Rytmonorm 150 mg comprimidos recubiertos

26 comentarios
Principios activos: Propafenona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

RYTMONORM 150 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Hidrocloruro de Propafenona

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Rytmonorm 150 mg y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Rytmonorm 150 mg
  3. Cómo tomar Rytmonorm 150 mg
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rytmonorm 150 mg
  6. Información adicional

1. QUÉ ES RYTMONORM 150 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rytmonorm 150 mg es un medicamento que se utiliza para los trastornos del ritmo cardíaco de origen diverso. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiarrítmicos de clase 1C de Vaughan Williams.

Rytmonorm 150 mg se utiliza para el tratamiento y prevención de la taquicardia paroxística supraventricular que incluye fibrilación auricular y flutter paroxístico y taquicardia paroxística por fenómenos de reentrada que afectan al nodo auriculoventricular o vías accesorias (síndrome de Wolff-Parkinson-White).Para el tratamiento y prevención de arritmias ventriculares que incluyen extrasístoles ventriculares sintomáticas y/o taquicardia ventricular no sostenida y sostenida.

2. ANTES DE TOMAR RYTMONORM 150 mg

No tome Rytmonorm 150 mg

  • Si es alérgico (hipersensible) al hidrocloruro de propafenona o a cualquiera de los demás componentes de Rytmonorm 150 mg
  • Si padece insuficiencia cardíaca congestiva
  • Si padece shock cardiogénico a menos que la causa sea una arritmia
  • Si tiene una disminución grave de los latidos cardíacos (bradicardia)
  • Si presenta una disfunción del nódulo sinusal, defectos de la conducción auricular, bloqueo auriculoventricular de segundo grado o mayor o bloqueo de rama o bloqueo distal en ausencia de un marcapasos artificial
  • Si padece una bajada intensa de la tensión arterial
  • Si sufre trastornos manifiestos del equilibrio electrolítico (por ejemplo alteraciones del metabolismo del potasio)
  • Si padece enfermedad pulmonar obstructiva grave
  • Si está tomando dosis de 800 mg/día de ritonavir (Ver en Uso de otros medicamentos).

Tenga especial cuidado con Rytmonorm 150 mg,

  • Ya que es esencial que cada paciente que reciba propafenona sea evaluado clínicamente y con un electrocardiograma antes y durante la terapia con Rytmonorm 150 mg para determinar si la respuesta a la propafenona justifica el tratamiento continuado
  • Si lleva marcapasos pues el tratamiento puede afectarlo por lo que hay que controlarlo y, si fuera necesario, programarlo de nuevo
  • Si padece enfermedad cardíaca grave porque puede estar predispuesto a sufrir reacciones adversas graves
  • Si padece miastenia gravis pues puede empeorar
  • Si padece fibrilación auricular porque Rytmonorm 150 mg puede dar lugar a la aparición de una arritmia más importante
  • Si padece enfermedad obstructiva crónica o asma leve o moderado

Uso de otros medicamentos
Pueden aparecer más efectos adversos de Rytmonorm 150 mg si se administra con anestésicos locales (p. ej. para la implantación de un marcapasos, intervenciones quirúrgicas u odontológicas), así como con otros fármacos que tienen efecto inhibitorio sobre el corazón como betabloqueantes (para la hipertensión) o antidepresivos tricíclicos (para la depresión).

Informe a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos porque pueden aumentar sus niveles en sangre:

  • propranolol (para la hipertensión y la angina de pecho)
  • metoprolol (para la hipertensión)
  • desipramina (para la depresión)
  • ciclosporina (para disminuir las defensas del organismo)
  • teofilina (para el asma)
  • digoxina (para problemas del corazón)
  • venlafaxina (para la depresión)

Informe a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos porque pueden aumentar sus niveles de hidrocloruro de propafenona en sangre por lo que puede necesitar ser monitorizado y que le ajusten la dosis:

  • ketoconazol (contra los hongos)
  • cimetidina (para la úlcera de estómago)
  • quinidina (para la arritmia del corazón o contra el paludismo)
  • eritromicina (antibiótico)
  • fluoxetina (para la depresión)
  • paroxetina (para la depresión)

También se produce un aumento de los niveles de hidrocloruro de propafenona con el zumo de pomelo.

Informe a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos pues se puede reducir la eficacia de Rytmonorm 150 mg

  • rifampicina (antibiótico)
  • fenobarbital (sedante)
  • fenitoína (para la epilepsia)
  • carbamacepina (para las convulsiones)

Informe a su médico si está recibiendo medicamentos para evitar la coagulación de la sangre (p.ej. fenprocumón o warfarina) porque Rytmonorm 150 mg puede aumentar la eficacia de esos medicamentos provocando un aumento en el tiempo de protrombina y puede ser necesario disminuir la dosis del anticoagulante.

Está contraindicada la administración conjunta de dosis de 800-1200 mg de ritonavir e hidrocloruro de propafenona.

Puede requerirse ajuste de la dosis de Rytmonorm 150 mg y de amiodarona en la terapia conjunta ya que pueden producirse alteraciones en el corazón.

El uso conjunto de hidrocloruro de propafenona y lidocaína intravenosa aumenta el riesgo de efectos secundarios de lidocaína sobre el sistema nervioso central.

Uso en niños:
No existe experiencia del uso de Rytmonorm 150 mg en niños.

Uso en ancianos (mayores de 65 años):
En pacientes de edad avanzada, Rytmonorm 150 mg debe utilizarse con sumo cuidado.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de RYTMONORM 150 mg con los alimentos y bebidas
Debido a su sabor amargo y al efecto anéstésico superficial del hidrocloruro de propafenona, los comprimidos de Rytmonorm 150 mg deben tomarse sin chupar ni masticar acompañados de algún líquido, después de las comidas.

Embarazo y lactancia
Rytmonorm 150 mg debe utilizarse durante el embarazo sólo si el beneficio esperado justifica el riesgo potencial para el feto. El hidrocloruro de propafenona atraviesa la barrera placentaria.
No se ha estudiado la excreción del hidrocloruro de propafenona en la leche materna. Los datos limitados sugieren que el hidrocloruro de propafenona puede pasar a la leche materna por lo que debe utilizarse con precaución en madres en periodo de lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
La visión borrosa, el mareo, la fatiga y la bajada de tensión que puede producir Rytmonorm 150 mg, pueden afectar su capacidad de reacción y dificultarle por lo tanto la utilización de maquinaria y de vehículos a motor.

3. CÓMO TOMAR RYTMONORM 150 mg

Rytmonorm 150 mg se administra por vía oral.

Siga exactamente las instrucciones de administración de Rytmonorm 150 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.. Recuerde tomar su medicamento.
Tome los comprimidos a la misma hora todos los días.

Su médico determinará la dosis de mantenimiento individual mediante un control del corazón, es decir, con varios controles electrocardiográficos y de la presión arterial (fase de ajuste).. Para la fase de ajuste y la terapia de mantenimiento, se recomienda una dosis diaria de 450 mg a 600 mg (1 comprimido de Rytmonorm 150 mg 3 veces al día ó 2 comprimidos de Rytmonorm 150 mg 2 veces al día).

A veces es necesario elevar la dosis diaria a 900 mg (2 comprimidos de Rytmonorm 150 mg 3 veces al día). Esta dosis diaria sólo debe ser sobrepasada en casos excepcionales y bajo estricto control del corazón.

Estos datos son válidos para pacientes con un peso corporal de aproximadamente 70 Kg. En pacientes con menos peso su médico le reducirá de forma conveniente las dosis diarias empezando por 150 mg 2 veces al día.
Si usted es un paciente de edad avanzada o padece un daño miocárdico severo previo, Rytmonorm 150 mg, igual que otros antiarrítmicos, le será administrado en la fase de ajuste con mucho cuidado empezando con una dosis de 150 mg una vez al día y en dosis paulatinamente crecientes.

Si usted padece del hígado o del riñón, su médico iniciará el tratamiento con una dosis de 150 mg una vez al día y le irá ajustando la dosis según sea su respuesta al tratamiento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes, ya que aunque usted ya se encuentre mejor, su enfermedad podría empeorar o volver a aparecer.

Si estima que la acción de Rytmonorm 150 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más Rytmonorm 150 mg del que debiera
Si toma más dosis de la prescrita, contacte con su médico inmediatamente para que se le pueda administrar rápidamente atención médica. Pueden producirse síntomas graves. Si ha tomado más
Rytmonorm 150 mg de lo que debe, puede notar efectos en el corazón y bajada de la tensión. A menudo aparece dolor de cabeza, estado transitorio de pérdida de consciencia, trastornos visuales, hormigueo o adormecimiento de la piel, temblor, náuseas, estreñimiento y sequedad de boca. En las intoxicaciones graves se observan convulsiones, hormigueo o adormecimiento de la piel, somnolencia, coma y parada respiratoria. Si esto ocurriera, su médico pondrá en marcha una serie de medidas generales así como una vigilancia muy estrecha de su estado. .

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Rytmonorm 150 mg
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome su dosis tan pronto como sea posible y continúe tomándola cada día a la hora indicada por el médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Rytmonorm 150 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han referido los siguientes:

Trastornos cardiacos:
Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: reducción en los latidos del corazón (bradicardia), trastornos en la conducción cardiaca, arritmias. Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes: fibrilación ventricular.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:
Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes: disminución de glóbulos blancos, disminución de granulocitos, disminución de plaquetas, reducción grave de granulocitos o neutrófilos.

Trastornos del sistema nervioso:
En más de 1 de cada 10 pacientes: mareo. Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: breve pérdida de consciencia (síncope), dolor de cabeza, coordinación anormal.

Trastornos del ojo:
Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: visión borrosa.

Trastornos gastrointestinales:
En más de 1 cada 10 pacientes: náuseas, vómitos. Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: estreñimiento, sequedad de boca, mal gusto en la boca, dolor abdominal.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: erupción en la piel. Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes: eritema, picor. Con una frecuencia desconocida: urticaria.

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:
Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes: lupus eritematoso sistémico (enfermedad autoinmunitaria).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:
Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: anorexia (disminución del apetito)

Trastornos vasculares:
Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: hipotensión postural y al ponerse de pie (ortostática).

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:
Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: dolor torácico, fatiga.

Trastornos del sistema inmunológico:
Con una frecuencia desconocida: hipersensibilidad.

Trastornos hepatobiliares:
Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes: lesión hepática, obstrucción del flujo de la bilis del hígado (colestasis). Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes: hepatitis. Con una frecuencia desconocida: ictericia (piel y ojos amarillos)

Trastornos del aparato reproductor y de la mama:
Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes: impotencia (disfunción eréctil).

Trastornos psiquiátricos:
Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes: ansiedad. Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes: estado de confusión.

Exploraciones complementarias:
Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes: aumento de transaminasas (enzimas del hígado), aumento de fosfatasa alcalina sanguínea (enzima que se encuentra en la sangre, hígado, intestino y células óseas).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE RYTMONORM 150 mg

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No utilice Rytmonorm 150 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Rytmonorm 150 mg
El principio activo es hidrocloruro de propafenona. Cada comprimido contiene 150 mg de hidrocloruro de propafenona.

Los demás componentes son: celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio, estearato magnésico, almidón de maíz, hidroxipropilmetilcelulosa, macrogol 400, macrogol 6000, dióxido de titanio (E 171) y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos redondos blancos con "150" impreso en una cara. Cada envase contiene 30 ó 60 comprimidos recubiertos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Abbott Laboratories, S.A. Avda de Burgos 91, 28050 Madrid.

Responsable de la fabricación:
Abbott GmbH & Co. KG, Knollstrasse 50, 67061 Ludwigshafen, Alemania.

Información adicional para el profesional sanitario
Tratamiento de la sobredosis
En el tratamiento de la sobredosis además de las medidas generales es necesaria la vigilancia y corrección de los parámetros vitales en una unidad de cuidados intensivos.

  • Bradicardia: Reducción de la dosis o retirada del tratamiento y, si es necesario, administración de atropina.
  • Bloqueo sinoauricular y bloqueo AV de segundo o tercer grado:
    • Atropina.
    • Tratamiento con marcapasos, si es necesario.
  • loqueo intraventricular (bloqueo de rama): Reducción de la dosis o retirada de la medicación y, si fuera necesario, tratamiento con electrochoque porque no se dispone de ningún antídoto seguro para combatir el bloqueo de rama inducido por los antiarrítmicos de clase I.
  • Insuficiencia miocárdica con descenso de la presión arterial:
    • Retirada del medicamento.
    • Glucósidos cardíacos.

En caso de edema pulmonar, nitroglicerina en dosis altas, diuréticos y, si fuera necesario, catecolaminas (p. ej. adrenalina, dopamina y dobutamina).

  • Medidas en las intoxicaciones graves (p.ej. tentativas de suicidio):

    • En casos de hipotensión y bradicardia graves (casi siempre el enfermo está inconsciente): atropina, 0\'5 - 1 mg i.v.; adrenalina, 0\'5 - 1 mg i.v. y, si fuera necesario, adrenalina en infusión continua. La velocidad de goteo depende de la situación clínica.
    • Crisis convulsivas: diazepam i.v., manteniendo la permeabilidad de la vía respiratoria, si fuera necesario intubación y respiración asistida con relajación del paciente (p.ej. 2 - 6 mg de pancuronio).
  • En caso de parada circulatoria en asistolia o en fibrilación ventricular:
    • Medidas básicas para la reanimación cardiopulmonar (regla ABC).
    • Adrenalina, 0\'5 - 1 mg i.v., o bien 1\'5 mg diluido en 10 ml de suero fisiológico a través del tubo traqueal. Repetición en varias ocasiones según la respuesta clínica.
    • Bicarbonato sódico al 8\'4%, en principio, 1 ml/kg i.v., repetido a los 15 minutos. En casos de fibrilación ventricular, desfribilación. Si el paciente no responde al tratamiento, repetición después de administrar 5 - 15 mEq de una solución de cloruro potásico i.v.
    • Infusión de catecolaminas (adrenalina, dopamina o dobutamina, o todas ellas).
    • En última instancia, infusión de una solución de cloruro sódico concentrada (80-100 mEq) hasta alcanzar un nivel sérico de sodio de 145-150 mEq/l.
  • Lavado gástrico.
  • Dexametasona, 25 - 50 mg i.v.
  • Marcapasos.

Las tentativas de eliminación mediante hemoperfusión son poco eficaces.

La hemodiálisis no tiene ningún efecto debido a la gran unión de la propafenona a las proteínas (> 95%) y al enorme volumen de distribución.

Otras presentaciones
Rytmonorm 300 mg comprimidos recubiertos. Envases con 20 y 60 comprimidos recubiertos.
Rytmonorm 3,5 mg/ml solución inyectable Envases con 5 ampollas de 20 ml.

Este prospecto ha sido revisado en: Junio 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Elba de Irigoyen dice:
    August 19, 2010 at 4:18:45 PM

    Hola ...a mi esposo le mandaron rytmonorm de 150 (cuatro comprimidos), solamente en el momento en que se presenta la arritmia....el caso es que recientemente le dió arritmia y se los tomó y creo, que como estaba en tratamiento para una fuerte gripe, se tomo el medicamento , según las instrucciones de su cardiólogo y le dió mareo fuerte, debilidad, se puso pálido y muy sudoroso....una experiencia que quiero compartir con otras personas, para saber, si es frecuente este efecto....

    • Gladys dice:
      December 3, 2015 at 1:14:14 PM

      Hola yo tenía Taquicardias y me mando el Cardiologo a tomar Enconcor y me pasaron luego de repente una noche me empezaron unas arritmias muy fuertes y me mando tomar Rytmonor dos al día unos meses después me dio otra vez y me aumento la dosis a tres al día y hace unos días me dio un Sincope, y me quito enseguida el Rytmonort ya que me quede sin pulso ( latidos )..¿Ustedes creen que puede ser que los dos medicamentos bajan el ritmo cardiaco ? y por eso me dio el Sincope.

  2. Fausto David dice:
    January 13, 2012 at 3:52:22 AM

    Me respetaron una tableta de 150 mg en la mañana y una en la noche. Cada vez que las tomo al cabo de una hora aproximadamente se me presenta la arritmia En Forma no muy intensa y me demora aproximadamente entre una y dos horas.
    Cabe anotar que conjuntamente tomo beta los zoc.
    Podrían informarme algo al respecto y a que se debe.?
    Gracias

  3. miguel juarez dice:
    February 6, 2012 at 11:52:19 PM

    segun mi médico yo tengo un problema que se llama fibrilacion auricular paroxsística, me ha dado diferentes medicamentos, una serie de antiarrímicos, actualmente tomo rymonort, dos al dia, mi situacion de salud sigue igual o se empeora con los dias, no siento ningun efecto secundario con este medicamento, tampoco siento el alivio; he tomado lo que dice Fausto y en mi, no funcionó.
    gracias

    • Anónimo dice:
      May 1, 2013 at 11:59:54 PM

      Sr Miguel Juarez: como una ayuda nada más yo padesco lo mismo que ud Fibrilación Auricular Paroxistica en corazón sano con Rytmonorm un médico me escapo a matar. Ahor tomo Tambocor de 100 Mg. ,llevo alrededor de 3 años y no me a vuelo a dar. talvéz le sirva mi experiencia.

  4. david dice:
    May 26, 2012 at 6:53:05 PM

    yo tomo este medicamento hace cuatro dias y el pulso se me acelero es normal ahora igual me sigue dado taquicardia y pulso se matiee etre 90 y 100 lp creo que no es muy eficas en el tratamiento de taquicardia vetricular porque despues de tomarme la pastilla me da la aritmia no tan furete pero se mantien como tres horas despues me quedo con un dolor de cabeza ya me arte de esta aritmia

  5. JUAN ANTONIO MELENDEZ SILVA dice:
    June 11, 2012 at 4:54:26 AM

    hola, mi bebe es taquicardico, TSVP, tiene un año 7 meses, esta en tratamiento con propanolol de 10mg, 5mg cada 8 horas y propafenona de 150, la mitad cada 12 horas, el detalle es que vomito la dosis de propafenona como a los 2 minutos, la propanolol sigue bien, me comento un doctor que no le repitiera la dosis, que solamente lo checaramos durante la noche para ver que no se acelerara su FC y que le diera la toma siguiente unas 2 horas antes para compensar, mi pregunta es al cuanto tiempo se impregna el medicamento en el organismo, o si como el la toma desde meses de nacido, esta protegido su organismo, ya que la toma sin falta desde hace meses junto con la propanolol, quisiera me orientaran si los 2 medicamentos lo protegen a la par o si en algun caso como el anterior, le ayuda el otro medicamento? por favor orientenme para quitarme esta duda.
    GRACIAS POR SU ATENCION.

  6. Ixba Siu dice:
    April 8, 2013 at 10:56:15 PM

    Hola mi hijo tiene 8 años y tiene problemas de arritmia le mandaron ritmonor de 150mg dos veces al dia que concecuencias podria traer el uso de ese medicamento, si el esta tomando antibiotivo azitromicina por lo que anda con gripo y flema en los pulmones

  7. SANDRA dice:
    July 30, 2013 at 1:50:08 AM

    La verdad que despues de leer todos los comentarios creo que todos coincidimos en menor o mayor grado, continuamos con la arritmia, que debemos hacer cual es el tratamiento para no sentir esas arritmias

  8. Mary dice:
    October 1, 2013 at 2:27:35 PM

    Hace 5 años padezco de extrasistoles supraventriculares, mi cardioogo me recetó trangorex 200 mg, me sentía bien, pero este medicamento me afectó la tiroides, ahora me manda a tomar el Rytmonorm de 150 mg una vez en la cena, junto con estos medicamentos tomo Coozar 50 mgs mañana y noche, Euthyrox 50 mgs a la 6 am, Asaprol 12 m, Dieudrin 12,5 mgs a las 7 am, Preblock 5 mgs a las 7 pm, Lopid 9 pm. Me da mucho temor todo esto que me pasa y mas temor probar con este medicamento que tiene tantas contraindicaciones, pero no me queda de otra, confio en Dios y en mi cardiologo que me va a dar resultados positivos. Aparte de todo esto, sufro de los nervios. Agradezco cualquier recomendacion. Gracias.

  9. Anónimo dice:
    December 5, 2013 at 2:55:40 AM

    En mi caso masc. 45 años padezco de fibrilacion auricular hace 7, estuve siendo tratado con concor 5mg y luego con amiodarona 2 veces al dia. cambié de médico y me indicó rytmonor 150 una vez al día y aspirina 325mg al dia. Las fibrilaciones generalemente han desaparecido aunque en rarísimas ocasiones aparecen luego de tomar el medicamento. Lo único raro es el estreñimiento y alteración leve de las enzimas hepáticas Alt Y Ast, por lo demás me siento muy bien y puedo hacer ejercicios fuertes.

  10. Anónimo dice:
    January 13, 2014 at 4:41:48 AM

    hace 5 meses fui al médico con latidos rápidos que afectaban mi respiración y me dijo que tenía arritmia ventricular o bigeminismo desde ese tiempo tomo amiodarona de 200 mg luego fui al cardiólogo y me la complemento con Rytmnorm 2 veces al día, posteriormente me hice un ecocardiograma y todo salió bien, pero después me ha vuelto la arritmia, no se que pueda ser

    • Carolina dice:
      September 13, 2014 at 3:38:07 AM

      Buenas noches amiga yo desde un mes empece a sentir aceleración del corazón pero se trata de un ataque de pánico que me invaden pensamientos negativos y cosas así... todo esta bien en mi con respecto al corazón pero los síntomas que vengo sufriendo son frió, y aceleración del corazón

  11. esther rodriguez mendoza dice:
    January 29, 2014 at 11:11:09 PM

    Hola soy ESTHER RODRIGUEZ de Colombia, desde hace 8 años tomo rytmonor o propafenona no sabia que consecuencias traía, en muchas ocasiones así tome el medicamento me da la arritmia, y últimamente hace unos dos años para acá empecé con malestares diferentes, asistí a los especialistas y da el caso que ahora padezco de lupus, una enfermedad sistemática el cual es de severo cuidado y me siento muy mal porque debo cuidarme mas porque es incurable y destruye varios órganos, creo que la mejor opción para curarnos de la arritmia es hacernos la ablación y el cateterismo, yo me hice uno estaré proxima hacerme el otro y hacerme tratamiento del lupus, aunque es de por vida, pero confio en DIOS que el permitirá que los especialistas hagan un excelente trabajo y que sea DIOS EL QUE ESTE AYUDANDOME Y SANANDOME. Porque Dios es el MEDICO DE MEDICO EL QUE TODO LO PUEDE.....YO LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE PUDE SABER QUE ME ESTABA AFECTANDO Y CREO EN DIOS QUE SALDRÉ BIEN DEL CATETERSMO Y QUE EL SANARA EL LUPUS QUE ME AQUEJA.AMEN

  12. jesus dice:
    January 29, 2014 at 11:37:34 PM

    La ablacion no te la consejo el cateter si y sabes bien que el lupus no tiene cura pero con un tratamiento no debes tener problemas a corto plazo Sabes que es una enfermedad dejenerativa de los organos vitales pero con un poco de fe y un buen especialista la vida se te hara mas llevadera

  13. Jose Luis dice:
    May 29, 2014 at 12:50:41 AM

    Apreciados amigos ,leo con atencion vuetros comentarios pro que de verdad es interesante uy compartir con ustedes esta experiencia ,a ver s oy medico internista ,neurologo ,pero tambien sufro de arritmias desde los 14 años las cuales desaparecieron por muchos años ,y despues reaparecieron ,ahora tengo 53 años ,mi cardiologo es un Dr , que sufre de arritmias y tambien sufrio hace años un infarto ,el me hizo todos los estudios de corazon ,todo bien a dios gracias ,tomo lo mismo que el toma ,una sola pastilla de Rytmonor con el desayuno y al medio dia un gramo de magnesio ya que el magnesio esta muy estudiado y la sarritmias en mnuchas ocaciones es por su deficiencia ,asiq ue de maravilla ,no le spuedo negar que a veces una par de ella sobre todo cuando no tomo mnucha agua ,es aconsejable tomar agua ,es consejable descansar y caminar ,hacer ejercicio es algo primordial y muy importante ,cuidado con los antibioticos llamaados quinolonas ya que son fluorados ,y pueden causar desdoblamiento del medicamento produciendo mas arritmias ,,tambien les quiero comentar que las persoans bradicardicas ,o con hipotension o bradiarritmias no deben de tomar el magnesio ,pèro eso los ayudara ,y conozco poersonas que solo con el magnesio en cantidad de un gramo al dia le desaparecion y mas nunca ....yo solo deseo compartir la informacion que tengo acerca del Rytmonor ,pero recordemos que cada organismo es diferente ,el grado de estres ,la alimentacin ,el estilo de vida ,la cafeina y el cigarrillo asi como las bebidas gaseosas pueden provocar mas arritmias asi como e lalcohol ,pero recuerden que el estar tranquilos sin estres es el mejor de los medicamentos ,hay que vivir en feliciadad ,esto se puede lograr ,solo comparto informacion no como medico sino como paciente ,Gracias ,muchas gracias , espero que todos se pongan bien y que este escrito les de menos preocupaciones ,gracias.

    • Velvet Dubón dice:
      July 17, 2014 at 4:35:24 PM

      Hola Soy Velvet y tengo 35 años me acaban de diagnosticar el Sindrome de Wolff-Parkinson-White, me recetaron Rytmonom 3 veces al día (cada 8 horas) por un mes, los primeros 2 días me sentí mucho mejor pero llevo 4 días tomándola y una hora después de tomarla me dan mareos, dolor de cabeza y nauseas, no me dan arritmias pero si reacciones secundarias y realmente no me siento mejor :(

  14. JESUS dice:
    July 11, 2014 at 3:51:19 AM

    YO SUFRO DE FIBRILACION AURICULAR PAROXISTICA, DOS VECES ME HA DADO EL EVENTO, ME HAN HECHO TODAS LAS PRUEBAS Y MI CORAZON ES SANO. AHORA BIEN ESTOY LEYENDO TODOS SUS COMENTARIOS Y DESEARIA SABER MAS SOBRE EL RYTMONORM YA QUE ES LO QUE ESTOY TOMANDO DOS VECES AL DIA Y POR LO QUE VEO ES UN MEDICAMENTO BASTANTE FUERTE, LA ABLACION POR RADIOFRECUENCIA EN UN CORAZON SANO TIENE UN ACURABILIDAD DEL 90% PERO COMO TODO TIENE SUS RIESGOS.

  15. juank dice:
    July 28, 2014 at 10:47:28 PM

    Hola todos mi situación es la siguiente sufro de arritmias supra y fluter auricular ...tomo nebilet y rytmonorm 150 mg tres veces al dia y ahora siento mas arritmias y hasta de tres días seguidos deseará que alguien pueda ayudarme de que hacer...

  16. angelica dice:
    October 16, 2014 at 2:11:47 PM

    Hola a todos... sufro de arritmia hace 5 años segun mi medico x crisis de ansiedad. Me receto amiodarona y hace 7 meses me suspendio este medicamento. Ahora la arritmia a vuelto.. me hice ayer un ecg y tengo prolapso leve de valvula mitral a lo q me recetaron rytmoronm 150mg x dia... pero despues de leer todas estas experiencias no se q pensar ni q hacer. Tengo 35 años.

  17. César Checo dice:
    November 24, 2014 at 11:01:56 PM

    Saludos amig@s; He leído detenidamente cada uno de sus comentarios, y, créanme, que yo, al igual que ustedes, también padezco, o mejor dicho,padecía de una de esas molestosas fatigas; Es por ello que me he animado a escribirles, para comunicarles, que no deben desesperarse, que la major medicina para cada una de sus molestias, es la paciencia. Lo digo por mi, después que he tomado todo con calma, he podido notar una sustancial mejoría, hasta tal punto, que me olvidado que padezco de mal alguno. Fui esclavo por mucho tiempo de varios medicamentos, sin ver resultados positivos; hasta que decidí curarme yo mismo. Tomé la decisión por cuenta propia, y dije, no más medicamentos, a partir de ese instante empecé mi tratamiento en base a tranquilidad y paciencia, y créanme, que me ha dado resultado muy favorable...Espero que mi comentario le pueda servir de algo !!

  18. Leroy dice:
    February 19, 2015 at 10:55:12 PM

    Hoy comienzo a tomar Rytmonorn , mi madre que murió hace un año no creo que le ayudo esa pastilla vivió siempre con ese malestar arritmitico , mi hermana con cacer tomo Rytmonorm y nunca mejoró hasta que murió a los 6 meses que duro la enfermedad aunque le aumentaron las dosis, hoy comienzo yo a tomar esa medicina con cierto miedo por sus comentarios y por la experiencia anterior mi medico es muy ilustrado y muy conocido y exigente , pero ..." el corazón tiene razones que la razón no entiende" ... digan algo

  19. jorge dice:
    May 7, 2015 at 2:15:38 PM

    hola,

    Padezco extrasistoles y arritmias. Para los extrasistoles me va bien enconcor para las arritmias rytmonorm. Si tomo solo rytmonorm sigo teniendo extrasistoles. Si tomo solo enconcor me dan a veces arritmias.....

    Cada caso es diferente..
    Es un trastorno eléctrico.

  20. catol dice:
    July 6, 2015 at 5:23:32 AM

    Hace un mes me aprecio extrasistole ventricular me recetaron rytmonor 150 mg y sentía más la arritmia me la cambiaron por diarona y fue peor me alteró todos los nervios y el latidos ahora me mandaron concor no siento los latidos pero me siento muy mal no tengo apetito tengo mucho nervios y mucha deprecion alguien me puede decir si le a pasado lo mismo

  21. Humberto henao dice:
    February 5, 2016 at 3:43:25 PM

    Hola,mi esposa tiene 51 y presenta unas arritmias severas que a veces llegan a 150 pm,ella sufre de hipotiroidismo y está tomando synthoid,el cardiólogo le hizo un ecocardiograma y dice que su corazón está sano y el médico general le dice que tiene problemas mirando el resultado del mismo examen y le recetó rytmonorm de 150 mg,empezó ayer y no hemos visto mucha mejoría,personalmente creo que a los médicos que hemos asistido (no todos deben ser así),no les importa la salud de los pacientes,más bien les interesa es recibir el dinero de la consulta.

  22. Sergio Guzman Montaño dice:
    March 27, 2018 at 2:31:49 AM

    Amigos yo bengo tomando Rytmonort como 2 meses por causales de frecuencia cardiaca lenta 50 latidos po minuto ahora aumento mi frecuencia cardiaca a 68 latidos por minuto y estoy bien solo aparecio en las noches vequedad de la boca Gracias espero que le sirva.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles