Hemicraneal comprimidos

73 comentarios
Principios activos: Paracetamol, Cafeína, Ergotamina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS y para qué se utiliza
  2. Antes de usar HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS
  3. Cómo usar HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS

HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS.
Los principios activos de HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS son paracetamol (D.O.E) (300mg) , cafeína (100 mg), ergotamina (D.O.E.) tartrato (1 mg).

Los demás componentes son: celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, copolividona, lactosa, ácido esteárico, ácido tartárico, amarillo de quinoleína (E-104), amarillo anaranjado "S" (E-110), talco, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6.000, hidroxipropil celulosa y cera carnauba, c.s.

Titular:
Desma Laboratorio Farmacéutico SL
Cuatro Amigos, 7. Escalera 2. 1ºD
28029 Madrid

Responsable de la fabricación:
Abbott GMBH & Co. KG.
Knollstrasse 50
67061 Ludwigshafen.
Alemania.

1. QUÉ ES HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS se presenta en forma de comprimidos recubiertos. Cada envase contiene 20 comprimidos.

HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS pertenece a un grupo de medicamentos llamados: Antimigrañosos.

HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS está indicado en las crisis de migraña, equivalentes migrañoides y cefaleas vasomotoras.

2. ANTES DE USAR HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS

No usar HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS ,

  • Si es usted alérgico a cualquiera de los componentes de HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS.
  • Si usted sufre trastornos de la circulación periférica, enfermedad de los vasos que disminuye el riego sanguíneo de brazos y piernas (enfermedad vascular obliterante); enfermedad cardiaca por disminución del riego sanguíneo del corazón (cardiopatía isquémica); hipertensión; estado de infección generalizada (sepsis); insuficiencia renal; enfermedad hepática.
  • Si usted está a tratamiento con cualquier otro medicamento de los que figuran en el apartado "Toma de otros medicamentos" sin consultar con su médico.
  • Si usted está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga un especial cuidado con HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS

  • Hemicraneal debe tomarse sólo durante los ataques agudos de migrañas o dolores de cabeza de tipo vascular (cefalea vasomotora) y no como tratamiento para prevenir su aparición.
  • Debe evitar el uso prolongado de hemicraneal o su uso a dosis superiores a las recomendadas ya que con dosis superiores a las recomendadas puede producirse una contracción de las arterias que puede dar lugar a trastornos cerebrales o cardiacos (vasoespasmo) y tras tratamientos prolongados pueden aparecer alteraciones en la membrana que recubre los pulmones (pleura), la membrana que recubre las asas intestinales (peritoneo) o más raramente, de las válvulas cardiacas.
  • En caso de aparición de hormigueo, adormecimiento o ardor en la piel o frialdad de manos y pies, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.
  • Si usted es deportista debe saber que este medicamento contiene cafeína que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
  • Debe evitarse el uso excesivo de Hemicraneal Comprimidos, ya que puede agravar y aumentar la frecuencia de aparición de sus dolores de cabeza.

Embarazo y lactancia
HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS no debe ser usado durante el embarazo y la lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Hemicraneal comprimidos
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Por contener amarillo anaranjado S (E-110) puede provocar reacciones de tipo alérgico. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

En especial si está en tratamiento con:

  • aquellos medicamentos que se eliminan por la misma vía que la ergotamina dado que puede favorecer la aparición de cuadros de ergotismo como: Otros preparados con ergotamina; otros medicamentos para el tratamiento de la migraña como sumatriptán, almotriptán, naratriptán; medicamentos para el tratamiento de la infección por el VIH como amprenavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, efavirenz; antibióticos macrólidos (eritromicina, claritromicina y azitromicina); medicamentos para el tratamiento de las infecciones por hongos como ketoconazol, itraconazol o voriconazol y sibutramina, que se utiliza para el tratamiento de la obesidad.
  • con β-bloqueantes (nadolol, oxprenolol, propanolol, timolol) y la dopamina.
  • Cloranfenicol pues puede aumentar su toxicidad debido al paracetamol.

3. CÓMO USAR HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS

HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS es de uso oral.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Adultos: Comenzar con 2 comprimidos en el momento de la aparición de los primeros síntomas de la crisis; si ésta no cediera, puede administrarse 1 comprimido cada hora. No sobrepasar los 6 comprimidos en un día, ni 10 comprimidos en una semana.

Niños: No recomendado en menores de 12 años.

Si Vd. ha tomado más HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS de lo que debe,
Acuda rápidamente a un Centro Médico aunque no haya síntomas, ya que éstos pueden ser muy graves, y normalmente aparecen a partir del tercer día después de su ingestión.

Los síntomas por sobredosis de paracetamol incluyen mareos, vómitos, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel (ictericia) y dolor abdominal.

Se considera sobredosis de paracetamol, la ingestión de una sola toma de más de 6 g en adultos y más de 100 mg por kg de peso en niños. Pacientes en tratamiento con barbitúricos o alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de paracetamol.

El tratamiento consiste en aspiración y lavado gástrico, carbón activado vía oral, administración intravenosa de N-acetilcisteína a dosis adecuadas y, si es preciso, hemodiálisis. El período en el que el tratamiento ofrece la mayor garantía de eficacia se encuentra dentro de las 12 horas siguientes a la ingestión de la sobredosis.

La ergotamina puede añadir un cuadro de isquemia periférica que deberá tratarse con vasodilatadores periféricos, calor local y heparina.

En caso de ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS puede tener efectos adversos: hormigueo, adormecimiento o ardor en la piel o frialdad de manos y pies, dolor y debilidad en brazos y piernas, somnolencia, náuseas, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, hinchazón de la cara, dificultad para respirar, aumento de la presión sanguínea y alteraciones hematológicas, como disminución del número de glóbulos blancos (neutropenia o leucopenia). Raramente puede aparecer angina de pecho o infarto agudo de miocardio

Con dosis altas o tratamientos prolongados puede observarse trastornos de la función del hígado (hepatitis).

Si observa cualquier otra reacción adversa, no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS

Mantenga HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Caducidad
No utilizar HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido revisado en Marzo de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. elisabet castro dice:
    December 11, 2007 at 7:47:27 PM

    Necesito ponerme en contacto con Desma laboratorio framaceutico sl. y no consigo el número de teléfono. Les agradecería que me lo comunicasen.

  2. Adriana dice:
    June 12, 2008 at 5:28:28 PM

    Les agradecería si pudieran informarme que posibilidades tengo de conseguir este medicamento en Uruguay. Yo lo tomo y por el momento lo compro en España, pero no siempre es fácil conseguirlo. Hay posibilidades de que el Laboratorio Desma lo comercialice en mi país ?? Muchas gracias !!

    • Anónimo dice:
      July 15, 2009 at 5:20:01 PM

      hola yo tambien padezco de migrañas y estando de viaje en uruguay me compre migra perifar, con componentes ibuprofeno 4oomg, cafeina 1oomg, ergotamina tartrato 1mg., es muy efectivo., ahora en españa voy a tomar hemicraneal.

  3. Leonor Martinez dice:
    September 10, 2008 at 12:35:06 PM

    Necesito contactarlos ,porque mi esposo padece de Migrana (muy fuerte) y queremos comprar este medicamento,pero vivimos en LOs Estados Unidos,quisiera saber si hay alguna posibilidad de obtenerlo,de no ser posible el envio aca Existiera la posibilidad me lo envien a Cuba y mi familia en La ISla me lo hacen llegar.Muchas gracias y espero me respondan y agradecimiento por su tiempo.

    Leonor

  4. carolina dice:
    March 8, 2009 at 7:12:02 PM

    hola leonor, yo padezco de migrañas y esto es lo mejor que yo he probado, en lo que pueda ayudarte me lo dices, mi correo es el karo264@hotmail.com por si quieres que te mande algunas cajas o algo vale? un saludo

    • Susana dice:
      August 23, 2009 at 10:23:42 AM

      Hola
      lei tu comentario en esta pagina, y como yo tambien sufro de migrañas , querria que me comentaras que medicamentos has tratado tu.
      gracias+

  5. Anónimo dice:
    April 17, 2009 at 4:57:28 PM

    he tomada los seis diarios y el dolor no remite que hago que tomo

    • Anónimo dice:
      May 17, 2009 at 9:51:03 PM

      hola..yo he tomado compuestos a base de ergotamina por años...muchas crisis no cedieron, y hubo una ocasion que hice reaccion por tanto medicamento. Además, hay que encontrar el origen de la migraña, pues este hemicraneal es para las de origen vascular. Descartar origen endocrinológico, o neural, o por razones de tensión y ansiedad.
      A mi me fue bien hacer acupuntura, y ejercicios de relajación..espaciaron las crisis y disminuyó la intensidad...Espero te haya podido ayudar en algo.

    • Anónimo dice:
      May 17, 2009 at 9:51:13 PM

      hola..yo he tomado compuestos a base de ergotamina por años...muchas crisis no cedieron, y hubo una ocasion que hice reaccion por tanto medicamento. Además, hay que encontrar el origen de la migraña, pues este hemicraneal es para las de origen vascular. Descartar origen endocrinológico, o neural, o por razones de tensión y ansiedad.
      A mi me fue bien hacer acupuntura, y ejercicios de relajación..espaciaron las crisis y disminuyó la intensidad...Espero te haya podido ayudar en algo.

  6. Mònica dice:
    May 13, 2009 at 12:04:19 PM

    Hola, mi pregunta es si este medicamento se puede comprar en la farmacia sin receta médica. Os agradezco vuestra colaboración de antemano.

  7. edu dice:
    July 20, 2009 at 10:49:17 AM

    El problema que yo tengo es que padezco de hepatitis de todas maneras esta controlada ya que me la detectaron pero hasta la fecha no tengo reaccion alguna y cada año hago mis analiticas completas puedo tomar este medicamente ya que mis migrañas son de volverse loco actualmente estoy tomando imigran o sea triptanes gracias por vuestra contestacion-

  8. NONIMO DE A dice:
    August 4, 2009 at 6:08:40 PM

    QUE PASA SI ME DUELE LA CABEZA MUCHO MUCHO MUCHISIMO ME TOMO 2 (HEMICRANEAL ) O COMO LOS LLAMO YO VICODINAS Y DE REPENTE ME TOMO UNOS COPAZOS , DIME DIME QUE PASA DIME DIME : A PARTE DE QUE SEGURAMENTE LO PASE COGUNODAMENTE BIEN ,VALE QUITANDO LA RESACA JODER NO SE ESCAPA 1

    • Anónimo dice:
      December 26, 2009 at 10:06:29 AM

      En eso mismo estaba yo pensando ahora mismo. Tengo que tomarme 20 copas y me duele la cabeza a partir de la 8ª. Me servirá el Hemicraneal??. si me entra sueño paso, no vaya a ser que la noche prometa y me quede frito.
      Ya probé con el Frenadol, y dormía como los angelitos, pero me dejó el hígado hecho polvo asi que tampoco me vale.
      Si alguien va a aconsejar que deje las 20 copas, que se abstenga... y nunca mejor dicho. No tampoco voy a reducir la dos¡s, que si no, no aguanto a los amigos.

      • Marta dice:
        August 20, 2010 at 3:33:13 PM

        Hola, tu comentario a modo de pregunta, me parece insensato y fuera de lugar
        o bebes o tomas emicraneal tu eliges........te puedo asegurar que no funcionan las dos cosas a la vez.

    • Juan de Dios dice:
      July 24, 2012 at 2:26:39 PM

      Yo padezco de migrañas desde hace bastante tiempo, yo me tomo 2 pastillas en el momento que me comienza el dolor y el 90% de las veces me es efectivo. hay veces que despues de tomarlo me suele durar el dolor 1 hora, al cabo de ese tiempo se me quita.

  9. Anónimo dice:
    September 3, 2009 at 12:10:03 AM

    afecta a la pildora??

    • Anónimo dice:
      December 26, 2009 at 10:09:41 AM

      A la píldora no le afecta en absoluto, a la que afecta es a ti.... Si sale niña le puedes poner Herminia, que se parece a Hemicraneal. Ahora en serio, no, no afecta.

  10. Anónimo dice:
    November 27, 2009 at 7:09:11 PM

    Hola, yo sufro migrañas muy fuertes desde que tengo 4-5 años. A esa edad ya me tenían que ingresar varias veces por crisis fuertes de migraña. Me dijeron que al llegar la adolescencia desaparecerían, pero en lugar de eso, aumentaron. Hoy tengo 20 años y sufro cefaleas tensionales a diario, aparte de los cuadros agudos cada "X" tiempo. Me medico a razón de 1 o 2 hemicraneales diarios y tengo pánico de que llegue un día en que el hemicraneal también me deje de hacer efecto.
    A veces me pregunto, ¿se puede llegar a morir uno de dolor?, ¿Realmente se pasará algún día? Ya no puedo más.
    Se agradece cualquier tipo de aportación,
    gracias.

    • Anónimo dice:
      March 20, 2013 at 4:47:02 AM

      por dios,chic@ ,me ha hecho sufrir tu comentario, yo no las tengo a diario y a veces me querria morir. por favor pasate a la medicina alternativa pero ya! tienes que encontrar la causa verdadera de esa migraña que aunque tu medico te diga que no tiene te aseguro que si,investiga por ti mismo haz varias terapias diferentes hasta que encuentres la adecuada y no te desanimes.no te puedo recomendar nada porque no hay enfermadades sino personas que por alguna razon hemos enfermado.lee todo lo que puedas sobre el cloruro de magnesio. chao!

  11. Idoia dice:
    December 24, 2009 at 12:58:34 PM

    Iñaki, me ha encantado tu "Monstruo de Spaghetti Volador", versus el Dios beligerante, machista y materialista hebreo-cristiano. Pero esto es otro asunto.
    Os tengo que decir a quienes sufrais dolores de cabeza serios que Hemicraneal me quita los ataque de migraña que padezco desde hace casi 20 años. Hacía tiempo que ni el ibuprofeno ni el paracetamol ni nada me los aliviaban, y estoy encantada. Lo descubrí hace unos meses y me tomo 2 pastillas nada más notar los primeros síntomas.
    Por cierto, Feliz Nochebuena a todos.

    • Nico dice:
      December 26, 2009 at 10:12:43 AM

      Yo antes tomaba Hemicraneal, pero desde hace unos meses me he leido el libro del Monstruo del Spaghetti Volador y ya no me duele la cabeza. Cambiará tu vida, te hará más feliz y más alto y guapo.
      Feliz Navidad a todos.

  12. preuteasa dice:
    December 29, 2009 at 7:58:58 PM

    tomo hemicraneal desde hace 2 años y me quiero quedar embarazada,q puedo hacer?si no tomo el medicamento tengo dolores q puedo hacer?

  13. Anónimo dice:
    January 4, 2010 at 12:39:05 PM

    hola,llevo tomando hemicraneal desde hace 14 años y a pesar de haber probado con otros medicamentos,este es el unico que me funciona,os comento que si bebeis y esto os da migraña,Si podeis tomar hemicraneal para quitarla,a mi me paso varias Navidades,en las que por no decir no,bebia un poco y migraña al canto,ahora digo no y me quedo tan a gusto,que se pasa muy mal con una crisis de migraña,durante los embarazos si que he tenido que dejar de tomarla y por suerte no tuve migrañas,sera cuestion de las hormonas,espero haberos servido de algo,un saludo.

  14. J. Pedro dice:
    January 14, 2010 at 9:39:09 PM

    Hola , padezco de dolores de cabeza de toda la vida. Con la edad creo que han ido a más y siempre he tomado lo de siempre , Paracetamol y demás. Hasta que me recomendaron hace un par de años el Hemicraneal y para mí ha sido milagroso. Lo que pasa es que es rara la semana que no tengo una crisis de migraña y tengo que tomarlo. La doctora de cabecera me dijo que no es bueno abusar de él porque puede terminar produciendo más dolores de Cabeza. ¿Alguien sabe si tomar uno o dos comprimidos por semana es mucho?. Gracias a todos y ánimo con esos dolores de Cabeza.

    • Anabel dice:
      February 26, 2010 at 2:06:01 AM

      J.Pedro: Hoy me han recetado lo mismo y la doctora me ha dicho qe puedes tomar 6 comprimidos en un tramo de 24 h. y 10 como máximo en una semana.
      Eso sí, vigila; te puede dar una bajada de tensión si no lo controlas.

      Mi cuestión es.. se puede beber alcohol tomando esto? Por que teniendo en cuenta que lleva cafeína y n se qe más.. vete a saber..

    • clara dice:
      March 5, 2010 at 4:36:03 AM

      no te preocupes 2 comprimidos no es nada yo me tomo 2 cada dia mis migrañas son horribles , un beso cuidate .. aa pero es mejor el triptan .

      • Isi dice:
        July 25, 2019 at 2:41:28 PM

        Hola, llevo 40 años con migrañas y la verdad esq ya no se q tomar, si los triptanes como maxalt max estan bien,pero son perjudiciales a largo plazo, llevo 3 años tomandolos y ya estan haciendo el efecto contrario, si se me quita pero a las 5 horas regresa mas fuerte, horribleeee.asi q me toca ir a pincharme nolotil y esperar un par de horas q se pase.

  15. durne dice:
    January 26, 2011 at 9:46:11 PM

    hola, he estado leyendo todos los comentarios sobre hemicraneal, por experiencia os puedo decir que lo conozco desde hace años, se lo dieron a mi madre y le fué muy bien, le dolia la cabeza muy a menudo y estaba cansada de probar medicamentos, hasta que descubrio hemicraneal que es lo único con que se le pasaba, yo tambien padezco de jaquecas o migrañas y es lo unico que me quita el dolor de cabeza. El problema que tiene, como he leido en un comentario es que te crea dependencia y a la vez te produce dolor de cabeza, es decir, igual que si te diera mono, a mi madre le dolia la cabeza todos los dias, y todos los dias se tenia que tomar uno, hasta que fue al neurólogo un par de veces,l e dieron un tratamiento para la depresion, no es que tubiera depresion, pero por lo visto ese medicamento para la depre, va muy bien para las migrañas tipo tensionales, en fin, y resumiendo, no abuseis de hemicraneas porque al final el dolor lo quita, pero tambien de tanto tomar lo produced el mismo medicamento, un saludo y paciencia.

    • juani dice:
      March 21, 2015 at 9:43:56 PM

      Bueno no se si lo leeras es por preguntar si atu madre le mandaron trityzol y si es si como le fue y que tal los efectos yo estoy 8 meses con dolores diarios y me mandaron ese tratamiento pero por miedo no lo e tomadopero ya estoy desesperada el dolor es a diario unos dias mas fuertes que otros y estoy ya desesperada a tu madre como le dolia porque yo es toda la cabeza lo mismo en un sito que al rato cambia de sitio pero normalmente es en la parte de arriba hacia la frente bueno espero me ayudes

      • Durne dice:
        May 13, 2015 at 4:14:29 PM

        Hola Juani,, me ha llegado hoy la notificacion de tu comentario, no se porque ha tardado, es la primera vez q recibo comentario en mi correo.
        Decirte que el tratamiento que le dieron a mi madre si era triytizol, le vino muy bien durante dos tres años, al principio el medico le dijo q dejara d tomar el hemicraneal por lo que comentaba del efecto rebote, le costo una semanas mas o menos aguantar los dolores a diario de jaqueca pero despues empezo a notar una mejoria muy grande, vamos que ni se lo creia que no le dolia la cabeza dia si dia tambien. Pero resulta que ahora desde hace un año ha vuelto con dolores casi a diario de cabeza y de hecho tiene consulta de nuevo con el neurologo, a ver si le dan algo nuevo porque ha vuelto a tomar otra cez hemicraneal,que es lo unico que le vale, un saludo.

    • Olga dice:
      September 12, 2016 at 5:05:09 PM

      A mí me pasa como a tu madre solo me pasa el dolor de cabeza con el hemicraneL, últimamente me tengo q tomar uno diario, el neurólogo me dijo q estoy volviéndome adicta y me dio una alternativa , pero después de dejar la alternativa , mis dolores han vuelto i no se q hacer!!!!
      Es el efecto rebote ....
      Alguna sugerencia ???
      Gracias

      • Rosi dice:
        October 6, 2016 at 6:54:31 PM

        Hola,yo llevo tomandolo años,ultimamente tomo dos antes de levantarme de la cama ,para poder afrontar el dia,es tan fuerte el dolor que hemicraneal es lo unico lo quita.

  16. Anónimo dice:
    January 29, 2011 at 5:30:13 PM

    para saber que se tiene migrañas se hace antes un tac o el medico te dice que es migraña y ya esta

  17. reynaldo dice:
    March 4, 2011 at 7:41:56 PM

    boa tarde
    gostaria muito de saber como posso conseguir perifar migra no brasil ou se exite alguma forma de eu encomendar este produto.
    muito grato
    reynaldo

    • Anónimo dice:
      March 20, 2013 at 4:59:46 AM

      Hola Reynaldo,en Brasil hay un doctor que ha investigado mucho la migraña y hace tratamientos para curarla,se llama dr.Alexandre Feldman,su pagina web es dolordecabeza.com.br

  18. josefa dice:
    March 22, 2011 at 12:41:46 PM

    yo tambien fufro de migraña y me an comentado que hemicraneal es fabuloso y e leido buestros comentarios ami coando me da el dolor que ago en aunto medicarme por mi misma me podeis aconsejar gracias

  19. carmen rosa dice:
    June 15, 2011 at 6:34:11 PM

    soy de venezuela ,he sufrido de fuertes migrañas desde niña, actualmente tengo 52 años y desde hace 4 años cada vez que me da una fuerte crisis de migraña tomo 2 pastillas en una sola toma de hemicraneal y se me desaparece el dolor en cuestion de una hora. las pastillas las compro cada vez que voy a españa.para mi son como milagrosas.

  20. Alfredo dice:
    June 22, 2011 at 4:02:32 AM

    La migraña o cefalea o como quieran llamarla, ha sido para mí un infierno.
    Me ha dañado toda la vida, impidiéndome cada vez más y más actividades hasta laborales.
    He padecido este suplicio toda mi vida,
    desde la cuna me daba golpecitos contra las barandas buscando algo de alivio.
    He probado y he ido desechando todos los analgésicos que existen
    y este Hemicraneal, aunque me suena raro el nombre,
    me parece que ha sido una verdadera bendición
    para muchísimos de los generosos que han escrito en esta página...

    POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME AYUDE: ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLO EN COLOMBIA?

    El Señor Jesús les bendiga y les dé mucha fortaleza frente a este flagelo...
    mejor aún, sea Él sanándolos definitivamente y para siempre !!!

    • Anabel dice:
      June 22, 2011 at 4:37:29 AM

      Aquí en España lo venden en las farmacias con receta médica. He estado buscando, pero no aparece nada de como encontrarlo allí... Siento no poder ayudarte. Un abrazo y ánimos.

  21. Anabel dice:
    June 22, 2011 at 4:41:16 AM

    Acabo de encontrar que el equivalente en Argentina se llama MIGRAL. Espero te sirva de ayuda.

  22. Alfredo dice:
    June 23, 2011 at 5:34:14 AM

    MIGRAL 500 Compuesto ...
    Importantísimo tu aporte Anabel, me sirve a mí y a todos los que estamos unidos en esto
    y me da para reiniciar mi investigación.
    Por lo pronto encontré comentarios muy favorables en Internet.
    Seguiré indagando y te cuento, Dios te bendiga y gracias por tu detalle de solidaridad.
    Para todos, mucho ánimo y fortaleza, vendrán muchas bendiciones ...

  23. Alfredo dice:
    August 16, 2011 at 8:45:08 PM

    Hola Anabel
    Envié dos mensajes desde la última vez, pero no sé porqué razón no funcionaron.
    Quería saludarte y saber cómo vas de tu cabecita.

  24. jose dice:
    October 4, 2011 at 12:05:59 PM

    hola yo padezco cefalea en racimos desde hace 30años y he probado de todo y no encontre nada efectivo que me quitara el dolor tan intenso hasta que encontre mi vendicion . Se llama imigran inyectable , tambien esta en pastillas y nasal pero a mi no me van tan bien como el inyectable es instantaneo en cosa de un minuto desaparece en dolor.

  25. Ricard dice:
    October 16, 2011 at 4:25:49 AM

    Tenía dolores de cabeza insoportables, duraron dos años, solo los podía combatir con Hemicraneal,
    hasta que me separé de mi exmujer, hace once años, nunca más he tenido migrañas ni he usado el medicamento, salvo en un par de resacas. Hemicraneal fue mi salvador durante los últimos tiempos de mi anterior matrimonio, pero la causa de mi extremo dolor de cabeza eran los nervios producidos por una mala convivencia. Es un medicamento maravilloso, increible, milagroso, etc., pero en algunos casos quizá podreis dejar de usarlo si encontrais la causa que produce el dolor.

  26. Anónimo dice:
    December 2, 2011 at 1:22:42 PM

    hola soy una mujer de 38 años y estoy desesperada tengo migrñas muy fuertes desde hace años y nada de lo que he tomado me va bien, quisiera probar con hemicraneal, ¿Se puede comprar sin receta? ¿Va bien para las crisis crónicas ? Gracias

  27. Paul dice:
    May 6, 2012 at 12:24:39 PM

    Hola, de visje en España, me dieron HEMICRANEAL y me fué extraodinariamenet bien, fué la primere vez que se me paso completament todos los dolores.
    Deseo comprar en Belgica el HEMICRANEAL y no lo conocen an la Farmacias de aquì.
    Gracias
    Paul

  28. Dirk Mindt dice:
    July 2, 2012 at 10:05:04 AM

    Hola soy Dirk. Yo usar Hemicraneal 5 años. Me va muy bien pero últimamente tengo un problema muy grande. Alguien sabe que hemicraneal puede provocar una impotencia?

  29. GuiemAnónimo dice:
    July 20, 2012 at 1:28:32 AM

    tengo 74 años llevo tomando hemicraneal desde hace 15 años ,,,segun me dise el medico no es recomendable pero ami me va muy bien, esto si ,yo suelo tomar media pastilla dos o tres veses por semana, creo que en este tipo de medicamentos ahy que ser prudentes,,,chau

  30. ana dice:
    August 7, 2012 at 11:19:13 PM

    hola, alguien sabe si puedo encontrar hemicraneal en México? lo probé en España y me funcionó perfecto, ahora que llegué a México quisiera conseguirlo.

  31. Yanaile dice:
    August 17, 2013 at 10:56:45 PM

    Hola si fueran tan amables y me pudiesen decir como pudiera encontrar el hemigraneal aqui en los estados unidos muchas gracias

  32. María je dice:
    October 28, 2013 at 9:56:14 PM

    Tengo migrañas y no se sí puedo tomar ese medicamento. Mi migraña es tensional, hormonal,vasoconstructora. No tengo claro el tipo exacto. Puedo tomar el medicamento. Yo tomo imigran hace años y no me agrada el pinchazo. Alguien puede ayudarme gracias.

    • Durne dice:
      May 13, 2015 at 4:27:31 PM

      Hola Maria je, acabo de recibir en mi correo una notificacion de comentarios sobre hemicraneal, se que hace tiempo has hecho la pregunta sobre hemicraneal, puedo decirte que a mi me viene muy bien y es lo unico que hace desaparecer mis dolores de cabeza que me dice el medico que es tensional , te lo aconsejo q lo pruebes aunque sin abusar, pues como he dicho en varios comentarios produce efecto rebote, en cuanto al imigran creo que es mucho mas fuerte y mas caro, a mi me lo han puesto una vez en urgencias cuando no me habia hecho efecto otros calmantes.
      Siempro llevo un par de pastillas en mi bolso, en cuanto noto que empieza el dolor me lo tomo y mano de santo

  33. Anónimo dice:
    December 2, 2013 at 8:54:48 PM

    el hemicraneal esta en estudio?

  34. RACHIDA dice:
    May 13, 2015 at 11:56:13 AM

    El medico me recomenda tomar dos comprimados cada dia durante un mes como un tratamiento de migrañas, pero no se si es peligrosso o no?

  35. Durne dice:
    May 13, 2015 at 4:17:44 PM

    Hola RAchida, nunca habia oido lo de usar hemicraneal como tratamiento diario coontra la migraña, vamos me parece una locura, pero no soy medico, he hecho lo conozco de hace años y abusar de el es malo, dicen que prococa mas jaquecas, aunque yo sigo tomandolo , es lo unico que me vale, pero como mucho me tomo tres a la semana, con una pastilla cuando comienza el dolor se me suele pasar, un saludo

  36. Iliana dice:
    May 14, 2015 at 2:29:22 PM

    Hola a todos! Sufro migrañas desde hace muchossss años, he tomado Imigran en comprimidos ( nunca me hicieron efecto) , actualmente lo que tomo es ibuprofeno 400, 600 dependiendo de la intensidad del dolor, pero nunca he pasado de los 2400 mg diarios, eso si a la vez tengo que tomar 0.5 mg de Alprazolan porque si no lo combino no me soluciona el problema, mi constante preocupación es que he leído y me lo han dicho los médicos , que tomar tantos analgésicos provoca mas dolores o sea es un circulo visioso, pero como salir del mismo?
    Otro tema que me complica es que nunca he tomado ninguno de estos calmantes tipo "migra" ya que he leído en su composición que tienen ergotaminas y una vez un ginecólogo que me trataba me prohibió terminantemente que tomara cualquier cosa que las tuviera, no por mi sino porque a su entender son muy riesgosas, ahora leyendo el prospecto de este calmante Hemicraneal veo que dice algo de la circulación y de tener cuidado si aparecen hormigueos , sensibilidad en la piel, manos y pies fríos, y de esto fue que me advirtió el medico, porque a una paciente le habían tenido que amputar las piernas como consecuencia de algo provocado por la ergotamina , así que he pasado de ellas , pero realmente sufro mucho y ya no se que mas hacer, de terapias alternativas realmente no he probado mucho , yo tengo a mi entender dos tipos de migrañas unas de origen tensional y otras vasculares, hace poco tiempo buscando por YouTube encontré que hay un sitio llamado Fidioterapia on line que enseñan a hacerse automasajes para descontracturar las cervicales, cuello etc que me han ido bastante bien, pero cuando los dolores son vasculares es mucho más complicado , bueno quería comentar mi caso ya que hablando a veces surgen soluciones que no habíamos tenido en cuenta, muchas gracias a todos los que comentan ah y aclararles a los que comentan del alcohol que para mi es totalmente prohibitivo , tomarlo es dolor de cabeza asegurado, saludos
    Iliana

    • jose dice:
      June 8, 2016 at 10:52:16 PM

      hola iliana, yo tambien tengo migrañas desde hace muchos años, el ibuprofeno y paracetamol ya no me hace ningun efecto,,,, hace media hora en medio de una crisis de migraña he probado por primera vez el hemicraneal y en menos de 10 minutos me ha desaparecido el dolor completamente, ha sido como ver a dios jejej,,, he leido en el prospecto que es un medicamento duro y que se ha de tomar con precaucion, pero si tienes dolores fuertes tomalo, no sufras. un saludo y animo

  37. natalja dice:
    May 28, 2015 at 10:35:36 AM

    Siempre he tomado hemicraneal , pero ahoea estoy viviendo en alemania y aquie esta prohibido su vena por un componente.hay alguna manera de poder obtenerla?

  38. alberto dice:
    October 19, 2015 at 10:49:40 PM

    Una ves que se toma la capsula cuanro tiempo tarda en hacer efecto y como te das cuenta que tenes migraña desde ya muchas gracias
    Disculpe las molestias

  39. liliana dice:
    December 18, 2015 at 6:15:36 PM

    Hola alguien q m ayude, yo tomo pra mis migrañas un comprimido por dia y no todos los dias de migral, q contiene ergotamina, qiero djar d tomar ergotamina ya q dcen q tiene muchos efecto secundario,qiero empezar con sumatripan cuanto tiempo debo esperar? Para poder tomar sumatripan?

  40. maria jesus dice:
    December 28, 2015 at 3:14:33 AM

    Estoy tomando deflazacort por una alergia a la penicilina y derivadas de ellas . Mi pregunta : puedo tomar para el dolor de cabeza hemicraneal?

  41. Diana dice:
    March 15, 2016 at 3:23:36 PM

    Tengo 49 anos y sufro migranas desde los nueve hacia algunos anos tomaba Mercindol en Venezuela, era lo unico que calmaba mis dolores hace algunos anos estoy en Belgica aqui no lo venden pero encontre Hemicraneal en Espana en un viaje y desde alli lo sigo usando me funciona bien no tan rapido como el Mercindol pero me funciona, lo malo es que solo puedo comprarlo cuando paso por espana seria muy bueno que lo vendieran en otros paises de europa la verdad que funciona para calmar el dolor intenso

  42. Rosana Dominguez dice:
    May 15, 2017 at 2:34:59 AM

    Necesitaria saber como poder comprar este medicamento en Argentina. Posadas. Tienen algun correo paea contactarnos. Gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles