Ovoplex 30/150 comprimidos recubiertos

  1. Elisa dice:
    May 13, 2012 at 1:59:45 PM

    Hola!

    Yo estoy con Mimi. Soy una chica de 21 años que empezó en octubre del 2011 a tomar la píldora ovoplex, nunca había tomado otra antes. Noté que al tener el periodo tenía dolores más fuertes que antes de tomar la píldora, me dolía el pecho (aunque eso era bastante normal) y al cabo de unos meses, unos 7 u 8, empecé a estar muy nerviosa, se me aceleraba el corazón y no sabía porqué era. Poco después se me empezó a meter en la cabeza que no quería a mi novio y que ya no quería estar con él y en ese momento me dio un ataque de ansiedad bastante fuerte y me dieron trankimacín (pero sólo para el momento del ataque de ansiedad, no como tratamiento largo). Como aún no era consciente de que las pastillas me hacían daño... decidí darme un tiempo con mi novio porque yo sabía que sí lo quería, lo echaba muchísimo de menos y es un hombre de los que ya no hay. Justo la semana de descanso (tengo la caja de 21 pastillas) fui a pasar con él un fin de semana y estuvimos genial los dos, y no habíamos hecho nada diferente porque los dos estamos estudiando una carrera y ese fin de semana tocaba preparar exámenes. Sin embargo, volví a empezar las pastillas, la caja correspondiente al mes siguiente, y a los 4 días de haberla empezado otra vez me dio el bajón, pero de no poder parar de llorar y de estar muy muy nerviosa. Mi chico me dijo que leyera el prospecto de las pastillas porque lo que me pasaba es que estaba muy sensible y con cambios de humor muy grandes (ahora no te quiero, ahora no vivo sin ti). Así que miré el prospecto y vi que podían causar precisamente eso: depresión, cambios de humor, nerviosismo; y fui a la farmacéutica a preguntar cuándo podía interrumpir el tratamiento y me dijo que ya mismo, sin problema, aunque sí era muy probable que volviera a tener sangrado. Dejé de tomarlas hace 3 días, este pasado jueves, y voy notando la mejoría. Ayer aún lloraba a todas horas, incluso estando en la calle (cuando bajé a pasear a mi perra), pero hoy, aunque sí me desperté muy nerviosa, no he llorado nada y a medida que avanza el día me voy tranquilizando. Ayer a penas era capaz de desconectar, sólo con alguna película y más vale que no fuera romanticona porque sino... Eso sí, hoy empecé a manchar un poco.
    Así que chicas, mi consejo es que aunque ovoplex es una píldora muy barata (a mi me costaba 1€) utilicéis una píldora que tenga menor carga hormonal. Yo no la aguanté!
    Os recomiendo, por ejemplo, trigynovin, que va graduando la dosis de hormonas en función del día del mes.
    Para las que queráis seguir mi caso os diré que eso... interrumpí el tratamiento en el momento, sí tengo sangrado y la farmacéutica me recomendó no tomar la píldora durante un par de meses (para dejar a mi cerebro que se normalice) y luego ir al ginecólogo para que me dé una más suave (aunque ovoplex me la había recetado el médico de cabecera y luego me lo confirmó el ginecólogo, pero vamos... el ginecólogo ni me extrajo una muestra de sangre ni nada, simplemente me preguntó si me iba bien con ovoplex... y claro! los primeros meses yo creía que sí porque no pensé que los efectos fueran por la píldora).
    Ah! se me olvidaba! también me daba dolores de cabeza casi a diario e incluso estreñimiento :S
    (aunque estos últimos no sé si los puedo atribuir a la píldora directamente!)

    Espero haber servido de ayuda (creí que el comentario me quedaría más corto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles