Diclofenaco normon 50 mg comprimidos dispersables

36 comentarios
Principios activos: Diclofenaco
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

DICLOFENACO NORMON 50 mg Comprimidos dispersables EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. QUÉ ES DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG Y PARA QUÉ SE UTILIZA
  2. ANTES DE TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
  3. CÓMO TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
  4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
  5. CONSERVACIÓN DE DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
  6. INFORMACIÓN ADICIONAL

1. QUÉ ES DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Diclofenaco es un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), que actúa reduciendo la inflamación, el dolor y la fiebre.
Está indicado en el tratamiento de corta duración de afecciones agudas inflamatorias y dolorosas, postraumáticas y postoperatorias.

2. ANTES DE TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG

Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamento DICLOFENACO NORMON 50 mg EFG más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

No tome DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG:

  • Si es alérgico al diclofenaco sódico, a algunos de los excipientes del preparado o a sustancias similares como el ácido acetilsalicílico.
  • Si ha tenido anteriormente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo.
  • Si padece actualmente o ha padecido en más de una ocasión: una úlcera o una hemorragia de estómago o duodeno.
  • Si sufre alguna enfermedad inflamatoria intestinal, como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
  • Si tiene alguna alteración del riñón o hígado.
  • Si presenta desórdenes de la coagulación.
  • Si padece una insuficiencia cardiaca grave.
  • Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.

Tenga especial cuidado con DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG:
Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie el dolor y no debe de tomar este medicamento
Diclofenaco Normon 50 mg comprimidos dispersables más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

  • Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
  • Si ha tenido alguna enfermedad del hígado.
  • Si aparecen reacciones alérgicas durante el tratamiento, porque el tratamiento debe interrumpirse.
  • Si toma diclofenaco durante tiempo prolongado, su médico le realizará análisis de sangre y controlará la función hepática, especialmente en pacientes que padezcan una enfermedad llamada porfiria.
  • Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos ("infarto de miocardio") o cerebrales, especialmente cuando se emplean en dosis altas yen tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales o piensa que puede tener riesgo de sufrir estas patologías (por ejemplo tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico. Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
  • Su médico además realizará un control de la función renal, sobre todo en pacientes con alteraciones en el riñón o corazón, pacientes de edad avanzada, pacientes en tratamiento con diuréticos y pacientes antes y después de una intervención quirúrgica mayor.
  • Si tiene edad avanzada, ya que puede ser más sensible a los efectos de diclofenaco que el resto de los adultos.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Informe a su médico:

  • Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
  • Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON pueden empeorar estas patologías.

En casos raros, pueden aparecer reacciones alérgicas, incluso reacciones anafilácticas o anafilactoides, aunque no haya habido exposición previa al fármaco. Diclofenaco puede enmascarar los signos y síntomas de una infección.

Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Debido a que la administración de medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de DICLOFENACO NORMON está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Diclofenaco pasa a la leche materna en pequeñas cantidades. En cualquier caso, su médico valorará si se debe interrumpir o no la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
En caso de experimentar vértigos, somnolencia, trastornos de la visión u otros síntomas que alteren su capacidad de concentración al tomar este medicamento, no deberá manejar maquinaria y deberá evitar situaciones que precisen un estado especial de alerta. Consulte a su médico lo antes posible si experimenta dichos síntomas.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos, ya que pueden llegar a interaccionar con diclofenaco, por lo que puede ser necesario variar la dosis o interrumpir alguno de los tratamientos:

  • Litio.
  • Digoxina.
  • Metotrexato.
  • Ciclosporina.
  • Medicamentos utilizados para tratar la diabetes (excepto insulina).
  • Medicamentos para aumentar la cantidad de orina (diuréticos).
  • Anticoagulantes (warfarina).
  • Antiagregantes plaquetarios
  • Corticoides
  • Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (antidepresivos).
  • Algunos medicamentos antiinfecciosos (antibacterianos quinolónicos).
  • Otros antiinflamatorios no esteroideos, como el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno.

3. CÓMO TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG

Siga exactamente las instrucciones de administración de DICLOFENACO NORMON indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde tomar su medicamento.
DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES se toma preferentemente antes de las comidas o con el estómago vacío, ya que la comida disminuye su absorción. Eche un comprimido en un vaso con agua y remueva. Una vez que el comprimido se haya desleído, beba el líquido. Si quedan restos en el vaso, añada más agua y repita el proceso.

Adultos: como norma general, la dosis diaria inicial es de 2 comprimidos (100 mg de diclofenaco) a 3 comprimidos (150 mg de diclofenaco) repartidos en 2 ó 3 tomas diarias. En casos leves y en niños mayores de 14 años, suelen ser suficientes 2 comprimidos (100 mg de diclofenaco) al día. No sobrepase la dosis de 3 comprimidos (150 mg de diclofenaco) al día.

Niños: no se recomienda su uso en niños menores de 14 años.

Ancianos: utilizar la dosis eficaz más baja.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DICLOFENACO NORMON 50 mg. No suspenda el tratamiento antes ya que no se obtendrán los resultados esperados. Del mismo modo, tampoco lo utilice más tiempo del indicado por su médico.
Si estima que la acción de DICLOFENACO NORMON 50 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG del que debiera
Si ha tomado DICLOFENACO NORMON 50 mg del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los síntomas más frecuentes en casos de sobredosis son: dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, irritabilidad, vértigo, convulsiones (mayor probabilidad en niños). También pueden aparecer dolor de estómago, náuseas, vómitos, vómitos con sangre, diarrea, úlcera gastroduodenal, trastornos de la función hepática y disminución de la cantidad de orina.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20).

Si olvidó tomar DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si ha olvidado tomar varias dosis consulte a su médico para que le indique la pauta de dosificación a seguir hasta alcanzar su dosis de mantenimiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han descrito los siguientes efectos adversos:

Efectos adversos habituales (1-10%): malestar estomacal, náuseas, ardor, vómitos, diarrea, calambres abdominales, flatulencia, pérdida de apetito, dolor de cabeza, mareos, erupciones cutáneas.

Efectos adversos no habituales (menos del 1% de pacientes tratados):

Tracto gastrointestinal:
Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como DICLOFENACO NORMON son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos. También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis.

Sistema nervioso central: somnolencia, desorientación, insomnio, irritabilidad, convulsiones, depresión, temblor.

Órganos de los sentidos: trastornos de la visión (visión borrosa o doble), problemas de audición, silbidos en los oídos.

Piel: urticaria, reacciones cutáneas graves, caída del cabello, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, derrames sanguíneos en la piel. Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Sindrome de Stevens Johnson y la Necrolisis Epidémflca Tóxica.

Riñones: anomalías de la función renal que provocan hinchazón de cara, pies o piernas, disminución súbita de la cantidad de orina, orina sanguinolenta.

Hígado: Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en raras ocasiones a trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos, aumento de las transaminasas séricas, raras veces con hepatitis con o sin ictericia y casos aislados de hepatitis fulminante, algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen Si se manifiesta alguna de las siguientes reacciones: Coloración amarillenta de piel u ojos, interrumpa el tratamiento e informe INMEDIATAMENTE al médico.

Sangre: síntomas de alteraciones graves de las células de la sangre.

Hipersensibilidad: reacciones alérgicas como asma, dificultad respiratoria o desvanecimiento.

Sistema cardiovascular: Palpitaciones. Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco ("infarto de miocardio") o cerebral. También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON.

Otros: hormigueo en las extremidades, dolor de garganta persistente y fiebre alta.
Si se manifiesta alguna de las siguientes reacciones, interrumpa el tratamiento e informe inmediatamente a su médico:

  • Molestias gástricas, ardor de estómago o dolor en la parte superior del abdomen.
  • Vómitos de sangre, heces negras o sangre en la orina.
  • Problemas cutáneos como erupción o picor intensos.
  • Asma, dificultad respiratoria.
  • Coloración amarillenta de piel u ojos.
  • Dolor de garganta persistente o fiebre alta.
  • Inflamación de cara, pies o piernas.
  • Dolor de cabeza agudo.
  • Dolor torácico al toser.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES

Mantener DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES fuera del alcance y de la vista de los niños.

Proteger del calor y de la humedad.

No utilice DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Cad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de DICLOFENACO NOMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG:
El principio activo de este medicamento es el diclofenaco sódico. Cada comprimido dispersable contiene 50 mg de diclofenaco sódico.
Los demás componentes (excipientes) son: crospovidona, sacarina sódica, estearato magnésico y aroma de limón.

Aspecto del producto y contenido del envase:
DICLOFENACO NORMON 50 mg se presenta en forma de comprimidos dispersables para administración por vía oral en envases que contienen 20 ó 40 comprimidos dispersables.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 - 28760 Tres Cantos - Madrid

OTRAS PRESENTACIONES
DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS ENTÉRICOS EFG

Este prospecto ha sido aprobado en JULIO 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    November 20, 2008 at 7:07:40 PM

    Estoy tomando esertia de 10mg y tengo dudas , no se si puedo tomar este medicamento aunque el medico me lo ha administrado para curar una faringitis.

    Gracias.

    • Anónimo dice:
      May 31, 2010 at 12:25:28 PM

      Si hombre lo puedes tomar, no pasa nada.. y hasta 6 pasatillas al día no pasa nada.. pero despues tendras que ir a las urgencias a lavar el estomago..es broma jejeje no sé yo.. no soy médico!!

  2. Anónimo dice:
    November 20, 2008 at 7:09:59 PM

    Hola a todos , estoy tomando esertia 10mg, y al ir al medico por una faringitis el medico me ha recetado diclofenaco normon 50mg dos veces al dia, quisiera saber si puedo tomar este medicamento sin problemas.

    Gracias

  3. Anónimo dice:
    April 5, 2009 at 12:35:13 AM

    tengo tendinitis y encima de que me han escayolado me estoy tomando al dia 150 mg de diclofenaco y estoy fatal me retuerzo de los dolores de tripa aun tomando protector que puedo hacer vaya medico y encima privado

  4. Anónimo dice:
    April 5, 2009 at 8:59:33 AM

    Actualmente estoy tomando 250 mg diarios de Lamisil desde hace 2 meses para onicomicosis, y en últimas 2 semanas he estado presentando dolores articulares en ambas rodillas cuando subo escaleras ó al caminar por más de 20 minutos, y un poco de acalambaramiento muscular en pantorrillas, este efecto adverso es reversible al terminar el tratamiento ?? ( Dr. me sugirió 2 - 3 meses )

  5. Anónimo dice:
    February 26, 2010 at 6:13:38 PM

    Para quien pregunta acerca del comenterio del LAMISIL, a nivel ya sea de crema o comprimidos es buenisimo mis dos hijas con piel delicada pasaron unas ronchas luego el medico, le receto el lamisil y se le curaron muy bien a nivel de hongos (micosis) ,nunca se quejaron de efectos segundarios, un saludo y paciencia.

  6. jorge ibañez dice:
    April 27, 2010 at 4:50:29 AM

    estoy tomando diclofenaco por una posible artrosis y se me ha subido levemente la tension arterial, que debo de hacer?

    • confi dice:
      January 3, 2018 at 2:17:46 AM

      Hola Jorge...si tienes artrosis es bueno que te hayan recetado diclofenaco...a mi me lo recetaron por reuma....como habrás leído en el prospecto...uno de los efectos adversos de este medicamento...es subida de la presión arterial...yo haría dos cosas...la primera tomar la dosis mínima...no se cuantos años tienes...100mg diarios...un comprimido cada 12 horas...y la segunda...comentarselo a tu doctor...el te dirá si es un efecto que se produce al principio del tratamiento o no....pero piensa que si es crónico el tratamiento con este fármaco...a veces tenemos que pelear con efectos adversos...si sólo padecemos uno....no es para tanto...es llevadero...eso si...tu presión arterial debes controlarla...no hace falta ir al médico...la puedes controlar en tu farmacia habitual....si se descompensación mucho entonces si te recomiendo visitar al doctor para que te reciente un tratamiento para corregir este problema...espero que te haya ayudado...Saludos de Confi

  7. AnónimoMARIACRITINA dice:
    September 19, 2010 at 3:59:40 PM

    hola soy la persona mas sufrida de este mundo avese quisiera morirme tengo mucho dolore en mi cuerpo tengo un pies como un elefante por una ulsera vacular de 12 ano que no sicatrisa cada dia mas se abre la erida masy mas no se que aser en este caso ayudame por favor con algun medicamento para usarlo

    • Anónimomarcos dice:
      December 20, 2010 at 9:41:40 PM

      MARIACRITINA, lei en un librio naturista, " La medicina natural al alcance de todos, que las ulceras hay que dejarlas abiertas, ya que desde ahí el organismo libera materias malsanas, debes comer sano, el libro es de un Doctor Chileno llamado Manuel Lezaeta Acaharán, cuidate mucho DIOS te bendiga en el Nombre de JESUS

    • Carmen dice:
      September 18, 2012 at 12:46:51 PM

      Hola Maria Critina , sobre lo de tu ulcera vascular que no cicatriza, quisiera comentarte y recomendarte una raiz llamada ARZOLLA, creo que la puedes encontrar en los herbolarios , se utiliza de la siguiente manera: La cueces durante unos minutos ,la dejas reposar hasta que enfrie y con el agua de esa coccion te haces lavados sobre tu ulcera varias veces al dia durante el tiempo que precises hasta que cicatrice del todo.
      Tengo referencias de familiares que les ha curado heridas y ulceras de la piel ,de una forma maravillosa, ya que la raiz tiene unas propiedades cicatrizantes estupendas.
      Espero que te de resultado y poderte haber ayudado.
      Saludos.

  8. Anónimo dice:
    November 23, 2010 at 8:31:44 PM

    m tome 2 diclofenacos de 50 mg MK tngo 21 años kisiera sabr cual es la reaccion d estas pastillas

  9. joa dice:
    June 4, 2011 at 4:20:05 AM

    muy bueno gracias por la imformacion...

  10. Indometacina dice:
    August 19, 2011 at 6:38:53 PM

    [...] Diclofenaco normon 50 mg comprimidos dispersables | Prospectos [...]

  11. Anónimo dice:
    October 3, 2011 at 11:38:18 AM

    tome diclofenaco y tengo 5 semanas de embarazo, pero lo tome cuando aun no sabia que estaba embarazada como a la cuarta semana, podira afectar al feto????

  12. Jorge dice:
    March 23, 2012 at 10:22:00 PM

    Beber al de 24 horas de haber tomado 1 dosis, se puede??

  13. Anónimo dice:
    March 24, 2012 at 5:34:19 PM

    si, el alcohol depues de24 h ya no queda nada en el organismo, pero cuidado si se padece enfermedad hepatica.

  14. Yamilex dice:
    April 21, 2012 at 9:28:10 PM

    Tenia dolor de cabeza y fiebre tome una de 50mg de inventarora & siento que se me aselero el corazon espero no morir.

  15. Anónimo dice:
    November 12, 2012 at 10:00:49 AM

    ¿Porqué no os molestáis en acudir a vuestro médico o farmacéutico para intentar resolver vuestras dudas? Para eso han estudiado estas personas y ellos siempre están dispuestos a asesoraros lo mejor posible. No entiendo por que os empeñáis en que os asesoren otras personas que no tienen ni idea de medicina y que cada persona es un mundo y lo que a uno le va bien no tiene porque irle bien a otro. Acudir a los profesionales es lo más sensato que se puede hacer, no lo dudéis.

  16. Anónimo dice:
    January 8, 2013 at 7:08:01 PM

    Hola estoy tomando diclofenato 50mg 1 cada 8h para una contrctura en la espalda
    y el dolor y me va bien pero cuando ya no me duela debo suspenderla.

  17. Anónimo dice:
    January 24, 2014 at 11:11:43 AM

    Este medicamente es bueno para la tendinitis verdad?

  18. moraima dice:
    April 10, 2014 at 4:02:35 AM

    es la primera vez que lo tomo, cual es la dosis,me indicant que cada seis horas..pero cuantas
    una o dos capsulas


    espero su pronta respuesta...gracias

  19. fernando dice:
    October 27, 2014 at 7:05:44 AM

    Grasias por la informacion

  20. miguel dice:
    February 4, 2015 at 12:53:58 AM

    soy fumador y queria tomar diclofenaco por una inf muscular ,que problema hay?

  21. luia dice:
    March 1, 2015 at 6:23:44 AM

    Estoy tomando diclofenac de 50 dos veces al dia. Y padesco de depresion severa recurente y me tiene muy ancioso y molesto y e aumentado de peso.

  22. natalia dice:
    April 29, 2015 at 8:01:08 PM

    Hola disculpen x lo que les voy a decir pero me quede embarazada y x problema de salud no lo puedo tener que pastillas puedo comprar sin receta para interrumpir desde ya disculpas y no m jusguen

    • imelda dice:
      May 11, 2015 at 7:37:43 PM

      Natalia, No te desesperes, si has quedado en embarazo es porque DIOS lo ha permitido NO hagas lo que piensas sigue adelante con tu embarazo, que DIOS te dara la salud que tanto necesitas.... que DIOS te bendiga hoy y siempre...Un Abrazo GRANDOTOTE de parte de tu creador...

    • oscar gonzalez dice:
      September 5, 2015 at 6:43:07 PM

      para mayor seguridad que no te mueras tu tambien una infeccion o te envenes, hazlo en una clinica apta u hospital si es por tu salud la ley te concede ese derecho..ok

  23. yesenia dice:
    June 19, 2015 at 11:19:44 PM

    En la semana 4 a 6 tome 15 pastillas de diclofenaco sódico 50mg porque mi vesícula estaba inflamada y el dolor era horrible el ginecólogo ne lo recetó ahora. Ya no estoy tomando. Gracias a Diosito estoy mejor mi preocupación es si le hará daño a mi bebe :-(

  24. Marisol dice:
    July 24, 2015 at 6:23:03 AM

    Mi esposo tenía mucho dolor de cadera le di 2 Diclofenaco pero no se le quitó y ala hora se tomo otras 2 pastillas como no se le quitaba alas 2 hrs se tomo otras 2 bueno al final se tomo 10 en total ahora no aguanta el dolor de estómago q puedo hacer ??? Estoy muy preocupada ? Que puede tomar para calmar el dolor ?

    • oscar gonzalez dice:
      September 5, 2015 at 6:48:25 PM

      una gastritis fuerte que le dio y pudo haber afectado el higado y los riñones tiene ponerse en tratamiento para el stomago tomar ranitidina 2 x dia 15 dias ...y hacerse examen para ver sino afecto el higado y los riñones

  25. Moniva dice:
    April 17, 2016 at 10:41:25 PM

    Hola estoy tomando Diclofenaco y me a salido en la cara una reacción cutánea y me pica mucho ? Es normal? Que me puedo poner para calmar el picor ? Tengo también un poco in hada la cara. . Es normal? Cuanto tarda en irse?

    Gracias

  26. adri dice:
    September 17, 2016 at 8:51:06 PM

    Hola tengo la rodilla inflamada pero una ves tome diclofenac inyectable me dio alergia,q puedo tomar q no tenga diclofenac

  27. confi dice:
    January 3, 2018 at 1:26:49 AM

    Buenos días a todos...yo opino como otro usuario que opinó en este foro...yo he tomado diclofenaco normon 50 mg...por una fuerte lumbalgia..2 pastillas diarias...vamos , la dosis mínima para aliviar el dolor...el doctor me lo recetó teniendo en cuenta mi historial médico...lo tome el tiempo mínimo para mitigar el dolor...5 días...así que tome 10 pastillas...el envase traía 20...pero le hice caso a mi doctor..no me hizo analítica porque lo tomé un tiempo muy corto...y porque no presenté ningún síntoma de alergia...me fue bien y al 5 día estaba perfecto...cuando fui la primera vez , no me podía atar los cordones de los zapatos por el fuerte ataque de reuma que padecía...al poco tiempo hice analítica para mirar los marcadores de transaminasa(hígado) y demás valores en sangre...todo estaba bien...pero como decía este compañero que opinó antes...no debemos automedicación...ni tomar nada porque a otras personas que conocemos les haya ido bien con este o con cualquier fármaco ..creo que nuestro médico de familia es quien mejor nos conoce en todos los niveles de nuestro historial médico y farmacológico...por lo que pienso que cada persona es distinta y lo que a unos les va bien...a otros les puede hasta intoxicar. No debemos jugar con las medicinas...nuestro médico...antes de cabecera...ahora de familia es quien mejor nos conoce y quien mejor nos puede recetar un medicamento u otro...repito...no deberíamos automedicarnos porque corremos el riesgo de cometer errores que luego podemos pagar caro. A lo mejor un fármaco que para tu amigo le ayuda bien...para ti es una bomba de relojería...porque sus efectos secundarios...o adversos...ya que todos los fármacos los tienen...pueden darnos alergia o incluso provocaron daños que sólo se pueden curar acabando hospitalizados para que nos puedan vigilar bien...yo siempre hago caso de mis médicos...de familia y de salud mental...los dos están en armonía y son conocedores de los tratamientos que necesito...y sí tengo que hacer algún cambio tanto de uno como del otro...siempre lo comunicó para que sepan que medicación tomó realmente...por si tienen que ajustar dosis o incluso quitarles por un tiempo...desde aquí invito a todos los usuarios de la medicina a que tengan una buena comunicación con sus doctores...y también con sus farmacéuticos porque estos últimos saben más incluso que los médicos que fármaco nos puede hacer daño o no...ahora con la receta electrónica en la farmacia saben en todo momento que fármacos tomamos y las dosis que nos recomiendan los profesionales de la salud...Resumiendo...les invito a todos a no automedicarnos porque a un conocido le va bien con determinado fármaco...también les invito a que comuniquen a sus doctores de referencia que fármacos tomamos sin receta...para que ellos valoren si nos cien e bien o debemos imprimirlos...yo tomo a diario...por tratamiento crónico...una inhalación cada 12 horas de Anasma ...por que padezco de EPOC..y estas dos instalaciones son de mantenimiento...la enfermedad no se cura...pero si no fumó y mantengo la pauta de inhalaciones mi EPOC esta controlada...luego tomó Terbasmin...otro inhalador llamado de rescate...todo el que tenga asma...bronquitis crónica..o EPOC sabe de lo que estoy hablando..también tomó a diario 10 Mg de Metasedin...narcotico opioide tiene un 80% de morfina y lo tomó como terapia sustitutiva de opiáceos...pues de 50 años que tengo...por desgracia me pase 20 fumando heroína....ahora llevo 10 años sin consumir y hago una vida completamente normal...comencé con 75 mg y he ido bajando hasta llegar a 10mg...como mantenimiento....mi intención es dejarlo del todo...pero hago caso a mi siquiatra y de momento me mantengo ahí...luego también como tto crónico necesito tomar quetiapina 100mg...sólo que tomó la mitad de la pastilla ...50 mg junto a un comprimido de Noctamid...una benzodiacepina suave...los dos juntos me ayudan a dormir...porque padezco de tinnitus (pitidos en el oído interno...también conocidos como acufenos) ....para estos últimos...después de hacer tac cerebral y descartar ausencia de tumores en nervio auditivo...y otras patologías en el cerebro...llevo un mes tomando un antiepileptico...que también se receta para dolor neuropatico...todo pautado por mi neurólogo...me esta ayudando un poco con los pitidos....pero debo hacer una analítica para ver como esta funcionando a nivel de plaquetas...transaminasa y otros valores y marcadores como colesterol o triglicéridos....si el resultado es el que no esperamos...por supuesto mi doctor de familia me invitará a dejar este fármaco...como veis...todo lo que tomó está pautado y controlado por los distintos profesionales de la salud....y a eso les quiero invitar...a que antes de tomar nada que por lo menos su doctor lo sepa...pues como dije antes...cada cuerpo es distinto...y las medicaciones deben ser controladas por su doctor...unas necesitarán analíticas de control y otras no...sólo su doctor/Ra sabrán como tratar cada caso...muchas gracias...espero haberles ayudado

  28. confi dice:
    January 3, 2018 at 1:44:05 AM

    Hola otra vez...no voy a extenderme...ya lo hice antes...por favor...sólo recordaros que no os automediqueis porque podéis cometer errores que se pueden evitar...hablad con vuestro médico antes de tomar nada...podéis decirle que a vuestro amigo...conocido....primo...cuñado etc toma cierto medicamento que le va muy bien ...por ejemplo para sus migrañas....tu doctor te dirá ...pues si...te lo puedo recetar...en base a tu historial médico...o no...no te lo puedo recetar por ejemplo porqué te agudiza el asma....yo por ejemplo no puedo tomar spidifen...un medicamento que suele tolerará bien...pero a mi...después del tercer sobre...se me agudiza el asma y acabo con infección en bronquios....así que a mi me dan paracetamol...esto ES un ejemplo...pero hay miles
    Por favor...no toméis nada sin consultar con vuestro médico...o también vuestro farmacéutico/a ...al farmacéutico le explica os que medicación crónica tomais o le enseñais la receta electrónica....donde vienen todas las medicaciones que tenéis que tomar de forma crónica....y le comentáis...oye...este medicamento que toma mi primo para el dolor de articulaciones por ejemplo...podría tomarlo yo....y el profesional de farmacia ya os dice...pues mira yo lo hablaría antes con tu médico...porque en tu caso te produce exacerbacion del asma.....es un ejemplo....pero es real...hasta luego...espero que mi comentario te sirva de algo...gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles