Sumial 10 mg comprimidos recubiertos

  1. joaquin gomez gomez dice:
    September 18, 2014 at 12:03:57 PM

    Me preocupan todos los comentarios anteriores, todo el sufrimiento y también la facilidad con que se toman las decisiones sin documentarse convenientemente.

    Vayamos por partes:
    Nuestro organismo fabrica adrenalina.
    Esto en sí mismo no es ni bueno ni malo. La adrenalina actúa en determinados sitios: acelera el corazón, aumenta la presión arterial, incrementa los niveles de glucosa (nuestro combustible), sensibiliza órganos y tejidos para que sea más rápida su repuesta... etc.
    En una situación de emergencia (prevemos una agresión), la adrenalina fabricada se libera a sangre y consigue las condiciones orgánicas ideales para salir corriendo del escenario hostil.
    Lamentablemente también se libera esta sustancia en situaciones de estrés que no hemos aprendido (pero se puede) a saber manejar y los síntomas son los mismos:
    taquicardia, hiper-excitación (temblor, sudoración, náuseas)... etc

    El propanolol (sumial) bloquea, tapiza, recubre o protege los lugares en los que la adrenalina interactúa para conseguir su efecto fisiológico y con ello evita la hiper-excitación (situación molesta ante un examen pero imprescindible para salir corriendo ante un perro rabioso). No hay dosis exacta (sólo orientativa) porque no hay enfermedad sino enfermos y cada persona es un mundo.
    No se deben prohibir las informaciones, decisiones, recomendaciones.... creo que nada debería estar prohibido... sólo la vagancia, la ignorancia y la insensatez. Pero como ello no es posible... hay a quien no le queda mas remedio que legislar y prohibir.

    Infórmate concienzudamente antes de tomar una decisión importante. En temas de salud, muchas veces los médicos se olvidan de la importancia que la información tiene.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles