Rubifen 10 mg comprimidos

  1. Estudiante de Farmacia dice:
    May 13, 2011 at 6:51:10 PM

    Dios, dejé un comentario hace cosa de una semana pero parece que no se subió.

    Quiero responder a la duda del padre de la niña que es muy nerviosa. Debes saber ante todo que metilfenidato es un fármaco muy seguro y lleva recetándose sin problemas desde hace ya algo más de 20 años para tratar la hiperactividad y el déficit de atención. Si tu hija no mejora con el tratamiento o incluso empeora pues supongo que lo mejor sería abandonar el tratamiento, en la mayoría de los casos el tratamiento es muy satisfactorio, pero claro, los fármacos no hacen magia tampoco y en algunos casos puede no funcionar bien. Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia con tu hija, no mimarla mucho pero entender un poco su problema, saber que el problema con estos niños no es una mala educación por parte de los padres si no un cerebro que funciona de una forma distinta a la mayoría de la gente. Yo soy el que escribió un post, unos 5 más arriba que es mega largo xDD Soy estudiante de farmacia y tengo déficit de atención. A mí sin duda el metilfenidato me va muy bien.
    Quizás los picos de efectos empeoren la actitud de tu hija pero quizás cuando los efectos son más suaves mejore. ¿Has observado esto? Aunque rubifen es una marca de metilfenidato de liberación inmediata, quizás le vaya mejor a tu hija una dosis de liberación prolongada. A mí me deja muy tranquilo la medicación y me vuelvo más correcto (siempre he tenido cambios bruscos en mi comportamiento, como la tendencia a enfadarme de repente y sin una causa muy justificada) Además conduciendo me vuelvo más tranquilo y más atento a la carretera, soy de los que les gusta ir rápido con el coche pero sin embargo con la medicación conduzco de una forma mucho más segura y no siento las ganas de pisar el acelerador. Por todo lo demás me va perfecto, en clase atiendo mucho mejor, aprendo sin tener que perder tantas horas por culpa de nuestra facilidad de distracción y no siento nunca efectos secundarios que sean negativos. Sube un poco la tensión arterial y el ritmo cardiaco, pero muy poco y no supone ningún problema para el corazón, aunque claro, los hipertensos no deberían tener un tratamiento de este tipo.

    Respondiendo al post anterior, del hombre con problemas en la vida sexual. Tu médico tiene razón, es muy importante la disposición mental para tener sexo, no tienes por qué tener un problema hormonal, ten en cuenta que en situaciones de estrés, cansancio o que deje de gustarte tu pareja pues se te puede apetecer mucho menos hacerlo. Tú solo debes ir despacio y probar si se te va apeteciendo, pero no ir nunca con la idea de hacerlo y punto porque así no podrás quizás ni tener una erección, no sé. Me extraña que se recete metilfenidato para esto, aunque quizás te mejore la autoestima y olvidarte un poco de los problemas que te impidan una vida sexual satisfactoria. Tú prueba a ver, él es el médico y yo solo el estudiante de farmacia, si te va bien pues perfecto, sino pues cambia de médico.

    • Anónimo dice:
      May 28, 2013 at 5:32:10 AM

      Hola estudiante de farmacia, necesitaría contactarme contigo via mail, tengo mi hijo de 4 y medio y me recetaron rubifen porque tiene tdha, tengo muchas dudas podrias escribirme? o darme tu correo para yo poder comunicarme contigo? gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles