Plantaben polvo efervescente

  1. poxy dice:
    May 26, 2010 at 10:42:00 PM

    Hola, buscando informacion me he encontrado con esa pagina.

    El medico me ha recetado plantaben, y me gustaria saber hasta cuanto tiempo me lo tengo que tomar, ya que el medico no me lo ha indicado.

    lo que si me ha indicado es que primero me tome 1 sobre, y si es necesario, me tome 2 o 3... pero segun he leido, me ha sorprendido, porque es un laxante, ... a ver si voy a estar todo el dia en el wc.

    Y tan fuerte es, que tienes que beber 1-2 litros?? A mi me han dicho que como minimo entre 3 y 4 entre zumos, agua, sopas, ... menos cafe y alcohol todo.

    vamos, que me estoy planteando en no tomarmelo... pero claro,si no me lo tomo, para que he perdido 2 horas en el hospital??

    • Anónimo dice:
      June 3, 2010 at 2:29:07 PM

      Hola Poxi. Realmente el Plantaben no es un laxante, al menos por lo que entendemos normalmente como laxante, que son aquellos productos que estimulan la defecación por medio de sustancias químicas mas o meno naturales. El Plantaben es un producto natural que absorbe mucha agua, de ahí que se deba tomar con bastante agua. No debes tenerle miedo a este producto ya que es muy inocuo y su efecto no es tan drástico como el de los laxantes que te comento antes. Eso sí debes tomarlo justo después de disolverlo en agua, no esperes mucho ya que se apelmaza y sería dificultoso ingerirlo. Yo lo tomo a diario y me va muy bien. Yo padecía de un estreñimiento bastante fuerte y ahora voy muy bien a diario al W.C.

    • Anita dice:
      August 19, 2010 at 7:47:31 PM

      Hola a todos:

      Tomo dos sobres diarios de Plantabén desde hace casi cuatro años. Padezco colon irritable y alternaba etapas de estreñimiento con otras de diarrea, además de dolores absominales. No es un laxante como solemos pensar -que te provoque urgencia para ir al baño, y heces más bien líquidas-, sino que aumenta el volumen de las heces facilitando las deposiciones... sin que sean duras.

      Desde que lo tomo, he conseguido regular el tránsito intestinal... y he adelgazado -unos tres kilos-. Yo lo tomo media hora antes de la cena y de la comida. Bien disuelto en un vaso de agua -lo agito con un tenedor pequeño- y lo tomo rápidamente. Después bebo otro vaso de agua.

      Lo de beber agua, independientemente de que tomes o no algún medicamento, es recomendable PARA TODOS Y SIEMPRE. Hay que beber al menos dos litros diarios de agua -además de zumos, etc.-, para obtener una buena hidratación. Muchos estreñimientos se deben a la falta de hidratación.

      Un saludo a todos.

      Anita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles