Paroxetina merck 20 mg comprimidos recubiertos

84 comentarios
Principios activos: Paroxetina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos sintomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.

Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Paroxetina

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Paroxetina MERCK 20 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película en envases conteniendo 28 y 56 comprimidos.

Paroxetina MERCK pertenece al grupo de medicamentos denominados antidepresivos y actúa sobre el sistema nervioso central.

Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos está indicado en el:
Tratamiento de la depresión
Tratamiento de los trastornos obsesivo compulsivos
Tratamiento del trastorno por angustia
Tratamiento de la fobia social
Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.

Paroxetina, principio activo contenido en Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos, se halla también autorizada para tratar otras enfermedades, las cuales no se mencionan en este prospecto.
Consulte con su médico, farmacéutico u otros profesionales sanitarios si tiene usted alguna duda y siga siempre sus instrucciones.

2. ANTES DE TOMAR Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos

No tome Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos:
Si es alérgico (hipersensible) a paroxetina o a cualquiera de los demás componentes de Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos

Si Usted está siendo tratado con un fármaco denominado tioridazina o bien con un tipo de medicamentos para el tratamiento de la depresión denominados inhibidores del enzima MAO (IMAO) o si ha estado bajo dicho tratamiento en las dos últimas semanas.

Tenga especial cuidado con Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos:

  • Si Usted padece algún problema en riñón, hígado o corazón
  • Si Usted ha tenido episodios maníacos
  • Si Usted padece epilepsia o si presenta convulsiones
  • Si Usted padece diabetes
  • Si Usted padece alguna enfermedad que produzca tensión ocular elevada (glaucoma)
  • Si Usted tiene cardenales o sangra con facilidad o está siendo tratado con algún medicamento que pueda aumentar la hemorragia
  • Si Usted está tomando neurolépticos (para el tratamiento de enfermedades mentales)
  • Si está tomando algún producto que contenga hierba de San Juan.

Tenga especial cuidado con Paroxetina MERCK si Usted tiene más de 65 años de edad porque este medicamento puede reducir la cantidad de sodio que hay en sangre y causar somnolencia y debilidad muscular. Si Usted tuviera estos síntomas, por favor, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Al igual que otros medicamentos de este tipo, el alivio de sus síntomas no se producirá en seguida. Generalmente, la mejoría comienza a notarse en pocas semanas. En ocasiones, los síntomas de la depresión o de otras condiciones psiquiátricas pueden incluir pensamientos de autolesionarse o de suicidarse. Es posible que estos síntomas continúen o aumenten en tanto no se consiga el efecto antidepresivo completo con el medicamento. Avise a su médico inmediatamente o acuda al hospital más próximo, si tiene pensamientos o sensaciones peligrosos durante el período inicial del tratamiento o en cualquier otro momento durante el tratamiento.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años
Paroxetina Merck no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a ello, el doctor que le corresponda puede prescribir Paroxetina Merck a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente.
Si el médico que le corresponda ha prescrito Paroxetina Merck a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor, vuelva a su médico. Debe informar a su médico si alguno de los síntomas que se detallan a continuación progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando Paroxetina Merck. A la vez, los efectos a largo plazo por lo que a la seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de Paroxetina Merck en este grupo de edad todavía no han quedado demostrados.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

Especialmente Paroxetina MERCK puede modificar el efecto de los siguientes medicamentos:

  • Otros antidepresivos
  • Aquellos para tratar enfermedades mentales (neurolépticos)
  • Aquellos para tratar la epilepsia
  • Litio, que se utiliza para el tratamiento de manías
  • Cimetidina (para el tratamiento de molestias gástricas)
  • Prociclidina, para el tratamiento de la enfermedad del parkinson
  • Aquellos que contienen triptófano
  • Aquellos que puedan aumentar el riesgo de aparición de hemorragias o que alteren la coagulación sanguínea (p.ej. anticoagulantes orales, ácido acetilsalicílico y otros)
  • Algunos medicamentos que se utilizan para el tratamiento de pacientes que tienen latidos irregulares en el corazón (arritmias)
  • Metoprolol, que se usa para el tratamiento de la tensión alta, de latidos irregulares del corazón (arritmias) y de la angina.

Uso de Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos con los alimentos y bebidas:
Como con todos los medicamentos de este tipo, es aconsejable evitar el consumo de alcohol mientras esté tomando Paroxetina MERCK.

Tome su medicamento por la mañana, preferiblemente con el desayuno. Los comprimidos deben tragarse enteros, con agua y, preferiblemente, con alimentos. Los comprimidos no deben masticarse.

Embarazo y lactancia
Si usted ya está tomando paroxetina y acaba de saber que está embarazada, debe comunicarlo a su médico inmediatamente. De igual modo, si planea quedarse embarazada, comuníqueselo a su médico. Ello se debe a que algunos estudios sugieren un riesgo un poco superior de sufrir malformaciones cardiovasculares en los bebés cuyas madres tomaron paroxetina en los primeros meses del embarazo. Estos estudios hallaron que menos de 2 de cada 100 bebés (2%) cuyas madres recibían paroxetina al principio del embarazo sufrían un defecto cardiaco, comparado con el riesgo normal esperado que es de 1 de cada 100 bebés (1%) observado en la población general. Cuando se tienen en cuenta todos los tipos de malformaciones en recién nacidos posibles, no existe diferencia entre los bebés nacidos con malformaciones y cuyas madres tomaron paroxetina durante el embarazo y el total de malformaciones de nacimiento observadas en la población general. Usted y su médico deben decidir si es mejor para usted cambiar a otro tratamiento o dejar gradualmente de tomar paroxetina mientras está embarazada. Sin embargo, dependiendo de sus circunstancias, su médico puede sugerir que es mejor para usted seguir tomando paroxetina.

Es importante que usted informe a su médico si planea quedarse embarazada o si está embarazada, ya que puede existir un riesgo un poco superior de sufrir malformaciones (malformaciones cardiovasculares en el recién nacido) al tomar paroxetina durante los 3 primeros meses del embarazo. Su médico deberá decidir si el tratamiento con paroxetina es claramente necesario para usted o si un tratamiento alternativo es posible en su caso.
No debe interrumpir bruscamente el tratamiento con paroxetina.

Si usted está tomando comprimidos de paroxetina durante los tres últimos meses del embarazo, comuníqueselo a su médico o comadrona ya que su bebé puede presentar algunos síntomas al nacer. Estos síntomas normalmente empiezan las primeras 24 horas tras el nacimiento e incluyen no poder dormir o alimentarse adecuadamente, problemas de respiración, coloración azulada oscura o morada de la piel, ausencia de respiración, convulsiones, inestabilidad térmica, vómitos, niveles bajos de glucosa en sangre, hipertonía, hipotonía, hiperreflexia, temblores, nerviosismo, irritabilidad, letargia, llantos constantes o somnolencia. Si observa alguno de estos síntomas en su bebé recién nacido, informe a su médico o comadrona de ello, ellos le aconsejarán qué hacer.

Paroxetina puede pasar a la leche materna en pequeñas cantidades. Paroxetina puede excretarse en la leche materna en pequeñas cantidades, si está tomando paroxetina, informe a su médico antes de iniciar la lactancia materna.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No tome Paroxetina MERCK mientras esté embarazada o en periodo de lactancia, a no ser que se lo aconseje su médico.

Conducción y uso de máquinas:
Como ocurre con todos los psicofármacos, puede tener sensación de somnolencia, por lo que puede producirse una disminución de la capacidad para conducir vehículos y usar máquinas.

3. CÓMO TOMAR Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará si debe incrementar o reducir la dosis del medicamento durante el período de tratamiento, así como la duración del mismo.

Se recomienda administrar Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos una vez al día, por la mañana, con el desayuno. Los comprimidos deben tragarse enteros, con agua y, preferiblemente, con alimentos. Los comprimidos no deben masticarse.

Debe continuar tomando su medicamento incluso aunque no note mejoría, ya que pueden ser necesarias varias semanas para que el medicamento comience a actuar.

Adultos:
Depresión
La dosis recomendada es de 1 comprimido (20 miligramos) al día en adultos, pudiendo aumentar la dosis hasta 50 miligramos al día.

Trastorno obsesivo compulsivo
La dosis recomendada es de 2 comprimidos (40 miligramos) al día, debiendo iniciar el tratamiento con 20 miligramos al día, hasta un máximo de 60 miligramos al día.

Trastorno por angustia
La dosis recomendada es de 2 comprimidos (40 miligramos) al día, debiendo iniciar el tratamiento con 10 miligramos al día, hasta un máximo de 60 miligramos al día.

Fobia social
La dosis recomendada es de 1 comprimido (20 miligramos) al día en adultos, pudiendo aumentar la dosis hasta 50 miligramos al día.

Trastorno de ansiedad generalizada
La dosis recomendada es de 1 comprimido (20 miligramos) al día, pudiendo aumentar la dosis hasta 50 miligramos al día.

Ancianos
Las dosis iniciales recomendadas son las mismas que para adultos. En este grupo de pacientes, la dosis máxima es de 40 miligramos al día.

Niños
No se recomienda el empleo de Paroxetina MERCK en niños menores de 18 años, ya que no hay datos suficientes sobre la seguridad y el beneficio de este medicamento en este grupo de población.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática
Si Usted padece insuficiencia renal o hepática, debe de tomar dosis más pequeñas que las habituales. Informe a su médico si tiene alguna alteración del riñón o del hígado antes de comenzar el tratamiento.

Si estima que la acción de Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si Usted toma más Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos del que debiera:
Si Usted ha tomado más Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20.

Siga la pauta posológica fijada por su médico. Es poco probable que la ingestión de más de una dosis sea peligrosa, incluso si se consume todo el contenido de un envase. En caso de que ocurra, acuda a su médico sin demora, o póngase en contacto con el servicio de urgencias del hospital más próximo.

El tratamiento comprende las medidas generales habituales utilizadas frente a la sobredosis por cualquier antidepresivo. Se procederá al vaciamiento del contenido gástrico mediante la inducción del vómito, el lavado gástrico o ambos. Tras la evacuación gástrica, se administran de 20 a 30 gramos de carbón activado cada 4 - 6 horas durante las primeras 24 horas tras la ingesta.
Asimismo, se recomienda tratamiento conservador con vigilancia de las constantes vitales y observación del enfermo.

Si olvidó tomar Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si olvidó tomar Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos tómelo tan pronto como lo recuerde y, al día siguiente, tome su dosis habitual a la hora que corresponda.

Si durante todo el día olvidó tomar Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos, NO tome una dosis doble al día siguiente.

Si interrumpe el tratamiento con Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos:
Si se interrumpe bruscamente el tratamiento con Paroxetina MERCK pueden aparecer algunos trastornos debidos a la retirada tales como mareo, alteraciones de los sentidos, dolor de cabeza, alteraciones del sueño, agitación o ansiedad, náuseas y sudoración, los cuales son de naturaleza leve a moderada y disminuyen espontáneamente. Su médico le aconsejará la forma de dejar el tratamiento gradualmente, para evitar que le aparezcan estos síntomas.
Los niños pueden tener síntomas adicionales cuando se está interrumpiendo el tratamiento como dolor abdominal, nerviosismo y cambios de humor.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos pacientes pueden experimentar estos efectos durante el tratamiento o al interrumpirlo.

Posibles efectos adversos durante el tratamiento:
Algunas personas pueden ser alérgicas a algunos medicamentos, aunque ocurren en muy raras ocasiones (menos de 1 persona de cada 10.000). Si Usted experimenta alguno de los siguientes síntomas tomando Paroxetina MERCK, comuníqueselo a su médico inmediatamente o diríjase al hospital más cercano:

  • Hinchazón de la cara, párpados, labios, boca o lengua
  • Erupciones cutáneas o urticaria (picor en la piel) en cualquier parte del cuerpo
  • Dificultad al respirar o tragar

Si se observa cualquier reacción adversa descrita a continuación, que pueda o no estar relacionada con Paroxetina MERCK, consulte a su médico o farmacéutico.

Las reacciones adversas que pueden aparecer de forma muy frecuente (más de 1 persona de cada 10) tomando Paroxetina MERCK son:

  • Nauseas. Este efecto puede reducirse tomando su medicación por la mañana después del desayuno
  • Disfunción sexual (falta de orgasmo, y en los hombres erección y eyaculación anormal)

Las siguientes reacciones adversas pueden ser frecuentes (más de 1 persona de cada 100 y menos de 1 persona de cada 10):

  • Disminución del apetito
  • Insomnio (falta de sueño) o somnolencia
  • Mareo, temblor
  • Visión borrosa
  • Bostezo
  • Sequedad de boca, diarrea, estreñimiento
  • Sudoración, debilidad
  • Ganancia de peso

Las reacciones adversas que pueden aparecer de forma poco frecuente (más de 1 persona de cada 1000 y menos de 1 persona de cada 100) durante el tratamiento con Paroxetina MERCK incluyen:

  • Equimosis (coloración violácea que se produce por acumulo de sangre debajo de la piel), sangrado de mucosas.
  • Confusión
  • Alucinaciones
  • Efectos extrapiramidales (trastornos del movimiento y la coordinación)
  • Taquicardia sinusal (alteración del ritmo del corazón).
  • Aumentos o disminuciones transitorios en la tensión arterial, generalmente en pacientes con tensión alta o ansiedad.
  • Erupciones cutáneas (manchas en la piel)
  • Retención urinaria

Las reacciones adversas que pueden aparecer de forma rara (más de 1 persona de cada 10000 y menos de 1 persona de cada 1000) durante el tratamiento con Paroxetina MERCK incluyen:

  • hiponatremia (disminución de la cantidad de sodio en la sangre), especialmente en personas mayores, que puede dar lugar a síntomas como debilidad y somnolencia (sensación de sueño).
  • Convulsiones
  • Reacciones maniacas (de euforia)
  • Hemorragias vaginales, sangrado de la mucosa del estómago
  • Agitación
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Bradicardia (disminución del ritmo del corazón)
  • Aumento de las enzimas hepáticas
  • Galactorrea (secreción abundante o excesiva de leche materna)
  • Movimientos involuntarios del cuerpo incluyendo la cara
  • Dolor muscular y de las articulaciones

Las reacciones adversas que pueden aparecer de forma muy rara (menos de 1 persona de cada 10000) son:

  • Síndrome serotoninérgico; los síntomas pueden incluir agitación, confusión, diaforesis (sudoración anormal), alucinaciones, hiperreflexia (aumento en la respuesta de los reflejos), mioclonía (movimientos involuntarios), escalofríos, taquicardia y temblor
  • Efectos en el hígado tales como hepatitis (inflamación del hígado), algunas veces relacionados con ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas) y/o insuficiencia hepática
  • Fotosensibilidad (sensibilidad a la luz solar)
  • Síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética (sihad) (una hormona que produce retención de líquidos y agua, dando lugar a cansancio, debilidad o confusión)
  • Glaucoma agudo (tensión alta en el interior del ojo)
  • Edema periférico (retención de líquidos en las extremidades)
  • Sangrado de la mucosa del estómago
  • Trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas en sangre)
  • Priapismo (erección anormal y prolongada del pene)

Posibles efectos adversos al interrumpir el tratamiento:

Estudios realizados muestran que 3 de cada 10 personas han notificado tener síntomas al interrumpir el tratamiento con Paroxetina MERCK, frente a 2 de cada 10 pacientes al interrumpir el tratamiento con placebo. Es más probable que estos síntomas aparezcan si Usted ha tomado
Paroxetina MERCK durante mucho tiempo, está en una etapa de incremento de dosis o si se disminuye la dosis muy rápidamente. En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos a las dos semanas.

Al interrumpir el tratamiento con Paroxetina MERCK, su médico le indicará que lo haga de forma gradual, de esta forma se reducirá la posibilidad de tener efectos adversos. Consulte a su médico si experimenta efectos adversos graves al interrumpir el tratamiento con Paroxetina MERCK, puede que su médico le recomiende continuar con su tratamiento y reducirlo posteriormente de una forma más lenta. Si Usted experimenta algún efecto adverso, no significa que no vaya a poder interrumpir su tratamiento.

Entre los efectos adversos que pueden aparecer al interrumpir el tratamiento de forma frecuente (más de 1 persona de cada 100 y menos de 1 persona de cada 10), son:

  • Mareo, inestabilidad
  • Alteraciones sensitivas, incluyendo sensación de pinchazos, quemazón y, con menos frecuencia, sensaciones de tipo electroshock (incluso en la cabeza)
  • Alteraciones del sueño (incluyendo sueños muy vividos, pesadillas, insomnio)
  • Ansiedad
  • Dolor de cabeza

Entre los efectos adversos que pueden aparecer al interrumpir el tratamiento de forma poco frecuente (más de 1 persona de cada 1000 y menos de 1 persona de cada 100), son:

  • Nausea
  • Sudoración (incluyendo sudoración nocturna)
  • Agitación
  • Temblor
  • Confusión
  • Inestabilidad emocional
  • Alteraciones visuales
  • Palpitaciones
  • Diarrea
  • Irritabilidad

Los efectos adversos que con mayor frecuencia (más de 1 persona de cada 100 y menos de 1 persona de cada 10), se observan en niños y adolescentes menores de 18 años son:

  • Disminución del apetito
  • Temblor (estremecimiento incontrolable)
  • Sudoración anormal
  • Hiperactividad
  • Comportamiento hostil/poco amistoso (principalmente en niños menores de 12 años con obsesiones y trastornos compulsivos)
  • Agitación
  • Emociones inestables incluyendo lloro, cambios de humor, intento de autolesionarse, pensamientos e intentos de suicidio (ocurrieron principalmente en estudios en adolescentes con depresión mayor).

Los efectos adversos adicionales que se observan de forma frecuente en niños y adolescentes menores de 18 años que interrumpen el tratamiento con Paroxetina MERCK, son: emociones inestables (incluyendo lloro, cambios de humor, intento de autolesionarse, pensamientos e intentos de suicidio), dolor abdominal y nerviosismo.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos

Mantener Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

Condiciones de conservación
No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Caducidad
No utilice Paroxetina MERCK 20 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Paroxetina Merck 20 mg comprimidos:
El principio activo es hidrocloruro de paroxetina, equivalente a 20 mg de paroxetina.

Los demás componentes (excipientes) son: hidrógenofosfato de calcio anhidro, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, carboximetilalmidón sódico (Tipo A), talco, dióxido de titanio (E171) y copolímero de metacrilato dimetilo aminoetilo (Eudragit E100).

Aspecto del producto y contenido del envase:
Comprimidos recubiertos con película.

Comprimidos recubiertos con película blancos, convexos, marcados "P 2"por un lado y marcados "G" por el reverso. Los comprimidos se hallan ranurados en una de las caras. Esta ranura es sólo para facilitar la rotura del comprimido y facilitar luego la ingestión del mismo y no para dividir el comprimido en mitades iguales.

Envases de polietileno conteniendo 10, 12, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 58, 60, 98, 100, 200, 250 ó 500 comprimidos. No todos los formatos se comercializan en todos los estados miembros.

Titular de la autorización de comercialización:
Merck Genéricos, S.L.
Polígono MERCK
08100-Mollet del Vallés (Barcelona)

Responsable de la fabricación:
McDermott Laboratories (bajo la denominación comercial de Gerard Laboratories)
35/36 Baldoyle Industrial Estate, Dublín 13
Irlanda

Este prospecto fue aprobado en Octubre de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    December 19, 2007 at 10:09:15 PM

    queria saber si el uso de paroxetina puede aumentarme de peso y que puede provocar en mi bebè de 3 meses (tomando 30 miligramos durante el embarazo)

    • mercedes dice:
      February 18, 2011 at 9:47:22 PM

      Hace 5 meses tomo 20mg/dì, OBTENIENDO MEJORÌA RÀPIDA AMI ANGUSTIA Y DEPRESIÒN, HE BAJADO 7 KILOS DE PESO LO CUAL ME HA MEJORADO EN MI PRESIÒN Y COLESTERO. eS MARAVILLOSA LA DROGA, NO ME HA ALTERADO MI PERSONALIDAD. sOLO TENGO UN NIVEL DE ANIMO NORMAL, SIN TAQUICARDIAS, NI MIEDO SNOCTURNOS. eRA LA DROGA PARA MÌ!!!

    • Agu dice:
      March 5, 2016 at 7:09:59 PM

      Buenas, OS explicó lo l ace la paroxetina,aver el celebro segrega una sustancia k se llama serotonina,el problema viene cuando este deja d segregarla, es cuando entra la ansiedad depresiva,la paroxetina aporta al celebró la serotonina k necesita, es lo mismo k cuando el pamcrea deja d fabricar insulima ay k pinxarsela al organismo para k valla bien.

  2. peter dice:
    February 17, 2008 at 4:50:18 PM

    tomo una pastilla diaria de paroxetina, puedo tomar unas ( bastantes) copas de vino?

  3. ema dice:
    December 30, 2008 at 10:54:59 PM

    mi madre estuvo con depresion profunda en el 2006 la internaron porque intento suicidare
    tomando rivotril le dieron la dosis maxima de paroxetina y en 20 dias mejoro notablemente
    en el ultimo tiempo se la fueron retirando gradualmente hasta que hace quince dias cayo otra
    vez con depresion la psiquiatra le dijo que no podia tomar la medicacion toda la vida, si es asi
    mi madre no tiene remedio, tambien hace terapia pero lo unico que le sirve es la medicacion
    ella tiene 75 años quiero saber si es como dice la psiquiatra.

  4. Anónimo dice:
    November 9, 2009 at 9:33:39 PM

    me gustaria saber si la paroxetina engorda, desde que la tomo me engardado 20 kilos

    • Anónimo dice:
      January 8, 2010 at 2:49:10 PM

      Hola!

      Llevo tomándomela aproximadamente 3 meses y la verdad es que no he engordado nada pero seguramente y no se por qué tengo una amiga que cogió unos quilos, más o menos 5. Supongo que dependerá de la constitución de cada uno. Lo que sí me noté al principio fueron cosquilleos en la barriga, muchos bostezos y que me costaba (y cuesta) más tener un orgasmo. Por cierto soy hombre y no mujer así que tal vez esto también afecte.

      Un saludo.

      PD. La verdad es que estoy bastante mejor aunque yo tengo paranoia con el calor así que esperaré a ver.

    • mercedes dice:
      February 18, 2011 at 9:51:56 PM

      HOLA CONTRARIAMENTE , YO HE BAJADO SIETE QUILOS. aL SUSPENDERSE LA ANSIEDAD, YO COMO LO NECESARIO Y NO YA CON LA AVIDEZ QUE DA LA ANSIEDAD, ESTOY BIEN DESDE EL PRIMER DIA DE LA TOMA, sOY YO, LA MISMA PERSONA ,NO ME HA ALTERADO PARA NADA MI PERSONALIDAD COSA QUE CON zOLOFT ERA TERRIBLE.tENGAN FE.

  5. Anónimo carina dice:
    February 14, 2010 at 6:17:54 PM

    TOMO PAROXETINA 20MG HACE POCO MAS DE UN AÑO. ME SIENTO MUY BIEN PERO, SUBI MAS DE 20 KG TENGO INSUFICIENCIA HEPATICAS A PESAR TOMO GOTAS NATURALES DE YUYOS Y ME CUIDO BASTANTE EN LAS COMIDAS. TENGO ANSIEDAD DE COMER ALIMENTOS CON AZUCAR Y HARINAS Y NO OTROS. CUANDO CUMPLI UN AÑO TOMANDOLA EMPECE A DISMINUIR LA DOSIS A LA MITAD., Y TUVE SENSACION DE PERDER LA ESTABILIDAD DOLOR DE CABEZA ,PERO PASO EN UNOS DIAS.AL MES EMPECE A TOMAR DIA POR MEDIO A LA MITAD. UNOS DIAS ESTUVE BIEN Y EMPECE CON DOLOR DE CABEZA CAMBIOS DE HUMOR NERVIOSISMO, PERO DIO LA CASUALIDAD Q TENIA CAMBIOS Y PROBLEMAS FAMILIARES TAMBIEN. TUVE Q VOLVER A TOMAR 10MG TODOS LOS DIAS Y ME SIENTO BIEN. NO SE HASTA CUANDO LAS VOY A SEGUIR TOMANDO. MI SQUIATRA ESTA DE VACACIONES PARA CONSULTARLE.

  6. Anónimo dice:
    March 15, 2010 at 8:00:54 PM

    Yo me estoy tomando la pastilla, y duermo todo el día sin parar, solo hago ir de compras, mirarme al espejo a ver si estoy linda y dormir, no me apetece otra cosa. ¿a ustedes les pasa?

  7. Anónimo dice:
    May 6, 2010 at 6:59:43 PM

    Estube tomando estas pastillas por mas de una semana solo la mitad y lo unico que me causo es que estoy olvidando las cosas no tengo claridad en pensar y cosas aanteriores no las recuerdo, que debo de hacer? ya deje de tomarlas hace mas de una semana pero sigo con el malestar, que hago? se me va a pasar el efecto?
    Gracias.

  8. Anónimo dice:
    September 12, 2010 at 11:52:09 AM

    yo la tome durante 2 años con fases intercaladas me fue muy bien pero me salieron manchas en la piel a veces las personas cojemos depresiones porque podemos estar tomando otro medicamento durante un tiempo y esta depresion no es mas que un efecto secundario de esto.Hay que ver si ultimamente hemos tomado ciertos medicamentos, sobre todo tomar mucha fruta y verdura pues os aseguro que desde que me alimento a conciencia y observando que hay alimentos como los pastelitos,los embutidos, quesos fuertes y comida basura, casi aseguro que caemos en el malestar muchisimo mas rspido que si nos alimentamos como nos merecemos las infusiones ayudan y mucho un poco de deporte y matar ese pensamiento que nos daña el corazon, la vida no es facil, pero no debemos depender de una sustancia llamada serotonina que nuestro cuerpo es capaz de fabricar comiendo pan, huevos y muchos mas alimentos con triptofano, os lo digo porque la paroxetina puede crear cierta adiccion.Cuando te la retiran aunque sea gradualmente siempre te queda algo porque te hace un efecto coraza donde nada nos afecta, si pero no olvidemos que nuestro cuerpo en la retirada se acuerda de ella . Al final tiene uno que acabar afrontando por uno mismo sin paroxetina que valga y entonces tenemos que poner orden en nuestro cuerpo y mente¿como? eliminando primero esos medicamentos tontos que tomamos al no ser que por una buena causa tengamos que tomar. Ante un dolor de cabeza tensional o ante una crisis de ansiedad demonos un baño con agua caliente para sentir el calor que posiblemente nos falta sin no antes haberse tomado uno unas tilas con jazmin o melisa, algo que nos vaya bien. Esto simplemente nos ayuda a relajarnos nos sentimos limpios por lo menos y hay que mirarse al espejo aunque nuestro fisico no sea de cine y ni siquiera pase el 5 pelao pero hay que mantenerse en ese mismo instante te dices¡que voy a hacer por mi pues luchar de una vez aunque no queramos ni vivir! las depresiones ya de por si aunque no tomemos nada nos afean cojed una foto de antes de dicha depresion¿nos han salido granos,alergias nos resfriamos con un soplido. tenemos diarreas o estreñimiento ,no tenemos hambre o... atacamos la nevera y ni miramos que comemos...y mil cosas en fin no mañana vamos a estar mejor pero... vamos a intentar desintoxicarnos de corpo y mente.Son muchas las cosas pero hay que ir eliminando 1 a 1 cada csa que nos afecte se puede. Se puede recuperar la autoestima porque nadie a de tener la aprovacion de nadie para sentirse agusto en su piel de 20 ,40,o 60 años, se pueden superar incluso ciertas enfermedades si miramos la vida con cariño,nos cuidamos atope sin dejar que nada ni nadie nos venga a tocar los....somos nosotros los que no nos podemos permitir el lujo de que nos dañe a veces gente sin escrupulos y aunque no lo parezca con mas inseguridades que nosotros mismos. y lo peor que nos pueda pasar la perdida de un ser querido lo mas cruel cuando piensas que dios no esta el porque nos pasa esto porque el o ella no esta eso os digo que tambien se palia cuando te convences a ti mismo que quizas ahora mas que nunca esta contigo porque vive las 24 horas del dia 365 dias al año en tu corazon a mi se me han ido seres queridos de un dia para otro en accidentes, por enfermedad,he vivido en mis carnes el arrebato de muchos y jovenes pero solo digo una cosa en mi corazon estan incluso pienso que han dejado una huella en mi, porque a veces recuerdo los vellos momentos y mi manera de ser tiene algun reflejo de esta persona a la que tanto quiero porque de pasar tantos momentos algo de ella se me contagio.No hay nada mejor que vivir esa historia entre tu y esa persona que habita en nuestra alma y nos acompaña para siempre.hay cosas insoportables pero nos tenemos a nosotros mismos incluso puede que a nuestro lado alguien que pueda hecharnos un cable pero lo que hay que tener claro es que primero nos tenemos que ayudar a nosotrosmismos. Los libros de autoayuda , las revistas sobre psicologia son de gran utilidad ya que a veces son capaces de cambiar esos aspectos que nos duelen porque ayudan a ver las cosas de otra forma y ayudan desde dentro porque actuan en nuestros conocimientos a dar matices nuevos a nuestra vida y a ver un rayito de luz que mas tarde puede abrir una ventana. Yo queridos parexotenianos recomiendo que si con 1000 pastillas te dicen que te curas que no sean 1000 que sean 500 porque las otras 500 las pones tu de tu parte cuidando y mimandote tu para poder amar y ser amado sea por tu esposo hijos vecinos o incluso la panadera o el que nos vende el cupon cada dia ¿y si mañana me toca la loto? pues solo si me dispongo a salir por esa puerta a comprar ese cupon me podria tocar y llevarme una charla con ese chico/a que necesita que alguien como tu le compre para ganarse la vida si miramos las cosas sencillas a veces nos damos cuenta que e ahi la llave de todo nada puede detenerte corre asomate a tu ventana y mira lo que la vida te ha dado ¿no lo vas a aprovechar?date la vuelta y observa todas tus cosas por feas que sean pero son tus cosas pues nadie nos regala nada y tenemos el derecho de disfrutar aunque sea con una aguja un hilo y un retal puedes bordar ese mensaje para alguien al que tu quieras y hacerle probablemente un regalo que no se paga con dinero va mas alla.Olvidemos dejemos en el camino al dolor aprendamos algo nuevo que es aprender a caer y volver a levantarse pero con mas fuerza y procurar alargar esos momentos porque poco a poco conseguiremos no caer en la tristeza en la angustia y si hoy luchas mañana seras un poco mas sabio para aprender a mantenerte a flote si mañana te undes piensa que aprenderas a levantarte y has de procurar estar asi el mayor tiempo posible pueden ser minutos horas o dias en lo que nos tarda en visitar ese malestar pero tenemos que luchar por que nos anide en nuestro interior hacer breve su visita y dejar que se marche para lograr que ese rayito vuelva a arrojar luz hacia ti y poder asi sentirte bien poco a poco otra cosa es escribir todas las buenas ideas o cosas positivas en una agenda por ejemplo cuando hacemos algo que nos ha ayudado si hemos hecho un cambio positivo por pequeño que prezca ... hoy me he dispuesto a ponerme ese vestido que deje en el trastero y me he sentido muy bien porque he visto que... apunta porque en cualquier recaida de malestar abres tu ajenda y sabes que has sido capaz de cambiar algo , hoy me he ido a visitar ese sitio o he descolgado el telefono para hablar con tal y como quien no quiere la cosa he quedado para hechar ese cafe pues ya tengo 2 puntos porque nos ayuda a recuperarnos ,hoy me he dispuesto a bailar esa cancion que tanto me gusta todo lo que sea agregar sumar en nuestra agenda en la que vamos a apuntar esas cosas solo positivas por pequeñas que sean todas esas buenas ideas que nos ayuden a dar un pasito mas a salir de las depres y asi poquito a poco un saludo atodos espero que os sirva de ayuda no soy mas que una presona que se de lo que halo porque lo he pasado y hoy he aprendido a superar las cosas sin mas que comidas cargadas de verdura, un poquito de deporte, amor hacia mi y el que este dispuesto a quererme pero de verdad y luchar por lo que realmente merece la pena sin malgastar esa energia que necesitamos para hacerla positiva y a nuestro favor muchas tilas mis ratitos en contacto con las plantas la tierra el mar mi mascota lo que nos regala paz , sosiego aferrate a ello sin miedo de verdad te lo mereces animo a todos que de momento MAMA TIERRA cuida de ti solo por estar aqui.

    • mª lourdes dice:
      September 8, 2014 at 2:32:08 PM

      muchas gracias,por esta hermosa respuesta a mis preguntas,con tu permiso me la copio y la pongo en mi nevera,para recordar lo hermosa que es la vida,gracias nuevamente,abrazos muy fuertes.

      • Alex dice:
        October 8, 2014 at 6:28:58 PM

        La verdad solo estoy tomando 10 mg hace mas de un año y tengo crisis algunas veces miedo de llgar a mi casa estar cerca a mis niñas todo empezo cuando un hombre donde vivo y al mismo tiempo trabajo mato a su familia y el se suicido eso al pasar unos meses desencadeno en mi ese recuerdo que me atormenta y me hace sentir muchos nervios a toda hora pensando que puedo hacer lo mismo o me va ha pasar lo mismo solo Dios sabe el tormento que generan estas situaciones bendiciones a todos

  9. mercedes dice:
    February 18, 2011 at 10:00:30 PM

    yO ACONSEJO TOMAR LA PASTILLA CON CONFIANZA ; NO ESTAR OBSERVANDO OBSESIVAMENTE LOS ESTADOS POR LOS SE PASAN,YO TRABAJO TODOS LOS DÌAS DOY CLASES, CUIDO MI CASA Y ESTOY AGRADECIDA A LA PAROXETINA, ES ALGO NATURAL, NO ES EL TERROR!!!!!
    lA GENTE LE HA DADO A LOS ALOS ANTIDEPRESIVOS UN ESTATUS DE QUE SE PUEDEN MORIR Y OTRAS PAVADAS QUE HABLAN POR AHÌ. HABLEN CON SUS MÈDICOS DE SUS MIEDOS, Y TEMORES. yO A VECES TRANSPIRO UN POCO , PERO ES ALGO QUE PASA RÀPIDO Y NO LE DOY IMPORTANCIA DE ENFERMEDAD.

    • mauricio dice:
      September 8, 2014 at 8:54:25 PM

      Hola yo hace un tiempo la estoy tomando,y lo unico que esentido son malestare estomacales, sera por la pasrilla, tambien hay dias que si me siento super bien de animo, y otra mal bajoniado, pero igual seguire con el tratamiento, algunos de ustedes se las toman con algu ,medicamento que recubra el estomago

  10. Anónimo dice:
    April 3, 2011 at 6:54:53 PM

    hola; estoy tomando este medicamento dede junio; al principio tuve mareos vomitos y alguinos efectos secundariios propios de la medicación; a partir de octubre noviembre... me enncontraba muy bien, despuess de mucho años deprimido, sin haber buscado ayuda aantes, pues reiniciar mi vida en muchos aspectos, y olvidarme de muchas cosas del pasado, junto con haber tommado la decisión de buscar ayuda en los profesionales, parecia que surtia efecto.
    En navidad, me deje llevar, hasta entonces había seguido a rajatabla la recomendaciónd e mi medico de no tomar alcohol. Pero en navidad y desde entonces, empece a beber cuando salía, y ha haccer botellón y beber mucho; a coger borracheras gordas... pensaba que el único efecto que tenían esas pastillas sobre el beber o no era coger mayor pedo.
    Desde Navidad hasta hoy soy otra persona distinta, no me recononozco... el últimoo pedo lo pillé el viernes; no me había dado cuenta de que los efectos no son solo que te pongas más ebrio cuando bebes... no sabía que me pasaba, me empezaron a dar pensamientos extraños, muchas veces ganas de tirarme por la ventana... luego algo así coomo manía persecutoria, en todos e visto que estaban atacáandome de alguna manera; tengo 26 años, y estoy en un ciclo formativo; pues de llevar unas notazas e emperosado un poco,... pero lo peor de todo es que en classe la he liado mucho, metiendome con la gente y sintiendome en todo momento atacaddo... y lo peor, he hecho sufrir a algunas perssonas que lo unico que han hecho a sido darme todo su cariño, como a mi faamilia... mi madre de verme bien en noviembre, y decirme Estoy orgullosa de que por fin estes saliendo adelnate, ayer pasó a decirme, lo mejor es que te buisques un trabajo y te vayas, qyee ya estamos cansados... mi novia lo mismo, me han dado paranoias y estando en las mejores circustancias que imaginabaa; que me quiere mogoyon, y es super buena... la he acusado y le he dao dos disgustazos tremendos... paranoias con la gente, con mi familia... por fin estos dias cai en la conclusión de lo que me pasaba... porque el viernes me puse muy bebido y ayer le monte un pollo a mi novia contandole locuras.. cosas que me inventaba que no son verdad... y con mi madre y mi padre he estado aciendo lo mismo duraante estos dos ultimos meses...
    me han dado locuras, paranoias y rayadas de cabeza...
    desde luego, no vuelvo a proobar una gota de alcohol... lo malo es que no me hubiera ddado cuenta antes de hacer muxo daño a muxa gente y sobre todo de montarme unas locuras que no veas...
    nunca antes me habia pasado, nuncaa he tenido pensaamientos extraños ni me han dao estas locuras...
    me guustaría saber si a alguien más le a pasado, y por lo menos avisar a quien pueda serle de ayuda... que no seais tontos como yo, que supongo que no a todo el mundo le afectara igual... pero yo en dos meses e destrozado muchos avances que llevaba haciendo desde dos años atras... y sobre todo e perdido personaas por mis paranoias... que han sido rayadas muy grandes...
    antes de empezr a ponerme muy borracho no me pasaba... no tenia pensamientos de estos ni manias persecutorias ni locuras con la gente
    gracias

    • Anónimo dice:
      December 26, 2011 at 8:57:34 PM

      Hola, a mi me pasó lo mismo, el alcohol mezclado con paroxetina tiene un efecto rebote que aparece a los dos o tres días de ingerir ambas cosas, lo he descubierto hace poco. Es aun más peligroso si en ese momento hay "bajonas" (normales en los que tomamos paroxetina. ¿ya te encuentras mejor después de haber dejado de tomar alcohol?

    • juan dice:
      March 25, 2014 at 6:02:19 PM

      yo sufria mucho la depresion y ademas me costaba relacionarme con las personas, me sentia muy obserbado por lo que decidi darle solucion a mi problema,empese a hacer terapia y mi psiquiatra me receto psicoaste, durante 5 meses lo estube tomando al pie de la letra, luego comense a sentirme cada dia mejor, pero casi no podia ir a fiestas ni eventos por cuestiones de no poder consumir de alcohol, y asi me fui alejando de mi grupo de amigos, por ese motivo es que cuando tengo alguna reunion social ese dia no tomo mi psicoasten para poder beber, y al dia siguiente sigo con mi tratamiento me gustaria saber si estoy cometiendo un grave error obiamente si tengo que elegir, elijo sentirme mejor y seguir con mi tratamiento

    • Agu dice:
      March 5, 2016 at 7:00:55 PM

      Ufff,yo llevo 16 años con ansiedad depresiva,y cada vez k bebo al otro día m kiero morir,la ansiedad se m multiplica por diez,y m llevo todo el día k m voy a morir,siempre digo k no vebo mas y cuando llega el viernes se m olvida y vuelvo a beber, ahora mismo estoy k m muero, ayer salí m cago en to,con lo malo k m pongo y lo vuelvo acer,m e tomado ya 3 tramkomazin d un miligramo y nada no se m kita, al final como siempre tendré k ir al ambulatorio,dios mio ayudame a no acrlo mas por favor.

  11. Anónimo dice:
    May 24, 2011 at 11:03:52 PM

    Hola a todos;
    llevo tomando paroxetina el primero de junio cumplo 6 meses y les a seguro que si te ayuda , solo que es muy dificil controlar TODOS los sintomas que se te presentan a la vez ANCIEDAD, ANGUSTIA, DEPRECION, ETCETC....pero se que podemos con DON MOSTRO( su apodo que le puse con mi novio a todos los sintomas manifestados al mismo tiempo x el cual tomo paroxetina) ANIMO
    y veran que todo pasara aunque este flotante don mostro.
    QUE DIOS LOS BENGIDA.

  12. ivan sarmiento dice:
    July 13, 2011 at 2:38:05 AM

    por favor queria saber si la paroxetina, puede ocasionar aumento de peso en las personas. ademas quisiera saber si influye en el sueño.


    Agradezco sus comentarios.

  13. Anónimo dice:
    January 24, 2012 at 11:39:31 AM

    Me gustaria que alguien me dijera si con la paroxetina, han tenido problemas de retencion de liquidos, yo tomo pastillas para la tensión y sobre todo por la mañana voy mucho al servicio, desde que la tomo (llevo muy poquito tiempo) veo que orino mucho menos, y me tiene bastante preocupada. Tambien he notado que estoy mucyo mejor, yo tenia mucha ansiedad y angustia, y ahora me veo mas tranquila y haciendo las cosas mejor.

    Tambien quisiera saber si se puede tomar unos cuantos vinos pues los fines de semana,

    Gracias.

    • Anónimo dice:
      January 24, 2012 at 5:15:06 PM

      por experiencia propia te aconsejo no tomar nada de alcohol. Si sales los fines de semana tomA mosto o cerveza sin alcohol. Llevo muchos años tomando paroxetina y la vida te cambia a mucho mejor, ya verás pero NO BEBAS ALCOHOL porque puedes "bajar a los infiernos" de la depresión. DE VERDAD TE LO DIGO. un saludo

  14. japgmxmx dice:
    February 2, 2012 at 10:56:26 PM

    Me podrian indicar donde comprar el envase de 60 comprimidos en el D.F. , ya que en la farmacia donde conseguia esa presentacion esta agotada, y ya me sale muy caro comprarla en presentacion de 10 caps

    muy amables por su respuesta

  15. Anónimo dice:
    February 4, 2012 at 10:57:21 PM

    yo.llevaba 10 años con ansiedad permanente y desde k empece a tomar paroxetina empece a enc ontrarme mucho mejor ahora estoy como yo era antes con energia vitalidad sin miedos y sobre todo con ganas de disfrutar de la vida de mi familia de todo ahora las e dejado y por ahora sigo bien

  16. ESTER dice:
    February 27, 2012 at 3:31:56 PM

    Hola yo llevo con Trastorno de Ansiedad Generalizada muchos años, tengo épocas buenas que no he requerido tratamiento pero a la que hay algun factor que mi cerebro lo ve como un peligro me vuelve, mi psiquiatra dice que es crónico así que tengo que aprender a vivir con ello. Hace unos meses atràs debido a la vuelta al trabajo despues de una baja por maternidad, a mis hijos,la casa,etc...andaba muy cansada y me entró depresión, a parte de tener ansiedad. Cada dia tenia dolor en algun sitio, mareos,sensación de desmayo,etc...me hicieron analíticas y me vió un cardiólogo haciéndome varias pruebas y todo estaba bien . Todo era por mi ansiedad, ya no podia vivir así,estaba destruyendo mi matrimonio porque mi marido ya estaba cansado de soportar cada dia lo mismo durante 2 años casi ya....así que pedi nuevamente cita con la psiquiatra , de la que estoy muy contenta, y tras probar 2 medicamentos que no me fueron bien decidió darme uno que ya habia tomado, Paroxetina, al principio tenia nauseas, frio, temblores, me cogian ataques de pánico, pero esto duró unos 12 o 13 dias , se lo comenté a varios médicos ( para comparar opiniones ) y me dijeron que era normal al principio que todo eso era reversible en cuanto mi cuerpo se acostumbrase...tuve la tentación de dejar las pastillas però haciendo caso tambien a mi madre que me dijo: prefieres passar 10 dias mal o meses incluso años?? así que seguí con ellas y al cabo de dos semanas empezaron a irse los malestares....hasta el dia de hoy que llevo mes y medio tomándolas y me siento genial, no tengo temores,ni ningun síntoma físico, estoy tomando la dosis mínima 10mg, y me vuelvo a sentir yo, antes no me sentia bien, siempre estaba apagada y eso que soy muy alegre. Tomo tambien alprazolam 0,25 si me siento mal en algun momento. Y a parte voy al pxicoterapeuta,así que yo le doy gracias a estas pastillas porque si no fuese por ellas estaria hecha polvo.

  17. jacke.... dice:
    March 18, 2012 at 2:58:44 AM

    HOLA ME MANDARON PAXIL DE 20MG POR TRASTORNOS DE MUCHA ANSIEDAD YA QUE CASI TODA LA VIDA E TOMADO PASTILLAS PARA LA ANSIEDAD AHORA EL DOCTOR ME MANDO A TOMAR UNA PASTILLA POR LAS NOCHES MI MIEDO ES SI ME ENGORDA YA QUE QUE YO CON CULAQUIER COSA ENGORDO Y SI EL APETITO SEXUAL DESMINULLE O AUMENTA YA QUE CON TANTAS PASTILLAS QUE E TOMADO SE ME HAN QUITADO .AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.

  18. Raquel dice:
    April 4, 2012 at 5:08:38 PM

    Tengo agorafoia y me he empezado hoy a tomar Paroxetina, mi miedo es si provoca desmayos con perdidas de conocimieno y si engorda? Todas las personas sufren efectos secundarios? Tomaba citalopram y me desmaye. Incluso combulsione, me dijeron q habia sido por el citalopram pero la psquiatra me asegura que no tiene nada q ver. Mi miedo de que me pase lo mismo con la Paroxetina.

  19. mart dice:
    April 27, 2012 at 12:45:41 AM

    tengo 38 años yebo 5 años tomando paroxetina y es lo mejor q me paso despues de mi crisis de panico esufrido casi todos los sintomas q disen pero uno lo supera con mucha confiansa y fe

  20. Anónimo dice:
    May 17, 2012 at 3:25:29 AM

    Comence a tomar de nuevo la paroxetina despues de un primer tratamiento por 1 año pero que lo deje gradualmente hace como 6 meses... En el primer tratamiento tomaba las pastillas en la mañana temprano por que el medico me dijo que me mantenian despierta y luego me iba ir bien con el sueño en la noche pues me da dificultad dormir completa toda una noche.

    Ahora que volvi a comenzar el tratamiento empece los 3 primeros dias con una pastilla en la mañana pero no aguantaba el sueño, cansancio, mareo; le comente al medico y me recomendo tomarla en la noche, pero he notado que no puedo conciliar el sueño... En conclusion cual es la mejor hora para tomar este medicamento, necesito estar bien despierta pues trabajo mucho y necesito tambien dormir bien para recuperarme y levantarme con energia.

    Agradeceria quien me informe bien sobre la mejor hora para tomarla, por que veo que en muchos comentarios dice que en la mañana y en otros que en la noche.

    Gracias quedo atenta a una respuesta

  21. aldoAnónimo dice:
    May 31, 2012 at 11:16:18 PM

    yo la tomo aproximadamente hace dos meses , me saco el apetito sexual me cuesta mucho tener erepcion y amen de esto no me esta haciedo bien a los instestinos , alguno le paso?

  22. omar dice:
    July 26, 2012 at 6:11:02 PM

    porfabor amigos ayudenme yo sufro depresion baga autoestima siento que todo de meviene se quiere nublear mi mente mareos cabesas ayudenme amigos recien boi tomar la pastilla me ara bien ayudenme amigos

    • Mirta dice:
      September 16, 2012 at 11:17:20 PM

      Omar, es un excelente medicamento. Vas a ver cuánto te va a ayudar, a mi me sacó las obsesiones de una manera que no podía creer. Tomalo tranquilo y empezá de a poquito para hacerte amigo del farmaco, como te habrá dicho tu medico o médica. Pero, además de la paroxetina, buscale la vuelta a la vida. Te recomiendo la lectura de un libro MAS PLATON MENOS PROZAC.
      Suerte!

      • mauricio muñoz dice:
        August 15, 2014 at 9:10:45 AM

        Hola , yo Fuy a ver medico, a un Neurologo, fuy por que se me estaban olvidando las cosas, tambien no duermo casi nada , y tengo mucha anciedad, y me diastontico una deprecion, mucho de mi familia me dice que no me meta esto en mi cabeza ya que no es bueno, aca e leído sus comentarios y al parecer no es tan terrible este medicamento, esto es mas efectivo tomarlo de noche o en el dia, Recién espesare a tomarlo, me dio un tratamiento por 6 mese ojala me resulte,

    • Anonimo dice:
      January 28, 2017 at 1:26:11 AM

      Consulta con un psiquiatra. No te automediques

  23. Mirta dice:
    September 16, 2012 at 11:20:09 PM

    Yo me quedé sin paroxetina desde hace unos dias y como es muy cara estoy esperando a tener la receta por obra social. Tengo una sensación rara en la cabeza, que no llega a ser mareo, son unos pequeños soplidos y ruiditos al moverla. Se lo atribuyo a que interrumpí la ingesta de paroxetina, que me resultó maravillosa.
    Por ahi es tiempo de dejar de tomarla... la ha dejado alguien? qué experiencia tuvieron?. El médico me la está dando a mi pedido y porque no hace mal, sólo bien.
    Saludos

    • Anónimo dice:
      March 7, 2014 at 11:51:49 PM

      si, es asi, yo la deje hace 1 semana y me pasa asi, y mareos, nerviosismo, alteracion del sueño.... pero no te preocupes, se te pasara en unas semanas, besito y suerte

  24. Anónimoz dice:
    September 20, 2012 at 10:17:09 AM

    Hola , mi problema es que tengo la sensacion de presión y dolo de pecho y otros síntomas la doctora me ha mandado paroxitina durante tres meses , ustedes cren que se me quitarán la paranollas de la cabeza que tengo algo en el corazon? , muchas gracias ybun saludo

  25. Anónimo dice:
    October 26, 2012 at 7:21:38 PM

    Yo tuve qe dejar la paroxetina por que me aceleraba el corazon, me daban temblores, nauseas, frio tambien ataques de calor y sudor, no me dejaba dormir y me cambiaba por momentos la percepcion de la luz y los colores. Al parecer no es normal con dosis bajas, pero yo con tan solo 10 mg diarios no lo pude soportar, y no se que pasaria si la siguiera tomando.

    • Jordi dice:
      July 30, 2016 at 8:57:28 AM

      A mi me pasó lo mismo y con solo una pastilla, llevo 3 días con estos síntomas y no me he tomado ninguna más, a ver si se me pasa pronto...

  26. Anónimo dice:
    November 5, 2012 at 5:17:21 PM

    Ester remédio não estar com feito em mim tormor20gm

  27. miguel escamilla dice:
    November 9, 2012 at 3:25:23 AM

    mi esposa tomaba paroxetina tabletas de 20mg caja con 10 tabletas
    estoy en la mejor disposicion de quien la requiera con mucho gusto
    se la ofresco a un menor precio no es lucro,,me pongo a sus ordenes
    tel.55 34 94 91 25

  28. narses dice:
    November 12, 2012 at 12:21:16 PM

    Les invito a que consulten en google "disfunción sexual post isrs" o "post ssri sexual dysfunction". Alguno, como yo, se arrepentirá de haber tomado paroxetina: Los efectos adversos sexuales provocados por la paroxetina no siempre se van cuando dejas dejas de tomarla.

  29. Anónimo dice:
    January 12, 2013 at 7:01:59 AM

    Hola me podrian ayudar,
    A mi esposo le recetaron Paroxetina porque estaba pasando por una deprecion muy fuerte y si le sirvio en su estado de animo pero le afecto mucho en otro aspecto de provoco eyaculacion precoz y esta muy desesperado .. queremos saber como o cuando se le quitara ya que es un efecto secundario del medicamento.. Alguien me puede ayuar Porfavor, Gracias!!

  30. oscar dice:
    May 15, 2013 at 5:15:19 AM

    hola me podrían decir si paroxetina me retrasaría la yaculacion precoz ? es decir que si con esa pastilla tardas mas en eyacular ? contesten por favor gracias .

  31. Gonza dice:
    July 5, 2013 at 3:57:02 AM

    Hola soy gonza, tengo 21 años y hace poco me recetaron la paroxetina, para calmar un poco la parte ansiosa, la obsesiva y un poco la angustia que me provocaba,la verdad la primera semana ya me sentia mucho mejor, me sentia con mucha energia, no me sentia ansioso, y menos angustiado, pero ya en la decima pastilla, comense a dormir menos de lo normal, me cuesta mucho conciliar el sueño una vez que me despierto como x ejemplo ir al baño, incluso senti que voy a evacuar mas de lo normal y mucho mas blando, empeze a sentirme insatisfecho al eyacular, y hace 5 dias, es decir la dosis 13 o 14, empeze a sentir calor en las manos, y los pies, y empeze a transpirar demaciado, por otra parte siento como un calor en la parte del estomagoy esofago ,que pareciera algo asi como un reflujo y la verdad me da miedo dejarla de golpe, de todas maneras hace muy poquito tiempo la estoy tomando no eh llegado a la dosis numero 20, y tomo una de las mas suaves la de 10mg.
    Me gustaria saber que puedo hacer???

  32. LUIS dice:
    September 23, 2013 at 5:16:39 AM

    Hola por favor quiero que me asesoren, hace dos meses que tomo paroxetina, 20mg. por día, y hace una dos semanas que ando con bradicardia (55 latidos del corazón por minuto) normalmente tenia 85 latidos por minuto o mas, estoy preocupado no sé si tengo que dejar de tomarla. Por favor respondame. Gracias.

  33. Anónimo dice:
    October 1, 2013 at 8:06:25 PM

    hola yo tengo un año tomando esta pastilla e mejorado mucho pues le tenia miedo a la oscuridad no podía dormir estaba bajando mucho de peso por todo quería llorar y e mejorado bastante recupere mi peso y vuelvo a sonreír estoy tratando de dejarla no es fácil pero es poco a poco... e sufrido de mareos pero ay voy tengan fe y no se olviden de dios.

  34. julio dice:
    October 17, 2013 at 9:05:46 PM

    hola buenas tardes, la paroxetina me sienta fenomenal, pero quería preguntarles durante cuanto tiempo se puede tomar.

    se puede tomar toda la vida, muchas gracias a todos, si alguien me puede contestar.


    gracias

  35. Anónimo dice:
    October 21, 2013 at 1:25:51 AM

    Hola estoy tomando paroxetina 20, y el medico me ha aumentado, la dosis, me siento mareada, y con muchos dolores de cabeza, puede ser debido, a la medicación?............. Gracias

  36. Nora TrottiAnónimo dice:
    November 2, 2013 at 5:56:10 PM

    Mi padre fue medicado con paroxetina, sufre de arritmia y ahora, con los años, comienza con edema pulmonar. Sería aconsejable suspenderla? El también alucina. Si se suspende, cuál es el protocolo, lo pregunto pero le haré las mismas consultas a su medico. Muchas gracias.

  37. Anónimo dice:
    November 17, 2013 at 8:57:51 AM

    Me coloco Botox hace seis años por movimientos involuntarios en la cara, la ultima vez me produjo ardor en la garganta y en la lengua tiene relación con la inffiltración?

  38. FRANCO dice:
    December 21, 2013 at 4:09:54 PM

    Yo estoy tomando nuevamente paroxetina y voy 15 dias de toma , siento algunas confusiones nose si son propias de mi o es efecto de la pastilla es como que no encuentro la estabilidad de mi mente. la ultima vez que la tome me ayudo mucho. quisiera saber cuanto tiempo se necesita para que el farmaco hago efecto . tambien quiero comentarles que la depresion no es mi mayor problema pero si me visita de vez en cuando , y tambien comentarles que los findes de semana ingiero alcohol en grandes cantidades. quisiera saber si esto me podria causar algun efecto adverso para mi salud. muchas gracias !!

  39. Anónimo dice:
    January 28, 2014 at 12:49:51 AM

    Hoola, tome paroxetina durante un año por ataques de panico y mejore bastante, pero el medico me dijo que las deje, de a poco cada vez menos dosis, y hoy ya no la tome pero estos dias estuve con mareos, dolor de cabeza como perdida, pero por lo que leo son los efectos aadversos, espero que se me pasen enseguida porq es feo....

  40. javi dice:
    February 12, 2014 at 7:16:43 PM

    pero os podeis creer que con lo que me ha costado escribir, e incluso encontrar las letra, me voy a leer todo. he leido un poco. he ido al fimal, y somos unos puñeteros experimentos de gente que solo tiene estudios. solo sabe querer de ti, pero no te dice nada de el. que mierda de terapia es esra. somos humanos, y nos necesitamos, y a partir de compartir, nos ayudamos. las medicinas, son eso, unas veces ayudan, otras no, y te las cambian.por que, si solo necesito escucharte y que tu me escuches, no estamos ebfermos. somos sensibles.
    gracias, besos a tosos, antes que los moderadores, por tratarlos mejor que a nosotors. lo censuren

  41. javi dice:
    February 12, 2014 at 7:29:24 PM

    las grandes mentes pensantem para defihir la inteligencia de un ser, lo miden en inteligencia verbal, razonamiento espacial, razonamiento abstracto,razonamiento numérico, y fluidez verbal. luego aplican una fórmua que no se de donde a salido, y por arte me magia, zassssswss, esa es tu inteligencia

  42. Anónimo dice:
    February 13, 2014 at 12:59:36 AM

    Hace 5 días me empecé con paroxetina 10 mg (se suponía por 6 días y luego 20 mg) el tema es que hace 3 días que estoy mareada pero sin que se me den vuelta las cosas, con una sensación rara en la cabeza y por momentos un poco como de confucióny falta de concentración. Qué hago? es que recién vuelvo al doc el 20 y no se si no suspender las tomas. Ya ayer tomé 5 mg Gracias

  43. diego dice:
    March 3, 2014 at 9:10:01 PM

    hola,les cuento, tomé paroxetina durante 3 años , mejore en su totalidad vivia feliz, con animo hacia deportes y vida normal, despues de tres años la deje y luego de 7 meses de haberla dejado, tuve una recaida, volvi a tomarla por orden del psiquiatra un año, ahora la deje y consumo alcohol cuando salgo los fines de semana, pero siento como hormigueos y estremecimientos en el cuerpo, la neurologa me dijo que no es nada neurologico, pero realmente es una sensanción horrible!! se me estremece todo y eso me alteara no saber de donde viene y que nadie me dé una explicaccion y no quiero depender de esta droga para vivir, si a alguien le paso algo asi, me gustaria saber, gracias.

  44. nano dice:
    August 20, 2014 at 3:01:03 PM

    hola hace dos meses que me recetaron Destul Paroxetina 20mg y ahora tengo problemas para mantener mi ereccion y eyaculacion cosa que no me pasaba antes alguien puede decirme que hago?

  45. VERONICA dice:
    August 30, 2014 at 2:05:33 AM

    Hola!: Yo llevaba tomando 4 años paroxitina la fui rebajando por indicacion medica hasta que en el ultimo año la he rebajado a 10 mg al dia. Hace un mes la he dejado del todo yo me encuentro bien, pero me ha dado fuerza para dejar a mi marido y dejar atrás cosas que estaban relacionadas con él y su entorno, pero no me apetece ver a nadie que me diga o suponga que me va a decir que no hice lo correcto, incluso mis padres y parientes cercanos, tolero hablar por tfno. con ellos pero no quiero verlos tengo kiedo a escuchar lo que me puedan decir sobre la decisión tomada.
    A mi me diagnosticaron inicialmente TAG y posteriormente fobia social por el trabajo que tengo de estar de cara al publico, que no daba soportado, ni tampoco soportaba a las personas que querian hablar conmigo.
    Personalmente durante el dia me encuentro con micha fuerza y estoy segura de lo que hice, por las noches me encuentro mas baja y estoy tomando 2 pastillas de Placinoral de 2 mg.
    Mi crisis bueno a pesar de tener Antecedentes depresivos en la familia (mi madre), me vino hace 6 años por una infidelidad de mi marido, al cual perdoné y no dí superado y de ahí mi tratamiento.
    Mi pregunta es por si algún profesional me puede responder: Puedo estar asistiendo a un nuevo cuadro depresivo producto de un subidon para luego caer en un pozo profundo y poder perder todo lo que he querido incluido mihijo?
    Mi psiquiatra me dijo que posiblemente había dado el paso que hace mucho tiempo tenia que haber dado y me animó, pero tengo dudas. Por favor si alguien me puede ayudar decidme algo. Grcias

  46. Fernandaniel perez pacheco dice:
    October 16, 2014 at 9:22:28 PM

    Yo soy de Córdoba ver ASE 1 año me senti mal tube palpitaciones fuertes sudoración fría temblor y ascos fuy 3 veces a urgencias me isieron estudios y todo esta bien altos pocos Diaz el efecto volvió me mandaron a pdikiatria y me diagnosticaron un cuadro de anciedad generalizada (pánico miedo) ps para mi no es creíble ami edad que esto me sucediera me recetaron paroxetina de 20mlg siendo consero las tomo por que así me lo ordeno el psikiatrico pero me esta afectando mucho en mi trabajo duermo día y noche y lo peor que le perdí el sentido ala vida no ayo algo que me agua feliz mas que mi hijo lo peor de esto que se me ISO fácil dejarla ASE un mes y me bino el rebote me entro una desesperación un miedo y temor pensar que me valla a suicidar le dije a mi pdikiatra y me dijo que volviera a tomar el medicamento ASE unos Diaz lo volvi a tomar y tengo metros sueño y debilidad no se si esto tenga o no tenga cura peto es insoportable si alguien me pudiera ayudar lo agradesere mi correo es fer057@hotmail.con que dios los bendiga

  47. anomino dice:
    January 16, 2015 at 3:59:35 PM

    Tengo varios años sufriendo de fobia social es muy triste vivir con miedo, hay días que no
    quiero salir de la casa ni hablar con nadie, me recomendaron Paxil de 20mg los primeros 15 días
    sentía nauseas y dolor de cabeza pero ahora me siento mucho mejor, ya tengo 2 meses tomado
    la pastilla. También me han dicho que es muy bueno dormir para que la sorotonina se produzca
    mejor en le cuerpo y siempre teniendo la fe que Dios va estar con nosotros y más cuando
    caemos el es la fuerza que nos ayuda a levantarnos día tras día.

    También pueden tomar TRAVIATA es más barata que la Paxil

  48. Carlos Cesar Baretta dice:
    February 13, 2015 at 8:15:54 PM

    Estoy tomando paroxetina 10 mg./día,como coadyuvante,para evitar sincopes,en base a experiencias realizadas conjuntamente con betabloqueantes,publicadas
    Mi consulta es , si disponen información al respecto.Los sincopes que padezco son vasovagales,y me suelen ocurrir,cada 6 a 8 meses,de tal forma que una vez desencadenados,suelo tener desmayos,con bradicardia,y caída brusca de presión,de entre 4 a 8 desmayos,ojos hacia atrás. Con prodromos Cardiólogos no lo consideran cardíaco.
    La medicación, me la controla una psiquiatra en este momento.

    Pueden informarme,al respecto,si tienen registros para esta aplicación.
    Muchas gracias

  49. linda sofia dice:
    April 7, 2015 at 8:30:54 PM

    Amm,,hola a todos recién comenzare a tomar seretran sera verdad q me ayudara con mis miedos,,y controlar esa sensación de que puedo morir sufro de ataques de pánico y fobia bueno tomo quetiapina de 200mg y zopiclona de 7.5 además de eso tengo un grave problema con el alcohol,,q tan terrible seria esa combinación agradezcos sus comentarios .....

  50. Maria dice:
    June 8, 2015 at 11:47:18 AM

    Buenas. Hace una semana k me recetaron paroxetina. Empece con 10 mg siete dias y luego 20 mg cada noche. Estoy muy mareada, tengo mas ansiedad que antes y no puedo levantarme de la cama. No tengo apetito...Tengo ansiedad generalizada y ataques de panico.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles