Yurelax cápsulas

54 comentarios
Principios activos: Ciclobenzaprina
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Yurelax ®
Ciclobenzaprina

COMPOSICIÓN
Cada cápsula contiene: Ciclobenzaprina clorhidrato, 10 mg.
Excipientes: Estearato magnésico, talco, celulosa microcristalina. Cápsulas de gelatina: dióxido de titanio (E171), Indigotina (E132), Quinoleína (E104).

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Cajas con 30 cápsulas

ACTIVIDAD
Yurelax® es un relajante muscular que ejerce su acción sobre el aparato locomotor, aliviando el dolor producido por los espasmos musculares, asociados a procesos musculoesqueléticos agudos y dolorosos.

TITULAR Y RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN

Titular
Valeant Pharmaceuticals Ibérica, S.A.
Muntaner 239-253, Ático
08021 Barcelona

Responsable de la Fabricación
Labiana Pharmaceuticals S.L.
Casanova 27-31
08757 Corbera de Llobregat (Barcelona).

INDICACIONES
Espasmo muscular agudo y/o secundario a trauma localizado o asociado a radiculopatía cervical o lumbosacra, osteoartritis degenerativa y otros cuadros del aparato locomotor con contracción muscular acompañante.

La ciclobenzaprina no tiene acción efectiva en el espasmo muscular debido a las lesiones del
Sistema Nervioso Central.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad al fármaco, arritmias, alteraciones de la conducción cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, infarto de miocardio reciente, hipertiroidismo.

PRECAUCIONES
Debe usarse con precaución en pacientes con retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado o presión intraocular elevada, epilepsia, insuficiencia hepática o renal e hipertensión.

Se aconseja no tomar bebidas alcohólicas.

INTERACCIONES
Puede disminuir el efecto antihipertensivo de la guanetidina.

Puede potenciar la toxicidad de los depresores del SNC y de los anticolinérgicos.

La administración concomitante de la ciclobenzaprina e IMAO puede producir crisis hipertensivas, crisis hiperpiréticas y crisis convulsivas severas si previamente se ha estado administrando IMAO. Se recomienda dejar un intervalo de 14 días antes de iniciar el tratamiento con ciclobenzaprina.

ADVERTENCIAS

Embarazo y lactancia
Aunque en los estudios en animales de experimentación no se ha observado efectos negativos del fármaco en el embarazo, parto y desarrollo fetal, si la paciente está embarazada o cree que pudiera estarlo, debe avisar a su médico que sopesará el beneficio frente a los posibles riesgos, fundamentalmente el primer trimestre del embarazo.

Esta recomendación es también de aplicación durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducción
Yurelax® puede tener efectos adversos menores o moderados tales como visión borrosa, sensación de mareo o disminución de la capacidad de atención o somnolencia, por lo que se desaconseja la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria peligrosa.

Uso en ancianos
Aunque se carece de experiencia en el tratamiento de pacientes ancianos se recomienda precaución ya que éstos son más susceptibles de padecer efectos adversos, especialmente de tipo anticolinérgico.

Uso en niños
No se dispone de información sobre el posible uso del medicamento en pediatría.

POSOLOGÍA
La pauta posológica será establecida por el médico. La dosis recomendada es de 1 cápsula, 10 mg, 1 - 2 veces al día, pudiendo oscilar entre 10 y 20 mg diarios, en dosis fraccionadas.

La dosis máxima no debe exceder de 60 mg diarios.

El período de tratamiento no debe ser superior a tres semanas.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Las cápsulas pueden tomarse con un poco de líquido (agua, zumo, leche, etc.)

SOBREDOSIS
Los síntomas más habituales que acompañan los casos de sobredosis aguda son: convulsiones, somnolencia severa, latidos cardíacos rápidos o irregulares, o respiración dificultosa. Alucinaciones, aumento o disminución de la temperatura corporal. Vómitos.

En estos casos, es útil el lavado de estómago, así como la administración de carbón activado.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91.562.04.20

REACCIONES ADVERSA
Se han descrito casos de somnolencia, sequedad de boca, mareos. Parestesias.

Excepcionalmente, retención urinaria, erupciones cutáneas de origen alérgico, confusión, ataxia, tintineo o zumbido de oídos, torpeza o inestabilidad.

CONSERVACIÓN
No requiere condiciones especiales de conservación.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENER YURELAX FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. rosario dice:
    June 14, 2011 at 6:17:46 PM

    He empezado ha tomar Yurelax 10mg. por las noches y tomo eutirox de 1oo por las mañanas en ayunas.Pueden compatir o dejo de tomar yurelax.GRACIAS

    • Anónimo dice:
      July 7, 2011 at 1:19:03 AM

      No soy medico pero estoy en la misma situaciñon que tu. Tomo Eutirox 100 por las mañanas y el reumatólogo meha recetado Yurelax durante 10 días 1 por la noche y luego 10 días más a días alternos así que no son incompatibles. Espero que te sirva.

  2. ana dice:
    February 5, 2012 at 4:09:04 PM

    Me ha recetado el medico Yurelax uno diario de 10 mg.durante 20 dias,la verdad es que me fue buenisimo para el tormento que tenia en la cabeza,reflejo de mi artrosis,pero ahora como no se puede tomar mas de 20 dias,estoy nerviosa pensando que si me siento mal cualquier dia,no lo pueda tomar hasta no se cuando.Cual sera el motivo por el que no se pueda tomar mas tiempo o cuando uno lo necesite? Gracias

    • Anónimo dice:
      February 3, 2014 at 8:38:49 PM

      Proque es una droga (benzodicepina) altamente adictiva. A más tomas, menor efecto; entnoces, para igualar el efecto anterior hay que augmentar la dosis... Vamos, lo que viene a ser la dependencia a una droga. Estaq droga en concreto, crea tolerancia muy rapidamente y también dependendencia. Hay que usarla con precaución.

      • Judith dice:
        February 3, 2016 at 12:17:52 AM

        Yo fui adicta a este y otros fármacos afortunadamente me di cuenta que estaba mal cuando las consumia todos los días en exceso poniendo agresiva hasta trate de suicidarme .Ahi puse alto llevo 8años y no tomo ni una aspirina Tiene dolor de cabeza es recomendable una ducha bien caliente en tina o en la regadera bien caliente no hay mejor relajo que eso

  3. atalaya49 dice:
    March 28, 2012 at 5:52:26 PM

    Para Susana:
    El principio activo del Yurelax es Ciclobenzaprina. Es de la misma familia que la Benzodiazipina.

  4. Anónimo dice:
    April 19, 2012 at 8:07:40 PM

    Hola tomo yurelas de 10mg capsulas y tambienTryptizol de la unidad del dolor por la fibromialgia y estoy perdiendo memoria ,reflejos y no presto atencion a a nada . Gracias

    • Anónimo dice:
      June 10, 2012 at 5:12:44 AM

      hasta donde se, la pérdida de memoria, de reflejos y de atención, no son en sí efectos del medicamento, sino, manifestaciones de la fibromialgia.
      te comparto un link con información muy detallada y sencilla de comprender al respecto:
      http://www.aliviatudolor.com/fibromialgia_quees.aspx#.T42bOzHAIVI.facebook

  5. Anónimo dice:
    April 26, 2012 at 6:55:11 PM

    hola yo estube tomando yurelax perolo suspendi pork me senti mejor pero tanbien tomo rivitril yo kiero saber si es contraproduciente o k devo de hacer tanbien soy diabetica, inpetencia, kisiera k me cantestaran a la mayor vrevedad posible gracias

  6. Anónimo dice:
    June 20, 2012 at 3:34:31 AM

    yo tome yuredol por 20 dias una por la noche,ademas tome terapia clinica, y estube en tratamiento con medico de medicina integrativa, ademas de la yoga todo esto me ayudo a disminuir los dolores de la fibromialgia; soy diabetica tengo 52 años, y manejo un alto nivel de estres, tomo hipoglucemiantes cuando entro en crisis de dolores me han recomendado el cymbalta pero por el alto costo lo abandone, entonces sigo con medicina alternativa yoga, terapia clinica y lo integrativa

  7. Anónimo dice:
    October 15, 2012 at 9:26:00 PM

    Mi medre a sido tratada conyurelax 10Mg una por la nocche
    y desde entoces oye canciones constantemente.
    Podria alguien informar si hay casos con estos sintomas,
    pues anda la mujer un poco desesperada.
    ¿puede provocar la medicación dichos sintomas?

    • pepi dice:
      March 4, 2015 at 6:54:48 AM

      Yo lo deje rapido porque me mareaba una de las veces al suelo, no lo tomo mas porque me tire dias asi, y acompañada a todos los sitios me daba miedo ir sola y con 30 años y fui al medico y me dijo dejalas ya. Que las deje mejor

  8. Carol dice:
    March 28, 2013 at 11:01:24 PM

    Tengo una contractura en el hombro derecho hasta bajo y he ido al médico y me a recetado ibuprofeno o nolotil porque soy hipertensa. Me a pasado varias veces y estoy pensando en tomar por mi cuenta Yurelax hago bien esque estamos en fin de semana y festivo el lunes y mi masajista hasta el martes no está.

    • Aintzane dice:
      March 20, 2014 at 12:32:31 AM

      Para Carol:
      Fui el lunes al medico por un dolor de cuello y me ha dicho que tengo una contractura, así que haces bien en tomar Yurelax, ya que es lo que me ha recetado a mi el médico más ibuprofexo o antalgin. Eso si, me recomendó tomarme una por la noche ya que a ciertas personas les entra mucho el sueño. En mi caso me la tomo por la noche y por la mañana estoy que no puedo ni abrir los ojos del sueño que me dan. No podría decirte cuantos días debes tomarla, pero por lo que he leído son adictivas porque es una droga. También he decidido ir a un masajista porque estoy echa polvo y el dolor de la contractura no se me quita y al ser una contractura tienen que pasar varios días para que me puedan tocar en esa zona. Espero que te haya valido mi respuesta.

    • cris dice:
      February 20, 2015 at 8:30:31 PM

      Yo también tengo una contractura y la zona del cuello sobrecargada q me produce dolores de cabeza muy fuertes y el reumatólogo me recetó yurelax durante 3 semanas (1 cada noche) y una crema llamada Capsicin durante 3 semanas también y 3 veces al día. Te vendría bien pero a mi por ejemplo me deja atontada y durante el día estas súper agotada y con sueño y la verdad q así es imposible concentrarse en algo. Espero que te ayude.

  9. Carol dice:
    March 28, 2013 at 11:01:57 PM

    Otra cosa el Yurelax se puede sacar sin receta?

  10. kika dice:
    April 17, 2013 at 1:48:20 PM

    la reumatologa me ha mandado yurelax, y tambien estoy tomando lorazepan por la noche ¿puedo tomerme las dos cosas?.Tambien soy hipertensa y me estoy tomando todos los dias por la mañana enalapril

    • Anónimo dice:
      February 3, 2014 at 8:45:41 PM

      Por poder, puedes hacer lo que quieras. Pero yo no te lo recomendaría. Considero que la droga hay que usarla con de forma periodica y rutinaria. Las dos pastillas son el mismo tipo de droga (benzodiacepina). Personalmente, he visto gente echada a perder por combinar varias benzodiacepinas (recetadas por médicos). El adicto, al no tomarlas, sufre alucinaciones -entre otros sintomas de abstinencia muy desagradables-.

  11. mench dice:
    May 16, 2013 at 3:03:46 AM

    Hola :
    He tomado durante mucho tiempo Alapryl(halacepan ).Lo han dejado de comercializar . Ahora me encuentro con muchos dolores y contracturas . Me he acordado del yurelax que me mando el reumatologo para la fibromialgia .por que no se puede tomar mas de 20 días ?un saludo

  12. Ted dice:
    July 24, 2013 at 2:39:57 PM

    My consultant precribed Yurelax 10mg capsules one every 12 hours with no date finish.Is this o.k.?

    • mia dice:
      July 7, 2014 at 3:25:04 AM

      I dont think so, i am not a doctor but i know that yurelax is like drugs, if u take it more than 20 days u will have the same effect like any other drug. More than that time is not good because after u must increase the dose, because just 1 or 2 capsuls will be not enough.
      i know u asked long time ago, but hope this can help u or another one ;)

      • Yurelaxin dice:
        May 10, 2018 at 12:25:37 AM

        Para Mia; llevo tomando yurelax varios dias por una contractura en el diodeno mayor; h y no se si tu comentario está en ingles por los efectos secundarios de este medicamento o esque realmente está escrito en inglés.
        Gracias y un saludo!

  13. Anónimo dice:
    September 28, 2013 at 9:40:03 PM

    el uso de yurelax puede hacer que la orina sea muy oscura si alguien ve la pregunta contestar es muy urgente gracias

  14. gonzalocf dice:
    October 14, 2013 at 9:15:31 PM

    Hola si afecta el yurelax a la hora del glaucoma Por favor contesteme gracias.

  15. Anónimo dice:
    October 26, 2013 at 10:58:18 AM

    Hola a mi me a recetado el reumatologo yurelax y pone en las contraindicaciones arritmias y es que a mi me dan debo tomar este medicamento,alguien me puede decir algo,gracias.

  16. Anónimo dice:
    November 1, 2013 at 12:45:04 AM

    Tengo lumbago agudo,y normalmente me mandan enantyum 25y yurelax10mg .En este momento no tenia enantyum y lo voy a tomar con nolotil ,quisiera saber si se puede.

  17. Anónimo dice:
    November 8, 2013 at 10:29:08 AM

    TODO ESTO NO ES MAS QUE QUIMICA QUE VA EN CONTRA DEL ORGANISMO. HAY MEDIOS Y PRODUCTOS NATURALES QUE DESDE HACE MILES DE AÑOS SOLUCIONAN ESTOS PROBLEMAS SIN PERJUDICAR AL CUERPO . ESTOS PRODUCTOS QUIMICOS SOLO CREAN NUEVAS ENFERMEDADES AL CUERPO, Y SUCULENTOS BENEFICIOS A LOS FABRICANTES...

  18. Mare dice:
    November 9, 2013 at 1:12:18 AM

    Hola, fui con el reumatólogo y me dio demasiado medicamento para la ostroartitis y fibromialgia, aventé todo porque trabajo fuera de Monterrey y tengo que manejar en carretera, por lo tanto me fui con Homeopatía pero es muy lenta, mi pregunta es si puedo combinar la Yurelax con la homeopatía, claro dejando pasar una hora entre los dos medicamentos, aparte tomó clorosopan para dormir

    • Anónimo dice:
      February 3, 2014 at 8:52:17 PM

      Amigo, la homeopatía es tecnicamente una estafa. El 30% del éxito de todo tratamiento, puede ser debido al efecto placebo.
      El conocimiento "serio", es público, desconfía de "escuelas", magia, gurus y demás cosas raras, - sobretodo si te cobran-

    • Maru dice:
      March 26, 2014 at 4:15:38 PM

      Usa yurelax u otra medicina de verdad, Las bolitas de homeopatía solo tienen azucar, son placebos. El gobierno ha analizado los product is homeopáticos y dice q no tienen ningún efecto.

  19. Anónimo dice:
    January 5, 2014 at 5:12:12 PM

    Cuanto pueden durar los efectos de yurelax tras dejar de tomarlo? llevo dos días y aun siguen.

  20. Amanda dice:
    January 5, 2014 at 7:35:29 PM

    La mirtazapina provoca la molesta disminucion de la libido que provocan la mayoria de antidepresivos?

    • Anónimo dice:
      February 3, 2014 at 8:57:43 PM

      Sí. Todo antidepresivo tiene este efecto. Los antidepresivos te sedan, viene a ser vivir con menos intensidad (disminuye el placer, el dolor, el deseo...). En el caso de los varones, esto se manifiesta inapelablemente en la dificultad o imposibilidad de tener una erección -de la misma forma que sucede con el alcohol y demás depresores-.

      Espero te haya servido de ayuda.

      Un saludo, amiga.

  21. Anónimo dice:
    February 12, 2014 at 2:23:10 PM

    Me he tomado uno solamente¡¡¡¡¡¡ y tengo una caraja del copín. Eso sí, de la contractura estupendamente, ni me acuerdo.

  22. lily dice:
    March 22, 2014 at 11:50:31 AM

    Tengo fibroomalgia tomo pontacil.lirica .antalgin triptizol.. ..quiiera saber si el yorelax me va a crear adiccion porque ya llevo tomando tres meses.quiero saber si alguien a tomado mucho tiempo gracias

  23. vicky dice:
    April 17, 2014 at 12:34:56 AM

    Hola,m duele mucho las cervicales y la cabeza.me han recomendado tomar yurelax,mi pregunta es si es compatible con la toma de loette.me urge respuesta.gracias

  24. Anónima dice:
    April 26, 2014 at 1:55:55 AM

    Madre mía, veo tantas preguntas sobre si tomar o no este medicamento. Esto es un medicamento que sólo se obtiene bajo prescripción médica, y por tanto es tu médico de cabecera quien debe decir si lo puedes tomar o no. Aunque te lo aconseja un masajista, fisioterapéuta, etc., ellos probablemente no te podrán asesorar correctamente sin tener delante tu historial médico, qué otros males tienes, qué otros medicamentos tomas o has tomado recientemente. Es un medicamento con muchas incompatibilidades en cuanto a otros medicamentos. Yo no me lo tomaría en absoluto sin el O.K. de mi médico, y ojo, el prospecto dice de tomarlo durante 20 días no más. No te automedíques. Este mensaje no va dirigido a nadie en particular, y a todos en general.

  25. eva dice:
    November 4, 2014 at 1:21:48 AM

    Buenas noches, tras un latigazo cervical debido a un accidente que e sufrido hoy,me han recetado yurelax,hace poco mas de una hora que me la e tomado me e medido la tension arterial y la tengo alta,soy hipertensa se lo e dicho a la doctora y tomo antidepresivos(mucho estres),y noseee que hacer...puede ser peligroso? Acudo al servicio de urgencias?..o simplemente me duermo y mañana lo comento con mi medico?...si hay alguien q me pueda ayudar..porfavor!!..se lo agradeceria mucho.

  26. OLGA dice:
    November 27, 2014 at 11:16:28 AM

    AVlSO IMPORTANTE:
    Debido a un problema de contractura en la espalda y cuello me recetaron Yurelax. La primera capsula que tomé me produjo al menos 9 de los efectos adversos que menciona el prospecto junto con dificultades respiratorias. Creí que me moría y ni siquiera tenia fuerzas para hablar y pedir ayuda.
    Algunos de los efectos secundarios abversos padecidos fueron ansiedad, temblores, dolor de cabeza, contracciones musculares, sequedad en la boca, mucha sed, debilidad general, malestar general, carencia de fuerza para hablar e incluso parpadear, practicamente inmobilidad absoluta........para que os podais hacer una idea, estaba tumbada en el sofá junto a mi marido que veía la tele y él sólo se percató de que había un problema porque las lagrimas me resbalaban por las mejillas...... para entonces era cuando el efecto comemzaba a disminuir.
    He tomado otros relajantes musculares y ninguno de ellos me produjo este efecto...............ESTE MENSAJE NO ES PARA PERSUADIR A NADIE A QUE DEJE DE TOMAR ESTE MEDICAMENTO, SIMPLEMENTE ES PARA QUE LO TENGAIS EN CUENTA LA PRIMERA VEZ QUE SE TOMA.....por si acaso.

    Buena Suerte y Salud para disfrutarla!!

  27. OLGA dice:
    November 27, 2014 at 11:20:16 AM

    Maru: Un consejo....no te creas todo lo que dice el gobierno

  28. teresa hermida dice:
    February 9, 2015 at 3:41:15 PM

    ? k efectos pueden produccirel Yurelax, tras dejar de tomarlo ¿

  29. merce dice:
    April 3, 2015 at 4:05:46 AM

    Hola.Acabo de tomar una cápsula de yurelax.Tomo eutirox 112.Tengo artrosis degenerativa,una vértebra rota y escoliosis.También tengo dolores intensos de lumbago creo.Posiblemente tube un accidente cerebro vascular hace años pero no fui tratada.También tube un desprendimiento del vítreo cuando tube el edema.Tengo osteopenia.De vez en cuando tomo benzodiacepinas para dormir.No existe nada aparte del yurelax que me pueda aliviar estos dolores?Gracias.

  30. Cristina dice:
    April 23, 2015 at 9:08:25 PM

    Hola quería saber si puedo tomar yurelax y celebrex a la vez y triptizol de 50 gracias

  31. lily dice:
    April 24, 2015 at 7:01:11 AM

    Hola ..he leido que no debes tomar más de tres meses yulelax yo llevo tomando dos años .....po favor que co secuencias voy a tene.............y el médico de cabecera es el que me sigue recetando...gracias

  32. fran laser dice:
    July 24, 2016 at 9:12:12 PM

    ME OPERARON DE UNA HERNIA DISCAL HACE UN AÑO EL NEUROCIRUJANO ME IMPLANTO UN DISPOSITIVO -DUAN- ENTRE LA L4-y L-5, TENGO ALGUNAS MOLESTIAS DE VEZ EN CUANDO...SEGUN LE DA A MI ORGANISMO-MI CUERPO- TOMO LO MENOS QUE PUEDO DE MEDICAMENTOS, Y PROCURO SACARLOS.... EL --DILIBAN(TRAMADOL+PARACETAMOL)ME VA BIEN A SECAS, Y ME GUSTARIA SABER SI EL ---YURELAX-- UNO POR LA NOCHE SERIA MALO?SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR............?SE LO AGRADECERIA. GRACIAS

  33. Manuel dice:
    September 26, 2016 at 7:14:30 PM

    Hola voy a empezar a tomar yurelax y es X la musculatura estoy fatal, me aconsejáis tomarla? Según los comentarios anteriores es adictiva

  34. Rosario dice:
    January 29, 2017 at 9:19:44 PM

    Se puede tomar yuelax con antigripales

  35. Charo dice:
    December 9, 2017 at 12:32:11 AM

    Buenas noches,
    Estoy tomando Yurelax un comprimido 10mg por la noche por una contractura cervical desde hace 7 meses y ya no noto mejoria.
    Para disminuir dolor, quizás tendría que subir dosis y no tengo intención, pues lo que quiero es dejarlo ya que he leído que crea dependencia.
    Como puedo retirarlo para no tener efectos de abstinencia?

  36. Wenn dice:
    February 7, 2018 at 4:08:23 AM

    Puedo combinar Dexiabion inyectable con Yurelax 10mg
    Tengo lumbalgia

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles