Variargil gotas

  1. Anónimo dice:
    June 28, 2012 at 10:57:43 AM

    Evidentemente tengo criterio propio y por ello llevo a mis hijas a un pediatra en el que confío. Si no confiara en él, seguiría mi criterio y cambiaría de pediatra, lógicamente. Pero partiendo de esa base y una vez que tienes un pediatra de confianza y que conoce a tus hijos, pues sí, en muchas ocasiones digo amén a lo que él dice. Entre otras cosas porque por mucho criterio que tenga yo y aunque me considere una persona medianamente culta y con ciertas "nociones" de medicina ya que provengo de una larga y aburrida familia de médicos (abuelos, padres, hermanos, tios...), no tengo sus 8, 9 o 10 años de estudios en medicina mas sus 20 años de experiencia en el cuidado de niños.

    Yo no juzgo a los otros padres, y pido disculpas si eso ha parecido . A veces una defensa al atacado puede parecer o se convierte facilmente en un ataque al agresor.....y este foro se estaba convirtiendo claramente en un ataque a algunos padres que parecía que egoistamente les daban gotas a sus hijos para echarse a dormir a pierna suelta y no tener molestias, en vez de porque se preocupan del ciclo de sueño de sus hijos (que debe ser siempre un ciclo nocturno, ademas de las siestas diurnas correspondientes a cada edad) y que, aunque puede que se coja con el tiempo, como dices (que no estoy 100% segura de ello), a veces tarda varios años, y conlleva serios problemas de nervios, de conducta y de atención en el niño. Y si esos problemas se pueden corregir, o prevenir a tiempo, con una temporada de tratamiento supervisado por un médico, en vez de esperar X años a ver si tenemos suertecilla y se corrige solo y no nos deja secuelas... pues sí, digo amén

    Los medicamentos no están para administrarse sin ton ni son, ni a la ligera, y mucho menos en niños, pero existen por algo, cumplen su funcion y a veces son necesarios.
    Variargil es un medicamento que se vende sin receta, y que muchisimos pediatras recomiendan, así que no es cualquier potingue sin control. En cuanto a efectos secundarios o posibles efectos adversos, todos los medicamentos pueden tenerlos. Tambien el apiretal tiene efectos secundarios y si lees el prospecto pone que no se recomienda el uso en menores de 3 años... pero me consta que al menos el 98% de los niños a tomado apiretal alguna vez antes de los tres años.

    Igual estoy de acuerdo en que si hay padres que no quieren dar gotitas, tampoco hace falta tanta justificacion o tanto decir que si tienes hijos tienes que aguantar que no duerman y no "drogarles" juzgando a los otros padres. Si no quieren darselas , que no se las den y punto. Pero entonces si todo el mundo hiciera lo que quiere hacer y punto, pues no existirían foros para intercambio de opiniones.

    Y repito, no se trata de los padres, o de quien es mejor o peor, se trata de la salud de los niños. El problema es que muchos padres no consideran que la falta de sueño y la falta de un ciclo completo de descanso sano, sea un problema de salud, creen que simplemente es un inconveniente molesto porque no nos dejan dormir tampoco a los adultos. Y ese puede ser el caso si no duerme bien durante unos días por alguna circunstancia puntual como calor, o gases o salida de dientes o enfermedad etc.. pero si es algo constante en el niño (como muchos padres han expuesto aquí) sin motivo aparente, pues entonces sí es un problema que puede requerir de supervisión medica y de una solución a tiempo.

    Y desde aquí recomiendo a los padres a fiarse de los profesionales en quien confían. Y si dudan de alguna recomendación, pedir una segunda, incluso una tercera opinion, pero siempre a otros profesionales (esto es un foro y aquí exponemos nuestros casos y podemos dar nuestra opiniones o consejos o trucos, pero nada más. Nuestra opinion no tiene mas valor que ese, el de una opinion...) Evidentemente me diréis que existen errores medicos y negligencias. Igual que existen edificios que se derrumban, pero muchos mas se derrumbarían si en vez de construirlos arquitectos, ingenieros y obreros cualificados, los construyeramos nosotros mismos....

    • Anónimo dice:
      June 30, 2012 at 2:20:25 AM

      Si, juzgaste a los padres que no dan varialgil acusandolos de no preocuparse por el sano descanso de sus hijos. Pero no te preocupes se entiende que no ha sido con mala intención.
      Totalmente de acuerdo en que "zapatero a tus zapatos" (dicho en resumen para no enrollarme demasiado). Yo, seguramente no tengo tantas "nociones" de medicina como tu, porque no pertenezco a una nisaga de medicos, mi familia aunque no aburrida, es muy común. Pero si que me preocupa mucho el descanso y el desarrollo de mis hijos y por eso me he movido bastante para averiguar, aprender y comprender el sueño y su desarrollo en bebés y niños.
      Como estoy totalmente de acuerdo contigo en que "zapatero a tus zapatos" (dicho en resumen para no enrollarme demasiado) también he recurrido y sigo recurriendo a profesionales que ademas de sus 8 o 9 años de estudios y sus 20 años de experiencia se han especializado en el desarrollo y los trastornos del sueño como Rosa Juvé. No caigamos en el grave error de creer que la calidad de los profesionales se mide por el numero de recetas que emiten.
      Aprovecho también para darte la razón en lo que dices de los medicamentos. Son para cumplir su función y a veces son necesarios. El problema es que se abusa tanto de ellos que cuando de verdad hacen falta, ya no sirven y tu, que pareces estar en el mundillo de la medicina, debes saber de lo que hablo. Sin ir mas lejos los antibioticos.
      Varialgil, si no recuerdo mal, es un medicamento para las alergias.
      Dicho esto, cada uno que consulte con su profesional de confianza y, si quiere, investigue un poco y sepa que hay opiniones, de profesionales, para todos los gustos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles