Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Any dice:
    April 17, 2014 at 2:26:43 PM

    Se no nota q no ha vivido una situación de estás. Desde afuera esmuy facil criticar, yo lo único que puedo decir como madre de un niño con TDA es que antes de medicarlo agoté todos los recursos existentes (hierbas, flores de bach, imanes, sicologos, neurologos, natación) al principio y todavía me he sentido muy culpable, pero no nos quedaba otra alternativa... Por eso te recomiendo no opinar a la ligera

    • anonimo dice:
      July 26, 2014 at 2:25:27 AM

      De acurerdo con su comentario. Igual agote todos los recursos y solo no mejorava sino que con el paso del tiempo los sintonas se i tensificavan los signos y sintomas. No puedo decir que con el medicamento mi hijo es el mejor portado, por que hace travesuras, juega, corre, salta pero sin todas las consecuencias de ser hiperquinetico; lo hace como cualquier ninio de su edad sin que esto lo meta en mas problemas de los que pueda sobreyevar un pequenio de su edad. Puede relacionarse si mas problemas con ninios de su edad y llevar una vida sin estres y frustracion por los constantes problemas en los que antes siempre estava envuelto.

    • María dice:
      February 3, 2015 at 11:23:19 AM

      De mis 4 hijos, los dos pequeños tienen TDAH. Se les diagnosticó a los 6 y 7 años respectivamente y toman Concerta desde entonces. En periodos estivales dejan de tomarlo por prescripción médica y puedo decir que no les va nada mal, son niños normales sin conductas extrañas. Cuando empieza el cole, vuelven a tomarlo y se nota en su rendimiento académico, antes del Concerta era imposible que leyeran un párrafo sin moverse o concentrarse, ahora sacan buenas notas. Supongo que cada uno cuenta la historia como le va, a nosotros este medicamento nos está funcionando. Lo malo, es cuando alguien opina de este trastorno sin saber o critican un medicamento que no han tomado para hacer bandera de sus ideas. Saludos.

      • Loli dice:
        April 18, 2016 at 1:32:24 PM

        Hola! soy una madre desesperada llevo 2 semanas medicando a mi hija de 6 años con la dosis minima y los 4 primeros dias el cambio fue radical aunque la veiamos un poco acelerada con el paso de los dias los efectos acabaron por desaparecer y ha vuelto a ser normal ahora se lo toma hasta que la doctora nos diga algo y no se que va a pasar porque le ha durado lo bueno tan poco?

        • Paloma dice:
          April 24, 2016 at 12:59:04 AM

          Tengo 21 años y me diagnosticaron TDAH con 16.
          El TDAH es un TRASTORNO(que no una enfermedad) real y que DEBE ser tratado lo antes posible. Antes de los 6 años de edad es muy dificil detectarlo, pero no imposible. Los padres no deben dejarlo pasar y los profesores, que son los que más facilmente pueden detectar el problema, menos.
          Cuando me lo diagnosticaron comencé con Strattera, pero al año me la cambiaron por CONCERTA debido a que el Strattera me causaba mucha ansiedad y no notaba mejoría. Al comenzar con CONCERTA (el primer mes) perdí mucho peso, algo muy normal con esta medicación, y el peso se recupera. He de decir que la medicacion no hace magia, es necesario el trabajo con un psicologo y con el orientador y psicopedagogo de tu centro escolar, así como el esfuerzo individual propio.
          Llevo 4 años tomando CONCERTA y NO estoy enganchada, de hecho, estoy deseando que llegue el día en el que no tenga que tomarla más, no por nada sino porque estoy harta de tener que tomarla todas las mañanas. En estos 4 años he pasado de suspender 9 de 10 asignaturas a aprobar todo con una media que no baja del 7, fruto de mi esfuerzo y de la ayuda profesional.
          Si diagnostican a vuestro hijo o hija con TDAH, haced lo que el psiquiatra de turno os diga, pues es lapersona mas indicada. Cada niño y niña responde de manera diferente a cada tipo de tratamiento, por lo que las malas experiencias de otros no deberínan ser vuestra guía.
          Mucho ánimo a todos y todas, desde la posicion de hija os digo que la paciencia va a ser vuestra mejor aliada, y que os informéis bien de lo que es realmente el TDAH, os va a tranquilizar y a ayudar a entender a vuestros hijos e hijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles