Zinnat 250 mg comprimidos

38 comentarios
Principios activos: Cefuroxima
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

ZINNAT 250 mg comprimidos recubiertos con película
Cefuroxima axetilo

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es ZINNAT y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar ZINNAT
  3. Cómo tomar ZINNAT
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de ZINNAT
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ZINNAT Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ZINNAT 250 mg comprimidos recubiertos con película, contiene cefuroxima axetilo, antibiótico que pertenece al grupo de las cefalosporinas.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de diversas infecciones, de intensidad leve a moderada, causadas por gérmenes sensibles a cefuroxima, tales como: sinusitis, otitis, amigdalitis, faringitis, bronquitis, neumonía, infecciones urinarias, infecciones de la piel y de los tejidos blandos.

2. ANTES DE TOMAR ZINNAT

No tome ZINNAT
Si es alérgico (hipersensible) a las penicilinas, a las cefalosporinas o a cualquiera de los demás componentes de ZINNAT (ver apartado 6).

Tenga especial cuidado con ZINNAT

  • Si después de tomar el medicamento se produjera alguna reacción alérgica. En este caso, suspenda el tratamiento y acuda a su médico lo antes posible.
  • Si padece alguna enfermedad del riñón, su médico puede modificar la dosis a tomar.
  • Si padece alguna enfermedad del hígado, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
  • Si durante el tratamiento con este medicamento tiene diarreas abundantes debería informar a su médico tan pronto como sea posible.

El uso de antibióticos como ZINNAT puede dar lugar a otro tipo de infección (Candida). El uso prolongado también puede dar lugar a otro tipo de infecciones (microorganismos no sensibles al medicamento), lo cual puede requerir la suspensión del tratamiento.

Informe a su médico si le van a realizar alguna prueba de análisis para la determinación de glucosa en sangre o en orina, puesto que este medicamento podría alterar los resultados.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos incluso los adquiridos sin receta médica ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

  • Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando anticonceptivos, ya que puede ser necesario utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales.
  • Informe a su médico o farmacéutico si está tomando estrógenos (hormonas sexuales femeninas), ya que la administración conjunta con ZINNAT puede reducir el efecto de los mismos.
  • Este medicamento no debe administrarse junto a antibióticos bacteriostáticos (cloranfenicol, tetraciclinas, sulfamidas).
  • Debe tenerse especial precaución si se recibe tratamiento conjunto con diuréticos potentes (como furosemida y ácido etacrínico) ya que aumentan el riesgo de alteraciones renales por las cefalosporinas.
  • Algunos medicamentos pueden reducir el efecto de este medicamento. Haga saber a su médico si está tomando algún antiácido.
  • La administración conjunta de ZINNAT y probenecid (medicamento para tratar la gota) puede aumentar los efectos beneficiosos y/o tóxicos de la ZINNAT.

Toma de ZINNAT con los alimentos y bebidas
Este medicamento debe tomarse después de ingerir algún alimento.

Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

ZINNAT deberá administrarse con precaución durante el embarazo. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento.

ZINNAT pasa a la leche materna y, en consecuencia, se deberá tener precaución cuando se administre a madres en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
La administración de ZINNAT puede producir mareos, por lo que antes de conducir o manejar maquinaria se debe establecer cómo puede afectar la toma de dicho medicamento a cada persona..

Información importante sobre algunos de los componentes de ZINNAT comprimidos recubiertos con película
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contienen parahidroxibenzoato de metilo (E218) y parahidroxibenzoato de propilo (E216).

3. CÓMO TOMAR ZINNAT

Siga exactamente las instrucciones de administración de ZINNAT indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ZINNAT. La dosis normal es:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis habitual es de 2 comprimidos, por toma, por vía oral, cada 12 horas. En algunas enfermedades como bronquitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía, la dosis se puede incrementar a 4 comprimidos por toma, vía oral, cada 12 horas siempre y cuando su médico lo considere necesario.
  • Niños de 5 a 12 años: la dosis habitual es de 1 comprimido, por toma, por vía oral, cada 12 horas. En niños con otitis media y en aquellos casos que el médico considere necesario, puede incrementarse la dosis a 2 comprimidos, por toma, por vía oral, cada 12 horas.

Es recomendable tomar el comprimido entero, sin masticar ni machacar, con ayuda de un poco de agua o de algún otro líquido y después de haber ingerido algún alimento.

No se recomienda utilizar los comprimidos en niños menores de 5 años, ya que ésta no resulta la forma más adecuada.

No hay experiencia en niños menores de 3 meses.

No suspenda el tratamiento, a menos que su médico se lo indique. La duración normal del tratamiento es de 5 a 10 días. Es recomendable no prolongar el tratamiento durante más de 10 días.

Si toma más ZINNAT del que debiera
Es poco probable que se produzca sobredosis con este medicamento. Si por alguna circunstancia ha tomado más ZINNAT de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar ZINNAT
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente lo antes posible y continúe como hasta ese momento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSO

Al igual que todos los medicamentos ZINNAT, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Deje de tomar el medicamento y avise al médico inmediatamente:
Si experimentara respiración dificultosa, opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios, o si apareciera urticaria o bultos en la piel.

Deje de tomar el medicamento y comuníqueselo a su médico tan pronto como sea posible:
En caso de experimentar cualquiera de los siguientes síntomas: náuseas, diarrea importante, dolores severos de estómago, hemorragia del recto, heces con moco o pus o aparición de una tonalidad amarilla en la piel o los ojos.

No deje de tomar el medicamento y avise a su médico:
En caso de experimentar alguno de los siguientes síntomas: picor, decoloración o escamosidad en la piel, dolores de cabeza, diarrea o náuseas leves, fácil aparición de magulladuras.

Los efectos adversos observados y asociados a la toma de ZINNAT son:
Efectos adversos frecuentes (pueden producirse en al menos 1 de cada 100 y menos de 1 de cada 10 personas)

  • Dolores de cabeza, mareos
  • Molestias gastrointestinales incluyendo diarreas, nauseas, dolor abdominal
  • Eosinofilia (aumento del número de cierto tipo de leucocitos)
  • Aumentos transitorios de los niveles de las enzimas del hígado
  • Crecimiento de un hongo denominado Candida

Efectos adversos poco frecuentes (pueden producirse en al menos 1 de cada 1.000 y menos de 1 de cada 100 personas)

  • Trombocitopenia (disminución del número de plaquetas)
  • Leucopenia (disminución del número de leucocitos) en ocasiones profunda
  • Erupción cutánea
  • Vómitos

Efectos adversos raros (pueden producirse en al menos 1 de cada 10.000 y menos de 1 de cada 1.000 personas)

  • Urticaria, prurito (picor)
  • Colitis pseudomembranosa (diarrea mucosa sanguinolenta)

Efectos adversos muy raros (pueden producirse en menos de 1 de cada 10.000 personas)

  • Anemia hemolítica (disminución del número de glóbulos rojos)
  • Fiebre medicamentosa, enfermedad del suero (reacción alérgica de aparición tardía), anafilaxia (reacción de hipersensibilidad de aparición inmediata)
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel y/o los ojos). Hepatitis
  • Erupciones cutáneas graves

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ZINNAT

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No utilice ZINNAT después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de ZINNAT 250 mg comprimidos recubiertos con película

  • El principio activo es: cefuroxima axetilo.
  • Los demás componentes son: croscarmellosa sódica tipo A, laurilsulfato de sodio, aceite vegetal hidrogenado, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, hipromelosa (E464), propilenglicol, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), benzoato de sodio (E211), dióxido de titanio (E171).

Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos recubiertos con película de color blanco a blanquecino, biconvexos, con forma capsular, lisos por un lado y grabados con GX ES5 por el otro. Cada estuche contiene 12 comprimidos recubiertos con película.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:

Titular de la autorización de comercialización:
GlaxoSmithKline, S.A
Parque Tecnológico de Madrid
C/ Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos (Madrid).
Teléfono: 902 202 700
Fax: 91 807 03 10
Correo electrónico: es-cic@gsk.com

Responsable de la fabricación:
Glaxo Wellcome Operations,
Barnard Castle, Reino Unido

OTRAS PRESENTACIONES
ZINNAT 125 mg comprimidos recubiertos con película y ZINNAT 500 mg comprimidos recubiertos con película: envases que contienen 12 comprimidos.

ZINNAT 125 mg granulado para suspensión oral en sobres, ZINNAT 250 mg granulado para suspensión oral en sobres y ZINNAT 500 mg granulado para suspensión oral en sobres: envases que contienen 12 sobres.

ZINNAT 125 mg/5 ml granulado para suspensión oral en frasco y ZINNAT 250 mg/5 ml, granulado para suspensión oral en frasco: envases que contienen un frasco con gránulos para preparar 60 mililitros de suspensión oral.

Este prospecto ha sido aprobado en Mayo 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Cristina Bastidas dice:
    April 9, 2008 at 4:02:25 PM

    Este antibiótico me ha sentado muy bien para una infección del riñon que tuve y la verdad es que le tengo mucha fe a este medicamento porque me levanto de la cama en un día, no entiendo porque algunos médicos se demoran tanto en diagnosticar alguna enfermedad y más a un prueban de medicamento en medicamento porque en mi caso, un médico que me parece no sabía nada de nada me mandaba muchos comprimidos que lo que hacían era aumentar mi dolor, hasta que me fui a otro médico y en un momento diagnosticó la infección y me receto zinnat, muy bueno.

  2. Golamemola dice:
    April 23, 2008 at 9:42:50 PM

    Hace unos cuatro días comencé con un catarro fuerte que me ha ocasionado una otitis (dolor del oído izquierdo, con sordera, como taponado, que cuando hablas te escucjas con voz "gangosa") y el médico me ha recetado Zinat 250 mg en comprimidos para que lo tome durante 6 días cada 12 horas. Acabo de tomarme la primera dosis y espero que surta efecto rápido. El médico me ha dicho que es una antibiótico "muy fuerte", así que seguro que mañana por la mañana notaré el oído más "descargado".

    • Edgar dice:
      December 22, 2008 at 10:43:21 PM

      mi otorrino me ha dado zinnat porque he sufrido una farngitis severa muy dolorosa y me ha funcionado, pero a los 6 dias tomarlo mas o menos. Sorpresa! me saliron bultitos rojos por todo el cuerpo. O como aqui viene escrito en efectos adversos puritos y picor xDDD si a alguien le pasa esto que contacte conmigo y no se ponga nervioso la solucion es bien simple. Salu2

      • Li dice:
        February 19, 2009 at 12:44:20 AM

        Hola !

        Estoy tomando Zinnat porque tuve un resfriado y me ha quedado una tos bronquial y me han salido todo de bultitos rojos.
        Pienso ir al médico pero, qué solución tomaste tú?

        Gracias,

        Li

        p.d.: Me había empezado a sentir bien...pero vaya picores y sólo llevo tres días.

        • Alicea dice:
          June 16, 2016 at 12:49:57 PM

          A mi cuase me mata, he ido al medico y me receto por tampom y dolor del oido. Foe mi cuase fin. Me deo picores en todo mi cuerpo manchas roja en la piel surto mental como se fuera un mareo fuert pero muy rapido me bajor la tension retencion de liquidos, bajo mis defensas de tal manera que no podia nin caminar me deo de todo menos sanar el oido kkkk. para que sirve este remedio?

      • HombreLaVara dice:
        January 18, 2010 at 2:56:28 AM

        Pues no te hagas de rogar campeón y pon directamente la solución, odio toda la gente que se intenta dar de lista diciendo "contáctame y te cuento el resto", que coño te importa ponerlo aquí ??

  3. Anónimo dice:
    January 22, 2009 at 7:01:08 AM

    si tengo una duda
    la pediatra de mi hija le mando este medicamento en jarabe, el problema es que mi nena tiene un problena de sinusitis aguda y ya tiene 4 dias de fiebre a pesar deestar tomando zinnat ya por dos dias no sede la fiebre
    sera que no esta surtiendo efecto ? o es que demora en responder al medicamento?

    • Anónimo dice:
      April 21, 2009 at 4:41:53 PM

      el antibiotico zinat es un remedio que es bueno para la infeccion de los bromquio y tiene su reaccion inmediatamente por que uso zinat y le doy a mi hijo cuando tiene una tos orrible y eso le mata la infeccion y evita que le de fiebre y tanbien ledoy el tes de ucalito con un poco de azulcar o miel

  4. yessica dice:
    July 15, 2009 at 4:30:56 PM

    hola estoy embarasada de 6 meses y me salio una infeccion en la orina y me mandaron a tomar ZINNAT 250MG 12 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS PELICULA UNA EN EL DESALLUNO Y OTRO EN LA CENA Y LO QUE ME PREOUCUPA ES SI ESTE MEDICAMENTO PUEDE AFECTAR AL BEBE si alguien me puede ayudar selo agadeseria ya que esoy muy preocupada gracias

  5. Anónimo dice:
    July 22, 2009 at 3:06:37 AM

    Bueno a mi m favorecio mucho el Zinnat ya ke se m inflamo el testiculo derecho y m dio fiebre y bomitos, yo lo recomiendo al 100%

  6. Lylus dice:
    March 9, 2010 at 9:55:58 PM

    Hola,. soy alergica a la penicilina y a otros antibioticos mas, me recetaron eritromicina y no me quito una infeccion de garganta que tenia. El ultimo recurso es siempre Zinnat. es el unico antibiotico que me hace y me quita rapido la infeccion. Lo recomiendo ampliamente pero OJO solo si tu medico te lo prescribe ya que puede causarte alguna reaccion alergica como lo estipula en la caja de empaque del medicamento.
    no puedes darlo a alguien que tenga parecidos sintomas a ti, ya que la reaccion de persona a persona es diferente.

    Si tu medico te lo receta tomalo con confianza, pero si ves alguna reaccion desfavorable acude inmediatamente con el.

  7. Anónimo dice:
    March 16, 2010 at 4:56:56 PM

    A mi nena de año y medio se lo recetaron por adenoides inflamadas, oido un poco irritado y a los 5 dias, al estar expuesta al sol... se lleno toda de ronchitas parecido a la rubiola. se le quito a los 2 diaS con medicamento para la alergia.

  8. Anónimo dice:
    August 26, 2010 at 12:52:47 PM

    es posible que con este medicamente que le estamos dando a nuestro hijo de 4 años se le quiten las ganass de comer?
    GRACIAS

  9. cristina dice:
    October 19, 2010 at 8:47:18 AM

    Hola estoy tomando Zinnat 500 mg comprimidos y me sentó de maravilla pq tenía una amigdalitis con placas que me llegó a dar una otitis impresionante, estaba tomando otro antibiotico y me lo cambiaron por este, pero hoy que es el último día que lo tengo q tomar me salieron unas ronchas rocas con prurito por las piernas, vaya gracia! A ver si sabeis un consejo para no acudir al médico pq trabajo y me es casi imposible. Saludos.

  10. tapramos dice:
    November 1, 2010 at 3:57:46 PM

    Yo he tomamado Zinnat, debido a un bronquitis agudo que tuve y puedo asegurar que es eficaz
    y rápida actuación. No alcanza más de una semana.

  11. Anónimo dice:
    December 25, 2010 at 8:20:01 PM

    TENGO UN NENE DE 4 AÑOS Y EL MEDICO ME A MANDADO ZINNAT DE 250 EN JARABE 5ML CADA 12 HORAS ESTO ES CORECTO

  12. Juan Yanez dice:
    January 3, 2011 at 6:26:25 PM

    Hola! a mi hijo de 11 meses le mando su pediatra zinnat por 10 dias, 3.5 ml dos veces al dia! veo el medicamento muy espeso y muy fuerte la dosis para mi hijo, sera que es mucho? apenas se la di le bajo la fiebre, pero considero es muy largo el tratamiento, y mucha cantidad. Gracias por su atencion.

  13. Maria J dice:
    March 22, 2011 at 9:09:38 PM

    Tengo una niña de 14 meses, lleva varios días con fiebre, mocos y tos. La he llevado a la pediatra y me ha dicho que tiene placas en la garganta y que debo darle Zinnat. Todo el mundo es bastante reacio a dar antibiótico a los niños tan pequeños¿Es correcto darle antibiótico?¡se le quitara la infección con Zinnat?

  14. Karina dice:
    July 26, 2011 at 4:18:51 PM

    Hola mi niño tiene 3 años y el pediatra alergologo le detecto sinusitis para esto envio darle Zinnat de 250mg 4 cm cada 12 horas, pero a raiz de esto empezo con diarreas y dolor del estomago lo lleve x emergencia y la pediatra me dijo que eres x el medicamento muy fuerte, asi que me envio otro remedio para proteger el estomago llamado Buenox. Debo suspender el remedio Zinnat si o no?

    • Anónimo dice:
      August 6, 2011 at 2:21:04 PM

      si tienes que suspender el zinnat ya que el pobre se lo pasa fatal.yo tuve problemas con ese antibitico y ensequida lo intrerumpi.fuy de urgencia y me dieron paracetamol para los dolores de cabeza y la fiebre ...(reacciones del zinnat).mucha suerte

  15. Anónimo dice:
    August 6, 2011 at 2:17:29 PM

    hola yo tome zinnat 250 para una infeccion de orina una a cada 12 horas..despues de 8 capsulas se me hizo reaccion adversa y la verdad que me lo paso fatal....teneis cuidado con ese antibitico.

  16. Anónimo dice:
    October 15, 2011 at 12:44:23 AM

    Me estoy sondando intermitentemente por un problema de evacuacion y esto me produce muchas infecciones ,y hoy me ha recetado el urologo zinnat,ya que soy resistente a otros antibioticos,pero me sorprende que me haya dicho que me tome una de250 hasta la nueva revision dentro de seis meses ¿no es mucho tiempo seguido? tengo 42años y tomo bastantes medicamentos aparte de este.

  17. Anónimo dice:
    February 21, 2012 at 5:32:19 PM

    Hola mi hija tiene 3 años tiene un problema de placas en la garganta y mucha fiebre le recetaron Zinnat de 125mg y 8 ml que es lo que debe de tomar cada 12 horas hoy es el quinto dia que esta tomando y le ha comensado a doler en pecho no se si esto es normal ya que se encuentra decaida

  18. Anónimo dice:
    May 1, 2012 at 3:46:42 AM

    por favor ayudenme, en la preparacion dice que hay que llenar de agua en la tapa de plastico hasta la linea (25 ml), pero no habia leido bien y llene toda la tapa, y asi pase al frasco de vidrio y mezcle, mi pregunta es ¿afectara la dosis? el jarabe sale muy espeso y algunas veces pienso que aun es poca agua para mezclar el remedio,mi hija de 4 años me dice que es fuerte.. diganme una respuesta por favor.

  19. Anónimo dice:
    May 4, 2012 at 4:29:38 AM

    Hola por favor ayudenme tengo mi bebe de 14 meses; hace 5 dias le diagnosticaron bronconeumonia elmedico le mando a tomar zinnat 250 mg cada 12 horas 3cc; el dia que lo prepare no lei todas las instrucciones y hasta entonces no lo he refrigerado. ya llevo 5 dias dandole a mi bebe, y esta bastante espeso ¿ debo continuar los 2 dias faltantes ?
    ayudenmeeeee porfavor....

  20. silvia dice:
    October 6, 2012 at 6:17:58 PM

    a mi me lo dieron por una neumonia muy fuerte, y despues de una semana me hizo efecto, pero despues me lo dieron por infeccion urinaria y no entendia nada, ahora estoy con sistitis y es sabado de noche como para ir a ningun medico, y donde vivo no dan medicamentos sin receta, recorde que tengo Zinnat 250mg que me habian dado por una infeccion urinaria, pero no estaba muy segura ya que en el prospecto no dice para que es, entre a internet y lei para que tipo de bactarias y estaba urinaria y gracias a los comentarios lei que son dos x dia, iba a tomar cada 8 horas y ahora recuerdo que son 12 pero no lo tome despues de cenar sino antes x que estoy muy molesta, maximo me dolera el estomago, espero que con la primera note algun cambio es horrible la sistitis ya vengo mal desde hace mucho en fin, yo lo recomiendo, pero ojo si el medico lo receta, no tomar solo, igual sin receta no lo venden yo lo tenia porque no recuerdo porque me sobro una caja en gral no termino de tomar medicamentos cdo me siento bien

  21. Anónimo dice:
    November 9, 2012 at 4:32:41 AM

    Hola! Ami hijo de 3 años le recetaron zinnat 250 mg el frasco dice ke es de 70 ml. Y la prepaaracion ke llenar la tapita plastica ke trae asta la rayita de 25ml pero este keda muy espeso. Le di la primer toma de 5cc era cada 12 horas al darle la segunda toma el frasco estava espeso espeso no avia manera de darselo!! Asi ke me gustaria saber muy bien como es la preparacion... El es dulce pero a los segundo sabe amargo y mi hijo lo bomita.. Sera por que esta muy espeso!??

    • Ana dice:
      November 5, 2017 at 10:58:01 PM

      A mi también me pasa lo mismo se lo recetaron a mi bebe por 10 dias y cuando fui a darle la 4 toma ya no había casi nada y lo prepare como decía las instrucciones me dicen que tengo que comprarle otro alguna le a pasado

  22. Anónimo dice:
    January 16, 2013 at 2:10:07 AM

    Hola, yo tengo probablemente una infeccion a las vias urinarias, ya pasaron 4 dias y fui al medico, me dio paracetamol para la fiebre, pero me siento fatal, otro medico que conozco lo llame y me recomendo esto de 500 mlg, a las 5 pm tome el paracetamol, ahora 8,20 voy a tomar el zinnat, tendra alguna reaccion? en verdad me siento muy mal, y mañana recien me van a hacer examenes. AYUDA URGENTE

  23. Liliana dice:
    May 14, 2013 at 11:58:24 PM

    A mi hija de 9 años le medicaron el Zinnat de 250 mg, y lo prepare como dice la instruccció, pasa que no leí el resto y lo deje a fuera desde las 9:00 p.m. del día sábadp hasta las 7:00 a.m del día domingo, y necesito saber si éste medicamento bajo estas condiciones se dañó o perdió su efecto o algo por el estilo.

  24. Anónimo dice:
    May 19, 2013 at 4:10:09 AM

    Le edtoy dando a mi hijo zinnat por vial oral, y veo que su orina le hace irritar la piel, creo que es por efecto del antiviotico, igualmente lo habia tenido tres dias intravenoso.

  25. lisbeth dice:
    June 12, 2014 at 4:50:39 AM

    hola a mi hijo de tres años le mandaron a tomar este medicamento le ha ido super bien pero es en jarabe y cuendo lo preparo super bien pero al siguiente dia me doy cuenta q esta expeso le agreege agua mas de la indicacion ya q estaba expeso sera q hace que cura el remedio al bebe

  26. Belkys dice:
    March 15, 2015 at 1:56:10 PM

    Hola! Ami hijo de 1 años le recetaron zinnat 250 mg el frasco dice que es de 70 ml. Y la preparación la efectué con la medida de la tapita plástica que trae hasta la ralla de 25ml con esta cantidad agua fue que realice su preparación pero este queda muy espeso. Le di la primer toma era cada 12 horas al darle la segunda toma el frasco estaba espeso espeso no habia manera de dárselo!! Asi que me gustaría saber muy bien como es la preparación si son 70ml de agua y si le añado a la preparación efectuada con los 25ml de agua al agregar la diferencia este ya no realizaría la misma acción,
    debo preparar los 70ml?
    espero su repuesta lo mas pronto posible Gracias.

  27. Ana dice:
    November 16, 2015 at 12:16:53 AM

    El médico me mandó Zinnat para infección urinaria, preguntó, este medicamento tiene penicilina? soy alérgica a la penicilina

  28. manuel dice:
    March 11, 2016 at 8:32:33 PM

    Llevo 2 semanas tomando antibióticos, por que tengo la cabeza como acorchada y los oídos como taponados , he perdido mas del 50% , no escucho casi nada, ahora en el tercer tratamiento el medico me ha mandado ZINNAT 500, UN COMPRMIDO CADA 12 HORAS.
    Según he podido leer en el foro será esta la solución, si alguna persona me puede informar, se lo agradecería, Saludos y muchas gracias.

  29. Anonimo dice:
    January 10, 2018 at 12:28:43 AM

    Hola buenas he tomado zinnat 500mg en pastilla y a los 5 min la vomite es bueno tomarse otra?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles