Rhodogil comprimidos

52 comentarios
Principios activos: Metronidazol, Espiramicina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es RHODOGIL comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar RHODOGIL comprimidos
  3. Cómo tomar RHODOGIL comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de RHODOGIL comprimidos

RHODOGIL comprimidos
Cada comprimido contiene 750.000 U.I. del principio activo espiramicina y 125 mg del principio activo metronidazol.

Los demás componentes son: almidón de maíz, povidona, croscarmelosa sódica, sílice coloidal anhidra, sorbitol, estearato magnésico, celulosa microcristalina, hipromelosa, macrogol 600, dióxido de titanio (E-171).

Titular de la autorización de comercialización
SANOFI AVENTIS FRANCE
1-13 Boulevard Romain Rolland
75014 Paris (Francia)

El responsable de la fabricación
Sanofi Aventis, S.A.
Avda. Leganés, 62
28925 Alcorcón (Madrid)

1. QUÉ ES RHODOGIL COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rhodogil se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película para tomar por vía oral.
Cada caja contiene 30 comprimidos.

Este medicamento es una asociación sinérgica de dos antibacterianos: el metronidazol y la espiramicina, que es eficaz sobre una gran cantidad de gérmenes, especialmente los relacionados con las infecciones de la cavidad bucal (por ejemplo en infecciones dentales).

Está indicado en:

  • Tratamiento y prevención de infecciones estomatológicas agudas, crónicas o recidivantes tales como abscesos dentales y periodontitis.
  • Infecciones orofaríngeas causada por gérmenes anaerobios.
  • Otitis y sinusitis.
  • Prevención de las complicaciones infecciosas locales post operatorias en cirugía odontoestomatológica

2. ANTES DE TOMAR RHODOGIL COMPRIMIDOS

No tome Rhodogil comprimidos:

  • si es alérgico a cualquiera de los componentes de medicamento o a los antibióticos macrólidos
  • si padece usted disfunción del hígado.

En caso de duda, consulte con su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con Rhodogil comprimidos:

  • si presenta trastornos neurológicos tales como dificultad para realizar movimientos y una falta de coordinación de éstos (ataxia), alteración del sentido del tacto o de la percepción del dolor, del calor pinchazos, ardor, cosquilleos en alguna extremidad, incoordinación o convulsiones así como en el caso de otros trastornos como alteración del sentido del equilibrio (vértigo), debe suspenderse la administración del medicamento.
  • si padece enfermedades graves de los nervios o del cerebro deberá comunicárselo a su médico debido a la posibilidad de un empeoramiento de éstas.
  • si usted padece o ha padecido alguna enfermedad o alteración de la sangre, su médico le indicará que se realice periódicamente análisis de sangre para hacer un recuento de glóbulos blancos (leucocitos), tanto durante el tratamiento como después de éste, ya que puede aparecer una reducción del número de leucocitos en la sangre (leucopenia).
  • si padece insuficiencia hepática, su médico le prescribirá que le realicen análisis y otras pruebas en el hígado por la posibilidad de que se produzca un empeoramiento de su enfermedad. Asimismo, dado que este medicamento se elimina del organismo a través del hígado, debe ajustarse la dosis al grado de incapacidad funcional del mismo.
  • si toma usted bebidas alcohólicas ya que pueden aparecer una serie de reacciones desagradables, que se conocen como efecto Antabus, y que son entre otras: nauseas, vómitos, sudor y enrojecimiento de la piel. Se deben evitar las bebidas alcohólicas y los medicamentos que contengan alcohol, durante el tratamiento.
  • el metronidazol, uno de los principios activos de este medicamento, puede producir una coloración pardo rojiza en la orina debido a pigmentos procedentes de la transformación que sufre el medicamento en el organismo.

Consulte a su médico si ha padecido o padece cualquiera de las situaciones anteriores.

No se recomienda el uso de Rhodogil durante períodos más prolongados de lo indicado por el médico.

Toma de Rhodogil comprimidos con alimentos y bebidas
Se recomienda no tomar Rhodogil junto con alimentos ya que puede verse disminuida su absorción.

Embarazo
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, no tome Rhodogil sin consultar primero con su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Lactancia
Si está amamantando a un bebé, no tome Rhodogil ya que el metronidazol y la espiramicina, principios activos de este medicamento, se eliminan a través de la leche materna.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
No conduzca o maneje máquinas, si tiene sensación de confusión, fatiga, alteración del sentido del equilibrio (vértigo), alucinaciones o convulsiones, tras la toma de Rhodogil.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Las interacciones de Rhodogil cuando se toma con otros medicamentos pueden deberse a la espiramicina y al metronidazol que son los principios activos de este medicamento.

Debidas a espiramicina:
Deberá tener precaución al tomarlo con levodopa junto con carbidopa ya que puede producir la disminución del efecto de la levodopa.

Debidas a metronidazol:

  • Si toma disulfiram, no debe usted tomar metronidazol al mismo tiempo, ni en las dos semanas siguientes a la finalización del tratamiento con disulfiram, pues podría producirle la aparición de ataques delirantes y estados de confusión.
  • Debe evitar tomar bebidas y medicamentos que contengan alcohol ya que podrían aparecer una serie de reacciones desagradables, que se conocen como efecto Antabus, y que son entre otras: calor, enrojecimiento, vómitos, palpitaciones rápidas.
  • Deberá tener precaución si toma metronidazol con:
    • Anticoagulantes orales ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia; Litio; Ciclosporina ; Fenitoína, porque se puede producir un aumento de los efectos de estos medicamentos.
    • Fenobarbital, Antiácidos (algedrato) y Prednisona porque disminuyen el efecto del metronidazol.
    • Cimetidina, porque puede producir una potenciación del efecto y/o toxicidad del metronidazol.
  • El metronidazol produce un aumento de la toxicidad del 5 fluoruracilo, y al realizarse análisis paraclínicos, el metronidazol puede dar un falso positivo en una prueba denominada test de Nelson.

3. CÓMO TOMAR RHODOGIL COMPRIMIDOS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Ingiriera los comprimidos sin masticar con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua).
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría empeorar su estado o dar lugar a la aparición de resistencias bacterianas.

Si estima que la acción de Rhodogil es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le prescribirá la menor dosis suficiente para producir el efecto deseado.

Dosis habitual para adultos mayores de 15 años
De 4 a 6 comprimidos al día repartidos en 2 ó 3 tomas, (corresponden a una dosis de 3-4,5 Millones de U.I. de espiramicina y de 500-750 mg de metronidazol).

Dosis habitual para niños menores de 15 años

  • De 10 a 15 años: 3 comprimidos al día (corresponden a una dosis de 2,25 Millones de U.I. de espiramicina y 375 mg de metronidazol).
  • La forma farmacéutica de este medicamento no es apropiada para su administración a niños de 5 a 10 años. Su uso queda a criterio del médico. La dosis habitual recomendada para este grupo de edad es de 2 comprimidos al día (corresponden a una dosis de 1,5 millones de U.I. de espiramicina y 250 mg de metronidazol).

En caso de padecer alguna alteración del funcionamiento de sus riñones su médico no necesitará ajustarle la dosis ya que la cantidad de medicamento que se elimina por la orina es muy pequeña.

La duración normal del tratamiento suele ser de 6 a 10 días seguidos.

Si usted toma más Rhodogil comprimidos del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o bien diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve consigo este prospecto.

Los síntomas habituales de la intoxicación suelen ser sequedad de boca, tendencia la lipotimia (malestar con impresión de pérdida de conocimiento), sofocos, erupción de la piel, dolor de cabeza, depresión ligera, alteración del sentido del gusto y nauseas. Se recomienda un lavado de estómago y tratamiento sintomático.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

Si olvidó tomar Rhodogil comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos Rhodogil puede tener efectos adversos, estos pueden ser:

  • Trastornos gastrointestinales: sabor metálico, alteración del sentido del gusto, náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea, indigestión, anorexia (pérdida del apetito), inflamación de la lengua (glositis) con sensación de boca seca, inflamación de la mucosa de la boca (estomatitis), y, raramente inflamación del páncreas y colitis pseudomembranosa (inflamación grave del intestino que puede aparecer muy raramente después del tratamiento con antibióticos).
  • Trastornos del Sistema Nervioso: enfermedad degenerativa de los nervios periféricos, parestesia (hormigueo en manos o pies, alteración del sentido del tacto o de la percepción del dolor y el calor y pinchazos) pasajera, mareos, dolores de cabeza, convulsiones, vértigo y fatiga.
  • Trastornos psiquiátricos: confusión y alucinaciones, depresión y dificultad para conciliar el sueño.
  • Trastornos de la sangre: ocasionalmente se han notificado casos de disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos, disminución de un tipo de células de la sangre denominadas neutrófilas, disminución del número de plaquetas de la sangre.
  • Trastornos del hígado: muy raras veces se han notificado casos reversibles de hepatitis colestática (inflamación del hígado con supresión del flujo de bilis) y alteraciones en las pruebas del hígado.
  • Reacciones alérgicas: puede aparecer erupción cutánea, picor, ronchas, fiebre, hinchazón y de forma excepcional shock anafiláctico (reacción alérgica grave que puede poner en peligro su vida).También se puede producir casos aislados de vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos)
  • Raras veces puede aparecer también sangrado de la nariz, sudor, opresión en el pecho y sensación de frío en la boca o en la garganta.

Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE RHODOGIL COMPRIMIDOS

"Mantenga Rhodogil fuera del alcance y de la vista de los niños"

No conservar a temperatura superior a 25º C

Caducidad:
No utilizar Rhodogil después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Este prospecto ha sido aprobado en Enero de 2004 ( Versión Junio de 2004)

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    January 22, 2009 at 10:25:06 AM

    Hola. Tengo una infección en una muela y me han dicho que tome Rodhogil. Estoy con un tratamiento hormonal sustitutorio, tomo duofenme.¿Hay alguna dificultad en mantener los dos trtaamientos?
    Gracias

  2. Anónimo dice:
    April 30, 2009 at 11:03:39 AM

    Hola, me descubrieron un absceso en un diente y me han recetado tomar por 10 días, 2 comprimidos cada 8 horas de Rhodogil, el tema es que yo tomo regularmente, Plavix, Hemovas 600 y Sinvastatina.
    Al empezar el tratamiento con Rhodogil, se me ha presentado un dolor fuerte, en la parte del cuello por donde estan los ganglios linfaticos, es decir al lado del esternomastoideo, a todo lo largo, ¿Es esto normal? .
    Esta contraindicadoel tomar Rhodogil con alguna de las medicinas que yo tomo?
    Muchas Gracias

  3. Anónimo dice:
    December 9, 2009 at 3:33:43 AM

    hola, quisiera saber cuantos dias son los maximos que te pueden recetar tomar rodongil.

  4. annel dice:
    April 3, 2010 at 4:58:59 PM

    hola tengo un problema en mi encia con una muela y al pareser se me esta complicando la cuestion pero como estan de vacaciones los medicos dentista quisiera saber si puedo tomar el medicamento rhodogil

  5. Anónimo dice:
    April 13, 2010 at 9:45:26 PM

    hola buenas tardes yo tengo un abceso en la encia quisiera saber si puedo tomar rhodogil ya que esto es demasiado molesto traer eso en la boca me sale pus en la encia.

    gracias

  6. Anónimo dice:
    April 26, 2010 at 12:22:01 PM

    Hola, llevo 3 días tomando Rhodogil y voy a tener que dejarlo porque me ha provocado unos efectos secundarios horribles, tales como mareo, ataque de ansiedad y no poder dormir . Es esto normal?
    Ocurre algo por dejar de tomar el antibiótico los días que se debe?
    gracias

  7. Anónimo dice:
    June 23, 2010 at 8:45:38 AM

    se puede tomar rodolgil tomando diane 35

  8. Anónimo dice:
    June 23, 2010 at 8:47:00 AM

    tomando anticonceptivos diane 35 se puede tomar rodolgil

  9. Anónimo dice:
    August 21, 2010 at 6:49:58 PM

    si soy alergica ala penicilina puedo tomar rhodolgil

  10. Anónimo dice:
    September 2, 2010 at 10:32:47 AM

    qeria saber cuanto tiempo hay qe esperar exactamente para ingerir alcohol despues de tomar rhodogil.
    qizas 24 horas??? o mas???
    un saludo...gracias

  11. andrea dice:
    September 22, 2010 at 10:42:49 AM

    llevo 6 dias tomando rhodogil y mañana, que es el septimo y ultimo dia que tengo que tomarlas tengo una boda, que hago?? puedo dejar de tomarlas ese ultimo dia?? o puedo beber aunque sea un poco?? URGENTEEE GRACIASS!

  12. Anónimo dice:
    September 29, 2010 at 7:05:05 PM

    me gustaria saber si se puede tomar rhodogil junto co el alapril<<ansiolitico))) y desde que me lo tomo tengo muchos dolores musculares y se me duermen los dedos sudoracion fria por fvor ruego me conteste lo antes posible un saludo

  13. carmen dice:
    October 13, 2010 at 5:46:27 PM

    hola me han recomendado tomar rhodogil para el mal aliento y no se si esto me quitara el mal aliento

    • Anónimo dice:
      January 26, 2011 at 3:22:28 PM

      Rhodogil es un antibiótico (trata infecciones), NO un ENJUAGUE BUCAL...
      (¿has probado a lavarte los dientes?... )

      • Anónimo dice:
        March 14, 2011 at 6:27:25 PM

        El rhodogil es muy eficaz contra la infección de encías, que a su vez provoca halitosis. Sin embargo, el rhodogil por sí solo no eliminará por completo la infección de tus encías. Consulta a tu dentista para un tratamiento de encías.

      • Anónimo dice:
        March 6, 2012 at 9:59:33 PM

        Jajaja muy bueno valla telaaa,
        quien te halla dicho eso es muyy inteligente y te quiere
        muuuucho jaja hazle caso di que si
        vete al dentistaanda q tendras algo

    • anónimo dice:
      February 17, 2014 at 9:53:06 PM

      ¿de qué se rie la gente? no tenéis ni dea..
      El rhodogil se utiliza entre otras cosas para el tratamiento de la periodontitis.
      Y precisamente la periodontitis y gengivitis pueden ser las causantes de la halitosis.

  14. Félix dice:
    November 14, 2010 at 10:56:44 PM

    Hola a todos, yo tomé dos cajas y media de Rhodogil debido a una infección en las encías y tuve que suspender el tratamiento porque oriné de color rojo. Pocos días después padecí parestesia en ambas piernas, con fuertes dolores, ¿alguien sabe si puede haber relación entre estos dos sucesos y qué consecuencias a largo plazo podrían aparecer? Gracias.

  15. Anna Bacardit (Igualada; Barcelona) dice:
    November 15, 2010 at 6:22:23 PM

    Hola. He tomado Rhodogil para una infección en las genivas. Tuve que dejar el mediacamento por que me senti rara, el corazon me iva a 1000por hora, mareada, confucion, vertigo, pinchazos en los rinyones, no dormia bien por las noches y he tenido pequeñas alucinaciones.
    Ahora ja hece mas de 5 dies que lo que dejadoy ahora ahun sigo rara y confusa y en parte tengo fiebre, es normal? Aun me sigue el efecto de las pastillas?

  16. carmen dice:
    November 26, 2010 at 10:21:46 AM

    me gustaria saber si se puede tomar rhodogil si se sospecha de embarazo ,saludos a todos

  17. Erika dice:
    December 30, 2010 at 7:59:33 PM

    Mi padre ha estado tomando rhodogil y despues de tomarlo ha tenido lombrices, podria ser de este medikamento?¿ sabeis de alguien que le haya pasado?¿

    A los demas os digo ke yo tome augmentine y tube infeccion vaginal , y mucho antes tmb tome un antibiotiko para el resfriado y tube infeccion vaginal y desde entonces cada vez k tomo algun antibiotiko tengo infeccion vaginal, eso pasa pk los antibiotikos te deja sin defensas y entonces muchas veces coges otras cosas..

    un beso

    • Anónimo dice:
      February 14, 2014 at 10:44:34 PM

      Los antibióticos destruyen toda la flora de nuestro cuerpo incluida la vaginal por ello a veces al tomarlos tenemos molestias estomacales e infecciones vaginales. Por ello es bueno tomar probióticos orales o en su defecto yogures que tienen lactobacillus...ambos regeneran la flora intestinal y vaginal y nos ayudan a prevenir los efectos secundarios.

  18. Anónimo dice:
    January 30, 2011 at 9:00:11 PM

    La toma de cualquier antibiotico hace que la flora vaginal, intestinal y bucal se altere haciendo que aumente la concentracion de hongos en estas areas y produciendo ocasionalmente infecciones por hongos. Es algo muy normal.

  19. javier dice:
    June 6, 2011 at 5:12:17 PM

    tengo un cordal y estoy esperando la cita para que me lo extraigan. pero me eesta doliendo. deberia tomar rhodogil

  20. Elena dice:
    June 7, 2011 at 11:34:46 PM

    HE PADECIDO HALITOSIS DURANTE MUCHO TIEMPO Y SE ME HA QUITADO DESDE EL PRIMER DIA QUE TOME UNA PASTILLA DE RHODOGIL PERO NO SE CUANTO TIEMPO TENGO QUE SEGUIR TOMANDO PARA QUE SE ME QUITE TOTALMENTE Y NO VUELVA A APARECER CUANDO DEJE DE TOMAR EL MEDICAMENTO

  21. Anónimo dice:
    October 23, 2011 at 1:50:00 PM

    Se puede tomar Rhodogil cuando se tiene un tratamiento con Metrotesato?

  22. Anónimo dice:
    January 15, 2012 at 3:32:03 AM

    Hola, el medico me receto Rhodogil para la infeccion de una muela y yo estoy tomando la pildora anticonceptiva, es cierto que el rhodogil quita el efecto de la pildora ?

  23. Anónimo dice:
    January 20, 2012 at 8:08:51 AM

    hola DTB soy alergica a la penicilina y tomo enalapril me lo reseto el ortodoncista x qe se me incha demasiado el labio superior de la boca no savemos x qe el motivo de mi inflamacion del labio pero puedo tomar 2 cada 3 horas?

  24. Anónimo dice:
    February 2, 2012 at 12:39:30 AM

    Hola a todod mi doc. M recto rodogil x k tengo un virus en la sangre m lo receto x 21dias perto me hacre doler la cabeza lo sigo tomando?

  25. Anónimo dice:
    February 16, 2012 at 3:34:12 PM

    Hola, me han dicho que para aumentar el efecto para la desaparicion de la infeccion bucal es aconsejable partir en unos trozos dos pastillas de rhodogil e incluirla como condimento alimenticio en las lentejas cuando se estén cociendo. ¿es eso cierto?

  26. silvi dice:
    April 2, 2012 at 4:53:57 PM

    Hola, soy alérgica al rhodogil y a la amoxicilina.
    Me han hecho endodoncia,.y el médico me quiso mandar un antibiótico, pero al ser alérgica, sólo me ha mandado ibuprofeno y gelocatil.
    Tengo aquí en cada el medicamento Myoxam 900. Esto lo podría tomar?
    Gracias

  27. Anónimo dice:
    April 27, 2012 at 7:18:08 PM

    HOLA HACE COMO DOS MESES TOME METRONIDAZOL PERO QUISIERA VOLVER A COMENZAR EL TRATAMIENDO YA QUE NO LO TOME COMO DEBERIA DE SER MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO TENGO QUE DEJAR PASAR EN COMENZAR UN NUEVO TRATAMIENTO GRACIAS

  28. Anónimo dice:
    June 21, 2012 at 7:02:27 PM

    Puedo tomar rhodogil si tomo las anticonceptivas drouserelle?? urgente por favor!!!

  29. Anónimo dice:
    September 19, 2012 at 6:57:38 PM

    He estado tomando Rodhogil por una inflamación de garganta durante siete dias, y al finalizar el tratamiento se me han enrojecido los ojos bastante. ¿ Le ha pasado a alguien, sabrias decirme si esto es normal.
    Gracias

  30. diegoAnónimo dice:
    November 17, 2012 at 3:21:30 PM

    yevo 4 diastomando rodoghil podria tomar vevidas alcoholikas yake las esuspendido

  31. Anónimo dice:
    December 5, 2012 at 10:08:50 AM

    Hola estoy tomando Amoxicilina de 1 gramo desde hace 3 dias y no se me quita la infeccion en la encia,
    cuanto tengo que esperar para poder tomar Rodhogil, soy diabetico y operado de Baypas coronario

  32. Anónimo dice:
    December 29, 2012 at 6:30:53 PM

    Estuve tomando rodolgil y m dio una urticaria cronica cuidado con las dosis yo casi no lo cuento

  33. Anónimo dice:
    February 25, 2013 at 3:25:05 PM

    Hola, llevo una semana tomando Rhodogil, debido a que tenia dolores a causa de una endodoncia que me están practicando y tengo un dolor muy fuerte en el cuello que me baja por el hombro y por el brazo derecho. Se puede deber al medicamento? o a la endodoncia que me está dando problemas? De momento he decidido suspender el antibiotico.

  34. Anónimo dice:
    August 15, 2013 at 3:21:52 PM

    Hola!necesito ayuda!!!me han extraído 3 muelas, una de ellas en un semana y las otras dos en otra semana, he tmado dos cajas y media de este medicamento. Deje de tomarlo hace 3 días y esta manana cuando me e levantado y e ido a lavarme los dientes tenía toda la lengua blanca, me dado con el cepillo y la capa blanca se levantaba , me enjuaguado con agua y sal y a mejorado un pco, pero sigue bastante blanca...puede ser de estar 15 días tomando antibiótico?

  35. Anónimo dice:
    September 26, 2013 at 10:52:58 AM

    Buenos dias doctores, tengo un flemon en la parte superior derecha de la ancia y estoy tomando rhodogil 750.000 U.I./125 mg y ibuprofeno 600 mg. llevo 2 dias tomandolo cada 6 horas y el dolor sigue siendo insoportable. ¿ Que hago ?

  36. Anónimo dice:
    February 17, 2014 at 7:42:05 AM

    He tomado amoxicilina cuando puedo empezar con el rhodogil ya que el anterior no ha servido?8

  37. María dice:
    April 2, 2014 at 7:12:34 PM

    Con RHODOGIL empezó mi PESADILLA...
    Hace un año q mi dentista me receto este medicamento para solucionar un problema de encias. 2 pastillas de rhodogil cada 8 horas durante 10 días. Ahí empezó todo. Durante el tratamiento empezé a encontrarme mal: mal sabor de boca, molestias gastrointestinales, gases pestilentes, posteriormente lengua blanca, halitosis, hemorroides, malestar general,... Y empezo mi visita a mi medico y especialistas. Primero me hicieron una analitica completa, cultivo de heces y de lengua. Todo correcto. Me recetaron: micosán, micostatín, dactaryn, levogastón, probióticos... y ya no recuerdo q mas. Con el tiempo los íntomas fueron desapareciendo en algunos casos, pero no todos. La lengua blanca y la halitosis se quedaron conmigo, y parece que para no irse jamás. Estoy agotada psicológicamente. Esto me esta creando un problema gigantesco a nivel persoanl,con mi novio, amigas, laboral... Mi autoestima esta por los suelos. Ya no puedo mas. No se a donde ir. A que escialista que me pueda ayudar. q me diga a que se debe y como puedo solucionarlo.

  38. Rossy Valdez dice:
    April 10, 2015 at 10:49:46 AM

    Tengo mucha comezón en la encía,que debo hacer?

  39. rosa dice:
    July 8, 2015 at 1:17:41 PM

    por si ayuda aunque sea tarde,todos los antibioticos exacerban candidias.todos tenemos candidas y parasitos (las lombrices del padre de una forera),asi que no son efectos secundarios del medicamento.investigad candidiasis sistemica y resolvera muchas de vuestras dudas.un abrazo.

  40. sergio dice:
    January 21, 2016 at 5:02:44 PM

    Teng dos muelas picadas y un dolor de muelas insoportable ,soy alergico a l penicilina y el medivo me receto rodhogil dos pastillas cada 8 horas a partir de la octava pastilla me desperte en la noche q me picaba todo el cuerpoa rabiar e seguido con el tratatamiento dos dosis mas y los picores an empeorado .e decicidido dejat el tratamiento cuanto tiempo sseguiran los picores????

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles