Topamax dispersable 50 mg cápsulas

42 comentarios
Principios activos: Topiramato
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya quepuede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas
(topiramato)

Contenido del prospecto:

  1. Qué es TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas
  3. Como tomar TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas
  6. Información adicional

1. QUE ES TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas Y PARA QUE SE UTILIZA

TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg pertenece al grupo de los medicamentos llamados antiepilépticos.

TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg está indicado para el tratamiento, como medicamento único, en adultos y niños mayores de 11 años a los que se les haya diagnosticado recientemente epilepsia.

TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg está indicado para el tratamiento junto con otros medicamentos en adultos y niños (2 años de edad o mayores) con un tipo de crisis epilépticas denominadas de inicio parcial o crisis tónico clónicas generalizadas.

TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg está indicado para el tratamiento, junto con otros medicamentos, en adultos y niños de las crisis asociadas al Síndrome de Lennox-Gastaut.

TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg está indicado como tratamiento preventivo de las migrañas en adultos.

2. ANTES DE TOMAR TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas

No tome TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas:

  • Si es alérgico (hipersensible) al topiramato o a cualquiera de los demás componentes de TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg.

Tenga especial cuidado con TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas:

  • Si tiene que dejar de tomar TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg ya que, como todos los antiepilépticos, TOPAMAX se debe retirar de forma gradual con el fin de disminuir el riesgo de aumento de la frecuencia de la crisis.
  • Si usted tiene predisposición a la formación de cálculos en el riñón, este riesgo puede verse incrementado.
  • Si está tomando otros medicamentos que afectan al riñón como ritonavir (para el tratamiento de la infección del VIH), acetazolamida y triamtereno (diuréticos), sales de calcio y vitamina C (ver apartado "Toma de otros medicamentos").
  • Si tiene alguna enfermedad del hígado.
  • Si sufre una pérdida de peso durante el tratamiento su médico le podrá indicar que tome un suplemento dietético.
  • Si mientras está tomando TOPAMAX siente un cambio del estado de ánimo o depresión, consulte inmediatamente a su médico.
  • Si tiene alguna enfermedad de riñón su médico le indicará como y en que dosis debe de tomar topiramato. Es importante una ingesta de líquidos adecuada mientras toma TOPAMAX para disminuir el riesgo de que aparezcan cálculos en el riñón.
  • Si se va a realizar un análisis de sangre, debe tener en cuenta que TOPAMAX se ha asociado con una disminución en el nivel de bicarbonato en sangre.
  • Es especialmente importante que beba lo suficiente antes y durante actividades en las que puede perder líquido como el ejercicio físico o la exposición a temperaturas cálidas.
  • Si padece enfermedades o está tomando tratamientos que puedan predisponer a la disminución de los niveles de bicarbonato en sangre (por ejemplo, cálculos en el riñón, procesos respiratorios graves, epilepsia, diarrea, cirugías, dieta cetogénica o toma de determinados medicamentos) ya que puede tener efectos aditivos en la disminución de bicarbonato.
  • TOPAMAX puede producir una disminución de la sudoración (oligohidrosis) que puede ser grave ya que da lugar a un aumento importante de la temperatura corporal. La mayoría de estos casos se han descrito en niños. Por tanto, debe de tener precaución si se encuentra en un ambiente caluroso o si va a exponerse a temperaturas elevadas (ej, baño de agua caliente), vigilando su temperatura corporal.
  • Miopía aguda y glaucoma secundario de ángulo cerrado: Si observa visión borrosa o dolor alrededor de los ojos, acuda a su oftalmólogo, ya que puede ser debido a un aumento de la presión del ojo que puede producir importantes secuelas si no se trata, incluida la pérdida permanente de visión.

Toma de TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas con los alimentos y bebidas:
No se recomienda tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
TOPAMAX no interacciona con los alimentos por tanto, se podrá administrar con las comidas o fuera de ellas.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada o piensa que puede quedarse embarazada, consulte con su médico, él decidirá si puede tomar TOPAMAX DISPERSABLE.

No debe tomar TOPAMAX DISPERSABLE si está en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
Debido a que tanto TOPAMAX como la propia enfermedad pueden producir somnolencia, mareos alteraciones de la visión y visión borrosa se aconseja tener precaución a la hora de conducir vehículos y de manejar maquinaria peligrosa, especialmente al comienzo del tratamiento hasta conocer como responde al mismo.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No tome TOPAMAX con medicamentos que afectan al riñón como saquinavir (para el tratamiento de la infección del VIH), acetazolamida y triamtereno (diuréticos), sales de calcio y vitamina C, porque puede aumentar el riesgo de formación de cálculos en el riñón.

Consulte a su médico si toma TOPAMAX junto con alguno de los siguientes medicamentos:

  • algunos medicamentos para el tratamiento de la epilepsia (por ejemplo: fenitoína, lamotrigina, ácido valproico y carbamazepina).
  • medicamentos para el tratamiento de la diabetes: metformina, pioglitazona y gliburida.
  • medicamento para la insuficiencia cardiaca: digoxina.
  • medicamento para el tratamiento de la angina de pecho: diltiazem.
  • medicamento para el tratamiento de la depresión: venlafaxina.
  • medicamentos depresores del Sistema Nervioso Central como los utilizados para el tratamiento del insomnio y/o ansiedad.
  • medicamento para aumentar la diuresis: hidroclorotiazida.
  • medicamentos para el tratamiento de la migraña: dihidroergotamina, flunarizina y sumatriptán.
  • medicamento para trastornos psiquiátricos: haloperidol, risperidona y litio.
  • medicamento para el tratamiento de la hipertensión: propranolol.
  • medicamento para el tratamiento de la anorexia: pizotifeno.

Él le indicará como debe proceder (por ejemplo un cambio de la dosis).

La administración conjunta de TOPAMAX con anticonceptivos orales puede disminuir el efecto anticonceptivo de éstos, por lo que deberá informar a su médico si esta utilizando este tipo de anticonceptivos, ya que es posible que necesite un método anticonceptivo adicional.

Información importante sobre algunos de los componentes de TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. COMO TOMAR TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas

A. Epilepsia
Siga exactamente las instrucciones de administración de TOPAMAX indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Las cápsulas de TOPAMAX DISPERSABLE pueden tragarse enteras o bien se pueden abrir con mucho cuidado y espolvorear su contenido en una pequeña cantidad (como una cucharita pequeña) de alimento blando. Esta mezcla de alimento y medicamento debe de tragarse inmediatamente y sin masticar. No se debe de dejar preparada la mezcla para usarla posteriormente.

TOPAMAX DISPERSABLE cápsulas es aconsejable para aquellos pacientes que tienen dificultad para tragar los comprimidos, por ejemplo para niños y ancianos, y en todos aquellos casos en que la dosis que se necesite así lo requiera. Su médico le indicará cual es la presentación más adecuada para su caso.

Es recomendable, tanto en adultos como en niños, comenzar el tratamiento con TOPAMAX DISPERSABLE con la dosis más baja e ir aumentándola escalonadamente hasta conseguir la dosis eficaz.

1)Tratamiento conjunto con TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas y otros medicamentos antiepilépticos
Adultos:

  • El tratamiento se comienza con 25 ó 50 miligramos todas las noches durante una semana.
  • Después de esta primera semana de tratamiento, en intervalos semanales o quincenales, se incrementará la dosis de 25 a 50 miligramos y se administrará dividida en dos tomas. Su médico, teniendo en cuenta su evolución de la enfermedad, le indicará como hacer este ajuste de la dosis.
  • Después de este periodo de ajuste de dosis su médico le dirá cual es la más adecuada para usted. La dosis total diaria más frecuente oscila entre 200 a 400 miligramos por día, dividida en dos tomas, no obstante algunos pacientes pueden necesitar dosis mayores.

Para algunos pacientes puede ser eficaz la administración de la dosis en una sola toma al día.
Niños de 2 años de edad o mayores:

  • El tratamiento comenzará con dosis de 1 a 3 miligramos por kilo de peso y por día, todas las noches durante una semana.
  • Después de esta primera semana de tratamiento, en intervalos semanales o quincenales se aumentará la dosis de 1 a 3 miligramos por kilo de peso y por día, y se administrará dividida en dos tomas. Su médico, teniendo en cuenta la evolución clínica, le indicará como hacer este ajuste de dosis.
  • Después de este periodo de ajuste de dosis su médico le dirá cual es la más adecuada para el niño. La dosis total diaria más frecuente oscila entre 5 a 9 miligramos por kilo de peso y por día, dividida en dos tomas.

2) Tratamiento solo con TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas
Adultos:

  • El tratamiento se comienza con 25 miligramos todas las noches durante una semana.
  • Después de esta primera semana de tratamiento, en intervalos semanales o quincenales, se incrementará la dosis de 25 a 50 miligramos y se administrará dividida en dos tomas. Su médico, teniendo en cuenta la evolución de la enfermedad, le indicará como hacer este ajuste de la dosis.
  • Después de este periodo de ajuste de dosis su médico le dirá cual es la más adecuada para usted. La dosis total diaria más frecuente es de 100 miligramos por día, dividida en dos tomas, no obstante algunos pacientes pueden necesitar dosis mayores.

Niños mayores de 11 años:

  • El tratamiento comenzará con dosis de 0,5 a 1 miligramo por kilo de peso y por día, todas las noches durante una semana.
  • Después de esta primera semana de tratamiento, en intervalos semanales o quincenales se aumentará la dosis de 0,5 a 1 miligramo por kilo de peso y por día, y se administrará dividida en dos tomas. Su médico, teniendo en cuenta la evolución clínica, le indicará como hacer este ajuste de dosis.
  • Después de este periodo de ajuste de dosis su médico le dirá cual es la más adecuada para el niño. La dosis total diaria más frecuente oscila entre 3 a 6 miligramos por kilo de peso y por día, dividida en dos tomas.

B. Migraña

  • El tratamiento se comienza con 25 miligramos todas las noches durante una semana.
  • Después de esta primera semana de tratamiento, en intervalos de una semana, se aumentará la dosis en 25 miligramos/día. Su médico, teniendo en cuenta la evolución clínica, le indicará como hacer este ajuste de dosis.
  • La dosis total diaria recomendada es de 100 miligramos por día, dividida en dos tomas.

Si toma más TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas del que debiera:
Consulte inmediatamente con su médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica,
Teléfono (91) 5620420.

Como primera medida y si lo ha tomado recientemente, debería vaciarse el estómago mediante lavado o provocando el vómito. El carbón activado ha mostrado capacidad para absorber el topiramato, no obstante consulte a su médico inmediatamente.

Si olvidó tomar TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas:
No interrumpa el tratamiento sin consultar con su médico, podrían reaparecer los síntomas de su enfermedad.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Al tomar topiramato, junto con otros medicamentos antiepilépticos o solo, los efectos adversos más frecuentes fueron principalmente los relacionados con el Sistema Nervioso Central.

Trastornos de la sangre:

  • Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): disminución del número de glóbulos blancos, neutrófilos y plaquetas.

Trastornos del metabolismo:

  • Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): pérdida de peso.
  • Rara (menos de un 1 por 1000): acidosis metabólica (trastorno en el que se produce una acidez excesiva en sangre), anorexia.
  • Muy raro (menos de un 1 por cada 10.000): disminución del apetito, aumento de los niveles de amonio en sangre.

Trastornos del sistema nervioso y psiquiátricos:

  • Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): somnolencia, mareos, nerviosismo, insomnio, fatiga, dolor de cabeza, trastornos del movimiento, problemas de coordinación, andares anormales, movimientos lentos, hormigueo y adormecimiento muscular, disminución de la sensibilidad, trastornos del habla, desórdenes del lenguaje, dificultades de concentración y atención, alteraciones de la memoria, alteraciones del estado de ánimo, reacciones agresivas, depresión, confusión.
  • Poco Frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): agitación, desgana, trastornos emocionales, alteraciones de las funciones intelectuales, alucinaciones.
  • Raro (menos de un 1 por cada 1000): trastornos psicóticos, convulsión.
  • Muy raros (menos de un 1 por cada 10.000): ideación, intentos y suicidio, amnesia, convulsión por síndrome de abstinencia.

Trastornos del ojo:

  • Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): visión anormal, visión doble, movimiento involuntario de los ojos.
  • Muy raros (menos de un 1 por cada 10.000): aumento de la presión del ojo, dolor en los ojos, miopía, ceguera transitoria.

Trastornos cardiovasculares:

  • Muy raro (menos de un 1 por cada 10.000): formación de coágulos en la sangre.

Trastornos gastrointestinales:

  • Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): náuseas, dolor abdominal, boca seca, diarrea, trastornos gástricos, hipersalivación.
  • Rara (menos de un 1 por cada 1000): Inflamación del páncreas.
  • Muy raro (menos de un 1 por cada 10.000): vómitos.

Trastornos del hígado:

  • Muy rara (menos de un 1 por cada 10.000): hepatitis, insuficiencia hepática, aumento de enzimas hepáticas.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • Rara (menos de un 1 por cada 1000): disminución o ausencia de la sudoración, especialmente en niños, caída del cabello.
  • Muy rara (menos de un 1 por cada 10.000): ampollas en la piel y mucosas (aunque la mayoría de estas reacciones se notificaron en pacientes que recibían topiramato y otros medicamentos asociados con este tipo de reacciones).

Trastornos del aparato urinario:

  • Poco Frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): formación de cálculos en el riñón.

Trastornos generales:

  • Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): trastornos del gusto, falta de apetito.
  • Muy rara (menos de un 1 por cada 10.000): malestar general.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas

Mantenga fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30 ºC. Conservar protegido de la humedad.

No utilice TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg cápsulas

  • Cada cápsula contiene como principio activo: 50 miligramos de topiramato.
  • Los excipientes son: esferas de azúcar, povidona y acetato de celulosa.

Cápsulas de gelatina: gelatina, dióxido de titanio y tinta farmacéutica negra.

Aspecto del producto y contenido del envase
TOPAMAX DISPERSABLE 50 mg se presenta en cajas con 60 cápsulas, con una de sus mitades blanca y la otra transparente y que contienen unas pequeñas esferas blanquecinas.

Titular de la autorización de comercialización
Janssen-Cilag, S.A.
Pº de Las Doce Estrellas, 5-7
28042 Madrid

Responsable de la fabricación:
Janssen Pharmaceutica N.V
Turnhoutseweg 30
2340 Beerse
Bélgica

OTRAS PRESENTACIONES
TOPAMAX 25 mg comprimidos recubiertos, TOPAMAX 50 mg comprimidos recubiertos,
TOPAMAX 100 mg comprimidos recubiertos, TOPAMAX 200 mg comprimidos recubiertos,
TOPAMAX DISPERSABLE 15 mg cápsulas y TOPAMAX DISPERSABLE 25 mg cápsulas.

Este prospecto fue aprobado en JUNIOde 2007.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. joanna dice:
    October 27, 2009 at 4:52:29 PM

    tomo topamax 50 mg y es el primer dia el corazon me latia rapidamente y me dio escalo frio y frio en las manos y en los pies no se si es que es el primeros dia. debo esperar o picar la tableta en dos .

  2. Adriana dice:
    November 14, 2009 at 11:43:46 PM

    Tomo tomapax de 50 mg desde aproximadamente un mes y no noto ningun tipo de mejoria de migrañas sigo estando más o menos parecida en cuanto a dolores de cabeza se refiere ...es un tratamiento muy fuerte del cual ya voy teniendo varios efectos secundarios...hormigueos en las manos y los pies y cambios de humores bruscos...tengo que estar con el tratamiento durante 6 meses hasta volver a contactar con mi neurologa y no se que hacer si seguir con el tratamiento o dejarlo por mi cuenta...estoy un poco asustada¿¿alguien me podia contestar??gracias-

  3. izabela dice:
    February 21, 2010 at 8:44:47 PM

    hola quisiera q alguien me responda tengo una duda ami me resetaron topomax comense tpmando de25mg x una semana y despues de 50mg pero ya no quise seguir el tratamiento pues comense a olvidar las cosas y estaba teniendo problemas en el estudio mi memte se quedeba en blanco y me dio miedo ami me lo reseto el neurologo pues me daba muchos dolores de cabeza quisiera q alguien me diga el xq me dio esa reacclon

  4. mayeli dice:
    March 2, 2010 at 1:20:50 AM

    YO ACABO DE PADESER VERTIGO CENTRAL Y LA NEUROLOGA ME MANDO TOPAMAX DE 25mg Y ME INDICO QUE TOMARA DOS TABLETAS AL DIA Y QUIERO SABER SI ESTE MEDICAMENTO SI ALIVIA EL VERTIGO CENTRAL GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

  5. Anónimo dice:
    December 13, 2010 at 1:03:33 PM

    hola yo lo e tomado 1 dia solo y ya lo e tenido que dejar tengo vertigos y hace ya unos dias que la deje alguien me puede aconsejar ? tambien me a dado hormigueos en las manos ect... estoy un poco nerviosa. gracias anicpadas

  6. Anónimo dice:
    January 15, 2011 at 7:14:42 AM

    A mi me lo recetó la neuróloga para las migrañas, es de los mejores tratamientos, también es un atipiletico.

    Al principio, las primeras semanas, meses, tiene algunos efectos secundarios, al menos en mi caso, hormigueos ocasionales de manos, y pies, se te pueden dormir facilmente, pero no es grave es algo normal, luego a mi se me fue pasando.

    Las migrañas se reducen mucho, y casi no tenía. Este tratamiento me lo complementaban con Relpax cuando empezaba la crisis de migraña. pero son muy poco frecuentes ahora, y principalmente se deben a problemas de tension muscular y cervicales ahora.

    Otros efectos es que me encontraba mas activa, tambien al principio de tomarlo, con mas ganas de hacer cosas, tenia menos ganas de dormir, mas concentrada, etc... luego con la tolerancia, ya tenia una vida igual que siempre.

    El tratamiento comenzaba con 1/2 capsula mañana 1/2 capsula noche durante 15 dias. Luego 1 mañana 1 noche.
    al año me ha aumentado a 1 1/2 mañana y 1 1/2 noche . que es la dosis actual.
    No obstante esto debe ajustarlo el neurologo, ya que a todo el mundo no le va igual, y puede variar mucho de una persona a otra.

  7. sandra dice:
    February 3, 2011 at 7:34:10 PM

    hola ,, yo tengo cefaleas tensionales desde hace 10 años ,, y las voi llebando mas o menos pero este año pasado me dio demasiado fuerte, creia que me rebentaba la cabeza,,me han recetado el topiramato que es lo mismo que el topamax, lo tomo desde mediados de diciembre 50mg por la noxe y lo que noto es que tengo el estomago suelto por las mañanas , vertigos (esto lo soprto medio bien) pero de vez en cuando por las mañanas me dan unos ormigueos en los dedos que me duran unos diez minutos que son horribleeeeeeeeeesss,,,supongo que son de las pastillas, ya que e leido que a alguna de vosotras os pasa y qedo algo mas trankila... ami nunca en la vida me habia pasado eso... con este tipo de pastillas hay que tener paciencia y esperar ya que son ,preventivas, es decir , nos ayudan a que esos horribles dolores de cabeza nos den con menos frecuencia.hay que tomarlas.animo a todas.

    • Anónimo dice:
      November 22, 2011 at 5:25:36 AM

      Me llamo jorge soy cubano 43 anos sufri un accidente en el 2000 estuve inconciente por 5 dias 1 ano sin poder caminar ,ni oir no hablar todo en mi se borro como un disco duro de computadora despues de recuperar rodo en mi quede con secuelas neurologicas y empece a tomar topamax 50mg y eso es lo que me mantiene con sin dolor de cabesa ni ataque de epilexsia y lo tomo despues de comida y evito la irritacion estomcal

  8. MIRIAM dice:
    March 9, 2011 at 12:55:52 PM

    HOLA YO ESTOY TOMANDO TOPAMAX DESDE HACE UN MES Y DE MOMENTO ME SIENTO BIEN A MI ME LO AN RECETADO PARA LA ANSIEDAD ,PERO TAMBIEN TENGO ENCEFALEA NERVIOSA YDESDE
    QUEME LO TOMO NO ME A DOLIDO MAS LA CABEZA , SI QUE ES BERDAD QUE SE DUERMEN LAS MANOS Y LOS PIES PERO BEO QUE ES A TODO EL MUNDO IGUAL BUENO YA ME UREUS COMENTANDO A EL HAMBRE SI QUE SE ME ESTA

  9. lupis dice:
    April 26, 2011 at 3:41:31 PM

    HOLA... A TODAS SE QUE ES MUY DIFICIL ESTE TRATAMIENTO YO TENGO 2 ANOS TOMANDOLO Y Q CONTARLE DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON HORRIBLES,YO TENGO 2 NINOS Y TENGO Q LLEVARLOS A LA ESCUELA, Y PUES MANEJO MI CARRO Y EN UNA OCASION ME METI EN SENTIDO CONTRARIO ..ME SENTI PERDIDAA EN ESE MOMENTO NO SABIA DONDE ESTABA ,Y ERA MI VECINDARIO,ESO ME PASO EN EL INICIO DE EL TRATAMIENTO,Y ALGO Q ME PASA MUCHO AMI ES Q ME DAN CALAMBRES EN LOS PIES EN LAS NOCHES...Y NO TE DEJAN DORMIR ADEMAS DE TODO LO MENSIONADO ARIBA..YO ESTOY TOMANDO (DIAMOX 250) ( TOPOMAX 100)2 VECES AL DIA Y ME DIERON UNA Q SE LLAMA( MAGNESIUM 400)ESA ME LA TOMO ANTES DE DORMIR..ESE ES MI TRATAMIENTO ESTOY MUY DEPRE, MIS DOLORES SON HORRIBLES PERO PREFIERO SENTIR TODO ESTO ,A KE ME ESTEN KITANDO LIQUIDO DE LA MUDULA OSEA, ESO ES MAS HORRIBLE Y ESO YO YAA NO LO SOPORTOOOOO. LA ULTIMA VEZ Q LO HICIERON CASI ME DEJAN PARALITICA....POR ESO SE Q ES DIFICIL CHICAS, PERO ECHENLE GANAS SI VAMOS A PODER A SALIR DE ESTA ENFERMEDAD ALMENOS NOS TENEMOS ENTRE NOSOTRAS.....CUIDENSE BESITOS A TODAS ..

  10. anonimo dice:
    October 21, 2011 at 12:56:47 AM

    me podriais decir,si topamax entra por la seguridad social.gracias

  11. encarni dice:
    January 26, 2012 at 12:45:59 PM

    si entra por la segiridad social, yo e empezado hoy y me estais asustando bastante pues tengo una hija pequeña y si pierdes la memoria y el control que miedo. no se.

  12. melchor dice:
    March 1, 2012 at 12:40:27 PM

    hola muy buenas. a mi me lo mandaron por ataques de ansiedad llevo una semana tomandolo , tengo continuos cambios de humor , falta de coordinacion, abatimiento, estados depresivos, ganas de vomitar, cosquilleos en los pies, insomnio, agresividad. no se si dejarlo por mi mismo , va a ser peor el remedio que la enfermedad. en mi caso a sido a si , es imposible seguir asi no puedo vivir asi el ataque de ansiedad fue un dia con disputa con mi pareja . esto es todos los dias . alguien que me aconseje algo

  13. susana dice:
    March 5, 2012 at 6:33:43 PM

    HOLA, MI HIJA DE 18 AÑOS SUFRE DE MIGRAÑA, DESDE QUE TENIA 3, Y DESPUES DE TANTO ANDAR, LA SEMANA PASADA UN NEUROLOGO LE HA RECETADO TOPAMAX, LA PUDO TOMAR SOLO UNA VEZ, LE PROVOCO HORMIGUEOS Y BAJA DE TENSION ARTERIAL...SERAN BUENAS, PERO LA VERDAD ME ASUSTA MUCHO LAS ACC.SECUNDARIAS.....

  14. Veronica dice:
    March 20, 2012 at 7:05:35 AM

    Yo llevo tomando estas pastillas mas de 1 año, las empece a tomar a raiz de que mis migrañas ya eran casi diarias y no solo eso, sino que ahora empezaban a combinarse con cefaleas en racimos y el peor dolor que he sentido que se llama "neuralgia del trigemino", fui con la neurologa y me receto a la fecha 200 miligramos en dos dosis, los efectos que he sufrido son hormigueos, desconcentracion, perdida de peso, dificultad para hilar palabras adecuadas en una conversacion, se me olvida hasta el nombre de la persona con la que estoy hablando, pero digo, tampoco es que parezca uno zombie, mis dolores han disminuido en un 80%, probe con otros medicamentos como la flunarizina y el acido valproico pero a mi este fue el que me dio resultado, con el paso del tiempo algunos efectos disminuyen, y otros pueden ir apareciendo, a mi me lo recetaron por 3 años, les ire contando.

    • Claudia dice:
      September 16, 2015 at 6:55:15 PM

      Hola Verónica, soy Claudia de Argentina, voy a ir al neurólogo y le voy a comentar de este medicamento, porque sufro atroz de migraña crónica, me han recetado y tomo Flocur y naramig, ademas de empastillarme con naproxeno, o ibuprofeno 600 siempre antes de salir de mi casa, para evitar el chispazo de dolor, y si llego a tener el pico mas alto de dolor, no hay nada que me calme, me lleno de hielo la cabeza y el aire a full en el dormitorio, porque mi cabeza necesita el frió, casi todos los días sufro de dolor, lo triste que me despierta el dolor, es fatal.
      Es lamentable, el neurólogo me dijo que no hay cura, mas que encontrar la droga que me calme la intensidad.


      Me gusto tu comentario, y dijiste que bajo un 80% tu dolor, y quiero saber , hoy septiembre de 2015, como estas?

      • Veronica dice:
        September 24, 2015 at 7:17:42 AM

        !Hola Claudia! Espero te encuentres bien. Hablando en términos generales, cumplí con el tratamiento completo y lo finalice en Abril del 2014, hasta esos momentos seguí sufriendo los efectos secundarios que comente, llegando a perder aproximadamente 19 Kg en lo que dure con mi tratamiento, pero mis migrañas y dolores disminuyeron casi hasta desaparecer. El problema fue que a los 2 o 3 meses de dejar el tratamiento, las migrañas volvieron a aparecer, no con la misma intensidad ni con la misma frecuencia. Probé de nuevo los analgésicos, para evitar precisamente iniciar de nuevo con el topiramato, pero fue en vano, sobre todo en los días de mi periodo.

        Este año decidí reiniciar el tratamiento por tiempo indefinido, pero opte por tomarlo solo por las noches, ya que cambie de trabajo y ahora tengo que estar manejando constantemente de día, pues en lo particular este medicamento me causa mucha somnolencia, pero con 100 mg en la noche me he sentido muy bien, duermo como un bebe, y cuando me llega a dar alguna migraña es algo controlable, nada para volverse loca. De la neuralgia del trigémino no he vuelto a saber nada, que es lo mejor.

        Se me olvida comentarte, que con la disminución de la dosis, los efectos secundarios disminuyeron también, puede ser que por ahí este el detalle.

        Suerte en la búsqueda de tu tratamiento, saludos.

        • noelia dice:
          October 6, 2016 at 2:08:04 AM

          Ahí leí completa tu historia Verónica, perdoná, había visto solo la primera parte. Muchas gracias! y como fue tu experiencia con el topiramato? mientras hacías el tratamiento los dolores aflojaban? mientras hacías el tratamiento con que bajabas el dolor en casos de crisis? Porque a mí actualmente me dieron solo Naproxeno para calmar el dolor, porque probé con Naramig y no tuve resultado.. me dijo la neuróloga que evidentemente no eran migrañas sino cefealeas tensionales, por lo que iba a responder mejor al Naproxeno que al Naramig que es una bomba. Pero realmente estoy muy ansiosa porque el tratamiento del Topiramato haga efecto.. soy bastante nueva en esto, y me estoy sintiendo muy deprimida en cada crisis de dolor.. Gracias por compartir sus casos!

    • noelia dice:
      October 5, 2016 at 11:51:13 PM

      Hola ! me interesaría saber mucho como seguió tu tratamiento con topiramato.. como siguieron tus dolores.. ya que estoy iniciando el tratamiento porque también estoy con muchos dolores. Desde ya, gracias!

  15. yessi dice:
    April 13, 2012 at 9:37:06 PM

    a mi me lo dejaron apenas ayer para mis migrañas padesco mucho de ellas y cada ves son peores pero escuchandolas me da mucho miedo tomarme el Topamax trabajo en ventas y paso todo el dia en la calle manejando y siempre he padesido de insomnio aparte que tengo un caracter un poco dificil.
    me dejaron la docis gradual hasta 100mg o mas si es necesario por 6 meses que me pueden aconsejar con respecto a manejar tomando este medicamento.

  16. Vanessa desde España dice:
    May 24, 2012 at 3:35:47 PM

    Hola yo llevo 4 meses tomando un comprimido diario de 50 mg para mis migrañas que como alguna de vosotras tambien son casi diarias y como no me hacia efecto desde el dia 22 me ha subido el neurologo la dosis a dos comprimidos y solo llevo vo 2 dias pero noto dolor en las piernas como si hubiera estado corriendo horas flojera en brazos y manos y a veces me siento como si me fuese a caer en redondo no se estoy pensando en ir a un neurologo de pago por que conforme esta la seguridad social para que te hagan una resonancia flipas y los neurologos sin mas te diagnostican migrañas ¿conoceis alguien alguno en Valencia?

  17. paz dice:
    August 18, 2012 at 5:22:03 PM

    Tengo una hija de 9 años con AUTISMO. Le acaban de recetar este tratamiento porque tiene episodios en los que se golpea la cabeza,grita y muerde, se pone roja y apenas dura un minuto, pero siente mucho dolor...como si fuese una descarga electrica intensa. Ella no me lo dice, pero es lo que yo interpreto. El neurologo cree que puede ser un principio de epilepsia o migrañas, que segun dice, son paralelos. Me da un poco de miedo empezar el tratamiento porque ella no me va a decir q efectos secundarios va a tener. ¿Hay alguien que se encuentre en una situacion parecida y me pueda aconsejar?

    • Satrfruit dice:
      April 19, 2013 at 12:45:44 AM

      Estimada Paz,

      llevo desde el pasado mes de Noviembre en tratamiento. Ni siquiera puedo decirte qué tengo, porque este tipo de diagnóstico necesita: de un proceso de observación, de un historial y de un estudio a medio plazo. Pero te escribo porque has tocado mi talón de Aquiles: los niños. No voy a mentirte, Topamax es un medicamento muy fuerte. Pero, a su vez, muy efectivo. Posee muchas características quelo hacen válido para mitigar las repercusiones de varias enfermedades. No creo que pueda erradicar ninguna, pero sí soy fe de que, en la medida de lo posible, las hace mucho más llevaderas.
      Empecemos por el caso de tu pequeña, si le han recetado Topamax para mitigar unos principios de epilepsia o fuertes ataques de migraña: han dado con el fármaco perfecto. Fue así cómo confirmé que sí iniciaría el tratamiento. Aunque yo lo tomo por otro motivo, tengo dos grandes amigas que sufren lo mismo que tu hija y hace dos años y pico que ambas están tomándolo y su vida ha mejorado muchísimo. Tienen unas vidas completamente normales: trabajan, estudian, viven en pareja, llevan un casa, tienen mascotas e, incluso una de ellas, ha tenido una preciosa hija a la que cuida de maravilla. El tratamiento no las ha incapacitado para nada.

      Por otro lado ellas sólo sufrieron hormigueos en pies y manos, ciertos momentos de inestabilidad emocional y algún que otro mareo o episodio de vértigo. No digo tampoco que su enfermedad haya desaparecido por completo, pero sí ha mejorado en un 80%.

      No obstante, ya que estoy aquí para ayudar (y es la primera vez que me atreva a escribir en un foro o chat) debo decirte que yo lo he llevado bastante peor. Partiendo de la base de que siempre he sido muy reacia a los medicamentos (en 27 años de mi vida apenas he tomado algún que otro ibuprofeno y 3/4 aspirinas), los dos primeros meses de tratamiento fueron muy duros. Los efectos secundarios hicieron mella en mí, y me cambiaron por completo. Desde una clara pérdida de peso, pasando por pérdidas de memoria, bloqueos mentales y emocionales, ira, vértigo, verborrea, tartamudeo, cansancio, agotamiento físico extremo, sudoración, pesadillas con gritos, temblores, llantos seguidos de euforia máxima...No quiero asustarte, de verdad. Ahora estoy súper estabilizada y he mejorado mucho. Había pasado por una etapa de estrés máximo y "peté". Supongo que siempre había sido una mega woman y había podido con todo y hasta aquí.

      No tengas miedo confía en los profesionales, yo no lo hacía y creo que mi cuerpo no quería aceptar que necesitaba ayuda, ahora estoy mucho mejor. Sea con o sin pastillas, tu niñas es lo más importante. No te fíes de los prospectos ni las experiencias ajenas: cada persona es un mundoooo! Va bien tener un guía con las experiencias ajenas pero vive la tuya con tu pequeñas al 100% y sentirás lo que necesitas, no tengas miedo. Muchas suerte, campeona!!!

      • Paz dice:
        February 23, 2014 at 7:50:35 PM

        Por desgracia ha pasado el tiempo y tras las pruebas de rigor no hemos dado con el origen del problema. Por como mi hija expresaba su dolor deduje que podría ser una neuralgia del trigémino y le estamos dando gabapentina. Ha mejorado mucho, ya que sus episodios llegaron a durar media hora golpeándose porque no podía soportar lo que le ocurriera en su cabeza, incluso la llega a despertar de madrugada y tiene esa crisis. Las pruebas dan negativo en epilepsia y los neurólogos no saben que hacer (he ido a varios de prestigio...pero nada). En este momento no tenemos ningún camino...solo cuando le da y vemos que le va a durar le damos buccolam entre las mucosas de la boca para pararle la crisis y que no salga dañada, porque tiende a golpearse la cabeza con las paredes por lo insoportable que es. Tengo muy claro que no es conductual, porque hasta le ocurre de madrugada...pero sigo igual de perdida. Gracias por tu interés...agradecería cualquier ayuda de algún profesional que supiera de que estoy hablando.

    • Anónimoclaudia dice:
      February 21, 2014 at 10:23:14 PM

      hola tengo una nina de 10 anos es autista y ella toma topamac y pues lo que dices que te damiedo es asi pero ami tambien me tiene por que ella se me gopea mucho yo estoy desesperada me gustaría tener tu correo y hablar contigo gracias.

      • Paz dice:
        February 23, 2014 at 7:55:58 PM

        Hola Claudia, mi correo es paz.guti@hotmail.com y siento decirte que sigo casi igual que cuando escribi el comentario. Mi hija tiene mas de 10 años y no hemos conseguido saber el origen a pesar de haberle hecho todas las pruebas que los neurólogos mandan. Te puedo adelantar que la gabapentina 300mg cada 8 horas (3 al dia) la ha mejorado mucho. La gabapentina se utiliza tanto para los dolores neurálgicos como para la epilepsia y llegue a ella por la expresión de los síntomas que mostraba mi hija. Se que no es la solución porque todavía sigue con crisis pero durante unos meses mejoró mucho. Quizá la haya metabolizado y necesite una dosis mayor, pero también tiene efectos secundarios como hinchazón de cara y abdomen y si la dosis se aumente puede terner obesidad pero no puedo verla sufrir de esa forma. Intenta contactar conmigo para ver que tienen en común y que has llegado a saber tu al respecto. Con cariño.

      • maripaz dice:
        September 17, 2015 at 8:14:04 PM

        Hola Claudia, mi hija esta ahora con gabapentina 300 mg e indometacina 25 mg(artrinovo)que es un antiinflamatorio. Con estos dos tratamientos esta muchisimo mejor, casi no tiene crisis de dolor o duran poquisimo. Aun así continuamos la busqueda de soluciones. Hemos probado muchas cosas pero solo te informo de lo que le ha ido bien, con diferencia. Mucho animo y suerte.

  18. encarni dice:
    August 20, 2012 at 2:42:13 AM

    hola de nuevo soy encarni k os escribio el 26 de enero. yo me estuve tomando el topamax 4o 5 dias lo suspendi en finde de semana era sabado y el lunes hable con el especialista y le conte lo mal k me sentio y me dijo k no me las tomara mas todo el malestar k tenia era de ellas. Aunke dejes de tomartelas los efectos duran por varios dias mas es normal me lo dijo la doctor.Weno os cuento lo mal k me fue en solo 24 horas despues de haberelas tomado,como anteriormente comentan yo sentia k perdia la cabeza atontolada todo dormido asta la cabeza la tenia super tensa como acartonada, los colores de la television se me ponian muy vivos me costaba ver la television nauseas te kitan las ganas de comer. a mi me fue muy mal no me kiero acordar. muxo cuidado yo no se el bien k hacen pero si el mal k me hicieron pueden con todo a la vez te trastorna la cabeza no kieres hablar sientes desesperacion xq no sabes explicar todo lo k sientes en fin no kiero ser pesada tengan muxo cuidado y si os sirvo para algo me comentais. un beso

  19. Alfredo dice:
    November 22, 2012 at 5:08:14 PM

    En mi caso solo lo he tomado 1 vez y me a probocado fiebre,mareos y vomitos, asi como la piel se a enrojecido. CUIDADO.

  20. Anónimo dice:
    December 31, 2012 at 8:33:49 AM

    Hola y saludos solo queria que me ayudaran con una duda van 3 meses mi doctora me reseto topiramate y como me sentia mejor lo deje de usar pero llevo varias semanas otraves con el dolor de cabeza cren queyo puedo seguir tomando el medicamento

    • maqui dice:
      January 2, 2013 at 6:10:59 PM

      hola, si vuelves a empezar, empieza igual que te lo mandaron. En mi caso fue dos semanas el de 25mg y luego el de 50mg pero ojo....No lo dejes!!!Siguelo como un tratamiento habitual.Yo he hecho la prueba, dos o tres dia....ahhh no pasa nada y me empezaron los dolores. me los tomo sin saltarmelo y estoy estupendam. ente. Ahora siiii sufriendo los efectos secundarios..... mareos, difilcultad en la concentracion,, falta de memoria......
      Tu tienes que valorar con que prefieres vivir, con dolores o con los efectos secundarios!!! En mi caso mis crisis son mortales, con desmayos, bloqueos que no me reacciona el cuerpo y luego los dias despues que son dolores sin poder abrir los ojos y asi me tiro casi todo el mes. poreso t. e digo valoralo y si te decides no lo dejes!!!

      Espero haberte podido ayudar un saludo Maqui

  21. Anónimo dice:
    January 29, 2013 at 2:29:28 PM

    Mas vale prevenir que curar, es un dicho que dice mucho la verdad, yo tengo una compañera que sufe de migrañas, y al leerse el recetario pues decidio dejarlo y no tomarselo, ya que tiene muchos efectos secundarios, algunas veces es preferible, dejarlo que pueda ser peor, los Neurologos de la Seguridad Social no le pregunto ni que emfermedades tenias además de las migrañas. un saludo

  22. Anónimo dice:
    March 4, 2013 at 9:31:14 PM

    Yo he rmpezado a tomarlo hoy por bulimia nerviosa y en el prospecto no viene relaciin alguna con mi problema.Sabeis alguno si es eficaz? Gracias

    • Anónimo dice:
      March 5, 2013 at 3:00:27 PM

      Hola no te preocupes,en el procpecto no pone se sea para la bulimia rerviosa yo la tomo y me va de maravilla , mucha suerte y paciencia con los efectos secudarios tarde pero se pasa saludos.

  23. Anónimo dice:
    July 24, 2013 at 11:42:56 AM

    Buenas...no se q hacer hace tres 3 semanas que estoy tomando topiramato pero hace una semana que subí la dosis como me dijo el neurólogo y la estoy pasando muy mal...ando con diarrea..dolor de panza... Y no se que hacer...encima mi doc no está... Y no le puedo consultar hasta q vuelva. Y por lo q tengo entendido...no se puede suspender así por que si... Yo la estoy tomando por migraña. Por favor. Ayudenme. Gracias. Saludos

  24. Anónimo dice:
    February 14, 2014 at 12:50:22 AM

    Puede ser que el Topomac 100 cause pérdida de vello en cejas, pestañas y piernas?
    Antes tomaba Valcote y hace un tiempo me lo cambiaron por Topomac
    Muchas gracias

  25. Anónimo dice:
    February 27, 2014 at 9:19:29 PM

    Perdí la cita del neurólogo me puede recetar mi médico de cabecera la topamax 50 gracias

  26. Claudia dice:
    June 7, 2016 at 7:22:34 PM

    Lo tomè dos meses. Empezando con 25 y seguí con 50 y lo tuve que dejar por sufrir toda la lista de efectos más frecuentes y 5 o 6 de cada lista. Además que me trastornó el ciclo menstrual y hace un año de ello y no he vuelto a tener una regla normal desde entonces. Tengan cuidado si les mandan este medicamento y no lo tomen. Mis migrañas cesaron mientras lo tomaba, pero no podía vivir con todas las consecuencias del tratamiento.

  27. Encarnación dice:
    July 26, 2017 at 7:04:09 PM

    Mi hijo lleva 17 años tomandolo y el unico sintoma que tiene es somnolencia ,que de noche no puede trasnochar pues se queda dormido

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles