Acetilcisteina ratiopharm 600 mg comprimidos efervescentes

  1. José Quiche Rosales dice:
    January 30, 2013 at 8:43:19 PM

    La acetilcisteina e una buena indicacion para quiees padecen bronquiectacias infectadas,con abundante producciob de moco purulento;esta condicion lleva a fibrosis pulmonar su no es tratada oprtunaamente.La propiedad antioxidante de la acetil cisteina favoece eventualmnt la solucion del cuadro,asociada a antibioticos de eleccion. Retrasaremos así lo estragos ineludibles en el arbol bronquial que producen las bronquiectasias ,yendo paulatinamente a la destruccion de la arquitectura broquial y produciendo fbrosis que se traduce en la clinica como una EPOC (Enfrmedad pulmonar obstructiva crónica).Soy medico,tengo 60 años,heredé las broquiectasias de mi madre,quien fallecio con este dramátco y penoso cuadro hace doce años. ES benéfico saber lo que ocurrira con nuestra salud en el futuro ,y tomar precaucioes .La idea no es eludir el problema,pero si retrasar su aparicion ,prolongado nuestra vida util. Ojalá que este mensaje sirva a alguien que tenga la bondad y paciencia de leerlo.Hay que usr la cisteina a dosis de 600 mg diarios,en una sola toma ,o repartida en 200 mg x 3.Así fluidificamos el moco y lo eliminaremos .Requeriremos tambien el uso de un broncodilatador en aerosol ;el salbutamol 2 puf 3 vec /dia usando aerocámara.Es prudnte ponerse en manos de un médico internista o un neumólogo.

    • angelica dice:
      July 15, 2016 at 9:39:06 PM

      Muchas gracias José Quiche Rosales muy amable

    • Maria Rivas dice:
      October 2, 2016 at 9:08:43 PM

      Muchas gracias tambien Jose Quiche Rosales ... por su gran comnetario yo vivo en USA pero fui a unas vacaciones y me enferme del Asma ( cosa que viene de parte de papa ) en los ultomos 3 anos he tenido 3 atakkes de Asma pero este creo que sobreevivi tuve que ver al DR. en Emergencias haya, ACTEIN 600 mg 1 c/12 hrs. el tercer dia sentia morirme mucho moco flema tos mucha mucha tos nariz mojada fue una EXPERIENCIA DE VERDAD TERRIBLE SE SIENTE QUE SE VA ACABANDO UNO (Me Moria asi de claro ), hoy ya no tome la de la manana ..... y creo que me siento mucho mejor ya pude toma agua y unos sorvos de te ......mas nadaa no he comido por dias y creo que en verdad este medicamento tiene uno que ponerle mucha atencion pero como yoo tome lo que me dio el Dr pero no eesttoy segura si fue o no yo nomas pongo mi comentario para quee la gente lo lo tome sin sabeer..... y Ud. muchas graccias por su bueen comentario sobre los genes. Muchas gracias y que Dios los Beendiga... y si me faltan unas 3 docis mas y la paro como hoy que ya por lo menos comi unos sorvos de algo, que me puede pasar aqui es muy difil encontra una cita paraa un Pulmonologo directamente aqui donde yo vivo . muchas gracias!!!

    • Emi dice:
      March 23, 2018 at 6:08:53 PM

      Buenas tardes, yo también sufro de bronquiectasias y tomo acetilcisteína 600 cada vez que tengo catarro espeso. Mi pregunta es si es perjudicial tomar este medicamento tan seguido, cada 20 días lo estoy tomando... lo tomo durante 5 o 7 días y se me quita el catarro pero a los 20 días vuelve a aparecer. Puedo seguir tomándolo? QUé pasa si lo tomo durante el resto de mi vida? Me asusta pensar eso. Tengo 28 años, gracias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles