Amoxicilina/ácido clavulánico mylan 500/125 mg comprimidos recubiertos

70 comentarios
Principios activos: Amoxicilina, Ácido clavulánico
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg comprimidos con cubierta pelicular EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque
  • tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

En este prospecto:

  1. Qué es AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, comprimidos con cubierta pelicular y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, comprimidos con cubierta pelicular
  3. Cómo tomar AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, comprimidos con cubierta pelicular
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, comprimidos con cubierta pelicular
  6. Información adicional

1. QUÉ ES AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, Comprimidos con cubierta pelicular Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN, es un antibiótico activo frente a la mayoría de las bacterias implicadas en las infecciones más habituales.

Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN está indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por bacterias en las siguientes localizaciones:

  • Infecciones de tipo respiratorio, tales como, sinusitis, otitis media, crisis agudas de bronquitis crónicas (especialmente si se consideran graves) y neumonía.
  • Infecciones del aparato genital y urinario.
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos

2. ANTES DE TOMAR AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, Comprimidos con cubierta pelicular

No tome AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN:

  • Si es alérgico a las penicilinas, a las cefalosporinas (antibióticos llamados β-lactámicos) o a cualquiera de los demás componentes.
  • Si padece mononucleosis infecciosa
  • Si padece leucemia linfática
  • Si padece alguna enfermedad grave del hígado.

Tenga especial cuidado con AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN:

Si después de tomar Amoxicilina/Ácido clavulánico MYLAN se produjera una reacción alérgica, suspenda el tratamiento y acuda a su médico.

En tratamientos prolongados su médico le realizará los análisis necesarios.

Este medicamento debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de asma, de enfermedad del hígado o del riñón y en pacientes con alergias graves.

Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

Algunos medicamentos pueden reducir o aumentar el efecto de Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN si se toman conjuntamente. Haga saber a su médico si está tomando otros antibióticos, digoxina, disulfiram, medicamentos para la coagulación de la sangre, probenecid, alopurinol, medicamentos quimioterápicos o anticonceptivos orales. Como con otros antibióticos, pueden ser necesarias precauciones contraceptivas adicionales.

Toma con alimentos o bebidas
Amoxicilina/Ácido clavulánico MYLAN 500/125 mg se debe tomar al inicio de las comidas para reducir cualquier posible molestia gastrointestinal.

Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento

Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria

3. CÓMO TOMAR AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, Comprimidos con cubierta pelicular

Siga exactamente las instrucciones de administración de AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La posología de Amoxicilina/Ácido clavulánico MYLAN 500/125 mg comprimidos con cubierta pelicular depende de la edad, peso y función renal del paciente, de la gravedad y el lugar de la infección y de los agentes causantes sospechados o demostrados.
La dosis normal para adultos, jóvenes y niños mayores de 12 años y de peso superior a 40 Kg es de 1 comprimido de Amoxicilina/Ácido clavulánico MYLAN 500/125 mg comprimidos con cubierta pelicular, tres veces al día.

No aumentar ni disminuir la dosis especificada sin indicación expresa de su médico.

En caso de que usted esté afectado de enfermedades del hígado, del riñón o este sometido a diálisis informe a su médico y él decidirá la dosis más adecuada y los análisis necesarios.

Es necesario completar el tiempo de tratamiento establecido por su médico. Generalmente se continuará la administración durante 3 o 4 días más aunque los síntomas hayan mejorado o desaparecido. En cualquier caso el médico decidirá la duración del tratamiento, que como norma general no deberá superar los 14 días.

Si estima que la acción de Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Instrucciones para la correcta administración del preparado:
Los comprimidos de Amoxicilina/Ácido clavulánico MYLAN 500/125 mg se deben tomar enteros con un poco de líquido. No deberán partirse por la mitad para obtener media dosis.

Amoxicilina/Ácido clavulánico MYLAN 500/125 mg se debe tomar al inicio de las comidas para reducir cualquier posible molestia gastrointestinal.

Si Vd. toma más AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN del que debiera:
Es poco probable que se produzca sobredosis con este medicamento. Si por alguna causa se ha tomado una gran cantidad de comprimidos de una vez, se debe beber agua en gran cantidad y acudir al médico lo más rápidamente posible o contactar con el servicio de urgencias más próximo.

En casos de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20

Si olvidó tomar AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN :

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente lo antes posible y continúe como hasta ese momento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN 500/125 mg comprimidos con cubierta pelicular puede tener efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos de este medicamento son normalmente leves y, por lo general, relacionados con el aparato digestivo:
Los más frecuentes son dolor de estómago, nauseas, vómitos, gases, heces blandas o diarrea. Estos efectos pueden disminuirse e incluso desaparecer tomando el medicamento justo antes de las comidas. Si los síntomas continuaran o llegaran a ser más graves, o en caso de aparecer diarreas persistentes, consulte a su médico. Raramente, puede producirse infección intestinal por hongos.

Reacciones alérgicas:
Las reacciones alérgicas más frecuentes, incluyen síntomas como: erupción en la piel, con o sin picor y enrojecimiento de la piel. Raramente puede aparecer descamación (desprendimiento de capas superficiales) o ampollas en la piel, y, muy raramente, coloración negra de la lengua.

Ante la aparición de estos síntomas interrumpa el tratamiento y consulte a su médico inmediatamente.

Alteraciones del hígado:
Se ha observado alteración en los enzimas del hígado de forma frecuente. Raramente, se han producido casos de hepatitis (inflamación del hígado) e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).
Las reacciones adversas se producen principalmente en ancianos y en varones, particularmente en los mayores de 60 años. Este riesgo se incrementa con una duración del tratamiento superior a 14 días.

Alteraciones en la sangre:
Raramente puede producirse un aumento de plaquetas (células responsables de la coagulación de la sangre) en sangre.
Muy raramente, se han observado alteraciones del número de células sanguíneas y de la coagulación.

Alteraciones del sistema nervioso central:
Muy raramente pueden presentarse efectos sobre el sistema nervioso central como nerviosismo, confusión mental, insomnio (falta de sueño a la hora de dormir) y agresividad.

Muy raramente se ha asociado a este medicamento con reacciones adversas de mayor gravedad, tanto del aparato digestivo (colitis pseudomembranosa), alérgicas (anafilaxis) o del sistema nervioso (convulsiones).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO MYLAN 500/125 mg, Comprimidos con cubierta pelicular

Mantenga Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad:
No conservar a temperatura superior a 25 ºC. Conservar en el envase original

No utilice Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Amoxicilina/Ácido Clavulánico MYLAN 500/125 mg comprimidos con cubierta pelicular

  • Los principios activos son: Amoxicilina, 500 mg (en forma de amoxicilia (DCI) trihidrato), Ácido clavulánico 125 mg (en forma de sal de potasio)
  • Los demás componentes son: estearato de magnesio, talco, povidona, celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio, citrato de trietilo, hipromelosa, etilcelulosa, laurilsulfato de sodio, alcohol cetílico, dióxido de titanio.

Aspecto del producto y contenido del envase
Amoxicilina/Ácido clavulánico MYLAN 500/125 mg, se presenta en envases con 12 ó 24 comprimidos recubiertos con película.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Mylan Pharmaceuticals, S.L.
C/ Plom, 2-4, 5ª planta
08038 - Barcelona
España

Responsable de la fabricación:
Sandoz GmbH.
Biochemiestrasse, 10

A-6250 Kundl (Austria)

Este prospecto ha sido aprobado en: Diciembre 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    November 8, 2011 at 9:34:23 AM

    he ido con dolor de muelas y me han recetadoamoxicilina ¿ya me hara algo?

  2. MARTIN HERRERA dice:
    May 5, 2012 at 5:54:04 PM

    Siempre que he tenido que acudir al dentista, tan to para prevenir o atacar alguna infeccion por causa de muelas que son causadas por el avance de las caries, me han recetado amoxicilina y siempres he tenido muy buenos resultados, cuando me recetan este medicamento me siento confiado de recuperarme, saludos y espero que te sea de utilidad este comentario, suerte.

  3. gisselle morillo dice:
    June 14, 2012 at 10:29:36 PM

    tengo piedra en los riñones y me recetaron AMOXICILINA/ÁCIDO CLAVULÁNICO que me mejorara o me quitara la piedra diganme.

  4. lorena dice:
    June 28, 2012 at 4:07:57 PM

    Mi hija tiene 6 años y tenia una fuerte infeccion a la garganta, despues de fiebres la lleve de emergencia y le recetaron AUMENTING. Ella ya esta bien inclusive ya no tiene malestar, pero su animo ha cambiado, esta triste y duerme mucho, me tiene muy preocupada porque ella es una niña muy alegre y juguetona.

  5. raquel dice:
    July 15, 2012 at 3:28:52 AM

    mi hijo es transplantado renal el deentista le receto amoxicilina 875 a clavulomico 125 mg le hara daño al riñon? gracias espero pronta respuesta

  6. francisco carbone dice:
    July 16, 2012 at 8:45:17 PM

    me he trtado por orden medica con este compuesto y los 7 dias tuve descompustaras de materia fecal

    la pregunta es

    esto es comun

    y se detiene al terminar los 7 dias

    • Vanessa Sanchez dice:
      September 7, 2017 at 5:10:57 PM

      A mi bebé de 1 año y medio le Di clavutrim. Que es amoxicilina 250 mg + con ácido clavulanico 62.5 mg y se le bajó la presión y esta con diarrea la verdad no se si seguir dándole.... La llevaré al pediatra para salir de dudas

  7. karen dice:
    July 25, 2012 at 4:48:00 PM

    hola tengo 2meses y dias y tuve bronkitis infectada y estuve hospitalizada y me dieron de alta y me dieron a tomas amoxixilina acido clavulanico y me produsco un efecto muy raro ando muy nerviosa y alterada y agresiva con mi pareja las dejo de tomar estoy preocupada y mi corazon late muy rapido

  8. nieves dice:
    July 27, 2012 at 9:19:47 PM

    mi marido a tomado amoxicilina\Acido clavulanico pensa 500 mg\125 mg a tomado 7 pastillas i lleva 2 dias con colicos deberia dejar de tomar esas pastillas pues se las receto el dentista

  9. alen dice:
    November 6, 2012 at 9:39:18 PM

    ME HAN RECETADO AMOXICILINA500/ACIDO CLAVULANICO 125MG POR DOCE DIAS , PARA EL TRATAMIENTO DE SINUSITIS CRONICA , BUENO LA PREGUNTA ES Q PASARIA SI AL SEXTO DIA DEL TRATAMIENTO ME TOMO MIS CERVEZAS

    • Anónimo dice:
      April 25, 2013 at 1:38:56 AM

      todo lo que has tomado,no servira de nada
      haz un esfuerzo y dejala las cerveza para cuando ya estes mejor!!
      la salud esta primero ok...

  10. ceci dice:
    January 12, 2013 at 4:33:17 PM

    Lo que pasaria es que si al 6 dia se toma alcohol, pierde el efecto, es decir se interrumpe el tratamiento y no sirve de nada, lo mas probable es q si tomas puede que regrese la enfermedad despues de haber terminado el tratamiento

  11. Anónimo dice:
    January 12, 2013 at 4:43:21 PM

    A mi mi doctora le dio para infeccion en la garganta, tambien sirve?

  12. Anónimo dice:
    March 20, 2013 at 8:26:44 PM

    mi papa esta tomando amoxacilina clavulanico y le ha dado un sueño extremo y aveces dice cosas sin sentido como delirando no se si es normal pero estoy realmente preocupada por que dice que se siente muy devil esto es normal

  13. Anónimo dice:
    May 2, 2013 at 5:19:25 PM

    mi hija tiene neumonitis y angina pero lo q no entiendo es xq le recetaron 5 ml teniendo 5 años,nunca le hizo nada cuando tomaba 2,5 ml pero esta vez desde ayer q esta con colitis y no quiere comer nada y tiene q comer xq este remedio con acido clavulanico es muy fuerte ya q la noche pasada n comio y vomitó,se le ira la colitis una vez terminado el antibiotico?

  14. ÇMildred dice:
    May 23, 2013 at 8:45:56 AM

    hola muy buenas noches estoy muy preocupada antes de preparar la medicina (Clamoxin 12H) (cada 5ml. contiene 200mg amoxicilina y 28.5 Acido Clavulanico) mi hija de 2 años le pego un trago al bote en polvooo!!! :( estoy muy asustada nose cuanto consumio, no creo que mucho per aun asi estoe preocupada. ella esta normal le trate de hacer vomitar sin exito le di un baso de leche que dicen que corta el efecto de medicinas pero nose.. ayudaaa!!!!

  15. Florencia dice:
    May 27, 2013 at 3:35:24 AM

    Tengan cuidado cuando toman este medicamento. A mi me lo dio el dentista hace 5 dias porque me hicieron una cirugia dental, y me atacó el higado dejandome de cama. Tengo una inflamacion muy grande del higado y los intestinos . El dentista me hizo suspender el antibiotico ni bien le informe lo acontecido, y aun no puedo recuperarme de los efectos del acido clavulanico sobre el higado. Si notan algun malestar, llamen urgente a sus medicos que ellos sabran que decirles.

    • katti dice:
      October 5, 2014 at 6:48:43 PM

      hola, mi caso con este producto, me lo recetaron en ocasiones repetidas, me dio la tos, al mes me dio una infeccion , y mis sintomas fueron a peor, un dolor de estomago y vomitos de vilis no aguantaba mas me fui al dortor las cual me las receto y le comente lo sucedido me dijo que era normal, pero yo estaba preocupada por que era un dolor intenso en mi estomago , al poco dia me enfermo un decaimiento me fui a urgencias no cesaba mi dolor estomacal, lo cual me internan, con una grave hepatitis aguda eso fue lo que me dijeron, sali de este oscura enfermedad, me dan de alta y a los 6 meses salgo embarazada, me diagnostican una infeccion urinaria y me vuelven a recetar amoxilina lo cual volviendo mi malestar, a los 5meses de gestacion me grave un cuadro de hepatitis fulminante, perdi a mi hija en el proceso del transplante y volvi a vivir con un nuevo higado

    • Adrians dice:
      January 8, 2017 at 7:46:57 PM

      Ayer x una infeccion orinaria me dieron esa medicacacion. Y los resultados fueron tremendo me bajo la presión hasta me desmaye y hoy todavía no me siento bien Realmente un medicamento q me cayo muy mal.

  16. antonia dice:
    September 16, 2013 at 9:25:27 PM

    tengo una fuerte congestion nasal y no se si me puedo tomar este medicamento estoi dando el pecho a mi niña de dos años gracias por vuestra respuesta un saludo

  17. Anónimo dice:
    October 12, 2013 at 11:17:34 PM

    me sobraron pastillas de amoxicilina con acido clavulanico , vencieron en junio de este año.
    puedo usarlas?

  18. jose dice:
    November 12, 2013 at 5:21:15 PM

    mi señora utiliza este medicamento y tambien un efecto colateral es que la hace eñojar y se deprime facilmente pero aparte de ello le a mejorado mucho su salud ella usa de laboratorio pharma gen del laboratorio north china pharmaceutical co ltda-china ¿es bueno este laboratorio?
    por que aveces dicen que los que vienen de china es de muy baja calidad sera cierto?

  19. kELLY dice:
    November 18, 2013 at 4:54:03 PM

    Si este producto amoxicilina+ácido clavulánico produce tantos estragos en el organismo y sobre todo en la flora intestinal y los dentistas lo recetan comúnmente, porque no analizan bien en los laboratorios, cual es el componente que afecta a la mayoría de las personas, hago ese comentario porque soy una de las afectadas y me produce diarreas, lo que no sucede con la amoxicilina simple, igual sucede con la clindamicina de 300mg que afecta la flora intestinal, que está pasando con los laboratorios o nos quieren matar de a poquitos y soy una persona sana sin problemas hepáticos ni renales, etc., tomen en cuenta la salud del ser humano que no somos conejillos de indias.

  20. Anónimo dice:
    November 26, 2013 at 7:59:37 PM

    quiero saver si la amoxicilina acido clavulanico me sirve para el dolor de muela tengo una gran infeccion es lo unico que tengo a mano y me estoy muriendo del dolor lo puedo tomar

    • adamir dice:
      August 30, 2015 at 5:27:53 PM

      apstanciareciado amigo lo de la amoxicilina +acido clavulonico solo ayuda en lo de la infeccion pero no merma el dolor hasta que te vea un odontologo y corrijan la causa de la infeccion que tarda un poco puedes tomar ibuprofeno de 800mg y ponerte un algodon o gasa impregnada de una medicamento llamado EUGENOL eso te quitara el dolor rapido este medicamento lo consigues en las tiendas que venden materiales odontologicos su precio aqui en colombia mi pais es bastante barato lo que hace sea facil su adquisicion

  21. 19 dice:
    December 2, 2013 at 12:08:15 PM

    Buenas noches, tengo una duda:
    Estoy tomando Amoxicilina llevo 3 dias pero tome alcohol y ya son las 4 am y sigo sin dormir ademas de algunos movimientos en el estomago, seran efectos secundarios?

  22. Anónimo dice:
    January 16, 2014 at 1:01:39 AM

    mi espopsa esta embarazada de tres meses y le dio el doctor por la infeccion de las vias urinarias la amoxicilina + ácido clavulanico tiene efecos en el en el embrion

  23. Aoscar sumbanónimo dice:
    February 18, 2014 at 1:43:17 AM

    cuantos dias puede tomar un niño de 8 años para el tratamiento de sinusitis es de 60ml gracias por su respuesta

  24. Anónimo dice:
    March 5, 2014 at 11:27:01 AM

    El medico me mando amoxicilina para una infeccion de muela,tengo amoxicilina en casa pero xaduco hace 5 dias la puedo tomar igual?

  25. Amanda dice:
    April 4, 2014 at 10:04:08 PM

    Me mandaron por 7dias amoxicilina por sistitis a los 10 dias de terminado el tto se me inflamo el gangleo del cuello y me mandaron de nuevo lo mismo pero por 10dias Hoy estoy por el 5to dia y me estoy sintiendo con muchos deseos de orinar en poco tiempo de uno al otro. .. Esa cantidad de antibiotico en un periodo tan corto me pudiera estar afectando? Sera q si en 7 dias no me curo sera q neceaitaria otro antibiotico. Puedo dejarlo ya con este tiemp

  26. micaela dice:
    May 15, 2014 at 8:07:30 PM

    Me dijeron que la amoxicilina , corta el efecto de los anticonceptivos.
    es verdad ?

  27. Alfonso dice:
    May 20, 2014 at 2:28:35 PM

    Hola! tengo los ganglios inflamados y mmuy irritados, y mi medico me ha recetado AMOXI/CLAVULANICO 500/125mg, Y tengo enfermedad de Crohn aunque ahora mismo me encuentro muy bien de esto ultimo. Estoy tomando ademas Imurel y Salazopirina! Mi médico dice que no tiene porque pasar nada! pero tengo dudas sobre este antibiotico y no quiero que e produzca brote de Crohn.
    Lo tomo? o pido otro tipo de antibiotico?
    Gracias por adelantado (un saludo)

  28. Eduardo dice:
    July 20, 2014 at 1:03:16 AM

    No hay ningun problema si se mescla con bebidas embriagantes

  29. maria dice:
    February 22, 2015 at 11:37:16 AM

    Tengo los ganglios inflamados no puedo ni tragar la saliva que puedo tomar aparte mi bb tiene 1 mes y toma pecho

  30. Fabiola dice:
    April 15, 2015 at 5:18:35 AM

    Mis mellizos no toman la medicina me la escupen y la única forma de darles es mezclándola en su biberon de leche, ellos tienen dos años. Quería saber si esto anula la efectividad del medicamento ?

  31. evelyn dice:
    April 22, 2015 at 5:18:22 PM

    Buenos dias mi bb tiene 3 años. Y estaba con infección a la garganta.y tambien tos y tomo azitromisina y aun nada de pasar la tos le ayudará mucho si le doy este jarabe gracias.

  32. oscar dice:
    July 5, 2015 at 3:29:43 AM

    Hola ami me recetaron esta misma pastillas por una infeccion en la muela ya que tengo inchada la mitad de la cara.. Cuanto dias durara para curarme aclaro que llevo ya dos dias tomandolas..

  33. Jose Luis dice:
    August 13, 2015 at 7:13:36 AM

    Tengo una hija de 11 años y pesa 38 kg, le recetaron Amoxi/clavulanico de 500/125, tiene infección en la garganta, tengo duda en darle el medicamento, ya que al leer en internet la dosis indica que se administre adultos y niños mayores de 12 años y que pesen mas de 40 kg, alguien me puede comentar al respecto...

  34. Gael dice:
    November 4, 2015 at 8:53:54 AM

    Que pasa si ingieres 2 pastillas del mismo?

  35. more dice:
    November 12, 2015 at 1:55:43 AM

    Hola, en mi país no consigo amoxicilina con acido clavulanico en suspensión pediátrica de 600 mg/125mg. A mi hija de 3 años se la medican para la infección urinaria,4 cc cada 8 horas si es de esa mg ó 6cc cada 12 horas si es de 600.pero solo consigo tabletas de adultos de 500/125. Como adapto la dosis al equivalente para mi hija?gracias a quien con conocimiento en la materia muy gentilmente pueda orientarme

    • Jazz dice:
      November 19, 2015 at 9:33:18 AM

      Hola a mi me respetaron el medicamento para eliminar los ongos en la parte íntima de mi cuerpo esto en realidad elimina esto ya a e veo que sólo es para infección

  36. Pitrepin dice:
    January 14, 2016 at 1:53:25 AM

    Ami el ácido clavulánico me va muy mal ya que cuando me lo tomo no tengo ningún problema pero a la hora de ingerir líquido de ingerir líquido la respuesta es vomitar. Me tomo la amoxicilina y el clavulánico después de las comidas y se que como beba liquido vomitare. Voy a intentar tomar el medicamento antes de las comidas aunque no sé con qué tomármelo.

  37. Ksjdhdj dice:
    January 20, 2016 at 12:30:19 PM

    A mi se me quedo trabado en la garganta una de esas pastillas, Y tengo miedo de que me pueda pasar algo. Y me molesta mucho por que siento la pastilla y me hace doler

  38. ana dice:
    February 29, 2016 at 2:29:38 AM

    Mi marido le an dicho le tiene infección de orina y le an mandado amoxicilina el esta operado de vejiga y hace pipi frecuentemente además de próstata y con dos pastillas esta llendo al baño cada 10 minutos no será malo a el otra veces le mandaron ciprofloxacino

  39. Sofia morales gaona dice:
    June 16, 2016 at 6:08:00 AM

    Mi hija de 10 años 9 meses se tomo una tableta a las 7.30 pm y se la volvio a tomar a las 10 pm por equivocacion q le puede pasar porfavor diganme estoy preocupada q debo hacer

  40. Carito dice:
    June 17, 2016 at 4:50:31 PM

    Estimada Sofia recuerda el secreto de las abuelitas cuando te pase eso dale leche inmediatamente. La leche corta los efevtos del veneno y de los antobioticos besos.

  41. Natalia dice:
    July 4, 2016 at 8:40:56 PM

    Hola me sacaron una muela y me agarro alveolitis! Estoy tomando amoxidal duo y keterolak y en una semana aumente 2 kilos y casi no como, será por los antibióticos?

  42. yersi dice:
    July 24, 2016 at 11:54:15 PM

    Si me tomo dos pastillas de amoxicilina de 500 mg q me pasaría ,estoy muy asustado por FA ayudenme

  43. Koko dice:
    August 7, 2016 at 7:02:46 PM

    Tuve una recaída de una gripe con rinitis y se complicó al punto que no podía respirar por la congestión e infección me dieron amoxacilina clavulanico 500/125mg y adicional valisona que dexametasona corticoides ya llevo 2 días y e mejorado me dijeron que tiene que se como mínimo 5dias así que adquirí sólo el amoxacilina clavulanico no veo razón usar corticoides mi duda es que si me va afectar en algo en el tratamiento

  44. Adrians dice:
    January 8, 2017 at 7:51:17 PM

    Realmente veo q hay mas noticias positivas q negativas Yo no puedo decir lo mismo la nefrologa me receto este medicamento x 500 x suerte q no fue de 1g. Sino no estaria escribien. Me cayo super mal me bajo la presion diarrea malestar general. Hasta me desmaye. Horrible lo q pase y todavia no me siento bien.

  45. Ivana dice:
    January 11, 2017 at 5:47:41 AM

    Tome amoxicilina, amoxidal duo y me inyectaron una pinicilina para el dolor de muela y no me hiso nada sigo igual que puedo hacer?

  46. Candy dice:
    January 20, 2017 at 12:44:29 AM

    Ami hija tuvo fiebre y dolor de garganta..y el medico le receto amoxicilina/acido clavulanico tabletas.de 500 mg/125 mg.1 tableta c/ 8..mi hija. Pesa 30 k. Y desde primer dia le dio diarrea y dolor estomacal.y regrese con medido para ver si lo dosis k le mando era la correcta.. Y dijo k si

  47. Yliana dice:
    January 28, 2017 at 5:22:09 AM

    Me recetaron amoxicilina con acido clavulanico, sufro de diverticulos. El efecto es terrible. No se lo debe recetar a pacientes con problemas en el colon.

  48. jose jara dice:
    February 15, 2017 at 4:42:25 PM

    una pregunta por error me tome 2 pastillas de estas estoy con una infeccion causada por una muela...
    la pregunta es que pasa por tomarme las 2 pastillas....?

  49. Mariana Sánchez dice:
    February 22, 2017 at 3:52:35 PM

    Me extraje dos muelas y el dentista me receto esto. Desde el primer dia empezé a sentir una suave inflamacion en los intestinos (pero asumi que era algo pasajero o tal vez algo que habia comido) Al cumplirse tres días empecé a tener dolores intestinales y estuve dos dias más tomandolo, con diarrea y un dolor insoportable, que me doblaba, no podía ni dormir, ni comer, al quinto dia dejé de tomarlo aunque aun me faltaban tomas porque ya no lo podia soportar más. Soy muy sana, y otras veces tome amoxixilina, pero este producto es pésimo para el organismo!! Solo tómenlo si quieren sentirse pésimos, sino pidan otras opciones u_u

  50. leonor vazquez dice:
    March 12, 2017 at 9:54:22 PM

    A mi me a ido muy bien con la amoxicilina con acido clavulanico con la tercra toma ya siento el cambio en la infeccion de la garganta.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles