Angileptol comprimidos

4 comentarios
Principios activos: Benzocaína, Clorhexidina, Enoxolona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado Angileptol para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 días de tratamiento, debe consultar a un médico.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es Angileptol y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Angileptol
  3. Cómo tomar Angileptol
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Angileptol

angileptol®

Los principios activos en cada comprimido son:

Clorhexidina hidrocloruro....................................... 5 mg
Benzocaína ............................................................. 4 mg
Enoxolona .............................................................. 3 mg

Los demás componentes (excipientes) son: sorbitol (E 420) 1249 mg por comprimido, estearato de magnesio y acesulfamo de potasio (E 950) en cantidad suficiente para 1 comprimido

El titular y responsable de la fabricación de Angileptol es Sigma-Tau España S.A. c/ Bolivia, 15 - Polígono Industrial Azque - 28806 Alcalá de Henares (Madrid).

1. QUÉ ES ANGILEPTOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Angileptol se presenta en comprimidos para chupar. El envase contiene 30 comprimidos.

Los principios activos de Angileptol actúan complementando la acción antiséptica de la clorhexidina, con la acción antiinflamatoria de la enoxolona en la mucosa bucofaríngea y la acción anestésica local de la benzocaína, suprimiendo de este modo las molestias típicas producidas por la irritación local de la garganta.

Angileptol está indicado para el alivio sintomático local y temporal de procesos infecciosos e inflamatorios leves de boca y garganta: aftas bucales, irritación de garganta producida por agentes agresores externos como tabaco, cambios bruscos de temperatura, polvo, que cursan con dolor y sin fiebre.

2. ANTES DE TOMAR ANGILEPTOL

No tome Angileptol:
Si usted es alérgico a cualquiera de los componentes de este medicamento o a los anestésicos de tipo éster.

Tenga especial cuidado con Angileptol:
No tome cantidades superiores a las recomendadas en el apartado 3. Si observa que los síntomas se agravan o persisten tras 2 días de tratamiento o aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, consulte al médico lo antes posible.

Mantenga una adecuada higiene bucal para reducir la acumulación de sarro y la posible coloración de los dientes que puede ocasionar la clorhexidina.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico, antes de tomar este medicamento.
El consumo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión o para el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia:
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Uso en ancianos
Tenga cuidado ya que a dosis altas o tratamientos prolongados puede producir hipertensión; los ancianos pueden ser más sensibles a la benzocaína igual que los niños y los enfermos debilitados.

Uso en niños
No administre Angileptol a niños menores de 6 años sin consultar antes con el médico. Los niños pueden ser más sensibles a la benzocaína al igual que los ancianos y los enfermos debilitados.

Uso en deportistas
Si usted es deportista tenga en cuenta que este medicamento contiene un componente (benzocaína) que puede dar un resultado analítico positivo en el control de dopaje.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Angileptol
Este medicamento contiene 1249 mg de sorbitol como excipiente por comprimido. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Por contener acesulfamo de potasio como excipiente es perjudicial para pacientes con dietas pobres en potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y diarrea.

Uso de otros medicamentos
Aunque no se han descrito en las condiciones de uso recomendadas, no debe utilizarse con otros medicamentos bucales sin consultar al médico o farmacéutico.

La benzocaína puede presentar interacciones con los inhibidores de la colinesterasa y con las sulfamidas.

Los compuestos aniónicos y los agentes suspensantes, componentes habituales de los dentífricos, disminuyen la eficacia de la clorhexidina por lo que se debe enjuagar bien la boca después de utilizar la pasta de dientes.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos o plantas medicinales.

Interacciones con pruebas de diagnóstico:
Angileptol puede interaccionar con la prueba de determinación de la función pancreática que utiliza bentiromida. No tome este medicamento al menos 3 días antes de la prueba e informe al médico.

3. CÓMO TOMAR ANGILEPTOL

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas
Angileptol se administra por vía bucofaríngea
Disuelva lentamente el comprimido en la boca sin masticar ni tragar. Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse, ya que su acción es local y sólo se pone de manifiesto si el producto está en contacto directo con la zona afectada.

En adultos y niños mayores de 12 años la dosis habitual de Angileptol es 1 comprimido cada 2-3 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 8 comprimidos al día.

En niños mayores de 6 años la dosis habitual es 1 comprimido cada 4-5 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 6 comprimidos al día.

La duración normal del tratamiento es de 2 días. Si los síntomas empeoran o persisten, debe consultar a un médico.

Si estima que la acción de Angileptol es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más Angileptol del que debiera:
Si usted ha tomado más Angileptol de lo que debe puede producirse hipertensión y edema (hinchazón producida por retención de líquidos). Consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Angileptol puede tener efectos adversos.
Excepcionalmente pueden producirse reacciones alérgicas generalizadas y alteraciones digestivas.
Con dosis altas y tratamientos continuados puede producir edema (hinchazón producida por retención de líquido) e hipertensión. Puede aparecer pigmentación de los dientes, sobre todo en aquellas personas que tienen acumulaciones de placa más duras. Algunas personas desarrollan alteración en la percepción del sabor, pero este efecto normalmente se hace menos evidente con el tratamiento continuado.
Si se observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ANGILEPTOL

Mantenga Angileptol fuera del alcance y de la vista de los niños.

Angileptol no necesita condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilice Angileptol después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en: Septiembre 2002

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    November 3, 2011 at 10:51:08 AM

    He visto publicidad de nuevo formato de quince pastillas a un precio desorbitado si es asi cuenten con cliente menos de unas pastillas que consumia desde hace muchos años a mi familia sobre todo las de Eucaliptus, es una subida escalofriante. Espero sigan con las caja de 30 pastillas porque si no hasta nunca. Saludos asi cooperamos a la crisis.

  2. Carlod dice:
    February 4, 2013 at 12:51:40 PM

    Lo han subdo y me parece un abuso desde hoy no tomare y consumia una caja semanal a 5,95 y porque no es catalan lo consumo

  3. Anónimo dice:
    February 3, 2014 at 6:02:22 PM

    Como vienen haciendo regularnente han subido el precio, cuenten con un cluente menos, ya que las consumo pirque no estan hechas en barcelona, asi que buscare otras. Ya esta buen de abusar.

    • Un parado dice:
      June 20, 2014 at 4:11:17 PM

      Hoy las compré ya que me parecia mal dejarlas despues de pedir precio en la farmacia , 30 pastillas 6.70 € , me parece que tendremos que volver a los remedios caseros ,gargaras de limón con miel y eucalipto etc . asi contribuyen a la crisis ; si esto es un pais de sinverguenzas y ladrones , no sólo politicos , compañias de electricidad , banca , telefonia y farmaceuticas ..... para ellos no hay crisis; la crisis para los curritos y a hundirnos más... y ellos a hacerse más ricos.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles