Furacin 0,2 % pomada

83 comentarios
Principios activos: Nitrofural
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Furacin 0,2 % Pomada
Nitrofural
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse con cuidado.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 días de tratamiento, debe consultar a un médico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es FURACIN 0,2 % POMADA y para qué se utiliza
  2. Antes de usar FURACIN 0,2 % POMADA
  3. Cómo usar FURACIN 0,2 % POMADA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de FURACIN 0,2 % POMADA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES FURACIN 0,2 % POMADA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

El Nitrofural, principio activo del medicamento, es un derivado de nitrofurano con actividad antiséptica y desinfectante, con acción antibacteriana para la mayor parte de los gérmenes patógenos que normalmente causan infecciones en la superficie de la piel.
Furacin 0,2 % Pomada está indicado en:
En aplicación local, tratamiento alternativo de quemaduras de segundo y tercer grado.
Infecciones de la piel. Preparación de superficies en injertos de piel, donde la contaminación bacteriana puede causar rechazo del injerto o infección en el trozo donante, especialmente en centros con historia de resistencia bacteriana.

2. ANTES DE USAR FURACIN 0,2 % POMADA

No use Furacin 0,2 % Pomada

  • si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Furacin 0,2 % Pomada.

Tenga especial cuidado con Furacin 0,2 % Pomada

  • si usted padece alguna enfermedad renal, ya que los polietilénglicoles presentes como excipientes podrían absorberse, y su acumulación puede producirle un aumento del riesgo de presentar reacciones adversas
  • si se produce sobrecrecimiento de gérmenes no sensibles al tratamiento con nitrofural (otra infección con empeoramiento de la lesión o irritación en la zona tratada)
  • si usted tiene deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (un enzima), por riesgo de hemólisis (ver epígrafe 4: Posibles efectos adversos).

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No se han realizado estudios de interacciones.

Uso en niños
No se ha establecido la seguridad ni la eficacia del nitrofural en niños (ver el epígrafe 3: Cómo usar Furacin 0,2 % Pomada).

Uso en pacientes de edad avanzada
Los pacientes mayores, por tener probablemente un mayor deterioro de la función renal debido a la edad, pueden requerir la aplicación de dosis menores (ver el epígrafe 3: Cómo usar Furacin 0,2 % Pomada).

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No hay información adecuada sobre el uso del nitrofural en mujeres embarazadas. Durante el embarazo sólo debería usarse Furacin 0,2 % Pomada si el posible beneficio justificase algún riesgo potencial para el feto.
Se desconoce si este medicamento pasa a la leche materna. Por tanto, es necesario que se adopte una decisión sobre si continuar/interrumpir la lactancia o continuar/interrumpir un tratamiento con Furacin, teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento con Furacin 0,2 % Pomada para la madre.

Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios.

Información importante sobre algunos de los componentes de Furacin 0,2 % Pomada
Este medicamento contiene polietilénglicoles como excipientes; si usted padece alguna enfermedad renal debe tener precaución, ya que se pueden absorber y acumularse, aumentando el riesgo de efectos adversos para los riñones, como un deterioro progresivo. Debe comunicárselo al médico.

3. CÓMO USAR FURACIN 0,2 % POMADA

Siga estas instrucciones, a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Furacin 0,2 % Pomada es para uso cutáneo.

La dosis normal es:
Adultos: Aplicar directamente sobre la lesión o extender previamente sobre una gasa estéril y recubrir la lesión; aplicar una vez al día o cada pocos días, dependiendo de la técnica de vendaje.

Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de tratamiento con Furacín 0,2 %
Pomada, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

No hay experiencia en niños.

Los pacientes de edad avanzada, por tener probablemente un deterioro de la función renal relacionado con la edad, pueden requerir dosis menores de nitrofural (ver en éste epígrafe 2, más arriba: Uso en pacientes de edad avanzada).

Si usa más Furacin 0,2 % Pomada del que debiera
Si su función renal es normal, aplicando el producto en uso cutáneo no es probable que se produzca sobredosis. En caso de ingestión accidental tenga en cuenta que nitrofural es un producto tóxico cuando se ingiere y los efectos adversos afectan a los nervios, y en los pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa puede aparecer hemólisis (liberación de hemoglobina contenida en los glóbulos rojos).
Si usted ha utilizado más Furacin 0,2 % Pomada de lo que debe, o en caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o acuda a un centro médico o llame al
Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 5620420.

Si olvidó aplicarse Furacin 0,2 % Pomada
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si usted olvida una dosis, aplíquela tan pronto como sea posible y continúe con su horario habitual de dosificación.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Furacin 0,2 % Pomada puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Reacciones adversas frecuentes:
Al menos 1 de cada 100 pacientes pueden presentar reacciones alérgicas, como dermatitis de contacto (enrojecimiento, picor, erupción, hinchazón, etc).

Otras reacciones adversas:
En pacientes con enfermedad renal, pueden producirse síntomas de deterioro renal progresivo si se produce acumulación de los polietilenglicoles (excipientes), como aumento del nitrógeno ureico en sangre, laguna aniónica y acidosis metabólica (ver en el epígrafe 2, el apartado: Información importante sobre algunos de los componentes de
Furacin 0,2 % Pomada).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE FURACIN 0,2 % POMADA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Furacin 0,2 % Pomada después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y en el cartón. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC y mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la luz solar directa, luz fluorescente intensa y materiales alcalinos.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Furacin 0,2 % Pomada

  • El principio activo es Nitrofural. 100 gramos de pomada contienen 0,2 gramos de nitrofural.
  • Los demás componentes (excipientes) son: polietilénglicol 300 (52,6 g), polietilénglicol. 1500 (40 g) y polietilénglicol 4000 (1,2 g) y agua purificada c.s.

Aspecto del producto y contenido del envase
Furacin 0,2 % Pomada se presenta en forma de pomada en tubo conteniendo 30 g o 100 g, y en tarro de plástico de 500 g (Envase clínico).

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorio SEID, S.A.
Carretera de Sabadell a Granollers, Km 15
08185 - LLIÇÀ DE VALL (BARCELONA)
Teléfono: 93 8445730
Fax: 93 8438135 e-mail: seid@lab-seid.com
Este prospecto fue aprobado en Marzo 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. concha dice:
    September 18, 2009 at 10:04:20 AM

    Me ha producido una dermatitis de contacto en la cara. ¿Que me puedo aplicar para mejorar y sobre todo quitar el picor y la hinchazón?

    • maria del carmen martinez gonzalez dice:
      February 7, 2016 at 5:13:50 AM

      Hola concha buenas noches para tu problema puedes aplicarte una pomada q puedes adquirir en cualquier farmacia q contenga betametasona clotrimasol y gentamicina se llama barmicil compuesto creeme trabajoben una farmacia hoy en dia y te ba ayudar y mucho

  2. cesar emilio dice:
    April 29, 2010 at 7:22:10 PM

    deseo saber si es buena para curar escaras una porsona me lo reomendo por que a ella se le sanaron con furacin pomada gracias espero su respuesta att emilio cortes

    • Macrina Guillermina Juárez Ventura dice:
      September 8, 2011 at 3:47:43 AM

      Es mejor usar el Micrfocin. Después de curar con isodine, durante 7 minutos, debe actuar el isodine en la herida, hacer la curación con guante esteril, al ponerse el guante, cuidar que los dedos de la mano contraria a la que va a usar el guante, no toquen para nada el guante en la parte que va a estar en contacto con la herida. Usar cubrebocas ( todos los que estén presentes al momento de curar, y la persona que va a curar, debe usar doble cubrebocas. Luego, curar del centro hacia la periferia, para evitar, arrastrar las bacterias de afuera hacia dentro, por ello se cura en forma de espiral, y del centro hacia la periferia, el isodine debe tocar la herida y la persona debe curar, como si estuviera pintando con el isodine, de dentro hacia afuera. Si la escara está muy profunda y hay conejeras, o sea como túneles debajo de la piel y está involucrado el hueso, es bueno que lo vea un especialista en traumatología y ortopedia, porque a veces requieren de una cirugía, y si no se hace nunca se cerrará la herida. Aparte es bueno curar tres veces al día dependiendo de la gravedad de la escara. si puedo servirle en algo cuente conmigo. Lo que le estoy diciendo del microcin es porque lo leí en internet en el google.

      • Barbara dice:
        November 27, 2016 at 10:10:52 AM

        Ola buenas puedo usarla para mi piercing septum es que es el cuarto día y los primeros no me dooia pero ahora esta rojo y hinchado pero no mucho gracias

  3. luz dice:
    July 30, 2010 at 9:34:36 PM

    tengo una mancha cafe en la cara desde hace tiempo como dos años, creo que me quedo de un barro de adolecente, a mi hijo de tres años se la recetaron por sobreexposicion al sol en la espalda y se le quito. me puse una vez pero no se si puedo ponermela mas dias por que la cara es delicada ,mi hijo se la puso 10 dias en la noche y en la mañana

    • Anónimo dice:
      February 27, 2012 at 9:07:30 PM

      te recomiendo usar aceite de rosa mosqueta. pero, ojo, el mejor es el de extraccion en frio. hay muchos aceites con rosa mosqueta pero este tipo, el de extraccion en frio, es el unico que retira las manchas. al ser un producto natural, no tiene contraindicaciones. solo usar por la noche y en invierno, ya que es fotosensible.

  4. pepo dice:
    August 26, 2010 at 9:09:18 PM

    pos a mi me han mandado exarmela pa un piercing recien exo en el labio, me la estoy exando y estoy notando mejoria pero no se si es bueno del todo , alguien podria aconsejarme , gracias

  5. sonia dice:
    November 3, 2010 at 11:28:43 PM

    Queria saber que es mejor el dertrase, o el furacin? es para una herida en la pierna a raiz de una flebitis y romper la piel y producir una ulcera. Gracias

    • Anónimo dice:
      December 1, 2012 at 7:57:57 PM

      son cremas totalmente diferentes una es desbridante es decir por decirlo de alguna manera retira material celular de una herida, y la otra es antibiotica tb por decirlo de alguna manera

    • Domingo Suarez dice:
      June 11, 2015 at 2:26:12 AM

      Amiga Buenos días, le hago la siguiente recomendación: 1.-Lave la herida con un cepillo quirúrgico pero antes séquelo y retirele el gerdex, aplique agua destilada o solución inyectable esto se llama agua seca, 2.-Sin hacer mucha presión retire las impurezas con una gasa, haga esto varias beses, 3.-Seque la herida suavemente con leves movimientos, con varias gasas hasta quedar limpio notara un enrrojesimiento uniforme, 4.-si es de noche aplique varios cristales cortando varios gajos de la mata de sabila según la herida, haga un vendaje compresivo desde el tobillo hasta las rodillas esto con el fin de eliminar un torniquete, déjeselo toda la noche esto le ayudara a desinflamar la pierna y que los efectos curativos de la planta hagan su efecto, 5.-En la mañana siguiente repita la operación No. 3 y 4 y aplique una capa generosa de la crema Alantamida 20g. coloque una gasa totalmente abierta que quede como una malla y le coloca encima una capa de Prostosufil al 01%, ha todo lo largo de la gasa por su parte superior, 6.-Utilice una venda elástica con cierre mágico son de color carne y debe colocarla de abajo hacia arriba y la vuelve a bajar y subir fijándola con el sierre majico incorporado, esto debe se realizarse cada dos días por una noche con saliva, pero el problema de la de la ulcera varicosa es el retorno de la sangre al corazón que es interrumpido, por lo cual le aconsejo que pregunte a su medico por estos fármacos y si usted puede usarlos o le son contraindicados, Daflon o Diosmida de 600 mg. una pastilla cada 8 horas este es un reconstituyente sanginio, Diclofenac Potásico 50mg. una pastilla cada 12 horas este es un calmante muscular e inflamatorio, Cefadroxilo 500mg. una capsula cada 8 horas este es un antiviotico para contrarrestar la infección, si es Diabetico use Glucofage XR de 1000mg una pastilla antes del desayuno y otra antes de la cena por lo menos 10 minutos este es para controlar los niveles a azúcar en la sangre y Omega 3.6.9 de 1000 mg. una capsula después del desayuno y otra después de la cena, esto le ayudara al mantenimiento y fluidez de la sangre, importante tome una capsulas de vitamina C cada 8 horas esto le ayudada a incrementar el colágeno para la cicatrización de la ulcera, incorpore en su abito de alimentación comer gelatina sin azúcar al natural que su presentación son en laminitas de colores, mantenga la siguiente disciplina: acostada con la pierna sostenida o apoyada 20 centímetro por encima del corazón, si tiene que salir agalo sin problemas o camine por lo menos 40 minutos diarios en la mañana preferiblemente, después acuéstese nuevamente, No! se ciente solo cuando se dirija al comedor esto le ayudada a no recirtirle la presión de sangre espero que estas indicaciones le ayude a su problema, tiene mi corre escríbame como le va que la pase mejor

  6. mªcarmen dice:
    March 24, 2011 at 9:15:49 PM

    Hola, tengo una ulcera en la pierna y ya no se que ponerme para que cierre y me preguntaba si furacin me iria bien, gracias

  7. beatriz dice:
    May 24, 2011 at 8:33:50 AM

    tengo unas rozaduras en carne viva en los talones ¿se puede aplicar furacin pomada sobre la erida?

    • Anónimo dice:
      December 1, 2012 at 8:02:31 PM

      pues si se podria poner como prevencion de infeccion pero lo mejor para estas cosas es la prevencion de la rozadura con algun tipo de acetite.

  8. vviana dice:
    July 13, 2011 at 8:30:15 AM

    hola, a mi hija de 6 años le dio varicela y se le hicieron unas llagas del tamaño de una moneda de 10 pesos primero eran unas como bombas de agua , se le reventaton y le quedaron llagas y le supura agua quiero saber si le puedo plicar esta pomada para que le sicatricen rapido, espero alguien responda mi pregunta po favor, gracias

  9. Anónimo dice:
    July 21, 2011 at 9:13:25 PM

    Tengo una perrita y le salio una alergia al lodo de la cola y me dicen que que le aplique FURACIN que es MUY BUENO que hago??????

  10. Anónimo dice:
    September 3, 2011 at 2:27:26 PM

    veo que hay pocos médicos que se mojen...10 preguntas y ni una sola respuesta.

    • Anónimo dice:
      July 3, 2012 at 4:03:58 PM

      Los médicos no tienen por que mojarse en un foro abierto. Las heridas se tratan en función de su aspecto, no todos los medicamentos o pomadas son aptos para todos los casos. Yo, si fuese médico, tampoco me arriesgaría. Además algunos fármacos causan alergias, y hay que estudiar cada caso previamente...

  11. Anónimo dice:
    September 8, 2011 at 11:58:05 PM

    Hola, se me ha infectado el piercing del ombligo, nme vendría bien usar Furacín?

  12. Anónimo dice:
    December 23, 2011 at 4:03:58 AM

    hOLA. PUEDO APLICAR NITROFURAL EN LA PARTE EXTERNA DE LA VAGUNA Y/0 EN LABIOS VAGINALES.
    gRACIAS

  13. marina dice:
    January 19, 2012 at 4:32:28 PM

    hola...soy una persona deabetica emotiva y tengo una quemadura en la pierna hace mes y medio,ninguna crema me cura , qisiera saber si esta crema no se va a complicar con la diabetes y qe consejos me podrias dar.

    • ANA dice:
      August 14, 2015 at 5:18:44 PM

      S....i puedes usar furacin siendo diabetica.. Verás que rápido se cura

    • Monica dice:
      October 28, 2016 at 12:06:14 AM

      El furacin es lo mas acertado para curar las heridas de los diabeticos...los pies.....despues de una vuena limpieza.....curacion...se aplica las gasas furacinadas esteril...e luego se procede al vendaje .ayuda a combatir la infeccion y a sanar

  14. bella dice:
    January 29, 2012 at 6:41:31 PM

    quiero saber si la crema furacín es valida para un tatuaje

  15. Anónimo dice:
    March 6, 2012 at 2:36:18 AM

    Beunas tades.
    Puedo aplicar esta pomada en una quemadura de segundo grado en la palma de la mano de un bebe de 9 meses?

  16. griselda dice:
    March 6, 2012 at 7:49:36 PM

    mi bebe tenia quemaduras de segundo grado en ambas piernas y la crema me dio buenos resultados

  17. marisol dice:
    April 16, 2012 at 3:54:00 AM

    me hicieron abdominoplastia y cambio de implantes , pero se me infecto y me coloaque furacin directamente en las heridas. Quiero saber si es normal que al aplicar el furacin arde y se vuelve acuoso despues de untar? y cuando vere el resultado gracias

  18. GLADIS dice:
    May 14, 2012 at 4:54:32 PM

    ES LO MISMO FURACIL QUE NITROFURAL PORQUE ME QUEME CON AGUA CALIENTE LA RODILLA Y LA MANO Y LA DOCTORA ME RECETO NITROFURAL ESTA BIEN??

  19. nancy dice:
    May 24, 2012 at 2:56:50 AM

    hola mi hijo tuvo varicela a los 16 años y le quedo la espalda a la miseria llena de ronchas oscuras, pobre ni quiere ir a la pileta por verguenza.me gustaria saber si FURACIN puede ayudarlo.aparte le salen algunos granos con pus.O si hay algun producto que pueda resolver esto, ahora tiene 18 años. desde ya muchas gracias

  20. noelia dice:
    June 18, 2012 at 1:19:03 PM

    hola me he echo un tatu y qeria saber si me puedo dar con furacin gracias

  21. DAVID ALEJANDRO dice:
    June 27, 2012 at 4:55:41 AM

    hola, me aplique furacin pomada 8.5 g para ver si me ayudaba con la neurodermatitis, me lo he aplicado como 15 veces diarias mejore al principio pero recaí por que la enfermedad si te pones nervioso da comezón terrible y hoy sigo con la piel enrojecida lo que me indica que ayuda pero no garantiza curarme, lo peor es que leyendo el articulo recomiendan checar caducudad y me di cuenta que mi pomada caduco en 2008 quisiera saber si me puede causar algún daño aunque no estoy enfermo de riñones. ya suspendí su uso.

  22. nani dice:
    November 24, 2012 at 11:01:02 PM

    hola mi prima tiene una carnosidad en el dedo del pie y no le cicatriza si uso la pomada furacin le podrá cicatrtisara

  23. ROUSS dice:
    December 27, 2012 at 7:41:25 PM

    TENGO 43 años y mi madre nos ponia el furacin desde pequeños en quemaduras o raspones, excelente para disminuir dolorcito, se lo recomende a una vecina con una ulcera en la pierna y le ayudo mucho, ami nieta de 5 años en caso de raspones se la unto y le ha resultado

  24. vicenta dice:
    February 12, 2013 at 11:43:11 AM

    durante cuanto tiempo es efectivo el furacin en una ulcera de presion?

  25. cheneke dice:
    May 21, 2013 at 4:10:15 AM

    que tanto puedo usar la pomada es que mi mama se quemo una granparte y lo aplicado 4 veces

    • Sandra dice:
      February 14, 2016 at 11:35:22 PM

      Hace 10 años me corte en una rodilla y tngo una cicatiz muy grande, con furacin se puede desvanecer? Y hace 3 años me operaron de la apendice y me qedo una cicatriz si me aplico furacin se puede devanecer? Gracias.

  26. Anónimo dice:
    July 10, 2013 at 7:40:13 AM

    quisiera ver alguna farmacotecnia sencilla para la preparacion de pomada de nitrofurazona,por ejemplo con vaselina solida y propilenglicol y parafina,en forma artesanal,en baño maria ir suspendiendo la nitrof,sin usar los propilenglicol que es mas dificil conseguir en el medio.

  27. Anónimo dice:
    August 20, 2013 at 7:19:48 AM

    hola mi mama usa furacil ya mucho tiempo soy enfermera y si puedes usar siempre que se requiera y en los
    labios vaginal puede arder un poco pero es mejor que te apliques cltrimazol y para la varicela es buena sin esponer al sol y para zicatrizar tambien mi mama tiene varicotronbocis y investigue todo de la pomada pomada peto no es recomendada para lo piurcis en la boca pero para todo lo demas es muy. buena. espero. y les sirva a todos de manera s diferen
    tespero
    que todos mejoren gracias zicatriza. ciera yagas. y alivia quemaduras y infeccion y es un muy buenp para la piel agrietada

    • Vanessa Rodriguez dice:
      March 23, 2017 at 7:37:05 PM

      Me hice un tatuaje en la muñeca y se me encono, me he huntado esta crema, pero ya han pasado 5 dias y no me ha mejorado mucho... si me sirve, o que pomada puedo utilizar, gracias por tu colaboracion.

  28. ihana dice:
    January 8, 2014 at 7:40:12 AM

    hola soy enfermera y en mi trabajo usamos mucho la pomada furacin para quemaduras o raspones y mis pasiente me disen ke es muy buena y de echo lo komprobe con mi dary por una quemadura ke tuvo en el area del brazo con agua del radiador del carro y asi tan rapido se va recuperando :)

  29. Anónimo dice:
    March 1, 2014 at 7:10:04 AM

    Hola, ami me quitaron una cicatriz que tenia queloide muy gruesa y me operaron para quitarmela fue en el abdomen pero se me infecto y se me hizo una conejera me recetaron esa pomada junto con otra que tenia que revolver y duranre una semana me hicieron curaciones para la infeccion tomando antibiotico clindamicina,,,, desp de 9 dias de constantes curaciones me volvieron a operar me abrieron la mayor parte de la operacion me limpiaron y ahorita como se ve pues si me cerro bien la herida excepto donde me pusieron una sondita que me imagino era el dren xq ya me lo quitaron al 3er o 4to dia no recuerdo bien,,,, pero ahora resulta que ahi tengo el agujero del dren aun no se me cierra y ya tengo 5 dias,,,, la vdd estoy preocupada porque nose si ya se me debio haber cerrado y tengo miedo que se me vaya a formar otra vez la conejera porque lo veo como si empezara hacerce profundo mi pregunta es si estoy en el proceso de recuperacion que todavia falte para que cierre o a esta fecha ya debio haber cerrado???? Y que me vaya a pasar lo mismo..... Que me podrian aconsejar estoy preocupada, demasiado mortificada.....

  30. katherine dice:
    April 19, 2014 at 4:48:05 PM

    Ola mi mama hace 8 años tiene una ulcera varicosa en la pierna izquierda y el dolor ea intenso y no la deja dormir. Por favor necesito un remedio para la ulcera gracias

    • Domingo Suarez dice:
      June 10, 2015 at 8:22:37 PM

      Amiga Buenos días, le hago la siguiente recomendación: 1.-Lave la herida con un cepillo quirúrgico pero antes séquelo y retirele el gerdex, aplique agua destilada o solución inyectable esto se llama agua seca, 2.-Sin hacer mucha presión retire las impurezas con una gasa, haga esto varias beses, 3.-Seque la herida suavemente con leves movimientos, con varias gasas hasta quedar limpio notara un enrrojesimiento uniforme, 4.-si es de noche aplique varios cristales cortando varios gajos de la mata de sabila según la herida, haga un vendaje compresivo desde el tobillo hasta las rodillas esto con el fin de eliminar un torniquete, déjeselo toda la noche esto le ayudara a desinflamar la pierna y que los efectos curativos de la planta hagan su efecto, 5.-En la mañana siguiente repita la operación No. 3 y 4 y aplique una capa generosa de la crema Alantamida 20g. coloque una venda totalmente abierta que quede como una malla y le coloca encima una capa de Prostosufil al 01%, ha todo lo largo de la gasa por su parte superior, 6.-Utilice una venda elástica con cierre mágico son de color carne y debe colocarla de abajo hacia arriba y la vuelve a bajar y subir fijándola con el sierre majico incorporado, esto debe se realizarse cada dos días por una noche con saliva, pero el problema de la de la ulcera varicosa es el retorno de la sangre al corazón que es interrumpido, por lo cual le aconsejo que pregunte a su medico por estos fármacos y si usted puede usarlos o le son contraindicados, Daflon o Diosmida de 600 mg. una pastilla cada 8 horas este es un reconstituyente sanginio, Diclofenac Potásico 50mg. una pastilla cada 12 horas este es un calmante muscular e inflamatorio, Cefadroxilo 500mg. una capsula cada 8 horas este es un antiviotico para contrarrestar la infección, si es Diabetico use Glucofage XR de 1000mg una pastilla antes del desayuno y otra antes de la cena por lo menos 10 minutos este es para controlar los niveles a azúcar en la sangre y Omega 3.6.9 de 1000 mg. una capsula después del desayuno y otra después de la cena, esto le ayudara al mantenimiento y fluidez de la sangre, importante tome una capsulas de vitamina C cada 8 horas esto le ayudada a incrementar el colágeno para la cicatrización de la ulcera, incorpore en su abito de alimentación comer gelatina sin azúcar al natural que su presentación son en laminitas de colores, mantenga la siguiente disciplina: acostada con la pierna sostenida o apoyada 20 centímetro por encima del corazón, si tiene que salir agalo sin problemas o camine por lo menos 40 minutos diarios en la mañana preferiblemente, después acuéstese nuevamente, No! se ciente solo cuando se dirija al comedor esto le ayudada a no recirtirle la presión de sangre espero que estas indicaciones le ayude a su problema, tiene mi corre escríbame como le va que la pase mejor

  31. Juan dice:
    June 24, 2014 at 1:24:09 PM

    Usando espuma de poliuretano sin protección( pega,rellena y aísla ), me embadurne en dos dedos.
    Sería buena la crema Furacin 0,2? He perdido algo de dermis en los dedos. Gracias.

  32. Raquel dice:
    July 22, 2014 at 4:42:52 PM

    Yo tengo siempre Furacín en la cocina por si me salpica el aceite...el alivio es inmediato y solo con una vez que te pongas es suficiente.
    Hay una pomada muy buena antibiótico y cicatrizante Blastoestimulina, para cicatrizar heridas y para quemaduras. Es para humanos, pero yo la he usado para mis perros y con un resultado buenísimo, incluso se la he puesto a una paloma que me encontré con heridas graves. Enseguida cicatrizaron y volvió a tener sus plumas que había perdido en el ataque que recibió por un albatros.
    Aquí he visto problemas que deben ser solucionados y medicados por un médico de familia que ya indicará si debe verlo un dermatólogo.
    Nuestros comentarios, deben ser éso: Comentarios. Hablar sobre nuestros casos y dar una idea para que podamos comentar con nuestro médico, pero nunca podemos aconsejar que usen determinados medicamentos.
    Te saldrá más seguro y barato ir a un médico de la S.S., seguro privado o médico particular, que ir probando sin garantías medicamentos de los que se hablan en los foros.
    Ésto es como el que estuvo en la feria, la cuenta según le fue... ;D

  33. Raquel dice:
    July 22, 2014 at 4:48:17 PM

    También te puede ayudar un farmacéutico, si no te viene bien acudir a un médico.
    Pero pide que te atienda el licenciado, no un dependiente.

  34. angelica dice:
    September 17, 2014 at 2:17:08 AM

    deseo saber si la pomada furacin es de uso vaginal también, pues me han recetado los óvulos pero no los encuentro y mi ginecólogo salio de vacaciones. parece que están descontinuados

  35. Juan Perez dice:
    May 14, 2015 at 2:17:10 AM

    buenas .noche yo juan perez a mi me operaro el dias 5/5/2015 de precucios en el bolde de pene

  36. ROSAURA dice:
    May 31, 2015 at 9:11:57 PM

    YO TUVE UN ACCIDENTE ME CAI D ELA MOTO Y ME QUEME EN PIERNA CON EL MOFLE BASTANTE ME QUEME TENGO ESO EN CARNE VIVA PUES MIS FAMILIARES ME RECOMENDARON LA SULFRA PLATA QUE ES BUENA PERO QUISIERA SABER CUAL DE LAS DOS ES MAS BUENA LA FURACIN O LA SULFRA PLATA

  37. luz tobo dice:
    July 20, 2015 at 9:52:44 PM

    Muchas gracias por su informe.
    EL 18 DE JULIO ME PRACTICARON UN PROCEDIMIENTO DE LIPOSUCCION..
    EL ESTOMAGO ME QUEDO MORADO OSCURO Y ME ESTAN APLICANDO FURACIN.
    ME PODRIAN EXPLICAR POR QUE? AGRADEZCO .... FUE LASER.

    • luz tobo dice:
      July 20, 2015 at 9:55:48 PM

      SE ME OLVIDABA ME DIJO LA ENFERMERA QUE ERA PARA LOS MORADOS,QUERIA VERFICAR Y BUSQUE EN ESTE MEDIO PERO CREO QUE NO ES LO QUE ME DICEN GRACIAS POR SU INFORMACION...

  38. blanca yuridia ledezma dice:
    September 10, 2015 at 8:53:45 PM

    mi mama usa furacin porque tiene una hernia que ya esta muy mal le hacemos curaciön diaria y como sabran que es muy cara quicira saber donde la podemos comprar un poco mas barata ya que somos de pocos recursos somos de puebla gracias de antemano lea agradesco

  39. Ma Teresa dice:
    September 13, 2015 at 3:36:48 PM

    Me hice la abdominoplastia y se hizo unraspado grande ,,cerro una parte pero en el centro del a stomago no, el me suturo pero no cerro bien porque la piel no da mas esta muy dura asi qe we me ve abierta ,y me drena mucho líquido amarillo el doc dice qe no hay infección

  40. gabriela hernandez dice:
    September 28, 2015 at 7:17:17 AM

    ME OPERARON A CORAZON ABIERTO, QUISIERA SABER SI APLICANDOME EL FURACIN ME PUEDO QUITAR LAS MOLESTIAS QUE TENGO COMO SON ARDOR , COMEZON, INFLAMACION EN LA HERIDA ME BORRARA, LA CICATRIZ O QUE POMADA ME RECOMIENDAN.

  41. Katherine encina dice:
    November 22, 2015 at 10:40:43 PM

    Tengo una herida de ursera varicosa esto me ayudara para cicatricar y disminuir el dolor

  42. rosa maria dice:
    February 14, 2016 at 6:31:39 AM

    Puedo usar la furacin en un fogazo q tengo en mi labio

  43. stevenson dice:
    March 7, 2016 at 4:01:15 AM

    Me realize hace unos días un tatuaje puedo aplicarmelo para ayudar a cicatrizar?

  44. Mj dice:
    April 5, 2016 at 3:31:55 PM

    Hola, se que tal vez no sea lugar, pero ya no se que hacer,aparentemente he tenido por mas de un año infecciones vaginales, ningún medicamento funciona, me he hecho estudios ( exudado Y papanicolau) y han salido más que bien. He ido a varios ginecólogos y dicen q son infecciones. Uno de ellos me dijo que tenía una dermatitis,tomó el medicamento, me pongo óvulos y cremas, Pero nunca.se se quita por completo al menos no la comezon,es lo que más se presenta es una comezón insoportable, que ni con clotrimazol se quita. He llegado a pensar que podría ser de piel muy sensible al menos en esa área, alguien sabe de alguna crema para esto? Por favor la furacin podría servir para eso? Cuando hay mucho calor me da comezón en la parte interna del brazo, sólo esa crema logra quitar las molestias, ya que he intentado con otras que sólo lo empeoran.. Si pudieran ayudarme,se lo agradecería mucho. Por favor.

    • Jorge Tapia dice:
      December 30, 2017 at 3:10:30 PM

      Hola Mj, tu caso es idéntico al de mi esposa, igual ya se ha hecho estudios pero no han salido mal, también le han recetado clotrimazol pero tampoco ha funcionado, el último ginecologo que vió le dijo que era por resequedad en su piel y el problema es que cuando siente mucha comezón o picazón si se rasca pues después tiene mucho ardor, incluso ya se ha lastimado la piel, te agradecería si encuentras el medio para sanar está molestia me lo compartieras pues mi esposa ya tiene como un año con éste padecimiento...te proporciono mi e-mail jor_tapia@hotmail.com, muchas gracias.

      • Adri dice:
        September 6, 2019 at 10:22:29 AM

        A mi me pasó similar. Al final era por la depilación de la zona. Me mandaron crema avene hipoalergénica sin químicos ni perfumes y caladril piel. Ambos durante 15 dias aplicando 2 veces al dia. Yo tenía resequedad y comezón por eso. Me sirvió mucho.

  45. Milagros dice:
    August 23, 2016 at 6:19:43 AM

    Saludos.
    Busco la pomada Colagenasa pq mi sobrino tiene heridas en la pierna pq se cayó de la mito, además de fracturas de la tibia y el peroné.Es diabético
    Qué pomada puedo comprar que sustituya la Colagenasa .
    Vivo en Miami
    Cuál compro y dónde??
    Gracias

  46. carlos russo dice:
    December 2, 2016 at 4:56:29 AM

    El Furacin con trofural es apto para zonas con micosis.

  47. Diana Ceballos dice:
    April 16, 2017 at 7:02:47 PM

    Quisiera saber si es normal que Furacín pomada al ser aplicada, después de un rato ,se torne de de color amarillento. También quisiera saber si el tubo en el que viene debe estar perfectamente sellado. Agradecería una respuesta rápida.

  48. Ana Arias Castaño dice:
    May 11, 2017 at 5:35:55 AM

    Hola buenas noches. Estoy en prácticas de técnico en veterinaria, nos llegó hace 15 días una perra con mordedura grave en la parte del cuello y una pierna. Son las heridas mas graves se ha hecho curaciones y extracción de líquido push, tendón de la pierna y aún así tiene reflejo en la pierna. El veterinario dice quemarlo mejor le imputan la pierna a perro. Yo no quiero porque puedo visualizar que es muy fuerte el perro y puede curar. La otra doctora trabajo en un zoologico y curó un mono con una crema llamada nitrofuralzone y quiero saber si es la misma que furancil. Para ayudar a regenerar la parte afectada de la pierna. Gracias.

  49. diana dice:
    September 13, 2017 at 2:24:29 PM

    Buenos dias mi mama tiene una viciPela recien se le pelo todo eso y tiene mal olor que le puedo hechar y no tiene tratamiento medico con que la lavo

  50. yessi dice:
    September 26, 2017 at 1:44:43 AM

    Hola
    Quiero saber que tan toxico es nitrofurazpna en caso de que una persona lo ingiera asidental

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles