Rinelon 50 mcg suspensión para nebulización nasal

  1. Silvia R. dice:
    May 13, 2011 at 6:07:46 AM

    Buenas noches:
    Yo tuve problemas nasales y un otorrino me mando el rinelon, de eso tiene año y medio, el año pasado en noviembre de 2010, me enferme mucho de tos, anginas y calentura y tome mucha medicina pero la tos no se me quitaba una amiga enfermera me dijo que me inyectara la Dextametasona, de la cual me puse 3 inyecciones, la reacciòn que tuve mi cuerpo a finales de diciembre para mi fue terrible, me salio un salpullido en varias partes del cuerpo que se extendia y no se me quitaba, en el ISSSTE, me recetaron sinalar, betametasona, micomizol en similares pastillas de celestone y me acaba de decir el dermatòlogo que tengo CORTICOSTROPEO debido a tanta cortizona, nunca nadie me dijo que podìa tener esas consecuencias y ya tengo 5 meses y apenas me estoy poniendo el medicamento adecuado para aliviarme, pero el Doctor dice que va a ser muy lento, les comento todo esto porque no veo que no lo ponen como consecuencia de su uso, y yo creo que todo esto me empezo por el uso del Rinelon que contiene cortizona.

    Muchas gracias y espero sus comentarios

    • Ricardo Un dice:
      November 9, 2016 at 3:25:00 AM

      Hola buenas noches, creo que el problema que tuviste fué por la dexametazona, porque únicamente debiste ponerte una inyección, la inyección de dexametazona es de depósito y únicamente está indicada en casos muy severos (dificultad respiratoria grave, reacciones alérgicas muy graves, inflamaciones que ponen en riesgo la vida), debes agotar una serie de instancias antes de llegar a eso! no veo que menciones haber pasado primeramente por haber descartado infección bacteriana que justificara el uso de antibióticos o bien antihistamínicos si se trataba de una reacción alérgica. Efectivamente los corticoesteroides tienen efectos adversos, sin embargo cuando son adecuadamente utilizados pueden ser la única alternativa para salvar una vida. Ahora bien, hay que decir también que los corticoesteroides administrados localmente como por ejemplo mometazona inhalada o prednisolona por vía ótica administrados por un especialista no llegan jamás a tener las concentraciones en sangre que puedan siquiera considerarse peligrosas a menos que se usen por un tiempo prolongado. El tipo de reacciones que llegan a surgir al administrar esteroides por esta vía son locales (urticaria, salpullidos, etc) y deben dejar de administrarse de inmediato, por via ocular pudieran tener efectos más graves incluso.
      Mi recomendación para las personas que lean esto es no automedicarse ni tomar medicamentos por que me dijo el amigo!! acudan al médico, quien en caso de no ser el indicado para tratar su mal los canalizará con el especialista indicado, las enfermeras no tienen como función recetar medicamentos especialmente aquellos cuya utilización requiere de receta medica como es un esteroide. la salud no tiene precio y más vale pagar por la atención adecuada pues en el mejor de los casos terminarás pagando mucho dinero con medicamentos y atención para recomponer lo ya descompuesto pero una situación de este tipo puede llevarte a poner en riesgo tu vida con enfermedades que son verdaderamente terribles como el Cushing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles