Jadelle 2 x 75 mg implantes

1924 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Jadelle 2x 75 mg implantes y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Jadelle 2x 75 mg implantes
  3. Cómo usar Jadelle 2x 75 mg implantes
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Jadelle 2x 75 mg implantes
  6. Información de interés para el facultativo que realice la inserción

JADELLE 2x 75 mg implantes
Levonorgestrel

El principio activo es levonogestrel.
Cada implante contiene 75 mg de levonorgestrel
Los excipientes son sílice coloidal anhidra y elastómeros de silicona.

Titular
QUIMICA FARMACEUTICA BAYER, S.L.
Av. Baix Llobregat, 3-5 (Sant Joan Despi) - 08970 - España

Fabricante
BAYER SCHERING PHARMA OY
PO. Box 415 (Turku) - 2010 – Finlandia

1. QUÉ ES JADELLE 2 x 75 mg IMPLANTES Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Jadelle consta de dos implantes. Los implantes son cilindros flexibles de color blanco o blancuzco, sellados, de unos 43 mm de longitud y 2,5 mm de diámetro. Cada envase contiene 2 implantes para inserción subcutánea.
Jadelle pertenece a un grupo de medicamentos llamados anticonceptivos hormonales sistémicos.
Jadelle está indicado como método anticonceptivo en mujeres entre 18 y 40 años.

2. ANTES DE USAR JADELLE

No use Jadelle:

  • Si es usted alérgica al levonorgestrel o a cualquier otro componente del producto.
  • Si tiene un sangrado vaginal anormal o no diagnosticado.
  • Si se sospecha o confirma que tiene un tumor dependiente de hormonas sexuales.
  • Si sufre una enfermedad aguda del hígado .
  • Si tiene algún tumor en el hígado benigno o maligno.
  • Si padece enfermedad tromboembólica (formación de coágulos en los vasos sanguíneos).

Tenga especial cuidado con Jadelle:

  • La eficacia de los implantes Jadelle disminuye a partir del cuarto año de utilización. Por tanto, se debe considerar la posibilidad de quitarse los implantes Jadelle y sustituirlos por otros nuevos a los 4 años, sobre todo en mujeres que pesan más de 60 kg.
  • Con el uso de Jadelle se han observado ciertas alteraciones de algunas grasas y proteínas de la sangre. Jadelle puede influir sobre los factores de la coagulación. Si tiene antecedentes de enfermedad tromboembólica su médico valorará la relación riesgo / beneficio.
  • Si tiene antecedentes o desarrolla una migraña, o dicha migraña empeora durante el uso de Jadelle, su médico deberá valorar cuidadosamente la situación.
  • Si es usuaria de lentes de contacto y deja de tolerarlas o presenta cambios de la visión, debe ser vista por un oftalmólogo. Puede resultar conveniente que deje de utilizar dichas lentes, bien durante algún tiempo o definitivamente.
  • Si es diabética deberá realizarse una vigilancia cuidadosa de los niveles de glucosa en sangre.
  • Si presentara una hepatitis colestásica (dificultad al paso de la bilis a través del hígado) o ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas) , deberán quitarle los implantes. Existe también un ligero aumento del riesgo de colelitiasis (formación de cálculos en la vesícula).
  • Si tiene una depresión grave deben considerar la conveniencia de quitarle los implantes Jadelle, ya que su depresión puede estar relacionada con las concentraciones hormonales.
  • Los anticonceptivos esteroideos (similares a las hormonas sexuales) pueden provocar cierta retención de líquidos, con la consiguiente ganancia de peso. Si sufre procesos que puedan agravarse a causa de dicha retención, el uso de Jadelle debe ser valorado y su estado debe vigilarse cuidadosamente durante su utilización.
  • En raras ocasiones, se han descrito casos de hipertensión intracraneal benigna Si aparecen dolores de cabeza persistentes y/o alteraciones de la visión debe tenerse en cuenta esta posibilidad, particularmente en personas obesas o que han aumentado de peso recientemente. Si es diagnosticada de hipertensión intracraneal idiopática (de causa desconocida), su médico retirará los implantes.
  • Los implantes Jadelle modifican el patrón menstrual de la mayoría de las usuarias. Se han descrito hemorragias intermenstruales (entre dos reglas) irregulares y prolongadas, manchado y amenorrea (ausencia de menstruación). En general, estos trastornos disminuyen con el uso continuado de los implantes..
  • Una amenorrea prolongada durante seis o más semanas después de un período de menstruación normal puede sugerir un embarazo. Si éste se confirma, deberán proceder a quitarle los implantes.
  • El embarazo ectópico (fuera de su localización habitual) es raro con los implantes de levonorgestrel. Su presencia deberá descartarse en caso de dolor en la parte inferior del abdomen o de prueba de embarazo positiva.
  • El uso de Jadelle permite el desarrollo de los folículos, pero éstos pueden alcanzar un tamaño superior al normal. En la mayoría de las mujeres estos folículos grandes desaparecen espontáneamente. No obstante, en raras ocasiones pueden producir dolor abdominal. En estos casos está indicado el tratamiento conservador, aunque debe descartarse un embarazo ectópico.
  • En algunos casos raros se han descrito enfermedades autoinmunitarias (respuesta anómala frente a tejidos del propio sujeto), como esclerodermia, LED (lupus eritematoso diseminado) o artritis reumatoide.

Precauciones:

  • Antes de inciar el tratamiento con los implantes Jadelle deberán realizarle una historia clínica y una exploración física completas.
  • La zona de donde le han introducido los implantes deberán examinársela en todas las visitas. En caso de aparición de sangrado vaginal de causa desconocida deberá acudir a su médico para que tome las medidas oportunas
  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o nódulos mamarios benignos o mastopatía (una enfermedad de la mama), deberá ser vigilancia de una forma especial.

Procedimientos de cirugía mayor y menor:

  • Los implantes Jadelle no contienen estrógenos por lo que su uso, no está contraindicado en caso de cirugía, pero, si existe un riesgo elevado de trombosis, su médico valorará la conveniencia de quitarle los implantes.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si quedara embarazada durante el tratamiento con Jadelle, deberán quitarle los implantes.
Levonorgestrel pasa a la leche materna, pero en una cantidad que no parece afectar al niño. No obstante, se debe advertir a las madres en periodo de lactancia que no comiencen a utilizar Jadelle hasta que hayan transcurrido seis semanas después del parto.

Conducción y uso de máquinas:
El uso de los implantes Jadelle no va a afectar su capacidad de conducir o utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

  • Los medicamentos citados a continuación no deben tomarse si está utilizando los implantes Jadelle:

    • difenilhidantoína, carbamazepina, rifampicina, Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) . ya que pueden disminuir la eficacia de los implantes Jadelle. Este efecto puede persistir al menos dos semanas después de interrumpir el tratamiento con Hierba de San Juan. Por tanto, puede ser necesario usar un método anticonceptivo diferente mientras duren esos tratamientos e incluso un tiempo después.
  • Los implantes Jadelle pueden tener efectos sobre los resultados de algunas pruebas analíticas.

3. CÓMO USAR JADELLE

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Jadelle es un método anticonceptivo subcutáneo para uso a largo plazo (hasta 5 años). Los implantes Jadelle podrán quitárselos en cualquier momento si así lo desea.
Tras limpiar y anestesiar la zona de inserción, su médico colocará los implantes Jadelle debajo de la piel.
Debe mantener seca el área de inserción durante 3 días (también después de quitárselos). El vendaje se puede quitar en cuanto se haya curado la incisión, normalmente al cabo de 3-5 días.
Si desea seguir usando este método, se puede insertar un juego nuevo de implantes Jadelle tras la retirada de los implantes anteriores, por la misma incisión.
Cuando le hayan quitado los implantes, se puede producir un embarazo en cualquier momento.
Para información más detallada sobre el procedimiento de inserción y de retirada véase el apartado 6 "Información de interés para el facultativo que realice la inserción".

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Jadelle puede tener efectos adversos.
En los ensayos clínicos efectuados con Jadelle se han descrito las siguientes reacciones adversas:

Sistema Efectos indeseables frecuentes: más de 1/1000 pero menos de1/10 usuarias Efectos indeseables poco frecuentes: más de 1/1.000 pero menos de 1/100 usuarias Efectos indeseables raros: más de 1/10.000 pero menos de 1/1.000 usuarias
Psiquiátrico Cambios del estado de ánimo, depresión, modificaciones de la libido
Nervioso Migraña    
Cardiaco Palpitaciones, dolor torácico    
Vascular Hipertensión, venas varicosas    
Respiratorio Disnea (dificultad respiratoria)    
Gastrointestinal Molestias abdominales    
Hepatobiliar Aumento de la bilirrubina sérica total    
Piel Acné, dermatitis de contacto, alopecia (perdida de pelo), hipertricosis (aumento del crecimiento del pelo o aparición de pelo en zonas anteriormente desprovistas), exantema (erupción cutánea), picor, cambios en la pigmentación    
Renal y urinario Síntomas urinarios    
Sistema reproductor y mama Vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria    
Trastornos generales y en el lugar de administración Picor en el lugar de inserción, dolor generalizado, fatiga, dolor de espalda, pérdida de peso Dolor en el lugar de inserción, infección en la zona del implante Expulsión del implante, dolor en el brazo, sensación de adormecimiento, hormigueo y cicatrización, dificultad de extracción del implante, lesión del nervio cubital asociada a la extracción del implante, hiperpigmentación en el lugar del implante

La expulsión del implante es rara pero puede producirse antes de que la incisión cicatrice. El implante expulsado debe ser sustituido por un implante estéril nuevo.

Se han descrito casos muy raros de hepatitis colestásica, ictericia, bilirrubinemia (aumento del nivel de bilirrubina).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE JADELLE

Mantener Jadelle fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación
No utilizar Jadelle después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

6. INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL FACULTATIVO QUE REALICE LA INSERCIÓN

Inserción de Jadelle

Figura 1

Se necesita el siguiente equipamiento para insertar Jadelle implantes:

  • una camilla para que se tumbe la paciente y otra auxiliar o una base para su brazo,
  • una bandeja para el equipo, paños quirúrgicos estériles, guantes estériles, desinfectante para la piel,
  • anestésico local, una aguja para el anestésico (5 - 5,5 cm de longitud) y una jeringa (2 - 5 ml),
  • puntos adhesivos en mariposa, venda de gasa y compresas.

Figura 2

Solicite a la paciente que se tumbe en la camilla y que extienda el brazo no dominante sobre un paño estéril encima de la mesa auxiliar, en ángulo recto con el cuerpo. Limpie el brazo de la paciente con una solución antiséptica y cúbralo con un paño fenestrado estéril. El área correcta de inserción está en la cara medial del brazo a aproximadamanete 6-8 cm por encima del pliegue del codo. Los implantes se insertan subcutáneamente mediante una incisión, con forma de V estrecha, como se indica en la figura.

Figura 3

Cargue la jeringa con unos 2 - 4 ml de anestésico local. Anestesie el área de inserción introduciendo la aguja subcutáneamente unos 5 a 5,5 cm en las direcciones en las que pensamos insertar los implantes.

Figura 4

Esta figura muestra los componentes del aplicador.
Abra el envase de Jadelle. Saque el aplicador del interior del cuerpo del bisturí que lo protege. Tenga cuidado para que no se le caigan los implantes que están dentro del aplicador listos para su inserción. El émbolo está aparte en el envase.

Figura 5

Retire la protección de la cuchilla del bisturí.

Figura 6

Realice una incisión de unos 3 mm en la piel en la cara medial del brazo con el bisturí, aproximadamente unos 6 - 8 cm por encima del pliegue del codo.

Figura 7

Sujete el aplicador con la flecha del cuerpo apuntando hacia arriba.
Manténgalo en esta posición durante toda la inserción.
Inserte el émbolo por el extremo romo del aplicador, de forma que se pueda ver la flecha de la caña del émbolo, con la muesca de la caña apuntando hacia la izquierda. Empuje el émbolo hasta donde penetre con facilidad (aproximadamente 1 cm). Los implantes se pueden empujar ligeramente hacia delante.

Figura 8

Los implantes se tienen que insertar justo debajo de la piel. Introduzca bajo la piel el aplicador a través de la incisión. Para facilitar la inserción subcutánea se puede levantar la piel ligeramente con el aplicador como se indica en la parte inferior de la figura.
Avance el aplicador bajo la piel hasta la marca del anillo. No fuerce el aplicador. Si nota alguna resistencia, inténtelo en otra dirección

Figura 9

Una vez introducido el aplicador hasta el anillo, gire el émbolo media vuelta. Tenga cuidado de no empujar el émbolo. La muesca de la caña del émbolo estará ahora apuntando hacia la derecha.

Figura 10

Libere el primer implante manteniendo en su sitio el émbolo y extrayendo suavemente el aplicador de la incisión hasta que el émbolo lo pare. Si el implante no se ha liberado, compruebe la posición del émbolo. Si sigue sin poder liberarlo, interrumpa el procedimiento.

Figura 11

Manteniendo en su sitio el primer implante con el dedo, retire el aplicador ligeramente hacia atrás hasta que el implante se libere por completo del aplicador. Sin embargo, no retire el aplicador del todo.

Figura 12

Introduzca el aplicador bajo la piel hasta la marca del anillo al lado del primer implante, como se indica en la Figura 8, colocando los dos implantes en forma de V estrecha. Gire de nuevo el émbolo media vuelta, pero no lo empuje. Libere el segundo implante como liberó el primero.
Retire completamente el aplicador.

Figura 13

Después de la inserción, aproxime los bordes de la incisión uno contra otro y cierre la misma con un punto adhesivo en mariposa.

Figura 14

Cubra el área de inserción con compresas y realice un vendaje compresivo que garantice la hemostasia. Mantenga a la paciente en observación durante unos minutos antes de darle el alta.
Tire el aplicador y el cuerpo del bisturí al lugar apropiado.
Recomiende a la paciente que mantenga seca el área de inserción durante 3 días y anote la fecha de inserción y la de la primera visita de control. El vendaje se puede quitar en cuanto se haya curado la incisión, normalmente al cabo de 3-5 días.

Extracción de Jadelle

Figura 15

Para la extracción, además del necesario para la inserción, es necesario el siguiente equipamiento:

  • un bisturí
  • pinzas de dos tamaños distintos (Mosquito y Crile)

Figura 16

Localice los implantes mediante palpacion y marque su posición con un rotulador, por ejemplo. Cuando no sean palpables se pueden localizar mediante ecografía o radiografía de partes blandas. Inyecte una pequeña cantidad de anestésico debajo de los extremos de los implantes que están más próximos entre sí. Si inyectamos anestésico encima de los implantes se puede dificultar su localización, haciendo más difícil la extracción. Si es necesario, se puede administrar más anestésico poco a poco y en pequeñas cantidades.

Figura 17

Realice una incisión de 4 mm con el bisturí cerca de los extremos de los implantes. Procure que sea una incisión pequeña.

Figura 18

Empuje suavemente con el dedo cada implante hacia la incisión. Cuando se vea la punta en la incisión, agárrela con la pinza Mosquito. Utilice el bisturí, las pinzas o la venda de gasa para abrir con mucho cuidado la cápsula de tejido que rodea al implante.

Figura 19

Agarre el extremo del implante con la segunda pinza (Crile) y suéltelo de la primera.

Figura 20

Extraiga el implante suavemente. Repita el procedimiento para el segundo implante.

Después de completar el procedimiento, cierre la incisión y véndela igual que después de la inserción. Se tiene que mantener el brazo seco durante unos días.
Mida la longitud de los implantes extraídos para verificar que la paciente tenía dos implantes Jadelle y no otros implantes anticonceptivos. La longitud deberá ser de 43 mm.

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. juana dice:
    February 6, 2014 at 1:54:39 AM

    hola quisiera saber ya cumplí los sinco años con el dispositivo y me e pasadsado 5 meses quiero saber que pasa o al igual si me puedo poner la inyección de los tres meses y que contra indicaciones trae esto.

  2. Anónimo dice:
    February 6, 2014 at 7:44:34 PM

    hola quisiera saber si una barita del implante puede evitar un embarazo llevo casi un año buscando un bebe y no lo consigo una sola barra protege

    • Luz dice:
      May 16, 2014 at 1:48:55 PM

      Pues lo importante es que si quieres un bebé y aun tienes una de las barritas del Jadell, debes saber que por la carga hormonal del método no quedarás embarazada hasta tanto no prepares tu cuerpo para ello. Debes quitartelo si aun lo tienes y en caso de que ya te lo hayas quitado aun si fuera una sola barra, debes tomar acido fólico los primeros 3 meses despues de quitado el jadell para fortalecer tu cuerpo ya que existe una gran probabilidad de abortos prematuros cuando se queda embarazada poco despues de terminado el método. En promedio puedes demorarte hasta año y medio para quedar embarazada, aunque claro está en algunos casos puede ocurrir mas rápido, todo depende del organismo de cada mujer....saludos desde Colombia

    • DAYANNA BAQUERO dice:
      May 16, 2014 at 8:10:03 PM

      si es obvio que si quieres un embarazo lo mas logico es que te mandes a retirar el jadel, asi tngas solo una barra esta contiene carga hormonal el cual no va a dejar que tu cuerpo quede en embarazo!!!

  3. Anónimo dice:
    February 7, 2014 at 3:12:23 AM

    hola lo que pasa es que hace siete dias me puse el jadelle y estoy preocupada porque lo que pasa es que solo siento una barrita del jadelle... la pregunta es tengo que sentir las dos barritas para que este metodo este bien y funcione correctamente o no a todas las mujeres se les sienten las dos barritas

    gracias

  4. Anónimo dice:
    February 7, 2014 at 5:41:48 PM

    Hola, esta es la segunda vez que tengo el dispositivo pero desde que me lo colocaron en septiembre del año pasado no tengo mi regla y la verdad estoy un poco asustada, sera que es normal o mejor mi ligo las trompas.

    • mery dice:
      April 2, 2014 at 2:05:18 AM

      Hola yo lo tengo hace dos años y medio y durante el primer año y medio no me llego el periodo ya luego comenzo a llegar y hasta ahora me llega puntual

  5. Anónimo dice:
    February 8, 2014 at 4:05:47 AM

    Mira el jadell sirve para su efecto, NO TENER HIJOS... de resto es un mierda para el cuerpo. Muchos de los daños que hacen ni se sienten ya q todos lo cuerpos lo asimilan diferente, la idea es reducir el índice de natalidad y por eso es genial. Pero para el cuerpo es malísimo. Yo lo tuve dos veces y me dejó muchas secuelas q incluso yo jamas sentí.
    Busque el google JADELL PARA POBRES, PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS. LEAN LA CRITICA. Les resolverá muchas dudas.

  6. Anónimo dice:
    February 8, 2014 at 4:09:59 AM

    http://www.diariopanorama.com/seccion/firmas_22_1/aborto-la-usaid-propone-ahora-un-plan-de-implantes_a_129925

  7. Anónimo dice:
    February 10, 2014 at 6:26:08 PM

    hola me puse este implante el 18 de diciembre, la regla me bajo el 1 de enero todo normal, pero después me bajo 27 de enero y aun no se me aquítado ya llevo 15 días menstruando ya me puse una inyección para cortarla y no funciono,, hasta cuanto tiempo mas debo de esperar para visitar a mi médito

    • Anónimo dice:
      February 13, 2014 at 10:33:56 PM

      hola la q se se puso el implante el 18 dediciembre ,bueno a mi me paso lo mismo ,la doctora q me puso el aparato me dijo q este anticonceptivo dura 1 año para q tu cuerpo lo asimile solo te digo q tengas mucha paciencia que poco a poco se va disminuyendo el tiempo del periodo es posible q aveses no la veas (la regla ) o se regule como antes , este es mi consejo y si es mejor para ti consulta tu medico lo antes posible sin citas solo anda y busca esa informacion , esperoqte sirva de algo jeje bye

    • mery dice:
      April 2, 2014 at 2:09:36 AM

      Hola a una amiga le paso igual duro mucho tiempo mestruando durante varios meses hasta q se aburrio y se lo quito a mi me paso lo contrario dure sin la mestruacion mas de un año y ahora ya me llega normal y puntual

  8. ana dice:
    February 11, 2014 at 10:10:46 PM

    hola.. me llamo ana. tengo 24 años y ya voy para 3 años con los implantes... me han funcionado de maravilla hasta hace 6 meses. primero la menstruación me bajaba cada 3 meses y me bajaba 3 días y en poca cantidad pero en los ultimos 6 meses me baja cada 2 meses pero me dura hasta 15 días... es un estrés xq no se como controlarlo... estos implantes me redujeron los dolores menstruales q siempre eran muy muy fuertes pero ahora paso los 15 días con dolor de vientre.. no se si alguien me pueda ayudar con este problema o si debo quitármelos y ya. porfa si alguien ha pasado x esto necesito un consejo xfa..

  9. Anónimo dice:
    February 13, 2014 at 10:24:54 PM

    hola nenas ....yo tengo jadelle desde hace 4 años y 5 meses me ha ido de maravilla ya q no tengo preocupacion de quedar en estado peroo solo por eso , porque mi mestruacion es un desastre y despues q pase el cuarto año se me ha desminuido el deseo sexual y no lubrico en el acto sexual haciendo de que doloroso para mi hasta para mi pareja.. le explique a mi ginecologa de la situacion y me dijo que se podia tratar sin dejar de utilizar este anticonceptivo ... algo que me alegro mucho porque prefiero tener el aparato a quedar en estado por los momentos jejejejejej

  10. Alexandra dice:
    February 15, 2014 at 1:05:59 AM

    Yo no me volvería a poner un implante. Me pusieron jadelle y a los pocos meses engorde terriblemente. Llegue a pesar casi el doble de lo que pesaba. No tenía ánimo de nada. Me deprimi. El libido se fue. Y yo no sabía que pasaba. Mi ginecóloga dijo que a otras no le ha pasado eso. Que quizás comía mucho pero yo sé que no es así . Y al quitarme el implante me lastimo el brazo pues se habían movido y no los encontraba. Casi muero de los nervios y el dolor que aunque me anestesiaron el brazo me dolía los erráticos intentos de agarrar los implantes con esa tijera de pinza. Casi la mato cuando luego me pregunto y sólo eran dos verdad.? No le puse tres. Casi llore ahí mismo. Bye.

  11. Anónimo dice:
    February 20, 2014 at 4:03:55 AM

    Buenas noches tengo una inquietude si uno tiene la T sé puede mandar a colocar el jadelle

  12. Anónimo dice:
    February 20, 2014 at 11:36:46 AM

    Hola, Tengo el implante a pocos días de alumbrar mi bebe ya tiene 6 meses y desde hace mas de un mes tengo problemas con la tiroides , siempre estoy cansada, ,o me da mucho apetito, a pesar que alguna veces tengo recetadas vitaminas, no tengo apetito sexual, mi periodo a un no me a visitado!
    y estos cambios hormonales o por falta de hormonas a deteriorado mi salud incluso siendo dolor en el pecho como una vena obstruida y me gustaria quitarme el implante pero tengo miedo de que despues sea peor,
    Por favor quiero sugerencias

  13. Sofía dice:
    February 21, 2014 at 4:29:54 PM

    Hola
    Tengo una pregunta yo tengo el jadelle hace 4 meses ¿si uno tiene relaciones y no usa proteccion y el Chico se viene en uno que posibilidades de quedar embarazada hay?

    • mery dice:
      April 2, 2014 at 2:16:01 AM

      Haber nena, no se cuantos años tienes, pero debes saber q ningun anticonceptivo es 100% seguro, sin embargo para eso es el implante y obvio q hay riesgo de quedar en embarazo pero es un probabilidad muy baja ahora si no tienes una pareja estable lo mejor es q uses preservativo.

  14. Anónimo dice:
    February 25, 2014 at 3:02:36 AM

    necesito ayuda , tengo del jadel hace 9 meses. he tenido relaciones con mi novio y el eyacula dentro de mi , hace 2 messes no me llega sera que estoy embarazada? por favor respondame rapido! no tengo sintomas de embarazo solo aveces me duelen los senos

  15. yuta dice:
    March 3, 2014 at 5:52:18 PM

    hl chica yotambien tengo el implante el 5 de marzo cumplo dos años y 3 meses con el me habido bien pero ahoro estoy como dudosa porq desde hace 10 dias asia este momento me he sentido como rara con naucias dolor de cabeza y aveces siento algo en el estomago sera que estoy en embarazooo voy a esperar como sigo o si no me voy a practicar una prueba porq estoy nerviosa. bay chicas

  16. patricia85 dice:
    March 8, 2014 at 8:42:15 PM

    hola quisiera saber si tengo un año de haber quitado el jallen y a los 2 dias del año de habermelo quitado tuve relacionado quiero saber si estoy embarazadaa o no

  17. Anónimo dice:
    March 12, 2014 at 7:41:56 PM

    Buenas tardes, quisiera saber si después de que me realize el implante del jadelle puedo ir al gym, lo práctico todos los días pero no se si puedo ir normalmente, y de no ser así cuando es recomendable volver sin ningún problema.

  18. July dice:
    March 13, 2014 at 7:39:12 AM

    Hola bueno yo tengo los implantes ase un año y ocho meses pero un año no me vino la regla y después sí pero estos últimos tres meses eh estado con un flujo café oscuro que sólo se me va dos días y vuelve aparecer será por los implante

  19. Anónimo dice:
    March 15, 2014 at 7:16:40 AM

    Hola

    Me coloque el implante el 25 de febrero y mi regla llego a los pocos dias y duro de manera normal y tuve relaciones el 14 de marzo sin proteccion y mi esposo se vino dentro.

    Mis inquietudes son:

    Cuando comienza a ser efectivo el metodo, pues unos dicen que un mes, otros que 7 dias y en verdad estoy confundida?
    Que tan posible es que pueda quedar embarazada ?
    Que tan efectivo es el metodo?

    Gracias a quien conteste!!!!

    • Luz Arteaga dice:
      April 22, 2014 at 3:48:23 PM

      Hola, te cuento que yo usé el Jadel hasta los 5 años exactos, al momento de ponermelo la doctora me indicó que debia cuidarme con preservativo por lo menos 15 días, es muy poco probable que estés embarazada y por lo demás es un método muy seguro.
      Dentro de los efectos secundarios que puedes presentar estan los siguientes; Falta de deseo sexual y lubricación vaginal, fuertes dolores de cabeza, cambios en los estados de ánimo, puede que aumentes o disminuyas de peso (yo bajé de peso pero mi hermana que tambien se lo puso aumentó muchísimo), venás varices o en algunos casos celulitis

      Ojalá no te toque ningun efecto secundario..
      BYE

  20. Anónimo dice:
    March 17, 2014 at 6:22:56 PM

    tengo este dipositivo y melo colocaron al otro dia de q nacio mi bebe mi bebe tiene tres meses y tengo todavia un leve sangrado y es frecuente

  21. Anónimo dice:
    March 19, 2014 at 6:32:22 PM

    Mi esposa se quiere poner este metodo pero me puden dar informacion de donde lo puedo comprar o a que lugar ir?

    • Anonimo dice:
      March 25, 2014 at 5:53:16 AM

      Por medio de la eps lo puedes solicitar, o si vives en Bogota te puedes acercar a pro familia tiene un costo alrededor de os $ 200.000, pero es bueno que se asesoren bien antes de tomar la decisión de este implante por todas las consecuencias que puede traer para el cuerpo y a nivel emocional.

    • Alexandra dice:
      March 31, 2014 at 4:27:15 AM

      Hola... te aconsejo que no permitas que tu esposa lo use... pues a un porcentaje de mujeres le suceden cosas no deseadas. Como por ejemplo aumento de peso exagerado, depresión, problemas con las venas, produce varices, constantes dolores de cabeza y ademas ausencia de libido, es decir tu esposa no sentirá deseos de intimar contigo, lo cual arruinaría cualquier matrimonio. Si aun así quieres hacerlo, cualquier ginecólogo puede implantarlas acá en Ecuador me costo 400 dolares americanos. Bueno referente a todo lo que te escribí, todo eso me paso a mi y mi esposo cargo con la peor parte pues no solo no quería estar con el sino que me enfadaba por todo. Ahora que me he quitado los implantes por fin me siento aliviada y estoy poco a poco volviendo a ser la misma que era antes. Lo que me paso no le pasa a todas pero si buscas en Internet podrás hallar información y comprobar lo que te digo, ponerse esos implantes es jugar a la ruleta rusa poniendo en riesgo tu salud física y emocional. Busquen otro método al menos yo que lo he sufrido en carne propia lo aconsejo de corazón. Buen día :)

    • DAYANNA BAQUERO dice:
      May 16, 2014 at 8:03:06 PM

      Hola respecto a tu pregunta, yo me lo coloque y la verdad lo unico que se me descontrola es la mestruacion, pero es algo que se puede controlar, no todos los cuerpos son iguales, tienes que asesorarte con un medico y el te dira que recomendaciones usar, y tal vez cual es el mas apropiado para tu esposa, pero yo si te lo recomiendo y respecto al valor en tu eps lo ponen gratis....

  22. Vanessa dice:
    March 21, 2014 at 3:52:58 AM

    Ya casi cumplo 5 años con el jadelle en dos o tres meses. Hay posibilidades de que ya no funcione ?

    • Josefina dice:
      April 4, 2014 at 5:41:04 PM

      Hola, yo también cumplo cinco años con el implante en diciembre, según mi ginecóloga luego de ese tiempo aun sigue protegiendo por seis meses mas... pero yo no confío, en los próximos meses lo cambiare. Prefiero ser precavida

  23. lala dice:
    March 21, 2014 at 9:50:10 PM

    Hola.... No he planificado antes y en mi ultima citologia aparece una lesion de bajo grado LEI ( Estoy en examenes) .... puedo optar por este metodo anticonceptivo...

    • lizeth dice:
      March 23, 2014 at 6:02:33 PM

      Hola...

      Los médicos te van a decir q si, que no pasa nada, yo dure mas de 7 años planificando con el jadelle, el cumple con su propósito porque no quedaras embarazada mientras lo uses... Pero de resto va dejando secuelas sin q te des cuenta.

      Por lo de la lesión no te lo recomendaría, come muchas verduras y una vitamina.

      Exitos

  24. jenny dice:
    March 25, 2014 at 4:46:17 AM

    hola me coloque el jadell el 26 de diciembre mi ultimo periodo fue el 10 de enero hasta la fecha no me ha llegado tengo bastante dolor de cabeza dolor de espalda bajo tension mamaria estoy preocupada.

  25. Anonimo dice:
    March 25, 2014 at 5:46:19 AM

    Buenas noches chicas,
    para aquellas que preguntan si es normal que la regla llegue durante varios días, quiero comentarles que en mi caso llevo 1 año con el jadell y he tenido que controlarla con pastas anticonceptivas y de hecho ya no hacen efectos, en conclusión durante este año ha sido constante la regla, para quienes aun no se han puesto este dispositivo les recomiendo que no lo hagan ya que trae consecuencias poco agradables, por lo general yo siempre he sido de buen carácter pero hoy en día me estreso con facilidad y en ocasiones amanezco de mal genio sin ninguna causa, hace poco que logre que me autorizaran el retiro del jadell la doctora me explicaba que es producto de la carga hormonal, adicionalmente se me ha brotado mucho la cara, la espalda y he bajado mucho de peso esto debido que con el cambio de humor se me ha cerrado mucho el apetito.
    la verdad si me hubieran dicho de todas las consecuencias que iba a traer a nivel físico y emocional lo hubiera pensado 2 veces.

  26. Ana Maria dice:
    March 25, 2014 at 11:27:11 PM

    Hola chicas la verdad hace año y medio planifico con la pila pero ultimante me molesta mucho un dolor en el abdomen y en el lado izquierdo de la espalda como si me obiera lastimado, quisiera saber si esta puede ser la causa.

    • jessica dice:
      March 26, 2014 at 4:20:50 AM

      bueno ANA MARIA lo que te recomiendo es que visites a tu ginecólogo, el te hará ciertos exámenes para determinar si es tu anticonceptivo el que te esta causando problemas; ve cuanto antes no esperes mas tiempo SI POR MALA SUERTE ES ESO QUE TE ESTA CAUSANDO MOLESTIAS PUEDE CAUSARTE DAÑOS IRREVERSIBLES

  27. Mayra dice:
    March 26, 2014 at 5:37:09 PM

    Estimada

    por error use el implante Jadell, digo por error porque no me explicaron los efectos secundarios y mas aun si tienes problemas de varices, miomas, quistes, NO DEBES USAR este método, en el poco tiempo que lo tuve me dolía las piernas y el hombro izquierdo, mucho dolor de cabeza!.
    Adicional..sientes muchos deseos de comer.. En fin no lo recomiendo a nadie que lo use.

    Un profesional bien capacitado enviara exámenes de mamas, papanicolao, etc. etc. para recomendar cual método anticonceptivo nos conviene.

  28. andrea dice:
    April 2, 2014 at 1:00:35 AM

    me coloque el jadelle hoy y hoy mismo me vino el periodo quisiera saber si es por que estoy embarazada

    • Luz dice:
      April 22, 2014 at 3:51:34 PM

      Hola Andrea, el hecho que te haya llegado el periodo el mismo día que te pusiste el implante no significa que estés embarazada, recuerda que una vez te lo hayas puesto, debes cuidarte con preservativo por lo menos durante 15 dias si vas a tener intimidad con tu pareja, de resto es posible que tu sangrado aumente o se vaya por completo.

      Feliz dia

  29. nani dice:
    April 8, 2014 at 3:41:28 PM

    me coloque el jadell despues de los 15 dias de la cesarea y estoy amamantando hay algun problema?

  30. carol dice:
    April 8, 2014 at 7:00:04 PM

    llevo ocho mese con este metodo y me dan muchas infecciones urinarias me da miedo porque mucha infeccion urinaria da insuficiencia renal que debo hacaer

  31. MARCELA CASTRO dice:
    April 21, 2014 at 12:38:51 AM

    HOLA BUENAS TARDES LES COMENTO MI PROBLEMA RESULTA QUE ME COLOQUE EL IMPLANTE JADELL HACE 1 Y 10 MESES AL PRINCIPIO ME FUE BIEN MI PERIODO LLEGABA NORMAL PERO HACE YA UNOS 5 MESES SE ME A VENIDO PRESENTANDO UNOS FUERTES OLORES EN MI ZONA INTIMA Y UN DESCONTROL TOTAL EN MI PERIODO ME DURA HASTA UN MES EL SANGRADO Y AVECES SIENDO DOLOR CUANDO ESTOY CON MI ESPOSO LA VERDAD ES NO SE QUEHACER PORQUE ME GUSTA MUCHO POR QUE LO SEGURO QUE ES Y NO ME GUSTARÍA QUITÁRMELO SINO ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA ES LA ÚNICA QUEJA QUE TENGO DE EL MÉTODO LE AGRADEZCO ME PUEDAN AYUDAR LO PRONTO POSIBLE

  32. keyla gonzalez dice:
    April 21, 2014 at 6:27:45 PM

    en cuanto sale ese dispositivo

  33. luz dice:
    April 22, 2014 at 4:20:56 PM

    Hola a todas, yo usé el Jadell por 5 años, el mismo día que me lo quité inicié con las inyecciones mensuales y eso hace 1 año...Deseo preguntarles si alguna amablemente me puede responder si le ha pasado...si yo dejo de usar las inyecciones y sabiendo que duré 5 años con el jadell al cuanto tiempo despues puedo quedar embarazada y que riesgos de abortos iniciales pueden presentarse...Gracias por sus comentarios.

    • Alexandra dice:
      April 22, 2014 at 6:58:59 PM

      Hola, yo me quite el jadelle hace 8 meses y hace dos sali embarazada pero tuve un problema no generaba la hormona del embarazo que ayuda a retener el bebe"la progesterona" asi que la tomaba en capsulas, ademas senti muchos malestares que no senti en mi primer embarazo hace 5 años, al final perdi al bebe, fue un aborto incompleto pues quedaron restos del embarazo como el saco gestacional y la placenta que tuvieron que retirarmelos con un legrado. Lo mejor es que consultes con tu ginecologo y tomes vitaminas prenatales y acido folico tres meses antes de la concepcion para que tu cuerpo este fuerte y preparado para darle lo mejor a tuy bebe y planear bien cuando quieres estar embarazada para que en las primeras semanas te hagas la prueba de embarazo y los examenes necesarios para ver si tu cuerpo esta produciendo la hormona progesterona que necesita tu bebe, pues segun avanza las semanas necesita de cantidades diferentes y asi puedas protegerlo de que tu cuerpo lo expulse. Yo creo que ya sali embarazada en otras ocasiones antes de esta perdida pero abortaba sin darme cuenta, miperiodo era mas doloroso y me venia mas sangre de la normas era como si fuera un periodo mensual pero realmente abortaba, al parecer no producia la hormona y mi cuerpo lo expulsaba. Pero hace un par de meses yo necesitaba tomar unos medicamentos y me hice la prueba por si acaso y resulto positiva pues aun no tenia sintomas de embarazo y resulto que tenia 3 semanas de gestacion, y empece a perder sangre y me hicieron pruebas y vieron que la hormona era insuficiente, pude pasar mes y medio luchando por mi bebe pero al final no siguio el embarazo. Me dolio mucho y o quisiera que alguien mas pase por eso, por ello te digo que te cuides y prepares para tu embarazo y vigila bien para empezar a tomar precauciones desde el comienzo. quizas si hubiera sabido de mi embarazo en la primera semana yo hubiera podido salvarlo. Quizas si ya hiubiera tomado esta hormona progesterona desde antes del embarazo mi bebe aun estaria aqui conmigo, consulta con tu doctor y te deseo suerte en tu futuro embarazo.

  34. adriana dice:
    April 22, 2014 at 10:24:42 PM

    Chicas el jadell es muy efectivo pero tengan en cuenta que si no estabas planificando antes de la inserción puedes quedar embarazada por seguridad es mejor tener relaciones con preservativo.

  35. andrea dice:
    May 5, 2014 at 11:26:12 PM

    buen dia,

    llevo 5 años y tres meses con el implante, no me lo e podido ir a retirar, quisiera saber si en este momento puedo quedar embarazada y si este me afecta en cuanto a que desde hace cinco meses para aca sudo en ecceso?

  36. aida luz bandera dice:
    May 12, 2014 at 5:20:33 PM

    hola me coloque los implantes ase 4 años y 6 meses pero he ahumentado mucho de peso me los puse pesando 65 kg estoy en 80 eso me tiene preocupada tambien como con dolor de cabeza y el periodo no es normal pero esos sintomas son desde ase como 6 meses para aca me los kiero kitar con urgencia lo antes posible por k tambien quiero tener mi otro hijo ya que mi hija ba a cumplir sus 5 añitos y kiere tener su hermanito

  37. kriz dice:
    May 14, 2014 at 12:39:38 AM

    Buenas tardes, les cuento que mis periodos por lo general siempre han sido irregulares y copiosos pero no sufria de colicos, desde que me coloque el impalnte jadelle en el mes de noviembre hubo una temporada donde no me venia el periodo pero si sufri de fuertes dolores de cabeza y aparecio el acne, durante estos ultimos 3 meses me ha venido todos los dias practicamente el periodo, aveces se me va un dia y al siguiente dia reaparece con los detestables colicos, me he sentido cada vez mas enferma, en este momento ya he tomado la desicion de retirarlo porque presento los signos y sintomas de la anemia, y pues estaba leyendo y vi un articulo que hablaba acerca de que los peridos pueden ser abundantes por una neoplasia maligna es decir carcer, no se la verdad que pensar, quisiera que alguien con conocimiento de causa, me indique si es cierto lo ultimo y pues me de alguans recomendaciones.
    Gracias

  38. anonimo dice:
    May 15, 2014 at 3:03:36 PM

    buen dia chicas tengo 2 años y 7 meses usando el implante ,hasta ahora para mi a sido efectivo aunque mi periodo es irregular me dura hasta un mes luego se me quita y al los 15 dias de nuevo me viene , e sentido mucho dolor de vientre a que se debera esto ??

  39. ANONIMO dice:
    May 15, 2014 at 7:29:13 PM

    TENGO EL JADELLE HACE 5 AÑOS HACE TRES DÍAS ME LO QUITE Y ME LO INSERTARON DE NUEVO ME SIENTO MAL ME DUELE LA CABEZA , TENGO INFLAMADO EL BRAZO Y LA PIERNA DEL MISMO LADO DONDE LO TENGO , TENGO MUCHAS NAUSEAS CUANDO ME LO PUSE POR PRIMERA VEZ NO ME SENTÍ TAN MAL , PUES EL PERIODO SIEMPRE FUE IRREGULAR Y LE DOLOR OCASIONAL DE CABEZA PERO NO ME HABÍA SENTIDO TAN INDISPUESTA SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR ESPERO SABERLO.

    MUCHAS GRACIAS ...

    • Claudia dice:
      March 2, 2015 at 7:49:54 PM

      Me pasa algo parecido... hace 7 días cambie por un nuevo jadelle y lo he pasado fatal por el dolor del brazo los 3 primeros días y los últimos 5 días con el brazo muy inflamado... sobre todo hoy.... ya mañana me quitan el vendaje. .. pero estoy que no aguanto. Me imagino que es por la retirada que en mi caso fue tenaz pues ya estaban encarnados los implantes.

  40. Hola dice:
    May 15, 2014 at 7:40:15 PM

    Yo me lo puse hace 5 años y me ha ido muy bien. Me desapareció la regla los primeros 2 años, luego me venía un ligero manchado cada 2 a 3 meses, y a partir del 3er año se normalizó llegando cada mes, lo incómodo es que llega 2 veces al mes, la primera vez unos 6 días y la segunda vez unos 4 días. Esto es un poco incómodo, pero seguro que más incómodo es ganarse un embarazo no deseado. Mis cólicos y cantidad de flujo disminuyeron en comparación a cuando no lo tenía. Hoy voy a solicitar la cita para que me retiren el que tengo y me pongan uno nuevo porque todavía no quiero hijos. Subí de peso unos 4 kilos en los 5 años, lo que creo que es lo normal por el avance de mi edad y por que como más que antes, pero no es gran cosa, me sigo manteniendo en un peso saludable. Evidentemente tiene efectos secundarios, pero es una buena opción para las que somos despistadas para tomar pastillas.

  41. sandra dice:
    May 16, 2014 at 5:22:43 AM

    Hola yo tengo el jadelle d los 5 años y ya tengo año y medio de vencido es decir 6 años y medio quisiera saber si eso tiene algun efecto secundario q afecte mi salud y si puedo quedar embarazada por q con mi esposo queremos otro bebé pero nada q quedó embarazada será q para poder quedar tengo q mandármelo a quitar necesariamente... agradecería su respuesta

    • anonima dice:
      May 16, 2014 at 1:54:14 PM

      Claro que te lo debes quitar, aun el método tiene carga una leve carga hormonal que evitará el embarazo, además si llegaras a quedar embarazada tendrías una alta tasa de abortar prematuramente ya que no has preparado tu cuerpo para la concepción. Debes tomar vitaminas y desintoxicar tu organismo para prepararte para un futuro embarazo efectivo...eso hace parte de la decisión responsable. Además retirarte el Jadell es un procedimiento sencillo, bajo anestesia localizada que lo hace aun más indoloro.

  42. DAYANNA BAQUERO dice:
    May 16, 2014 at 7:54:09 PM

    Hola mi nombre es Dayanna Baquero, yo comense a usar el yadel a los 15 años, cuando tenia 20 me lo mande a retirar, dure con el yadel 5 años y un mes.

    Me lo retire el 4 de enero y el 7 de enero ya estaba embarazada mi hija tiene ya 8 meses, cuento mi historia para que se den cuenta que no todos los cuerpos son iguales que hay mujeres que se demoran mucho en quedar embarazada y hay otras como yo que no mads es retirarselo y ya quedamos en ambarazo!!!!

    Animo!!!! a las personas que quieren tener hijos, que con la ayuda de Dios todo se puede.......

  43. caroll dice:
    May 25, 2014 at 9:49:09 PM

    Yo me coloque el jadalle hace sinco dias pero me dicen q va en forma de v y pues a mi me lo pusieron uno tras del otro quisiera saber si no hay ningun riesgo

  44. katy dice:
    June 11, 2014 at 2:51:45 AM

    hola chicas quisiera saber como hacer para el cambio de metodo, tengo el jadelle hace 5 años y deseo retirarmelo para seguir con la inyeccion pero no se en que momento debo aplicarmela si antes o despues del retiro gracias .....

    • Gustavo ospitia dice:
      June 19, 2014 at 5:28:56 AM

      Acude al médico de su Eps o un médico particular puede ser un médico general ! El lo puede retirar !! Apenas tengas tu ciclo menstrual ( ósea primer día ) se puede inyectar y posteriormente todos los meses la misma fecha !

  45. Barbara dice:
    June 17, 2014 at 7:44:03 AM

    hola chicas, tengo el jadelle hace 2 años y 1 mes y me ha ido fatal..!!! desde que me lo puse no se me ha quitado la menstruación, me dan mareos, nauseas, etc. hable con mi doctora y me receto unas pastillas anticonceptivas y al principio funciono, se me quito por 3 días pero luego NADA!!! OBVIAMENTE NO HE QUEDADO EMBARAZADA XQ NO EH PODIDO NISIQUIERA ESTRENAR EL IMPLANTE... AYUDAAAAA...!!!

    • Alexandra dice:
      July 1, 2014 at 5:04:38 PM

      Hola creo que no se te quitara la menstruacion nunca, pero lo bueno es que no engordaste mas bien bajaste de peso pues asi le paso a una amiga que tuvo tus mismos sintomas, lo mejor es que te quites los implantes y cambies a pastillas anticonceptivas o lo que mejor te parezca a ti y a tu ginecologo. Es verdad que el implante es lo mas seguro para no quedar embarazada pero tener que tomar anticonceotivos ademas de tener el implante solo para que te pare el periodo me parece mucha recarga de sustancias a tu cuerpo,. Entre nosotras lo mas recomendable para la salud y no causa efectos secundarios es el uso del preservativo, utilizar condon en toda relacion y evitar tener relaciones en tus dias mas fertiles o tener mas cuidado en ellos, te evitara sufrir el calvario que sufres, que te digo es mejor que el que tengo yo pues ami me subio de peso tanto que mi esposo me dice donde esta la flaquita que conoci, gracias a Dios me ama, pues si no no nos reiriamos de eso, pues en verdad estoy gordisima. Y tengo problemas de varices. Por donde lo mires estas mejor que yo, bueno ahora ya me quite ese implante y no pienso volver a ponerme uno jamas. Estoy bajando de peso de a poco y espero las varices tambien desaparezcan. Suerte y ten cuidado pues puedes tener anemia u otros problemas debido a tu menstruacion tan larga. Que Jehová te de muchas alegrias en tu vida. Amén.

    • ayleen dice:
      July 7, 2014 at 6:13:18 PM

      Hola Barbara, yo me lo puse y lo usé durante 1 año, me paso lo mismo que a ti, obviamente no quedé embarazada porque me duró la regla todo ese tiempo!!! al principio me duraba 2 semanas, ya depsues me duraba el mes completo... era horrible, el daño que te hace usar tanta toalla higienica... mata toda la flora vaginal... Mi doctor tambien de dio unas pastillas que se supone que me la regularian de ahi en adeltante, pero funcionó solo ese mes y despues volvi a lo mismo, las defensas bajan muchismimo con tanta menstruacion. AL final decidí sacarmelo y volví a las pastillas y no hay nada mejor que eso! la regla dura 2 dias y siempre sé cuando llegará, ademas no me prococa efectos secundarios,m el jadelle me tenia la cara llena de esponillas, una vez que me lo saqué se me acabaron altiro.

  46. anonimo dice:
    June 23, 2014 at 6:48:39 PM

    yo tengo 16 años, no he comenzado relaciones sexuales, mi madre me dice que el jadelle es muy bueno, pero e leído todos sus casos y me da mucho miedo, soy deportista (atleta), peso 53 kilos y por lo mismo que soy atleta me da miedo subir de peso,
    quiero saber si por no empezar relaciones sexuales, tengo algún riesgo?
    nunca en vida e planificado, pero por los casos que escriben se que es mejor la inyección o las pastillas
    QUE AGO?

    • Alexandra dice:
      July 1, 2014 at 4:39:44 PM

      Hola Deportista :) . Es común y natural que los seres humanos empiezen a sentir deseos sexuales desde la adolescencia. Pero lo mejor es no empezar a tener relaciones sexuales. Muchas chicas lo hacen para ver que se siente. Otras para que no les digan que estan quedadas o tontas, para parecerce a las demas. Si alguien te dice que debes tener relaciones sexuales porque estas ya en la edad, esa persona no es tu amiga, o tiene pensamientos asi porque es lo que le enseñaron... mejor no escuches lo que ella te diga porque quizas no es en lo unico en que te pueda confundir. Yo no critico a las personas que empiezan a tener relaciones pues como dije anteriormente el cuerpo muchas veces siente cosas y mas aun cuando tienes alguien a quien amas y deseas cerca. No hay mejor cosa que tener tu primera relacion sexual con quien amas y te hace sentir mariposas en el estomago, ademas que te hace creer que eres mejor que cualquier astronauta espacial en lo inteligente y mas bella que miss mundo o miss universo y aun sin maquillaje tu rostro es perfecto. Peroooooooooo!!!! hay algo mucho mejor y es tener tu primera relacion sexual :) con quien te da su amor al afrecerte su apellido y en frente de un juez o un cura te acepta como su esposa y se convierte en tu esposo. Quien te espera hasta cuando estes lista para amar y tener bebes, pues de una relacion vienen los bebes, esa bendicion tan grande que obviamente una adolescente no esta preparada ni fisica ni psicologicamente para recibir. El uso de este metodo anticonceptivo es una muestra clara de que se quieren tener relaciones sin el problema de los bebes, pero esto va mas dirigido a las mujeres que superan los 20 años que tienen relaciones sexuales ya sea con sus novios o esposos pero aun no planean formar una familia. Tu tienes 16 !!!!!! Lindos y bellos 16!!!! ya quisiera yo haber sido deportista a esa edad :) Creo que las energias que empleas en el deporte y todas las sensaciones que obtienes al esforzarte y mejorar cada dia y mas aun si compites y ganas pues superan en demasia las sensaciones de las muchas relaciones sexuales que puedan tener otras chicas de tu edad. Si puedes evitarlo no te pongas este implante. Se que no soy la unica que se arrepiente de ello. Dicen que ningun cuerpo se parece a otro y bueno para algunos las cosas resultan peores, a mi me ha costado mi salud, pase de 115 libras a 190 libras te parecera increible llegue a pensar que sufría de tiroides y muchas cosas mas y todo daba negativo.... yo pese hasta los 29 años 115 libras y llegue a pesar despues de los 5 años con implantes 200 libras. Ahora ya no los tengo pero me ha costado bajar de peso pues mi cuerpo no es el mismo no tengo el mismo metabolismo ademas mis hormonas femeninas estan mal, tanto asi que perdi al bebe que estaba esperando porque mi cuerpo lo rechazo y no generaba la hormona que genera toda mujer embarazada para aceptar y retener a su bebe. Estoy triste pero confio en que mi bebe volvera a mi y esta vez nacerá creo que Dios me lo enviara de nuevo para asi poder cumplir mi sueño el de mi esposo y el de mi hijo de tener un hermanito para jugar. Estoy segura que a causa de las hormonas del implante que tuve por tantos años mi cuerpo reacciono asi pues ya años anteriores antes del implante tuve el embarazo mas lindo y perfecto del mundo y todo salio bien gracias a Dios. Deportista espero que tomes la decision con la que te sientas mejor y lo mas importante sele fiel a lo que sientes y pienses no te dejes influenciar por los demas, has aquello que te permita dormir en paz por la noche sin ningun arrepentimiento en tu mente y corazon. Que Dios te cuide en toda tu vida que recien empiezas a vivir :) . Amén.

    • Barbara dice:
      July 14, 2014 at 5:41:18 PM

      yo pesaba 51kg y mas bien baje de peso a 49kg eso depende de la persona y del metabolismo, yo tengo una amiga q se lo puso y le resulto muy bien pero a mi no me funciono!! no veo la hora de quitármelo

  47. Juli dice:
    June 30, 2014 at 5:49:42 PM

    Me lo coloque hace 3 dias tengo morado donde lo colocaron es eso normal? Y ya con tanto comentario ya me dio miedo porque acabo de tener a mi bb y apenas tiene 2 meses y medio y q pasa si resulto nuevamente hay no Qué horror!

    • Alexandra dice:
      July 1, 2014 at 4:53:15 PM

      El moreton te durara una semana y poco a poco en dos semanas ya no se notara. No te preocupes porque asi pasa a todas, en algunas el moreton es tan grande que parece casi una pulsera gruesa en tu brazo. Y desde que te pones el implante igual debes tener relaciones con preservativo por ese mes, de alli en adelante el implante hara su trabajo. Una cosa importante es que controles el peso que tienes ahora, y lo vigiles cada cierto tiempo pues puede crear obesidad, y ademas s i te causa dolor de cabeza o cualquier otra molestia consulta con tu doctora, pendiente de si aparecen varices, dile a tu doctor y contempla la idea de retirarlo si es asi. Y si vas a someneterte a cualquier tipo de operacion no olvides mencioanr que tienes ese implante pues es perjudicial en muchas ocasiones si te operas con el aun en tu organismo. Otra cosa es que debias esperar a dejar de dar de lactar para ponerte este implante. Pero igual consultalo con el pediatra de tu hijo y menciona que lo tienes para ver si aun asi puedes dar de lactar o esto pejudicara a tu bebe. Muchas mujeres han dado de lactar con el implante puesto y no ha pasado cosas malas pero mejor es siempre esperar, por lo visto tu ginecologo tenia mucha prisa pero no te preocupes demasiado, muchas mujeres lo han hecho asi tambien y esta todo bien, igual dile al pediatra que tienes un implante y su nombre. Por ultimo no creo que puedas quedar embarazada si ya tienes el implante y usas preservativo por el primer mes, lo que si te aconsejo es que si tienes alguna duda de si estas embarazada ahora, es decir estando embarazada y sin saberlo te has puesto el implante... mejor realiza una prueba casera pues si es asi debes retirarte el implante pues te hara abortar a tu bebe... y estar embarazada no es un horror si no la mas grande bendición que pueda existir en este mundo, un regalo de Dios para ti. Que Jehová te cuide a ti y a tu familia. Amén.

      • Juli dice:
        July 12, 2014 at 3:59:27 AM

        Pues yo comente que acaba de dar a luz no m dijieron nada osea que no se pudiera colocar si estaba dando de mamar espero así sea ya tengo 15 dias con el y pues no eh visto nada desfavorable solo que no se si sea normal que me de mucho sueño además pues ya tengo una bba y tiene 2 años 5 meces y mi Bb ya cumplirá 3 meses en 3 dias imaginate digo que horror porque ya no quiero tenerlos tan seguido

        • Alexandra dice:
          July 12, 2014 at 4:28:09 PM

          Hola Juli si es complicado tener hijos seguido yo solo tengo 1 por el momento. yo me puse el implante y mi leche disminuyo, tuve que utilizar formula para dar biberon a mi hijo, y bueno lo poco que producia se termino antes de que el cumpliera 5 meses. hay personas que tienen poca produccion y otras que producen leche hasta por 2 años. Despues de todo lo que le paso a mi metabolismo por culpa de el implante tengo una gran certeza que la disminucion de mi leche tambien fue por el implante. Ya que aumente de peso de una manera exagerada despues de dar a luz, los primeros 2 meses despues que naciera mi hijo, baje 15 libras, y cuando me puse el implante en adelante todo fue subir y subir. Solo que yo como madre primeriza pensaba que era normal y luego llegue a pensar que tenia alguna enfermedad, como tiroides, pero todo salia negativo, mi ginecologa decia que no era por el implante sino que quizas yo comia mucho y no era cierto, es mas hasta hice dieta para ver si bajaba pero nada; tarde me di cuenta que era por el implante cuando conoci algunas personas en mi ciudad que lo tenian o tenian a algun familiar y le habia pasado lo mismo, entonces decidi sacarlo pero ya despues de varios años. Ahora confio en que Dios me ayudara a recuperar mi salud y mi peso y lo he dejado en sus manos y obvio yo ayudando tambien. Tengo problemas en los talones y rodilllas es que toda mi vida hasta los 30 años pese menos de 115 libras y con el implante llegue a subir a 215 libras, Ahora he bajado a 190 despues de muchos meses sin el implante y confio en que poco a poco sere la mujer que era antes de ese implante.

  48. ayleen dice:
    July 7, 2014 at 6:16:57 PM

    EL JADELLE ES EFECTIVO SOLO PARA ALGUNAS, NO PARA TODAS... HAY MUJERES QUE LE HA RESULTADO REGIO! SE LES CORTA LA REGLA Y TODO.. PERO A OTRAS (COMO YO) QUE LES HACE PESIMO, A MI NO ME PARABA LA REGLA... SI TE DAS CUENTA QUE ESE METODO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN, NO ES PARA TU CUERPO!!! Y TE RECOMIENDO SACARTELO LUEGO,YA QUE SI NO ES PARA TI, AUNQUE TU MEDICO TE DE TRATAMIENTOS PARA REGULARLO, NO FUNCIONARÁ

  49. diana pesantes dice:
    July 12, 2014 at 7:10:19 PM

    tuve una hemorragia hace dos meses atras, y al siguiente no me vino el ciclo menstrual y quiero saber si soy propensa a quedar embarazada..........

  50. lucia intriago dice:
    July 17, 2014 at 7:07:02 PM

    Buenos dias hace algunis dias voy sintiendo migrañas y neuritis en lss piernas me podrian decir si es por el impkante ya llevo 1año 6 meses pero rdcian crek a me esta hCiendo efdcto

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles