Nolotil ampollas

74 comentarios
Principios activos: Metamizol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es NOLOTIL ampollas y para qué se utiliza
  2. Antes de usar NOLOTIL ampollas
  3. Cómo usar NOLOTIL ampollas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de NOLOTIL ampollas

NOLOTIL® Ampollas
Metamizol magnésico

  • El principio activo es metamizol magnésico. Cada ampolla contiene 2 g de metamizol magnésico.
  • El otro componente es agua bidestilada.

Titular y responsable de la fabricación:
BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA S.A.
Prat de la Riba, s/n
Sector Turó de Can Matas
08190 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

1. QUÉ ES NOLOTIL AMPOLLAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

NOLOTIL ampollas se presenta en envases conteniendo 5 ó 100 ampollas con 5 ml de solución inyectable y pertenece al grupo de medicamentos denominados Otros Analgésicos y antipiréticos.
NOLOTIL ampollas se utiliza para el tratamiento del dolor agudo post-operatorio o posttraumático, dolor de tipo cólico y dolor de origen tumoral. También se utiliza en los casos de fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.

2. ANTES DE USAR NOLOTIL AMPOLLAS

No use NOLOTIL ampollas si Vd. se encuentra en alguno de los siguientes casos:

  • si su médico no le ha recetado este medicamento.
  • si Vd. tiene antecedentes de reacciones alérgicas al metamizol u otros derivados pirazolónicos.
  • si ha reaccionado con una disminución del número de glóbulos blancos en sangre (agranulocitosis) tras utilizar estas sustancias.
  • si Vd. ha padecido síntomas de asma, rinitis o urticaria (manchas rojizas o habones en la piel que pueden producir picor) después de la administración de ácido acetilsalicílico, paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos, ya que puede existir sensibilidad cruzada.
  • si Vd. padece porfiria aguda intermitente (un trastorno del metabolismo de los pigmentos sanguíneos que forman parte de la hemoglobina).
  • si Vd. padece deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.
  • si Vd. ha sufrido alteraciones de la función de la médula ósea; por ejemplo, después de recibir quimioterapia o si ha tenido enfermedades en la sangre.
  • si Vd. tiene la tensión arterial baja o problemas de circulación, no debe usar NOLOTIL ampollas por vía parenteral.
  • no debe usarse NOLOTIL ampollas en neonatos o lactantes menores de 3 meses o de menos de 5 kg de peso corporal.

Tenga especial cuidado con NOLOTIL ampollas:

  • si Vd. tiene algún signo o síntoma sugestivo de anafilaxis/choque anafiláctico [mareo, dificultad para respirar, rinitis, hinchazón de la cara (edema angioneurótico), descenso de la presión arterial, manchas rojizas en la piel de aparición súbita] o fiebre alta, escalofríos, dolor de garganta, inflamación en boca, nariz o garganta, lesiones en mucosa oral o genital que podrían indicar un descenso del número de glóbulos blancos en la sangre (agranulocitosis). En estos casos, debe suspender el tratamiento y consultar a su médico inmediatamente.
  • si Vd. ha tenido una reacción alérgica al metamizol, no debe volver a usar un medicamento que lo contenga.
  • si Vd. padece síndrome de asma por analgésicos, asma bronquial, urticaria crónica o bien si Vd. es intolerante a colorantes y/o conservantes o al alcohol, ya que el riesgo de posibles reacciones alérgicas graves es mayor.
  • si Vd. tiene problemas pre-existentes de tensión arterial baja (por debajo de 100 mmHg) o tiene la circulación inestable (por ejemplo, después de un infarto de miocardio o tras lesiones múltiples). En estos casos, o si la inyección intravenosa ha sido demasiado rápida o bien si Vd. presenta fiebre alta, el riesgo de una caída brusca de la tensión es mayor.
  • Si Vd. tiene la función renal o hepática disminuida.

Uso de NOLOTIL ampollas con los alimentos y bebidas:
Junto con alcohol, pueden potenciarse los efectos tanto de éste, como del fármaco.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Se recomienda no administrar el preparado durante el primer y último trimestre del embarazo. En el segundo trimestre sólo se utilizará una vez el médico haya valorado el balance beneficio/riesgo.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Los metabolitos del metamizol son excretados en la leche materna, por lo que se debe evitar la lactancia durante las 48 horas después de su administración.

Conducción y uso de máquinas
Se recomienda no conducir ni manejar maquinaria en caso de administración de dosis altas.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Debido a la posibilidad de aparición de incompatibilidades, NOLOTIL ampollas no debe mezclarse con otros fármacos en la misma jeringa.
Si se administra conjuntamente con ciclosporina, puede reducir los niveles en sangre de la ciclosporina y por lo tanto éstos se deben medir con regularidad.

3. CÓMO USAR NOLOTIL AMPOLLAS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde usar su medicamento.
Si estima que la acción de NOLOTIL ampollas es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Adultos y adolescentes mayores de 15 años:
Una ampolla por vía intramuscular profunda o intravenosa lenta (3 minutos) cada 8 horas, salvo criterio médico, sin sobrepasar las 3 ampollas diarias. En la indicación de dolor oncológico se utilizará 1/2 - 1 ampolla cada 6-8 horas por vía oral.

Niños:
Se administrará en general una dosis única de 6,4 mg a 17 mg de metamizol magnésico por kilo de peso corporal. En lactantes a partir del tercer mes de vida o de más de 5 kg de peso corporal se administrará exclusivamente por vía intramuscular.

Tabla posológica:

Edad (peso) Solución inyectable
13-14 años (46-53 kg) 1,1 - 2,4 ml
10-12 años (31-45 kg) 0,7 - 2 ml
7-9 años (24-30 kg) 0,5 -1,3 ml
4-6 años (16-23 kg) 0,4 - 1,1 ml
1-3 años (9-15 kg) 0,3 - 0,7 ml
3-11 meses (5-8 kg) 0,1 - 0,3 ml (sólo i.m.)

[1 ml de solución inyectable contiene 400 mg de metamizol magnésico]

En caso de fiebre en niños, generalmente es suficiente una dosis de 11 mg de metamizol magnésico por kilo de peso corporal.

NOLOTIL no está recomendado en neonatos o lactantes menores de tres meses.

La administración parenteral puede producir un descenso de la presión arterial que a veces es dependiente de la dosis por lo que la administración por vía intravenosa de una dosis única de más de 1 g de metamizol magnésico debe considerarse cuidadosamente.
Unos 30 minutos después de la administración parenteral puede esperarse un claro efecto terapéutico.

Posología en insuficiencia renal o hepática
En pacientes con la función renal y hepática disminuida como pacientes de edad avanzada y con estado general debilitado, debe evitarse la administración de dosis elevadas.
No deberá añadirse el contenido de la ampolla a soluciones intravenosas de gran volumen correctoras del pH o para nutrición parenteral (aminoácidos, lípidos).
El contenido de las ampollas puede incorporarse a soluciones intravenosas de gran volumen como soluciones de glucosa o soluciones salinas pero no debe mezclarse con otros medicamentos en la misma jeringa.
El uso de la ampolla bebida para la indicación de dolor oncológico no debe superar los 7 días.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con NOLOTIL ampollas.

Medidas de precaución en la administración parenteral
La administración parenteral de NOLOTIL ampollas se debe realizar con el paciente tumbado y bajo estrecha vigilancia médica.
Debe disponerse de un equipo adecuado para el tratamiento de casos raros de choque. La solución debe calentarse a la temperatura corporal antes de la inyección.
Para reducir al mínimo el riesgo de una caída brusca de la tensión y para poder interrumpir la inyección al primer signo de alergia, la inyección intravenosa de NOLOTIL ampollas debe administrarse muy lentamente.

Si Vd. usa más NOLOTIL ampollas del que debiera:
Podrían aparecer náuseas, vómitos, dolor abdominal, deterioro de la función renal, y en muy raras ocasiones vértigo, somnolencia, coma, convulsiones y descenso de la presión arterial.
Después de la administración de dosis muy altas de metamizol, puede producirse una coloración roja de la orina, la cual desaparece al suspender el tratamiento.
Si Vd. ha usado más NOLOTIL ampollas del que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Información para el médico: No se conoce ningún antídoto específico. Tras la sobredosis por administración oral es posible realizar un lavado gástrico y forzar el vómito. Se pueden considerar una diuresis forzada o diálisis, ya que el metamizol es dializable.
En caso de reacciones de hipersensibilidad graves, deben aplicarse además, otras medidas de urgencia habituales como poner el paciente de costado, mantener las vías respiratorias libres de obstrucción o administrar oxígeno. Las medidas farmacológicas de urgencia incluyen la administración de adrenalina, fluidoterapia y glucocorticoides.
Se aconseja una cuidadosa monitorización de las funciones vitales, así como tomar las medidas generales necesarias.

Si olvidó usar NOLOTIL ampollas:
No se administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, NOLOTIL ampollas puede tener efectos adversos.
El tratamiento con NOLOTIL ampollas provoca en raras ocasiones (>= 0,01 - < 0,1 %), reacciones alérgicas que en casos muy raros (< 0,01 %) pueden ser graves y poner en riesgo la vida. Estas reacciones pueden presentarse aunque ya se haya utilizado metamizol en otras ocasiones sin complicaciones y suelen presentarse durante la primera hora después de la administración.
Las reacciones alérgicas más leves se manifiestan habitualmente como síntomas en piel y mucosas (por ejemplo, picor, quemazón, enrojecimiento, urticaria, hinchazón), dificultad para respirar y, con menor frecuencia, molestias gastrointestinales. Estas reacciones leves pueden progresar hasta formas graves con urticaria generalizada, hinchazón de pies, manos, labios, garganta y vías respiratorias (angioedema) , broncospasmo grave, alteraciones del ritmo cardíaco, disminución de la presión arterial (algunas veces precedida por un aumento de la presión arterial) y choque circulatorio.

En pacientes con síndrome de asma por analgésicos, estas reacciones de intolerancia habitualmente se manifiestan en forma de ataques de asma.

Con poca frecuencia (>= 0,1 - < 1 %) se han descrito erupciones por fármacos, en casos raros (>= 0,01 - < 0,1 %) reacciones cutáneas maculopapulosas, y muy raros (< 0,01 %) se han producido casos de reacciones cutáneas en las que aparecen vesículas o ampollas (síndrome de Stevens-
Johnson o síndrome de Lyell).

Pueden presentarse de forma poco frecuente (>= 0,1 - < 1 %) reacciones de disminución de la presión arterial sobretodo si la inyección intravenosa es rápida.

En raras ocasiones (>= 0,01 - < 0,1 %) se ha observado una disminución del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia) y muy raramente (< 0,01 %) disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia). En estos casos pueden producirse lesiones mucosas inflamatorias, dolor de garganta y fiebre.
En casos muy raros (< 0,01 %), se han descrito problemas renales con disminución o supresión de la orina eliminada, incremento en la cantidad de proteínas excretadas por la orina e inflamación del riñón (nefritis intersticial).

En caso de inyección pueden presentarse dolor y reacciones locales en el punto de inyección y en muy raras ocasiones (< 0,01 %) puede aparecer inflamación en las venas.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NOLOTIL AMPOLLAS

Mantenga NOLOTIL ampollas fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilizar NOLOTIL ampollas después de la fecha de caducidad indicada en el envase

Este prospecto ha sido revisado en Mayo de 2.005

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    November 30, 2007 at 5:01:28 AM

    HI, IS IT POSSIBLE TO BUY YOUR PRODUCT (NOLOTIL) IN VENEZUELA, THANKS

  2. Anónimo dice:
    April 19, 2008 at 3:03:07 AM

    quiero saber si este medicamento se puede tomar sin receta medica, ademas si una persona que tiene gatritis puede tomarlo

  3. Anónimo dice:
    February 17, 2009 at 8:06:41 PM

    las inyecciones de este medicamento pueden afectar al estomago?

    • Anónimo dice:
      October 6, 2009 at 12:35:17 PM

      para que un medicamento afecte al estomago este tiene que ser ingerido, si es inyectado no puede afectar al sistema digestivo ya que no pasa por el estomago si no que va directamente a la sangre

      • Anónimo dice:
        June 2, 2012 at 1:39:27 PM

        Soberana tontería acabas de decir

        • Cristopher dice:
          March 7, 2013 at 7:42:59 PM

          Como pueden comentar tantas tonteras, si un medicamento como el metamizol inhibe a la ciclooxigenasa 1, va a producir problemas gastrointestintales en uso prolongado, sea en supositorios, oral, intramuscular, endovenoso, intraperitoneal o por donde se les ocurra meterse el producto, va a dañar la mucosa gastrica igual, porque no daña el estómago por pasar por el, lo daña por otro proceso en el cual finalmente terminan participando las prostaglandinas, y que no tiene sentido explicar...

    • Noemi Bits dice:
      January 12, 2010 at 7:02:34 AM

      Si lo tomas bebido afectaría al estomago pero no fuertemente, si no como cualquier antiflamotorio más. Si es inyectado pasa por sangre con lo cual no tendrías de que preocuparte.

      • Cristopher dice:
        March 7, 2013 at 7:48:56 PM

        de nuevo, los antiinflamatorios causan daño en la mucosa gastrica, ¡no porque pasan por el estómago!, no jueguen a ser médicos, que hasta si se lo aplicaran como crema (es un ejemplo) algo se absorbería al torrente y también dañaría al estómago (eso si que es complicado, pero puse un caso extremo)
        los Antiinflamatorios no esteroidales, casí en su totalidad salvo contadas excepciones, no se deben administrar por más de 7 días, al tener estos accion sobre la Ciclooxigenasa 1 que es una enzima que permite la producción de prostaglandinas, y cuando toman estos medicamentos ya sea via vaginal rectal, intra venosa, sub cutanea, intramuscular profunda, oral, o lo que sea. llegará al torrente sanguineo inhibira la cox 1, dejaran de producirse las prostaglandinas, y la mucosa gastrica comenzará a verse afectada....

        • Dessiree Jimenez sanchez dice:
          August 1, 2018 at 8:51:08 AM

          E tomado nolotil con coca cola para el dolor de muelas y me esta dando dolores fuertes de barriga y vómitos a que se puede deber esoo?? Puede ser grave?

  4. deysi dice:
    April 17, 2009 at 5:40:32 PM

    tengo una inquietud, mi mama sufre de muchos dolores en la piernas y cabeza tiene 54 años pesa 90 kg mide 1.55 mt, sufre de presion alta, le pueden sumnistrar este medicamento, especialmente para el dolor de piernas que es continuo.
    Espero me ayuden
    Saludos
    Deysi

    • Andrea dice:
      December 28, 2012 at 12:04:06 AM

      ¡Lo que tu mamá tiene que hacer es adelgazar, no estar pensando en medicamentos. Que pierda 40 kilos y verás como le desaparecerán todos los dolores!

  5. Anónimo dice:
    July 8, 2009 at 11:04:28 AM

    Hola me gustaría saber si se puede tomar nolotil para los dolores menstruales. Muchas gracias.

  6. Anpabloónimo dice:
    July 9, 2009 at 2:57:52 PM

    soy un amputado de hambas piernas y lo unico que me calma un poco el dolor despues de el morfico tomandolo con precaucion te suele calmar bastante

  7. Anónimo dice:
    July 27, 2009 at 6:15:18 PM

    lo tomo para menstruacion cada 8h el inyectable pero bebido
    saludos

    • Noemi Bits dice:
      January 12, 2010 at 7:05:50 AM

      Es espantoso el sabor, me producen arcadas.

      • Anónimo dice:
        September 12, 2010 at 10:20:34 PM

        Tomandolo bebido es asqueroso, y aun poniendoo algo de zumo, leche....sigue estando igual. Una de las veces que fui a la farmacia a comprarla me dijo la dependienta que lo tomara con un poco de Coca Cola, y oh!, que diferencia. Lo disimula un monton. Le hice caso y ya no me dan arcadas. Probarlo y lo comprobareis por vosotros mismos

  8. Anónimo dice:
    August 1, 2009 at 8:30:35 PM

    se puede administrar nolotil ampollas por sonda de gastrostomia?

  9. Anónimo dice:
    August 4, 2009 at 9:16:41 AM

    ola gostaria saber para tomar nolotil por via oral se tiene k mezclar la ampolla con agua o no? saludos

    • Noemi Bits dice:
      January 12, 2010 at 7:06:31 AM

      Podrías hacerlo para que no te sea tan fuerte, ya que es horrible el sabor.

    • Anónimo dice:
      May 9, 2010 at 3:10:10 PM

      ME HAN SUGERIDO, MEZCLAR CON ALGO DE COCA COLA, ENJUAGAR EN LA BOCA Y,¿ TRAGAR ?, DE ESTA FORMA ES PARA ELIMINAR EL SABOR ó ES SOLO PARA EL DOLOR BUCAL, PERO NO TRAGAR. POR FAVOR DESEO RECIBIR RESPUESTA.

      • Anónimo dice:
        December 28, 2011 at 9:09:54 PM

        tengo llagas en la lengua por roze de de una piieza dentaria, tengo mucho dolor puedo enjuagar la boca sin tragar el liquido ya que tengo ulcera de estomago .

  10. Anónimo dice:
    August 25, 2009 at 9:24:00 PM

    He tomado una ampolla de nolotil inyectable. ¿Hay algún problema? Soy una persona adulta.

  11. dice:
    November 13, 2009 at 9:44:25 PM

    hola soy un sanitario
    hace años pase una Meningitis que me ocasiono una Artrosis en ambos tobillos y ha ora cada vez que que tengo alguna guardia intensa me duelen y seme inflaman los tobillos para estos casos suelo tomar antalgin de 520 y si duele mas tomo nolotil en capsulas y esto me alivia un poco pero no me quita el dolor.
    ¿así que pasaría algo si me administro un Nolotil inyectable?

    • Anónimo dice:
      November 14, 2009 at 2:34:50 AM

      Saludos,

      No comentas como te piensas administrar el nolotil inyectable, pero en el hospital en el que trabajo es común administrarlo por via oral con un poco de zumo de naranja. En cualquier caso debes saber que una ampolla inyectable equivale a 3 comprimidos aproximadamente de nolotil, con lo que la diferencia de dosis es considerable y de tener en cuenta, si pensas tomar varias al día.

      Debes saber también que el nolotil provoca hipotensión, por lo que te recomiendo que primero hagas la prueba un día que no tengas que ir a trabajar, no sea que te de un mareo.

      • ilhamhayat dice:
        January 29, 2012 at 11:36:02 PM

        pues menos masl que he leido tu comentario,porque me ha dado migraña y me he tomado un inyectable,y como no se me quitaba me iba a tomar una en pastilla,,,es que me da fuerte la migraña
        ¡gracias¡

  12. Anónimo dice:
    January 11, 2010 at 2:22:39 AM

    tengo dolores lumbares hace mas de dos años lo unico que va bien es nolotil inyectable pero lo tomo via oral no hay nada mejor comprobado es unico

  13. Noemi Bits dice:
    January 12, 2010 at 7:08:13 AM

    Amo Nolotil!

  14. Anónimo dice:
    February 13, 2010 at 1:20:13 AM

    siempre tomo nolotil para el dolor de muelas pues es lo unico que m alivia,lo tomo en capsulas y ampollas,cuando el dolor es insoportable.esta tarde lo tome y a las 2 o 3 horas e empezado a notar unos picores insoportables en las manos y en los pies,¿esto es normal?m e pasado de la dosis?y por eso me psa?

  15. shadow dice:
    February 13, 2010 at 12:28:48 PM

    Hola buenas,queria saber si para un dolor de diente fuerte ayuda a calmarlo y tambien si se puede consumir alcohol a las horas de consumir Nolotil?

  16. Mia dice:
    February 23, 2010 at 7:29:02 AM

    quiero saber si ademas de analgesico el nolotil tiene algun porcentaje de relajante..???

  17. Anastasia dice:
    April 22, 2010 at 3:28:06 PM

    si has tomado dos ampollas en una hora,es sobre dosis?????'para un hombre de 87kilos?????????????

  18. Anónimo dice:
    May 9, 2010 at 4:35:00 PM

    hola nunca me he hecho un analisis de herpes, pero tengo todos los signos, y quisiera saber si puedo tomar valaciclovir, en q cantidad y q frecuencia, gracias.

  19. Anónimo dice:
    October 3, 2010 at 9:44:41 PM

    sufro dolor cronico desde 2004 y tomo tres ampollas al dia es lo unico que me calma el dolor

  20. LeonScoot dice:
    October 13, 2010 at 12:53:27 PM

    yo empece a tomar nolotilil ampollas bebidas por dolor agudo de una muela (recomendaciondes la farmaceutica ) la primera perfecto , para la segunda ya me empezo a doler el estomago (al paso de 8 horas ) recomendaron que tomara un protector de estomago y genial . Lo malo fue cuando fui al dentista y me hicieron una endodoncia y el dentissta me receto otros medicamentos y m dijo que si continuabann los dolores agudos tomara la capsula de nolotil, la tome y me empezaron a salir efectos secundarios como enrogecimiento de la piel picor y urticaria (en la cara ).Llame al telefono que aparece en el prospecto de toxicologia y me dijeron que era por la mezcla de medicamentos e y que mejoraria con paracetamol y que bebiera mucha agua para no saturar los riñones de tatanta medicina. por cierto tambien tuve enrogecimiento de la orina por supustamente abusar del nolotil (como mucho me tome una cada 8 horas)

  21. iris maria dice:
    October 17, 2010 at 7:33:01 PM

    tengo un infeccion d muela q me la tienen q quitr y tome rhodogil y ms cosas q me recetarn y n se me quitr la infeccion y queria sabr si cn el nolotil en ampollas se me quita la infeccioin aprte dl dolor

    • pablo dice:
      October 18, 2010 at 10:57:05 AM

      amiga iris el nolotil ampollas es muy bueno si no te pasas con el para el dolor de muelas es estupendo te enjuaguas con el y te lo calma pero no es conbeniente abusar yo por desgracia lo tomo casi todos los dias por lo que tengo pero te aseguro que es lo mas eficiente de todos los calmantes que he tomado te lo aseguro si quieres preguntarme algo en concreto no lo dudes gracias

    • Anónimo dice:
      December 19, 2010 at 10:24:27 AM

      No se si verás este comentario, pero al menos servirá para otros que lean tu pregunta. Este producto interrumpe la transmisión del dolor, no tiene ningún tipo de efecto sobre el problema que lo genera, en tu caso una infección, que supongo que a estas alturas ya habrá sido convenientemente tratado por un odontólogo, bien eliminando la zona infectada y/o con la ayuda de antibióticos.

  22. oscar dice:
    December 22, 2010 at 1:42:25 AM

    me gustaria saber si me inyecto nolotil en el biseps podria sentir una inchazon?

  23. Anónimo dice:
    January 3, 2011 at 8:38:32 AM

    Hola, hace tres dias tome nolotil ampolla (bebido) por un dolor fortisimo de muelas, me gustaria saber si este medicamento reduce los efectos de otros medicamentos anticonceptivos (como "nuvaring")
    Muchas gracias!!!!

  24. Anónimo dice:
    January 17, 2011 at 1:52:38 PM

    He estado tomando nolotil para el dolor de muela, he tenido la regla y ayer ya no tenia nada, pero hoy he ido al labado y he meado como quien dice sangre, o almenos el pipi muy oscuro, ¿puede ser por el nolotil?
    tambien tengo algun picor ahi a bajo

    gracias y saludos

  25. Bibi dice:
    February 18, 2011 at 8:06:40 PM

    Fui a la farmacia para comprar Rhodogil, pues tengo infección en un diente (por Periodontitis), y me han dicho que ahora en España no venden antibióticos sin recetas, así que me dieron Nolotil ampollas para el dolor. Pero el tema es, tengo que aguantar hasta el lunes para que mi médico me haga una receta? La infección con el Nolotil seguirá igual, solo que sin dolor, verdad?
    Gracias y saludos.

  26. Anónimo dice:
    August 19, 2011 at 1:57:15 AM

    una niña de once años puede tomar media ampolla de nolotil por un dolor de muelas es nolotil inyectable

  27. Anónimo dice:
    December 6, 2011 at 4:41:59 PM

    se puede tomar nolotil inyectable v.o.??? si es así equivale lo mismo un comprimido a una ampolla??? gracias

  28. evaristo dice:
    December 28, 2011 at 9:20:00 PM

    HOLA . PUEDO ENJUAGAR LA BOCA CON NOLOTIL SIN TRAGARLO POR TENER ULCERA DE ESTOMGO . ES PARA VER SI ME ALIVIA LA BOCA TENGO LLAGAS EN LA LENGUA PRODUCIDA POR ROCE DE UNA MUELA.

    UN SALUDO.

  29. Neiva dice:
    February 3, 2012 at 7:02:02 PM

    cuanto tiempo puedo estar inyectandome nolotil ampoyas yebare 2años todos los meses.

  30. Carlos dice:
    March 1, 2012 at 9:18:23 PM

    Señoras y señores:
    Les recuerdo que no hagan preguntas que le deberian hacer a su medico. La persona que les contesta aqui puede que no sea un medico y les diera un mal consejo, poniendo en peligro su vida. Vayanse a un ambulatorio o a un Hospital.

  31. MaSu dice:
    September 28, 2012 at 8:14:32 AM

    Para los que tienen heridas en la boca, o dolor de muelas prueben a cepillarse bien la boca y cuando vayan a enjuagarse cogen un vaso y ponen un dedito de agua y le añaden un chorrito de agua oxigenada y con eso se enjuagan bien la boca (ojo no hay que tragarsela).
    Esto me lo enseñó mi dentista cuando se me inflamaron las encías y con tan solo un dia enjuagándome me bajó la inflamación. Ahora estoy con dolor de una muela y hago lo mismo y me alivia mucho el dolor...

  32. Anónimo dice:
    February 26, 2013 at 1:42:57 PM

    Hola buenas,me salen senus al lado del ano aparte de una fistola qe ya m operaron,me salen senun x un lado como por otro llevo 3 años con esto,estoy bien 5 meses y mal 3 semanas cuando no tengo qe ir a urgencia a qe m lo sajen o qe me lo operen ya llvo 2 operaciones y 3 veces qe m sajaron,ahora estoy con otra,¿ quiero saber si hay alguna solucion?el dermatologo me mandos isdiben 50mg al dia 6 mese con ese tratamiento,desde qe empeze a tomarmelo se reproducio esta qe tengo ahora el medico m mando amosicilina de 575mg 3 al dia mas un nolotil en ampollas 1 al dia para el dolor ya os digo se m pone qe parece qe tengo una pelota de pinpong o poco mas grande,¿Me estoy tomando muchos medicamento juntos?x favor dazme algunas respuesta,lo necesito,los medicos siempre me dicen lo mismo

  33. Anónimo dice:
    March 28, 2013 at 1:42:00 PM

    A diario y al acostarme uso el Nolotil ampollas tomadas con un poco de agua me deja relajado y me duermo, con el ruego de contestación, atentamente.
    Miguel Suárez

  34. ROBERTO NOVAL ALONSO dice:
    July 22, 2013 at 2:10:04 PM

    ¿puede aliviar considerablemente el dolor creado por un tratamiento láser en retinopatía diabética proliferativa el tomarse antes de la sesión de láser una ampolla bebible de nolotil?. en ese caso, ¿con cuánto tiempo de antelación debería tomarse?. Gracias!. Necesito una respuesta fiable.

  35. Anónimo dice:
    September 6, 2013 at 9:35:03 AM

    Buenos días.
    Me acaban de recetar voltaren en comprimidos y nolotil inyectable. Mi pregunta es si existe nolotil en comprimidos o si es bebible el nolotil
    Gracias

  36. jose dice:
    October 7, 2014 at 1:36:21 AM

    Hola se puede tomar enamtyum inyectable por la boca en lugar de inyectarlo?
    Gracias

  37. ana dice:
    October 18, 2014 at 12:11:46 AM

    Me he tomado una ampolla de nolotil y se me a llenado la cara de ronchas esto porque seré alérgica contestar por final

  38. natalia dice:
    January 1, 2015 at 5:21:11 PM

    Me han dicho que tome rodhogil cada 8 horas x 5 días por que tengo una encía hinchada y me han dicho que es pus por una infección. Mi pregunta es...en el prospecto pone que durante la lactancua no se debe tomar pero el medico me la ha dado aun así..NECESITO VUESTRA OPINION XFAAA. Mi bebe ya tiene 16 meses. ayuda porfavorr

  39. anonimo dice:
    February 20, 2015 at 6:26:23 PM

    Alguna tontería mas? No déis explicaciones científicas en vano... Vaya, no pierdan el tiempo...

  40. Viviana dice:
    October 18, 2015 at 1:16:48 AM

    Hola, perdonad, llevo años sufriendo de dismenorrea ( dolores menstruales muy fuertes ), desde pequeña me he atiborrado a pastillas ya que nada me quitaba el dolor y los colicos, y a día de hoy no puedo tomarme mas de 3 pastillas sin que me provoque dolores de estomago, vomitos e incluso gastritis, aun tomandome protectores de estomago, así que he pensado en probar el nolotil inyectado (intramuscular) para ver si de esta forma puedo deshacerme del dolor sin que me afecte al estomago, creeis que puede ser una solución? Gracias de antemano.

  41. Karin dice:
    December 10, 2015 at 6:12:29 AM

    Hola quiero saber porfavor cuánto es la cantidad de leche materna que tengo que extraerme después de haber utilizado nolotil en ampolla ....... Gracias

  42. Jessi dice:
    February 1, 2016 at 11:00:48 PM

    Hola a tod@s, queria comentaros que un nolotil inyectable son como 4 capsulas, yo padecí un tumor maxilar cuando tenia 13 años y a consecuencia de la enfermedad y lo que conyeba ( quimioterapia y radioterapia) yo e sufrido muchoo con el tema de las muelas, y los propios odontologos me an recetado nolotil en ampollas para los dolores de muelas, al igual que cuando me an dado el alta despues de alguna operacion, pero siempre tiene que ser con un protector de estomago (omeprazol) si teneis alguna duda siempre podeis preguntarle al farmaceutico. Espero que os aiga servido mi informacion.

    Saludos

  43. Anonimo dice:
    April 10, 2016 at 10:49:22 PM

    Tengo un dolor de muelas insoportable y he nolotil llas me han.dicho.que.se.deja un.poco en.la muela y despue se tragao dice que.baja mucho.la tension y yo soi una de teconpradonolotildespuetensionsoitension que puedo hacer...

  44. Yo dice:
    July 27, 2016 at 6:35:32 AM

    Lo que puedes hacer es buscar cura para el retraso. Porque mira que escribes mal, joder.

  45. Ramon PG dice:
    September 18, 2016 at 1:24:45 PM

    Despies de leer por curiosidad todos los comentarios de diferentes partcipantes apoyo a los que defienden la no automedicacion que orientan el uso de estos comentarios. No todos tememos los mismos sintomas o condiciobes fisicas y por lo tanto...CONSULTAR A SU MEDICO O EN SU DEFECTO A FARMACEUTICO SI BUSCA SALUD CUIDESE EN ESTO.

  46. Manuel dice:
    January 25, 2018 at 2:36:10 PM

    Nolotil 0'4gramos solución inyectable ¿me lo puedo beber?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles