Boltin 2,5 mg comprimidos

  1. Mantra dice:
    March 21, 2011 at 1:10:08 PM

    Yo llevo tomando el Boltin ni recuerdo los años y me ha ido fenomenal, el problema es que ahora ha desaparecido de las Farmacias y me estan volviendo los sofocos. He consultado con mi médico de cabecera y no hay sustituto aunque amigas me dicen que en el herbolario encontraré algo que lo sustituya. Por favor, si alguien sabe donde encontrar el Boltín le agradecería que me lo dijera.
    Llevo una vida activa y no me ha salido ningún tumor ni nada que se le parezca. Lo que si noto es dolor en los dedos del pié derecho, es decir, como si estuvieran faltos de riego sanguineo.

    • GLORIA dice:
      March 23, 2011 at 11:47:52 PM

      Yo tomo Bóltin hace 8 meses, desde entonces he engordado 36 kilos y me han encontrado 2 tumores suparrenales bilaterales. Referente a donde los encuentro mi médico de cabecera me los receta.Espero haberte ayuddado.

    • mertxe dice:
      April 1, 2011 at 8:58:06 AM

      A mi me lo acaban de recetar,aún no he comenzado el tratamiento,me da miedo por los riesgos,pero llevo 4 años aguantando unos sofocos que me producen mucha ansiedad,Soy de bilbao y no parece que haya ningún problema de desabasteciemiento,sería una lastima que ahora que he decido comenzar lo quiten

    • Acuario dice:
      July 1, 2011 at 7:58:17 PM

      Hola mantra, a estas alturas espero que hayas encontrado ya Boltín, en la fecha que has escrito esto, faltaban en las farmacias por no sé qué problemas, a mi no me ha faltado, pues en la farmacia dónde suelo comprar siempre hubo. He entrado a este foro por vez primera y buscanco respuesta a dudas sobre el uso de este medicamento. Yo he tenido otro tratamiento anteriormente y muy bueno, pero después de años, decidí dejarlo, pues he notado un empeoramiento de las varices, tal vez se deba al cumplir más años, no sé, pero después de evaluar la situación lo dejé y mi ginecólogo me lo ha sustituido por Boltin. Llevo un año tomándolo pero no es igual de beneficioso que mi anterior tratamiento y leyendo aqui sobre los riesgos etc. creo que después de diez años de tratamiento con el anterior, me planteo decir a mi gine que quiero dejarlo todo, al fín y al cabo, cuando llegó la menopausia, nunca tuve molestias de ningún tipo y lo acepté encantada y al cabo de un año, fue cuando mi gine ya creyó conveniente empezar algún tratamiento. Creo que voy a dejar Boltín para no tomar ningún otro. Saludos.

      • GLORIA dice:
        July 25, 2011 at 10:01:36 AM

        YO llevo tomando 1 año, menos mi ginecologo todos los medicos que me han visto dicen que si no lo puedo dejar ( digestivo, internista,endocrino etc) me explico, despues de empezar el tratamiento me detectaron un tumor suprarrenal en la glandula derehca, al mes habia crecido y tenia otro en la izquierda, luego vinieron pruebas y mas pruebas, ahora mi organismo funciona alrevez, me ha dado positico el sindrome de cuschis´n, mis anticuerpos atacan mi organismo, y otras muchas mas cosas que ni yo llego a comprender porque utilizan palabras tecnicas que solo ellos entienden. En definitiva que ninguno dice que todo esto sea a raiz de tomar boltin pero ya llevaba 24 años padeciendo endrometriosis, y ovarios poliquisticos y muchisimas ecografias y nunca los habian visto, osea que ninguno se moja y ahora resulta que si lees el prospecto dice que puede producir un tipo de tumores entre ellos los mios, asin que tengo que añadir otra operacion mas a la lista y ya llevo 17. Bueno hay a quien le toca la loteria a mi me a tocado esto y aunque ya son unos cuantos solo tevgo 39 años. Tambien he de decir que conozco quien toma Boltin y le va de maravilla, si como dices crees que no necesitas tomar ningun medicamento porque te encuentras bien, hablalo con tu ginecologo y no tomes nada y si lo haces que sea natural te ayuda y no te envenena el organismo. Saludos y hacia adelante nunca hacia atras, un consejo de alguien que hoy por hoy lo tiene bastante crudo. P.D. Mi lema es si el toro viene a por ti cogelo por los cuernos antes que el te cornee a ti, y si viene con mucha fuerza no temas siempre hay alguien que te ayudara a sugetarlo y no te de la cornada. Nuevamente saludos.

        • masayoAnónimo dice:
          February 27, 2012 at 3:35:48 AM

          Hola me ha gustado leer la fuerza que tienes y lo positiva que eres ya me gustaria ser la mitad de lo que eres tu yo tambien tengo 5 operaciones de cancer de piel la menopausia me esta minando las ganas de tirar para adelante un ginecolo me dice que tome boltin el otro me lo receta y al de 15 dias me llama que suspenda el tratamiento por lo del cancer de piel con lo cual no se que mucho fuerza un saludo

      • Patricia dice:
        October 21, 2012 at 10:26:13 AM

        Acuario,¿podrias decir que tratamiento tomabas antes del boltin q te iba muy bien y con menos riesgos?Gracias,mi madre dejó el boltin y se encuentra fatal...con ansiedad,sudores frios..

      • LADY dice:
        August 20, 2016 at 3:10:03 AM

        Cual fue el tratamiento q utilizaste antes de Boltin y te fue tan bien? Gracias

    • AnónimoMARIA dice:
      September 20, 2011 at 8:04:15 PM

      HOLA AMIGA AMI ME LO HAN RECETADO MI MEDICO NO ESTA RETIRADA,,,,HOY M E TOMADO LA PRIMERA PERO E LEIDO TODOS LOS EFECTOS SECUMDARIOS Y ME DA MIEDO YO TENGO 51 AÑOS CUAMDO TENIA 42 M ESTRIPARO EL UTERO,, DICEN K PUEDES COGER PESO CO ESTAS PASTILLAS Y ESO M DA TERROR ESPERO TENER RESPUESTA SALUDOS Y SUERTE AMIGA

    • masayoAnónimo dice:
      February 27, 2012 at 3:23:02 AM

      Hola yo el mes de enero me receto el ginecologo boltin yo soy de vizcaya y en las farmacias de aqui no tienen nungun problema de suministro a mi me da miedo tomarla porque hace años me detectaron cancer el ginecologo dice que no pasa nada pero no me atrevo un saludo

    • virginia dice:
      May 9, 2012 at 1:38:15 PM

      Yo me lo acabo de comprar en farmacia,pero despues de leer todos los comentarios no sé si me lo tomaré ,q de cosas malas no sé si es peor el remedio q la enfermedád.

      • montse dice:
        June 24, 2012 at 11:19:07 PM

        Realmente todo lo que dice el prospecto es terrorifico, pero yo creo que la mayoria de prospectos advierten en general para curarse en salud por las complicaciones que puedan surgir. Cierto es que si una persona esta sana, no fuma y hace una vida sana, la terapia creo que la puede beneficiar mucho, en cambio si ya tiene problemas de salud es más complicado. Yo llevo 4 años y medio tomandola y al principio cuando me lo receto mi gine no lo queria coger por la mala fama que tiene, pero al final lo hice y he de decir que mi calidad de vida mejoro mucho: además de los sofocos,podia dormir con todo lo que ello supone de bienestar general, tambien me sirvió para la sequedad vaginal, la libido (que la tenia por los suelos) y pienso que tienes que vivir con calidad de vida y no pensando que te pueda salir un cancer de mama porque aumenta algo las probabilidades. Ademas te protege de la osteoporosis y lo de que engorda pues a mi me ocurrio lo contrario...yo toda mi vida he sido delgada y cuando me vino la menopausia empece a engordarme un poco, cuando empece con la terapia, despues de unos meses mi metabolismo se fue volviendo rapido como habia sido siempre y quemo todo lo que como. Creo que lo del peso es porque a todas las mujeres no nos afecta por igual y pueden influir muchas cosas.
        Lo de tomarla, o no, es muy personal, pero si una mujer se encuentra mal creo que la medicina esta para algo y cierto es que la terapia tiene muchos detractores pero tambien muchos medicos que la defienden. La decisión debe tomarla cada mujer analizando lo que puede ganar o perder.

        • mariposas dice:
          July 18, 2012 at 12:51:41 PM

          Acabo de ir al gine y me ha recetado boltin...me da miedo por todo lo que estoy leyendo...yo llevo 4 años sin la menstruación...hace 4 me quitaron unos quistes dermoides...sin problemas...ahora mismo he acudido al gine pq en menos de 3 años ha cambiado mi metabolismo entero...pelo piel cansancio huesos ojos...enfin de todo...quisiera saber si con Boltin me veré beneficiada en todo lo que dicho ...gracias

        • TERESA dice:
          August 18, 2012 at 12:52:36 PM

          Gracias por tu opinión, es la primera vez que entro en un foro y después de leer todos los comentarios me he decidido a contestarte sobre todo para agradecerte tu aportación. Como la mayoría de las mujeres del foro , es la primera vez que voy a tomar Boltín y por supuesto que me ha asustado todas las contraindicaciones.
          Mi calidad de vida con las llegada de la menopausia ha bajado considerablemente y más con el verano.Para mi es un reto levantarme cada mañana y afrontar un día de bochorno empapada en sudor.He probado medicina natural ( isoflablonas y salvia ) que me han aliviado algunos síntomas , pero sigo con los sudores. No sé lo que va a pasar mañana , pero hoy sé que no puedo vivir así y menos a 38 grados

          • Mili dice:
            March 4, 2015 at 11:07:05 AM

            Tengo 55 años, llevo 6 años sufriendo los sofocos, no duermo, sequedad vaginal y siempre decaída , la verdad es que ya no puedo más ,una amiga me ha recomendado el boltin, pero los médicos no quieren recetármelo , estoy echa un lio por las contraindicaciones.
            ¿Sabes si en la farmacia la venden sin receta médica?, ahora llega el verano y no puedo ni salir a la calle, todo el día empapada en sudor es desesperante, me gustaría tomarla una temporada para volver a ser yo.
            Por lo que veo llevas años tomándola,¿ te ha ido bien?
            Gracias

          • Maria dice:
            September 7, 2022 at 12:47:02 PM

            Parece escrito por mi!
            Me lo acaba de recetar mi médico y ya lo he comprado. Me da miedo, pero mi calidad de vida ha cambiado tanto con los dichosos sofocos, no duermo, estoy irritable, libido cero etc... Que creo que me las voy a tomar. En mi familia no hay antecedentes de cáncer mama, así que me voy arriesgar. Ya diré q tal me han ido

        • Anónimo dice:
          October 23, 2012 at 3:02:44 PM

          Tengo 39 años y hace tres años me tuvieron que vaciar por endiometrosis. Despues de pasar todo ahora me vuelve a repetir un foco de endiometrosis y despues de star tomando varios tratamientos para ello sin ver eficacia alguna mi ginecologa me recomendo tomar boltin ayer fue mi primera dosis. Espero estar tan contenta como lo estas tu y que por lo menos me quiten este dolor constante y mi calidad de vida sea un poquito mejor. Referente a si engorda o no dicen que es raro pero bueno espero que no engorde porque yo con los tratamientos que estuve tomando engorde casi 20 kilos y es algo que la verdad no llevo muy bien espero que mi cuerpo reaccione como lo hizo el tuyo y vuelva a lo mio y sino por lo menos quedarme como estoy.

          • Lee el prospe to de boltin dice:
            February 17, 2023 at 9:31:58 AM

            Veo que los medicos lo recetan y no se han leido las contraindicaciones.
            Hazlo tú y decide si, en tu caso, deberias tomarlo
            Un abrazo

        • Anónimo dice:
          February 14, 2013 at 6:27:35 PM

          Hola Montse, acabo de leer tu opinion sobre el boltin. Tengo 48 años y desde hace 15 que tengo la menopausia. Siempre he tomado anticonceptivos orales y nunca he engordado, eso sí, siempre bajo prescripcion del ginecologo y controles anuales correctos. Hace casi 3 meses que empeze con boltin porque me lo receto mi ginecologa por sofocos, sudores nocturnos, etc. y a las 3 semanas se me fueron todas las molestias. Me ha ido de cine. El unico problema es que yo siempre he pesado 50.5 kg y ahora peso 56kg haciendo el mismo tipo de vida, incluso por las noches solo ceno una fruta y un yogur (jamás he estado a dieta). Me gustaría saber si los primeros meses se engorda y luego se va perdiendo poco a poco. Empecé a engordar a los cuatro meses de no tener la regla hasta ahora

    • Neus Vives dice:
      November 12, 2012 at 11:27:26 PM

      lo estan quitando de las farmacias por sus efectos secundarios adversos. Deja el Boltín cuanto antes. Tuvieron que hospitalizarme y mi primer cambio fue el aumento de peso súbito, luego llegó el cansancio extremo, los temblores, las convulsiones, visión borrosa, espasticidad, pérdida de fuerza de las extremidades...y no sigo porqué me canso. En Estados unidos lo quitaron de la circulación y los laboratorios que lo hacian fueron sancionados y las personas afectadas indemnizadas. Esoty buscando el artículo por internet. En España han hecho caso omiso y muchas personas han perdido la salud como yo.

      • laura escalante dice:
        June 1, 2015 at 3:40:03 PM

        Deja de necedades pueblerinas. España es ...taN NATURAL.... que en lugar de haCER PREVENCION TERMINAN extirpandole el aparato genital todo a las mujeres. Los paises CIVILIZADOS incluidos los sudamericanos usan la terapia hormonal ese hace varias decadas El componente farmacologico se llama Tivolona: està indicada durante 10 años desde que comienza la menopausia. Como he leido aqui algunos medicos no sabes si hay un periodo de descanso entre un paquete de pastillas y otro. Tal vez será algun "futuro premio Nobel" egresado de las celebres universidades del sur. como se aprecia en os comentarios en el norte de España no existe probkema de desabasteciimiento de este producto. Por què serà? En malaga el medico de cabecera no sabia practicamente que era el "el reemplazo hormonal" (hace apenas 10 años).

        Y si alguna engorda en demasia serà porque tiene suspendida su vida sexual se deprime a causa de ello y se apoltrona en el sofá enviciandose en una gratificacion oral que ni una tonelada de Boltin podrìa revertir. Asi que antes de ser detractor de un adelanto o descubrimientio cientifico informese y compare las formas de vida de cada paciente. Isoflavonas soja y yogures.... los remedios de mi abuela la aldeana.

      • laura escalante dice:
        June 3, 2015 at 9:26:08 AM

        eres hombre o mujer por ese nomnbre no te identifico. Si eres mujer tienes ppoco clara la identidad femenina

      • joana dice:
        October 18, 2017 at 11:19:10 AM

        creo que es una exageracion lo que has dicho, ya que yo llevo 13 años tomandolo y no me ha pasado nada al contrario me ha ido fenomenal o fantasticamente para ser real.
        Ya sabemos que cada cuerpo es un mundo, y no aceptan los medicamentos del mismo modo.

    • Montse dice:
      November 30, 2012 at 11:37:59 AM

      Hola, yo tengo 42 años, llevo mas de año y medio sin la menstruacion, me han diagnosticado menopausia, no dejan de hacerme pruebas de huesos analiticas y mamografia.
      LLevo desde ese tiempo tomando Bolti, yo no he tenido ningun problema en encontrarlo en la farmacia, de hecho lo tengo que tomarlo hasta que tenga una edad normal para que en teoria se me retirara el periodo, hablamos de sobre unos 46 años mas o menos.
      Los sofocos son menos, el estado de animo sube y baja, pero en fin, es lo que me ha recomendado mi ginecologa. Asi que de momento estoy en ello. Saludos chicas

      • Neus dice:
        June 1, 2015 at 11:21:04 PM

        Yo que tu no lo tomaria. Léete los efectos adversos que puede producir y desistirás. Mejor tener sofocos, cambos de humor, insomnio y demás a tener efectos secundarios que te dejen secuelas de por vida como a mi.

        • Ana Aceña dice:
          August 16, 2015 at 8:59:34 PM

          Neus, no se quien eres y que ganas con esto, pero deberías dejar de asustar a la mujeres que ya tienen bastante con su menopausia para que tu vengas a preocuparlas, no eres médico ni científica, así que deja a los médicos que prescriban, y que las chicas cuenten sus experiencias, eso que dices que no esta permitido en EEUU no es cierto, decirte que allí lo toman de forma normal. Que en Alemania y demás países hay mujeres que lo toman hasta que se mueren, mi madre tomo la THS continua durante 25 años y con 75 que tiene esta como una roca. A la que le va mal, va al medico y se lo cambian, deja de ASUSTAR

          • Neus dice:
            August 16, 2015 at 9:20:06 PM

            Mas vale prevenir que curar. La organización mundial de la salud sabe de mi caso. Dicho queda para que a quien le interese tome nota. Si hubieses pasado lo que yo te lo pensarias dos veces. Que tengas un buen dia

      • Rosa dice:
        April 28, 2017 at 1:22:44 AM

        Hola a todas ,quería consejos haber si alguien me puede ayudar,mi ginecóloga me ha mandado tomar boltin por los rwsultados de la densitometria es decir por los huesos,no tengo ningún síntoma de los q suele acarrear la menopausia como sofocos sudores etc,alguien me podría decir si hay algo alternativo,dado q no quiero tomarlo,tengo pánico,saludos

        • J maria dice:
          June 14, 2018 at 3:29:34 PM

          Hola , tengo 52 años y más de diez tomando boltin , mi ginecóloga me aconsejó dejarlo y probé unos meses , y fatal , he decidido seguir tomándolo y no he engordado ni nada d lo que leo por aquí...sigo igual que siempre . A mí me devolvió en su día el encontrarme bien , ya que estuve unos años fatal, hasta que finalmente me recetaron boltin .....o sea bendecido sea . Un saludo.

    • Montse dice:
      March 25, 2019 at 1:05:06 PM

      No lo han retirado de las farmacias.
      A mí me lo han dado hoy en la farmacia sin problema.

    • Gisela Cerne dice:
      April 30, 2019 at 12:44:21 AM

      Tengo 52 años llevo 5 meses tomando boltin y he engordado 11 kg y me siento hinchada ,del resto siento mejoría, pero me mata el haber engordado ,como sano ,hago dieta y no rebajo ni un gramo ,jamás estuve tan gorda ,quisiera dejarlo

    • chary dice:
      July 27, 2023 at 12:48:30 PM

      EN españa hay bolyin yo lo estoy tomando hace 1 año y meva muy bien .

      • Carmen dice:
        February 16, 2024 at 12:43:30 PM

        Yo llevo tomando Bolt in 15 años, tengo 71 y mi calidad de vida es estupenda, duermo toda la noche, no tengo sofocos y mi vida, sexual es como si volviera a tener 30 años. Me siento bien y fuerte, nunca engorde, te yo q decir q hago deporte camino mucho y me cuido comiendo bien y poca cantidad. Creo q es mejor tener buena calidad de vida que vivir fastidiada con sofocos y poco sueño. Todos tendremos q morir de algo, pero mejor habiendo pasado un buen tiempo, ese es mi lema

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles