Nolotil cápsulas

  1. Bernabé dice:
    April 1, 2013 at 5:07:26 AM

    Un saludo a todos/as;
    En primer lugar voy a dejar una cosa bien clara, esto es lo más importante: Nadie, ni siquiera un médico sin un reconocimiento previo, debe "recetar" medicamentos a nadie. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de recetar un medicamento: patologías, alergias, antecedentes clínicos, combinación con otros medicamentos...
    Igualmente que nadie debe "recetar" (salvo un medico que te haya reconocido), nadie debe hacer caso a esas personas que te aconsejan un medicamento, incluso, en ocasiones, hasta te lo proporcionan. Repito: si no es un médico el que te receta un medicamento, previo reconocimiento, no tomes nada.
    En segundo lugar: los analgésicos calman o eliminan el dolor, pero si el dolor es producido por una infección poco puede hacer el metamizol para eliminar la infección. Tenemos, en este caso que combinar el metamizol con un antibiótico adecuado que solo un médico nos puede recetar.
    En tercer lugar, y siguiendo lo que decía en segundo lugar, los dolores de muelas suelen estar asociados a infección, por lo que el nolotil (metamizol) solo nos va a aliviar el dolor, pero no curar la infección. Eso explica el porqué "deja" de hacer efecto: en realidad lo que ha ocurrido es que la infección se ha agravado y necesitaríamos de una dosis más alta para conseguir el mismo efecto, pero esa no es la solución, incluso podría agravarla. La saloción es acudir al médico que, despues de un reconocimiento, podría recetarte un antibiótico.
    En cuadto lugar: no pongan la vida de nadie en riesgo "recetando" o proporcionando medicamentos. Desconfía del doctor o doctora que te receta sin haberte reconocido, esta es una mala praxis. Nunca tomes medicamentos que no te haya recetado tu médico, previo reconocimiento. Las consultas al farmacéutico son para aclarar algún aspecto acerca de como tomar el medicamento o las dosis, pero el farmaceutico no es un doctor, si te parece que su indicación contradice la del doctor o doctora vuelvelo a consultar con el/ella y no hagas caso al farmacéutico.
    Y en definitiva: la insensatez no es gratuita y aquí puede cobrarse calidad en la salud. No sean insensatos haciendo o diciendo disparates. Yo no soy doctor pero si sanitario: un sanitario firme defensor de la buena gestión de la salud. Si tienen una duda pueden preguntarme: bernabe86@hotmail.es yo puedo ayudaros en algunas cosas, pero quien debe decir la última palabra es un médico. No ostante si algo te preocupa yo puedo explicarte los pasos aseguir para solucionar el problema, pero esa solución siempre pasará por un exámen médico.

    P.D.: La señora que dice que estaba embarazada y que tras tomar nolotil le ha bajado la regla puedo decirle lo siguiente: o se trata de un caso extraordinariamente extraño o siento comunicarte que no estabas embarazada. Cuando te quedas embarazada no te puede bajar la regla aunque te tomes ocho mil toneladas de metamizol. Que nadie lo utilice como metodo anticonceptivo, te aseguro que no funcionaría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles