Aero-red antiácido comprimidos masticables

9 comentarios
Principios activos: Calcio, Magnesio, Simeticona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado AERO-RED ANTIÁCIDO para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 15 días de tratamiento, debe consultar a un médico.

En este prospecto:

  1. Qué es AERO-RED ANTIÁCIDO y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar AERO-RED ANTIÁCIDO
  3. Cómo tomar AERO-RED ANTIÁCIDO
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de AERO-RED ANTIÁCIDO

AERO-RED ® ANTIÁCIDO
Comprimidos para masticar o chupar

Cada comprimido de AERO-RED ANTIÁCIDO contiene 400 mg de hidróxido magnésico, 220 mg de carbonato cálcico y 25 mg de simeticona como principios activos. Además contiene los siguientes componentes (excipientes): maltodextrina, sorbitol, manitol, hipromelosa, aroma de menta, estearato magnésico, 5 mg de aspartamo.

Titular y fabricante
URIACH AQUILEA OTC, S.L.
Avda. Camí Reial, 51-57
08184 Palau Solitá i Plegamans (España)

1. QUÉ ES AERO-RED ANTIÁCIDO Y PARA QUÉ SE UTILIZA

AERO-RED ANTIÁCIDO se presenta en envases de 40 comprimidos para masticar o chupar.

AERO-RED ANTIÁCIDO es un medicamento que pertenece al grupo de fármacos denominados antiácidos con antiflatulentos. El hidróxido magnésico y el carbonato cálcico son antiácidos que actúan neutralizando el exceso de ácido en el estómago. La simeticona es un antiflatulento que actúa sobre la presencia excesiva de gases en el tracto gastrointestinal facilitando su eliminación.

AERO-RED ANTIÁCIDO está indicado en el alivio sintomático de la acidez, el ardor de estómago y los gases de origen intestinal.

2. ANTES DE TOMAR AERO-RED ANTIÁCIDO

No tome AERO-RED ANTIÁCIDO si:

  • Sufre trastornos renales graves (insuficiencia renal).
  • Sufre o ha sufrido alergia a alguno de los componentes que forman parte de este medicamento.
  • Presenta algún síntoma de apendicitis, obstrucción o inflamación intestinal, como náuseas, vómitos, dolor intenso en el abdomen, diarrea o estreñimiento, y/o retortijones dolorosos con distensión abdominal. Si esto ocurre, consulte a su médico tan pronto sea posible.

Tenga especial cuidado con AERO-RED ANTIÁCIDO:

  • si aparece cualquier síntoma que indique hemorragia, como deposiciones negras o vómitos. En este caso, consulte a su médico o farmacéutico.
  • No tome este medicamento durante más de 15 días seguidos ni exceda la dosis máxima recomendada (6 comprimidos) sin consultar a su médico.

Toma de AERO-RED ANTIÁCIDO con los alimentos y bebidas
Tome este medicamento después de las principales comidas. No lo tome con leche.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Uso en niños
No administrar a niños menores de 12 años sin consultar al médico.

Conducción y uso de máquinas
No se conocen efectos de AERO-RED ANTIÁCIDO sobre la capacidad de conducir y de usar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de AERO-RED ANTIÁCIDO
Este medicamento contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido del mismo contiene 2,8 mg de fenilalanina.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento- incluso los adquiridos sin receta médica.
Los antiácidos pueden reducir o retardar la absorción de numerosos medicamentos (tetraciclinas, isoniacida, ketoconazol, digitálicos, ciprofloxacino, preparados que contienen hierro) por ello debe respetarse un intervalo de 2 horas entre la administración de AERO-RED ANTIÁCIDO y la de otros medicamentos.
No tome AERO-RED ANTIÁCIDO durante las 24 horas anteriores a la realización de la prueba de secreción ácida gástrica.

3. CÓMO TOMAR AERO-RED ANTIÁCIDO

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Adultos: tome 1 ó 2 comprimidos por vía oral de media a una hora después de las principales comidas y en los momentos de crisis dolorosas, hasta 2 ó 3 veces al día. No tome más de 6 comprimidos al cabo de 24 horas (1 día). Tome siempre la dosis menor que sea efectiva.
Los comprimidos deben masticarse o chuparse, no los trague enteros.

Si los trastornos continúan al cabo de 15 días de tratamiento, consulte a su médico.

Si usted toma más AERO-RED ANTIÁCIDO del que debiera avise inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si usted olvida tomar una dosis de AERO-RED ANTIÁCIDO no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada sino por el contrario, debe continuar con la dosis normal, si fuera necesario.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, AERO-RED ANTIACIDO puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que pueden aparecer son diarrea suave, regurgitaciones y eructos; principalmente cuando se usan las dosis más altas. En caso de empleo continuado o prolongado a dosis elevadas, pueden producirse cálculos renales.
Si se observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE AERO-RED ANTIÁCIDO

Mantenga AERO-RED ANTIÁCIDO fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilizar AERO-RED ANTIÁCIDO después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Agosto de 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. La publicidad cambia de un año para otro… &laq dice:
    July 29, 2009 at 2:04:29 PM

    [...] para otro… Anoche, mientras contestaba unos emails en Facebook, apareció un banner de AeroRed, y podéis comprobar, no sólo como cambia el concepto publicitario, sino como de un nueva forma de [...]

  2. Anónimo dice:
    January 23, 2010 at 4:56:40 PM

    Buenas tardes:
    conozco a una pareja con un niño de 5 meses que padeció de gases y colicos durante los primeros meses pero que ya lo ha superado, su madre le suministra aerored sin prescripción médica alegando que "ya es mayor" para tomarlo (repito, ya no los tiene). Dice que su marido no está bien y quiere que vaya a un psiquiatra para que lo mediquen.
    Conozco a su marido y lo único que tiene es agotamiento, apenas duerme por el niño y soporta la presión del trabajo y de las tareas de casa.Ella es una persona bastante nerviosa y puede llegar a ser agresiva si le llevas la contraria.
    ¿Puede alguien ayudarme a entender la patología de esta chica? Estoy preocupada por el niño y su pareja.
    Gracias.

    • Anónimo dice:
      September 10, 2010 at 12:41:29 AM

      La verdad que compadezco a ese hombre y al bebè, la que necesitaria un psiquiatra es ella, tendria que usted hablar con algùn familiar que le tenga confianza, y expresar su preocupaciòn.Esa mujer necesita ayuda, tal vez despuès del parto se le ha producido un desbalance quìmico, y le afecta los pensamientos,segùn parace puede tener angustia.Lo mejor es que la familia tratè de ayudarlos.
      Atte.Lilian

    • Anónimo dice:
      May 18, 2012 at 7:23:32 PM

      yo aqui veo un problema para esta madre... tal como lo explicas me parece que no es cierto y que lo que deseas es apartar a esta madre para quedarte con el padre y la criatura.... Supongo que todo esto te lo ha contado el padre pero al poner tu comentario, creo que la madre es la mas indecada para su hijo y no tu. Si quieres al padre llevatelo pero no intentes lo que pretendes.

      • Anónimo dice:
        May 18, 2012 at 9:05:05 PM

        No tienes ni idea...soy la abuela del niño. La madre sufrio depresion post parto y estuvo bajo tratamiento medico. Cuando se lo diagnosticaron toda la familia colaboro para ayudarla y ahora estamos muy contentos de su recuperación.
        Quiero dar las gracias a todas las personas que me han dado su apoyo y comprension enviandome mensajes inteligentes y afectuosos.

  3. Eduardo dice:
    February 2, 2010 at 5:29:12 AM

    soy de México como lo consigo?????????????
    lo quiero y lo necesito urgentemente!!!!
    ayuda

  4. Anónimo dice:
    November 7, 2012 at 3:43:24 PM

    hola. me gustaria saber se aero red contiene lactosa soy alergica y en el prospecto no especifica mui bien sobre esto muchas gracias.

  5. Anónimo dice:
    November 29, 2012 at 11:05:18 AM

    Disculpen ocupo ayuda mi niño de 1 año y 10 meses tomo antiasido y le salio sangre de la nariz y no puede dormir kisiera saber si esos son sintomas de algo malo?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles