Cipralex 10 mg comprimidos recubiertos

  1. Esperanza dice:
    August 7, 2011 at 3:05:42 PM

    Hola de nuevo , me he pasado para dejaros algo q he encontrado en internet que nos puede sevir de ayuda a tod@s, de paso deciros que desde que hablé ayer aqui, que me encuentro mejor,tengo la mitad de vértigo de ayer. Aunque os parezca una tonteria ayer por la noche le expliqué a mi cabeza con mis palabras que ya no necesitaba las pastillas para la ansiedad,y le hablé con cariño; por lo visto mi cerebro lo ha entendido y me ha hecho caso. Hoy despues de 6 dias de retirarme por completo la medicacion ,me encuentro mejor. Así que mucho ánimo, fuerza y valentía.
    Bueno, os escribo lo que he encontrado :
    Serotonina .- este neurotransmisor se conoce como el agente químico del bienestar, dado su efecto sobre el estado de ánimo y la ansiedad; los altos niveles de serotonina se asocian con serenidad y optimismo. Pero también influye en otras áreas como son el sueño, el apetito,el dolor y la presión arterial.
    Respecto a los cambios en los niveles de serotonina, los niveles bajos se asocian a trastornos como la esquizofrenia, trastornosobsesivo-compulsivos, depresión, agresividad, ansiedad, insomnio,etc.... incluso hiperactividad.
    Cuando aumenta la serotonina se produce mayor concentración, mejora la autoestima, la persona está relajada, con sensación de bienestar.
    El estrés , cambios hormonales en los estrógenos y cambios de niveles de azúcar , alteran los niveles de serotonina.

    ¿Cómo aumentar los nieveles de serotonina sin tratamiento?

    de forma natural, con prácticas de ténicas de relajación, yoga,meditación, etc... hacer ejercicio con cierta regularidad, pasear,bailar, andar al aire libre, proyectar ideas nuevas como viajar
    A nivel de dietas el triptófano es un precursor de la serotonina, es un aminoácido que no produce el cuerpo y que debe tomarse en la dieta diaria y lo encontramos en leche, huevos, pavo, soja, plátanos, leguminosas, pastas, arroz, cerelaes, pollo, queso y en muchos más alimentos.
    Las semillas de equiliffonia y de simplicifolia, es una sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina, es rica en cincohidrotriptófanos (htp) y de nexo entre la serotonina y el triptófano.Entre las funciones de la serotonina están el actuar sobre el relojinterno de nuestro cuerpo, en el sueño-vigilia, también coordina la hormona del estrés, y la temperatura corporal.
    Los hombres producen un 50% más de serotonina que las mujeres, por eso ellas son más sensibles a los cambios de niveles de serotonina.
    La serotonina interviene en regular el apetito, la ansiedad, en las funciones perceptivas y cognitivas, el deseo sexual, en la actividad motora , está relacionada con el miedo y con la ansiedad.
    Durante las estaciones menos soleadas la serotonina baja, y hay más tendencia a la depresión. También influye en el apetito sexual, produciendo sensación de bienestar y felicidad.
    A partir de la serotonina la glándula pineal produce la melatonina, es la encargada de regular el sueño; la serotonina aumenta al atardecer y se mantiene alta hasta el amanecer, a partir de ahí empieza a descender.
    UN SALUDO Y UNA PRONTA MEJORÍA PARA TOD@S ; TANTO PARA LOS QUE OS TOMÁIS EL CIPRALEX , COMO PARA LOS QUE LO HEMOS DEJADO . FELIZ VERANO !!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles