Eutirox 50 microgramos comprimidos

83 comentarios
Principios activos: Levotiroxina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Eutirox 50 microgramos comprimidos
Levotiroxina de sodio

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Eutirox y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Eutirox
  3. Cómo tomar Eutirox
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Eutirox
  6. Información adicional

1. QUÉ ES EUTIROX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La levotiroxina, el principio activo de Eutirox, es una hormona tiroidea sintética para el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides. Tiene el mismo efecto que las hormonas tiroideas producidas naturalmente.

Eutirox se utiliza

  • para tratar el bocio benigno en pacientes con función tiroidea normal,
  • para prevenir la recurrencia del bocio después de cirugía,
  • para sustituir las hormonas tiroideas naturales, cuando su glándula tiroides no las produce en cantidad suficiente,
  • para detener el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de tiroides.

Eutirox 50 microgramos comprimidos también se utiliza para equilibrar los niveles de hormonas tiroideas cuando el exceso de producción de hormonas se trata con medicamentos antitiroideos.

2. ANTES DE TOMAR EUTIROX

No tome Eutirox en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • alergia (hipersensibilidad) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Eutirox (ver la sección 6),
  • disfunción no tratada de la glándula suprarrenal, glándula pituitaria o sobreproducción excesiva de hormonas tiroideas (tirotoxicosis),
  • enfermedad aguda del corazón (infarto de miocardio o inflamación del corazón).

No tome Eutirox junto con otros medicamentos antitiroideos si está usted embarazada (ver la sección "Embarazo y lactancia" a continuación).

Tenga especial cuidado con Eutirox si tiene alguna de las siguientes enfermedades del corazón:

  • riego sanguíneo insuficiente en los vasos sanguíneos del corazón (angina de pecho),
  • insuficiencia cardíaca,
  • latidos del corazón rápidos e irregulares,
  • hipertensión arterial,
  • depósitos de grasa en sus arterias (arterioesclerosis).

Estas enfermedades tienen que estar bajo control médico antes de que empiece a tomar Eutirox o antes de realizar una prueba de supresión tiroidea. Mientras esté tomando Eutirox, tendrá que someterse a controles frecuentes de sus niveles de hormona tiroidea. Si no está seguro de si padece alguna de las enfermedades descritas, o si no está recibiendo tratamiento, consulte a su médico.

Su médico investigará si padece una disfunción de la glándula suprarrenal o pituitaria o una disfunción de la glándula tiroides con sobreproducción no controlada de hormonas tiroideas (autonomía tiroidea), porque esto deberá ser controlado médicamente antes de empezar a tomar Eutirox o realizar una prueba de supresión tiroidea.

Consulte a su médico,

  • si está en la menopausia o en el período postmenopáusico; su médico puede tener que comprobar periódicamente su función tiroidea debido al riesgo de osteoporosis.
  • si cambia de un medicamento que contenga levotiroxina a otro. El efecto puede ser ligeramente distinto y puede necesitar un control más estrecho y un ajuste de la dosis.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos porque Eutirox puede influir sobre sus efectos:

  • Medicamentos antidiabéticos (medicamentos para reducir el nivel de azúcar en sangre): Eutirox puede reducir el efecto de su medicamento antidiabético, por lo cual puede necesitar controles adicionales de sus niveles de azúcar en sangre, especialmente al comienzo del tratamiento con Eutirox. Mientras esté tomando Eutirox, puede ser necesario ajustar la dosis de su medicamento antidiabético.
  • Derivados de la cumarina (medicamentos utilizados para evitar la coagulación de la sangre): Eutirox puede potenciar el efecto de estos medicamentos, lo que puede aumentar el riesgo de hemorragias, especialmente en pacientes de edad avanzada. Puede necesitar controles periódicos de sus valores de coagulación sanguínea, al comienzo y durante el tratamiento con Eutirox. Mientras esté tomando Eutirox puede ser necesario ajustar la dosis de su medicamento cumarínico.

Asegúrese de seguir estrictamente los intervalos de tiempo recomendados si necesita tomar cualquiera de los medicamentos siguientes:

  • Medicamento utilizado para unirse a los ácidos de la bilis y reducir niveles altos de colesterol (tales como la colestiramina o el colestipol): Asegúrese de tomar Eutirox 4-5 horas antes de estos medicamentos, ya que pueden bloquear la absorción de Eutirox desde el intestino.
  • Antiácidos (para el alivio de la indigestión ácida), sucralfato (para úlcera de estómago o intestino), otros medicamentos que contengan aluminio, medicamentos que contengan hierro, carbonato cálcico: Asegúrese de tomar Eutirox al menos 2 horas antes de estos medicamentos, ya que, de lo contrario, podrían reducir el efecto de Eutirox.

Informe a su médico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes, porque pueden reducir el efecto de Eutirox:

  • propiltiouracilo (medicamento antitiroideo),
  • glucocorticoides (medicamentos antialérgicos y antiinflamatorios),
  • betabloqueantes (medicamentos para reducir la presión arterial y utilizados también para tratar enfermedades cardíacas),
  • sertralina (medicamento antidepresivo),
  • cloroquina o proguanilo (medicamento para prevenir o tratar la malaria),
  • medicamentos que activan determinadas enzimas hepáticas, tales como barbitúricos (sedantes, medicamentos para dormir) o carbamazepina (medicamento antiepiléptico, también utilizado para aliviar algunos tipos de dolor y controlar trastornos del estado de ánimo),
  • medicamentos que contengan estrógenos utilizados en terapias de sustitución hormonal durante y después de la menopausia o para prevenir el embarazo,
  • sevelamer (medicamento que se une al fosfato, utilizado para tratar pacientes con insufiencia renal crónica),
  • inhibidores de la tirosin quinasa (medicamentos anticancerosos y antiinflamatorios).

Informe a su médico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes, porque pueden potenciar el efecto de Eutirox:

  • salicilatos (medicamentos utilizados para aliviar el dolor y reducir la fiebre),
  • dicumarol (medicamento para evitar la coagulación de la sangre),
  • furosemida en altas dosis de 250 mg (medicamento diurético),
  • clofibrato (medicamento para reducir el nivel de grasas en sangre).

Informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos, ya que pueden influir en los efectos de Eutirox:

  • ritonavir, indinavir, lopinavir (inhibidores de la proteasa, medicamentos para tratar la infección por VIH),
  • fenitoína (medicamento antiepiléptico).

Puede necesitar controles periódicos de los valores de su hormona tiroidea. Puede ser necesario un ajuste de su dosis de Eutirox.

Informe a su médico si está tomando amiodarona (medicamento utilizado para tratar los latidos irregulares del corazón), ya que este medicamento puede influir sobre la función y actividad de su glándula tiroides.

Si tiene que someterse a una exploración de diagnóstico o un escáner con medios de contrastes yodados, informe a su médico de que está tomando Eutirox, ya que le puede ser administrada una inyección que puede afectar a su función tiroidea.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Las hormonas tiroideas no están indicadas para perder peso. La toma de hormonas tiroideas no reducirá su peso si su nivel de hormonas tiroideas está en un rango normal. Si aumenta la dosis sin estar especialmente indicado por su médico podría sufrir graves efectos adversos o incluso podría poner en peligro su vida.

Toma de Eutirox con los alimentos y bebidas
Informe a su médico si toma productos que contienen soja, especialmente si modifica la cantidad que ingiere. Los productos de soja pueden reducir la absorción de Eutirox desde el intestino y, por consiguiente, puede ser necesario ajustar la dosis de Eutirox.

Embarazo y lactancia
Si está embarazada, siga tomando Eutirox. Informe a su médico, ya que puede ser necesario cambiar la dosis.

Si ha tomado Eutirox junto con un medicamento antitiroideo para tratar una sobreproducción de hormonas tiroideas su médico le aconsejará interrumpir el tratamiento con Eutirox cuando se quede embarazada.

Si se encuentra en periodo de lactancia, siga tomando Eutirox de acuerdo con las indicaciones de su médico. La cantidad de medicamento que se excreta en la leche materna es tan pequeña que no afectará al bebé.

Conducción y uso de máquinas
No se han llevado a cabo estudios de los efectos sobre la capacidad de conducir y la utilización de maquinaria. Dado que la levotiroxina es idéntica a la hormona tiroidea producida de forma natural, no cabe esperar que Eutirox interfiera en la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Información importante sobre alguno de los componentes de Eutirox
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR EUTIROX

Siga exactamente las instrucciones de administración de Eutirox indicadas por su médico. Consulte a su médico si tiene dudas.

Su médico determinará su dosis individual a partir de los exámenes y análisis de laboratorio que se le hayan realizado. En general, se empieza con una dosis baja que se irá aumentando cada 2 - 4 semanas, hasta alcanzar su dosis individual final. Durante las primeras semanas de tratamiento, se le realizarán análisis de laboratorio con el fin de ajustar la dosis.
Si su bebé ha nacido con hipotiroidismo, su médico puede recomendarle que empiece con una dosis más alta ya que es importante lograr una rápida sustitución. La dosis inicial recomendada es de 10 a 15 microgramos por Kg de peso corporal durante los 3 primeros meses. A partir de entonces, su médico ajustará la dosis individualmente.

En la tabla siguiente se indican los intervalos de dosis habituales. Puede ser suficiente una dosis individualizada más baja

  • si es un paciente de edad avanzada,
  • si tiene problemas cardíacos,
  • si padece hipofunción tiroidea grave o de larga duración,
  • si su peso corporal es bajo o tiene un bocio grande.
Uso de Eutirox Dosis diaria recomendada de Eutirox
- para tratar el bocio benigno en pacientes con función tiroidea normal 75 - 200 microgramos
- para prevenir la recurrencia del bocio después de cirugía 75 - 200 microgramos
- para sustituir hormonas tiroideas naturales, cuando la glándula tiroides no las produce en cantidad suficiente adultos niños
- dosis inicial 25 - 50 microgramos 12,5 - 50 microgramos
- dosis de mantenimiento 100 - 200 microgramos 100 - 150 microgramos por m2 de superficie corporal
- para detener el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de tiroides 150 - 300 microgramos
- para equilibrar los niveles de hormonas tiroideas cuando la sobreproducción hormonal se trata con medicamentos antitiroideos 50 - 100 microgramos

Administración
Eutirox se utiliza por vía oral. Tome una sola dosis al día con el estómago vacío por la mañana (al menos media hora antes del desayuno), preferiblemente con un poco de líquido, por ejemplo con medio vaso de agua.
Los niños pueden tomar toda la dosis diaria de Eutirox al menos media hora antes de la primera comida del día. Inmediatamente antes de la toma, triture el comprimido y mézclelo con un poco de agua y déselo al niño con algo más de líquido. Prepare siempre la mezcla en el momento de tomarla.

Duración del tratamiento
La duración del tratamiento puede variar en función de la indicación para la cual use Eutirox. Por lo tanto, su médico le informará acerca de la duración del tratamiento. La mayoría de los pacientes tienen que tomar Eutirox durante toda su vida.

Si toma más Eutirox del que debiera
Si ha tomado una dosis superior a la prescrita, puede experimentar síntomas tales como latidos rápidos del corazón, ansiedad, agitación o movimientos involuntarios. En pacientes con trastornos del sistema neurológico como epilepsias, las crisis se pueden dar en casos aislados. Si esto le ocurre, consulte a su médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica: Telf.: 915 620 420.

Si olvidó tomar Eutirox
No tome una doble dosis para compensar las dosis olvidadas, tome la dosis normal al día siguiente.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Eutirox puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Usted puede experimentar uno o más de los siguientes efectos adversos si toma más Eutirox del indicado o si no tolera la dosis prescrita (por ejemplo, cuando se aumenta la dosis rápidamente):

Latidos del corazón irregulares o rápidos, dolor en el pecho, dolor de cabeza, debilidad muscular o calambres, rubor (calor y enrojecimiento de la cara), fiebre, vómitos, alteraciones de la menstruación, pseudotumor cerebral (aumento de la presión del cráneo con hinchazón de ojos), temblores, agitación, alteraciones del sueño, sudoración, pérdida de peso y diarrea.

Consulte a su médico si observa cualquiera de estos efectos. Su médico podría considerar la interrupción del tratamiento durante varios días o reducir la dosis diaria hasta que hayan desaparecido los efectos adversos.

Es posible que sufra una reacción alérgica a cualquiera de los componentes de Eutirox (ver sección 6 "Composición de Eutirox 50 microgramos"). Las reacciones alérgicas pueden incluir hinchazón de la cara o garganta (angioedema). Si esto ocurre, consulte a su médico inmediatamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE EUTIROX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Eutirox después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a temperatura superior a 25 °C. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Tras la primera apertura del frasco, los comprimidos pueden utilizarse durante un tiempo máximo de 3 meses.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Eutirox 50 microgramos

  • El principio activo es levotiroxina. Cada comprimido contiene 50 microgramos de levotiroxina de sodio.
  • Los demás componentes son almidón de maíz, croscarmelosa de sodio, gelatina, lactosa monohidrato y estearato de magnesio.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de Eutirox 50 microgramos son de color blanco, redondos, planos por las dos caras, biselados, con ranura de partición y con la inscripción "EM 50" en la cara superior.

Eutirox está disponible en envases de 20, 25, 50, 60, 90, 100 ó 500 comprimidos o en envases calendario de 28 u 84 comprimidos.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Merck KGaA
Frankfurter Strasse 250
64293 Darmstadt, Alemania

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Austria: Euthyrox
Bélgica: Supratirox
Dinamarca: Euthyrox
Alemania: Euthyrox
Grecia: Euthyrox
Islandia: Euthyrox
Italia: Supratirox
Noruega: Euthyrox
Portugal: Eutirox
España: Eutirox
Suecia: Euthyrox

Este prospecto fue aprobado en Septiembre 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. isabel schettino dice:
    December 4, 2011 at 5:03:53 PM

    donde puedo conseguir mi remedio;voy a miami si compro el que venden alla tendre q tomar la misma osis?

  2. AZALEA dice:
    April 20, 2012 at 1:57:40 AM

    estuve tomando eutirox 50 y todo hiba bien hasta que lo remplase por karet(otro medicamento hormnal) y me empezaron a salir espinillas, posteriormente le hice el comentario al doctor y me receto nuevamente eutirox pero 75 mg. y ahora tengo muchos barritos. esto es normal? o a que se debe?

    • Jorge Hernández dice:
      May 19, 2014 at 3:29:11 AM

      Hace dos años tenia TSH 5.000 el médico generl no me receto nada,le pareció, que era un poco alto, pero no de tratamiento. En otro control teneia TSH 6.8000, el médico internista me receto 25mg de eutirox una hora antes del desayuno. El siguiente examen de TSH salio en 5.840. El tratamiento siguio igual. A los 90 dias el examen TSH salio en 4.520. Ahora en 2014-05-07 tengo TSH 5.260sigo tomando 25mg. todos los dias en ayunas, a excepcción de los dias Sabado y Domingo que estoy tomando 50mg antes del desayuno.
      En el primer diagnóstico salió de casualidad la enfermedad de hipotiroidismo al realizarme un TAC de Torax Simple: con los siguientes resultados, cavidades cardiacas y grades vasos de aspecto normal.Imagen nodular retroaórtico, paracaval izquierda que mide 11 x 10 mm, parcialmente calcificada, de aspecto ganglionar inflamatorio granulomatoso crónico. Incidentalmente se observo pequeña imagen nodular de 2x2 mm en el segmento basal de lóbulo inferior derecho, de naturaleza inespecífica por este método.
      11-10-2013 Ecografia de Tiroides: Tiroides en adecuada posición disminuida de tamaño de contornos regulares con alteración parcial de su patrón ecográfico por presencia de algunas imágines hipoecoicas menores de 5mm en su lóbulo derecho. Hacia el polo inferior del mismo se visualiza imagen quistica de 3.6 x 2.6 mm. Los médicos mutualistas de la EPS de Bogotá, Colombia le han restado importancia a estos hallazgos, sin embargo yo creo que sì hay una anormalidad en el organismo, lo lógico es que hay que desaparecerla, pero creo que la ciencia médica todavia esta lejos de buscar la cura real de ésta enfermedad, y se conforman con complementar la deficiencia de la tiroides con tiroxina (Eutirox), pero no buscan que los enfermos se alienten de su enfernmedad, sencillamente porque no saben tratarla y esperan hasta que se vuelva cáncer para poder extraer la glandula tiroides y asi poder ganar buenos honorarios. La medicina como cualquier otra actividad es un negocio, y, el negocio debe producir buenos resultados económicos. Cuantos millones de USD-dollars se gana el laboratorio de Alemania por producir para todo el mundo el medicamento Eutirox-tiroxina.(Que no cura a nadie) Espero que ustedes me diga: Usted se está ahogando en un vaso de agua, esa enfermedad se cura con facilidad en 15 dias, con un tratamiento adecuado, que nosotros se lo suministramos, lo único que tiene que hacer es viajar a este pais para que nosotros lo tratemos. Cordial saludo.

      • FRANCO MELO dice:
        July 31, 2015 at 11:39:26 PM

        Sr. Jorge Hernandez, tiene Ud. toda la razon cuando dice que los medicos no saben tratar la emfermedad y esperan a que se produzca un cancer para llenarse los bolsillos con el sufrimiento de los que padecemos esta enfermedad. Este es el mejor negocio de los carniceros humanos y comerciantes de la salud. por que ya no hay Medicos.....hace mucho tiempo se acabaron.

      • Gloria Galvez dice:
        August 20, 2015 at 9:50:50 AM

        Hola Jorge si ud esta tan enfermo como lo comenta lo mejor es que visite un endocrino lo o un buen internista hay muchos carniceros de estomago y uno algunas veces cae en la trampa de esta gente sin escrúpulos que lo que buscan es estafar lejos de ayudar y para colmo uno paga esas con sueltas tan caras y no le ayudan si no puede costearse un endocrinologo visite un hospital publico pero atiendase urgentemente porque es su vida la que tiene que cuidar

      • Lena dice:
        March 24, 2016 at 8:00:23 PM

        Либо плохой перевод,либо чего-то не поняла.Так всё таки таблетки помогли?Либо имеется альтернатива???Мне сегодня выписали этот препорат.

      • andrea dice:
        March 22, 2018 at 12:01:51 PM

        Hola Jorge, no soy medico, pero padesco de hipotiroidismo, y tus niveles de TSH, están muy elevados.
        Los valores referenciales son los siguientes: 0,40 -5,00
        Pasando esos niveles es evidente que hay un problema.
        La docis del medicamento la determino un especialista, un medico endocrinologo, que con certeza posee los conocimientos en el área. Yo tenia 6,43 y me dio 50mcg de Euterox y después de 3 meses mis niveles bajaron 1,16.
        Lo que te quiero decir con esto es que vayas a un especialista! Y el te dará una orden para que así también te hagas una biopsia y puedas descartar cáncer , en función del quiste que apareció en la Eco.
        Suerte.

    • Gregorio GONZALEZ dice:
      October 20, 2015 at 8:29:48 PM

      Me dio un infarto y mi Cardiologo me receto de 50 una diario Salti mal el examine de las tiroide
      Puedo tomarla o Es peligroso

  3. Elita Medina dice:
    May 18, 2012 at 3:18:52 AM

    estoy tomando Eutirox de 50mg, pero se me hecho imposible comprarlo, he buscado este medicamento en todas las farmacia de mi país Venezuela y no lo he podido conseguir, si alguien conoce donde comprarlo, por favor me puede enviar un mensaje a este correo o comunicarse al 0251-8882002

  4. juliana dice:
    June 13, 2012 at 7:32:12 PM

    fantastico medicamento me cambio la vida .!!!!!!!!!!!

    • AnónimoMARY dice:
      April 9, 2013 at 5:36:17 PM

      Este medicamento se lo consigue en Ecuador a buen precio

    • CRISTINA PEÑA dice:
      July 17, 2014 at 11:20:12 PM

      Buenas tardes Sra. Juliana yo tomo EUTIROX DE 50 mg en ayunas pero no se con que cantidad de agua puedo hacerlo, le agradecería saber como lo toma ud., tengo muchas dudas...........Mil gracias un abrazo.

    • Ruth dice:
      June 26, 2015 at 3:43:13 AM

      Hola Juliana,
      Me acaban de recetar Eutirox para el bocio, porqué dices que cambió tu vida ?
      Puedes especificar en qué mejoró ?
      De antemano gracias por responder.

  5. LEWIS PIÑA dice:
    June 26, 2012 at 2:12:12 PM

    Ya en venezuela es muy dificil conseguir eutirox que otro medicamento se puede tomar yo estoy padeciendo de inflamacion en los parpados y este medicamento con el calcor de 6 mlg se me desinflama un poco si alguie sabe ayudeme por favor.

    • Luz Segovia dice:
      August 6, 2016 at 12:57:36 AM

      En Locatel de los Aviadores y farmahorro de las América hay euthyrox

    • BELKYS HIDALGO dice:
      September 28, 2017 at 4:17:38 AM

      A mi me lo recetaron para la artritis cero negativa y tengo desconfianza en tomarlo ya que mis valores de T3 , T4 y TSH son normales, sera posible que se me alteren y termine padeciendo de la tiroides ? es mi temor.

  6. jesus dice:
    July 10, 2012 at 7:31:36 PM

    tengo 36 años desde que tomo eutirox 52 mg e visto disminuido mi apetito sexual era muy activo y le consulte ala doctora pero no medio una respuesta de pronto alguien sufre lo mismo gracias

  7. MARIA dice:
    August 8, 2012 at 9:30:50 PM

    hola yo tomo EUTIROX 50 por 3 anos y la verdad yo me e sentido muy bien y eso de que salgan barritos por lo menos a my no me an salido estoy bien hasta e bajado unas libras con ayuda de ejersicio. y tanpoco e perdido apetito sexual y tengo 48 anos y my enfermedad de la tiroides esta muy bien controlada por esta maravillosa pastilla ;gracias;

  8. Anónimo dice:
    October 26, 2012 at 12:21:08 PM

    A todos, en España está muy mal tratado y controlado el hipotiroidismo y la mayoría de la gente sigue hipo con todos los síntomas. Asegura que tu medico usa los nuevos valores para el TSH que dice que sobre "2" es hipotiroides (enfermo) y que pide un análisis de los anticuerpos peroxidase y antitiroglobulo. No aceptan un TSH arriba de o un T4 libre que esta por debajo de 50% de lo normal. Si lo haces, estáis aceptando problemas de corazón, infertilidad, alto colesterol, a lo largo. La comunidad medica tiene mucho que aprender sobre la enfermedad de Hashimoto y hipotiroidismo.

  9. Christian | Factor Quema Grasa dice:
    January 15, 2013 at 4:13:26 PM

    La verdad esta idea no la habia visto en otro lugar, Felicitaciones !. Muy interesante la forma como lo presentan.

    En este sitio tambien hay informacion relevante que puede complementar su proyecto

    www.factorquemagrasaresultados.com

    Saludos!

    Christian

  10. Paola mora dice:
    October 24, 2013 at 12:29:12 AM

    Es muy buena regula el peso

  11. yo dice:
    October 26, 2013 at 9:55:41 PM

    hay algun problema al tomar unos cubatas cuando te estas medicando con EUROTIX50
    GRACIAS

  12. Anónimo dice:
    December 19, 2013 at 3:40:52 PM

    Venía tomando la Eutirox de 50, ya que en mi ultimo examen el medico me dijo que siguiera con esta dosis, la cual llevo mas de 2 años sin cambiar el gramaje, pero hace poco tuve un malestar por aquello de las gripas fui donde otro medico para tratar mi malestar y al final me dijo que debía aumentar la dosis de Eutirox de 50 a 112 microgramos, ya que he aumentado de peso, pero no se si sea adecuado cambiar el gr solo por que se baso en mi peso y una regla que tiene de Eutirox que relaciona el peso con los microgramos que se debe tomar.

    Mil gracias por su colaboración.

  13. Anónimo dice:
    December 20, 2013 at 8:13:35 PM

    Empece el ptro mes a tomar el eutirox 25 y suavuret
    M puse fatal un dolor estomacal durante una semana no pude ni comer fruta
    La vomitaba
    Perdí un kilo
    Ahora h vuelto y llevare casi la mitad anticopcetivas y no se ya m noto estómago
    Dolorido y como empachada
    K será? Dejo algo?

    Voy a adelantar visita pero como muy pronto no se cuando m darán
    La tenía en marzo con analítica

  14. Abi dice:
    January 1, 2014 at 4:34:58 PM

    Hola tengo hipotiroidismo y 30 semanas de embarazo
    Hace tres días se me termino el eutirox de 70 y no he podido
    conseguirlo la suspencion por tres o mas días le podría afectar a
    Mi bebe ?

  15. souad dice:
    May 4, 2014 at 4:07:36 PM

    hace 4 meses que estoy tomando eutirox 50,y estoy dando el pecho en el mismo tiempo,quiero saber si esta pastila efecta para el bebe o no y ademas estoy delgazando no se si por la pastilla!!!

  16. Irma dice:
    May 19, 2014 at 10:47:47 PM

    alguien me puede indicar si tomando este medicamente autirox 50 puedo beber alcohol? lo tomo por hipotiroidismo

  17. Anonimo dice:
    May 19, 2014 at 10:54:12 PM

    con moderacion es decir, un vasito con la comida no creo que pase nada. Ahora mas no bebas si tomas medicacion.

  18. Estrella dice:
    September 21, 2014 at 2:04:13 AM

    Buenas Noches, es posible que este medicamento me afecte en caída de cabello? Siento que desde que la Tomo se me esta cayendo mas el cabello,tomo la de 50. Gracias

  19. Susana Contreras Ferretiz dice:
    September 22, 2014 at 4:14:32 PM

    tengo quince dias de tomar eutirox 50 y la verdad me siento fatal muchos mareos ,desconsentracion ,latidos rapidos del corazon , sueño todo el tiempo esto sera normal ? sera asi todo el tiempo o solo es al principio ?

    • Claudia dice:
      April 18, 2019 at 5:10:16 AM

      Hola! Oye se que escribiste este mensaje hace mucho muchos años pero me siento igual que tu... Se te quito? O como hiciste para sentirte mejor... Gracias!

  20. Gloria Garces dice:
    October 7, 2014 at 1:21:55 AM

    Buenas noches,

    Tengo una amiga que es de Japon, ella vendra al pais y tiene tiroides, la medicina que tome actualmente en su pais se llama thylandin, desea saber si en Ecuador hay alguna medicina que le reemplace a la suya.

    Muchas gracias

    Saludos cordiales

  21. rodelynagustin dice:
    October 10, 2014 at 11:45:37 PM

    Eutirox 50,cuando estoy embarasada, quiero Saber si no hay problema o affect ar di my baby si estoy siquendo tomar este medicina

  22. anonimo dice:
    October 26, 2014 at 3:05:12 PM

    Hola tengo hipertiroidismo, lo tengo muy elevado y me recetaron eutirox 88.Desde que lo tomo me ha bajado el tiroides, pero tambien me esta afectando sexsualmente porque cada vez me cuesta mas manterner la ereccion.
    ¿Alguien me podria ayudar? muchas gracias

  23. Elizabeth dice:
    October 27, 2014 at 8:58:15 PM

    He tomado euthirox durante cuatro años y me ha ido bien, gracias a Dios...

  24. maleja dice:
    November 15, 2014 at 4:52:26 AM

    Hola mi tsh salio en 10.359 y apenas voy a empezar tratamiento q gramaje de eutiroxin debo tomar?

  25. isabel dice:
    November 30, 2014 at 8:57:11 PM

    Yo estoy tomando euthirol, y llevo unos días que tengo diarrea es normal.pues tomo para la colitis ulcerora claversal.es malo.

  26. isabel dice:
    November 30, 2014 at 9:07:50 PM

    Yo lo tomo euthirol 50 de madrugada para,poder tomarme otros medicamento.para la hipertensión, y la colitis. Yo no he adelgazado nada es nolmal.

  27. María dice:
    February 20, 2015 at 6:03:55 PM

    Desde hace 7 años tomo Eutirox de 150 mcg el asunto es que ha escaseado y no se que hacer xq despues de Dios mi vida depende de ese medicamento. X favor si alguien sabe en que lugar de venezuela puedo conseguirlo. Se le agradece

  28. benedicta dice:
    February 21, 2015 at 5:19:35 AM

    El indice de hormona alcanso a 8 con el tratamiento con euritox bajo a 1 en un mes y medio. Que seria lo mas conveniente, puedo suspender el tratamiento. Tengo 55 años.

  29. Carito dice:
    April 4, 2015 at 5:12:39 AM

    Comencé a tomar Eutirox 50 y no e tenido síntomas extraños solo que me gustaría saber si tomando este medicamento me ayudará a quedar embarazada ya que hasta la fecha no lo e conseguido y tengo tres años intentando con mi esposito... Tengo inflamación de bocio y eso me asusta mucho...

    • Pam dice:
      November 5, 2015 at 9:28:01 PM

      Hola carito, mi ginecólogo m receto eutirox de 50mcg ya que sali un pco alta en la analitica y me dijo que esto afectaba el sistema hormonal por lo cul no podia embarazarme pero por eso me recetó este medicamento, consultalo con tu medico.

  30. Gilda dice:
    April 5, 2015 at 2:34:02 PM

    Buen día. Yo tomo eutirox hace un año d 50 y aparte d los efectos preescrito todo marcha c regularidad. Soy paciente de 67 años y tengo hipotiroidismo. Es la visión lo k me preocupa. Es allí donde noto el efecto

  31. vanessa dice:
    May 12, 2015 at 2:05:15 AM

    Hola a mi me gustaria saber que puedo tomar para bajar de peso , tomo eutirox 50 mg y ademas estoy en periodo de lactancia !!! Necesito algo para desinflamar he cojido volumen y no se que hacer .gracias

  32. susana vargas arguijo dice:
    May 13, 2015 at 2:37:46 AM

    Hola tengo años dw tomar eutirox 50 hace un mes pase a tomar de 100 pero he subido mucho de peso no hay dieta que me ayude que puedo hacer

  33. Jorge Hernandez dice:
    August 9, 2015 at 5:59:42 AM

    El problema del hipotiroidismo consiste en que lo que llaman ciencia médica únicamente tratan los síntomas con Eutirox (levotiroxina) y nunca buscan la causa. Los médicos en su ignorancia esperan hasta que la enfermedad desarrolle un cáncer para extirpar la glándula y si el paciente no fallece le recetan 200 0 300mg de Eutirox por el corto resto de vida que le puede quedar.

    • Pedro dice:
      September 13, 2015 at 10:36:07 AM

      El problema del hipotiroidismo es que haya comentarios de bestias como tú, los ´medicos no esperan a que tengas cáncer si pueden solucionarlo, y te digo bestia porque hay gente que es mas aprensiva que otros y comentarios de animales como tú pueden incluso hasta provocarles una preocupación extra a los sintomas que ya padecen causados por el hipotiroidismo, asi que amigo mio, para hacer este tipo de comentarios mejor mantén la boca cerrada

  34. Laura dice:
    September 16, 2015 at 2:13:34 AM

    Hace una semana me descubrieron hipotiroidismo y llevó 5 días tomando eutirox de 50mg; además estoy tomando anticonceptivos porque tengo miomas y la verdad es que me siento pésimo; tengo decaimiento, mareo, dolor corporal, no duermo tranquila y hoy me duele la garganta....no se si esto es normal en los primeros días estoy preocupada ; mejor me sentía sin el medicamento...quisiera saber si alguien tiene respuesta a esto si también se han sentido así...gracias

    • Chiqui dice:
      August 18, 2016 at 10:17:32 PM

      Yo me siento igual tengo 15 dia con el tratamiento por nodulos y no pasa el dolor destomago y la garganta muchos sintomas nose q pasa estoy con eutirox 50 mis pruevas estan bien solo los nodulos.

  35. aydee dice:
    October 14, 2015 at 3:24:29 AM

    buenas noches quiero saber si este producto tambien regula el ph

  36. monica ferragutti dice:
    October 15, 2015 at 3:15:22 AM

    hola...te cuento que durante años tome de lunes a viernes eutirox de 100 y sab y domingos 150...la doctora me dijo que estaba sobremedicada y me bajo a 100 todos los dias....resulta que estoy con mareos y no se si sera por eso.....quisiera saber tu opinion y que hacer porque mi doctora se fue de vacaciones...gracias

  37. Marian Mendoza dice:
    October 24, 2015 at 4:15:39 AM

    hola soy delgada debido a que tengo un descontrol hormonal y según mi doctora me dijo que mi metabolismo estaba muy rápido lo cual hacia que adelgazara rápido. Se me indico tratamiento de EUTIROX de 50 por un año, quiero saber si esto puede funcionar en mi metabolismo y pueda aumentar de peso por favor denme una respuesta rápida me urge aclarar dudas. GRACIAS!!!

  38. Ángeles M dice:
    October 26, 2015 at 2:20:05 PM

    Buen día. Tengo hipotiroidismo qué me hicieron una analítica, después de poner 12 kilos en 11 meses, y dio los niveles de hipotiroidismo, colesterol nunca tuve problema con ello y transaminasas si tengo una prótesis el húmero en el brazo derecho desde el 2002, según mi médico tanto tomar antiinflamatorio, para paliar el dolor me produce la prótesis, no tomo alcohol pues no me gusta.
    También desde hace 2 años y medio padezco Fibromialgias, con fatiga crónica y medicamento no tenemos para mejorar los dolores tan tremendo padezco, solo puedo tomar Naproxeno 550 mg con el protector Omeprazol 20 mg, solo cuando el dolor no lo puedo soportar por el motivo anterior contado y días contados. ( las trasaminasas )
    Para la tiroides primero comenze con 25 microgramos de Eutirox después de 2 meses y medio me subieron a 50 microgramos tomando actualmente la misma cantidad, me pesa la enfermera del Endocrino todos los meses y pierdo 1 kilo por mes y siempre me dice muy bien.
    Y quisiera por favor si está bien, ya qué no tengo mucho apetito y como más bien poco, me puso los alimentos qué podía comer.
    Una pregunta es muy importante para mí, no sé si puedo tomarlo Magnesium 500 mg. Me lo recomendaron para las articulaciones y veo siento un poco de mejoría. Y no es poco
    Estaba tomando Targin 5 mg / 2,5 mg como el dolor no mejoraba yo le decía me encontraba peor, me lo suben a Targin 10 mg / 5 mg
    Estuve tomándolo bastante tiempo, aún comentando a mi doctora no mejoraba, me encontraba aún peor y ella me decía como te lo voy a quitar di estas no puede ni caminar ni ponerme de pie sin ayuda, eso era cierto, tras más meses yo quejándome del dolor y no mejoraba ya me lo ha retirado y no quiero recordar la retirada ahora se lo qué significa ( el mono es terrible)
    Quisiera saber si perder 1 kilo al mes es normal, a pesar de no tener apetito.
    También si puedo seguir tomando el Magnesium 500 mg una al día con él Eutirox 50 mg
    Estado leyendo su prospecto y leo, al tomar los antiácidos es el Omeprazol 20 mg junto con él Naproxeno 550mg lo he tomado junto con él Eutirox, tiene laguna interasion al tomarlo junto.
    También antes de detectarme la Fibromialgia, la cual da depresión por el dolor y el poco interés por nada yo misma no entendía lo qué me ocurría y mi Doctora decía la cabeza es la qué manda. Me decía tenía depresión y estuve tomando un ante depresivo Prozac, el cual no sentía mejoría mi poco interés por nada ni por nadie.
    Me pasa al Siquiatra y estuve tomando un antidepresivo a los tres meses me vuelve a ver y le digo no tengo mejoría,no recuerdo el anterior depresivo y lo cambia con Pristiq 50 mg y también tomaba y sigo tomando Sedotime 30 mg, ya medio el alta y me dijo seguir tomando un año más
    Le digo s mi Doctora quiero dejarlo, veo cuando el dolor es tan fuerte siento no sirve para nada y estoy cansada de tomar tantos productos químicos y aún lo tomo.
    Deseo no aya abusado de usted, su tiempo si me he alargado en mi pregunta, a sido como estoy y los medicamentos qué tomo, si tengo algún problema al tomarlo con él Eutirox 50 mg
    Le doy las gracias antisipada y esperando su respuesta y no haber abusado de usted.
    Atentamente un saludo.

  39. Jheremy dice:
    November 15, 2015 at 10:02:28 PM

    Tengo una pregunta... ¿¿Si tomo euritox me alluda en el crecimiento de estatura.??

  40. Raquel dice:
    March 13, 2016 at 2:07:49 AM

    Empece a tomar eutirox 25 y me empecé a encontrar mejor pero en el siguiente análisis me lo subieron a 50 y me encuentro con mucho sueño,súper cansada,mi pregunta es si esto se pasará o tengo que ir al médico a que me baje la dosis? Estoy por dejarla yo misma

  41. Carmen dice:
    May 10, 2016 at 5:39:19 PM

    Hola por favor alguien se embarazo tomando éste medicina Tomo eutirox de 50 m. a se un mes Puede causar mal formación en el feto a se un año tuve un bebé con malformaciones y tengo miedo por favor alguien puede decirme si afecta durante el embarazo gracias

  42. Sonia dice:
    May 30, 2016 at 6:15:45 AM

    Tenia mi TSH mas de tres y la dra. Me dijo que ahora laura max.era 2 y me mando eutirox de 70....para mi siguiente consulta lo primero que le dije es que el cabello se me ha caído me cambio a 50 . Pero ahora me período menstrual se ha retirado..realmente estoy descontenta por que consultando con otra dra. Lo max de Tsh es mas de 6 para algunos laboratorios y por lo tanto yo no debería estar tomándolo y mi periodo normal y mi cabello no se hubiera caido.

  43. ARACELI PALENCIA JAIMES dice:
    August 9, 2016 at 3:48:00 AM

    Buenas Noches
    Con las indicaciones antes descritas, por ustedes. Me pregunto si se empieza a tomar mi madre de 85 años es hipertensa, baja de peso,
    se le a indicado x el medico de medicina interna 1/2tab. x 2 dias posterior 1 tab. completa de 50mcg.
    hasta el proximo viernes 12 de agosto va a tener su cita con el cardiologo.
    que hago se lo empiezo a administrar mañana martes o espero a que la valore el cardiologo?
    ojala me puedan orientar.
    saludos
    gracias

  44. Lucio dice:
    August 13, 2016 at 4:21:12 PM

    Tengo 72 años. Acaban de realizarme una eco cervical como parte de una rutina. Encontraron q el lóbulo izq esta más pequeño y el diagnostico dice: bocio modular. El médico de ha recetado eutirox de 50. Pero tengo dudas sobre qué sustancia (s) de las que produce la tiroides se quiere corregir. Cree q debo recurrir a un especialista para mejorar mi información? Cuál es la especialidad en este caso?

  45. Ruth vallenilla dice:
    October 30, 2016 at 7:13:01 AM

    El estirón sirve para el crecimiento.?

  46. Margarita dice:
    November 19, 2016 at 3:47:33 AM

    Tomo eutirox de 50 hace un año y estoy con condromalasia rotuliana.Me dice el especialista que una de las causas es el medicamento y que lo suspenda, porque esta medicina trae problemas en articulaciones. El Endocrinólogo opina que algunos médicos sostienen esta teoría pero que él no. Yo voy a suspender el eutirox porque no quiero que se agrave la rodilla y además porque a otras personas sus médicos se las han contraindicado porque afecta a los huesos.

  47. ramiro ayo dice:
    January 25, 2017 at 4:07:25 AM

    Puedo tomar en la mañana una tableta de Eurotirox de 50 mcg y en la noche dos tabletas de Neurapas, favor alguna respuesta.

  48. Johanna dice:
    January 28, 2017 at 11:36:11 PM

    bueno me dejaron loca todos esos comentarios la verdad yo tomo pero de 50microgramos y en un mes me comense a sentir muy bien ahora despues de 6 meses es que tengo algunos dolores de pecho no se si tiene que ver con el medicamento... antes del medicamento si se me caia el cabello ahora muy poco me mantego en mi peso regular y me siento menos cansada... me preocupa es acerca de lo que dicen que no saben si las mujeres podrian quedar embarazadas tomando este medicamento.

  49. doris fuentes dice:
    May 27, 2017 at 5:15:55 PM

    realm ente no la tome yo mi mama la tomo y con solo dos pastillas le dio un infarto y lamentablemente la encontraron muerta es es peligrosas esas pastillas no se porque la venden si saven causan efectos secundarios lamentablemente fue en venezuela donde no hay demandas solo tomo dos cápsulas

  50. Kareny Diaz dice:
    June 25, 2017 at 6:56:56 AM

    Produce algún efecto secundario el tomar eutyrox de 50 mg y y lisinopril de 10 mg al mismo tiempo?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles