Leponex 100 mg comprimidos

64 comentarios
Principios activos: Clozapina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Leponex 100 mg comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Leponex 100 mg comprimidos.
  3. Cómo tomar Leponex 100 mg comprimidos.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Leponex 100 mg comprimidos.

LEPONEX 100 mg comprimidos
Clozapina

El principio activo es clozapina, y cada comprimido contiene 100 mg. Los demás componentes del comprimido son: estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, povidona, talco, almidón de maíz, lactosa.
Nombre y dirección del titular de la autorización de comercialización y del responsable de la fabricación
Novartis Farmacéutica S. A.- Gran Via de les Corts Catalanes, 764 - 08013 Barcelona.

1. QUÉ ES LEPONEX 100 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Cada envase de Leponex 100 mg contiene 40 comprimidos ranurados de 100 mg de clozapina.
Leponex pertenece a un grupo de medicamentos llamados neurolépticos.

Leponex se utiliza para el tratamiento de pacientes con esquizofrenia que no responden o sufren reacciones adversas graves con otros medicamentos utilizados con el mismo fin. La esquizofrenia es una enfermedad mental que implica trastornos del pensamiento, reacciones emocionales y trastornos del comportamiento.
Leponex está también indicado en los trastornos psicóticos que ocurren en la enfermedad de Parkinson, en los casos en los que el tratamiento habitual no ha sido efectivo.
Leponex debe utilizarse sólo si ha sido prescrito por un médico.

2. ANTES DE TOMAR LEPONEX 100 mg comprimidos

Este medicamento es de Especial Control Médico (ECM), es decir el uso de clozapina deberá ser vigilado por un médico especializado. Siga cuidadosamente todas las instrucciones que le haya dado su médico.

No tome Leponex 100 mg comprimidos:

  • si es alérgico a cualquier componente de Leponex 100 mg comprimidos indicados al inicio del prospecto;
  • si no va a ser posible realizarle análisis de sangre periódicamente;
  • si alguna vez ha tenido un recuento bajo de glóbulos blancos;
  • si sufre alguna enfermedad del hígado;
  • si sufre alguna enfermedad grave de corazón (p.ej. miocarditis) o de riñón;
  • si tiene epilepsia no controlada;
  • si ha tenido alguna vez una enfermedad relacionada con la formación de células de la sangre;
  • si ha tenido trastornos mentales graves debidos a la ingestión de bebidas alcohólicas o a la intoxicación con otros medicamentos;
  • si ha sufrido colapso circulatorio y/o episodios de pérdida de conciencia (depresión del Sistema Nervioso Central) por cualquier causa;
  • si ha tenido estreñimiento grave.

Tenga especial cuidado con Leponex 100 mg comprimidos
Informe a su médico si usted:

  • tiene un aumento del tamaño de la próstata;
  • tiene alguna enfermedad de corazón;
  • tiene síntomas como náuseas, vómitos y/o pérdida de apetito ya que podrían ser indicativos de la aparición de un trastorno del hígado;
  • tiene estreñimiento;
  • tiene convulsiones;
  • tiene síntomas de aumento de los niveles de glucosa en sangre como aumento de la sed, aumento de la necesidad de orinar, aumento del hambre o debilidad;
  • padece glaucoma (enfermedad en la que la presión de fluidos en el ojo es demasiado elevada), o cualquier otra enfermedad grave.

En casos raros, Leponex puede provocar un déficit de glóbulos blancos de la sangre, por lo que su médico deberá hacerle análisis de sangre regularmente. Este análisis debe hacerse semanalmente durante las primeras 18 semanas de tratamiento con Leponex y después, al menos una vez cada cuatro semanas.
Además debe consultar a su médico inmediatamente a los primeros signos de resfriado, gripe, fiebre, dolor de garganta o cualquier otra infección. Su médico puede tener que controlar su análisis de sangre y tomar medidas si es necesario.

- Debe realizarse análisis de sangre regularmente. Debe acudir a todas las pruebas tal como le indique su médico.
- Informe a su médico inmediatamente si tiene dolor de garganta, fiebre o infecciones.

Leponex puede disminuir la presión sanguínea, especialmente al principio de tratamiento. Esto puede provocar mareos o debilidad.
Informe a su médico o farmacéutico si es fumador y sobre cuánto café toma al día. Cambios bruscos en sus hábitos pueden variar los efectos de Leponex.

No suspenda el tratamiento antes, ya que puede empeorar su estado y producirle efectos no deseables (véase el apartado 4. Posibles efectos adversos).

Uso en niños
No está recomendado el uso de Leponex en niños.

Uso en ancianos
En este grupo de población, se recomienda utilizar una dosis inicial más baja y realizar un aumento de dosis de forma más gradual.
Los ancianos pueden ser más susceptibles a los efectos de retención urinaria y estreñimiento provocados por Leponex.

Embarazo
Su médico le recomendará que utilice medidas anticonceptivas adecuadas mientras esté en tratamiento con Leponex. Informe inmediatamente al médico si se queda embarazada durante el tratamiento con Leponex.

Lactancia
Clozapina, sustancia activa de Leponex puede pasar a la leche materna y afectar al lactante. No debe dar de mamar durante el tratamiento con Leponex.

Conducción y uso de máquinas
Leponex puede provocar somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento. Por tanto, deberá evitar conducir o manejar maquinaria hasta que se haya habituado a la medicación y haya desaparecido la somnolencia.

Información importante sobre algunos de los componentes de Leponex 100 mg comprimidos:
Si su médico le ha informado que tiene intolerancia a algunos azúcares, contacte con su médico antes de tomar este medicamento.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Leponex puede intensificar los efectos del alcohol, medicamentos para dormir, tranquilizantes, medicamentos para las alergias, medicamentos para la hipertensión, anticoagulantes como warfarina, medicamentos para tratar enfermedades del corazón como digoxina y otros medicamentos.

Medicamentos que pueden cambiar el efecto de Leponex son por ejemplo, algunos antibióticos, medicamentos para tratar la depresión, convulsiones o úlceras de estómago y algunos medicamentos que se utilizan para las infecciones por hongos o virus.
El consumo de café y el fumar en exceso pueden también cambiar los efectos de Leponex.

3. CÓMO TOMAR LEPONEX 100 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Leponex. No suspenda el tratamiento antes, ya que puede empeorar su estado y producirle efectos no deseables.
Este medicamento ha sido indicado por su médico específicamente para usted y su enfermedad.
Por tanto, no lo utilice para otras enfermedades y no se lo dé a nadie más.
La dosis de Leponex la decide el médico en cada caso individualmente. Para que el tratamiento sea efectivo, debe seguir las instrucciones exactamente y bajo ninguna circunstancia tomar más o menos cantidad de la dosis que le han indicado.

Vía oral.

Si usted toma más Leponex 100 mg comprimidos de los que debiera:
Si cree que usted ha tomado más Leponex del que debiera, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
En casos de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Leponex 100 mg comprimidos:
Tómese la dosis olvidada cuanto antes, excepto si quedan menos de 4 horas antes de la siguiente dosis. En este caso tome la siguiente dosis a la hora que le correspondía. No doble la dosis de
Leponex para compensar la que ha olvidado. Si ha dejado de tomar Leponex durante más de dos días, no inicie el tratamiento sin antes consultar a su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Leponex 100 mg comprimidos puede provocar efectos adversos.
Informe a su médico o farmacéutico lo antes posible si experimenta síntomas no esperados mientras está tomando Leponex, incluso si usted piensa que no están relacionados con el tratamiento.

Las reacciones adversas más graves de Leponex son:

  • posible disminución del recuento de leucocitos lo que puede llevar a un aumento del riesgo de infección,
  • convulsiones, fiebre y, especialmente al principio del tratamiento, una disminución de la presión sanguínea y debilidad.

Las reacciones adversas más frecuentes son cansancio, somnolencia, mareos, aumento o disminución de la producción de saliva, sudoración y ritmo cardíaco rápido. Si experimenta ritmo cardíaco irregular y rápido que persiste cuando está en reposo, y va acompañado de dificultades para respirar e inflamación de pies o piernas, consulte a su médico inmediatamente.

Otras reacciones adversas incluyen, estreñimiento, que en algunas ocasiones puede llegar a producir una obstrucción del intestino, náuseas, aumento de peso, dificultades para leer, problemas para orinar o para retener la orina, un comportamiento de movimientos irregulares, alteración en la producción de plaquetas y niveles de colesterol en sangre elevados. Consulte a su médico si el estreñimiento empeora.

En casos raros, Leponex puede causar confusión, inquietud, dificultades para tragar, alteración cardíaca, anemia (disminución de los globulos rojos en sangre), coágulos en la sangre (tromboembolismo) e inflamación del páncreas y del hígado. Si durante el tratamiento con Leponex aparecen náuseas, vómitos y/o pérdida de apetito, informe a su médico inmediatamente.

Si experimenta excesiva sed, sequedad de boca y orina de forma muy frecuente, puede ser signo de elevados niveles de azúcar en sangre. Informe lo antes posible a su médico si aparecen estos síntomas.

También es muy importante que informe a su médico en cuanto detecte los primeros signos de resfriado, gripe, fiebre, dolor de garganta o cualquier otra infección.

Se han descrito reacciones agudas debidas a la interrupción brusca del tratamiento: reaparición de los síntomas psicóticos así como sudoración excesiva, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LEPONEX 100 mg comprimidos

Mantenga Leponex 100 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
Guarde Leponex 100 mg en su envase original.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
No utilice Leponex si el envase está deteriorado o hay indicios de que ha sido manipulado.

Caducidad
No utilice Leponex 100 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Otras presentaciones
Leponex 25 mg comprimidos envase de 40 comprimidos.

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2006

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    December 23, 2009 at 2:14:37 PM

    leponex.m
    tengo una cuñada que desde varios años toma leponex...y por lo que podemos apreciar ha mejorado mucho su vida, toma 1 1/2 en la mañana, 1 al medio dia , y dos en la noche, acompañado por 2 pastillas de tranxilium a la misma hora. lo que le produce mucho sueño.
    pregunto no se puede disminuir la cantiodad de tranxilium, inclusive eliminar las dosis de la mañana y el medio dia, dejarle solo la dosi de la noche para que no se la pase todo el dia dormida??
    y si tiene gripe con tos podemos darle algun jarabe aún que t4nga alcohol etilico como AMBROXOL?
    GRACIAS

    • Sara dice:
      May 11, 2012 at 7:45:45 PM

      Un joven de 22 años hasta que dosis de leponex puede recibir, esta tomando este medicamentohace 4 años, en vista que otros medicamentosno le daban buenos efectos, actualmente está con 3 tabletas, me preocupa los efectos colaterales que tiene esta medicia.
      gracias ppr su respuesta

  2. Madre desesperada dice:
    January 29, 2010 at 5:58:21 PM

    MI HIJO EL MAYOR TIENE ESQUIZOFRENIA INDIFERENCIADA, TODOS LOS ANTISPICOTICOS QUE HEMOS PROBADO NO LE FUNCIONA NO LE HACEN EFECTO O LE PRODUCEN UN EFECTO SECUNDARIO EN LOS OJOS. ES UNA TENSION OCULAR QUE EL POBRE ASI NO PUEDE ESTAR, ESTOY DESESPRADA NO SE QUE HACER .
    VOY A PONER EL NOMBRE DE ALGUNOS QUE HEMOS PROBADO:
    ZIPREXA
    INVEGA
    RISPERDAL
    RISPERDAL COSTA
    ZELDOX
    Y ALGUNOS MAS

  3. Anónimo dice:
    February 22, 2010 at 5:19:44 AM

    Una palabra de aliento a la "madre desesperada". entregue su hijo a Jesucristo. valla a la iglesia, haga muchas oraciones y tome los medicamentos que le indico el medico yo hice eso con mi hijo y gracias a Dios. ya solo le estamos dando terapia sicologica y paso otdas sus materias. y esta integrado a la sociedad. Dios la bendiga .. estoy orando por usted y su hijo para que Jesus la BaÑe con su luz amen. La gloria es del Sr.

    • yasmin dice:
      March 24, 2013 at 2:35:20 AM

      entregue a su hijo a Dios, yo tenia una depresion enorme, nadie podia controlarla, nadie sabia ya que darme, nadie sabia que mas hacer mi madre estaba desesperada no dormia por pensar en lo que necesitaba, hsta que me acerce al señor, y ahora solo tomo 20mg de leponex en dos años todo cambio quizas por leponex por su efectividad pero DIOS es el mejor remedio para todo, entregue la vida de su hijo al señor y vera milagros

  4. Anónimo dice:
    March 1, 2010 at 5:21:06 PM

    Mi hijo tambien padece el mismo trastorno esquizofrenia y con los medicamentos antipsicoticos tampoco tuvimos mucha suerte despues de mucho probar , creo que acertamos un poco con leponex de momento esta estable yno ha tenido recaida en 5 años

    • julia dice:
      November 1, 2014 at 11:08:19 PM

      Mi madre toma.leponex desde hace muchos años ahora esta en crisis y no consigo el medicamento, alguien podra ayudarme?? Desde maracaibo

      • Yasmin dice:
        May 12, 2015 at 12:23:19 AM

        El leponex solo lo vendia Farmatodo, pero realmente hay que tener suerte para que el personal autorizado procediera a realizar su trabajo como se debe hacer y mas aun cuando se trata de la vida de un paciente, gracias a dios nos pudimos enterar que en Fundafarmacias ya los estan vendiendo con el mismo procedimiento pero el personal esta mas capacitado a la hora de atender.

  5. gelu dice:
    May 9, 2010 at 2:17:51 AM

    mi hijo toma leponex hace 5 años y le va muy bien, Gracias a Dios. Le hacen recuento de leucocito cada 3 meses. Lleva 3 dias con infeccion en la garganta y fiebre, y la medica le mando antibioticos, pero ningun analisis para hacer recuento de leucocitos como dice el prospecto. que hago? debo de hacer caso a la medica o no preocuparme? o como dice el prospecto, llevarle mañana mismo a hacer analitica?

  6. Anónimo dice:
    June 26, 2010 at 9:33:35 PM

    Quisiera saber cual es el tiempo maximo que se debera tomar el leponex de 100mg

  7. Anónimo dice:
    December 19, 2010 at 3:04:30 PM

    MI HIJO COMIENZA EN ENERO A TOMAR LEPONEX. DESPUES DE PROVAR VARIOS MEDICAMENTOS PARA ESTA ENFERMEDAD. EL NECESITA SER OPERADO EN ENERO DE POLIPOS EN LA NARIZ POR QUE NO RESPIRA BIEN. QUE HAGO? LO OPERARAN PRIMERO Y DESPUES TOMA EL LEPONEX. POR QUE ACABO DE LEER TODAS LAS CONTRAINDICACIONES QUE TIENE ESTE MEDICAMENTO Y ME PREOCUPA

  8. Hermana preocupada dice:
    January 19, 2011 at 9:24:00 PM

    Soy hermana de una señora de 47 años que padece de la enfermedad de Parkinson hace ya 14 años, ella toma Leponex 100 mg. Desde el año 2002, ella toma media tableta, dia por medio;a ella le indicaron ese medicamento un amigo con la misma enfermedad, a ella le a funcionado para dormir un poco y sin ese medicamento ya no resiste; mi pregunta es: ¿Habrà otro medicamento que funcione mejor contra el Parkinson? Yo siento que es como una droga que ya no puede dejar; ella sufre de alucinaciones ; ¿Es eso normal?. Me gustaria tener una respuesta.

    • Hija de mamá con Pakinson dice:
      June 27, 2012 at 3:10:28 PM

      El Leponex no es para tratar la Enfermedad de Parkinson (EP), es como tratamiento para las alucinaciones presentes en pacientes con EP.

    • Yasmin dice:
      May 12, 2015 at 12:29:17 AM

      Las alucinaciones se presente con el tiempo en la enfermedad de Parkinson debido al medicamento que es para controlar dicha enfermedad tal como la levodopa que esta en el Sinemet o Madopar, esto medicamentos con el tiempo hacen que las personas alucinen, por tal motivo se manda el leponex como tratamiento, causando este, un estado de tranquilidad para dormir, pero esto debe ser indicado por el Neurologo o Psiquiatra.

  9. Anónimo dice:
    January 27, 2011 at 3:17:27 AM

    Buenas tengo un sobrino que sufre de ezquisofrenia sebera le han madado a tomar leponex 100mg pero la verdad estamos bien preocupado porque ahora a agarrado de salir a la calle y habla solo espero que con este medicamento mejore.....

  10. Joaquin Gorreta dice:
    May 20, 2011 at 9:42:39 AM

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  11. Anónimojenny martinez dice:
    May 24, 2011 at 7:58:00 PM

    Hola tengo un hermano con cuadro compatible con esquizofrenia el tiene 22 años pues...el medicamento le ha servido si no que el casi no le gusta tomarselo porque le da mucho sueño......Ademas nose porque se levanta aveces de malgenio...nos preocupada que vuelba y le de una recaida........

  12. pepa dice:
    May 28, 2011 at 4:53:13 PM

    mi hija se encuentra tomando zipreza abilify sentralina y no noto resultado y me han hablado de leponex y me da un poco de miedo me pueden orientar por favor

    • Anónimo dice:
      May 3, 2012 at 1:29:40 PM

      Ni miedo ni nada. Leponex funciona fenomenal. En el caso que yo conozco muchisimo mejor que ziprexa y abilify. Espero te sirva. Felicidad para tu hija y para ti.

    • Anónimoanonimo dice:
      February 4, 2013 at 1:57:33 PM

      Quen pode te orientar e o medico vc ten que analisar como esta seu filho as reacoes que ele tem como se comporta,eu tenho uma filha que a 4 anos toma respiridona e le vai bem,pouco a pouco esta se recordando das coias e lembrando com mas frequencia as horas os compromisos eu acho que so o medico pode te orientar.

  13. Anónimo dice:
    June 14, 2011 at 5:38:29 PM

    hola. yo tomo leponex desde hace ya 4-5 años. tomo poca dosis (125mg al dia) pero mi mejoria a sido notable. empece a tomar leponex por efectos producidos por la injesta de drogas y alcohol y he mejorado mucho. despues de muchos tratamientos y farmacos como zyprexa o risperdal, leponex a sido el que de verdad me ha funcionado. eso si para mi caso concreto no basta con tomar el medicamento, hay que hacer mucha terapia para dejar los malos habitos. mucha suerte

  14. Anónimo dice:
    June 20, 2011 at 6:17:28 PM

    quiero saber si este medicamento produce alteraciones en la musculatura, ligamentos o tendones, como otros medicamentos, ya que tengo un conocido que necesita hacer ejercicio y no quiero sobre exigirlo sin saber primero.

  15. Anónimo dice:
    August 8, 2011 at 9:45:53 AM

    Hola a todos. Este medicamento ha sido una revolución para mi hermana, y en general para las enfermedades de tipo psíquico. Mi hermana lleva años tomándola, y ha sido su salvación después de probar con muchos otros medicamentos, y actualmente está estable en su enfermedad.Su toma ha ido variando en función de su estado emocional, llegando a tomar hasta 6 pastillas diarias, pero ahora toma 3 pastillas y media. Para llegar a este medicamento, han tenido que fallar todos los anteriores porque es un medicamento bastante fuerte y se debe de controlar el recuento de los glóbulos blancos suspendiéndolo si baja, lo del estreñimiento es un efecto secundario común en la mayoría de los medicamentos.No hay que tener miedo al Leponex si el cuerpo lo tolera,con un control exhaustivo al principio del tratamiento y un control regular después .
    Lo que no consiguieron otros fármacos, lo ha conseguido Leponex.
    Un saludo.

  16. walter dice:
    September 28, 2011 at 6:06:22 PM

    este tratamiento me ha ayudado mucho aun q sufro de orina abundante y mucha saliva

  17. Anónimo dice:
    May 8, 2012 at 3:28:34 AM

    Yo soy mèdico, y mi hijo està en manos de Dios con excelentes resultados con el Leponex. Le realizo sus ex. de laboraorio con cierta frecuencia. No tenemos temor. Serà lo que Dios diga.

  18. Anónimo dice:
    May 16, 2012 at 5:01:16 AM

    Bendiciones a todos ,soy medico y tengo a mi hija enferma en la salud mental desde los 8 años y hasta ahora 24 años, ha pasado por los mil Psiquiatras y cocteles de medicamentos pero ? NADA, no ha tenido diagnostico definitivo emitido por nadie, ahora llego de la ultiuma consulta con un Psiquiatra y me dice que es una Psicosis afectiva ( la mama es amor y odio), me ha dado como el mejor y el ultimo recurso de medicinas el LEPONEX. Deseo confiar todo en DIOS y en las bondades del medicamento y todas los efectos adversos le deposito tambien en las manos del SEÑOR, que EL haga la obra completa. Gracias y Bendiciones para aquellos que se hallan controlados, espero criterios y comentarios de famiiares y/o medicos . VOY A INCIAR EL TRATAMIENTO Y QUE DIOS NOS BENDIGA.

    • CARLOS dice:
      May 6, 2014 at 5:14:32 PM

      Ya hace mucho tiempo que escribi,debo indicar que es el mismo comentario,pero con otros medicamentos,ahora es con Pristig y remeron. Los PSIQUIATRAS lo cambiaroon, lo cambian y seguiran cambiando,de medicinas, yo creo que todas obsolutamento doas dan efectos adeverso aveces mas dañinos que el beneficio. Ultimamente me sugirieron que exite un medicamento aleman inyectable que es la panasea??? si alguien lo sabe , favor comunique......Lamentablemente los profesionales todo se amparan enlasmedicinas solamente coctekles y cockteles LO QUE NO CAMBIA ES LA FE EN DIOS... ESPERAMOS RESPUESTA DIVINA ES LO UNICO

  19. Anónimo dice:
    May 31, 2012 at 3:38:53 AM

    hola Dios los bendiga mi hermana, tomo leponex una sola vez y casi se muere perdio el control de su cuerpo,sueño, brota espuma por su boca y muchas afecciones negativas; investigen bien antes de usar este medicamento.

  20. Anónimo dice:
    June 11, 2012 at 5:47:25 AM

    Hola, mi hermano tiene mas de 15 años que es paciente leponex, gracias a Dios desde el inicio con su tratamiento le ha ido muy bien

  21. mary dice:
    June 26, 2012 at 9:56:38 PM

    Mi hjia de 17 años sufre ansiedad generalizada desde hace dos años toma leponex y le ha caido muy bien, ella toma la dosis mas baja a tenido momentos de angustia pero gracias a Dios está tranquila y estudia v de bachillerato de comercio y turismo ella es excelente alumna. Uno se desespera cuando ve sus hijos enfermos y se pregunta porque. Un consejo: pongan todo en manos de dios primeramente absolutamente todo y hacer mucha oración por paz y tranquilidad.

  22. MADRE DESESPERADA dice:
    June 29, 2012 at 11:40:32 PM

    HOLA, MI HIJO DE 22 AÑOS LLEVA 2 TOMANDO LEPONEX 100 mg, AHORA ESTA ESTABLE DESPUÉS DE PROBAR Y PROBAR TRATAMIENTOS CREO QUE HEMOS ACERTADO.
    EFECTO SECUNDARIO EXCESO DE SALIVA Y MUCHO APETITO.

  23. Anónimo dice:
    July 2, 2012 at 1:31:21 AM

    Tengo un hermano que toma Leponex hace mucho años y esta fenomenal
    Despues de pasar 25 años de continuos ingresos en el psiquiatrico y cuando supuestamente segun el medico no tenia solución, lo lleve a mi casa
    En el psiquiatrico lo tenian intoxicado a pastillas y los efectos secundarios eran muy desagradables
    Por ese motivo, el siempre se negaba a tomar su medicacion
    Yo prometi ayudarle y le puse una condición
    Tenia que admitir que su salud, aparte del trabajo que yo haria con el, dependía de una pastilla
    Esta seria su mejor miga y se llamaba Leponex
    Empezo a tomar tres pastillas
    Desayuno, comida y cena
    Al principio reforzaba el tratamiento con alguna pastilla de Transiliun
    A partir de empezar a tomar regularmente el Leponex, la mejoria fue impresionante
    El psiquiatra me decia que esta medicacion era la que mejor estructuraba el cerebro
    Os puedo decir que a partir de esto,nunca amas ha vuelto a tener una crisis
    Esta estupendamente y muy feliz Ya han pasado 16 años de esto

  24. MADRE DESESPERADA dice:
    July 8, 2012 at 12:29:59 AM

    HOLA ANÓNIMO, GRACIAS POR TUS PALABRAS. ¿QUE HACES CON TU HERMANO DURANTE EL DÍA?

  25. Anónimo dice:
    October 7, 2012 at 10:25:09 PM

    Leponex 100mg clozapin produce sue?o gracias...

  26. Ser padres dice:
    October 29, 2012 at 12:44:46 AM

    Hola, Tengo un hijo que tiene ahora 37 años, a los 17 lo catalogaron esquizofrenico, desde el 92 al 95 probaron muchos antipsicoticos con riesgo de vida 2 veces por los efectos secundarios, hace mas de 15 años que toma CLOZAPINA- LEPONEX. medicamento que los ha mantenido estable desde 1999. Una vez cambiaron la CLOZAPINA LEPONEX por CLOZAPINA LUVERINA, LE HIZO TANTO DAÑO QUE HUBo QUE INTERNARLO E INTRO DUCIRLO NUEVAMENTE AL LEPONEX. Hoy 2012 octubre la sociedad medica me plantea nuevamente el cambio. NO LO ACEPTAMOS PORQUE YA TENEMOS LA PRUEBA DE SU NO EFECTIVIDAD EN NUESTRO HIJO. Nos gustaria saber si alguien tiene algun dato de algo parecido. GRACIAS PADRES!

    • lila rojas dice:
      May 6, 2014 at 3:10:31 PM

      hola tengo un hijo que tomaba leponex 100mg ,le fue bien pero el problema era conseguirlas, ya qu somos de margarita y aqui solamente una farmacia la vende, aparte los examenes de sangre que hay que hacerle y el le tiene fovia a las inyecciones; la siquiatra que lo atiende se las cambio por un medicamento que se llama Risperdal consta, son unas inyecciones que se le pone cada 15 dias o mensual y en este momento el gobierno las da gratuitas en el hospital por lo menos aqui en margarita, por que en la farmacia cuesta 3mil. gracias a dios con risperdal le ha ido bien, preguntale a su doctor por esa inyeccion. espero le funcione con el favor de Dios y la virgen, se lo que sufres con esa enfermedad

  27. alvaro dice:
    November 11, 2012 at 6:47:25 PM

    muy buenas a todos...llevo tomando este medicamento cerca de 2 años,tras varios intentos con otros ,creo q han dado en la clave con este,aunq la verdad esq tengo mucho miedo de los efectos secundarios,llevo los analisis a raja tabla solo espero seguir sano mentalmente porq desde la experiencia os digo q la enfermedad mental es lo peor q m ha pasdo en la vida y todo provocado por las drogas...os deseo lo mejor compañeros d fatiga...y no olvideis ninguno el amor q dios nos tiene a todos...gracias y adelante

  28. Anónimo dice:
    May 8, 2013 at 8:39:40 PM

    Buenas tardes a todos. Sr. Ser padres: A mi tío que sufre de ezquizofrenia desde hace casi 40 años le pasó algo parecido. Desde que tomaba Leponex su vida fue cambiando para mejor, al punto de ser una persona normal y llevar una vida tranquila. Hace unos meses le cambiaron el tratamiento por uno que era menos fuerte y tuvo una recaída. Ahora está ido, habla solo y no lleva una vida normal. Ya nuevamente está usando el Leponex, pero el medico quiere cambiarlo nuevamente y los familiares nos negamos, porque eso fue lo que lo desestabilizó. Quisiera saber si en los casos mencionados hubo mejoría, porque queremos ver a nuestro tío bien. Les deseo a todos su mejoría o de sus familiares y felicidad.

  29. Anónimo dice:
    September 2, 2013 at 9:49:14 AM

    He perdido la cuenta de cuantos años lleva mi hermana con este único tratamiento, que ha sido el que le ha funcionado en su largo historial.Su dosis actual es de 350 mg diarios repartidas en tres dosis. Pero ha llegado a tomar una cantidad bastante superior.La calidad de vida ha sido notoria y espero que pueda seguir muchos años con este tratamiento mientras su cuerpo lo permita.

  30. Anónimo dice:
    October 8, 2013 at 4:37:17 AM

    Tengo mi única hija de 34 años que padece de depresión severa,y hace más de tres años sicosis, está tomando Leponex de 100mg. se llegó a 400 mg. actualmente se le fue rebajando hasta llegar a 300 mg porque dormía demasiado, bajó bastante el grado sicótico pero ahora se le han producido otros problemas fuera de tiritar,salivar demasiado,andar aletargada,dormir bastante. no tiene reflejos en sus piernas y brazos le da miedo subir a la locomoción porque dice se puede caer porque se le doblan los pies y además se le hincha el ojo izquierdo voy a llevarla al oculista porque pienso es la presión ocular .Contesten si alguién sabe ¿será efecto también del Leponex o de los otros medicamentos que toma ( Valcote,Meganox,Tonaril,Cheltin FC,Glafornil,Omeprazol)?

    • Graciela dice:
      February 9, 2016 at 6:11:07 AM

      Buenas noches, le comento,mi hija de 22años tmbn está en tratamiento por depresión y después de pasar por otros medicam ahora está con lapenax clozapina desde hace un mes y la verdad es que va mucho mejor, a ella le dieron inyectable que sería una vez por mes y poca dosis via oral, sólo 100 mg de noche junto con 1/4 de diazepan y así va bien, yo creo que es mucha dosis que le dan a su hijo, no soy médica pero ante cualquier efecto colateral raro que se manifieste en él comentele a su psiquiatra enseguida, a mi hija el único efecto colateral es hambre y cansancio pero se le va yendo de a poco el cansancio, ahora salimos a caminar y trotar, el analisis de sangre es estricto, eso no deje pasar; mi mail es graci_43@hotmail. Com para y lo que necesite conversar acerca del tema, saludos y Muchas bendiciones

  31. Rosa dice:
    October 14, 2013 at 4:44:00 AM

    Por favor, tengo que iniciar el tratamiento para mi madre que tiene 90 anos, sufre de algo asi como demencia senil, esta muy iperactiva y casi no duerme, he intentado otros medicamentos para ayudarla a calmarla pero es casi nulo, me pregunto si no hay inconveniente pues ella toma medicamentos para controlar su presion arterial y gracias a Dios ella tiene una salud estable, solo que es preocupante verla tan agresiva a veces y creo que es por la falta de sueno., pues no duerme y de noche habla cosas sin sentido o tiene fijaciones y repite mucho lo mismo...

    Gracias por sus consejos.

    Atte.

    Rosa.

  32. jurgonzal dice:
    January 25, 2014 at 3:32:04 PM

    Soy una madre desesperada mi hijo sufre esquizofrenia desde hace 4 años y con tratamiento spquiatrico y después de 3 recaidas no responde a la medicación. hace 3 días hemos comenzado el tratamiento con Leponex de 25 mg aumentandole la dosis cada 3 días hasta la semana que tomará 100mg. espero y confio en el buen resultado de esta medicación, leyendo los comentarios parece que he visto un rayo de luz. Gracias por vuestras aportaciones, yo haré lo mismo cuando vea los resultados.

  33. Madre desesperada dice:
    January 27, 2014 at 8:27:51 PM

    Parece fácil decir no desesperes, lo se por propia experiencia pero mi mejor consejo es tranquila y deja hacer al medicamento, si tú estas nerviosa, se los transmites a tú hijo. A mi hijo le ha ido muy bien, el esta estable y lo mejor es que no tiene muchos efectos secundarios. Espero q te vaya muy bien un abrazo de madre desesperada

  34. Anónimo dice:
    January 29, 2014 at 7:24:07 AM

    HOLA, SOY ESQUIZOFRENICO, HE ESTADO INTERNADO DOS VECES, TENGO ALUCINACIONES AUDITIVAS Y HE VISTO OLOGRAMAS. PROBE RISPERIDONA, QUETIAPINA, HALOPERIDOL, STELAZINE PERO NO PERDI DEL TODO LAS ALUCINACIONES. AHORA ESPERO QUE LA CLOZAPINA ME ARROJE RESULTADOS. LO MEJOR HASTA AHORA FUE LA QUETIAPINA. LO UNICO QUE TRAE SUEÑO Y 20 KG DE MAS.

  35. alejandro dice:
    February 1, 2014 at 4:08:51 PM

    como hago para dejar el lapenaz

  36. Anónimooctavio iriarte dice:
    February 2, 2014 at 12:48:23 AM

    mi hijo tiene mas de 4 años tomando tomando leponex de 100 3 tabletas en la noche, acmpañado de 3 mg de respiredona, me preocupa por todos los efectos secundario de estos medicamentos y lo otro no se consiguen en todas laas farmacias solamente en locatel y farmatodo, todos hacemos un efuerzo por conseguirlas se vende con recipe medico y sin embargo no se cosigue el leponex, por favor sera que tendremos que tener una coata en estos lugares para tener el control de mi hijo y de muchos mas

  37. lisbeth Quereigua dice:
    May 2, 2014 at 11:29:22 PM

    Tengo un sobrino, que tiene esquizofrenia ebefrenica crónica,mi madre y yo hemos pasado por muchas dificultades para poder tenerlo controlado es muy difícil luchas con este tipo de enfermedad, y más aún cuando no se consigue el medicamento,el leponex es el único que lo controla,es un excelente medicamento pero ahorita no se consigue, y mi sobrino tiene que estas la mayoría del tiempo sedado,quisiera que alguien nos ayudara,a conseguirlo estamos desesperada,necesitamos ayuda el tiene un control pero de que vale sí no se consigue este medicamento,por favor, les agradecería que nos ayuden.


    Responder .

  38. janeth domo santana dice:
    November 6, 2014 at 12:36:21 AM

    Mi hijo sufrio un accidente hace 5 años, y desde alli mostró un caracter diferente, nunca lo deje de tratar, pero nada funcionaba, en las noches no dormía, con nada, fue una amiga que me recetó leponex, y desde alli no he dejado de darle leponex, en dosis de media tableta, todas las noches, pero esta saliendo del mercado, no se que voy a hacer, si dejo de darle este medicamento a mi hijo, a los dos dias esta totalmente cambiado, como puedo reemplazar esta medicacion, por favor no la saquen del mercado.

    • Anónimo dice:
      November 14, 2015 at 7:04:11 PM

      A mi me fue difícil conseguir el medicamento LEPONEX y el Psiquiatra lo cambio por CLOPSINE, es el mismo componente Clozapina y su precio es mucho menor. Lo compre en Fármacos Especializados .

  39. stella goncalves dice:
    January 2, 2015 at 7:15:18 PM

    buenas a mi hermano le recetaron estas pastillas leponex de 100 mg donde puedo conseguirlas. agradezco su ayuda

  40. Ricardo dice:
    January 4, 2015 at 11:49:11 PM

    TENGO UN PRIMO CON BIPOLARIDAD Y PROBO VARIOS MEDICAMENTOS. SOLO LEPONEX 100 MGS LE HA AYUDADO A TENER UNA VIDA PRACTICAMENTE NORMAL. LO UNICO ES QUE CUANDO LA TOMA LE DA BASTANTE SUEÑO. ES UN EXCELENTE MEDICAMENTO PARA CASOS DONDE OTRAS MEDICINAS NO FUNCIONAN BIEN. A EL NO LE SUBE EL PESO. SOLO LE PROVOCA BASTANTE SALIVACION.

  41. Mercedes gonzalez dice:
    February 6, 2015 at 2:26:23 AM

    Mi hijo fue diagnosticado con Esquizofrenia Paranoidde actualmente toma leponex 300 mg y su vida cambió es casi normal, su cerebro coordina y esta conectado ya es sociable eso si lo acompaño a casi todas sus actividades. En una crisis le aplicaron Haloperidol y casi lo matan entro en shock cerebral no podía caminar, y se le torcieron las manos y los pies. Creo que si a mi hijo le hubieran dado Leponex desde el momento que fue diagnosticado a los 18 años, seria un gran profesional, pero tardaron años para darse cuenta que solo el Leponex lo estabilizaba toda su conexión cerebral.

  42. Karina dice:
    June 4, 2015 at 12:09:47 AM

    Hola tengo bipolaridad y estoy por comenzar a tomar Laponex quisiera saber si a parte de afectar los globulos blancos el aumento de peso que puede producir es por ansiedad que provoca o simplemente por el hecho de tomarlo yo aun estoy con Quetiapina y al contrario de todos los pacientes que la toman y suben de peso yo baje y eso es bueno para mi ya que tengo problemas en mis piernas y pies y subir de peso me afectaria mas para esto.
    Dicen que quien no se arriesga no cruza el rio yo quiero saber que hay para mi al otro lado quizas alli esta la solución a mi problema, confio en Dios y que el me acompañara en este cambio.

  43. maura velez dice:
    September 29, 2015 at 10:52:52 PM

    Hola a todos, hace 12 añosque tomo clozapina, debido a una depresion severa que me genero perdida total del sueño. Hace cuatro meses tuve una infeccion severa a tal punto de que me comenzó una septicemia, que gracias a Dios se pudo tratar. El psiquiatra me recomendó ir dejando la clozapina poco a poco.....pero tengo miedo de que cualquier otro medicamento no funcione y vuelva la pesadilla de no volver a dormir..

  44. Rafael Itzepr dice:
    April 23, 2016 at 12:57:48 AM

    Buen día a ustedes me gustaría que me indicaran donde puedo adquirir este medicamento en Guatemala, específicamente Coban, A.V. Tengo un familiar que utiliza este medicamento sin embargo ahora no le han dando en el hospital de salud mental por lo que tenemos que adquirir y es demasiado alto el precio y nosotros no podemos adquirir con un precio alto. Si ustedes me tienen alguna información sobre el lugar donde puedo comprar y el precio cuanto se los agradecería.

    Saludos y bendiciones. ..
    Rafa.

  45. Carlos dice:
    September 9, 2016 at 6:35:48 PM

    Hola Buenas tardes
    Desde muchos años que sufro de depresion, siendo tratado con diferentes remedios y ahora estoy con Leponex 350 gr y recién me lo bajaron a 300 gr, y lo estoy tomando por alrededor de 2 años,, con el tiempo que llevo no he visto avances, me podrán ayudar

  46. Juan dice:
    December 5, 2016 at 4:00:47 AM

    Amigos quisiera saber si la clozapina me aparecerá en un examenen de sangre ya que la tomé hace dos días y son exámenes que hacen de rutina en la empresa para ver si uno tira drogas no tengo correo solo quiero que lo publiquen para saber que ago y poder leerlo muchas gracias por su ayuda

  47. rosaria dice:
    December 16, 2016 at 6:23:08 PM

    MI HIJO TIENE YA 34 AÑOS, LLEVA TOMANDO LEPONEX 700 MG DIARIAMENTE HA SIDO EL ÚNICO MEDICAMENTO DONDE YO HE PODIDO TRAÉRMELO A MI CASA HASTA POR UN MES EL TIENE INTERNADO 5 AÑOS EN LA CLÍNICA DE SALUD MENTAL DESDE LOS 16 AÑOS TENIA ESTA ENFERMEDAD MENTAL DESPUÉS DE TANTOS PSIQUIATRICOS MUCHOS DE ELLOS TREMENDOS IRRESPONSABLES CONSEGUÍ UN MEDICO DE ALTA CALIDAD HUMANA Y DESPUÉS DE VARIOS ELECTROCHOQUE ME RECOMENDÓ EL LEPONEX Y HE VISTO GRAN MEJORÍA LO RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS GRACIAS A DIOS Y AL LEPONEX HA VECES CUANDO FUMA MUCHO LE SUBO LA DOSIS A 800MG MAS 2 MG DE RISPERIDONA Y LO MANTIENE COHERENTE A TODOS LOS PADRES FUERZA Y FE ORAR MUCHO ESTO NO ES FACIL

  48. maria jose dice:
    July 3, 2017 at 10:25:20 PM

    Despues de 8 anos tomando leponex 25 de noche me senti fantasticoMis examenes de rutina refjejan muchos calculos renales Leo que estaria contraindicado ???

  49. maria jose dice:
    July 3, 2017 at 10:26:17 PM

    Danos renales como cualesc?

  50. nereida dice:
    July 16, 2017 at 2:34:00 AM

    Mi hijo le empezo a los 16 y no respondio a ningun tratamiento recien a los 21 ha mejorado un poco.empezo.a tomar lepobex 100 mg a las 7 am y. 6pm 100 mg. Y si se ve mejor ya esta en el colegio y futbol de tarde .por ahora hay que guiarlo solo esperamos que siga estable y que pueda seguir adelante por si solo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles