Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. ION GHEORGHE dice:
    April 22, 2012 at 10:25:55 PM

    Es verdad, no se da pastillas a los niños para taparle la boca. La solucion es que los Padresa tiene que ocuparse mas de los hijos. Tengo una hija de 10 años, a los 8 años le pusiron Concerta, se sentia mal, informe el medio, nada, que sigue con la medicacion, se sacaba la medicacion de un dia por otra. Despues de ir varias veces al medico y explicarle como se siente la niña se saco la Concerta. AHORA LA NIÑA TIENE PROBLEMA DE CRECIMIENTO, EN 7 MESES LA NIÑA NO HA CRECIDO NADA, EXPLIQUE A LOS MEDICOS Y ME HABLARON QUE ES NORMAL???

    • Anónimo dice:
      September 5, 2012 at 12:40:30 AM

      Estoy leyendo los comentarios que ponen algunos de los usuarios aquí, y en primer lugar presentarme. Me llamo Carlos y soy una paciente diagnosticado de TDAH, y también soy estudiante universitario de enfermería y de psicología, en segundo año de ambas, en Madrid. El TDAH no es un síntoma, es un trastorno de la conducta, tal y como lo reflejan el manual de psicología DSM-IV y el ICD-10 de la OMS.
      Según muchas corrientes psicológicas modernas, como la teoría conductista de Skinner, todo trastorno en el comportamiento puede desaparecer si se aplican las medidas correctas.
      El metilfenidato(llámalo Concerta, Rubifen...o como quiera que se llame el laboratorio que lo fabrique, ya que los excipientes y el principio activo son el mismo) no es un medicamento contra este transtorno, es un medicamento para paliar uno de los principales síntomas del TDAH, es decir, la falta de concentración provocada por el cansancio, es decir, se trata de cafeína concentrada. Han de seguir las recomendaciones del neurólogo en todo momento, suspender el tratamiento si y solo si, este lo indica, y no hacerlo por encontrarse en vacaciones. No es un café, que aunque el objetivo es el mismo, mantenerte activo, la composición no, lo cual hace que un mal uso de este pueda provocar efectos secundarios adversos. Por otra parte, en el prospecto del medicamento aparecen efectos secundarios a los que te arriesgas si tomas ese medicamento, y al no tratarse de una enfermedad vital, es decir, que su falta de tratamiento puede ser causa de muerte(como la hemofilia, trombocitopenia, anemia, diabetes, hipotiroidismo...) recalco la palabra ARRIESGAS. No tienen por que darse, no están hechos para eso, pero pueden darse. Este tipo de medicamentos han de ser recetados por neurólogos, bién de la SS o bién privados, pero especialistas en la materia, y no amigos ni familiares que a ellos les fue bien, y por lo tanto a el resto también. Y hasta aquí el protocolo que tanto he tenido que estudiar para un lado y para el otro en ambas carreras.
      Y ahora la opinión personal: No se cual es el grado de afectación que tengo del TDAH, pero en primero de bachillerato empecé a tomar la concerta 36mg diaria, y el rubifen para los exámenes. Generalmente no producía efectos adversos, aunque si que me notaba mas hiperactivo...Terminé primero de bachiller y al empezar segundo, volví a Santander, donde estaba mi neurologo, que me había recetado las pastillas, al comentarle la mejoría que había notado en el ambito académico y decirle que las Concerta, de tomarlas y tomarlas durante un curso llegaba un momento que no me hacían nada, dijo que no las tomase, que solo lo hiciese aquellos días que tuviese grandes exámenes o cunado la concentración hubiese de ser máxima, y así lo hice. Curse 2º de bachillerato sin pastilla alguna, salvo en exámenes que tomaba rubifen, y en selectividad concerta, posteriormente en la universidad seguí el mismo patrón, y estoy en segundo de psicología y enfermería. Ni el TDAH es una enfermedad mortal que requiera tratamiento urgente, ni es para toda la vida. El TDAH dificulta la concentración del sujeto sobre una materia, pero cuando al paciente le gusta o interesa esa materia, os puedo asegurar que la conocen a la perfeccion...

      • Anónimo dice:
        November 7, 2012 at 2:57:31 PM

        Muchisimas gracias x tu comentario , soy una madre q empieza con el tratamiento de concerta para su hijo y despues de leer las barbaridades q ponen algunos me estaba dando mucho miedo.

        • Un Padre dice:
          February 19, 2013 at 11:51:27 PM

          Primero que nada, si te pones o pones a tu hijo en las manos del Medico debes confiar en él, y no pedir opiniones de personas que no sabemos de ese tema, de por sí delicado, lo único que vas a conseguir es angustiarte y/o desinformarte
          hay que seguir las instrucciones del medico y asesorarse de profesionales, no de foros en internet

          saludos y que mejore tu Hijo/a

      • Una madre dice:
        December 10, 2012 at 4:02:49 PM

        Muchas gracias por tu historia, nos da ánimos a los que apenas estamos empezando. Soy madre de un niño de 10 años con tdha, hasta ahora tomaba medikinet 20, pero como se quedaba corto le han cambiado a concerta 27. Académicamente muy bien, pero a la hora de dormir imposible y eso que lleva tiempo tomando melatonina porque ya dormía mal antes, y lo peor es la ansiedad que le entra cuando va viendo como pasan las horas y no se duerme. Aunque intentamos que físicamente se canse por la tarde hay dias que no se puede salir con los patinetes porque llueve y es un suplicio porque a partir de las 8 empieza a pensar que no se va a dormir y entra en un circulo vicioso.

        • Anónimo dice:
          February 26, 2013 at 5:01:29 PM

          Tengo 18 años y tomó concerta de 54mg cuando me lo tomó tarde tampoco duermo por la noche,y es normal al igual que aveces me siento como triste o aburrido, y la verdad esq si hay algo que te pasa te hace estar pensándolo todo el rato. Debe tomarsela por la mañana,con el efecto cuesta mucho dormirse uno,ya que una y otra vez estas pensando en cosas,no se que más decirla,espero aver ayudado

      • Merce l dice:
        January 11, 2013 at 6:22:01 PM

        Hola, he leido tu comentario y me ha sacado de mucchas dudas, yo tengo un niño de 9 años
        que le diagnosticaron TDAH déficit de concentración, para nosotros ha sido una decisión dura
        medicarlo ya que temiamos que fuera de por vida y si le afectaria a su vida futura.
        lleva 2 meses y se ha notado mucho que está mas concentrado y animado en sus tareas y en hacer las cosas como debe, he leido una página que a mi me ha sacado tb de muchas dudas se llama
        ASOCIACIONES TDHA... www.transtornohiperactividad.com .

        • Aida dice:
          January 13, 2013 at 12:35:06 AM

          Hola, nuestro caso se remonta a un año atrás. Tenemos un hijo de 9 años que está desde hace más de uno diagnosticado con un tdah. Empezamos con medikinet 20, rubifen en verano y este nuevo curso concerta 27 para prolongar sus horas de efecto. Tenemos que decir que TODOS los padres siempre queremos lo mejor para nuestros Hijos cuando les vemos SUFRIR como sufren cuando se frustran por no poder realizar sus tareas diarias. Cómo su autoestima cae en picado hasta Casi coger una depresión infantil. Tengo que decir de aquellos que no saben lo que es pasar por ello se abstengan de hacer ningún tipo de comentario al respecto ni mucho menos juzgar a los padres por medicar a nuestros hijos o darles "drogas". Vivir el día a día con ellos y con su tdah es muy difícil. Ni el mayor Amor y apoyo de sus padres hace que ellos se sientan útiles para ninguna cosa. El día que nos dieron el diagnóstico fue el peor y a su vez el comienzo de una nueva etapa. Desde que comenzó su tratamiento nuestro hijo va y viene contento del colegio porque ENTIENDE lo que le explican. En casa se ve CAPAZ de hacer sus tareas y su AUTOESTIMA está donde tiene que estar en un niño que Ya puede jugar con los de su edad sin ningún complejo. Todo Esto con trabajo y dedicación absoluta por Nuestra parte. Sólo decir a aquellos que dudan medicar o no, siempre que haya sido una decisión medica, es una decisión muy personal, que por supuesto cada madre y padre tienen que valorar. Por Nuestra parte ha sido lo mejor que hemos hecho por nuestro hijo. No nos preocupa el futuro. No queremos que sea una eminencia en los estudios. Y menos en los tiempos que corren que no hay trabajo. Sólo queremos que viva Feliz y que se sienta persona. Y ahora lo es. No sabemos lo que durará esto. Si necesitará medicación de por Vida o no. El día a día dice mucho y tomaremos decisiones conjuntas con los médicos. Nuestro Animo a todos los padres que pasen por Esto.

          • Patrick dice:
            January 18, 2013 at 11:02:33 PM

            Gracias Aida por tu aportación tan constructiva como certera.
            Tan sólo los padres que sufrimos las consecuencias del TDAH que, como bien has dicho, se traducen en una baja autoestima y un rechazo social y la consecuente depresión y aislamiento de nuestros hijos, podemos sopesar los beneficios del tratamiento, como con cualquier otro fármaco.

            Nuestro sistema escolar se limita a premiar a los alumnos que se adaptan bien a el y no está preparado para dar respuesta a este tipo de alumnado y mucho menos a aceptarlo.
            Ante el desconocimiento lo más fácil es hacer juicios de valor desafortunados para los niños y las familias afectadas.

            Deseo y espero que algún día cambie esta situación, pero hasta entonces, ésta es la mejor -o la única- solución que tenemos, ya que vivimos en un sistema social en el que se nos valora por nuestros resultados académicos y por nuestras titulaciones y sin ellas, se nos cierran las puertas a una vida digna.

          • Barbara dice:
            March 14, 2013 at 10:59:26 AM

            Gracias por tu comentario, ayer mismo recetaron a mi hijo de 8 años Concerta, y me estoy informando un poco en internet, nuestro caso es similar al tuyo, va fatal en el colegio, se siente inferior a sus compañeros y en casa no se deja ayudar mucho con las tareas, le llevamos al psicologo y por su recomendacion tambien al neurologo, nuestro hijo no es hiperactivo pero su concentracion es minima y si este medicamento le puede ayudar habra que intentarlo. Yo he tomado anfetaminas toda la vida, antes te las daban en los regimenes de adelgazamiento y nunca he tenido ningun problema por ello.

            • Aida dice:
              March 14, 2013 at 11:10:03 AM

              Paciencia, seguro que lo notas, sobre todo el fin de semana que no va al colegio y podeis ver cómo, despues de una media hora de darle medicación, su actitud y concentración cambian. El nuestro tampoco es hiperactivo y esto le viene bien. De todas formas mucho ánimo porque habrá tropezones en el camino, pero lo mas importante es, sobre todo, trabajar la autoestima del niño en todo lo que haga. A partir de ahí, seguro que trabaja mejor. Animo.

          • suicidio dice:
            April 16, 2013 at 10:05:08 AM

            Hola , soy una niña de 14 años , hace dos años me diagnosticó el neurologo el Tdah , tenerlo no es fácil , se lo aseguro , lo pase muy mal , no era capaz de concentrarme , me costaba entender , no me acordaba de las cosas , no se me quedaba lo que estudiaba , me decian que no hacia nada y yo ya me habia cansado de intentarlo sin conseguir ningun proposito. Comence con la cobcerta y el cambio fue increíble , entendia todo , leia las cosas una vez y ya me lo aprendia , tenia muy.buena.memoria , pero eso tuvo un alto precio , yo soy inteligente , me hicieron.la prueba y lo soy más de lo normal , pero el concerta me hizo pasar por todos y cada uno de los efectos secundarios , los de 1 de cada 100 y no era vivir , ser una.niña y ver todo gris , una depresión horrible , no.comer , nada , adelhace 3 kg en una semana , llorar ,no divertirse ,.no salir , me pase asi el verano y deje la concerta. claro al empezar el curso el problema seguía ahi ,y el medico me dió otra medicación : estratera. No es tan potente ,y funciona perfectamente , pero en el verano preferia disfrutar de ser yo misma , no os voy a engañar las pastillas te quitan.mucha energia ,mucjas ganas de vivir , te dejan como.un.zoombie , y yo de eso me cansé.
            Este año llevo todo el curso sin medicarme , fracaso.escolar absoluto,burlas de los compañeros,desprecio de los profesores ,.me he sentido la.persona más pequeña e insignificabte , la.más inultio ,como una mierda , he deseado.morir tantas veces que perdi la cuebta ,.me.he estado cortando ,cada corte un deshaogo , cada.mancha de sangre una lagrima ,todas las noches sin dormir , todos los dias llorando , se lo he dicho a mis padres y lo pasan mal.por.mi culpa ,claro que quieren ayudarme ,.pero no pueden. Yo nunca hubiera hecho esto sino fuera por estas putas drogas , se que me.han dañado al cerebro ,.cuando las toma.me.empece.a cortar , no se las den a sus hijos ,.hoy me he tomado una pastilla , quizas muera , o.no ,.es.un.intento de suicidio , he desperdiciado 3 años de mi.vida entre cortes ,sangre ,lagrimas , nuestra familia tiene problemas comobtodas ,pero yo no los doyvsuperado , me hundo , de pequeña en mi colegio se metian conmigo .
            tEngo miles de traumas infantiles y ahora desde que las tome instibtos suicidas , siempre pienso en cosas horribles , quieren ver a sus.hijos desear.morir ? ODiandose.por cada fracaso? DEsenlas si.no quieren que repitan , pero no.repetir vale la.pena por lo.quebtienen.que pasar? sE que no soy la.unica que pasa por esto de tanta pastilla , he tomado 3 pastillas distintas paravtratar el tdah creo.que mi cerebro.no.puede estar mas dañado. he estado.con. 3 psicologos y un siquiatra , y hoy sigo.igual.Vosotros decidis.,.pero creo.que repetir no arruina.tanto la.vida como drogarse , he perdido los mejored años de mi vida , ya no me queda nada por.lo que seguir ,si.he mueto , al.menos algo habre echo bien , Se despide ,.una.hiperativa sin concentración.

            • ricardo rubio dice:
              October 31, 2017 at 5:27:13 PM

              estimada lo que estas pasando puede ser un efecto de la pastilla, pero no es del todo, la parte afectiva y psicologica es importante, no es solo tomar la pastilla, por eso yo la tomo y ahora estoy llendo al psicologo tengo 35 años, La tome durante un año la deje cuando ya no la necesite y ahora la estoy volviendo a usar, es cierto que se te viene una fuerte depresion, y es por que la pastilla maximixa tu capacidad de conexion de las neuronas para mantener la atencion , y eso afecta la parte emotiva, y si haz tenido problemas en tu infancia sin resolver, esto te puede llevar al suicidio, pero esto lo vas a ir superando, ten en cuenta que mientras vayas superando esos traumas y vayas tomando la pastilla, solo de vez en cuando vas a sufrir bajones pero los podras controlar. Ahora eres una niña de 14 años a esa edad no entiendes muchas cosas, pero tu cerebro esta bajo el efecto y haz escrito como una persona de mas de 20. Espero que realmente seas tu, y no una persona que esta en contra de esta droga y haya inventado esto.Anda al psicologo, dile que te ayude te recomiendo hipnoterapia, que buscan los temores y traumas del pasado para resolver, hay pocos de esa especialidad pero son buenos, yo no voy por que ya no tengo plata para gastar mas mi tratamiento me cuesta mas de 120 dolares al mes que son como 380 soles. y el sueldo es de 1500.

          • Anónimo dice:
            April 18, 2013 at 1:07:16 AM

            Su comentario lo considero como lo mas cercano a lo que yo pienso y siento en cuanto el problema de mi hijo,el llevarlo al medico fue en contra de muchos comentarios en contra ,pero lo hice porque mi hijo lo quiso y confiamos en el medico .Espero como usted que el tiempo y los resultados nos daran la razon o no de haberlo atendido.Mucho animo ,esperemos que todo siga bien.

            • karina dice:
              December 1, 2013 at 2:00:28 AM

              A mi hijo le diagnosticaron con 7 años y no lo mediqué me daba muchisimo miedo, pero cuando llego al insitituto o sea a la secundaria junto con la pre y la adolescencia nuestaras vidas se convirtieron en un infierno, ya tenia malas notas pero las iba llevando, la conducta terrible, cero concentración, lagunas, cambios de humor, empezaron los problemas a nivel social, asi que lo medicamos, el stratera le sento muy mal, depresiones, dolores de cabeza, dormir todo el rato, asi que le quite eso fue con 11 años, ahora tiene 15, con 14 tuvimos que darle el concerta, el fracaso escolar era evidente, empezo a fugarse ya ni iba al colegio, pero ahora esta con el de 36, está bien, aunque si hay que decirlo sufre algunos efectos, pero vale la pena pq ya no es un fracasado o eso es como se sentia, el nunca ha sido un chico aislado, al revés, tiene montones de amigos y amigas y siempre ha sido igual, juega al rugby desde los 11 ahora mismo es deportista de élite, cuando empezamos con los tratamientos una de las cosas que me racalco la psquiatra fue que buscara una actividad extra escolar, un deporte que lo mantenga concentrado a la vez que pueda eliminar mucha energia, ahora tiene seguimiento psicologico, psiquiatrico. un consejo no dejeis que pase el tiempo, porque después sobre todo a la edad que a mi hijo le empece a medicar es duro, muy difícil para ellos y para los papas y mamas, yo soy madre divorciada y su padre ni siquiera sabe nada, cuando le comente me dijo que eso era cosas de locos, pero la que vive y lo ve soy yo, la medicación ayuda muchisimo pero no es la solución, ellos y sobre todo la gente que concive con ellos tienen que ser concientes de que tienen este trastorno. necesitan mucha ayuda y sobretodo paciencia...un adolescente con tdha es como cinco adolescentes en uno.

        • Katy dice:
          December 4, 2014 at 3:05:21 AM

          Hola Merce acabo de leer tu comentario del tdha y yo tambien tengo un hijo de 9 anhos q le recetaron concerta quisiera saber como le va con el tratamiento gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles