Xazal 5 mg comprimidos recubiertos

34 comentarios
Principios activos: Levocetirizina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Xazal 5 mg comprimidos recubiertos con película
Levocetirizina dihidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es Xazal y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Xazal
  3. Cómo tomar Xazal
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Xazal
  6. Información adicional

1. QUÉ ES XAZAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Este medicamento es un antihistamínico utilizado para el tratamiento de las alergias.

Para el tratamiento de los signos de enfermedad (síntomas) asociados a estados alérgicos como:

  • Rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente);
  • Urticaria crónica de origen desconocido (urticaria crónica idiopática).

2. ANTES DE TOMAR XAZAL

No tome Xazal

  • si es alérgico (hipersensible) a levocetirizina dihidrocloruro o a un antihistamínico o a cualquiera de los demás componentes de Xazal (Ver "¿Qué contiene Xazal?").
  • si padece un deterioro grave de la función renal (insuficiencia renal grave con un aclaramiento de creatinina inferior a 10 ml/min.).

Tenga especial cuidado con Xazal

  • No se recomienda el uso de Xazal en niños menores de 6 años ya que los comprimidos recubiertos con película no permiten un ajuste de la dosis.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de Xazal con los alimentos y bebidas
Se recomienda precaución si se toma Xazal y al mismo tiempo que alcohol.
En pacientes sensibles, la toma simultánea de cetirizina o levocetirizina y alcohol u otros agentes que actúan a nivel central puede tener efectos en el sistema nervioso central, aunque el racemato cetirizina ha mostrado que no potencia el efecto del alcohol.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Informe a su médico si está embarazada, trata de estarlo o está en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Algunos pacientes tratados con Xazal pueden experimentar somnolencia, cansancio y agotamiento. Si usted va a conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria, se le aconseja que primero espere y observe su respuesta a la medicación. De todos modos, en pruebas especiales realizadas en personas sanas no se han detectado alteraciones de la atención, de la capacidad de reacción y de la habilidad para conducir tras la toma de levocetirizina a la dosis recomendada.

Información importante sobre algunos de los componentes de Xazal
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR XAZAL

Siga exactamente las instrucciones de administración de Xazal de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis normal para adultos y niños a partir de 6 años es de un comprimido diario.

Los pacientes con insuficiencia renal deben recibir una dosis menor de acuerdo con la gravedad de su enfermedad renal.

Los pacientes con únicamente insuficiencia hepática deben tomar la dosis de prescripción normal.
Los pacientes con insuficiencia hepática y renal, deben tomar una dosis inferior en función de la gravedad de su enfermedad renal, y en niños la dosis estará en función del peso corporal; la dosis a tomar la determinará su médico.

No se recomienda el uso de Xazal en niños menores de 6 años.

¿Cómo y cuándo debería tomar Xazal?
Los comprimidos se deberían tragar enteros con agua y pueden tomarse tanto en ayunas como con alimentos.

Si Vd. toma más Xazal del que debiera
Una sobredosis importante puede causar somnolencia en adultos. En niños puede dar inicialmente agitación e inquietud seguido por somnolencia.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

Si olvidó tomar Xazal
Si ha olvidado tomar Xazal, o si toma una dosis inferior a la prescrita por su médico, no tome una dosis doble para compensar, simplemente espere hasta la hora en la que está prevista la siguiente toma, y tome la dosis normal prescrita por su médico.

Si deja de tomar Xazal
La finalización del tratamiento con Xazal antes de lo previsto, no debería tener efectos perjudiciales, en el sentido que los síntomas de la enfermedad deberían reaparecer progresivamente con una gravedad no superior a la gravedad anterior al inicio del tratamiento con Xazal.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Xazal puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han descrito efectos adversos frecuentes (entre el 1% y 10%), en su mayoría de leves a moderados como sequedad de boca, dolor de cabeza, cansancio y somnolencia. Se han observado efectos adversos poco frecuentes (entre el 0,1% al 1%) como agotamiento y dolor abdominal. También se han descrito otros efectos adversos como palpitaciones, convulsiones, alteraciones visuales, edema, prurito (picor), erupción en la piel, urticaria (hinchazón, enrojecimiento y picor de la piel), respiración entrecortada, incremento de peso, dolor muscular, comportamiento agresivo o agitado, hepatitis, función hepática anormal y náuseas.

A los primeros signos de reacción de hipersensibilidad, deje de tomar Xazal y vea a su médico inmediatamente. Los síntomas de la reacción de hipersensibilidad pueden incluir: hinchazón de la boca, lengua, cara y/o cuello, dificultad para respirar o tragar junto con habones (angioedema), disminución de la presión sanguínea repentina que puede derivar en colapso o estado de shock, los cuales pueden ser fatales.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE XAZAL

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Xazal después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Qué contiene Xazal?

  • El principio activo es 5 mg de levocetirizina dihidrocloruro. Cada comprimido recubierto con película contiene 5 mg de levocetirizina dihidrocloruro.
  • Los demás componentes son celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), y macrogol 400.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos recubiertos con película son blancos o blanquecinos, ovalados y con la marca "Y" grabada en una de sus caras.
Se acondicionan en blisters de 1, 2, 4, 5, 7, 10, 2x10, 10x10, 14, 15, 20, 21, 28, 30, 40, 50, 60, 70 90 y 100 comprimidos. Puede que no todos los tamaños de envase estén comercializados.

Titular de la autorización de comercialización y fabricante

Titular:
UCB Pharma, S.A.
Pº de la Castellana, 141. - Planta 15
28046- Madrid

Responsable de la Fabricación:
UCB Pharma S.p.A.
Via Praglia 15
I-10044 Pianezza (TO) - Italia

Este prospecto fue aprobado en Abril de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Chela dice:
    January 17, 2009 at 12:03:39 AM

    Mi hijo toma Xazal un comprimido al acostarse y le ha ayudado mucho para el picor ya que es atópico.
    Los demás antihistamínicos que tomaba lo hacian dormir demasiado. Tampoco le repercute en su vida deportiva. Ha sido todo un acierto. Por supuesto fue recomendación médica. Como chico atópico tambien utiliza cremas hidratantes.

  2. Anónimo dice:
    May 21, 2009 at 10:32:50 PM

    Mi hijo de 9 años toma xazal por la alergia a los acaros, polen, etc, también es asmático debido a la alergia, el xazal le va muy bien para mejorar en cuanto a las molestias de la alergia, pero he observado que desde que lo toma, ha aparecido un tic en los ojos , que cada vez se agudiza más, hoy incluso movia el cuello, puede ser del xazal?

  3. Anónimo dice:
    September 4, 2009 at 10:24:41 AM

    Hola quisiera saber que medicamento tiene menos efectos secundarios si el xazal o la loratidina. Espero su contestación gracias

  4. RVH dice:
    December 22, 2009 at 6:54:22 PM

    Tomo diariamente un tableta de 5 mg por las mañanas para la renitis crónica, tengo 8 dias con el tratamiento y al parecer me han parecido calambres en la parte baja de las piernas. Yo quisiera saber si es por el producto que contiene el xusal o no. Gracias.

  5. miguel dice:
    January 7, 2010 at 2:37:58 AM

    gracias por la infirmacion

  6. Anónimo dice:
    January 24, 2010 at 6:03:11 AM

    Hola, tengo una niña de nueve años, y el médico me recomendó reemplazar el xazal por el zyrtec, mi niña tiene el diagnóstico de angiodema hereditario, quiero saber sí es o no recomendable.

  7. georgina dice:
    March 2, 2010 at 7:26:54 AM

    soy multialergica pero el doctor me recomendo xuzal he leido que tiene contraindicaciones sera que lo debo de tomar?

  8. Pimentel dice:
    April 10, 2010 at 11:01:29 PM

    quisiera saber, si este medicamento sirve para la faringiti, ya que cuando trago siento un nudo en la garganta y esto me molesta, gracias

  9. csj dice:
    April 11, 2010 at 3:59:43 AM

    hace un tiempo sentía como una corriente muy dolorosa en mi vagina, leyendo iformación del herpes creo q´era eso hoy tengo unas erupciones en la parte superior de mi pierna, tengo unos dolores muy intensos, será acaso herpes genital? alguien me puede orientar al respecto?.

  10. Josep Maria dice:
    September 22, 2010 at 6:06:52 PM

    Tengo 83 años con problema de rinitis. El doctor me ha recomendado tomar Xazal 5 mg. por la mañana.
    Este producto me da mucha somnolencia y ando con pesadez.Es conveniente proseguir con este
    tratamiento ?

  11. anonimo dice:
    March 21, 2011 at 11:46:16 AM

    hola quisiera saber que medicamento da menos somnolencia, cansancio o agotamiento el xazal ola desloratadina gracias.

  12. juan dice:
    September 17, 2011 at 3:22:09 PM

    Hola, tengo 30 años, desde los 16 años sufro picores en la piel, tras varias pruebas de alergia el médico me dijo que se trataba de una alergia "atópica", es decir, que el picor no era debido a algo en concreto y que sufriría estos picores de por vida. Me recetó un tratamiento con Zyrtec, una pastilla cada vez que notase picores, esta pastilla hace su efecto durante un par de dias, pasado este tiempo empiezo a tener picores y tengo que tomarme otra.
    Desde el 2005 el medico me cambio la medicación, Zyrtec por Xazal, la verdad es que el tratemiento es el mismo al igual que sus efectos, una pastilla cada 2 dias.
    La verdad es que me preocupa tener que tomar tanta medicacion " de por vida", temiendo algún tipo de efecto secundario debido a la medicacion.
    No se si pueden ser efectos de este tratamiento, pero en la actualidad se me olvdan bastante las cosas, asi como tengo dificulatades de memoria, tanto a corto como a largo plazo.
    Me gustaría conocer la experiencia de otras personas que sigan un tratamiento tan prolongado con este medicamento como yo, gracias

    • Javier dice:
      January 26, 2012 at 3:27:42 AM

      Hola Juan,llevo 15 años con "pastillas para la alergia",Zasten (me rompio el metabolismo),reactine,Zyrtec (todo el dia amodorrado), y hara cosa de 5 años que cambié a Xazal.
      Me ha llamado la atención el caso de pérdida de memoria a corto por que a mi me pasa a diario..no se donde estan las llaves del coche,al salir del patio dudo si me he dejado la puerta de casa abierta,voy a hacer algo,me despisto y ya no me acuerdo hasta que me da un flash y digo...ostias...bueno creo que me entiendes.
      En mi caso, la mayoria de "picores" e incomodos "habones" vienen producidos por la ingesta de alimentos que no debiera comer...cacao,leche,fresas,huevo...y asi un amplio listado que a la larga es muy dificil de evitar.De todos modos si vigilas la alimentación y procuras evitar comer alimentos que te produzcan los picores ,te ahorraras muchisimas pastillas a lo largo del tiempo.
      Yo una vez hice dieta a base de proteinas y durante la dieta me olvidé de lo que eran los picores...
      aunque no te recomiendo la dieta en si ,podrias mirar en google el listado de alimentos trofoalergenos,probarlos por separado y asi identificar los que te producen urticarias,ya que lamentablemente en nuestra Seguridad Social la prueba de alergia a los alimentos es muy floja por ser cara.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo.

      • Anónimo dice:
        September 25, 2012 at 11:41:31 PM

        Hola Javier, si no te importa queria preguntarte algo: tengo 34 años y desde hace uno estoy tomando xazal porque me converti en alagico de la noche a la mañana a el polen de las malezas, acaros y crustaseos. Lo de los crustaceos no es problema por que no los como y listo pero lo de los acaros por mas que procuro tener la casa limpia luego voy por ahi y los hay al igual que el polen de las malezas. Bueno para no aburrirte, mi pregunta es que como cada vez que la dejo de tomar porque me siento bien al día sigueiente tengo otra vez los sintomos muy incomodos ( picor en los ojos con un poco de inlamación y irritados, muchos estornudos con todo el rato saliendome mocos muy liquidos como si fuera agua por la nariz y picor en la nariz y garganta). Veo que voy a estar de por vida con una de estas pastilla por las noches entonces me preocupa si realmente tiene efectos negativos en el organismo a largo plazo.

    • Gema González dice:
      April 1, 2018 at 4:17:43 PM

      Puede hacer 20 años que sufro rinitis alérgica, fotofobia y ahogos tipo asmáticos. Desde que me trata con acupuntura un licenciado en medicina tradicional china, no he vuelto a sufrir ningún episodio. Ahora sí, porque, por diversas circunstancias, llevo más de un mes sin ir a consulta. Por ello, he entrado en esta página, para ver la posología, puesto que una amiga me ha dado un par de pastillas al verme tan fastidiada.
      Igual que no cualquier médico acierta, tampoco cualquier acupuntor.
      Y sin ningún efecto secundario!!

  13. impotencia por la medicia dice:
    November 11, 2011 at 12:25:14 PM

    LA MEDICINA ACTUAL NO SIRVE PARA CURAR Y NI TAMPOCO PARA PALIAR SINTOMAS. EL ORGANISMO SE REVELA ANTE LAS AGRESIONES QUIMICAS. POR ESO SE EMPEORA CON LOS TRATAMIENTO.
    ¿POR QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA A ESTE RESPACTO?

    LA MEDICINA NATURAL ESTA HACIENDO ALGO PARECIDO, APROBECHANDOSE DE LA CIRCUNSTANCIA Y TODO VALE CON EL ACUÑAMIENTO DE NATURAL.

    SI TODO ES QUIMICA. PENSAD EN ,QUE, LE METEMOS AL CUERPO PARA QUE ESTE ESTE MAL.
    LEER LOS PRODUCTOS QUE COMPRAIS, DESECHAR LOS QUIMICOS, PUES ES UNA MANERA DE PRESION PARA QUE LO NATURAL VUELVA. LUEGO CADA CUAL HAGA CON SU CUERPO LO QUE QUIERA PERO NO CON LOS ALIMENTOS.

    NO A LOS QUIMICOS A LIMENTARIOS

  14. Alex dice:
    November 14, 2011 at 5:14:06 PM

    Tengo una cajetilla de Xazal 5mg pero no ve la fecha de caducidad. ¿alguien sabes si caduca? hace unos dos años que lo compré más o menos.

    gracias

  15. Anónimo dice:
    January 31, 2012 at 8:15:07 PM

    hola criaturas de mi Dios ¿ por si alguno de ustedes no es creyente y ya a buscado de medicinas y no han sanado. les recomiendo que busquen de Dios pues Dios esta vivo y ahun ase milagros para gloria de mi Dios.{ yo hera catolica y sabia de un Dios, pero al cual yo tenia crucificado y pase por muchas cosas para reconocerlo que el me llamaba a su camino y padeci tirohidismo por lo cual tomaba 3 medicamentos del mismo al dia ,tomaba para el corazon, y vitamina E y me dijo la especialista que no tenia sanidad que solo la operacion pero luego tenia que tomar hormonas toda mi vida y no lo asepte mejor me puse en las manos de Dios y gloria a el estoy sana ya no tomo nada y la especialista me dio de alta ya hase varios años gloria a Dios. oren por pedir su direccion ,sanidad y un lugar cristiano donde reunirse Dios los bendiga atte. una hija de Dios A. cristi.

  16. Anónimo dice:
    February 6, 2012 at 3:39:18 PM

    Implorale a Tu Dios que te ayude a mejorar la ortografía.

  17. maribel dice:
    March 18, 2012 at 2:57:37 PM

    hola, he tomado 1 cp de xazal 5mg ayer antes de acostarme y he dormido como 10 horas seguidas .cuandeo me desperte me encontre mal y con los parpados de los hojos hinchados y me costo mucho levantarme como si huviese cojido una borrachera el dia antes .queria saber si puede este medicamento hacer estos efectos .gracias .

    • elena dice:
      April 4, 2012 at 12:17:00 AM

      la verdad q a mi nunca me han dado sueño estas pastillas pero cada persona reacciona de diferente manera a un mismo medicamento, lo q si e notado perdidas de memoria pero yo ya llevo 4 años tomando las pastillas
      un saludo

  18. elena dice:
    April 4, 2012 at 12:14:42 AM

    yo llevo como 4 años tomando las pastillas de xazal, la verdad q me van genial, a mi lo q me diagnosticaron fue dermografismo, se me pone la piel roja se hincha y posteriormente se me hincha.
    bueno el caso q ahora q lo mencionais a mi tambien se olvidan las cosas continuamente y soy muy despistada, hasta tal punto q estoy en una conversacion,pasa un coche y se me olvida lo q habia dicho. mi jefe,mis amigas, mis familiares me dicen q estos lapsus no son normales. llegue asta le punto de ir al medico y comentarselo pero no me dijo nada q eso era normal si soy despistada.
    el caso q en el prospecto no pone nada de perdidas de memoria ni nada, nose pero yo llevo un tiempo preocupada por esto.

  19. Borja dice:
    June 21, 2012 at 5:36:22 AM

    Tengo 34 años y llevo 6 años tomando Xazal 5 mg a diario antes de acostarme.Tengo rinitis alergica a los ácaros.
    A día de hoy,si no tomo la pastilla me cuesta dormir una barbaridad.Siempre he tenido problemas para conciliar un sueño ya que soy una persona muy nervios.De hecho tomo passiflora también para dormir.
    Aparte de necesitarlo para el sueño,el hecho que me ha decidido a comentar es que me pasa algo parecido a Elena respecto a ser despistado y,quizás no tanto como ella comenta,pero en esos lapsus y demás coincido en parte también.
    He investigado y he encontrado este enlace que quiero compartir porque me parece importante.
    No quiero alarmar a nadie,pero creo que debemos empezar a plantearnos el dejar o cuánto menos moderar el uso de xazal y similares:

    http://www.gonzalezdearriba.com/2012/03/analgesicos-antihistaminicos-y.html

    Por mi parte,aunque se que me costara además por el tema del sueño,empezaré a intentar dejar de tomarlo e intentar encontrar otra forma más sana de tratarme el tema de los ácaros.
    Un saludo a todos/as.

    • Anónimo dice:
      September 25, 2012 at 11:56:01 PM

      gracias amigo, tengo 34 años y llevo 1 año tomandolo por mi alergia a los polenes y acaros. La verdad que tambien tengo muchos problemas de memoria y despiste pero como siempre los he tenido pues no le he prestado atención. De todos modos sabemos que muy bueno tampoco puede ser meterse una pastilla diaria por mucho que el medico diga que no pasa nada que es peor aguantarse los sitomoas (son inaguantables los sintomas). Bueno solo pedirte por favor que si encuentras el remedio a la alergia de los acaros que no sea con antistaminicos me lo digas please...

      SALUDOS A TODOS,

  20. isidro dice:
    December 16, 2012 at 3:10:06 PM

    A mi me detectaron rinitis alergica, pero no tengo sintomas de picores ni rinorrea, si situacion
    es k la acumulacion de las flemas las tengo detras dela nariz y me baja a la garganta provocan
    dome tos, conjugandose estos sintomas con un reflujo gastroesofagico k padezco, pienso que
    lo ultimo me provoco lo primero. me recetaron xusal 5mg 1 por la mañana y omnaris spray na
    sal, asi como vacunas por lo mientras la tos ya desaparecio en un 90% a ver que resulta con _
    la congestion nasal. saludos

    • manuel dice:
      February 19, 2013 at 12:49:21 AM

      bueno he leido todos los comentarios que an dicho y la cantidad de medicinan que an tomado ellas son buenas para calmar los sintomas las mayorias de estas son preventibas mas no curativas calman los sintomas por dias hastas semanas pero si analizan alcabo de unos dias buelven los sintomas
      LES BOY ADAR UN BUEN CONSEJO QUE ME LO COMUNICO UN BOTANICO QUE TIENE MAS DE 50 AÑOS EN LA BOTANICA
      me dijo todas las enfermedades tirnrn que ver con el torrente sanguineo del ser humano por lotanto todo esta en ella
      la sangre de tu cuerpo recorre todo tu cuerpo no hay un solo lugar donde no llegue trasportando todos lao males de tu cuerpo y buenos tanbien entonce que debemos hacer medijo es sencillo te dare unos remedios que te limpiaran la sangre y santo remedio y no solo te limpiara la sangre si no tanbien el higado que es el que realiza unas 70 funciones en tu organismo el colon que es la caneria de tu cuerpo por donde pasa y se prosesan los alimentos los riñones y la besicula con estos señores en buen estado todo tu organismo trabajara perfectamente eso si con una buena alimentacion no comer grasa animal no comer azucar y paca arina que son los alimentos que alimentan a un tumor si no me crees puedes investigarlo me mando a tomar dos vasos de agua una hora antes de desayunar dentro del agua le agregas 30 gotas de diente de leon despues de desayunar te tomas una capsula de ortiga y esto la repites es las tres comidas cuando te sirvaa el almuerzo picarle dos ramitas de perejil y apio en la comida un diente de ajo rebuelto en ella y un jugo de remolacha esto por quince dias puedes barriar el jugo un dia de limon otro dia de sanahoria otro y comer toda las berduras que puedas en ensaladas un toque de limon y vinagre y ajo esto por quince dias mas pero disminuyendo las gotasde diente de leon en este caso 20 INPORTANTE DURANTE EL TRATAMIENTO NADA DE TRAGO DE LICOR NADA DE CIGARRILLO DULSES LECHE QUESOS HURVO TANPOCO PESCADO DE RIO NI DE CULTIVO caondo lleves 15 dias veras los resultados tu sangre estara limpia de inpuresas notaras el canbio inmediato en tu piel y diras GRACIAS JESUS

      NOTA. SABES POR QUE LOS AMERICANOS GRINGOS NO SE COMEN LAS ALAS DE LOS POLLOS Y SE LA REGALAN ALOS OTROS PAISES
      POR QUE EN LAS ALAS DE LOS POLLOS ES DONDE LES INJECTAN LAS HORMONAS HA ESTOS PARA QUE CRESCAN EN TRES MESES NO LA COMAS MAS.

  21. Anónimo dice:
    April 16, 2013 at 11:30:33 PM

    PPffff pues yo no sé, pero con estas pastillas duermo una burrada y nunca dejo de tener sueño, me cuesta respirar y me canso con muy poco movimiento...

  22. hmvazque dice:
    April 17, 2013 at 8:24:53 PM

    En cuánto tiempo despúes de iniciada la toma del Xuzal, podré ver resultados.

  23. Carmen dice:
    June 24, 2014 at 2:40:24 AM

    Hace tiempo del último mensaje, pero cuento mi experiencia por si sirve.

    Es un medicamento de larga duración, en mi caso una vez 8 meses y la otra 4 años. Parece que tomo algo que se me queda dentro y tardo en eliminarlo o vete a ver, soy atópica, me han hecho todo tipo de pruebas y no aparece nada concluyente. Los síntomas eran episodios de habones grandes dos veces al día en las líneas de presión de la ropa.

    Las pastillitas las podéis partir incluso en tres partes, es posible que con muy pequeñas dosis hagan efecto y aún así a mi me duraba tres días. Es importante tomar solo la dosis necesaria.

    El zirtec lo tomé primero y después el xazal. No noté diferencias porque lo parto mucho. Es una pastilla muy pequeña, pero con una tijerita se parte bien.

    Lo de la memoria es verdad, también lo he notado, no se me ocurrió relacionarlo, estaba asustada, hace ya años que no tengo que tomarlo y espero que sea para siempre.

    Suerte a todos.

  24. Alérgica dice:
    March 15, 2015 at 12:31:47 AM

    Antiguamente tomaba zyrtec y despuesme pasaron a Xazal. Hace mucho que lo tomo pero me sienta fatal. Yo que duermo muy poco normalmente en las semanas que lo tomo duermo como una marmota, y por la mañana me cuesta abrir los ojos, ando todo el día con sueño, y los párpados se me caen.

  25. Sandra dice:
    March 17, 2015 at 5:25:02 AM

    Hoy es la primera noche q le doy xalar d 5mg a mi hija d 4 años le pido mucho a Dios q no le d ningun sintoma

    • Karina Drew dice:
      August 30, 2015 at 10:52:27 PM

      Buenas tardes, van dos días que le doy este medicamento a mi hija, pero es tan pequeña como el tuyo y no se sí tenga algún síntoma y no me diga, me podrías decir como te fue?
      Gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles