Terracortril pomada ótico-oftálmica

41 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

TERRACORTRIL
Oxitetraciclina, Hidrocortisona, Polimixina

POMADA ESTERIL OTICO-OFTALMICA
Vía ótico-oftálmico

COMPOSICION
Cada gramo de pomada contiene:
Oxitetraciclina (D.O.E.) (hidrocloruro)................... 5 mg
Hidrocortisona (D.O.E.) acetato ........................... 10 mg
Polimixina B (D.O.E.) (sulfato) ............................. 10.000 U.
Excipientes: Vaselina líquida; Vaselina filante. ....... c.s.

TITULAR
Farmasierra Laboratorios S.L. Carretera de Irún, km 26,200 -28700 San Sebastian de los Reyes (Madrid)

RESPONSABLE DE LA FABRICACION
Farmasierra Manufacturing S.L. Carretera de Irún, km 26,200 -28700 San Sebastian de los Reyes (Madrid)

INDICACIONES
Afecciones oculares: Blefaritis aguda y crónica, conjuntivitis no específica, alérgica o flictenular, tanto aguda como crónica, úlcera corneal infectada, queratitis, herpes zoster infectado, iritis, escleritis, etc.

Afecciones óticas: Otitis externa (difusa, alérgica, atópica), impétigo, forunculosis, eczema y otras infecciones localizadas en el oído externo.

DOSIFICACION Y ADMINISTRACION
En las afecciones oculares se aplica directamente del tubo en el saco conjuntival del ojo afectado, más o menos 1,5 cm de la pomada 2 ó 3 veces al día.

En las afecciones óticas se coloca, aproximadamente, 1,5 cm de la pomada sobre un aplicador con algodón o se aplica en el área afectada del oído externo, 3 a 4 veces al día.

CONTRAINDICACIONES
La pomada estéril de TERRA-CORTRIL no debe utilizarse en el caso de perforación del tímpano. Tampoco se utilizará en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

EFECTOS SECUNDARIOS
Pueden producirse reacciones alérgicas a la oxitetraciclina, así como el crecimiento de gérmenes u hongos resistentes a la misma, en cuyo caso se suspenderá la medicación.

El uso continuado de la pomada estéril de TERRA-CORTRIL OTICO-OFTALMICA, en las afecciones oculares y en tratamientos prolongados puede producir glaucoma, por lo que, en estas circunstancias, debe ser determinada periódicamente la tensión intraocular.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
No se han descrito cuadros tóxicos.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

PRESENTACION
TERRA-CORTRIL POMADA ESTERIL OTICO-OFTALMICA:
Tubo de punta roma que contiene: 3,5 g de pomada.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENER PREFERENTEMENTE ENTRE 15 Y 30 °C

CON RECETA MEDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Bajo licencia de PFIZER

FARMASIERRA LABORATORIOS, S.L.
Carretera de Irún, km 26,200
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. MONICA dice:
    July 11, 2013 at 9:03:24 AM

    A mi hija de tres años le ha dado alergia el medicamento...se le pusieron los ojos ensangrentados, granos cerca de los ojos...y con mucho dolor...y era la primera vez que se lo ponía...y lo que no sé es si le ha producido alguna herida en los ojos...Deberían de estudiar un poco más los efectos secundarios, un gran susto

  2. Ana dice:
    September 13, 2013 at 8:30:03 AM

    Terracortril oftalmico, ya no se encuentra en las farmacias año 2013, por favor si alguien sabe que ha pasado con esta medicina dígame, para mi es buenísimo para la piel con problemas de dermatitis y cuando tienes una herida profunda, con esta cremita no te queda nada de cicatriz, no debió haber desaparecido en Perú. En que país puedo conseguir importarlo?.
    ANA

  3. any dice:
    November 7, 2013 at 4:35:40 AM

    esta crema sirve para sanar el chalazo?
    responder porfavor

    • Saray dice:
      June 13, 2023 at 10:53:51 AM

      El oftalmólogo del hospital me la desaconsejó y a mí nunca me sirvió tras meses y meses de usarlo. La eritromicina y el tobrex funcionan mejor.

  4. yo dice:
    November 23, 2014 at 3:39:01 PM

    En españa no hay ningun problema para encontrarla.
    No mintais

  5. david dice:
    February 10, 2015 at 11:25:19 PM

    Tengo un perro cn ojo de cereza le iria bien

  6. Olga dice:
    April 14, 2015 at 7:41:11 AM

    Lephanet, es el nombre de las toallitas de. Higiene del ojo que en 24-48 nos ha resuelto lo del orzuelo, digamos gran orzuelo. Muy arrepentida de haberle puesto en el ojo al niño 6 meses pomada tetracortil. Veo que ha habido problemas antes y no Resuelve. Deberían mejorar el protocolo que tienen los médicos en estos casos. Cuando han pasado 24h y en orzuelo sigue ahí tras aplicar tetracortil uno tiene que darse cuenta que la pomada solo va a hacerle perder en tiempo a uno y a los niños causarles problemas.

  7. marta dice:
    May 19, 2015 at 9:06:13 AM

    Hola me ha salido un orzuelo en el ojo. Esta pomada irá bien???
    Graciasss

  8. Francisco dice:
    June 30, 2015 at 5:24:17 PM

    La pomada terracortril se expende en cualquier farmacia de España y como bien comenta José, sin receta mádica. Un saludo.

  9. luisa dice:
    September 5, 2015 at 1:55:27 AM

    Hola..yo vivo en Las palmas de Gran Canaria y aquí se vende sin problemas en la farmacia..lo que no estoy muy convencida de que haga mucho efecto..me la mando mi médico porque me ha salido un orzuelo dentro del párpado,hace tres días que me la estoy poniendo y sigo igual,tendré que volver a ir al médico.

  10. Olga dice:
    September 7, 2015 at 11:18:44 AM

    Por cierto, los tontos como yo que le han echado terracortil por prescripción médica al bebe en el ojo durante semanos OS ROGARÍA QUE REVISÉIS SI VUESTRO PRECIADO BEBE NIÑO CONTINUA VIENDO COMO EL RESTO. EN EL CASO EN QUE POR EL ORZUELO Y EL TRATAMIENTO EL NIÑO HAYA DESARROLLADO ESTRAVISMO, OS ROGARÍA QUE OS PUSIÉSEIS EN CONTACTO CONMIGO Y ASI COMENTAR EL PROBLEMA PARA DAR SOLUCIONES REALES.

    • Monica dice:
      March 31, 2022 at 3:20:07 PM

      Hola tengo una nena de 3 años y la pediatra me lo acaba de recetar para que se lo eche en el ojo. Leyendo vuestros comentarios me da miedo ponérselo. Podrías informarme? Gracias

  11. Olga dice:
    September 7, 2015 at 11:24:05 AM

    RECORDAR QUE SEGUN MI EXPERIENCIA EN 24-48H CON LAS TOALLITAS LEPHANET SE VE SOLUCION AL ORZUELO.Se resuelve yo diría que al completo. ESO SI COMO TE ECHES TERRACORTIL YA TE VES VISITA TRAS VISITA AL MEDICO DURANTE MESES HASTA QUE TE SURGE UN NUEVO PROBLEMA o te dicen que deben complicarlo todavía mas con la operación.

  12. jose dice:
    December 29, 2015 at 6:57:45 AM

    Hola,no se si os ayudara en algo pero os contare mi experiencia con terra-cortril. La pomada en cuestion la he usado en dos ocasiones, en que he tenido problemas en un ojo y se me ha curado al dia siguiente de usar esta (para mi) fantastica pomada.No quiero poner en duda ninguna de las experiencias negativas que aqui se mencionan, pero yo personalmente solo puedo hablar bien de Terra-Cortril.

  13. marina dice:
    March 8, 2016 at 7:48:56 AM

    los milagros los hace la fe de un corazón tenaz y entregado, las medicinas solo curan y eso lleva su tiempo y mantener la dosificación recomendada. el uso de cualquier producto en cachorros de todo tipo a de ser evaluado muy críticamente por el profesional en evitación de problemas. la pomada es buena.

  14. sonia dice:
    May 3, 2016 at 10:47:25 AM

    Alguien me puede decir si la pomada Terra-Cortril es antibiotica??

  15. Blanca dice:
    June 2, 2016 at 10:35:09 PM

    Tengo una capsulotomia reciente y quisiera saber si puedo usar la pomada Terra-Cortril que consecuencia puede tener

  16. Blanca dice:
    June 2, 2016 at 10:37:38 PM

    Tengo una capsulotomia reciente y quisiera saber si puedo usar la pomada Tierra Cortril

  17. Hassana dice:
    March 18, 2017 at 9:12:32 AM

    Dejad de intentar engañar a la gente para tratar de vender el fármaco online

  18. Esther dice:
    December 3, 2017 at 1:50:32 PM

    En el prospecto no pone nada de si se puede usar con lentillas blandas, y se me olvidó preguntar al médico, así que tuve que informarme después: No se puede usar esta pomada con lentillas, y NO LO ESPECIFICA EL PROSPECTO. Así que me la he estado aplicando dos días sin la lentilla y siguiendo las instrucciones del médico. El ojo se me ha enrojecido e irritado desde el primer momento, y el orzuelo no ha parado de hincharse y enrojecerse hasta ponerse morado. Tras 48 horas, y no los siete días que me indicó el médico, esta mañana no me he aplicado la pomada, porque ojo me ardía. Me he lavado en profundidad y con cuidado y limpiado con toallitas estériles: Está MUCHO MEJOR, el orzuelo ya no pica, ha mermado y ya no está rojo. Aún noto un poco de ardor en el resto del ojo, pero va a menos.
    Es una estafa en toda regla, y no sólo económica.
    Si para vender soluciones inexistentes -como tantísimos otros fármacos- engañan a los médicos, por lo menos hagan cosas inútiles, no CONTRAPRODUCENTES.

  19. Itsaso dice:
    January 16, 2018 at 12:31:50 PM

    Hola la pomada de terra cortril se puede dar por dentro del ojo?

  20. Ana dice:
    March 3, 2018 at 10:59:49 AM

    Hola a mi me la acaba,de recetar el médico no se si usarla o no viendo ciertos comentarios q se ponen aquí. Me arriesgo?

  21. Alejandra dice:
    May 11, 2018 at 11:04:29 PM

    Tengo dudas mirando los comentarios se la recetó a mi niño para su pipi porque Le duele cuado hace pipi y lo he leído muchas veces el procpecto y no dice nada de que se Para eso es más para los ojos por fabor alguien. Sabe algo

  22. Reme dice:
    November 24, 2022 at 10:15:26 PM

    Cuando empieza hacer efecto ya que yo llevo 10dias echándome la y sigo igual

  23. Saray dice:
    June 13, 2023 at 10:59:17 AM

    Si no ha mejorado es que nunca te va a funcionar. Que te recete el doctor otro antibiótico como eritromicina o tobrex.

  24. Alina dice:
    October 15, 2023 at 12:43:32 PM

    Tenia hinchazón y ojo inflamado. El médico me ha recetado las 2 cosas el tobradex y Terracortril. Está bien, la inflamación me está pasando poco a poco, las 2 cosas me están ayudando. Es buena pomada y hay que leer bien como usarla, claro que sin lentillas etc.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles