra en la noche pero
    nO cren ke es muchO????????????
    para mi si asi ke desidi tomar solo una!!
    ademas tambien estoy con el espray!!
    ese me lo resetaron 3 disparos en la mañana y 3 en la nocche !!!

  27. Anónimo dice:
    February 1, 2011 at 4:29:21 AM

    TENGO UNA DUDA YO NO PADEZCO ASMA NI ALERGIAS EL OTORRINO ME LO RECETO PARA DESINFLAMAR EL OIDO MEDIO Y EVITETR LOS VERTIGO, ME ACONSEJA SEGUIRLO TOMANDO PUES TENGO MIEDO QUE ME PROBOQUE ASMA O ALGO RELACIONADO CON ELLA

    GRACIAS

  28. mostazza dice:
    February 5, 2011 at 9:26:36 PM

    hace aprox. 3 meses me recetaron singulair para prevenir crisis asmáticas. Hace una semana dejé de tomarlo pork me quedé sin. noto como si tuviera mucho cansancio desde entonces, puede ser esa la causa?

    • manuel dice:
      February 14, 2011 at 10:05:34 PM

      respiras bien sin el medicamento? tienes pitos al respirar? toses? es que estos son los sintomas de asma,el cansancio desconozco si es o no un sintoma................

    • Apatricianónimo dice:
      November 13, 2012 at 12:12:34 AM

      el cansancio es por que no respiras bien yo estaba todo el dia cansada con este medicamento desaparecio el cansancio el medico me explico que era por qur no respiraba bie. Consulta con un neumonologo.
      suerte

    • Maribel dice:
      November 20, 2017 at 9:19:27 AM

      Hola si causa como cansancio pero no hay que dejarlo de tomar hasta que te lo diga tu doctor,

  29. MARY dice:
    February 14, 2011 at 11:06:55 PM

    HOLA UNA ESPECIALISTA EN TERAPIA RESPIRATORIA ME REGALO EL MEDICAMENTO SINGULAIR YA QUE ME VIO CON UNA CRISIS ASMATICA, SERA QUE LO PUEDO TOMAR SIN ORDEN MEDICA????
    GRACIAS

    • gilberto dice:
      February 15, 2011 at 5:06:36 AM

      hola,si el especialista te lo receto esta bie´n preescrito por que piensa que tu origen de la enfermedad es alergica.te recomiendo un estudio de un alergologo para que sepas en si a que eres alergica.NO AUTOMEDICARSE POR QUE PUEDES EMPEORAR TU ENFERMEDAD-

  30. rosario dice:
    March 1, 2011 at 1:12:07 AM

    hola llevo tomando singulair 10 mg y rilast 320/9 desde hace 7 años,soy asmatica.he aumentado de peso y me siento hinchada sobre todo en el abdomen.me gustaria saber si puede ser por los medicamentos y si es asi que podria hacer

  31. Shabelita dice:
    March 12, 2011 at 1:59:57 AM

    Hola!!! quisiera saber si puedo tomar singulair padesco de severa alergia en lacara y de caspa igualmente severa
    gracias de antemano..

    • jose antonio dice:
      April 28, 2011 at 7:32:36 AM

      hOLA sHABELITA. Que yo sepa singulair no te va a ayudar en lo mas minimo para tu cara y caspa. Mi medico me explico la indicación terapeutica de singulair y no tiene nada que ver con lo tuyo.

      • clementaina dice:
        April 23, 2013 at 9:50:40 PM

        el singulair es el mismo q el montelukast o es mejor tratamiento pues yo soy asmatica desde la edad de 12 años y tengo 42 años estoy en tratamiento con los inaladores como el salbutamol y desde hace 10 meses estoy tomando montelukast me lo formularon x 3 meses y suspeno x un tiempo y lo buelbo a tomar pues la mejoria asido como el 80 x ciiento la mejoria ya esas crisis no medad gracias a dios espero una respuesta gracias

  32. Anónimo dice:
    April 5, 2011 at 9:06:49 PM

    Hola ante todo decir que el objetivo del medicamento que es controlar el asma alergico y de esfuerzo lo cumple a raja tabla sin embargo en mi caso a un precio muy alto.
    Tengo que decir que normalmente empiezo con la alergia en febrero y a estas alturas en abril ya estaba fatal y desde que tomo singulair desde junio del 2010 no me ha vuelto la alergia excepto el viernes pasado, me tome ebastina y solucionado.
    Pues bien eso es lo bueno pero lo malo es que he ganado desde junio del 2010 casi 14 kg, he reducido mi ingesta calorica más del 40%, he aumentado mi actividad física a mas del doble y ni un gramo menos en 2 meses que llevo haciéndolo ¿cómo puede ser? Aparte tengo dolor de cabeza, perdida de agudeza visual, molestias gastricas, astenia y anorexia(falta de apetito), depresión, irritabilidad, espinillas en el pecho y glúteos, calambres musculares dolor musculoesquelético.
    Fui al medico que me mandó analisis de sangre y al ser todo normal me dijo que me fuera a un endocrino hacer dieta y veria como bajo de peso, esto ha sido hoy, mi indignación ha sido enorme xq el malestar me lo como yo por lo que me he puesto a pensar ¿qué ha cambiado en mi vida estos meses? y he llegado a la conclusion de que solo era el singulair asi que me metí en internet en español alguno le dice como aquí, pero eso si poner en google singulair weight gain en inglés y veries como hay cientos y cientos de personas que le ha pasado lo mismo asi q si no sabeis inglés google traduce las paginas más o menos al español.
    Asi que desde hoy suspendo el medicamento y dentro de un par de semanas os contaré que tal aunque visto lo visto es culpable un saludo y por favor cuidar a los niños que con el desarrollo no se juega un saludo

  33. Anónimo dice:
    April 5, 2011 at 9:18:24 PM

    Se me olvido comentar también fiebre ligera nocturna 37-37,5 no todos los dias xo si muchos y cansancio excesivo....

  34. jose antonio dice:
    April 28, 2011 at 7:28:34 AM

    hola, desde que tengo uso de razón padecí de gripes muy frecuentes (entre 4 o 5 al año) y ademas prolongadas (hasta 15 dias) y muy fuertes, a los 32 años de edad se complicó con mayor frecuencia y un médico internista me recetó singulair (por tres meses) y un antibiótico muy fuerte que ya no lo fabrican (tequin) por 10 dias. El resultado: una maravilla, todo se redujo a gripa una sola vez al año y muy ligera. Mi médico diagnosticó en aquel entonces: rinitis alergica estacional y que ya presente en mi organismo, favorecía a un proceso infeccioso en vias respiratorias. El médico me indicó que lo tomara en epocas de lluvia y de frío. Así lo hice durante algunos años y todo bien. Lo suspendí en algunas épocas pues no podía comprarlo (tengo 41 años) y vuelvo a padecer pero ahora las gripes son tan fuertes que son totalmente insoportables. Ahora voy a volver con singulair. Mi hijo tiene 12 años, ya lo toma por ordenes de un médico pediatra alergologo pues padece al igual que yo. Debemos tomar singulair de por vida? se los agradeceré si pueden ayudarme. Saludos.

  35. cecilia dice:
    May 9, 2011 at 5:57:33 AM

    hola, a mi hija de 11 años le receto el alergologo singulair de 5 mg. pero anteriormente otro doctor le habia recetado singulair de 4 mg. pero me dice el alergologo que no le sirve , como es muy caro y tengo una caja nueva de 4 mg. quisiera saber si le puedo dar una tableta de 4mg. y partir otra en cuatro y darle a tomar una y un cuarto de pastilla, ojala y me puedan responder ; gracias.

  36. Dr.Collado dice:
    May 9, 2011 at 8:00:20 PM

    Perfectamente puedes reutilizarlo como dices, siempre que hagas las proporciones de manera correcta

  37. Anónimo dice:
    May 26, 2011 at 6:30:44 PM

    me ise cirugia se senos y una se me puso muy dura y me el dr. me receto singulair y no entiendo si este medicamento es para el asma q tiene que ver conmigo ..... ME PUEDEN AYUDAR XFAVOR?
    \

  38. yeni dice:
    June 9, 2011 at 5:39:18 AM

    ola.... soy una chica de 20 años.. tengo rinitis cronica y soy alergica a muchas cosas... mi Dr me receto tomar singulair... por equivocacion mi papa me compro de 4mg yo debo usar de 10mg me gustaria saber si las puedo tomar o me me recomiendan tomar mejor las de 10mg..y por cuanto tiempo debo tomar estas pastillas... gracias :)

  39. Anónimo dice:
    July 5, 2011 at 4:03:51 AM

    me recetaron este medicamento,pero me da miedo por las reacciones adversas q pueda tener o depender del medicamento para toda la vida

  40. Carlos toxqui dice:
    July 5, 2011 at 8:44:47 AM

    Hola mi nombre es carlos y estoy confundido,xq ami me recetaron singulair y azithromicin,y al pareser estos medicamentos sirven para controlar el asma problemas respiratorios o para bajar de peso. Cuando consulte al medico el medijo que tenia extres y depresion. Y que tambien estaban Dañadas mis fosas nasales algo que yo no padesco pero otro problema. Sq. M funsiona muy lento el corazon, en fin , yo creo que me debieron resetar un un antidepresivo. Y no singulair y Azithromicin?.. porfavor envien su comentario...

  41. Mamá de Sofi dice:
    July 6, 2011 at 8:10:44 PM

    Hola , mi hija tiene casi tres años , desde que toma este medicamento (20 días) se hace pis todas las noches, cosa que no ocurría para nada antes de tomarlo. Dos preguntas: - ¿Alguien a escuchado que pueda causar un efecto así? ; -¿Es un problema que el medicamento sea tomado al mediodía y no por la noche?. Gracias

  42. Anónimo dice:
    August 10, 2011 at 10:50:03 PM

    Mi Neumonologa me receto SINGULAIR 10MG. por 3 meses en el mes de febrero 2011, lo tome como indicado, pero actualmente tengo los sintomas de una rinitis, pero ella se encuentra de congreso y no la he podido contactar. Será que puedo tomarlo por 1 mes?

  43. Anónimo dice:
    August 15, 2011 at 10:26:14 PM

    Hola , yo tomaba singulair desde pequeña ahora tengo 13 años y lo deje de tomar porque me dio la gana y ahora quiero volverlo a tomar ,¿ puedo ?

  44. yara dice:
    August 24, 2011 at 9:46:12 AM

    Tengo 21 años tomo singular desde que tengo 12 .... por la rinitis o alergia permanente... sin ella no respiro en ningun momento por la nariz, no me concentro, no duermo corrido , estornudo demasiado, y tengo un goteo nasal constante...Me interesaria conocer otro medicamento q me funcione de igual manera... y si existe o alguien conoce por experiencia de algun medicamento que no necesite receta medica que le funcione para la alergia permanente .... gracias

    • Yendrit dice:
      August 24, 2011 at 6:42:50 PM

      Para todos los que toman singulair:

      Decirles que hay varios medicamentos que hacen este efectos, que en resumen es bloquear los receptores de leucotrienos. y que los efectos adversos mas bien son habituación al medicamento, es decir,que no haga el efecto deseado porque se adapte el receptor al medicamento. Con esto quiero decir que si le va bien pues solo es ajustar dosis, ahora le pongo nombre de otros que pueden tomar, consultando su médico, y que por favor esta vía es muy peligrosa porque es automedicación por mejorias de otro que en realidad no se sabe si es una patología igual, porque pueden haber sintomas iguales en diferentes patologías, le explico, asma bronquial y rinitir alérgica no son enfermedades iguales y sin embargo en las dos se puede usar singulair(montelukast) este es su nombre generico.
      Otros medicamentos:
      1-ketotifeno(zasten).
      2-Cromoglicato disodico(frenal,nebulasma)
      Hay oros medicamentos que no actuan en la degranulación de mastocitos y leucotrienes, que tambien son utiles para la alergia, como son los anthistaminicos....hay varios..

    • anónimo dice:
      July 14, 2018 at 8:34:52 AM

      Has probado Agua con sal y bicarbonato ?

  45. Nelly dice:
    September 19, 2011 at 4:13:35 AM

    Entre buscando informacion sobe Singulai, porque a mi niña de 6 años le recetaron este y el Pinavalt para lo que parece alergia, en todo su cuerpo y palmas de las manos le salen ronchas como picaduras de hormiga grande se le hacen los verdugones y le da mucha comezon tanto que termina llorando pero asi como le sale al cabo de 10 min, mas o menos se le quita, mi preocupacion es que le sirvan estos medicamentos para lo que tiene, alguien me puede auxiliar diciendome si esta correcto o alguien le a ocurrido lo mismo, Gracias

  46. HIPATIA dice:
    September 24, 2011 at 10:30:19 PM

    HOLA MI NOMBRE ES HIPATIA, TOMO SINGULAR POR UNOS 2 ANOS,,,QUERIA SAVER SI HAY OTRO MEDICAMENTO QUE SEA IGUAL A SINGULAR, QUE PUDIERA TOMAR, QUE SEA UN POCO MAS ECONOMICO, GRACIAS AL QUE ME PUEDA RESPONDER.

  47. Eva dice:
    November 9, 2011 at 5:40:23 AM

    A mi me recomendaron el singulair para prevenir síntomas de resfriado es valido?..

  48. pepe dice:
    November 9, 2011 at 7:43:30 PM

    Hola tomo singulair y me va muy bien,el verano pasado senti hormigueo en las palmas de las manos,y como en el prospecto pone que se avise al medico en caso de que notemos estos problemas ,tanto el alergologo,como el medico de cabezera me dijeron que no me preocupara y que siguiera con el tratamiento,en verano lo deje y me desaparecieron estos sitomas ,pero me vino de nuevo el asma ,por lo que en octubre volvi a tomarlo y el asma fue de maravilla,pero el hormigueo volvio,no se si son manias mias o no y se este fenomeno puede ser perjudial ,el medico me ha dicho de nuevo que no hay problema,pero yo no estoy tranquilo,un saludo

  49. carmen dice:
    November 15, 2011 at 3:04:35 AM

    hola mi nombre es carmen y nesecito alluda al resperto con el medicamento singulair esgue me ancontado hoy gue es lo mejor para alergia y asma pero mi nieto tiene 1 año y nesecito saber si puedo darle singulair para el asme gue padese esgue el vive en cuba y tengo gue mandarlo y primero guisiera ber si puede tomarlo para mandarselo alguien me alluda please con esto gue dosi debo darle y como ago pueden porfavor alludarme este es mi correo carmendr121248@yahoo.es gracias

  50. Anónimo dice:
    November 15, 2011 at 3:34:08 PM

    hola mi hijo tiene 15 anos y esta tomando singulair 10 mg.se la pasa todos las noches sin sueno y con ganas de orinar y dice q molestias en el cuerpo.alguien me puede decir si es el medicamento.

    • Maria dice:
      August 7, 2016 at 10:19:14 PM

      Excelentes los Comentarios y Experiencias de los Usuarios de SINGULAIR..Lo uso para asma y rinitis ambiental, y Gripes muy seguidas y de mucha duracion . Cuando no se consigue Singulair, uso Montelikast Genfar (Venezuela).Veremos como me va con el cambio de nombre y Laboratorio, pues recien lo estoy tomando...GRACIAS por la Publicacion de esta pàgina , que ayuda a entender el uso de los medicamentos indicado por nuestro medico Gracias, Muchas gracias..

    • Anonymus dice:
      October 18, 2016 at 7:47:21 AM

      Yo tengo alrededor de 20 días tomando Montelukast y he sentido calambres y en dos ocasiones falta de aire mientras duermo. Alguien me puede apoyar sobre si debo acudir a mi médico para que suspenda el medicamento.
      Anónimo yo leí en los efectos adversos . Lo que menciona de su hijo llevarlo al médico cuánto antes

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles