Xeloda 150 mg comprimidos recubiertos

  1. yolanda dice:
    March 29, 2012 at 10:45:17 PM

    Javier te agradezco mucho tu respuesta.
    El zumo de aloe vera me habian dicho que era buena para subiir las defensas, y asi se lo comente al oncologo a lo que me dijo que me dejara de tomar cosas que podian interferir con la medicacion y no me atrevi a tomarlo.
    La quimio preventiva de la que hablas es otra vez xeloda, u otra por que a mi nunca me queda claro si actua a nivel general o solo en la zona del tumor.
    Un saludo

    • javier dice:
      April 30, 2012 at 5:18:35 AM

      Después de la opración, siguiendo el protocolo, me visitó la oncóloga y aunque no tenía ni rastro del cancer ni en la pieza estirpada ni en los ganglios de su alrededor y tras consultar con el patólogo me recomendó la quimio de goteros la Xelofda comginadas.

      Preguntada si era mas efectivo esta combinación me dicen que no y sine embargo las secuelas del gotero son permanentes yo decidí tomar solo la xeloda, 6 ciclos de 14 días con 7 de descanso tomando 8 pastillas al día en total.

      No lolvides que tu eres la dueña de tu cuerpo y nó los médicos. si yo lo hubiese entendido esto cabe la posibilidad que no me hubiese operado tan alegremente pues antes de la operación ya no tenía cancer pero me operaron por el dichoso protocolo.

      Hoy estoy ostomizado y es algo a lo que tetienes que acostumbrar y que no es muy agradable de manejar.

      • yolanda dice:
        May 3, 2012 at 8:59:08 PM

        Gracias por tu respuesta, yo ya he sido tratada con radio y xeloda y hace una semana me hicieron el tac y se ha reducido muy bien el tumor, ahora para la semana me van a operar, tengo miedo a estar ostomizada, pues mi tumor esta bastante bajo y me hablan de tenerlo unos meses o a lo mejor pra siempre no me dicen nada claro. Supongo que lo tuyo sera temporal y que pase pronto y todo vuelva a la normalidad.
        A raiz de leer tus comentarios me estoy enterando de otros puntos de vista como el DR Hamer, del cual no sabia nada y la verdad me esta ayudando con mi mente.
        Gracias por tu ayuda y si me puedes aconsejar en algo de la operacion te lo agradezco.
        Un saludo

        • Javier dice:
          May 3, 2012 at 10:44:14 PM

          Te deseo lo mejor y solo te puedo decir qe la sanidad española es de lo mejor qe hay. Ten fe en que todo va a salir bién y saldrá.

          No te preocupes de la ostomía te van a a ayudar a gestionarlo. Si te hace falta, yo tengo información que te puede ayudar. En mi caso me operaron el 13 de diciembre de 2011 y he padecido mucho hasta encontrar la ayuda porque la enfermera que me tocaba estaba y todavia está, de baja y nadie sabía del asunto y era muy frustrante para mí y mi pareja no saber hacia donde tirar.

          En mi caso la ostomía es permanente solo hay que asimilarlo. Hay unas precauciones a tener en cuenta y bueno, la vida sigue... Espero que en tu caso no lo sea, pero si lo es no te preocupes tu eres mucho más que una parte de tu aparato digestivo.

          Solo te puedo aconsejar que tengas paz interior porque la decisión está tomada y proponte de verdad que pase lo que pase todo irá bién.

          En cuanto a la recuperación en mi caso la operación se hizo por laparoscopia y el día 3 de febrero de 2012 cogía el alta y hasta hoy. No me afecta en mi trabajo, claro no me hago esfuerzos abdominales, y por lo demás vamos poco a poco volviendo a la normalidad.

          ¡¡¡Suerte!!!

          • yolanda dice:
            May 28, 2012 at 8:18:02 PM

            Hola javier:
            Decirte que ya se ha pasado la operación, y los resultados fueron muy buenos, me pudieron hacer la reconstrucion a pesar de que lo tenia muy bajo y no tengo bolsa provisonal ni nada. Los analisis tambien fueron muy buenos pues no tenia ningun ganglio afectado.
            Solo queria darte las gracias por tus buenos consejos que en monentos bajos me han ayudado. Aunque aun no me he repuesto de todo ni fisica ni psiquicamente estoy bien y quiero desearte todo lo mejor en esta etapa de tu vida.
            Gracias, un saludo.

            • javier dice:
              May 30, 2012 at 8:39:28 PM

              Me alegro por ti y espero que todo te vaya bién. Yo lo he asumido y para mí, mentalmente, "he nacido así" que es lo mejor para no tener malos pensamientos y me funciona bién.

              Suerte y si necesitas habar con alguien puedes contactar conmigo....

        • Cristina dice:
          June 7, 2012 at 2:01:36 AM

          Hola Yolanda
          Lo primero darte mucho ánimo. Hay que ser muy fuerte mentalmente para llevar esta enfermedad. Piensa que puedes con ella.
          Lo segundo decirte que cualquier duda que tengas hablala con tu médico.Ellos muchas veces no te dan una respuesta clara porque no saben a ciencia cierta que va a ocurrir.
          Y ahora te cuento el caso de mi madre. Le detectaron hace un año cancer de colon con metastasis en el higado. Estadio IV. El pronóstico era muy malo. Hace un año los medicos no daban un duro por su vida. El año ha sido muy largo, con tratamientos con quimio en vena y con pastillas. Tras tres meses sus tumores se habían reducido tanto que empezaron a plantearse la posibilidad de operarla. En diciembre le quitaron el tumor del colon y esta ostomizada. Ella no lo lleva demasiado bien, pero es en todo caso psicologico, piensa que es mejor llevar una bolsa para toda la vida que no tener vida. En el caso de mi madre la bolsa es definitiva pero el cirujano tomo la decision en el quirofano. El mismo nos dijo que hasta que no abrieran no sabían exactamente que se iban a encontrar.
          En mayo le han quitado las metastasis del higado. Todo ha ido estupendo. Ahora se está recuperando y el lunes empieza con la quimio en pastillas preventiva.
          De momento no hay enfermedad.
          No me gusta contar mi caso porque cada persona es un mundo.Lo unico que te puedo decir es que no te comas la cabeza con el mañana. Vive el dia a dia y piensa que cada dia es un paso mas que has dado para vencer al cancer.
          Mucho animo, mucha suerte y abrazo.

      • Anónimo dice:
        July 30, 2013 at 9:02:45 PM

        Hola javier decirte que yo tambien llevo una ilectomia un año pero es para quitar pero te haces a llevarla y no es tan incomodo es hacerte a ella

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles