Cozaar 50 mg comprimidos recubiertos

24 comentarios
Principios activos: Losartán
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

COZAAR 50 mg comprimidos recubiertos con película
Losartán potásico

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es COZAAR y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar COZAAR
  3. Cómo tomar COZAAR
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de COZAAR
  6. Información adicional

1. QUÉ ES COZAAR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Losartán (COZAAR) pertenece a un grupo de medicamentos denominados antagonistas de los receptores de la angiotensina II.

La angiotensina II es una sustancia producida en el organismo que se une a unos receptores presentes en los vasos sanguíneos, provocando que éstos se estrechen. Esto provoca un aumento de la presión arterial. Losartán impide la unión de la angiotensina II a estos receptores, lo que origina que los vasos sanguíneos se relajen, lo que a su vez disminuye la presión arterial. Losartán disminuye el empeoramiento de la función renal en pacientes con presión arterial alta y diabetes tipo 2.

COZAAR se utiliza

  • para tratar a pacientes con presión arterial elevada (hipertensión) en adultos y en niños y adolescentes de 6 a 18 años.
  • para proteger el riñón en pacientes hipertensos con diabetes tipo 2 y resultados de análisis de laboratorio que indican insuficiencia renal y proteinuria _ 0,5 g al día (situación en la que la orina contiene una cantidad anormal de proteínas).
  • para tratar pacientes con insuficiencia cardiaca crónica, cuando su médico considera que el tratamiento con medicamentos específicos, llamados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidores de la ECA, medicamentos utilizados para disminuir la presión arterial elevada) no son adecuados. Si su insuficiencia cardiaca ha sido estabilizada con un inhibidor de la ECA, no debe cambiar a losartán.
  • en pacientes con la presión arterial elevada y aumento del grosor del ventrículo izquierdo del corazón, COZAAR ha demostrado que disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular (indicación LIFE).

2. ANTES DE TOMAR COZAAR

No tome COZAAR

  • si es alérgico (hipersensible) a losartán o a cualquiera de los demás componentes,
  • si la función de su hígado está seriamente dañada,
  • si está embarazada de más de 3 meses. (También es mejor evitar COZAAR al principio del embarazo - ver Embarazo),

Tenga especial cuidado con COZAAR
Debe informar a su médico si cree que está embarazada (o pudiera estarlo). No se recomienda COZAAR al principio del embarazo, y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que, si se utiliza en esta etapa, puede causar graves daños a su hijo (ver sección embarazo).

Antes de tomar COZAAR, es importante que informe a su médico:

  • si ha tenido antecedentes de angioedema (hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta) (ver también sección 4. Posibles efectos adversos),
  • si tiene vómitos excesivos o diarrea, que provoquen una pérdida excesiva de fluido y/o sal de su cuerpo,
  • si está tomando diuréticos (medicamentos que aumentan la cantidad de agua que pasa por sus riñones) o si sigue una dieta con restricción de sal que provoque una pérdida excesiva de líquidos o sal en su cuerpo (ver sección 3. Posología en grupos de pacientes especiales),
  • si sabe que tiene estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos que van a sus riñones o si ha sufrido recientemente un trasplante de riñón,
  • si su función hepática está alterada (ver secciones 2. No tome COZAAR y 3. Posología en grupos de pacientes especiales),
  • si tiene insuficiencia cardiaca con o sin insuficiencia renal o arritmias cardiacas concomitantes potencialmente mortales. Es necesario prestar atención especial cuando esté siendo tratado al mismo tiempo con un betabloqueante,
  • si tiene problemas en las válvulas de su corazón o en el músculo del corazón,
  • si tiene una cardiopatía coronaria (causada por un flujo sanguíneo reducido en los vasos sanguíneos del corazón) o una enfermedad cerebrovascular (causada por una reducida circulación de la sangre en el cerebro),
  • si tiene hiperaldosteronismo primario (un síndrome asociado con una elevada secreción de la hormona aldosterona por la glándula suprarrenal debido a una alteración de esta glándula).

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los medicamentos adquiridos sin receta, medicamentos a base de plantas medicinales y productos naturales.

Mientras esté en tratamiento con COZAAR, tenga particular precaución si toma alguno de los siguientes medicamentos:

  • otros medicamentos que disminuyen la presión arterial, ya que pueden producir una reducción adicional de la presión arterial. La presión arterial también puede disminuirse por algunos de los siguientes medicamentos/clase de medicamentos: antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos, baclofeno, amifostina,
  • medicamentos que retienen potasio o que pueden aumentar los niveles de potasio (p. ej. suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio o medicamentos ahorradores de potasio como ciertos diuréticos [amilorida, triamtereno, espironolactona] o heparina),
  • medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como indometacina, incluyendo inhibidores de la COX-2 (medicamentos que reducen la inflamación y que pueden utilizarse para aliviar el dolor), ya que pueden disminuir el efecto reductor de la presión arterial que produce losartán.

Si su función renal está alterada, el uso concomitante de estos medicamentos puede producir un empeoramiento de la función renal.

Los medicamentos que contienen litio no deben utilizarse en combinación con losartán sin que su médico realice un cuidadoso seguimiento. Puede ser apropiado tomar medidas de precaución especiales (p. ej análisis de sangre).

Toma de COZAAR con los alimentos y bebidas
COZAAR puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
Embarazo
Debe informar a su médico si cree que está embarazada (o pudiera estarlo). Normalmente, su médico le recomendará que deje de tomar Cozaar antes de quedarse embarazada o tan pronto como sepa que está embarazada y le aconsejará que tome otro medicamento distinto de Cozaar. No se recomienda Cozaar al principio del embarazo, y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar graves daños a su hijo si se utiliza después del tercer mes de embarazo.

Lactancia
Informe a su médico si está dando el pecho o está a punto de empezar a darlo. No se recomienda Cozaar a madres que estén dando el pecho y su médico puede elegir otro tratamiento para usted si desea dar el pecho. Especialmente si su hijo es un recién nacido o nació prematuro.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Uso en niños y adolescentes
COZAAR ha sido estudiado en niños. Para más información, hable con su médico.

Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Es poco probable que COZAAR afecte a su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, como muchos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta, losartán puede provocar mareos o somnolencia en algunas personas. Si experimenta mareos o somnolencia, consulte con su médico antes de realizar dichas actividades.

Información importante sobre algunos de los componentes de COZAAR
COZAAR contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR COZAAR

Siga exactamente las instrucciones de administración de COZAAR indicadas por su médico. Su médico decidirá la dosis apropiada de COZAAR, dependiendo de su estado y de si está tomando otros medicamentos. Es importante seguir tomando COZAAR mientras se lo prescriba su médico para mantener un control constante de la presión arterial.

Pacientes adultos con presión arterial elevada
Normalmente el tratamiento empieza con 50 mg de losartán (un comprimido de COZAAR 50 mg) una vez al día. El máximo efecto reductor de la presión arterial se alcanza a las 3-6 semanas de comenzar el tratamiento. Después, en algunos pacientes, la dosis puede aumentarse hasta 100 mg de losartán (2 comprimidos de COZAAR 50 mg) una vez al día.

Si estima que la acción de COZAAR es demasiado fuerte o débil, por favor, informe a su médico o farmacéutico.

Uso en niños y adolescentes (6 a 18 años)
La dosis de inicio recomendada en pacientes que pesan entre 20 y 50 kg es 0,7 mg de losartán por kg de peso, administrada una vez al día (hasta 25 mg de COZAAR). El médico puede aumentar la dosis si la presión arterial no está controlada.

Pacientes adultos con presión arterial elevada y diabetes tipo 2
Normalmente el tratamiento empieza con 50 mg de losartán (un comprimido de COZAAR 50 mg) una vez al día. Después, la dosis puede aumentarse a 100 mg de losartán (2 comprimidos de COZAAR 50 mg) una vez al día dependiendo de la respuesta de su presión arterial.

Losartán puede administrarse junto con otros medicamentos que reducen la presión arterial (p. ej. diuréticos, antagonistas del calcio, alfa o beta bloqueantes y medicamentos de acción central), así como con insulina y otros medicamentos frecuentemente utilizados para disminuir el nivel de glucosa en la sangre (p. ej., sulfonilureas, glitazonas e inhibidores de la glucosidasa).

Pacientes adultos con insuficiencia cardiaca
Normalmente el tratamiento empieza con 12,5 mg de losartán (un comprimido de COZAAR 12,5 mg Inicio) una vez al día. Normalmente, la dosis se va aumentando de forma gradual, semanalmente (es decir, 12,5 mg al día durante la primera semana, 25 mg al día durante la segunda semana y 50 mg al día durante la tercera semana, 100 mg al día durante la cuarta semana, 150 mg al día durante la quinta semana), hasta una dosis de mantenimiento determinada por su médico. Puede usarse una dosis máxima de 150 mg de losartán (por ejemplo, 3 comprimidos de COZAAR 50 mg o 1 comprimido de COZAAR 100 mg y otro de COZAAR 50 mg) una vez al día.

En el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, losartán normalmente se combina con un diurético (medicamento que aumenta la cantidad de agua que pasa por sus riñones) y/o digitalis (medicamento que ayuda a que su corazón sea más fuerte y más eficiente) y/o un betabloqueante.

Posología en grupos de pacientes especiales
El médico puede recomendar una dosis menor, especialmente al empezar el tratamiento en ciertos pacientes, como aquellos tratados con diuréticos a dosis altas, en pacientes con insuficiencia hepática o en pacientes mayores de 75 años. No se recomienda el uso de losartán en pacientes con insuficiencia hepática grave (ver sección "No tome COZAAR").

Administración
Los comprimidos deben tomarse con un vaso de agua. Debe intentar tomar su dosis diaria aproximadamente a la misma hora cada día. Es importante que siga tomando COZAAR hasta que su médico le diga lo contrario.

Si toma más COZAAR del que debiera
Si accidentamente toma demasiados comprimidos, contacte con su médico inmediatamente. Los síntomas de sobredosis son presión arterial baja, aumento del ritmo cardiaco, y posiblemente disminución del ritmo cardiaco.

También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562 04 20.

Si olvidó tomar COZAAR
Si accidentamente olvida una dosis, simplemente tome la siguiente dosis con normalidad. No tome una dosis doble para compensar el comprimido que ha olvidado. Si tiene cualquier duda adicional sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, COZAAR puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta lo siguiente, deje de tomar los comprimidos de losartán e informe a su médico inmediatamente o vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano:

Una reacción alérgica grave (erupción cutánea, picor, hinchazón de la cara, labios, boca o garganta que pueden causar dificultad al tragar o respirar).

Este es un efecto adverso grave pero raro, que afecta a más de 1 paciente de 10.000, pero a menos de 1 paciente de 1.000. Puede necesitar atención médica urgente u hospitalización.

Los efectos adversos de los medicamentos se clasifican según lo siguiente:
Muy frecuentes: afectan a más de 1 de 10 pacientes
Frecuentes: afectan a 1 de 10 pacientes de 100
Poco frecuentes: afectan a 1 de 10 pacientes de 1.000
Raros: afectan a 1 de 10 pacientes de 10.000
Muy raros: afectan a menos de 1 paciente de 10.000
Desconocida: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles

Se han comunicado los siguientes efectos adversos con COZAAR:
Frecuentes:

  • mareos,
  • presión arterial baja,
  • debilidad,
  • fatiga,
  • poco azúcar en la sangre (hipoglucemia),
  • demasiado potasio en la sangre (hiperpotasemia),
  • cambios en la función del hígado, incluyendo insuficiencia renal,
  • número reducido de glóbulos rojos (anemia),
  • aumento de la urea en sangre, de la creatinina y el potasio séricos en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Poco frecuentes:

  • somnolencia,
  • dolor de cabeza,
  • trastornos del sueño,
  • sensación de latidos del corazón muy rápidos (palpitaciones),
  • dolor fuerte en el pecho (angina de pecho),
  • presión arterial baja (especialmente después de pérdida excesiva de agua del cuerpo dentro de los vasos sanguíneos, p. ej. en pacientes con insuficiencia cardiaca grave o en tratamiento con dosis altas de diuréticos),
  • efectos ortostáticos relacionados con la dosis, como disminución de la presión arterial después de levantarse tras estar tumbado o sentado,
  • dificultad para respirar (disnea),
  • dolor abdominal,
  • estreñimiento crónico,
  • diarrea,
  • náuseas
  • vómitos,
  • habones (urticaria),
  • picor (prurito),
  • erupción cutánea,
  • hinchazón localizada (edema),
  • tos.

Raras:

  • hipersensibilidad,
  • angioedema,
  • inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis, púrpura de Schonlein-Henoch),
  • entumecimiento o sensación de hormigueo (parestesia),
  • desmayo (síncope),
  • latidos del corazón muy rápidos e irregulares (fibrilación atrial)
  • ataque cerebral (accidente cerebrovascular),
  • inflamación del hígado (hepatitis),
  • elevación de los niveles de la alanino aminotransferasa (ALT) en sangre, que normalmente se resuelve al interrumpir el tratamiento.

Desconocida:

  • número reducido de plaquetas,
  • migraña,
  • anomalías en la función hepática,
  • dolor muscular y en las articulaciones,
  • síntomas parecidos a la gripe,
  • dolor de espalda e infección del tracto urinario,
  • mayor sensibilidad a la luz del sol (fotosensibilidad),
  • dolor muscular de origen desconocido con orina (rabdomiólisis) de color oscuro (color del te),
  • impotencia,
  • inflamación del páncreas (pancreatitis),
  • bajos niveles de sodio en sangre (hiponatremia),
  • depresión,
  • por lo general, sentirse mal (malestar),
  • campanilleo, zumbido, ruido o chasquido en los oídos (tinnitus).

Los efectos adversos en niños son similares a los observados en adultos.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE COZAAR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice COZAAR después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en la etiqueta del frasco. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Blister:
Conservar COZAAR en el envase original para protegerlo de la luz y la humedad.
No abrir el blister hasta que esté preparado para tomar el medicamento.

Frascos:
Conservar COZAAR en el envase original para protegerlo de la luz.
No conservar a temperatura superior a 25 ºC. Mantener el frasco perfectamente cerrado para protegerlo de la luz y la humedad.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de COZAAR
El principio activo es losartán potásico.

Cada comprimido de COZAAR 50 mg contiene 50 mg de losartán potásico.

Los demás componentes son celulosa microcristalina (E460), lactosa monohidrato, almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio (E572), hiprolosa (E463), hipromelosa (E464).

COZAAR 50 mg contiene potasio en la siguiente cantidad: 4,24 mg (0,108 mEq).
Los comprimidos de COZAAR 50 mg también contienen cera de carnauba (E903), dióxido de titanio (E171).

Aspecto del producto y contenido del envase
COZAAR 50 mg se suministra como comprimidos recubiertos con película, ranurados, que contienen 50 mg de losartán potásico. El comprimido se puede dividir en mitades iguales.

COZAAR se suministra en los siguientes tamaños de envase:
COZAAR 50 mg - blister PVC/PE/PVDC con una lámina de aluminio, en envases de 7, 10, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 84, 90, 98, 280 ó 500 comprimidos y estuches unidosis de 28, 56 y 98 comprimidos para uso hospitalario. Frascos de HDPE de 100 ó 300 comprimidos.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Otras presentaciones:
COZAAR 12,5 mg Inicio
COZAAR 100 mg

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
C/ Josefa Valcárcel, 38
28027 MADRID

Responsable de la fabricación
FROSST IBÉRICA, S.A.
Vía Complutense, 140.
28805 Alcalá de Henares (Madrid)
España

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:

Austria: Cosaar 50 mg - Filmtabletten
Bélgica: COZAAR 50 mg
Bélgica: LOORTAN 50 mg
Bulgaria: Cozaar
Chipre: COZAAR
Dinamarca: Cozaar
Finlandia: COZAAR 50 mg
Estonia: Cozaar
Francia: Cozaar 50 mg scored coated tablets
Alemania: LORZAAR 50 mg Filmtabletten
Alemania: LORZAAR PROTECT 50 mg Filmtabletten
Alemania: PINZAAR 50 mg Filmtabletten
Grecia: COZAAR
Hungría: COZAAR
Irlanda: COZAAR 50 mg Film-coated Tablets
Italia: LORTAAN 50 mg compresse rivestite con film
Italia: NEO-LOTAN 50 mg compresse rivestite con film
Italia: LOSAPREX 50 mg compresse rivestite con film
Letonia: Cozaar 50 mg film-coated tablets
Lituania: COZAAR (Losartan)
Luxemburgo: COZAAR 50 mg
Luxemburgo: LOORTAN 50 mg
Malta: COZAAR 50 mg film-coated tablets
Países Bajos: Cozaar 50
Polonia: COZAAR
Portugal: COZAAR
Portugal: COZAAR IC
Portugal: LORTAAN IC
Portugal: LORTAAN
Rumania: COZAAR, comprimate filmate, 50 mg
Eslovenia: Cozaar 50 mg filmsko obložene tablete
España: Cozaar 50 mg
Suecia: Cozaar 50 mg filmdragerade tabletter
Reino Unido: COZAAR 50 mg FILM-COATED TABLETS
Islandia: COZAAR
Noruega: COZAAR

Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. AnónimoSYLVIA dice:
    November 28, 2011 at 9:34:27 PM

    CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL COZAAR DE 50 MG Y EL COZAAREX DE 50 MG ? QUE EFECTOS TIENE.

    GRACIAS

  2. ana maria flores sanchez dice:
    January 20, 2012 at 2:09:15 PM

    puedo tomar glucosamine estando tomando cozaar?por favor le agradesco su informacin

    • oscar sanint germain dice:
      November 29, 2012 at 7:34:23 AM

      La Glucosamina puede aumentar sus niveles de Glucosa, mi mejor recomendacion es que para atender sus molestias Articulares usted utilice PIASCLEDINE 300 que esta indicado especialmente para retrasar el progreso de la enfermedad articular y algo muy importante es que pude tomarlo sin ningun riesgo ya que lo pueden utilizar pacientes Hipertensos e incluso Diabeticos.
      Si requiere mayor informacion puede dirigirse y con gusto atendere.

      • yolimar urbina dice:
        August 7, 2014 at 4:11:48 AM

        Buenas, yo tome 18 cajas de Piascledine y no sólo me calmo el dolor de las piernas, sino me dio más fuerza y estabilidad, no me he realizado los exámenes, para comparar el antes y el después, pero obtuve muy buenos resultados, quisiera seguir tomándolas

      • yolimar urbina dice:
        August 7, 2014 at 4:13:27 AM

        por favor, donde se puede dirigir?

  3. katy dice:
    March 28, 2012 at 1:26:16 AM

    el cozaar de 50mg. causa algun efecto en la parte sexual

    • Anónimo dice:
      January 23, 2013 at 2:23:13 PM

      Es bien conocido que este tipo de medicamentos disminuye la líbido y la potencia sexual, aunque no a todos por igual. Yo llevo tomando este medicamento desde hace 20 años y para tener buen sexo tomo alguna ayuda como sidenafil. A veces no se necesita y otras sí.

  4. Anónimo dice:
    February 21, 2013 at 4:02:25 PM

    Se puede tomar alcohol cuando se esta en tratamiento con cozaar 50 mg,socialmente claro y es necesario seguirlo tomando de por vida este medicamento,gracias

  5. Anónimo dice:
    April 21, 2013 at 4:35:07 PM

    Comenze a tomar este medicamento y luego de cuatro dias comenze a tener fatigas, erupcion en la piel y la garganta hinchada, es normal estos efectos.

  6. victor morales dice:
    May 5, 2013 at 1:54:34 AM

    a que se debe que aun no me baja la presion teniendo 15 dias tomando cozaar dos por dia y losartan 95mg dos por dia? me pueden dar informacion gracias

  7. victor morales dice:
    May 5, 2013 at 1:58:34 AM

    la presion que ando es 170/100

  8. Martin Parra dice:
    May 16, 2013 at 6:43:23 PM

    Saludos, Mi medico me prescribió, Hizaar 100mg+12,5 pero algunas veces no lo consigo y compro el Hazaar de 50mg+12,5 y cozaar de 50mg y me los tomo juntos al horario especificado por mi medico. Mi pregunta es se puede consumir de esa forma? Gracias.

  9. Orlando dice:
    June 30, 2013 at 8:05:39 PM

    Estoy tomando Cozzar (losartan potasico)50 mg por 15 días no me ha bajado la presión,no consigo más este medicamento pero me vendieron enalapril 20 mg lo puedo sustituir inmediatamente después que se me termine el Cozzar .?o tengo que dejar unos días antes empezar a tomar el Enalapril de 20 mg

  10. Isabel dice:
    July 3, 2013 at 11:28:11 PM

    Buenas tardes. Llevo aproximadamente 5 años tomando cozaar de 50 mg pero me da mucha tos qu e me dura varios días y esto es seguido pués tengo como una semana de intervalo y además entro en aire acondicionado y es terrible la tos además de esto la garganta la siento muy carrasposa y se me irrita seguido con todo esto el dolor de espalda es continuo. He escuchado comentarios parecidos a los que yo tengo y de personas que toman cozaar. Bueno soy diabetica y tengo mi medico pero cualquier emergencia no es posible comunicarme con El. Les agradezco indicarme si este sera motivo para dejar el cozaar ya una vez me suspendieron la pastilla de la tensión que se llama ALTACE. Gracias por su gentil respuesta.

  11. angélica dice:
    November 5, 2014 at 4:05:30 AM

    El cozzar y el lozartan potásico son lo mismo? Q diferencia hay entre los 2

  12. deomel flores dice:
    March 10, 2015 at 10:10:06 PM

    Buenas tardes disculpen coloco este mail para solicitarles una ayuda, mi esposa toma esa pastilla y no la consigo por ningún lado. Si alguien sabe por favor donde puedo conseguirla se los agradezco gracias.

  13. noel mota dice:
    March 16, 2015 at 6:09:31 PM

    EL 20 DE DICIEMBRE DE 2004, SUFRI UN ACCIDENTE AUTOMIVILISTICO EN CIUDAD GUAYANA, GRACIAS A DIOS FUERON PUROS DAÑOS MATERIALES, BEBIDO A UNA SUBIDA DE TENSION ARTERIAL QUE ME ORIGINO UN ACV TRANSITORIO, AUNQUE LA MAYORIA DE LOS MEDICOS DICEN QUE ESO NO ES POSIBLE, =ACV TRANSITORIO?...DESDE ESA FECHA ME TRATE CON ENALAPRIL,,,,,el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 SE ME DIAGNOSTICA DIABETES TIPO-2, POR HABER DEJADO DE FUMAR EN ENERO DEL 2011...EL CUAL COMENZE A COMER MUCHOS CHOCOLATES Y CARAMELOS, PARA CONTROLAR LAS ANSIAS DE FUMADOR...... HASTA EL 2013 ME TRATE CON ENALAPRIL 60MG DIARIOS Y LA TENSION 180-100.....MI MEDICO ME CAMBIO EL TRATAMIENTO CON LOZARTAN.....100-25hidr,,mg.....GRACIAS A DIOS ME HE SENTIDO MUY BIEN......y PARA LA DIABETES TOMO BIOFIST O GLUCOVANSE 100-5mg.....PRIMERAMENTE DIOS LA GLICEMIA ODSILA ENTRE 80 Y 98,,,,,Y MI TENSIO 130-80...OK.-

  14. Anónimo dice:
    August 5, 2015 at 6:25:01 PM

    Cuál es la diferencia entre Cozaar y Cozaar AMLO, ya que esta última es la única que se consigue en Caracas. Se puede tomar esta? creo que debe tener algo adicional pero no sé que será. Gracias.

  15. NOEL MOTA RODRIGUEZ dice:
    August 8, 2015 at 5:53:30 PM

    ACTUALMENTE ESTOY TOMANADO LOZARTAN 100X25MG TABS. UNA AL DIA....Y CUANDO SE AGOTA, TOMO 25 MG DOS VECES AL DIA. LOS 25 MG DEL HIDRO POR APARTE,,,,,ME ME PRESTA MUCHO POR AHORA....PARA LA DIABETES TOMO BIOFI 500-5MG...TRES AL DIA....GLICEMIA ENTRE 100 Y 130....TENSION 140-90........CUANDO NO CONSIGO LOZARTAN LA OBSION ES COZZAR.....

  16. Jazmin dice:
    September 2, 2015 at 8:59:01 PM

    HOLA BUENAS TARDE!! ¡ Cuál es la diferencia entre Cozaar de 50mg y Cozaar AMLO, de 5mg- 50mg?

  17. carlos olcese dice:
    February 8, 2016 at 1:40:22 PM

    Se puede tomar losartan post parto

  18. Carmen dice:
    May 11, 2017 at 6:19:01 AM

    Tengo dos cajas de Cozaar- Amlo, que vencen en mayo,ya que no me fijé en la fecha de expiración cuando los compré y, en Venezuela no se pueden adquirir.¿Qué puedo hacer? Hasta cuando podría tomar los que vencen en mayo?

  19. Yolitxa dice:
    June 27, 2017 at 12:45:37 AM

    La fecha de vencimiento del empaque es abril 2017 , es posible consumir este médicamente algún tiempo posterior a su fecha de vencimiento. Escribo desde Venezuela. Gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles