Rubifen 10 mg comprimidos

  1. Anónimo dice:
    April 16, 2011 at 3:02:57 AM

    Vamos a ver, vamos a dejar unas cuantas cosas claras porque he leido mensajes cargados de falsedad, de personas que se creen que saben o quieren hacer como que saben y lo hacen para hablar mal injustificadamente del metilfenidato. Estoy harto de que los ignorantes que no tienen estudios en estos campos hagan que la gente tenga un miedo terrible a algunos fármacos, que sin embargo son la mejor solución a multitud de problemas.

    En primer lugar, debo dejar claro que estoy estudiando farmacia y confío en los fármacos y en la seguridad de la mayoría. Estoy harto de escuchar eso de que el déficit de atención es una enfermedad inventada. ¿Acaso ser tonto es una enfermedad? ¿Ser listo es una enfermedad? Pues mirad, lo mismo que se puede ser mejor en matemáticas, o mejor en lenguas, se puede ser más atento o menos atento, y resulta que esto se puede tratar con fármacos de una forma muy satisfactoria en la mayoría de los casos. Para la inteligencia no hay tratamiento.....(lo digo por si alguno me suelta alguna tontería)

    También hay personas depresivas porque ha nacido con un cerebro que no le permite un nivel de felicidad normal, y estas personas necesitan medicación si quieren mejorar su calidad de vida.

    Segundo, soy una persona con déficit de atención. Nunca he tenido hiperactividad, solo he sido algo más inquieto que los demás alumnos, he sido más impulsivo que la mayoría y siempre siempre estaba distraido en primaria, secundaria y en bachiller algo menos porque me esforzaba muchísimo, pero el caso es que siempre me ha dado muchos problemas esta inatención. Siempre iba a lo justo en el colegio y secundaria y con eso me bastaba. En primaria los maestros siempre se quejaban a mis padres de que siempre siempre estaba distraido, pero mis padres nunca lo vieron un problema (claro, yo era capaz de ir aprobando a lo justo siempre)

    Ahora de más adulto, tras aprender sobre esta enfermedad, sobre fármacos y tal pues busqué a un especialista que me ayudara. Pues nada, resulta que soy oficialmente TDA, me recetaron metilfenidato y desde entonces MI VIDA HA MEJORADO TOTALMENTE. Ahora en clase si estoy mucho más atento (pero siempre no ehh, no digo que esta medicación sea mágica), mis notas han mejorado, tengo que leer las cosas menos veces para seguir lo que leo de principio a fin sin distraerme y mis relaciones son más adecuadas con la gente. A mí nunca me ha quitado las ganas de comer a penas, no me quita el sueño y estoy muy centrado en mi vida, con las ideas claras y todo en general me va mejor. A mí los efectos me benefician, en algunas ocasiones con los aumentos de dosis he sentido algo de ansiedad, pero los beneficios siempre han superado con creces a los problemas que pueda causar.

    Me he informado mucho y este fármaco es muy seguro, yo mismo lo estoy comprobando desde hace más de un año. Estoy harto de que la gente dé mala fama de él sin tener ni idea.
    Ni te vuelves loco, ni te deja tonto, ni te engancha ni tonterías. Quizás pueda ser algo adictivo en algunas personas, pero yo, personalmente no me ha enganchado nunca lo más mínimo, y es normal, porque si bien una dosis algo más elevada puede causar algo de euforia, también aumenta la ansiedad, con lo que tomarlo como droga para pasarlo bien no sirve. Cuando tomo la medicación uno quiere estar tranquilo, estudiando y no moverse mucho. A pesar de ser un estimulante tiene poca estimulación física, y buena estimulación mental. No tiene nada que ver con las anfetaminas ni nada parecido. Las anfetaminas si que son peligrosas y sin embargo se recetan para la narcolepsia y van muy bien en ella. Sin embargo ahí están, porque para algunas personas los beneficios superan a los problemas que pueda causar.

    Padres, no deben tener miedo a este fármaco, no hagan caso de la gente ignorante que solo quieren meter miedo. La gente no muere por tomarlo (sin embargo mueren muchos miles al año por tomar inofensivo alcohol para pasarlo bien) no crea problemas psiquiátricos (puede crear quizás pero en personas que tienen problemas mentales de por sí, y en la misma cantidad y menos que lo que pueda crear el inofensivo alcohol)

    Todo esto se lo dice un estudiante de farmacia y persona que tiene déficit de atención.

    Ahh!! Otra cosa más. Para los que hablan de tratamiento con "cosas más naturales"....esas personas si que me tienen harto. Como dijo el médico en los comentarios de arriba, la cicuta es natural y es una toxina mortal, la oleandrina esta en la hoja de una planta que se encuentra en cualquier jardin y es mortal, la cafeina también es terrible y se concibe como un principio activo muy sano...
    Además para problemas como estos la fitoterapia no sirve, la fitoterapia sirve para mejorar la calidad de vida para dolencias o problemas muy muy leves, como puede ser que una persona sufra un poco de estreñimiento, que tenga ligero insomnio y cosas así.

    Ahh, se me olvidaba. Para los que dicen que el déficit de atención es inventado...¿Me he inventado un problema de atención? ¿Simplemente siempre he pasado de atender en clase o a las personas que me hablan? ¿Quizás he sido un niño malo de joven y no me dieron disciplina para que fuera más atento? Uffff, estoy harto de vosotros en serio. Gente que no tiene ningún problema significativo que se vuelven escépticos frente a problemas que ellos no tienen. Pero bueno, son ignorantes y eso es un problema mucho mayor que sufrir déficit de atención. Yo por lo menos estoy estudiando una carrera, tengo mucho interés por aprender y me encantan los razonamientos científicos. Odio a la gente que se las dan de entendidos sin tener ni idea.


    Bueno, mi intención era informar a los padres de que el metilfenidato puede ir mejor o peor a sus hijos, en algunos casos ira muy bien (la mayoría) sin embargo en otros casos los beneficios no superen a los problemas y entonces debeis tratar de no medicar a vuestros hijos con algo que no les ayuda, simplemente eso. Pero no les va a pasar nada malo.

    Siento ser tan tan subjetivo mientras he estado escribiendo, pero es algo típico de los TDA, me ha enfadado mucho algunos comentarios de personas entendidas que estaban diciendo mentiras, tonterías y fantasías propias para inducir miedo en padres que no sepan mucho sobre el tema.

    • L. E. R. dice:
      April 24, 2011 at 9:09:36 PM

      Hola Anónimo,

      En primer lugar, decirte que no se necesita ser estudiante de farmacia para encontrar en internet estudios científicos que no son tan optimistas como tu sobre el metilfenidato. Si a ti te ha ido tan bien, lo celebro por ti, pero no dejes de hablar de ti y de los casos a los que les ha ido bien, porque tienes que saber que no son todos los casos.

      Gracias,
      Un estudiante de medicina.

      "Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos. Lucio Anneo Séneca"

      "La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia. Vico"

    • johanna dice:
      March 15, 2013 at 5:29:35 PM

      bueno te cuento q mi nene tiene 6 años y ayer fuimos a la psiquiatra y le mando esa medicación, la verdad leyendo todos los comentarios anteriores me dio bastante miedo empezar con el tratamiento, pero al leer tu comentario me tranquilizó. el lunes empiezo con el tratamiento y espero q sea de buen resultado, de no ser así bueno se verá. gracias.

      • Estudiante farmacia dice:
        March 15, 2013 at 10:22:15 PM

        Espero que le vaya bien el tratamiento. Si no le llega a ir bien pues siempre está la decisión de abandonarlo, el caso es descubrir si le hace beneficio o no.

        Creo que eso de poner "estudiante de farmacia" no me da mucho beneficio a mi credibilidad. Pero bueno, yo tengo una visión sobre la salud realista, la vida es química, atacar la raíz de problemas cerebrales es o cambiarte de cerebro (volviendo a nacer con una genética distinta) o modificando con fármacos (temporalmente, mientras dura el efecto) el problema inherente.

        Por cierto, no me hace falta citar a filósofos y sabios para que la gente me crea, que cada uno busque información "objetiva" y que saque sus propias conclusiones. Odio que la gente compare el Metilfenidato con la cocaína o con la anfetamina, porque no tienen ni idea de lo que hablan. La gente gusta de hablar y criticar aquello sobre lo que no tiene ni idea solo por hacerse el listillo. Las ideas se infundan en la gente por culpa de los comentarios de ignorantes y estas ideas pueden suponer una verdadera enfermedad.

        He leído por ahí: yo creo en la medicina natural, usar plantas de mandrágora, huevos de dragón o no sé qué remedio imaginario de persona que se hace pajas mentales.

        Pues nada, seré el único que cree en los remedios realistas y no en los timos, pero la gente en España se deja timar con cualquier mierda. ¿Oliendo pis de murciélago con olor a rosas nos cura de un problema cerebral que afecta a la atención? Eso suena bien.



        Y vuelvo a decir, nunca he dicho que este medicamento sea la mejor solución y la única, solo digo que es la única solución con buenos resultados, sí se pueden crear problemas secundarios (como que moralmente se vea raro que un crio tome medicamentos) Pero lo dicho, los fármacos, pasan por unos procesos legales super lentos y tras gastar miles de millones de euros o dólares para realizar miles de estudios para garantizar la seguridad del medicamento.

        Saludos.

        • Lidia dice:
          April 25, 2013 at 8:21:00 PM

          Hola! Ayer mismo estuve en la neuropediatra con mi hijo de 6 años, y le ha recetado Medikinet.
          Mi hijo va muy bien en el colegio, es muy respetuoso con sus compañeros y con sus profesores, saca buenas notas e incluso su tutora me felicita por lo bueno y educado que es. Pero cuando sale del cole la cosa cambia, es un terremoto que no para ni un minuto y hay que obligarlo a que se siente para que haga los deberes, y últimamente ha empezado a tener tics nerviosos. Esta tarde he comprado el medicamento en la farmacia para empezar a dárselo mañana, pero cuando he leído el prospecto...He cambiado completamente de opinión. Tiene una cantidad de efectos adversos impresionantes, cada cual peor que el anterior, incluso habla de merte súbita, infarto de miocardio, angina de pecho, epilépsia, derrame cerebral, intento de suicidio, depresión, etc. Después de leer esto, sinceramente, prefiero que mi hijo siga dando volteretas por el sofá y tenga un tic nervioso a arriesgar su vida. Mañana volveré a pedir cita con su pediatra para ver que alternativas me ofrece. En este caso me parece que sí es peor el remedio que la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles