Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Rodrigo dice:
    December 15, 2011 at 2:46:26 AM

    Hola, tengo 19 años y tomo ritalina desde el 2do grado, luego en 6to me cambiaron por el concerta. Aca va mi testimonio. Si funciona, hace que tenga buenas notas, puedo atender las clases que no me interesan, pero odio la medicacion, simplemente me transforma en algo que no soy, en alguien triste, aburrido, cansino, estoy 90% seguro de que afecto en mi crecimiento ya que mis hermanos menores y el resto de mi familia es bastante alta, yo estoy por debajo de la estatura y peso normal de un joven de mi edad. No les sometan a sus hijos a esto, por favor, les hablo por experiencia propia, es como estar permanentemente drogado y cansado, pero no podes dormir. Cuando no la tomo soy un tipo bastante alegre, sociable, y bastante activo(creo que esta implicito jaja). Hoy dia me cuesta horrores estudiar para la facultad sin el concerta. Mi consejo, y creo que es lo mejor para sus hijos, es que les enseñen a ser ordenados y metodicos desde pequeños. El TDAH no te hace un invalido, simplemente te cuesta concentrarte en cosas que no nos interesan, pero la solucion es la practica, desarrollar un habito de estudio. Ojala les sirva de algo mi experiencia, y no conviertan a sus hijos en dependientes de esta droga. Y por última vez, el TDAH no te hace un invalido, solo hace que te cueste un poco mas que a los demas, pero se soluciona con algo tan simple como el habito y el ser metodico!

    • lorenanimo dice:
      December 8, 2013 at 6:30:13 AM

      Hola Rodrigo, soy abuelita de un niño de 8 años al que le diagnosticaron tdah, el ha sufrido mucho, su mamá lo tuvo a los quince años, su padre no está con él, tampoco le comprende, lo llevé al neurólogo, le medicó le recetó concerta de 18 mg, dijo luego de diagnosticarlo que no lo necesitaba mucho pero que le preocupa que sea agresivo con sus compañeros de escuela y por eso lo medicaba; mi hija, su mamá, no está de acuerdo con la medicación, porque la verdad no le notamos mucho el cambio, tomó hace dos meses y actualmente le suspendimos la medicación no toma dos días, (porque bajó de peso y nos preocupa su crecimiento, es un niño de por sí delgado y pequeño), estoy muy preocupada porque no sé que es lo mejor para el niño, viven conmigo, es como mi hijo, tu comentario me ha ayudado mucho, gracias por compartir, me da ánimos para seguir adelante. Un abrazo cuídate.
      Espero comentarios. Me gustaría saber lo que piensan.

      • madre desesperada dice:
        December 12, 2013 at 3:53:28 PM

        Hola lorena entiendo perfectamente como te sientes a mi hijo le paso exactamente lo mismo el apenas tiene cinco añitos y llebamos seis meses con el medicamento. la primera semana dormia mucho y luego ya no queria comer nada igual como es muy delgadito pues se le notaba mucho el cambio, la psicologa me dijo que era normal ya que era algo nuevo para su cuerpecito, sin embargo acudimos con la pediatra y nos dio vitaminas y que tomara pediasure, al poco tiempo ya estaba comiendo normal y su concentracion mejoro muchisimo. no suspendan la medicacion el dr me ha dicho que al suspenderlo luego seria empezar de cero. la psicologa me dice que es un niño feliz; de verdad te digo que continues con el tratamiento, no todos reaccionan de la misma manera pero esta es mi experiencia. saludos desde Mérida, Yucatán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles