Bactroban 20 mg/g pomada

  1. Rafa dice:
    16 de septiembre de 2010, 0:16:35

    Para esos usos deberían mandar los médicos cosas más fisiológicas, por no decir "naturales": la lisozima, por ejemplo.
    La lisozima está, y siento mucho dar nombres comerciales, en la famosa Lizipaína (aunque con un par de miligramos (por pastilla) de bacitracina, un antibiótico que no se receta por vía oral porque provoca problemas a todos los niveles, y la papaína, un antiinflamatorio vegetal), en Lisozima Chiesi (que no pasa la SS, “quizá de ahí vengan las siglas nazis”, como dice el chiste: lo que sirve y tiene pocos efectos secundarios se deja de cubrir para seguir cubriendo lo que tiene añadidos innecesarios y con efectos secundarios nocivos), en la clara (cruda) de huevo (200 veces la concentración, en lisozima, de las lágrimas), los mocos, la saliva, las lágrimas (el fluido donde más concentrada está la lisozima de todo el cuerpo humano), los neutrófilos (defensas que, de hecho, la liberan a la sangre, linfa o líquido intercelular donde estén)...
    La lisozima es un antiviral y antibacteriano, en ambos usos, de amplio espectro: gripes, herpesvirus, bacterias Gram+ y (algo menos) Gram-, etcétera. De hecho, es la causa de que por medio de la saliva sea casi imposible contagiarse del SIDA, ya que deja al virus desnudo, sin receptores, y al no poder entrar en las células es incapaz de infectarlas y, por tanto, de producir la enfermedad.
    Y otra ventaja es que la lisozima no genera alergias ni autoinmunidad contra ella: un cuerpo que rechaza la lisozima, simplemente, no vive ni dos días con una salud digna de llamarse así.

    • Yo mismo dice:
      21 de noviembre de 2014, 22:08:18

      Dicen por ahí que zapatero a tus zapatos, y lo tuyo desde luego no es la farmacología. Porque te recuerdo que:
      - Tan natural como la Lisozima (Muramidasa) es morirse de apendicitis. Los amigos de lo natural ya saben lo que tienen que hacer.
      - A la concentración que tiene la Lisozima en fluidos orgánicos es simplemente un desinfectante poco potente. A altas concentraciones, que no son "naturales" no es mucho más efectiva pero sus riesgos para la salud son mucho mayores.
      - La lisozima no atraviesa la barrera del estrato córneo y no llega ni siquiera a la base de la epidermis, por lo que no es activa contra infecciones de la piel.
      - La lisozima es inefectiva por otras vías. Por la boca, se metaboliza. parenteral, no solo es ineficaz sin muy peligrosa.
      - La lisozima SÍ puede crear reacciones alérgicas y problemas inmunes. Más que nada porque la comercial no es lisozima humana sino obtenida del huevo, algo diferente a la nuestra.
      - Al obtenerse del huevo y ser muy difícil su separación completa de otras moléculas, la lisozima es muy alergénica y puede producir reaccioens graves e incluso mortales en pacientes con sensibilidad al huevo.
      - Por absurdo que te pueda parecer, en lso comités de farmacovigilancia y de valoración de nuevos medicamentos hay médicos y farmacólogos interesados en salvar vidas. Si la Lisozima hiciese algo estaría financiada. Si no lo está es porque es inútil e incluso peligrosa.
      Lo dicho, zapatero, a tus zapatos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles