Fidium comprimidos

1 comentarios
Principios activos: Betahistina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

FIDIUM® Comprimidos
Betahistina dihidrocloruro

COMPOSICION
Composición por comprimido:
Betahistina (D.C.I.) dihidrocloruro 8 mg; Estearato de magnesio; Sílice precipitado; Celulosa microcristalina; Polivinilpirrolidona y Lactosa.

PROPIEDADES
La betahistina (FIDIUM®) es un compuesto emparentado, tanto químicamente como por sus acciones farmacológicas, con la histamina. Como ésta, estimula la microcirculación posiblemente por un efecto relajante sobre los esfínteres precapilares. Sin embargo, se diferencia de la histamina en que puede administrarse por vía oral, sus efectos son considerablemente más prolongados y no tiene prácticamente acción sobre la secreción gástrica. Por estas propiedades, la administración de betahistina ha proporcionado buenos resultados en el tratamiento de diferentes trastornos vertiginosos de origen circulatorio.

INDICACIONES
Tratamiento del vértigo asociado al síndrome de Ménière.

POSOLOGÍA
La dosis usual es de 8 mg (un comprimido) tres veces al día en función de la respuesta del paciente. No deben superarse los 48 mg diarios. Para obtener buenos resultados se necesita seguir un tratamiento prolongado. La betahistina no está indicada en niños.

CONTRAINDICACIONES
Feocromocitoma. Ulcera gastroduodenal.

PRECAUCIONES
Puesto que la betahistina es un análogo de la histamina, se administrará con precaución en casos de asma bronquial o gastritis. Aunque no existe evidencia de teratogenia en experimentación animal, no se recomienda su utilización en el embarazo, a no ser que, a juicio médico, el beneficio a obtener compense posibles riesgos.
Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

INTERACCIONES
Teóricamente los antihistamínicos pueden antagonizar la acción de la betahistina, aunque no se han informado casos clínicos en los que se haya dado tal interacción.

EFECTOS SECUNDARIOS
Raramente pueden producirse molestias gástricas, que se minimizan tomando el medicamento junto con las comidas.
También se ha observado la producción de erupciones cutáneas.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
En caso de ingestión masiva accidental puede producirse vasodilatación, taquicardia, disnea, alteraciones visuales, vómitos y diarrea.
El tratamiento adecuado debe ser la administración inmediata de adrenalina.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20"

PRESENTACION
Fidium® comprimidos: se presenta en cajas conteniendo 60 comprimidos.
Fidium® gotas: se presenta en frascos con 60 ml y dosificador incorporado.

CON RECETA MEDICA

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños

ROTTAPHARM, S.L.
Carretera de Barcelona, 2
ALMACERA (Valencia)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Gilberto Palma dice:
    June 4, 2011 at 3:38:45 PM

    Tengo un tratamiento con fidiun, me gusta a veces tomar alcohol los fines de semana, que puede pasar si inguiero alcohol. gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles